Entonces la versión de Blender (32 bits) ¿rulara en el Windows Vista 64?
Linux
MacOSX
Windows Xp Home
Windows Xp Professional
Windows Vista Basic
Windows Vista Premium
Windows Vista Ultimate
Windows Vista Business
Entonces la versión de Blender (32 bits) ¿rulara en el Windows Vista 64?
Los C2D son arquitectura 64 bits, al menos en XP Profesional x64 corporate edition (en mi opinión la mejor opción cuando hay arquitectura 64 bits de por medio) puedes montar programas 32 bits, en Windows Vista, ejem, es más que posible que no, y no es cuestión de arquitectura 32 o 62 bits, es cuestión de compatibilidad con el so.
Me gustaría conocer un micro de arquitectura 128 bits, tienen que ser la cara ¿los vende la tienda online de la nasa?
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Vaya, 64 bits dan para 18.000 millones de gigas de memoria. Creo que de momento no hará falta más.
Voy a instalar ahora el comfusión 1.0 a ver lo que llega uno a correrse. Ya os comento.
Hasta que salga una versión nueva de Vray.Vaya, 64 bits dan para 18.000 millones de gigas de memoria. Creo que de momento no hará falta más.
La manera en que vista gestiona la Ram es muy distinta a la gestión del XP, el Windows Vista si ve un hueco de memoria vacío, lo rellena con lo que el considera que es información que el usuario va a necesitar en un plazo corto de tiempo. En ese sentido se parece más a OSX, cachean cuanto pueden a la Ram para que los accesos a programas y archivos habituales sean más rápidos. Ahora no se trata de que vista consuma recursos, los utiliza de la mejor manera posible y por eso el consumo de Ram de vista en el adiministrador de tareas parece siempre demasiado alto. O eso dice Microsoft y todos sabemos que como encarnación del diablo en la tierra y portador de enfermedades que, a Rambo le harían vomitar, pues no hay que creerse nada.No sé por qué en el portátil usa menos recursos que en el sobremesa, apenas 400 Mb para arrancar (en el sobremesa 700 Mb).
En ambos casos me parece una barbaridad, pues Windows XP usa solo 150 Mb.
Como idea está bien, si tengo 4 Gb de Ram prefiero saber que están ocupados desde el principio con información a la que voy a acceder en un momento u otro al cabo del día, en vez de estar esperando a que me ponga a trabajar para que se llenen. La realización es lo que no me acaba de convencer, para lo poco que he probado vista, siempre tengo la sensación de que me está haciendo esperar.
La idea está bien, pero ahora no se cuanta Ram real tengo disponible.
Ahora la mayor parte del tiempo uso OSX, aunque en los otros ordenadores tengo en uno Windows XP profesional (sólo para max), en otro portátil de normal uso Ubuntu 7.04 feisty fawn y Windows XP home cuando estoy haciendo pruebas de render y en otro estoy montando un Ubuntu server que en cuanto me funcione el nat del router lo acabaré de montar, mientras tanto tiene Windows XP pro.
La única razón por la que a día de hoy sigo con Windows es porque no hay max para OSX/Linux ni la habrá, al menos por un año más, teniendo las nuevas versiones de max y Maya anunciadas.
Y aun, así como no me fío de Windows ya con las que me ha hecho tengo el Ubuntu server haciéndome copias de seguridad de ciertas carpetas de Windows.
posdata: alguien que haya probado max bajo Boot Camp me puede decir si tiene problemas de licencia con max? Por lo que he leído cada reinicio se la carga.
Os cuento mi experiencia, ya no es absolutamente nada complicado configurar Linux con las últimas distribuciones porque ya es casi por no decir totalmente automático, especialmente con el comfusión 1.0, me he quedado con la boca abierta de lo impresionante que es el entorno Compiz-fussion, aunque es inútil y no hace más que chupar recursos (poca).
En cuanto Wine (que viene instalado por defecto en la compilación mencionada), soporte lectura de discos con safedisc, securiroms, mejoren algunas librerías *.dll se acabó el problema de ejecutar programas de Windows (especialmente para mí el a:m), porque el propio Wine crea un directorio virtual c: con sus archivos de programas, Windows, system32, hasta en la instalación te crea un icono de acceso directo en el escritorio.
El propio ndiswrapper ejecuta drivers Windows especialmente para wifi, solo hay que buscar el archivo *.inf del CD de los drivers que vienen con el periférico y ejecutarlo, y ya está.
En cuanto salga Ubuntu 7.10, le va a dar más vuelta a la tortilla, ya veréis.
Si la aplicación que necesitas la requiere se libera Ram para asignársela, el concepto de Ram disponible es obsoleto en vista, _toda_ la Ram está disponible para el programa que la solicite, ya se encarga vista de ver a quién se la quita y cuando.La idea está bien, pero ahora no se cuanta Ram real tengo disponible.
Volviendo a la encuesta: Trabajos grandes >>>> XP profesional inglés. Trabajos medianos >>> XP32 profesional inglés. Montados en dos Hd independientes del workstation.
La otra máquina (uso familiar) con el os que trajo preinstalado XP home cast.
Para todo lo demás la existe la Xbox.
...
He hecho una prueba, en Windows XP profesional con 3dsmax9 (32), duplicando teteras, llegó a 12 millones antes de dar error por falta de Ram (1,8 Gb). En wvistaultimate dio el error en 9 millones (1,6 Gb) conclusión: en wvistaultimate, hay menos Ram disponible que en Windows XP profesional pregunta: ¿cómo hacemos en wvista para configurar /3 Gb del boot.ini, tal y como hacemos en Windows XP pro?Si la aplicación que necesitas la requiere se libera Ram para asignársela, el concepto de Ram disponible es obsoleto en vista, _toda_ la Ram está disponible para el programa que la solicite, ya se encarga vista de ver a quién se la quita y cuando.
Lo he instalado, el driver Nvidia que trae, una patata, tuve que formatear y volver a instalar, esta vez con el driver oficial de Nvidia, me funciona el Beryl, el otro no. Es bonito, pero de fluido nada, cambiar el tamaño a una ventana es muy lento. Incluso con un equipo potente y gráfica de última generación, trae varios reproductores multimedia, a cual peor, solo uno reconoce (*.mp3).Os cuento mi experiencia, ya no es absolutamente nada complicado configurar Linux con las últimas distribuciones porque ya es casi por no decir totalmente automático, especialmente con el comfusión 1.0, me he quedado con la boca abierta de lo impresionante que es el entorno Compiz-fussion, aunque es inútil y no hace más que chupar recursos (poca).
De todas las versiones de Ubuntu que he probado, quizás esta sea la más completa.
Yo ahora estoy instalando Gentoo 2007.0, que me faltaba por probar. De momento me da error de lectura el CD, mañana probaré con otro.
30 años de Star Wars
Vaya sorpresa, un sistema operativo de Microsoft que es un patata gestionando la RAM. ¿has hecho la misma prueba en 64 bits? A ver si eso da alguna pista.He hecho una prueba, en Windows XP profesional con 3dsmax9 (32), duplicando teteras, llegó a 12 millones antes de dar error por falta de Ram (1,8 Gb). En wvistaultimate dio el error en 9 millones (1,6 Gb) conclusión: en wvistaultimate, hay menos Ram disponible que en Windows XP profesional pregunta: ¿cómo hacemos en wvista para configurar /3 Gb del boot.ini, tal y como hacemos en Windows XP pro?
En cuanto a la pregunta, ni idea, pero me parece a mí que no se puede.
¿Habéis probado de instalar el parche de Microsoft que mejoraba el tema del uso de la memoria y el rendimiento?
Nvidia forums -> vista performance and reliability patch.
Mis primeros pasos en Ubuntu Linux, y voy comparando algo que he notado. Windows XP home: usando un servidor apache, eclipse, Firefox y alguna tontería más = 1 Gb de Ram ocupada 100%, se pone todo lento.
Ubuntu: servidor apache, eclipse, Firefox = 490 Mb ocupados 49%.
Todavía no controlo tanto el Linux para profundizar más, pero de entrada la diferencia es enorme.
Acabo de ponerle Xubuntu a mi portátil (Pentium I 500 Mhz, 128 Mb Ram). Revitalizado (aunque me queda la espina de probar una Gentoo para exprimirla).
Ya no hay ningún Windows en casa (el portátil tenía una partición con el w98 por los drivers de la nueva impresora-escáner que compré, pero hace algún tiempo que ya están para Linux y no lo usaba).
¿Alguna persona amable y gentil (que use Gentoo, quiero decir) que me tutelara y explicara paso a paso cómo funciona la filosofía de Gentoo? Tengo entendido que araña muy bien hasta el último ciclo del procesador, al compilarlo todo para tu arquitectura.
Pues de la misma manera que como cuando instalas Windows, aún caliente tienes que instalar los drivers nativos.Lo he instalado, el driver Nvidia que trae, una patata.
A ver, yo pongo como centro de actualización el main server, y no el servidor spain (que va retrasado) y descarga más paquetes y actualizaciones del copón.
Luego vas a drivers no firmados o algo así y habilitas el controlador.
La clave de Gentoo es que ellos no preparan paquetes precompilados, sino scripts con órdenes precisas para descargar el código fuente de la aplicación y los parches necesarios para que compilen correctamente en un sistema.¿Alguna persona amable y gentil (que use Gentoo, quiero decir) que me tutelara y explicara paso a paso cómo funciona la filosofía de Gentoo? Tengo entendido que araña muy bien hasta el último ciclo del procesador, al compilarlo todo para tu arquitectura.
Básicamente, cuando instalas un programa se siguen estos pasos:
$emerge Gimp (este sería nuestro apt-get install Gimp).
El sistema de ports (de paquetes) se descarga un script de pocos kbs con instrucciones.
El sistema se descarga el (*.tar), (*.gz) de la propia página de Gimp.
El sistema te muestra las opciones a la hora de compilar, tomando por defecto las que tienes en /etc/make, Conf (en este fichero indicas la arquitectura del sistema, si tienes dos monitores, si quieres soporte (*.mp3), cuantos procesadores tienes).
El sistema compila e instala la aplicación (resolviendo dependencias).
Con esto se pueden hacer cosas tan curiosas como instalar amarok sin tener que instalar KDE (o al menos tantos paquetes como en Ubuntu), o compilar aplicaciones sólo con soporte (*.ogg) vorbis y sin (*.mp3).
Además, una vez que instalas Gentoo, se mantiene siempre actualizado con emerge -Sync (existen una especie de perfiles que vienen a ser releases).
Los ports se pueden consultar aquí: Gentoo-portage - Newest ebuilds.
Similar a los de Freebsd: freshports - The place for ports.
La instalación tradicional es a manubrio absolutamente todo: apenas te instala un sistema de 30 o 40 megas en el que tienes que crear a mano casi todos los ficheros básicos de configuración.
Luego esta la instalación a través de un live-CD o live-DVD, que incluye algunos paquetes precompilados para acelerar la instalación y que tiene un par de scripts que facilitan la configuración básica (red, particiones, bot). Este es el que voy a probar en media hora.
La pega que le veo a Gentoo es que te quita tiempo tanto para compilar (kde o el open Office lleva tiempo) como para usar (no te centras sólo en usar el sistema operativo y las aplicaciones).
Existe otra opción interesante: sabayon Linux Project website.
Distribución potente basada en Gentoo que facilita mucho la puesta en marcha del sistema. En distrowatch, com esta la quinta y subiendo.
Anímate y así compartimos alegrías y dolores, que los dos estamos igual de verdes en Gentoo.
Última edición por viriathus; 14-08-2007 a las 17:53
30 años de Star Wars
Mars, si yo instalé Gentoo stage-1, cualquiera puede. Volvería a hacerlo sólo para ver texto pasando en la pantalla a lo Matrix durante horas. Recuerdo leer en algunos foros datos de cuanto le había llevado a cada uno la compilación base del sistema en stage-1, lo utilizan de benchmark. Están locos estos gentoneros.
Respecto a utilizarlo, quita tanto tiempo el configurar todo a base de vi y demás historias, que no compensa frente a los segundos que ganas luego en aplicaciones al tener el sistema mucho más optimizado que en otros Linux precompilados. Eso sí, es geque ha más no poder, y aprendes desde abajo cómo funciona el sistema. Digamos que es un buen pasatiempo (para el que le guste).
Me estas picando.(.) yo instalé Gentoo stage-1 ().
30 años de Star Wars
Un linuxero de profesional como tú, que sigas virgen a estas alturas en cuestiones gentonianas.Me estas picando.
Precisamente es virgen, no ha usado todavía los gentonitales.Un linuxero de profesional como tú, que sigas virgen a estas alturas en cuestiones gentonianas.
Voy a ver quién tiene el récord de instalar varias distribuciones en un disco duro.
30 años de Star Wars
Bah, eso es como el que instala el Houdini y lo borra a los 3 días, minucias minucias. Venga, no sabes la emoción que se siente al darle al enter cuando te pregunta ¿empezar a compilar? Y piensas. ¿saldrá bien? ¿tendré que repetiré ¿configuraría bien el make, Conf teniendo en cuenta que no tenía ni idea de lo que era el 20% de las cosas? (cuando vas por la mitad de todo lo que hay que mirar, en otra consola con un lynx abierto (no vale tener dos ordenadores, eso no es pro), y ves que te quedan 200 parámetros, dices a tomar por saco, y empiezas a marcar un poco al tuntún mientras cruzas los dedos.
Recuerdo que mi stage-1 duró más que gigante (que dura 3 horas 20 minutos, + anuncios, un domingo por la tarde en la 1, que bien pudieron ser 5 horas), que la ponían esa tarde en la tele y me la estuve viendo, con un ojo en ella y otro en miles de mensajes rojos que pasaban a velocidad supersónica por la pantalla del ordenador. Vaya, que recuerdos.
Última edición por Stewie; 14-08-2007 a las 19:18
Yo tengo estas, y el PC-bsd porque no me reconoce el teclado del portátil y no puedo instalar.Voy a ver quién tiene el récord de instalar varias distribuciones en un disco duro.
Debian ETCH.
Kubuntu feisty.
Pclinuxos 2007
Windows XP
Windows 2003 server.
No tenéis remedio. Os recuerdo que un os no es un videojuego sobre instalaciones/desintalaciones ni para cazar drivers, sino un medio para ejecutar programas y trabajar con ellos.
Leander, si se te van los ojos detrás de todas (que si comfusion, que si Ubuntu Studio, que si pclinuxos, que si Ubuntu).
Stewie, en su momento me plante instalar Gentoo, pero finalmente me decidí por Freebsd, por conocer otro sabor de Unix. Estuve 6 meses con él, pero el poco hardware que soportaba y algunos problemas con java y flash me hicieron volver a debían. Además, fastidiaba tirarte dos horas para bajar y compilar openoffice y a la semana te lo actualizaban otra vez.
Alberizo, buen harén. ¿con cual pasas más tiempo?
30 años de Star Wars
Alberizo, paisano, te sobran 3. Con debían (corriendo KDE, que creo que eres de los míos, ande se ponga KDE.) y XP, ¿no te sobran los demás?
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Windows XP pro. Windows64. Windows Vista Ultimate (32). Linux Ubuntu (comfusion). OSX 10.4.9. Diversidad para todos los gustos.
Porqué será que en estos videos nunca sale cambiando el tamaño a una ventana? Será por que va de culo?
Mac os jaguar, el mejor.
guerrillero del 3d
Ya, bueno, una vez lo intenté desde stage-1, y algo conseguí, pero me di cuenta de que no entendía muy bien cómo funcionaba este punto, así que, lo dejé estar.Principalmente, porque al pensar en multimedia, no sé que soporte para que cosas necesito. Supongo que habrán un huevo y medio. También supongo que, si luego quiero tener soporte para algo más, me voy a tener que vaya recompilándolo todo para ese nuevo soporte, ¿no? Y todo sin terminar de creerme que vaya a notar una diferencia muy para, allá.El sistema te muestra las opciones a la hora de compilar, tomando por defecto las que tienes en /etc/make, Conf (en este fichero indicas la arquitectura del sistema, si tienes dos monitores, si quieres soporte (*.mp3), cuantos procesadores tienes).
Pero me llama, me llama.
Cuál es el orden para instalar todos esos sistemas? Y una vez instalados, con qué programa o de qué forma manejo el sistema de boteo para cada uno? Gracias por la data que me puedas dar.Windows XP pro. Windows64. Windows Vista Ultimate (32). Linux Ubuntu (comfusion). OSX 10.4.9. Diversidad para todos los gustos.
Arte no es representar lo bello, sino bellamente las cosas
Instalé Windows XP, w64, y luego wvista. Luego instalé Linux, y finalmente OSX. OSX hace activa su partición, pero no debe ser así.
El gestor de arranque es el de Linux, que no reconoce OSX, así que, tendrás que editar el Grub para añadir la partición de OSX en el menú de arranque.
Finalmente la partición de arranuqe es Windows XP, pero con Grub de Linux.
Entre OSX y Linux, da igual el orden de instalación, pero si pones primero OSX, luego puedes reordenar las particiones en la instación de Linux.
El único inconveniente, es que, ahora todos dependen de la partición de Windows XP, así que, si lo reinstalo me cargo el Grub, aunque se puede reparar.
Gracias.Instalé Windows XP, w64, y luego wvista. Luego instalé Linux, y finalmente OSX. OSX hace activa su partición, pero no debe ser así.
El gestor de arranque es el de Linux, que no reconoce OSX, así que, tendrás que editar el Grub para añadir la partición de OSX en el menú de arranque.
Finalmente la partición de arranuqe es Windows XP, pero con Grub de Linux.
Entre OSX y Linux, da igual el orden de instalación, pero si pones primero OSX, luego puedes reordenar las particiones en la instación de Linux.
El único inconveniente, es que, ahora todos dependen de la partición de Windows XP, así que, si lo reinstalo me cargo el Grub, aunque se puede reparar.
Me veo medio complicado con la edición del Grub al final, pero trataré de leer bien documentación para hacerlo sin problemas.
ayuda con Ubuntu 7.04. - Pagina 2 - Foros 3dpoder.. Mirate ese hilo, es muy fácil.
Uh bueno, gracias Cabfl, espero dentro de poco tener todo instalado.
Aunque me estoy dando cuenta que mi disco de 114 Gb particionado para 5 sistemas va a hacer que me quede corto de espacio en todos, pero no me importa.
¿Y porqué los usuarios de vista pillan la versión ultimate para las 4 chorradas que tienen sobre el premium? Un protector de datos, un sistema de recuperación (que no he usado nunca en el XP), un visor de fax y scan, y no sé qué más.
Leander, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera.
30 años de Star Wars
No, no voy por ahí, y la culpa es mía por no aclararlo bien, lo decía porque no veo ningún enhancement importante en el ultimate que vaya a pedir determinado software.Leander, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera.
Por ejemplo, el XSI pide Windows XP profesional, no el home.
No creo que alguno pida el Vista Ultimate por algo que pose, supongo que, con el premium ya sobra.
Es lo que estoy preguntando.
Yo lo pille (el ultimate) porque solo costaba $65 dólares más que el Home Premium. (la versión OEM del ultimate 64bit = $170) y tenía dos cosas que me interesaban:
-Sistema de grabación y recuperación de imágenes de disco (funciona bien, pero le faltan más opciones, como la de borrar imágenes antiguas o elegir si hacer un volcado total o incremental (siempre hace incremental si existen datos previos).
Mui - Me permite poner el Windows en Espanyol o en japonés.
Luego lo del sistema de encriptación puede ser útil en el futuro, aunque ahora no lo estoy usando.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Están a la venta todas las versiones, si miras en la web de Dell, dependiendo de la gama te ponen un Vista u otro lo que pasa es que la mayoría de la gente consigue el Windows Vista gratis por gentileza de las bondades de la web.¿Y porqué los usuarios de vista pillan la versión ultimate para las 4 chorradas que tienen sobre el premium? Un protector de datos, un sistema de recuperación (que no he usado nunca en el XP), un visor de fax y scan, y no sé qué más.
Si, lo hablo con soltura y lo leo con algo más de dificultad. Comencé a estudiarlo hace unos 12 años.Slime, una pregunta totalmente offtopic, sabes japonés?
Perdón por el ot.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Bueno, otra distribución probada: Gentoo 2007.0. Después de compilar KDE, Gnome, openoffice, Mozilla, apache, mysql, posgresql, Gimp, VLC, la sensación es positiva.
Respecto a la velocidad, más ligero que Ubuntu, y algunas cosas cargan más rápido (por ejemplo, el Konqueror desde Gnome en Ubuntu me tarda +- 12 segundos, y en Gentoo +-5). En consumo de memoria tengo que hacer algunas pruebas, pero no pinta mal (nada más instalar, con Gnome + Firefox, 70 megas de Ram ocupada). Los servicios que corren son los mínimos: se apaga mucho más rápido que Ubuntu y la carga, a falta de medirlo, me parece más rápida, el consumo de memoria también es menor.
Los portages son una maravilla, aunque requieren dedicación (para desenmascarar paquetes, tener dos versiones distintas de algo, usar versiones en desarrollo, etc). Es muy fácil tener un sistema con paquetes estables y algunas aplicaciones en desarrollo.
Me ha tocado recompilar el kernel para poder usar el módulo realtime y los drivers de Nvidia.
Y bueno, lo que yo quería (tener acceso a últimas versiones de forma cómoda) es relativamente fácil en Gentoo (Gimp 2.4, postgres 8.2, kernel 2.6.22, KDE 3.5.7, Scribus 1.3.4, Inkscape-0.45.1, rosegarden-1.5.1, Compiz-0.5.2), todo compilado como Athlon-XP y multihilo (aquellas aplicaciones que lo soportan, claro).
Así que de momento, me lo llevo puesto.
30 años de Star Wars
¿Viriathus que torrent me descargo para un Core 2 Duo?
Gentoo torrents.
Prefiero descargarme versión DVD si hay, y solo veo 2, supongo que, el i686 es el mío, pero, ¿no me dará problemas para algunos drivers o el reproductor de flash?
¿Luego puedo cambiar de arquitectura cambiando el kernel, para un AMD 2000+, ¿no?
Última edición por alberizo; 23-08-2007 a las 11:06