Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 225

El careto de vivianandrea

Compraste el FaceGen jamí. No entiendo entonces por que no usas sus mallas en baja. Las mallas en alta solo son de la versión de prueba.
    La malla de baja estaría facetada, y no se ajustaría a las facciones de una cara.

Y no creo que debamos estar preguntando a nadie por las licencias, no somos la SGAE.

Por cierto, el FaceGen lo recomiendan en el libro esence the face de balistic (si los de CGtalk) y es uno de los mejores libros que me he pillado obre modelado orgánico.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

La malla de baja estaría facetada, y no se ajustaría a las facciones de una cara. Y no creo que debamos estar preguntando a nadie por las licencias, no somos la SGAE.

Por cierto, el FaceGen lo recomiendan en el libro esence the face de balistic (si los de CGtalk) y es uno de los mejores libros que me he pillado obre modelado orgánico.
    Solo era una crítica constructiva.

Jam ha dicho que se ha comprado el programa en CGtalk, por eso le sugerí que use las mallas en baja, ya que la versión de pago tiene esta modalidad destrabada, luego se puede pasar cómodamente a ZBrush o max para darle algún retoque.

Solo era una crítica constructiva. Jam ha dicho que se ha comprado el programa en CGtalk, por eso le sugerí que use las mallas en baja, ya que la versión de pago tiene esta modalidad destrabada, luego se puede pasar cómodamente a ZBrush o max para darle algún retoque.
    No creo que lo tenga.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Solo era una crítica constructiva. Jam ha dicho que se ha comprado el programa en CGtalk, por eso le sugerí que use las mallas en baja, ya que la versión de pago tiene esta modalidad destrabada, luego se puede pasar cómodamente a ZBrush o max para darle algún retoque.
    Necromancer, por si no lo sabes, yo vivo del 3d y vivo de miedo. Yo no modelo edificios, precisamente me dedico al modelado de superficies, al medelado topográfico, de ahí a modelar una cara va muy poco. Sé perfectamente lo que es una malla de baja resolución, y también sí la forma que tiene un corazón. Que es muy fácil hablar por hablar.

Aqué todo el mundo es muy listo, ahora resulta que todo el mundo sabe y conoce perfectamente el FaceGen, pues que callado os lo teníais porque es precisamente a donde quería yo llegar.

Esto me recuerda a mi época de reportero y me enviaron a hacer un reportaje de la virgen de la bola. La virgen se aparecía supuestamente los sábados por la noche y allí se congregaban unos 200? 300 fieles esperando el milagro.

Allí no había virgen ni pollas, cuando eran las tres de la mañana dije, yo me voy de aquí, pero para no irme con las manos vacías tiró una ráfaga de fotografías a la piedra donde supuestamente se aparecía la virgen, y alguien grito - Milagro. La priedra ha resplandecido, yo estaba flipando porque todos los que estaban en primera fila me habían visto hacer las fotografías, pero se pusieron de rodillas también, yo me fui corriendo antes de que me apalearan.

El que quiera, que ponga puntitos, pero que deje de dar por culo, que yo también sí poner puntos y además el reto esta ahí, el que quiera que lo tome. Un modelado orgúnico de lo que sea en un tiempo límite, así se acaba la discusión.

Bueno, cambio y corto. Me voy a Motion Graphics, brothers.

Jam, te está quedando bien, por favor terminala.

Claro que no debes de haber dormido nada.

Pues al final vas a tener razón, y cuando se tiene razón, se tiene.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bibianalow.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 58928  
    Última edición por jam; 13-10-2007 a las 23:24

Esta divertido esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bibilow2i.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 58939  
    Última edición por jam; 13-10-2007 a las 23:08

Pero vamos a ponerle unos pelos a la pobre, que no me gusta verla como a Shazam.

Sé perfectamente lo que es una malla de baja resolución, y también sí la forma que tiene un corazón. Que es muy fácil hablar por hablar.
    Touché, touche.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Esta divertido esto.
    Lastima, se vehia algo prometedor, pensé que ibas en serio.
    Última edición por JEOGIOMAR; 16-10-2007 a las 06:41
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Pero sí, te han pillado, paso.

Pero sí, te han pillado, paso.
    Hombre de poca fe, del fruto de mis investigaciones os vais a beneficiar todos. No te das cuenta?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: viviana3.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 103.1 KB 
ID: 58945  
    Última edición por jam; 13-10-2007 a las 23:09

No cuela.

No cuela.
    Qué es lo que no cuela? O mejor dicho, que es lo que tiene que colar? Yo no pretendo engañar a nadie.

A mí me molaría ver que lo estas modelando tí, no el FaceGen. Con loops bien puestos, las UV bien sacadas y sin distorsión, las texturas bien hechas.

No sé si me explico, eso sí es valorable.

Pero lo que estás mostrando es vender una nevera a un esquimal.

Pero bueno, si a ti te gusta.

Pues me callo.

A mí me molaría ver que lo estas modelando tí, no el FaceGen. Con loops bien puestos, las UV bien sacadas y sin distorsión, las texturas bien hechas, no sé si me explico, eso sí es valorable.

Pero lo que estás mostrando es vender una nevera a un esquimal.

Pero bueno, si a ti te gusta.

Pues me callo.
    Bueno, como veo que no vais a dejar de tocarme las pelotas, lo voy a modelar como dios manda lo cual es una tremenda pérdida de tiempo, a ver si así os produce un tremendo orgasmo.

Y ahora me voy a dormir. 300 euros a la basura.

Softimage Xsi El careto de vivianandrea

Bueno, como veo que no vais a dejar de tocarme las pelotas, lo voy a modelar como dios manda lo cual es una tremenda pérdida de tiempo, a ver si así os produce un tremendo orgasmo.

Y ahora me voy a dormir. 300 euros a la basura.
    No es una tremenda perdida de tiempo, de eso nada. Después de modelar la cara compárala con lo que has hecho con FaceGen, y ya verás que sorpresa. Suerte.

Vamos a ve. Yo te entiendo Epar, pero creo que estas exagerándolo todo. Esto me recuerda a las discusiones entre un dibujante tradicional y uno que lo hacía con Adobe Photoshop, ya sabéis la historia.

Yo veo que lo que está intentando hacer Jam es la cara vivianandrea en 3d. Esa es la misión, que yo sepa no se han puesto reglas.

Yo no sé si tú te dedicas a esto, pero yo creo que sí, y cuando un cliente te pide que modeles una cara, la modelas lo mejor que puedes la primera vez, la 2? Lo que vas a hacer es pillarte la primera cara y ajustarla a la segunda. Por razón de ahorro de tiempo.

Que yo sepa todo profesional hace esto. (quien no lo haga es masoca).

Si existe un software que te crea caras y no quieres molestarte en modelarte una, pues vaya de pm. Lo que tú tienes que saber que tú quieres un resultado, la manera que llegues a este va a dar un poco igual. El software solo es una herramienta.

No creo que haya que, criticar a Jam por que este usando una técnica o un software, habría que criticarlo por el resultado final.
    ¿O que pasa que ahora viene un programador y se modela una cara programando la colocación de los vértices en el espacio y ya es mejor que uno que lo hace en 3ds Max por ejemplo?
    Pues ¿no? Que lleva más tiempo de curro y por ello se debe reconocer más el trabajo? Si, pero ello no significa que el trabajo que hacemos por vías más rápidas sea errado, todo lo contrario, a mí me parece más inteligente.

Yo opino que en vez de venderle una nevera a un esquimal, a mí me parece que le vendemos una máquina de hacer inglés.
    PromineoStudios

Vaya, un programa para hacer cabezas, a ver si sacan ya uno para hacer orgías de tías en bolas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Pero vamos a ponerle unos pelos a la pobre, que no me gusta verla como a Shazam.
    Jam, te alteran los ánimos y te molestas conmigo, gracias de todas formas, por modelarme, pero por favor no te dejes dañar el corazón, ya verás tu cómo terminas el modelo, sin pelo o con él, hasta le puedes quitar un par de dientes, se vería más chistoso, pero en serio, si sigues el modelo lo terminas de buena f.

Un programa para hacer cabezas, a ver si sacan ya uno para hacer orgías de tías en bolas.
    eso ya lo han hecho .
    PromineoStudios

Pensaba en otra cosa algo más bruta, pero vale. Es que alguien pintaría en Adobe Photoshop varias vistas de un edificio si ya lo tiene en 3d con todas las vistas poibles?
    Al masico de kyc me lo respetais, iros a aprender guitarra eléctrica.

Y al cocinero no le llevéis la contraria, amigos.

Bueno me voy a matar unos marcianos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Softimage Xsi El careto de vivianandrea

Vamos a ver, yo te entiendo Epar, pero creo que estas exagerándolo todo. Esto me recuerda a las discusiones entre un dibujante tradicional y uno que lo hacía con Adobe Photoshop, ya sabéis la historia.

Yo veo que lo que está intentando hacer Jam es la cara vivianandrea en 3d. Esa es la misión, que yo sepa no se han puesto reglas.

Yo no sé si tú te dedicas a esto, pero yo creo que sí, y cuando un cliente te pide que modeles una cara, la modelas lo mejor que puedes la 1? Vez, la 2? Lo que vas a hacer es pillarte la primera cara y ajustarla a la segunda. Por razón de ahorro de tiempo, que yo sepa todo profesional hace esto. (quien no lo haga es masoca).

Si existe un software que te crea caras y no quieres molestarte en modelarte una, pues vaya de pm. Lo que tú tienes que saber que tú quieres un resultado, la manera que llegues a este va a dar un poco igual. El software solo es una herramienta.

No creo que haya que, criticar a Jam por que este usando una técnica o un software, habría que criticarlo por el resultado final.
    ¿O que pasa que ahora viene un programador y se modela una cara programando la colocación de los vértices en el espacio y ya es mejor que uno que lo hace en 3ds Max por ejemplo?
    Pues ¿no? Que lleva más tiempo de curro y por ello se debe reconocer más el trabajo? Si, pero ello no significa que el trabajo que hacemos por vías más rápidas sea errado, todo lo contrario, a mí me parece más inteligente.

Yo opino que en vez de venderle una nevera a un esquimal, a mí me parece que le vendemos una máquina de hacer inglés.
    No, no, si les los mensajes anteriores veras que siempre he dicho que me parece muy bien si quiere usar FaceGen, como lo que sea.

A mí me da igual, pero no me convence como modelado. No me gusta. No demuestra el dominio de ninguna técnica de modelado, eso es todo. Pero por mi que siga usando el programa, a mí que más me da?
    Si solo es una opinión personal. Nada más.
    Última edición por Epar; 14-10-2007 a las 07:23

Si vivivanandrea andará por aquí le diría que se sentara delante del escáner de 3d y todo solucionado. Tardaría menos que con el FaceGen.

Es ilícito utilizar el motion capture para capturar el movimiento? Te imaginas una película de 3d hoy por hoy animando keyframes a mano por decir -está hecho a mano? Es ilógico.

Pues con esto pasa lo mismo. Se trata de plasmar la realidad lo mejor posible. Par ello se utiliza el 3d como una herramienta. Quién me dice a mí que no has metido una escultura de lladró en un escáner para hacer tu trabajo y después has retocado la malla, porque yo no he visto las referencias.

Venga hombre, no sé cuál es tu interés personal. El mío es que cualquiera pueda modelar una cabeza de miedo en diez minutos y que éste sea el punto de partida para empezar a modelar los detalles y las texturas como un trabajo técnico para conseguir un fin.

Esta es mi cabeza en 3d.

Editado :, no lo he explicado bien. Esta es la cabeza de Jam escaneada en 3d y proyectada en un metacrilato con un láser, im zorry.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: scanner.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 58977  
    Última edición por jam; 14-10-2007 a las 13:04

¿Qué motor de render has usado jamí.
    PromineoStudios

¿Qué motor de render has usado jamí.
    Un láser, primo. Por cierto, que en lladró hay unas referencias estupendas en 3d para modelar, ahora que le estoy echado un vistazo.
    Última edición por jam; 14-10-2007 a las 11:11

Te imaginas una película de 3d hoy por hoy animando keyframes a mano por decir -está hecho a mano? Es ilógico.
    Si, todas las de Pixar.

Entiendo tu postura Jam, pero tanto lo prefabricado como lo manual o artesanal tienen hoy día su espacio útil.

Obviamente yo prefiero lo vintage, algunos aún disfrutamos al embarrarnos las manos (traducido a comenzar con un box o sphere y convertirlo en una cabeza, coche, tanque, personaje, casa, etc).

Son formas de hacer las cosas según la funcionalidad que vayan a tener. Si voy a componer hard rok cojo mi guitarra y comienzo a disparar rif mientras voy apuntando en un cuaderno y en un pentagrama las notas, cifrado y letras que se me van ocurriendo. Si alguien me encarga algo dance enciendo el portátil y abro el fruity loops, el acid, el Sound Forge, saco las librerías de loops y hago la ensalada.
    Última edición por SHAZAM; 14-10-2007 a las 12:25
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si, todas las de Pixar. Entiendo tu postura Jam, pero tanto lo prefabricado como lo manual tienen hoy día su espacio útil.

Obviamente yo prefiero lo vintage.
    Pero tí eres un romíntico custom empedernido, y además calvo y con llavero de ac-dc.
    (Es broma).

Te me adelantaste mientras editaba. Y sí, soy un romántico, debí haber nacido en los tiempos de Bethoven.
    Última edición por SHAZAM; 14-10-2007 a las 12:26
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Te me adelantaste mientras editaba. Y sí, soy un romíntico, debí haber nacido en los tiempos de Bethoven.
    Porque hoy en día lo que cuenta es la rapidez de recursos y la fluidez.

No entiendo a la gente que es capaz de estar un año trabajando en una imagen. Eso sólo pueden hacer los que se dedican a esto por hobby.

Es una indirecta?

Es una indirecta?
    Pues mira, tí mejor que no te metas, porque te puedes llevar una torta también, que hoy hace viento de levante por aquí y no consigo que suene nada.
    (es una broma, Pepius).
    Última edición por jam; 14-10-2007 a las 13:05

Entonces según tu ya no habría trabajo en el sector del 3d para nadie ¿no? O sea si todo tiene que ser rápido y que lo hagan máquinas para que contratar a modeladores, animadores y cosas así? No lo entiendo la verdad, pero bueno respeto tu opinión. Saludos.

¿Hobby? Y para que iba yo a querer un enano de la tierra media? En fin, si me permitís que me meta en el tema, daré mi opinión, desde el punto de vista del que hace esto por puro hobby. Y es que como dice Shazam, a mí me encanta comenzar con una caja y darle forma, aprender a poner los vértices aquí y allí, aprender a disponer los loops de manera coherente con la topología de, en este caso, una cara, y disfruto un huevo haciendo esto, pero también es un pelo frustrante porque me eternizo con el proceso.

Pero el meollo de todo el asunto, según mi punto de vista, es que puedo (y de hecho, lo hago de mil amores) aceptar todos los consejos que me den sobre cómo dedicarme a mi hobby, pero lo que nunca aceptaré es que se me descalifique por hacerlo como lo hago en definitiva, que cada uno haga sus cabezas como le rote, lo realmente importante es que en el proceso de trabajo no se pierda la esencia de la idea que queremos desarrollar, y que la herramienta nos condicione lo menos podible.

Hale, mis dos céntimos. Un saludo cordial.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Entonces según tu ya no habría trabajo en el sector del 3d para nadie ¿no? O sea si todo tiene que ser rápido y que lo hagan máquinas para que contratar a modeladores, animadores y cosas así? No lo entiendo la verdad, pero bueno respeto tu opinión. Saludos.
    Al contrario, esto es cómo hacer un agujero en la pared con un cincel o con un taladro, al final tiene que haber alguien que lo haga.

Vamos a ver, lo voy a explicar de otra manera.

Modelar realmente una cabeza en 3d, para mí es modelar sin tener referencia alguna, o sea, lo mismo que si te dieran un taco de barro y te dijeran, saca una cabeza de aquí.

Eres capaz de modelar en barro una cabeza?
    Sí? Entonces sabes modelar en 3d.

N¿pues entonces lo que harís será copiar referencias y entonces estaremos en las mismas, con mayor o menor habilidad, pero en las mismas.

Que alguien me confirme que me he explicado bien, por favor.

Yo creo que estás haciendo un buen trabajo. ¿Los medios? Hoy en día se intenta todo automatizar de la forma más rápida posible? Que tiene de malo utilizar una herramienta para agilizar un proceso? Ojalá en mí trabajo pudiera hacer las cosas con un simple click.

Yo no me dedico ni por asomo el 3d, de hecho, no tiene nada que ver, para mí esto es un hobby que me sirve para ver cómo voy a dejar mi piso en cuanto tenga dinero para comprar los muebles. Pero os puedo asegurar que si supiera más del tema, o simplemente tuviera las librerías adecuadas de muebles, ni por asomo me complicaría la vida como lo estoy haciendo diseñando uno a uno, haciendo la televisión, etc.

Y por supuesto, creo que lo que habría hacer son críticas constructivas de un trabajo finalizado sin contar con los medios por el cual lo has hecho, y para mí por ahora el trabajo está quedando muy bien.

Yo si fuera un cliente y me dan ese trabajo a mí me encantaría, evidentemente no estaría preguntando si lo ha hecho desde una esfera o si ha utilizado alguna aplicación determinada para crearlo. Un saludo.

Posdata: por ejemplo, yo utilizo SketchUp para hacer mis diseños y ni por asomo me meto en 3ds porque me parece muchísimo más complicado y lento para hacer lo que yo quiero.

Postdata 2: habrá alguien que con 3ds tarde muchísimo menos que yo en SketchUp en hacer lo que hago, pero. Es la única aplicación que se usar.
    Última edición por gothnux; 14-10-2007 a las 12:54

Esta es una discusión clásica. En mi humilde opinión la clave es:
    -Si te pagan por ello, hazlo con las herramientas que te permitan el mejor resultado posible en el tiempo disponible.

Si lo haces por hobby, hazlo como te salga de las bowlings y disfruta y aprende todo lo que puedas en el proceso.

Salud y buen domingo a todos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Ejemplo de la vida coidiana: Ring, suena el teléfono.

Quien es?
    --hola soy Paco de chicharro publicidad.

Qué tal Paco?
    --necesitamos unas cabezas hechas en 3d que se desintegren para un spot de televisión, y tiene que ser para dentro de 3 días, pero tienen que quedar muy bien ¿eh? Puedes hacerlo?
    Opción 1 -¿estás loco? ¿tú que fumas? Necesitaría al menos 10 días, tengo que modelar las cabezas, texturarlas, etc.

Opción 2 - (tengo el FaceGen, por lo que solo me tengo que preocupar por crear el efecto y renderizar).

Mira Paco ¿tú sabes lo costos o que es hacer lo que me pides ¿no? En 3 días, yo te lo hago, pero te va a salir de aquella manera ¿lo quieres?
    PromineoStudios

Eso a mí me parece una conclusión un tanto exagerada.

Una cosa es que se usen herramientas de modelado que ahorren tiempo en el proceso de modelado, y otra es que todo lo haga una máquina. Creo que hay una gran diferencia.

Si se pueden hacer proyectos en menos tiempo, queda más tiempo libre para vivir, o hacer más proyectos y ganar más pasta. Eso se llama productividad, y no trabajo automatizado, que es otra cosa.

Conociendo ligeramente a Jam de diversos mensajes, no creo que intente atribuirse una malla desde 0 a estas alturas. Ni creo que sea eso lo que haya hecho en este hilo. Es mi opinión, saludos.
    La polí*tica es un juego de niños

Porque hoy en día lo que cuenta es la rapidez de recursos y la fluidez.
    Bueno, hoy en día aún sigo trabajando, aún no me he hecho millonario, y se muy bien lo que es cumplir plazos.

Como soy mi propio jefe en cuanto a elegir cuando se utiliza y cuando no el 3d, si tengo que optar por soluciones prefabricadas simplemente elijo la opción imagen real + 2d, de esa manera cumplos plazos con calidad y no puteo lo que más me gusta hacer (3d).

De esta forma, cuando un cliente queda satisfecho por mi trabajo me hincho que no quepo en la oficina. Si me felicitaran por algo prefabricado no disfrutaría de los resultados con la misma intensidad.

Pero eso es porque soy romántico y cuando estoy en la tarima me encanta que el público me aplauda y haya feedbak \ la bola de energía lo llamo (como aquellos globos de Pink Floyd).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Te quedaría la. Opción 3: explicarle al cliente la opción 1, pero aplicar la 2 bajo cuerda, que es lo que hace la gente.

Sabéis que yo no tengo pelos en la lengua para decir las cosas.

El trabajo del infógrafo no es un trabajo artístico, es un trabajo técnico. Al igual que el del técnico de efectos especiales, por mucho arte que tenga, no deja de ser un trabajo técnico.

Cuándo empieza el trabajo artístico? Cuando la persona crea algo nuevo y distinto a lo anterior. Desde este punto de vista si estas copiando desde referencias no estas haciendo arte estas duplicando algo.

Es más fácil que un licenciado en bellas artes o escultor amateur aprenda 3d a que un infógrafo aprenda a esculpir, eso te lo aseguro y por eso gente como Ballo o A78 son los mejores en esto.
    Última edición por jam; 14-10-2007 a las 13:18

En eso estoy de acuerdo, pero para usar este tipo de herramientas tú también tendrás que saber de antemano cómo hacerlo a mano tú mismo ¿no? Saber el proceso para luego si quieres retocar un poco las mallas del FaceGen, por ejemplo, saber hacerlo ¿no? Saludos.

En eso estoy de acuerdo, pero para usar este tipo de herramientas tú también tendrás que saber de antemano cómo hacerlo a mano tú mismo ¿no? Saber el proceso para luego si quieres retocar un poco las mallas del FaceGen, por ejemplo, saber hacerlo ¿no? Saludos.
    Por supuesto, por supuesto, una cosa no quita para nada a la otra, eso es lo que defiendo, ese es el verdadero trabajo técnico.

Vaya Jam, ahí sí que discrepo contigo, el infógrafo puede ser tan artista como lo son los cartelistas rusos de los años 30, que en su momento sólo eran considerados trabajadores que tenían que resolver un problema en un plazo, pero es que, aquí ya nos metemos en que es arte, y es un terreno farragoso, creo yo.

Otro saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Huy Jam, ahí sí que discrepo contigo, el infógrafo puede ser tan artista como lo son los cartelistas rusos de los años 30, que en su momento sólo eran considerados trabajadores que tenían que resolver un problema en un plazo, pero es que, aquí ya nos metemos en que es arte, y es un terreno farragoso, creo yo, otro saludo.
    Por supuesto que el infógrafo puede ser artista, pero no todos los infógrafos son artistas, esa es la diferencia, al igual que puedes utilizar un lápiz para escribir o para hacer un dibujo precioso.

Es más fácil que un licenciado en bellas artes o escultor amateur aprenda 3d a que un infógrafo aprenda a esculpir, eso te lo aseguro y por eso gente como Ballo o A78 son los mejores en esto.
    Eso lo se por experiencia propia, el tema es que Ballo, A78 y similares han llegado a la excelencia gracias a aprender, estudiar y practicar los métodos tradicionales en lugar de dejarse llevar por lo fácil/resultón o tecnológico/productivo.

Hay muchos matices sobre la palabra infógrafo, para mí Ballo es un escultor digital, así como Siquier es un pintor digital y A78 un dibujante digital. Los tres son infógrafos, producen imágenes ayudados con un ordenador.

Infógrafo no significa técnico u operador de ordenadores que produce gráficos, es más complejo que eso.

Pero, claro, si alguien quiere llamar a su gato gallina yo no soy quién para decirle que no lo haga.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Equilicu.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Bueno, si queréis puedo subir un paquete con la cabeza en alta resolución y en baja con su mapa UV de texturas en alta y así lo comprobais vosotros mismos, pero lo tendría que autorizar la dueña del molde.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo