Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 66 de 66

Fotorrealismo en Blender

Fotorrealismo en Blender

Un poco offtopic: en las prácticas de empresa en las que estoy ahora tengo que usar max para algunas cosas (exportación de personajes para videojuegos). Incluso siendo configurables, los shortcuts de 3ds Max me parecen lentos (me he puesto la g para mover, la r para rotar y las para escalar, pero cuando los pulso, siempre muevo el ratón a la vez y, no pasa nada. Y tengo que pensar: marsy, aquí todo es mucho más lento, cielo santo, una extrusión, no. Al suelo).

Fin del offtopic.

Fotorrealismo en Blender

Offtopic 2: la discusión Vray/Yafray en cuanto a calidad y tiempos de render fue hace algunos años ya, muy mítica e interesante.

Fotorrealismo en Blender

Pues será para ti, para mí Blender es mucho más lento, (será porque no es mi programa y ni estoy a gusto ni lo manejo al cien por cien?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Fotorrealismo en Blender

Pues será para ti, para mí Blender es mucho más lento, (será porque no es mi programa y ni estoy a gusto ni lo manejo al cien por cien?
    El motor interno de Blender haciendo renders simples es muy rápido, pero cuando intentas simular una buena iluminación real los tiempos se disparan (sobre todo con luces tipo Area) y si usamos Yafray pues pasa lo mismo, si lo que queremos es máxima calidad sin artefactos.

Fotorrealismo en Blender

Vaya, es que, desde mi punto de vista (y desde mi experiencia con Blender) usar luces de área no es buena cosa, por lo tiempos de render, digo. Se puede componer una buena iluminación que engañe al ojo con spots, lamps y un Sun, vaya con métodos más rápidos. Y en esquemas de iluminación de este tipo, sencillos, Blender va bastante, bastante rápido. Claro que quedan muy atrás los tiempos en que usaba max, para comparar los tiempos de render. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Fotorrealismo en Blender

La única forma de simular una luz tipo área de forma medianamente realista es usa una gran matriz de spots y eso vuelve a elevar el tiempo de render y dispara el consumo de memoria.

Fotorrealismo en Blender

Por eso mismo, hay que estudiar previamente si utilizarlas o no. Es una, perogrullada, pero al menos a mí me pasa, que empiezo con un esquema de luces, pensando que así me va a ir bien, porque me ha funcionado en otra escena, y en otra no chuta, o los tiempos son mucho más disparados. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Fotorrealismo en Blender

Me he leído este mensaje entero ya que me hacía la misma pregunta que da título ha este hilo. Y caramba. Me ha entrado el gusanillo con Blender, ya lo tenía antes, pero me daba la sensación esa de que en fotorrealismo quedaba corto. El único programa que he usado hasta ahora ha sido 3d Studio y llevo mucho tiempo que no lo toco y quiero retomarlo y ya ando liado con los tutoriales, pero también quiero empezar a enredar con Blender. Para modelar en 3d no tengo problemas cuando es en líneas rectas, pero cuando son cosas con muchas curvas no tengo ni papas. Si no es mucho pedir me podéis decir dónde puedo conseguir tutoriales o videotutoriales (mejor) para ponerme a divertirme un poco. Eso sí, que estén en español, por favor. Un saludo.

Fotorrealismo en Blender

Si no es mucho pedir me podéis decir dónde puedo conseguir tutoriales o videotutoriales (mejor) para ponerme a divertirme un poco. Eso sí, que estén en español, por favor. Un saludo.
    En la sección de tutoriales de este mismo foro (para variar).

Fotorrealismo en Blender

En la sección de tutoriales de este mismo foro (para variar).
    Muchas gracias, si lo decía también por si conocéis otras pgs que fueran interesante, pero para empezar seguro que tengo de sobra, al lío.

Fotorrealismo en Blender

Hola, pues me puse ha estudiar un poco el código de radiosidad de Blender y adicione un pluss al código para dar ese efecto de iluminación global mediante el uso de texturas como emisores (adoro el glp). http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=11504
    .Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hdrIlluminationBlenderInternal.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 46.2 KB 
ID: 48637   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ImageIlluminationBlenderInternal.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 17.9 KB 
ID: 48638  
    Última edición por 3dpoder; 25-04-2007 a las 21:33
    trabajando en ---> blentalstudio.com (wip)

Fotorrealismo en Blender

Muy bueno. A ver si pronto podemos ver algún tutorial para ver cómo funciona el tema.

Fotorrealismo en Blender

Ya incluí cáusticas semi-falsas.

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IlluminationWithTextureAndFCaustics.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 48639  
    Última edición por 3dpoder; 25-04-2007 a las 21:35

Fotorrealismo en Blender

¿Eso es la radiosidad de Blender? Muy bueno, gracias, a probar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotorrealismo en Blender

Si es radiosidad de Blender, pero modificada para que pueda iluminar con imagen en el Texface del material. Un saludo.

Fotorrealismo en Blender

Muy guapo rcruiz. A ver si le puedo echar una mano y testeo alguno de los modelos que tengo con esta build que has hecho.

Si dices que subirás un tutorial, cuando lo tengas me meto de ello, así tendrás más ejemplos que mostrar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12