Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 71 de 71

Un pequeño montón de sugerencias

Estoy con Mikimoto. Ferriz no hay ningún portal español que se equipare a un americano. Nosotros podemos serlo. La comunidad es muy grande y la gente no es tan elitista como en otros sitios.

Ferriz no es un foro de diseño. Olvídate. Es una comunidad de 3d y FX. Al igual que alguien que se dedique al 3d, no tiene que dar imagen de diseño. Son dos corrientes totalmente distintas.

Ferriz tu diseño a mí gusto, no da imagen de profesionalidad. Más bien de grafitero anárquico contra el sistema.

La elegancia y seriedad es sobria. Esto todos los sabéis no descubro nada nuevo.
    Nivel de diseño gráfico y de concepto no aporta nada de nada y eso no me lo puedes discutir.
    ¿de concepto? ¿Qué entiendes por de concepto?
    Lo primero que quiere xony es funcionalidad y facilidad de uso. Por eso siempre ha preferido php-Nuke.

Y lo más importante. La página tiene que tener un diseño que guste a casi todos.

No uno innovador que guste a unos pocos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Muy bien, como queráis, pero esto es una comunidad y si la decisión final solamente la va a tomar xony no me parece nada justo. ¿queréis tener un diseño como el de todo el mundo? Allá vosotros.

Sobre lo que mi logotipo no da imagen de profesionalidad, que quieres que te diga, sobre gustos. Te pongo un ejemplo al que en ningún caso me intento parecer pero que me sirve ¿es mariscal un grafitero anárquico contra el sistema en tu opinión? Puede serlo, yo pienso que no. Ya te digo que ni de broma me equiparo a mariscal, pero si nos ponemos a decir que nos parece a cada uno los logos te debo decir que el tuyo me parece el de alguien que no es diseñador sino 3dsero y que como no ha estudiado como diseñar un logotipo pues coge unas letras, les pone sombra y bisel y relieve y ya tiene logotipo. Muy bien.

Yo me abstengo de dar más ideas.

Ferriz no me ha molestado lo que has dicho. Lo de la innovación es más difícil de lo que piensas, para ello hay que ser un verdadero genio y además te lo tienen que reconocer los demás, lo cual es más difícil todavía que serlo.

Posdata: Slime puedes por supuesto.

No te enfades, Ferriz. Tú logotipo no es menos profesional por ser más moderno. El problema de tu logotipo es que no funciona por varias razones. La tipografía es difícil de leer, está desordenado, la tipografía del claim (el portal hispano) es una tipografía comercial que emula a los grafitis y no es muy coherente con este campo, y lo que más resalta del logotipo, por su tamaño es el símbolo de admiración que es a donde el ojo se va todo el rato por estar descompensada. Esto no significa que haya que hacer los logos para tontos sino que hay que hacerlos para todo el mundo.

Los logos de, por ejemplo, mariscal, se tardan en hacer meses, después de estudios de mercado y chorradas varias, cuestan cientos de miles de euros, (aunque luego no siempre salgan cosas buenas).

Y por favor, sigue dando tu opinión, que cuantas más opciones, mucho mejor.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Ferriz no te piques, anda. No he querido ofenderte. A ver, me explico. Gracias por opinar sobre mi logotipo, piensas igualito que yo. No soy diseñador, ni pienso serlo. No estoy estudiando bellas artes, especialidad diseño gráfico.

Yo hice mi versión de la página para que la gente se animara. No tengo intención que mi estilo se imponga, con lo feo que es.

Mariscal no creo, a mí gusto, que haya innovado mucho en el diseño.

Xony tiene la última palabra. No sé, el se encarga de todo la organización y paga las facturas.

Aunque sé muy bien, que él, precisamente el, es el que está abierto a todo.

Yo quiero que sigas dando tu opinión de diseñador, pero comprende que es una comunidad.

No me has contestado lo de concepto, y una última cosa, antes debemos de saber con palabras que visión tenemos de 3dpoder, explicado con tres palabras. Es un buen ejercicio, para sacar de allí ideas. Gracias. Adiós, Bombay.

Posdata: Mars a esa casa le falta los pingpong (se escribía así).

Pues mirad su código fuente y flipad.

A ver, yo no me pico, los comentarios sobre mi logotipo son lo de menos, teniendo en cuenta que lo he hecho en 10 minutos me merezco todas las críticas del mundo.

Yo es que creo que no me explico bien, voy a intentarlo de nuevo. A ver, yo no pido que hagamos un portal con un diseño tan rompedor que no lo entienda nadie, yo no quiero eso. Yo lo que digo es que el 90 % de los portales que hay dedicados a la infografía son prácticamente calcados unos de otros. ¿por qué? Pues puede ser que realmente funcionen bien así y no quieran nada más, pero también puede ser porque esa fórmula es la más sencilla para todo el mundo y no le apetece a nadie cambiarla, lo que no significa que sea la mejor.

Yo no propongo innovar en el formato, yo soy el primero que reconoce que hacer un portal no es precisamente fácil y yo no soy quién para decir cómo hacerlo ya que yo no tengo ni idea de eso, yo sé hacer una web normal, no sé cómo se hace algo tan grande como un portal y tampoco me interesa mucho. Yo lo que propongo es un lavado de cara en cuanto al diseño gráfico lo que no significa cambiar el modo de funcionar de un portal, propongo no hacer un logotipo que se parezca a los cientos que hay en internet y que son muy parecidos entre sí, propongo no utilizar las mismas paletas de colores que utilizan todos (en eso Mikimoto sí que me gusta tu diseño, con el color te has salido de la norma).

Lo que no quiero es que la gente entre en este portal y diga otro más. Quiero que la gente piense vaya, se nota que lo han pensado y se lo han currado.

Sólo pido por favor, que si se lleva a cabo una remodelación se haga con sentido común y pensando como diseñadores y no como infografistas aunque este portal esté dedicado a la infografía, y si digo todo esto no es porque yo disfrute criticando, lo hago porque me paso mucho tiempo metido en este foro y en este portal y ya forma parte de mi actividad diaria.
    Ferriz no es un foro de diseño. Olvídate. Es una comunidad de 3d y FX. Al igual que alguien que se dedique al 3d, no tiene que dar imagen de diseño. Son dos corrientes totalmente distintas.
    En esto Ballo no puedo estar de acuerdo, que esto sea una comunidad de 3d no significa que no tenga que tener un buen diseño, yo no digo que tenga que dar una imagen de diseño, digo que tiene que tener un buen diseño, y no, no creo que sean dos corrientes distintas, apuesto a que en este foro hay más gente que se gana la vida como diseñadores que como infografistas y yo soy uno de ellos. Soy diseñador pero no sólo trabajo en 2d, el 3d es una herramienta fundamental en el diseño industrial y en el gráfico.

Y bueno, después de este peñazo que os he soltado lamento si con mis palabras he dado a entender que me había mosqueado, nada de eso, pero es cierto que con unas cervezas y todos juntos esto sería mejor.

Son dos especialidades distintas, otra cosa es que en España esté la cosa tan chunga, que seamos profesionales de todo. En mi caso, como no tengo ni idea de diseño, bueno un poco sí, le doy más importancia al contenido que a la envoltura de la página.

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, hacer un buen diseño que no una imagen de moda de diseño, o sea efectos de flash y demás mandangas. Pero creo que con tu logotipo, ni como antes te habías explicado, te entendíamos.

De todos modos, manejar una comunidad es muy complejo, requiere tarea fáciles para no desesperar organizando todo, vamos creo yo.

Y ahora mismo funcionalidad y diseño tienen que ir de la mano. No darle más importancia una que a la otra. Eso sí, con unas cervezas y mirando la belleza de las mujeres, todos nos entendemos. Venga.

Pues ahora vengo yo para dar otra vuelta de tuerca más, al margen de si es necesario un diseño de portal clásico o algo más innovador. ¿para qué hace falta un portal?
    La base de 3dpoder ya no es la web, sino el foro. Cierto es que la web sigue albergando un montón de contenidos, pero creo que a través de algún menú implantado en el foro, todos esos contenidos (sobre todo videotutoriales y tutoriales), la gente sería capaz de acceder a esos archivos.

Ya que queremos algo diferente a los demás, ¿para qué montar un portal con las mismas noticias, los mismos enlaces, etc? Creo que se puede hacer algo similar a CGtalk (bueno, aunque forma parte de una red de páginas). Incluso no desecharía la creación de posibles artículos o incluso entrevistas. IkerClon apuesta por una fusión. A ver qué os parece.

¿Y no podía haberlo dicho antes el señorito?

Eso IkerClon no está mal, nada mal, buena idea, menos mal que has llegado, ya estaba muy tenso el ambiente, y siempre te podemos echar a ti las culpas.

No es mala idea, yo siempre he dicho que entro directamente al foro y paso de la web, pero hay contenidos que deberían seguir estando, y un apartado de noticias se me antoja muy útil.

Que, por cierto, las noticias del portal que tenemos ahora se actualizan cada trimestre y eso no es muy serio y profesional.

Yo no creo que se deba huir del formato web o portal (o como quiera llamarse). Él tener un espacio de ese tipo es bueno porque en el pueden recogerse los contenidos más interesantes de los foros y darles forma. Es muy difícil a veces encontrar información sobre algo en unos foros cuando la relación señal/ruido puede ser alta, es por ello que yo estoy a favor del formato portal.
    ¿Qué alguien se ha currado un tutorial) pues se pone un artículo bien bonito, se destaca en la portada, etc. Eso a mí parecer da calidad al sitio y le hace merecedor de mayor credibilidad. Él ejemplo de cgchannel me parece bueno y es lo que habría que seguir con las variaciones que se crean oportunas. Lo que se necesitan son editores y autores capacitados y con tiempo para hacerlo.

Si se sigue con esto, pues bien. Si no sé sigue pues se sacan conclusiones y se hace algo de una vez. Al grano leñe, que no se puede estar mareando la perdiz y cavilando toda la vida. Hay que actuar más y hablar menos.

Bueno, igual soy demasiado novato en este foro para andar con estas exigencias, pero es que este tipo de actitudes siempre las he detestado.

Me gusta la idea de la fusión. Tiene razón IkerClon en que el núcleo es el foro y no la página. Lo que dice Mikimoto sobre agrupar los contenidos del foro y darles forma se puede hacer todo en la misma página. Lo que pasa es que me imagino que llevara tiempo organizar todo eso pero un foro casi se auto gestiona (entenderme bien) si los miembros colaboran con sus noticias, enlaces y preguntas varias.

No sé de quién depende la palabra final pero mientras el que decida escuche lo que se dice en el foro nos ira bien a todos.

La historia es que sin conocer la opinión de xony (3dpoder) poco podemos hacer en serio, como dice Mikimoto, y no te preocupes, aquí cuenta la opinión de todo el mundo, tenga 3 mensajes o tenga 3000 (bueno, menos Ballo, que le damos la razón como a los locos). En el momento en que xony diga algo (xony, ven) podremos saber con más exactitud hacia dónde tirar. Al fin y al cabo, es el que mantiene esto, y el usuario con más experiencia en el foro y el portal saludos.

Mi visión sigue siendo standard. Un portal de noticias y de allí un enlace a los foros. Él núcleo de la comunidad es el foro, porque la página del portal da asco.

Vaya yo creía que todos pensábamos en un nuevo look de la página de presentación. Venga.

Le doy la razón a Ballo. En serio, creo que si la gente empezó a ir directamente al foro fue porque la página dejó de actualizarse con regularidad, aparte que se ha quedado un pelín desfasada. Voto por una web íntimamente relacionada con el foro, pero que a la vez tenga sus contenidos exclusivos. Besos.

Yo creo que el portal debe mantenerse, ya que navegar por otros contenidos en un foro es bastante complicado. Él ejemplo que ponía alguien de los tutoriales es bastante representativo. Entre todos deberíamos conseguir un buen diseño. Yo estoy a medias entre las ideas de Ferriz y Ballo, me gustaría algo que fuese innovador, que nos distinga del resto no sólo por ser la comunidad hispana más grande, pero también que sea funcional y que tenga una navegación clara. Es un poco quererlo todo, pero por pedir que no quede. Editado: precisamente estos días estoy renovando la web del trabajo y me he pateado tropecientas mil webs en flash de todos los colores, olores y sabores para pillar referencias. La verdad, muchas son una pasada en cuanto a diseño e innovación en la navegación, pero francamente, no sé conseguía una idea clara de la navegación por el sitio. Resultaban muy llamativas a la vista, pero muy confusas. Esto es algo que debemos evitar. Estaría bien que el gran jefe nos comentara su opinión, que ideas tiene etc.

Pero como dice Mikimoto, si se hace algo que se haga ya (o en un corto período de tiempo) que si no estas cosas se enquistan y al final se olvidan, a cascarla.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

He estado hablando con el jefe, me comenta que le da mucho palo pasarse por aquí porque sois todos unas hienas. Ninguna iniciativa está cayendo en saco roto, sólo que de momento no es posible mostrar cómo va la reconstrucción por falta de tiempo, pero en breve (muy breve) habrá una nueva página online, una beta, la cual podremos poner a parir como a nosotros nos gusta.

Se va a optar mantener el formato php-Nuke, más que nada porque es muy sencillo montarla (y es que nadie ha cuestionado no ya la forma, sino la estructura interna), y los que piensen que sólo se puede funcionar a través de plantillas, que se desengañen, que el jefe le está sacando todo el jugo para poder hacer un 3dpoder como todos queremos.

Y sino, nos enfadamos. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12