Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 128

Viajes 3dpoder: dixan sudeste Asia

Sudeste asia

Alguna más. Y me gustaría saber si estoy subiendo demasiada tralla para los servidores contratados, como va esto? Si fuera así las reduzco de tamaño o subo menos, no me quiero pasar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1000364.JPG 
Visitas: 87 
Tamaño: 4.18 MB 
ID: 60397   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1000403.JPG 
Visitas: 77 
Tamaño: 3.10 MB 
ID: 60398   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1000629.JPG 
Visitas: 78 
Tamaño: 2.89 MB 
ID: 60399   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1000372.JPG 
Visitas: 70 
Tamaño: 1.86 MB 
ID: 60400  

Última edición por dixan; 12-11-2007 a las 18:40
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Sudeste asia

Yo en esto ni pincho ni corto, pero por mí no te dejes ninguna. Qué maravilla. Precisamente está tarde me ha dado por empezar a pensar en el verano que viene (sí, ¿Qué pasa?) y me he acordado de este hilo y tus fotografías. Si me da la locura y me piro, te pediré consejos.

Sudeste asia

Lo que quieras Fiti.

Sudeste asia

Yo creo que las deberías subir a 800x 600. Más que nada porque así se verían más rápido. Y no hacen falta a una mayor resolución.

Sudeste asia

Tomo nota.

Sudeste asia

Absolutamente maravilloso y envidioso viaje (como el de mi colega). Preciosas fotografías, bellísimos paisajes. Tengo que cambiar de curro, pero ya, porque con lo que gano no me da ni para el vuelo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Sudeste asia

Tengo que cambiar de curro, pero ya, porque con lo que gano no me da ni para el vuelo.
    Echa un vistazo a lo que comento de los vuelos, por ejemplo, me he vuelto de Hong Kong por 200 euros, y vivir en estos países es mucho más barato que el día a día aquí.

Sinceramente creo que el tema económico no te debería echar atrás para darte una escapada, aunque sea de unos días, a nada que controles un poco te haces algo interesante por 2 duros.

A partir de 3000 euros llevas un presupuesto serio para fliparlo en colores mucho tiempo, por ejemplo, un par de meses, es pasta, pero créeme que vale la pena.

Para que te hagas una idea he conocido viajeros solitarios (Jessica, Ted, matijk.) que más o menos se llevaban 12000 euros para un año rulando, con los aviones incluidos.

Otra cosa es que te puedas coger más de los 20 días habituales o que tengas otro tipo de ataduras, pero por 2000 euros que no sea.

Sudeste asia

A mi lo que me da más miedo es ir a cenar con los amigos por aquí y que te metan 50 euros por tomarte una chuleta con un par de vinos.

Sudeste asia

200 euros para la vuelta? Voy a mirarlo inmediatamente. Aun así, ataduras, mi chica, pero a ella la arrastro conmigo, porque si tengo que dejar el trabajo lo hago (pronto puede ocurrir)
    En fin, excelente viaje, Dixan.

Posdata: ya he visto los precios, alucinante, que precios.
    Última edición por RavenX; 12-11-2007 a las 21:31
    Después ya no.

Sudeste asia

Alguna más del poblado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1000373_lo.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 611.9 KB 
ID: 60591   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1000345_lo.jpg 
Tamaño: 362.1 KB 
ID: 60592   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1000640_lo.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 60593   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1000664_lo.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 149.3 KB 
ID: 60594  

Sudeste asia

La tercera fotografía es muy buena. Hay que tener cuidado con las lentes, limpiarlas a menudo. Se nota que esta empañada o sucia.

Sudeste asia

Es muy posible que estuviera sucia, no estoy acostumbrado a sacar fotografías y no me fijaba mucho, pero si recuerdo algún momento de limpieza cuando ya casi ni entraba la luz.

Tomo nota.
    Última edición por dixan; 16-11-2007 a las 21:50

Sudeste asia

En circunstancias normales no se nota demasiado, pero en cuanto entra un poco de luz de frente, la has cagado. A veces no es suciedad, es humedad.

Sudeste asia

Otra era intentar ser respetuoso con la cámara, supongo que, te habrás enfrentado mil veces a ese dilema. Al parecer en estas culturas cosas como sacarles fotografías o quitarte la camiseta están muy mal vistas, estas invitado en su casa, ojo, y nos dijeron que éramos los primeros occidentales que subían ahí, cosa que me creo.

Por si acaso siempre pedía permiso e intentaba moverme con discreción con la cámara porque evidentemente no podía evitar sacar unas fotografías, por suerte ya éramos colegas de ca y lam y la familia nos trataba como tales, sin poner un, pero a nada, ir solo dos también ayuda a generar buen, creo que nos lo hicimos bien y todos salimos ganando, fue tan guapo que subimos 2 veces.

También puedes tener mala suerte, modo coña (on) estábamos en una pagoda budista de hue, en el centro de Vietnam, era el día internacional del budismo, tras charlar un buen rato con los monjes en el jardín (entrañable) nos metemos descalzos en un templo precioso para sentir esa arquitectura, para disfrutar del postramiento en las baldosas y del olor a incienso, para entrar en trance con el sonido del gong y la comtemplación de los 5 budas dorados a la vez.

Una vez identificadas/construidas todas las pajas mentales posibles estas en condiciones de empezar a levitar por primera vez en tu vida.
    es en ese preciso instante cuando aparecen, si. es un grupo de familias españolas, los padres son gordos recién pasada la cincuentena y van acompañados de sus mujeres, hijos y yernos de todas las edades, es lo más parecido a una avalancha de búfalos y los machos dominantes encabezan la manada mientras entran en el templo al grito de fotografía, fotografía, fotografía. las hembras entraban también en clara excitación ante una estimulación sexual probablemente no adquiríble ya en la alcoba conyugal, tan solos más pequeños parecían ausentes y pasotas ante semejante desaguisado, sin tiempo de ponernos en pie solo nos queda compartir una sonrisa cómplice con los monjes.

Que ruidosos somos los españoles, te cagas en Olympus y leica, en Manray, Klein y cappa, en halcón viajes, en el papa, en los reyes católicos, el único objetivo de esta gente es volver con sus fotografías, clones de sus familias con infinitos fondos diferentes, como un ejercicio de Matte Painting, y te joden el.

Es una coña, pero a grandes rasgos fue así y es así muchas veces.

Supongo que, los límites entre ellos y yo son difusos, que a mí también me jodido perder fotografías de esa visita y no poder contarlo, pero espero que esos monjes no sientan ante mi presencia lo que sentí al ser abordado de esa manera, a pesar de que también desenfundo mi cámara de vez en cuando.

En la fotografía profesional supongo que, habrá ciertos protocolos, o quizás se va más a saco todavía, no lo sé.

Buen fin de semana.

Sudeste asia

Vaya, que chulada. Y que verticalidad la de esas laderas pe encantaría subirlas.
    Después ya no.

Sudeste asia

A los fotógrafos de reportaje les encanta la leica precisamente por su calidad de imagen y porque pasan desapercibidas. Este tipo de fotógrafos se integran en la escena, se hacen invisibles. De otra manera no captarían la esencia de la escena. Son respetuosos al máximo, no en vano en ocasiones su vida depende de ello.

Hay historias legendarias de fotógrafos famosos que han llegado a integrarse de tal manera en una comunidad que han terminado colgando la cámara y combatiendo en uno de los bandos.

En fin, la época romántica parece que terminó, pero todavía siguen existiendo sitios en los que podemos sentirnos como aquellos fotógrafos legendarios de la agencia magnum.

Si no conoces a sebastio salgado, te lo recomiendo. Es uno de los fotógrafos en activo que, seguro te va a encantar.

Sudeste asia

Interesante, quería conocer tu opinión sobre ese tema porque realmente no sé cómo funciona esta gente (fotógrafos) en determinados sitios, como dices un Robert capa de turno tendría el culo demasiado pelado como para ir dando el cante por ahí.

Y ya siguiendo con esto, me impresionó muchísimo el museo de la guerra en saigon, lo más destacable sin duda la extensa colección de fotografías del conflicto, una pasada.

A parte de la guerra en sí con todas sus aristas (agente naranja, may lai, la ofensiva del tet, danang, hue, la toma de saigon, Kissinger motherfucker.) me llamo mucho la atención el tratamiento que el museo, diseñado y regentado por el gobierno comunista de Vietnam, da a los fotógrafos que cubrieron el conflicto, tanto locales como europeos, japoneses y por supuesto, norteamericanos.

A pesar de lo que sufrió el país por culpa de occidente el museo trata a los fotógrafos desde el mayor de los respetos, cada uno de esos jóvenes idealistas que se metieron con su cámara en el infierno para no volver tienen sus honores allí.

Aparecen sus fotografías, aparecen ellos mismos con sus nombres, su historia esta contada, sus métodos y sus herramientas, ves la fotografía del pavo y te les su historia, que suele acabar con un desaparecido en algún lugar de las selvas de Camboya en marzo del 67, me emociono bastante todo aquello.

Y las fotografías alucinantes por descontado.

La guerra de Vietnam es otro tema, ahora sí tengo una opinión formada, pero me la reservo para otro momento, y la historia se repite en Iraq.

A salgado le conozco por sus fotografías de serra pelada más que nada, pero es buen momento para echarle un vistazo más a fondo, gracias.

Adjunto la última fotografía de Robert capa justo antes de pisar una mina en nam dihn y la leica m3, por el momento niña de mis sueños entre las clásicas que voy conociendo, soy fetichista, no fotógrafo, pero me encantaría hacerme con una para enredar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Req03.jpg 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 60676   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leica_m3_2.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 32.4 KB 
ID: 60677  

Sudeste asia

Si te interesa el tema de la fotografía, tienes que leer el libro de Susan sontag sobre la fotografía. Es todo un clásico ineludible.

Sudeste asia

Pues sí que apetece, en breves acabo uno y además la sontag está muy reconocida, y si me lo recomiendas, porque no, voy a mirar.

Realmente no sé si estoy para enredarme tanto cómo me gustaría con la fotografía, pero como cualquier disciplina artística, visual, narrativa, claro que me interesa.

Ahora si cabe más porque últimamente he tenido el tema rondando alrededor por varios motivos, el viaje también ha influido en este repentino interés, si pudiera al menos aficionarme y tener alguna máquina divertida suficiente para empezar.

Sudeste asia

Pero no te confundas, no es un libro sobre técnica de la fotografía es un libro conceptual. Sontag no es fotógrafa.

Sudeste asia

Ya me imaginaba, mejor que mejor).

Sudeste asia

Madre mía, acabo de flipar. Creo que te acribillaré a preguntas, me interesa mucho tu viaje. Espero que sea el mío del próximo año.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Sudeste asia

Lo que quieras, seguro que te puedo echar una mano, me he movido por 6 países de la zona, rutas, logística, creo que hay opciones para todos los gustos, no te cortes, sería un placer compartir.

Sudeste asia

Este es un hilo de 5 estrellas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Sudeste asia

Dixan, yo también quiero moverme por allí, así que, te hago la primera: ¿con cuánto tiempo te preparaste el viaje?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Sudeste asia

Gracias Pit, valoro mucho tu opinión, tu sí que eres un 5 estrellas. El haber perdido tanto material me quito las ganas de hacer algo más digno, aunque quizás se puede retomar la idea, el hilo esta tan deslabazado y mal presentado.
    Klópes, lady blue, con 13 años ya enredaba fantaseando con saigon, que tiempos, la verdad es que no se con certeza cuanto me llevo planear el viaje, sin demasiada antelación, el asunto fue cogiendo cada vez más fuerza a pesar de andar con varios proyectos.

Había una necesidad de salir, de recibir un buen golpe, la imagen de Vietnam cobró fuerza. extremo oriente con mayúsculas, sin ser una China o un Japón, entre el norte y el sur, con su propia cultura, parecía un destino indicado, podría a ver sido cualquier otro.

Mi compañero a punto angkor, típico highlight, así que Camboya, maravilloso país, entraba en el juego, la visita a Hong Kong era obligada para visitar una buena amiga, en Singapur ambos teníamos gente, la cosa se estaba poniendo muy golosa mientras seguía investigando más en detalle sobre Vietnam, diseñar una buena ruta que cuadrara todo llevo su tiempo.

En un momento dado te ves consultando libros, mirando precios de aviones y trabajando el recorrido, cuando casi todo cuadra ves que la mejor opción por precio y logística es entrar por bangkok y salir por Hong Kong en tal fecha, sin hoteles ni nada, solo tienes el dibujo Mental de la ruta continental y ciertas cosas más en detalle, tras varios días jugueteando con lo del billete de ida llego el momento, rellene los datos de la tarjeta y mientras mi esfínter gritaba socorro apreté el botón.

Hay mucho occidental viajando por ahí sin más problema y el tema no es para tanto, pero uno no es Manu leguineche y en ese momento si que piensas ¿dónde me he metido? Mas de 2 meses al barro, pero en el fondo era lo que buscaba, y ya de perdidos al río. ¿si me bajo hasta Singapur porque no hasta Bali? ¿cuándo voy a tener otra oportunidad de cruzar el ecuandor? ¿de bañarme en agua fresca imaginando Madagascar ahí enfrente, a 9000 kilómetros al otro lado del indico?
    Y todo así, bendito delirio, me volví de churro, allí tienes filipinas, birmania, a 40 euros de distancia. Japón.

Al grano.

Me pire el 9 de agosto, y supongo que, el núcleo del asunto se planeo entre mayo y junio por decir algo, sacando unas horas a la noche rastreando internet, esbozando mapas o buscando vuelos, los billetes se empezaron a sacar un poco tarde, entre junio y Julio, y claro, el de ida salió poco caro, el de vuelta lo saque 2 semanas antes de irme (eso sí, hk-Londres por solo 200 euros).

Reitero que en mi caso la ruta era prioritaria ante los detalles, había ciertos vuelos cogidos en distintos sitios como único condicionante, y fue una buena estrategia, así se evito el apalancamiento en cualquier esquina de Asia relativamente cómoda, increíblemente cumplimos la ruta, salvando los cambios de fechas en algún vuelo, el de vuelta entre ellos, viva la flexibilidad también, y apalanque en Singapur.

El resto a pelo, ni agencias ni hoteles cogidos ni nada, somos unos cabras y comprendo que otra gente quiera tener todo atadísimo, pero también es guapo entrar en bolas en un país con el truco cogido, te puedes encontrar un cartel de drugs under death penalty, luego te miras una guía en el mismo aeropuerto o estación para buscar hotel (o no te la miras), te bates un buen precio con los taxistas o similares, buscas una buena habitación en el centro, y por fin sales a echar un vistazo y probar la cerveza local mientras planeas el día siguiente.

Ojo, a veces un relax es necesario y te dejas hacer, pero para mí todo lo que te puedas gestionar/decidir tú mismo va a ser más rico, más divertido y más barato, allí cantidad de gente te va a intentar organizar la vida, agencias, hoteles, taxistas, y vas cogiendo criterio.

En el hotel tal te solucionan el desplazamiento a bay chai por 20 dólares, a gusto, sin moverte, y en un minibus con australianas, pero si eres tan osado como para cruzarte Hanoi en hora punta con un motorista cualquiera pues te buscas la estación de autobuses del sur y te sacas el mismo bille por 4 dólares, y encima te diviertes, y conoces un conferenciante coreano de asean con el que hablas todo el viaje sobre los problemas de la metanfetamina en Asia, o almuerzas en una carretera de Camboya con un suizo que viene de mongolia y un tipo de botswana que viaja todos los años a Camboya, y esa noche sales con el suizo por phnom phen, y te metes en el Heart of the Darkness, y sigues hasta siem reap, donde antes de mezclarte con los turistas en los templos de angkor (ojo, que tampoco está mal, al fin y al cabo, yo soy otro turista) invitas a cenar a la entrañable familia homeless de sokun y ves que, sí, las esclavas minas han hecho estragos, y así miles de batallas.

También puedes ir en una burbuja contratada desde aquí y pagar un a pasta por evitarte problemas, pero corres el riesgo de perdertelo todo.

También hay términos medios, supongo que, en el fondo el mío es uno de ellos, no soy un aventurero, cada cual tiene que ajustar el plan a su, un tema más relajado me parece igualmente respetable y estos países están preparados para ello, evidentemente no es Benidorm, pero sí que hay circuito turístico y todas las facilidades. Thailandia, angkor, Bali, son sitios más populares y si quieres relajados, si sigues ciertas rutas turísticas (Vietnam o birmania incluidos) veras occidentales por todos lados, de hecho, me sorprendió la cantidad de españoles en los sitios típicos de Vietnam, sería cosa de las agencias.

Yo fui un poco más a loco pero afortunadamente salió todo de maravilla y mi experiencia nunca hubiera sido tan guapa de otra manera, eso sí, cuando digo a pelo hablo de reservas de hoteles, excursiones organizadas y demás.

El rastreo previo en libros, internet y tal fue imprescindible para saber por dónde nos movíamos, al final no iba tan a loco, un buen background es hasta más importante que el equipaje, la mochila, llevarla vacía, es todo muy barato.

En cualquier plan que viajeis os puedo dar algún consejo, creo que la zona es muy rica, tanto para cabras locas como para abuelas, no dudéis en preguntarme.

Y en plan lapidaria 3d psicoespacial, no cito a nadie.

Decir que tal país está muy bien o muy mal es incorrecto, a veces obsceno, salvo contadas excepciones los lugares no son ni mejores ni peores, ahora tengo la certeza de que los lugares son una construcción Mental, un lugar no existe sin un hombre o una mujer que lo materialice.

Sí, el Genius loci tiene infinitas caras, sacarle la mejor de ellas depende tanto de nosotros como de variables externas, este componente de azar hace que todo sea más divertido, una buena experiencia no depende de nosotros y siempre es un regalo, son las reglas del juego.

Así que, tampoco hagáis excesivo caso de mis experiencias.

Se supone que no hay nada que hacer en danang, ciudad industrial de 2 millones de habitantes, conduje 100 kilómetros en moto por carreteras vietnamitas para llevar a hien a visitar a sus tíos, visitamos a su familia, jugamos en el centro comercial y bebimos batido de caña de azúcar, su primo se subió a la moto también, compramos discos pop y echamos la siesta todos juntos, paseamos bajo el helicóptero por la playa contaminada.

No vi a un solo occidental en un par de días.

Fue memorable.

La visita a la estatua de la libertad en ny fue una puta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: danang.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 289.3 KB 
ID: 62523   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: danang2.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 169.3 KB 
ID: 62524  

Sudeste asia

Dirás lo que quieras, pero por tus valoraciones me pareces ya un viajero experto. Muchas gracias por el discurso. Qué, lady, ¿nos vamos?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Sudeste asia

Dixan, ya tienes una moleskine?

Sudeste asia

Dixan, ya tienes una moleskine?

Sudeste asia

Calla, la perdí de juerga en Hong Kong junto con una cámara Polaroid, una camisa y unos cuantos CD, casi lloro. No era la enciclopedia de rousseau, pero había unos buenos textos en bruto, un par de acuarelas, fotografías en papel, mails, no quiero ni pensar lo que escribí o los secretos que llevaba en sus desplegables, una lastima.

Creo que la marca no era moleskine, pero estaba guapo, con ese papel tan grueso, me hizo gracia ver el hilo a la vuelta.

El carandache lo perdí en Hanoi.

De viajero experto nada, soy un cenutrio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: moleskine.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 272.1 KB 
ID: 62543  
    Última edición por dixan; 14-12-2007 a las 21:38

Sudeste asia

Jorl, ya veo, ya. Im lo siento.

Sudeste asia

Vaya, así da gusto viajar, describes y documentas como el corto maltes.

Sudeste asia

Los mails que estoy recibiendo de Camboya están a punto de hacerme llorar. Kissinger, Nixon, menudos hijos de puta.

Sudeste asia

Me había quedado en el poblado hmong. Me llamo mucho la atención la relación de los hmong con la naturaleza, si algo es desarrollo sostenible es esto.

Vamos a empezar con el bambú, crece por todas partes, además de proteger del sol las pobres lo usan para muchas más cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2074659908_db5a2193cf_b.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 693.4 KB 
ID: 63974  

Sudeste asia

Usan el Bamboo para construir (vigas, fachadas), para fabricar herramientas, para comer, para fumar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2073868341_d2c764c61c_b.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 479.6 KB 
ID: 63975   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2074661002_76024f4016_b.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 503.7 KB 
ID: 63976   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2074660622_0f7395496b_b.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 609.1 KB 
ID: 63977   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 63978  

Sudeste asia

El primer día en sapa encontramos mucho cañamo junto a la carretera. Ellos no se lo fuman, ca nos dijo que con el se hacía un tejido prácticamente irrompible, lo plantan junto al maíz.

Las cosechas del arroz, maíz, cañamo, se suceden de forma cíclica, es acojonante lo bien organizado que tienen el ciclo natural y el uso del suelo, del agua.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2077006560_116aaef5f7_b.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 529.4 KB 
ID: 64044   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2108588423_c03b921975_b.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 537.7 KB 
ID: 64045  
    Última edición por dixan; 12-01-2008 a las 17:44

Sudeste asia

Eso que llevaban en la ciudad también es cañamo, en el poblado también había plantas por todas partes, así como los tallos preparados para hilar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2108596195_9d8390f02e_b.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 346.2 KB 
ID: 64046   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2108598823_5f2e1c385f_b.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 647.8 KB 
ID: 64047  
    Última edición por dixan; 12-01-2008 a las 17:41

Sudeste asia

Buenismo Dixan que bien documentas, gracias por compartir. Oye, además del straitstimes que mencionaste en otro hilo (que no lo conocía y está muy interesante) que otro sitio usas para informarte de las noticias en Asia? Te veo comentar cosas sobre Camboya y yo no estoy ni enterado que pasa allí, los diarios que suelo mirar rara vez ponen información de estos países de Asia.

Sudeste asia

Gracias A78. La verdad es que no estoy muy al tanto de las noticias de Asia, como mucho lo que me puede transmitir una amiga desde Shanghái o los emails que me unen a gente que conocí por allí, entre estos mails me han llegado varios de una familia camboyana que conocí desde dentro, alguien les a ayudado con lo del mail y no me los esperaba, son muy emocionantes, ya os contare esta historia.

Efectivamente no llega casi nada de sitios como Camboya o lados, por no hablar de África. Camboya tiene actualmente una monarquía constitucional que podríamos calificar de corrupta, pero relativamente positiva, aun así el horror de lo que paso sigue presente 20 años después, si no la has visto te recomiendo esta película para que te hagas una idea de lo que le va a costar a este maravilloso país levantar cabeza. the killing Fields (1984).

Sudeste asia

No había podido leer despacio este hilo, y he vuelto a hacerlo este mediodía, y me ha vuelto a parecer de lo mejor que hay por aquí.
    5 estrellas, Dixan opss, ya se las puse, no me deja votar dos veces.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Sudeste asia

Gracias de nuevo Pit de veras me alegro que mis ladrillos os hagan pasar el rato, por aquí la verdad es que, apenas he contado batallas del viaje, a la mayoría de la gente no le interesan lo más mínimo ese tipo de cosas, también me da un poco de apuro la absoluta ausencia de temática 3d en mis últimos mensajes, quizás un foro de viajes sería más apropiado para estas cosas, que si la Polaroid, que si Vietnam, a este paso me van a banear.

Sudeste asia

Siguiendo el hilo del cañamo y nunca mejor dicho. Un día me desperte en un lugar desconocido con una resaca horrible y el cuerpo molido, al parecer era un hotel en la calle principal de sapa, pero, nuevamente esto no viene aquí, todo a su tiempo.

El caso es que me encontraba tan mal que solo quedaba huir hacia adelante, así que, me alquile una moto y me dirigí al valle de los red dzao, paradisíaco lugar visitado previamente.

Allí me integre con una familia hmong que me acogió con amabilidad, comí un arroz de color magenta con los niños y el abuelo no paraba de servirme vino de arroz, lo que contribuyo a aliviar la resaca.

Después de a ver sido puesto al día del del cañamo por ca me hizo gracia contemplar como la abuela hilaba los tallos de la planta que muestro anteriormente, ya tenía casi todo el proceso completo.

Las mujeres que, aparecen a la izquierda pertenecen a la etnia red dzao, como veis todo el mundo se apuntaba a la fiesta.
    http://www.youtube.com/watch?v=f2oqmaktkdu#

Sudeste asia

Con el hilo sacado de la planta hacen los tejidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2175746755_f2517ffbcd_o.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 274.5 KB 
ID: 64734  

Sudeste asia

La abuela de ca diseña a mano alzada los complejos patrones que serán usados en sus propias ropas, en mantas, bolsas o pulseras, ella es una parte muy importante en la cultura y economía del village hmong, a pesar de sus 90 años sigue sentándose a trabajar cada día, cerca de la luz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2175754685_448336bd1c_b.jpg 
Tamaño: 320.0 KB 
ID: 64735   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2175768049_b754f77c87_o.jpg 
Tamaño: 200.8 KB 
ID: 64736  

Sudeste asia

No pares, tío.

Sudeste asia

No pude resistirme a comprarle a ca un par de trajes hmong, uno para chico y otro para chica, aparte de que para mí no tienen precio lo hice como recompensa, ya que en principio no querían aceptar mi dinero después de regalarme diez días maravillosos.

Estos trajes no los hacen por negocio, son parte muy importante en su cultura, a pesar de ello le solté a ca un pastón y no me arrepiento, a los listos ni tocar, pero ante la amistad desinteresada no puedo evitar echar una mano.

Las mujeres no tienen permitido quitarse los trajes fuera de casa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2176584046_ba26b52d73_b.jpg 
Tamaño: 376.9 KB 
ID: 64749  
    Última edición por dixan; 25-01-2008 a las 18:27

Sudeste asia

Naturaleza y plástico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2175791971_c6bddf9390_b.jpg 
Tamaño: 231.5 KB 
ID: 64750  

Sudeste asia

Mi sobrina se siente cómoda como hmong.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ur2_lo.jpg 
Tamaño: 137.9 KB 
ID: 64751  

Sudeste asia

Las mantas también eran impresionantes. Compre dos en la ciudad a mis gangsters favoritas, a pesar de su belleza pregunte a ca por la mejor calidad y me llevo a lo alto de la ciudad, cero tejido vietnamita o faq industrial, me cogí una roja y gris enorme, totalmente cosida a mano y tintada con hojas de Indigo, una gozada.

La lengua hmong no es una lengua escrita, todavía me gusta pensar que estos patrones son algo más que simples ornamentos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1811395252_7292eb741c_b.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 432.6 KB 
ID: 64752   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2184585558_c706b90e1e_b.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 559.0 KB 
ID: 64753   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2186343132_30e65f0513_b.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 475.5 KB 
ID: 64754  

Sudeste asia

Eres un fenómeno Dixan. Tus informes son un lujo. Por cierto, acabo de ver los gritos del silencio (the killing Fields), yo de Camboya solo sabía que estaba al lado de vietman y Tailandia y poco más, nunca esta demás conocer estas cosas amargas, vaya de pasado que ha tenido que sufrir esta gente.

Pone los pelos de punta ver el poder que el gobierno de estados-unidos ha ejercido en Asia tanto para favorecer la economía (los cuatro tigres de Asia) como para hundir en la miseria a otros.

Sigue así Dixan, aportas mucho más que información.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo