Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 90 de 90

Varias preguntas para elegir PC nuevo

Varias preguntas para elegir pc nuevo

En principio me gustaría poner el bus como mínimo a 400.
    400 por 9= 3.6 gh con un Q6600 ni me lo planteo. Seguramente se freira.
    400x8= 3.2 Gh pues. Sería la configuración ideal para mí. Todo sería probar como llegan, como calientan, y que voltaje piden para eso.
    400 por 7= 2.8 gh. Ahí llega seguro.

En realidad, el multiplicador da igual ¿no? Mientras la velocidad sea más o menos la que quieres obtener. Supongo que cuanto más alto sea el bus mejor rendimiento tendrá el sistema. Al menos, tendrás más ancho de banda de memoria.

Al menos quiero aprovechar que la memoria que le voy a montar es ddr800 poniendo un bus de 400 como mínimo.

Estoy viendo que los disipas más baratos que le quería montar no se los puedo montar por espacio de la ds4.

Así que ya me he empezado a mirar la gama alta. Thermalright ultra-120 extreme, o tunique power, que son creo que los dos mejores disipadores por aire actualmente del mercado.

Además, ambos le entran a la placa, porque precisamente he visto reviews de ellos con esas placas.

Problema del ultra-120 extreme. El precio. Para mí impensable. 60 euros + ventilador, 10 o 15 más.

El problema del tuniq, es que en alternate, colmod, etc ya no lo venden. Pero lo he visto por ahí a 48 EUR iva incluido. Y ya trae un buen ventilador de 12 con potenciómetro. Teniendo en cuenta que estas comprando lo mejor en disipación, no es mala compra, ni se dispara a 70 euros como el otro. Son unos 40 euros más iva.

Es alto de narices. Espero que le entre a la caja que quiero montar, una cooler máster centurión rc-534.

Aun así, no sé si el Q6600 llegara a 3.2 sin calentar demasiado, sobre todo en verano. A pesar de estar disipándolo con un monstruo como el tuniq.

Lo que sí sé, es que con ese tuniq, subes un e6600 sin esfuerzo a 3.6 seguro. Y a temperaturas más que aceptables. Pero el Quad es otro mundo que aún no he podido probar.
    Última edición por Jose M.; 13-06-2007 a las 18:03

Se quejan muchísimos usuarios. Al menos de los que he leído por newegg, que allí por ejemplo, más de 250 personas que lo han comprado han opinado. Por lo visto hay que hacer una presión insana para meterlo. Y parece que sacarlo tampoco es sencillo. Por lo demás, casi todos más que contentos.

Lo malo es que la palca que yo quiero me va a dar problemas con disipadores de ese estilo, casi seguro. Porque son enormes, y la GA-p35-ds4 lleva muchos disipadores alrededor del socket.

Los modelos Zalman 8000, 9500 y 9700 le entran seguro, o eso me han dicho en la tienda.

Estaba pensando también, en usar otra configuración, más tipo disipador puro y duro comprando ventilador aparte. Como, por ejemplo:
    Thermalright si-128 + un ventilador de 12 encima que no me meta mucho ruido. Un silent Core de sunbeam o algo así, que da 14 db a 1000 rev y un caudal de 42 CFM (que no sé si se quedaría muy corto). O quizás un ventilador un poco más potente y modulable, aunque al ponerlo a tope me meta un poco más de ruido.

Son 38 EUR iva incluido. + ese ventilador unos 8 euros más. No se va tanto de precio.

No sé si esa configuración me daría un rendimiento similar a los Zalman, blue orb, etc.

Lo ideal sería en este tipo de opción, un Thermalright ultra-120 extreme, pero es que, valen mucha pasta. 60 euros sin ventilador. Y para 2 o 3 equipos. Mucha tela.
    En ese caso va a ser que el blue orb tiene el mismo sistema que el cnps 8000, montarlo esta tirado, te lo digo yo, al menos en un socket 775, en AMD no lo sé, el problema es desmontarlo, pero como la placa la tienes que quitar de todas formas, pues con cuidado y haciéndolo con los dedos sale, con un poco de esfuerzo, pero sale, en la web salía en la animación del montaje que lo hacían con un destornillador (la presión en las patillas, son 4, dos en el socket y dos en el disipa), hay que hacer una presión considerablemente peligrosa en las del disipa para que entren en las del socket, yo la verdad no me atreví a hacer esa presión con un destornillador, porque se te escapa con una leche del copón (que es altamente probable) y fijo que va a parar a la placa, y para desmontarlo, más de lo mismo, le quitas los 4 tornillos y lo siguiente son las patillas de la muerte.

De cualquier modo, si te pillas una de las otras opciones que barajas, hazle un lapping del carajo a la base del disipa, para mí esa es una de las claves del buen funcionamiento del cnps 8000, la base está muy, muy cuidada, y bueno, el diseño es otro de sus puntos fuertes, pero es que, después de haber usado otros disipas bastantes famosos, me sorprendió mucho el nivel de acabado del cnps 8000.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

El problema era lo que has comentado del destornillador. Que si se te escapa te puedes cepillar la pobre placa. Yo he leído por ahí que algunos vienen con unos acabados lamentables. Y que efectivamente hay que pulirlos.

Al final la opción que he elegido es el tunique tower, por unos 40 EUR+iva. Y ya trae un ventilador de 12 bastante decente con su regulador incluido.

Es más barato que los demás gama-alta, y es junto con el ultra-120 extreme, el rey del aire. Eso sí, costando más de 20 euros menos. Son solo unos 18 EUR más que el blue orb i y unos 12 más que el 7700-cu (que estoy casi seguro de que no entran en esa placa), y creo que vale la pena. Sobre todo, porque tengo la seguridad de que éste sí que va a encajar bien.

Lo sé porque en las reviews que lo he visto precisamente la prueba la hicieron con esas placas, o aún peor, con la p35-dq6 que es más peliaguda por el krazy col.

Así que ya tengo todos los componentes decididos. Seguramente mañana empezaré a hacer pedidos.

Hay una pasta térmica que no he probado, la collaboratory, la cual solo puede usarse con disipas de cobre. Toda la base y los heat pipes del tunique son cobre, así que, puedo meterle esa pasta. Dicen que disipa de 2-5 grados mejor que la artic silver 5. Tanto en reviews, como en opiniones de usuarios, como la propia Coolmod en sus pruebas.

Y puede mejorar hasta más en caso de disipas mal pulidos como hablábamos, ya que ayuda mejor a igualar y mejorar el contacto de ambas superficies.
    ¿Vosotros la habéis probado? Yo creo que la voy a probar.

Eso sí, según he estado leyendo, es más complicada de untar sobre el procesador y eso es un poco coñazo (estilo mercurio). Además, de que cuesta más quitarla en caso de que desmontes. Pero vamos yo una vez monte no desmonto.

También viene en un formato en el que la lámina ya viene preparada, solo tienes que recortarla un poco y ponerla en medio, a modo de junta. Eso sí, es más cara y trae 3 láminas solo, pero más fácil imposible.
    Última edición por Jose M.; 13-06-2007 a las 21:53

También viene en un formato en el que la lámina ya viene preparada, solo tienes que recortarla un poco y ponerla en medio, a modo de junta. Eso sí, es más cara y trae 3 láminas solo, pero más fácil imposible.
    Eso había leído que era un poco engorro, sobre todo para quitar el disipador, y sobre todo que es de un solo uso. Aunque si dices que no desmontas nunca, pues te ahorras ese problema.

Puedes poner el enlace a la review de la que hablas de la ds4 con el tuniq? Y así le hecho un vistazo. Por lo que comentas el tunique estaría entre los casi 30 del blue orb y los casi 50 del Zalman, así que, sería bueno tenerlo en cuenta.

Hay una pasta térmica que no he probado, la collaboratory, la cual solo puede usarse con disipas de cobre. Toda la base y los heat pipes del tunique son cobre, así que, puedo meterle esa pasta. Dicen que disipa de 2-5 grados mejor que la artic silver 5. Tanto en reviews, como en opiniones de usuarios, como la propia Coolmod en sus pruebas, y puede mejorar hasta más en caso de disipas mal pulidos como hablábamos, ya que ayuda mejor a igualar y mejorar el contacto de ambas superficies.
    ¿Vosotros la habéis probado? Yo creo que la voy a probar, eso sí, según he estado leyendo, es más complicada de untar sobre el procesador y eso es un poco coñazo (estilo mercurio). Además, de que cuesta más quitarla en caso de que desmontes. Pero vamos yo una vez monte no desmonto.

Hay una pasta térmica que esta causando furor (y mucho), aunque yo aún no he encontrado un sitio donde poder comprarla, los que vienen en la web creo que no sirven a España (a ver si alguien del foro la ve y dice la tienda que la estoy pillando ya para probarla), obtiene mejores resultados que la artic ceramique, y por ende mucho mejores que la artic silver 5, es la pasta masscol g751 shin-etsu, ahora bien José, si dices que una vez montado no desmontas, y no encontramos la manera de comprar esta masscol g751 shin-etsu, entonces plantéate poner artic ceramique, hasta la aparición de esta nueva pasta es la mejor del mercado, y esta nueva pasta tampoco le saca tanto, ahora no encuentro el review que leí hace unas semanas, pero le sacaba a la ceramique 2 o 3 grados (a mí me pareció demasiado, pero la verdad es que el review era muy serio, hecho sobre un equipo montado en un banco de aluminio forrado de neopreno para cambio de fase y controlando temps con medidores de estos digitales), además, un factor importante, es que no es conductiva a diferencia de la as5, a tener en cuenta este punto.

Os dejo la web y lo dicho, a ver si encontráis un sitio donde comprarla: http://www.masscol.com/masscol/product.aspx?Id=245.

Una cosa ¿lo soñé o en Coolmod puedes sugerir que traigan nuevos productos?
    Esta es una sugerencia seria, sobre todo para colmod.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Extraterroide, el nombre de la pasta térmica que comentas no me suena nada, pero la descripción coincide exactamente con la que yo comentaba. La collaboratory liquid pro. Eso sí, solo vale para cobre. Disipas de cobre o al menos que su superficie de contacto sea cobre.

Se puede comprar en colmod: http://www.colmod.com/tienda/product...oducts_id/2946.

Mario ahí tienes una review que contiene un buen número de disipas. En inglés: http://www.anandtech.com/printarticle.aspx?I=2943.

Más. http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17378.

Una en español: con fotografías y todo de cómo quedan esos monstruos montados: http://www.hardspain.es/index.php¿op...=224&itemid=30.

Efectivamente xtraterroide, se pueden sugerir productos en colmod, de hecho, traen muchas cosas nuevas a petición unánime de muchos compradores asíduos. Por ejemplo, recientemente, creo, los 2x2 ddr800 de G.Skill.

No se llaman igual y no son iguales, mira las imágenes. Habrá que pedirla a Coolmod a ver si se tiran el moko, voy pidiendo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coollaboratory_liquid_pro.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 51508   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: masscool.jpg 
Tamaño: 8.1 KB 
ID: 51509  

No se llaman igual y no son iguales, mira las imágenes. Habrá que pedirla a Coolmod a ver si se tiran el moko, voy pidiendo.
    No, pero es curioso. Dicen cosas parecidas. Que no es conductora, que rebaja a artic silver de 2 a 5 grados. Etc.

Me he estado leyendo comentarios de gente y pese al engorro de untarla, sí que parece que mejora. Unos 2 grados. Y hasta más. Sobre todo, cuando el pulido no es perfecto mejorando el contacto y las desigualdades.

A mí me gustaría probarla.
    Última edición por Jose M.; 13-06-2007 a las 23:55

Nada, que no encuentro el review de esa pasta, de todas formas, he visto en el foro de Tomshardware un hilo hablando de pastas, y un pavo preguntó sobre la masscol g751 shin-etsu y otro le ha contestado que es especialmente efectiva con un buen lapping, de modo que quizás tengamos que descartar el tema de que se aplica en superficies mal pulidas, sigo pensando que no son la misma pasta, las jeringuillas son claramente diferentes al igual que los nombres.

Sí no son la misma seguro. Pero según dicen, la ganancia es parecida a la que tú comentas. 2 grados en superficies bien pulidas, y podrían ser más con superficies no está bien pulidas.

Si usas disipas de cobre, al menos en su base, podrías probar esa que está a tiro en colmod. Yo creo que la probaré.

Buenas. ¿Qué me recomendáis para pulir su superficie de cobre de forma segura y efectiva? Ya tengo casi todas las piezas en mí poder. Madre mía que cosa más mula de grande los disipadores tunique tower.

Eso sí, creo que el pulido se podría mejorar.

Sin haber montado aún la placa, a ojo de buen cubero, creo que el tunique cabe bien en las cajas centurión que he elegido.

Mañana recojo los quads, y si me llegan las fuentes y tengo tiempo, los monto, y ya iré publicando que tal va la configuración. Saludos.

Vaya, al final he pasado de la pasta de collaboratory porque me ha parecido que 2 grados es poco a cambio de demasiada incomodidad. Además, de que traían unas jeringas que dan para 5 o 6 usos solo. Un . En fin, saludos.

¿Qué me recomendáis para pulir su superficie de cobre de forma segura y efectiva?
    La superficie del disipa y del cpu?
    No es recomendable, además de perder garantía. Si bien da la impresión de que un pulido espejo de la base del.

Blok vaya a mejorar la conducción del calor, esto no siempre es así:
    - En una mayoría de ocasiones un buen pulido implica perder la total planicidad.

De la superficie sino se disponen de las herramientas adecuadas.
    - Se puede dar el caso de que la conducción empeore ya que si logramos un buen.

Acabado espejo la pasta térmica puede perder eficiencia y además el espejo puede.

Refractar el calor.

Extraído de una guía para overclock.

La superficie del disipa y del cpu? No es recomendable, además de perder garantía. Si bien da la impresión de que un pulido espejo de la base del.

Blok vaya a mejorar la conducción del calor, esto no siempre es así:
    -En una mayoría de ocasiones un buen pulido implica perder la total planicidad.

De la superficie sino se disponen de las herramientas adecuadas.

Se puede dar el caso de que la conducción empeore ya que si logramos un buen.

Acabado espejo la pasta térmica puede perder eficiencia y además el espejo puede.

Refractar el calor.

Extraído de una guía para overclock.
    Perfecto el estracto cab. Gracias. Por el momento no los voy a tocar.

Personalmente, creo que lo que es cutre de verdad es el material y la calidad de acabado de los encapsulados de los procesadores. Con lo que nos cuesta un qx6800 ya podrían venir hechos en cobre u oro joder.

Por cierto, no hace mucho vi una comparativa con varios disipadores y un montón de pastas térmicas. La conclusión es que había pastas térmicas que le venía mejor el cobre pulido, otras el mate, otras preferían el aluminio, etc. En definitiva, más mareo para nuestras cabezas.
    Última edición por PELUCHON; 26-06-2007 a las 17:10

Los acabados de muchas cosas dejan muchísimo que desear. Piezas que no encajan todo lo bien que deberían encajar, piezas que encajan y entran, y luego no hay manera de sacarlas, etc.

Bueno de los 3 tuniqs tower que me he comprado, uno de ellos no he conseguido encajarlo bien. La cruz que va detrás de la placa, a simple vista está bien colocada, pero si pones 3 tornillos, el cuarto no entra bien.

Por ejemplo, esa cruceta, que va pegada detrás de la placa, luego no hay cojones de quitarla, ni el super Glue 3 pega así vamos. Casi imposible. Y yo creo que, te cargas la placa si la quitas ¿no? Es que es una presión insana. Y la placa por detrás no sé si será myuy vulnerable, pero lleva como el residuo de las soldaduras y yo creo que al quitar algo que está tan pegado, no sé.

Los tornillos que llevan no tienen ni una ranura para destornillador, cosa que me ha parecido increíble. Los aprietas con los dedos, y encima casi no puedes meter la mano porque el disipador es tochísimo y cabe justo en mí Gigabyte. Y la presión en un disipador es crucial. Uno no lo apreté bien, y me iba a 65 grados, y simplemente empujándolo con la mano fuerte, bajaba 20 grados de una tacada. Luego lo apreté mejor como pude, y se quedó en 45, pero si lo aprieto con mi mano de nuevo fuerte, soy capaz de bajar a casi 40.

En fin. Que para lo que valen las cosas, podrían trabajarse algunas un poco más. Yo hubiese puesto tornillos de 15 centímetros de largo, que viniesen directamente desde arriba cruzando todo el cuerpo. O más fácil, con esa forma que tiene que va haciendo como curvas, hubiese hecho coincidir las curvas con las cabezas de los tornillos de abajo, para que pudieras meter un destornillador largo desde arriba por esos huecos. Y hubiese sido fácil. Y eso esta a su alcance porque solo es ajustar el diseño un poco y pensar con la cabeza.

El disipa en cuestión es una bestia disipando. Y solo por eso, a uno se le medio olvida el calvario que pasa montando.

Yo tengo que quitar la gráfica y la fuente. Y si me lo curro apretando los tornillos con paciencia, uno por uno, poco a poco, y los dejo bien apretados (contando el difícil acceso que tengo). El rendimiento es tremendo.

Unos ejemplos.

Oc: Q6600 2.4@3.33 gh 415x8 a un voltaje de 1.45. Totalmente estable.

Al principio me iba a 50y tantos grados. Apreté bien el tuniq, y me iba a 42-45 grados. Y cuando ya pensaba que era la leche. En otra caja con la misma configuración, me puse a apretar aún más el tuniq, arranco, y en esta máquina, con el mismo OC exactamente, tengo 35 grados. En verano, con 4 Cores, y con casi 1 gh de oc. Me parece impresionante. Muchas líquidas no conseguirían temperaturas así. Todo esto hablo en reposo claro. Porque en carga aún no lo he medido.

Vaya, y todo esto a 1200 revxmin. Silencio casi absoluto. Si lo pongo a 2.000 aún mejora, aunque no me compensa para el ruidazo que te mete.

Vaya, y la pasta térmica no es ni siquiera artic silver 5. Los de Coolmod me la han cobrado, pero se les olvidó meterla. Le he puesto la que traen los tuniq, que es mucho más densa, una movida para extenderla. Supongo que con la artic silver aún podría mejorar incluso el rendimiento. Y apretando aún mejor el disipador quizás también bajar incluso de los 30 grados, quien sabe. Aunque me da miedo de transroscar los tornillos, o hacerle demasiada presión al micro. Por eso voy con mucho cuidado.

Que mal diseñan los fabricantes. Y más en el caso concreto de este depredador de la disipación, cuyo diseño, variándolo un 2% podría haberlo hecho fácil de montar, mejorando mucho el rendimiento, pero que bestia es disipando si consigues encajarlo y apretarlo bien.
    Última edición por Jose M.; 29-06-2007 a las 01:58

Vaya, interesante la información de ese disipa. El mío aún no me ha llegado: Thermalright ultra 120 extreme, dentro de una semana, así que, tengo el QX6700 con el disipa de Intel, horroroso aquí un par de comparativas: anandtech: update: Thermalright ultra-120 extreme - Retail. anandtech: enzotech ultra-x: if looks could Chill

A mí en lo personal me gustan los gabinetes pequeños, pero de comprar uno grande seria uno de estos. Thermaltake Mozart TX.

Hace tiempo en un PC que tenía en tiempo de render el procesador alcanzaba los 75 -78 grados, afortunadamente no le paso nada, pero lo solucioné con unos ventiladores de 4800 rpm automáticos, aunque el truco es la posición porque mientras uno mete aire el otro lo saca, y la salida de aire es justo frete al procesador, y así en un render grande el procesador alcanza como máximo unos 55 grados, aunque nunca eh podido tenerla a menos de la temperatura ambiente.

Pero trabajo en ello, estoy haciendo un sistema con pipes acer si funciona.
    uhmmmmmm

Hace tiempo hice este gabinete las fotografías son de ntes de ponerle la placa adentro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0724.JPG 
Tamaño: 101.1 KB 
ID: 52419   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0731.JPG 
Visitas: 57 
Tamaño: 94.4 KB 
ID: 52420   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0736.JPG 
Visitas: 67 
Tamaño: 73.9 KB 
ID: 52421  
    uhmmmmmm

Vaya, interesante la información de ese disipa. El mío aún no me ha llegado: Thermalright ultra 120 extreme, dentro de una semana, así que, tengo el QX6700 con el disipa de Intel, horroroso.

Aquí un par de comparativas: anandtech: update: Thermalright ultra-120 extreme - Retail. anandtech: enzotech ultra-x: if looks could Chill.

Pues el rendimiento del ultra-120 puede ser similar o incluso ligeramente superior al tuniq. Bien instalado, te va a sobrar disipa (aunque con el QX6700 puedes subir más, pero ese ultra-120 se va a bastar para disipar lo que le eches. A mi por ahora me sobra con mi tuniq. Porque tener mi Q6600 a 3.33 gh a 35/40 grados en load, y en verano, cuando antes trabajaba con mi e6600 a 50/55 en el mismo reposo. Es un lujo de temperatura.

Hoy lo probaré en full.

Y más de 3.33 no creo que lo suba salvo en momentos muy puntuales. Y es que, ahora tiene un voltaje de 1.45, 1 décima y poco más que su voltaje original. Pero a partir de ahí para seguir subiéndome me pide voltajes más, allá de 1.5 y, aunque tenga margen de temperatura gracias al disipa, me da mal mantener mucho en el tiempo voltajes por encima de 1.5.

Mira, que detalle, viendo las fotografías de la comparativa de anandtech, he visto que la instalación del ultra-120 sería bastante más fácil. Los tornillos sobresalen del cuerpo del disipa (el tunique es más gordo), y encima sí llevan su mueca para apretarlo con destornillador. La instalación del tunique es infernal, aunque ya le he cogido el, pero vamos, con dos dedos de frente se hubiese convertido en fácil.

Yo había descartado los disipas tipo Zalman, blue orbit, porque algunos tenía la duda de si cabían en mí GA-p35-ds4, y sabía que tanto tunique como ultra-120 sí cabían seguro, y encima eran los mejores. Y elegí tunique porque en rendimiento están parejos y, es más barato. Y porque creo que el ultra-120 es un poco más delgado, pero más largo (creo), y no quería arriesgarme a no poder cerrar la tapa de mi caja, actualmente la cierro y me sobraran 2 centímetros como mucho.
    Última edición por Jose M.; 29-06-2007 a las 16:36

El ultra 120, lo he probado con un colega que se ha montado una máquina igual. Hemos puesto el bus a 400 (1600). Ram a 800 (400 por 2) lat 44412.

Cpu a 3,6 Ghz (400 por 9).

Temp renderizando tras 30 min, y con ventilas de 1200 rpm, 60º, increíble.

La placa: Asus P5K deluxe.

Y por lo que he visto se le puede seguir subiendo al bus hasta 500 (2000) y a la CPU hasta 3,8 - 4 Ghz.

Yo he pedido el ultra120 extreme, que parece que baja 2-5º más respecto al ultra120, sobre todo cuando más sube la temp, más baja el disipa, estoy desesperado por probarlo.

El ultra 120, lo he probado con un colega que se ha montado una máquina igual. Hemos puesto el bus a 400 (1600).

Ram a 800 (400 por 2) lat 44412.

Cpu a 3,6 Ghz (400 por 9).

Temp renderizando tras 30 min, y con ventilas de 1200 rpm, 60º, increíble.

La placa: Asus P5K deluxe.

Y por lo que he visto se le puede seguir subiendo al bus hasta 500 (2000) y a la CPU hasta 3,8 - 4 Ghz.

Yo he pedido el ultra120 extreme, que parece que baja 2-5º más respecto al ultra120, sobre todo cuando más sube la temp, más baja el disipa, estoy desesperado por probarlo.
    La CPU cual es, la QX6700 ¿no? Te acuerdas del voltaje que necesitó para subir a 3.6?
    Y sí, es increíble lo que rinden esos disipadores. Así me quedé yo cuando vi mi Quad a 35 grados corriendo a 3.3 gh. Es que cuanto más se nota como rinden, es cuando necesitan disipar a lo bestia. Si tienes un Core 2 Duo sin OC y le metes estos disipas, te bajara como mucho 10 grados, y uno pensara, vaya que para lo que cuestan. Son disipas para OC bastante bestia y ahí van dejando atrás a los demás disipas.

Son los reyes del aire, y estoy seguro de que mejoran a más de un kit de agua bastante más caro.
    Última edición por Jose M.; 29-06-2007 a las 17:04

Qx6700, no recuerdo, pero creo que Vcore 1.5. Pero no es comparable al Q6600, el TDP es diferente, posiblemente al Q6600 necesites meterle mucho más.

Con Vcore 1.7 lo llevan hasta 4 Ghz.

Qx6700, no recuerdo, pero creo que Vcore 1.5. Pero no es comparable al Q6600, el TDP es diferente, posiblemente al Q6600 necesites meterle mucho más.

Con Vcore 1.7 lo llevan hasta 4 Ghz.
    Yo probé 400 por 9= 3.6 a 1.5 (creo recordar) y arrancar arrancaba, pero en medio del inicio de Windows daba pantallazo azul. Así que era mucha tela. Seguramente me pide más voltaje.

Si el voltaje original es 1.3125, hasta que voltaje aguantan de límite sin que se frían? 1.45 creo que no es mucho por eso lo he dejado ahí. Lo que tampoco quiero es que me dure el micro nada y menos. Más de 2-4 años mínimo, que para entonces lo habré cambiado probablemente.

Pero vamos, que yo sé que estos señores radio-oyentes deben aguantar bien con voltajes superiores. Lo que no sé es que límites son los adecuados para que no pierdan mucha durabilidad.
    Última edición por Jose M.; 29-06-2007 a las 17:41

Bueno, impresionante. Estoy probando dos Q6600 con una configuración calcada. He puesto 1.5 de voltaje como límite para ambos, y de ahí a ver hasta dónde llegaban.

Con uno he llegado a 428x8 = 3424 gh. Y se mantiene a una temperatura de unos 47 grados en load.

Pero con el otro he llegado a los ¡3.6 gh, con 1.5 v. Bueno. 448 x 8= 3.584 gh para ser exactos. No me ha querido arrancar el Windows a 3.6 (450 por pero vamos se ha quedado a 2 de bus que no es nada.

Y lo más cachondo. Ese mantiene una temperatura de 40 grados, a sus 1.5 v. Y mantiene esa temperatura arrancado indiferentemente a 3.4 que ha 3.58. Sigue en sus mismos 40-42 grados. Increíble. Ese Q6600 me está dando un rendimiento casi similar a un QX6700 (al menos en esta cota de oc, habría que probar si aguanta el asalto a los 4 Gh). Sin embargo, el otro sí se ve más limitado.

Supongo que es normal que hayan diferencias entre micros iguales ¿no?
    Me gustaría que el otro hiciese lo mismo. Y, sobre todo se calentase igual. Pero no. La verdad es que calienta 6 7 grados más para ir a casi 200 Hz menos.

La diferencia de calor también es normal entre micros iguales, o ahí la explicación sería el montaje del tunique tower, ¿cómo se ha extendido la pasta térmica, etc?
    Última edición por Jose M.; 29-06-2007 a las 19:04

José, cuando hablo de oc, no me refiero a si consiguió o no arrancar. Me refiero a que estuvo renderizando durante un largo período de tiempo, y la temp que cuenta es la de render, a full, no la de idle es cierro que no todos los micros salen iguales, algunos salen mejores que otros, pero también influirá el montaje, puede que uno te saliera mejor el montaje que el otro.

José, cuando hablo de oc, no me refiero a si consiguió o no arrancar. Me refiero a que estuvo renderizando durante un largo período de tiempo.

Y la temp que cuenta es la de render, a full, no la de idle.

Es cierro que no todos los micros salen iguales, algunos salen mejores que otros, pero también influirá el montaje, puede que uno te saliera mejor el montaje que el otro.
    Sí lo sé. Aún no he podido probarlos en full. Y no creo que aguanten renderizando a 3.6 ni de coña. Mucha tela. Pero bueno. En un rato haré pruebas. Normalmente desde que te arranca de refilón, que es lo que yo he estado probando, hasta que es estable en un render largo, hay un margen de bajada. Que no sé cuál será en este caso. Yo de todas formas, de 3.2 o 3.3 no lo voy a pasar.

Lo que sí me sorprendió fue la diferencia entre una CPU y otra. Y la temperatura seguramente será del montaje. La pasta térmica que le puse no es muy, allá, es la que traían los tuniq, y costaba bastante extenderla bien.

Por cierto. Muy bueno el rendimiento de ese QX6700 si renderiza estable a 3.6 y a esa temperatura. Bueno por algo valen unas pelas esos micros.

José, al final pusiste las placas p35-ds4? Por aquello de las dimensiones para los disipadores que estuvimos comentando al principio.

Ya que sale lo de las temperaturas, cual es la máxima y recomendable en carga para los e6600-e6700.

Josem, al final pusiste las placas p35-ds4? Por aquello de las dimensiones para los disipadores que estuvimos comentando al principio.

Ya que sale lo de las temperaturas, cual es la máxima y recomendable en carga para los e6600-e6700.
    Sí. Puse las p35-ds4. El tunique cabe bien en ellas. Sin problema.

Voy a poner las temperaturas de mi OC estable ya completas. Idle y full.

Quad1 Q6600 2.4@3.2 Gh (400x 40-42º en idle y 65-70º en full, después de media hora renderizando.

Quad2 Q6600 2.4@3.33 gh (417x 38-40º en idle y 60-65º en full, después de media hora renderizando.

Ambos a un voltaje de 1.46 v. En ese rango de 3.2 a 3.4 son totalmente estables los dos. He probado renders de horas y por ahora no han fallado.

Se puede apreciar como suben de 38º que parece una temperatura fresquísima en idle, a los 65 en full. Cuando un C2D a 38 en idle no pasaría de los 50 en full. Los 4 Cores a tope, juntos, se notan. Calientan de lo lindo.
    Última edición por Jose M.; 01-07-2007 a las 19:10

No deben pasar de 65º según la documentación técnica de Intel.

hola a todos, después de tanto tiempo dando el coñazo ya tengo equipo nuevo, os cuento lo que he pillado al final, para que me deis la bendición .
    caja NZXT lexa
    fuente de alimentación nox Urano 600 w
    placa Intel Core 2 Asus p5k-e/wifi-ap
    Intel Core 2 Quad Q6600
    disipador CPU Zalman cnps8000
    2 Gb DR2 800 Kingston HyperX
    svga 320 Mb Asus 8800 GTS
    disco 400 Gb SATA 2 Western Digital caviar
    regrabadora Asus DVD-r/+rw 1814blt 16x dl ls SATA.
    bueno en dos días tengo que pasar a recogerlo, espero que me funcione bien y retomar el 3d después de este pequeño paron.
    gracias a todos, los que me han ayudado y un saludo.

Buena máquina te has montado, lo único que puedes echar en falta en algún render es un par de gigas más de Ram, pero esos los montas cuando quieras.

Edito: no me había dado cuenta, esa regrabadora la tengo yo también y me ha dejado muy buen sabor de boca, es muy silenciosa, una joya, yo no había probado nunca una unidad de Asus, pero me ha encantado.

A disfrutarla y hacerla sangre.

Gracias extraterroide, si veo que me que corto le meto más Ram, profesional eso no hay problema. Por cierto, una pregunta, puede haber algún problema si le pongo mi disco duro actual de arranque (un Seagate barracuda 120 Gb IDE donde tengo instalado y configurado todo) como disco de sistema/arranque del nuevo PC? Lo digo porque tanto el otro Hd como la DVDRW son sata. Un saludo.

Yo no lo haría ¿para qué quieres ese caviar edition SATA 2? Es que sería ir para atrás como los cangrejos, yo para el sistema siempre monto un Hd rápido y a ser posible SATA 2.

Me lo temía, era por no tener que volver a configurar todo (es un coñazo)
    Muchas gracias y un saludo.

Y que diferencia hay entre los SATA y SATA 2 yo solo le veo de diferencia el precio casi son 3 veces más caros.
    uhmmmmmm

Y que diferencia hay entre los SATA y SATA 2 yo solo le veo de diferencia el precio casi son 3 veces más caros.
    SATA tiene una tasa de transferencia de 1.5 Gb/s, SATA 2 3 Gb/s, sata1 y 2 se pueden enchufar sin apagar el PC, IDE no.

Ok ya entendí, pues eso es una de las cosas que en todos lados donde eh visto los discos deberían decir.
    uhmmmmmm

Hola a todos, el ordenador me llego el viernes, le instale el XP y fallaba mucho pantallas azules que cuelgan el PC, lo he dejado apagado todo el fin de semana (he estado fuera) y hoy llego a casa lo voy a encender y nada, se enciende los ventiladores y nada más, nada de nada 081.

A mí me ha pasado lo mismo como explicaba en otro mensaje sobre mi ordenador (ya queda menos,¡recopilando meterial), pero con una placa base Gigabyte p35 dq6. Después de muchos pantallazos azules, de darle vueltas a la cabeza, al final la placa base no arrancaba, y solo se ponían en marcha los ventiladores, y se reiniciaba a los 10/15 segundos y así sucesivamente, consulte con la tienda y me dijeron que posiblemente sería la placa base, así que, me la cambiaron sin poner pegas y opte por una Asus p5k-e wifi ap, y ahora estoy encantado. Vamos, ni punto de comparación. Sobre todo, en lo sencillo que es configurar la Bios.

Hola, pues a mí me ha pasado con una placa como tu placa nueva con al Asus p5k-e wifi ap, y la mía no da ni pitidos, he llevado esta mañana el ordenador a la tienda donde lo he comprado y me han dicho que seguramente sea la placa y que van a traer una nueva, con lo cual otros 3 días sin ordenador (si no es más)
    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12