Chicos, un cable por favor soy pez en estos temas y no sé si estas memorias merecen la pena o no, Neo o Cabfl, un simple comentario me bastara.
Chicos, un cable por favor soy pez en estos temas y no sé si estas memorias merecen la pena o no, Neo o Cabfl, un simple comentario me bastara.
Esa memoria es cara y además es DR2-400. Aquí tienes DR2-667 EC a buen precio. Que equipo tienes. alternate. Hardware - Software - Entertainment.
Gracias Neo por responder, la memoria es para un servidor HP que monta dos procesadores Dual Opteron 280 sobre placa supermicro h8dci con 8 slots para RAM.
He escogido DRI 400 por que en la recomendación del fabricante de la placa solo ofrecen 333 y 400. De 667 no recomiendan, y como soy zorro para esto pues.
Esta es la placa: supermicro, inc. - Aplus products | motherboards | h8dci .
Entonces no usas DR2, usas memoria dr y además EC registrada. Esto cambia bastante ya que es memoria bastante cara y un poco difícil de encontrar. En alternate también la tienes. alternate. Hardware - Software - Entertainment.
Vaya, ¿mas del doble del precio por ser registrada? Vaya. Cuál es la diferencia?
Son memorias completamente distintas una es dr y otra DR2. La memoria dr ya se ha quedado obsoleta y si además sumamos que necesitas un tipo de memoria (ec registrada) específica para servidores pues el precio es ese.
¿Y no me sirven las EC no registradas? Es que la broma se dispara mucho, creo recordar que en la página de supermicro recomiendan unas Kingston para mí placa como las que puse en el enlace de misco, com, y cuestan menos de la mitad. ¿o estoy equivocado? Macho que lío. Gracias por tu paciencia neo.
No, no sirven, debe ser ese tipo de memoria. En la web de supermicro también lo puedes leer claramente. Dr 400/333/261 Mhz buffered (registered) EC.
Bueno pues como soy un impaciente ya e pedido 4 módulos de 1 Gb de la EC registrada de 184 pines: misco, es - 1 Gb 401 Mhz dr Dim pc3200 EC cl3 (3-3-3)double-row ns.
Llevas razón neo, la no registradas son de 240 pines, y mi placa admite de 184.
Fíjate tu, si no llega a ser por ti, hubiese pedido 8 módulos de 1 Gb para meteremelos por el culo.
Muchas gracias tío.
Gastarse casi 500 euros en memoria no le veo mucho sentido, con eso te montas un PC entero con, Core 2 Q6600, Gigabyte g33, 4 Gb, Hd, caja, etc que aparte de ser mucho más potente que ese Opteron lo podrías usar como nodo dedicado a render.
Los equipos multi procesador (Xeon / Opteron) necesitan memorias EC control de errores: 531 Mhz / 661 Mhz es casi lo máximo disponible.
Por contra, estos sisternas direcciónan una enorma cantidad de Ram (hasta 64 Gb en algunos casos. Siempre dentro de estos parmetros 533/661 Mhz y EC/ fb.
Es objetivo de una configuración con esas enormes necesidades de Ram, siempre a 64bits son las librerías o plugins de muchos programas de edición gráfica o musical a las que siempre les parece poco la Ram disponible.
El problema es que no todos estos plugins o librerías pueden funcionar a 64bits por el momento.
Es un tema a reflexionar. La evolución de los plugins en 64 bits.
Es exactamente la misma reflexión que he hecho yo, y me jode mucho, pero discrepo en lo de que un Core 2 Quad sea mucho más potente. Se llevan muy poco. Y, sobre todo, me gustaría ver un Q6600 de esos de 500 euros en verano tirando animaciones de una semana de render. Eso es lo que me hace invertir en el Quad opteron. Por 250 euros que valen 4 Gb prefiero mantenerlo vivo. Personalmente estoy muy contento con el rendimiento, y ya te digo, lo veo mucho más preparado para renders monstruosos que cualquier Q6600 de oferta.Gastarse casi 500 euros en memoria no le veo mucho sentido, con eso te montas un PC entero con Core 2 Q6600; gigabyte g33; 4 Gb, HD, caja, que aparte de ser mucho más potente que ese opteron lo podrías usar como nodo dedicado a render.
Chico, no digamos tonterías e infórmate un poco más, va a ejecutar igual renders ese micro que cualquier otro, si te crees porque ponga Opteron lo va a hacer mejor que uno que ponga Core 2 es que tus conocimientos en hardware son nulos. Y sobre rendimiento simplemente debes ver cualquier prueba y sabrás de lo que hablo, la arquitectura de AMD se ha quedado muy atrás y eso es un hecho que todo el mundo ya conoce.Es exactamente la misma reflexión que he hecho yo, y me jode mucho, pero discrepo en lo de que un Core 2 Quad sea mucho más potente, se llevan muy poco, y sobre todo, me gustaría ver un Q6600 de esos de 500 euros en verano tirando animaciones de una semana de render, eso es lo que me hace invertir en el quadopteron, por 250 euros que valen 4 Gb prefiero mantenerlo vivo, personalmente estoy muy contento con el rendimiento, y ya te digo, lo veo mucho más preparado para renders mostruosos que cualquier Q6600 de oferta.
Valla hombre. Vamos a ver, se de sobra que cualquier Q6600 es más rápido que el Quad Opteron, no lo he negado nunca, lo he visto en muchos benchmarks, yo me refiero a otra cosa.
Neo, si me dices que un Q6600 de 500 euros es mejor que un servidor HP, con placa supermicro, Ram ampliable hasta 32 Gb, Nvidia Quadro FX 3500, disipadores de cobre, 8 ventiladores, montado en un rak de 19 empotrable, me tiro por un puente.
Me refiero a la estabilidad, a la temperatura, a la calidad de los componentes.
No me refiero a los tiempos de un simple benchmark.
Este lo dejas un mes entero renderizando al 100% u no sube la temperatura ni 2 ºc.
Neo, por favor, creo que no hay comparación.
El Neo este lo sabe todo, es el más listo de por aquí. Tan listo que se pasa.
Los Quad de Intel son más frescos que los Quad de AMD y, además soportan muchísimo más overclock, ese Q6600 2,4 Ghz, puedes subirlo a 3,3 Ghz sin problema, incluso con temperatura ambiente de 30ºc o más.Es exactamente la misma reflexión que he hecho yo, y me jode mucho, pero discrepo en lo de que un Core 2 Quad sea mucho más potente, se llevan muy poco, y sobre todo, me gustaría ver un Q6600 de esos de 500 euros en verano tirando animaciones de una semana de render.
Actualmente AMD está muy mal. Sus nuevos k10 son una ruina, pues no llegan ni de lejos a las expectativas.
Si hablamos de la gama Opteron, son juguetes al lado de los actuales Xeon.
No lo dudo Cabfl, pero no pienso dejar colgada mi máquina por que sea peor que Intel, tendré que gastarme los cuartos en la Ram por mucho que me joda.
A todo hardware le llega el momento en que se queda obsoleto se llame HP, supermicro o Opteron y sale más rentable deshacerse del vendiéndolo y comprando algo nuevo más potente y económico, buen ejemplo ese Dell por 500 euros que recomiendo en otro mensajes.
No digo el tuyo lo sea, pero digo que te vayas dando cuenta que no tienes ni lo último ni nada realmente potente comparado con lo que hay ahora en el mercado. Un Q6600 cuesta 190 euros y es un micro que fácilmente es un 40% más potente que tú equipo, esto es un hecho y hay que aceptarlo.
Tecnikvisual, tiene razón, el hardware es así, lo peor de hoy día es mejor que lo mejor de hace un año (exagero un poco para que mesentienda) por eso no merece la pena gastar demasiado dinero ni cogerle demasiado aprecio a ningún componente. Eso es así.
Ya lo sé, pero me jode tanto que me cuesta reconocerlo. Que putada, me costó 2500 euros hace un año y poco, y jode mucho que hoy por 500 euros encuentres cosas mejores. Gracias por abrirme los ojos.
A ver, hablamos a nivel de CPU ya que una Quadro FX 3500 es una gran gráfica profesional.Ya lo sé, pero me jode tanto que me cuesta reconocerlo. Que putada, me costó 2500 euros hace un año y poco, y jode mucho que hoy por 500 euros encuentres cosas mejores. Gracias por abrirme los ojos.
No, si desde luego mi próxima compra no muy lejana será un Q6600, salta a la vista que es lo más rentable calidad/precio.
En mi caso tengo algunas máquinas que han quedado antiguas, Dual Xeon Prestonia. 2xxeon 3,06 Ghz (32bits). En su día las compré con torre y fuente rak supermicro, placas supermicro, memorias ATC ECC reg, con 2 Gb de Ram cada uno, en su día eran lo máximo, actualmente no invierto más en esas máquinas, aunque me duela, pues me costaron mucha pasta, aunque tras 5 años están nuevas, aunque renderizarán durante meses.No lo dudo Cabfl, pero no pienso dejar colgada mi máquina por que sea peor que Intel, tendré que gastarme los cuartos en la Ram por mucho que me joda.
Sin embargo, las sigo usando en pequeños trabajos, y para trabajos grandes invierto en máquinas nuevas Quad Core + Windows 64 y mucha RAM.
La verdad, es que llega un momento, en que invertir en máquinas antiguas es mucho más caro que en máquinas nuevas, pero eso no significa jubilar las antiguas. Creo que es importante seguir rentabilizando las máquinas, en vez de generar basura.
Por eso mismo, para mí gusto le falta Ram, y con 4 Gb creo que es suficiente para empezar a invertir máquinas nuevas. Ya te digo, me gasto 250 euros en los 4 Gb para dejar la máquina equilbrada, y ya, la dejo como esta hasta que dure.