Vamos a ver, yo te entiendo Epar, pero creo que estas exagerándolo todo. Esto me recuerda a las discusiones entre un dibujante tradicional y uno que lo hacía con
Adobe Photoshop, ya sabéis la historia.
Yo veo que lo que está intentando hacer Jam es la cara vivianandrea en 3d. Esa es la misión, que yo sepa no se han puesto reglas.
Yo no sé si tú te dedicas a esto, pero yo creo que sí, y cuando un cliente te pide que modeles una cara, la modelas lo mejor que puedes la 1? Vez, la 2? Lo que vas a hacer es pillarte la primera cara y ajustarla a la segunda. Por razón de ahorro de tiempo, que yo sepa todo profesional hace esto. (quien no lo haga es masoca).
Si existe un software que te crea caras y no quieres molestarte en modelarte una, pues vaya de pm. Lo que tú tienes que saber que tú quieres un resultado, la manera que llegues a este va a dar un poco igual. El software solo es una herramienta.
No creo que haya que, criticar a Jam por que este usando una técnica o un software, habría que criticarlo por el resultado final.
¿O que pasa que ahora viene un programador y se modela una cara programando la colocación de los vértices en el espacio y ya es mejor que uno que lo hace en
3ds Max por ejemplo?
Pues ¿no? Que lleva más tiempo de curro y por ello se debe reconocer más el trabajo? Si, pero ello no significa que el trabajo que hacemos por vías más rápidas sea errado, todo lo contrario, a mí me parece más inteligente.
Yo opino que en vez de venderle una nevera a un esquimal, a mí me parece que le vendemos una máquina de hacer inglés.