Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 54 de 54

Dqp manual: de ZBrush a 3ds Max

Dqp manual: de ZBrush a 3dsmax

Hola. Estoy dando mis primeros pasos en ZBrush y he probado el tutorial. Sigo todos los pasos y todo en principio va como la seda, pero a la hora de aplicar el mapa en la casilla de desplazamiento del material me salta un mensaje que dice : i/o error y debajo internal error, como si no pudiera leer la textura, que está en formato tif que es el que viene por defecto en ZBrush y que no me permite cambiar.

Sabéis que puede haber ocurrido? Os ha pasado a alguien algo similar? No adjunto el pantallazo del error por que estoy en el trabajo, pero no tiene mayor importancia por que es como os he explicado.

Espero que podáis ayudarme. Gracias.

Es un mensaje de que está fuera de memoria para cargar una imagen, lo suelen dar las aplicaciones cuando cargan en memoria estas, y por alguna razón no llegan a ello. Ídem, para escribir una imagen en disco y no pueden realizarlo, pueden ser muchas causas.

Por acotar el problema, ¿en qué formato y tamaño en bits estas pasando ese mapa de desplazamiento? Si bien esta a 24bits, lo cambias a 16, o a 8bits.

Para juanchokinu, fijo que algo estas haciendo mal, yo he realizado varias veces ese tutorial de Dexter, y sale perfectamente. (ZBrush 3.1 y 3ds Max 2008-2010).

Me decanto porque no tienes bien las coordenadas UV de mapeado, o no estas aplicando el mapa de desplazamiento cómo se indica en el tutorial, prueba a elevar el desplazamiento, igual solamente pasa que lo tienes a un valor bajo, o una malla con poca subdivisiones para tomar todo el detalle del mapa.

Repite los pasos con calma.
    Última edición por infograph3d; 29-01-2010 a las 17:14

Muchas gracias Infograph. Lo he bajado a 16 y arreglado, aunque los resultados no han sido lo esperado, pero bueno, solo era una prueba. Lo importante es que puedo abrir el mapa que era el problema ppal.

Seguiré haciendo pruebas. Gracias de nuevo. Saludos.

Hola, tengo una pregunta de novata. Este sistema me vale también para hacer personajes y objetos de videojuegos? Lo digo porque he leído por ahí que para este fin se necesita hacer objetos de pocos polígonos y que el ZBrush genera demasiados.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12