Yo estoy con Pit Matson 100%, por cierto, sería genial poder leer una mensaje de la vida de un Pit Matson. Saludos.
Yo estoy con Pit Matson 100%, por cierto, sería genial poder leer una mensaje de la vida de un Pit Matson. Saludos.
A mí la vida me ha enseñado que tienes que hacer lo que justamente la gente no quiere que hagas.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
A lo goma espuma, andapírate.
Ahí ahí.A lo goma espuma, andapírate.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Aquí: https://www.foro3d.com/showthread.ph...hlight=maldito.Yo estoy con Pit Matson 100%, por cierto, sería genial poder leer una mensaje de la vida de un Pit Matson. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam, eso son trabajos con la Wacom, nada.Más claro, imposible.A lo goma espuma, andapírate.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
He ganado tiempo. En 2 o 3 meses volverán las negociaciones. Ahora podré tener tiempo para ir dejando cosas bien ataditas.
Maemía, que agobios me entraron en tan poco tiempo. Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Yo he vivido en califonia varias temporadas (la y oc) es por un lado interesante ya que está el getty center que es increíble también el six flags si es que te quieres volver loco con las montañas rusas, playa venice donde hay mucho que ver y aprender, los conciertos de rock, y la nba en el stapless center viendo a los lakers (yo vi a coby meterse 81 puntos) eso es por un lado, por el otro hablando ya de su sociedad: una vez hubo un señor que murió en el metrolink (pequeño metro que existe en la) y estuvo allí sentado en sitio por más de 4 días y cuando ya el olor era insoportable recién se dieron cuenta que estaba muerto, en resumen a nadie le interesa la vida de nadie es un sociedad muy dura y consumista, y tienen al gobernator, que es el ser más estúpido del planeta tierra, otro tema es el trafico: las familias llegana tener un carro por cada uno o sea en promedio 4 autos por familia, eso traducido en horas pico es una brutalidad para que se hagan una idea: en hora normal por la autopista 101 me demoraba a mi trabajo 30 minutos y cuando había hora pico me tomaba de 3 a 4 horas, uno no sabe de dónde salen tantos carros es agobiante.
Pero si hubiera tenido la oportunidad de trabajar en esto del 3d a ojos cerrados me hubiera aventado, aunque mi trabajo también fue bueno ya que tuve la fortuna de dedicarme a mi Carrera de arquitectura.
Ojalá cristiandan todo te vaya bien y hombre el que no arriesga no gana a veces la vida te da tantos golpes, pero a la vez te pone muchas más oportunidades ánimo y mente positiva.
lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser
No te agobies, seguro que tú chica te apoya, y aquí estamos para apoyarte y ayudarte (los que puedan). Muchisima suerte con todo, tío.
Cuando lo tengas seguro, avisa, ¿eh?
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Es una decisión muy importante porque es de las que cambian mucho la vida.
Vaya,jua,jua<jua,jua. Yo solo te digo Christiandan que todo tiene un momento y ese solo tu puedes sentirlo, si sientes que es ahora el tiempo, hazlo, sino, por mucho que aquí te digan que te vayas, no lo hagas. Todo a la vez no funciona, se trata de una cosa al mismo tiempo y el que mucho abarca poco aprieta. Tal vez esta es una gran oportunidad o no, pero nunca se sabe, no desesperes.Y tienen al gobernator, que es el ser más estúpido del planeta tierra.
guerrillero del 3d
Coby? Esa no era la mascota de las olimpiadas?Y la nba en el stapless center viendo a los lakers (yo vi a coby meterse 81 puntos).
En serio, tío vaya suerte, con las ganas que tengo yo de ver un partido nba en directo.
Christian, muchísima suerte, seguro que decidas lo que decidas te irá bien ya lo veras. Si tu novia te apoya, iros los dos paya, que con lo chungo que está el tema de los visados, una vez ahí seguro que es más fácil moverse. Saludos y mucha suerte.
Y yo que creía que el más estúpido era aznareitor.Y tienen al gobernator, que es el ser más estúpido del planeta tierra.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Estoy de acuerdo.A mí la vida me ha enseñado que tienes que hacer lo que justamente la gente no quiere que hagas.
No te vayas ahora. Ese es mi consejo.Y otra cosa, la verdad es que estoy a gusto en mí actual curro. Me siento valorado y hacemos cosas interesantes.
Y no te compres más pisos.
Pero no te quedes dormido, quizás ahora no sea el momento, pero si de verdad es lo que te interesa, no puedes andar con hipotecas a tus espaldas, y estate alerta y con las maletas hechas, para cuando pase el tren.
Editado : señor Pit se compró el piso al volver, no antes de irse.
Última edición por jam; 31-01-2007 a las 19:43
La vida es para hacer locuras. Qué pena no haber hablado más con Pit en la quedada.
Minor Bun engine made Benny Lava!
No te preocupes, con uno me vale. En serio, ojalá pudiera quitarme de un plumazo todas las obligaciones.No te vayas ahora. Ese es mi consejo. Y no te compres más pisos.
Pero, de todos modos, en 3 meses continuamos con las conversaciones. Me viene mejor para ir poniéndome al día sobre la obra vida, y milagros de un españolito en california.
Hola a todos soy nuevo en el foro y este es el primer mensaje que público. Buscando por internet me he topado con este mensaje sobre california y quería saber si aún estaba abierto y si hay alguien que me pueda echar una mano. Os explico, quiero vivir en california durante x tiempo a partir de enero del 2008 pero estoy muy perdido, más o menos se por que zona me interesa, ya he mirado pisos y habitaciones y también trabajos, pero estoy muy perdido. Quería saber si seríais tan amables de echarme un cable y decirme que documentación es necesaria para vivir en california, que zonas me recomendáis, donde puedo buscar trabajo, si conocéis alguien que busque compañero de piso, no sé algo que me de un empujón porque estoy perdido y asustado al mismo tiempo. Os lo agradecería mucho, muchas gracias a todos.
Concreta un poco más, que california es muy grande.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Yo también quiero irme a vivir a california, san Francisco o por ahí, igual New York también estaría bien, no sé, quiero un cambio de esos. Primero me gustaría seguir ganando experiencia en 3d, todavía ni siquiera sé por dónde tirar, me gusta el modelado, pero encanta también la iluminación, también me gusta mucho la animación. La verdad es que hace un año que me he planteado en serio dejarlo otros rumbos y dedicarme ra buscar un curro de 3d. Pero tengo la mala costumbre de que necesito comer y dormir bajo un techo (si soy muy tiquismiquis)así que, partes del día se me van en trabajo. Manejo Maya, max y Motion Builder, no sé si valgo para ser animador y no sé si tengo talento, intento meter horas al ordenador, pero bueno poco a poco. Pero no tengo ataduras, ni hipoteca ni hijos, y ojalá tuviese un curro en california para hacer una locura de esas, bueno saludos.
Chewbacca para ti los mendigos son inofensivos porque te tienen por uno de ellos. O peor, por un mafioso ruso. Y 1100 dólares no son 900 euros, son 800 que el euro esta mucaro. A ver si los amigos del banco de Europa dejan al euribor en paz que nos van a arruinar.
Hola a todos. Me acabo de registrar porque me gusta este apartado, llevo muchos días buscando un lugar donde poder hablar con un español que viva en california y me cuente la experiencia que tuvo en irse a vivir allí, desde España.
Todavía soy muy pequeña (15) para hablar de irme a vivir a california en un futuro cercano, pero necesito saber que es todo lo que tendría que hacer para poderme ir a vivir al otro lado del charco cuando sea mayor, para tener seguro que voy a ir allí.
Me e metido en el Yahoo respuestas(no sé si lo conoceréis por allí)y no me hablaron muy bien de todo este tema, dos personas solo que me contestaron me hablaron fatal de california y todo esto y me sentí mal, pero quiero seguir luchando por hacer mi sueño realidad.
Un familiar me ha dicho que si el se fuese a vivir allí, se iría a san Francisco, me han dicho que es muy bonito y todo eso.
Pro yo quiero saber vuestras experiencias, vuestras vidas y todo esto, espero que me entendáis.
Muchos besos.
Tienes algo que ver con la infografía? Este no es un foro sobre viajes. De todas formas, a ver si alguien te puede ayudar. Un saludo.
Vaya, entonces no molesto más. Como empecé a leer y vi como contestabais al chico que preguntaba pues pensé que podíamos entrar todos los que quisieran pregunta algo.
Bueno nada, gracias de todos modos.
Hola buenas. Veo que hace tiempo que no se escribe en este mensaje, pero he estado buscando información y realmente hay muy poca sobre cómo se vive en california.
Acabo de terminar mi Carrera de diseño gráfico y ahora me voy a centrar en meterme en todos los cursos de animación y 3d que pueda. En un par de años, si todo me sale bien, espero poder irme a San Diego (o san Francisco, aún no lo decidí) ya que, california siempre me ha llamado siempre y Asturias se me queda.
Me gustaría saber cómo de caro es, alquileres, comer, vestir. Sí la cosa está tan jodida como por aquí para encontrar trabajo, el tema de los visados, y cómo se podría hacer para estar allí mientras aún no te han concedido el visado de permanencia por trabajo, etc.
Cualquier información me será de ayuda. Muchas gracias de antemano.
Posdata: y que tal se come por allí? Realmente lo único que me jode de irme de España es el tema comida, es que, aquí se come muy bien.
Curro no sé, pero comer se come bien. En san Francisco tiene una dieta parecida a la nuestra, debido a que el clima es muy similar al nuestro y por lo tanto cultivan naranja, uva.
Encontré que el vino era mucho más caro y su carne más sabrosa. El mayor inconveniente es que utilizan la mantequilla para freír, y diría que jamón y otros derivados del cerdo no tienen.
A mí me encanta freír con mantequilla así que. Gracias. Espero que me dejen llevar chorizo cada vez que vuelva de visita de España.Curro no sé, pero comer se come bien. En san Francisco tiene una dieta parecida a la nuestra, debido a que el clima es muy similar al nuestro y por lo tanto cultivan naranja, uva.
Encontré que el vino era mucho más caro y su carne más sabrosa. El mayor inconveniente es que utilizan la mantequilla para freír, y diría que jamón y otros derivados del cerdo no tienen.
En california se como como el ojete, no esperes encontrar buenos restaurantes, california es la cuna de la comida basura. Aunque la mayoría de verduras las tienes y frutas, hay veces que no tienen la misma calidad. No existe el pan como lo conocemos.
San Francisco tendrá un buen marisco y pescado, San Diego no lo sé. Pero hay veces que para encontrar el pescado tienes que recorrer media ciudad.
Por lo demás si puedes estudiar especializado en 3d allí, te será mucho más fácil encontrar un visado de trabajo, pero tendrás que dedicarle horas y despuntar por encima del resto.
Más o menos la ropa esta un 10% más barata. La comida según donde compres, intenta buscar tiendas latinas, tienen productos españoles y son más económicos.
Y puedes comprar online productos españoles.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Muy interesante y enriquecedor el hilo. Espero que se haya terminado en buen puerto.
Hola a todos. Soy nueva en este foro y os cuento un poco, mi intención es irme a los Ángeles a vivir de aquí a un futuro, bueno vivir, primero voy a ver aquello durante los tres meses que te permite el ESTA y tras eso mi intención si me gusta aquello, es intentar tramitar un visado para empezar allí una vida y no creáis que no me da miedo, pero se que, si no lo intento me voy a arrepentir.
El caso es, que tengo muchas dudas a la hora de dar este paso, como es normal y quería preguntaros, basándome en la experiencia de los españoles que os habéis ido allí a vivir, en primer lugar soy educadora social, como veis allí ese campo de trabajo? (Manejandome algo en inglés, pero sin ser bilingüe) luego preguntaros por cómo puedo alquilar un piso para tres meses en una zona no conflictiva y que no resulte tan carísimo como estoy viendo? Alguna página qué recomiendas? En tercer lugar los transportes, es fácil manejarse allí sin vehiculo propio?
Y con respecto a los visados, hay alguno que te permita trabajar allí sin tener el trabajo fijo desde España? Porque con el ESTA no te permiten ni trabajar según tengo entendido.
Bueno sé que son muchas dudas y más que me surgirán seguro y agradeceros vuestra ayuda. Un saludo.
Llevo 4 años viviendo en Los Ángeles, y mi consejo es que te quites la idea de la cabeza. Así, de primeras. Para poder trabajar en EU necesitas un visado de trabajo (el más común es el H1B), y conseguir que una empresa te patrocine es muy complicado y caro (para ti, si lo pagas tú, o para la empresa, si lo pagan ellos). Lo de voy, y si me mola, lo intento e puede funcionar en Europa, pero aquí en EU, no. Además, ¿por qué Los Ángeles? Es una ciudad muy cara, los alrededores son caros, el transporte público casi inexistente (si no quieres tardar 3 horas en llegar al trabajo, necesitas un coche), hay atascos cada dos por tres, y salvo que sea porque ya tienes un trabajo que te interesa, no veo por qué alguien querría vivir por aquí. Y para que veas que no te miento, mírate estos números, que te vas a echar unas risas:
https://www.rentjungle.com/average-r...s-rent-trends/.
Siempre tienes la opción de compartir piso, pero de los $1000 al mes no vas a bajar. De educador social, supongo que, algo habrá, pero para encontrar un puesto lo vas a tener difícil. Intuyo también que tienes poca experiencia (a lo mejor me equivoco), cosa que no te va a ayudar en absoluto. Y el inglés, ay, el inglés: si lo que quieres es acabar en un país angloparlante, vas a necesitar más que manejándome algo con el inglés, sobre todo si tu trabajo consiste en tratar con personas. En el sur de California se habla mucho español, pero te va a hacer falta ponerte las pilas.
Siento si mi mensaje te parece muy directo, pero tienes que tener en cuenta que una cosa es lo que vemos en las películas y otra muy distinta, la vida real.
Más o menos lo que quería decir es lo de IkerClon. No vivo allí, pero una empresa quería contratarme, me pagaron unos abogados especializados en inmigración y después de un año decidieron que era muy difícil.
Tengo unos amigos que trabajan para una multinacional, él es el nuevo jefe para américa y debe ir a trabajar allí, llevan casi 2 años de papeles, la empresa ha pagado más de 15000$ en abogados y ya casi lo tienen, pero 2 años. Y super respaldados por una empresa con un cargo muy alto.
Considerate una working holiday visa si tienes menos de 35 años, hay muchos países que la tienen, es relativamente fácil conseguirla si estás al loro, y te da permiso para vivir y trabajar un año en el país. Así que sepa, Canadá, Australia, Japón son algunos que lo tienen.
Si vas a por trabajos no muy remunerados mira el coste de vida de la ciudad, vas a vivir mucho mejor en una ciudad con costes bajos si tu salario no es muy alto.
Del artículo que cita Solimán:
No sé a qué se referirán con estilo de vida Hollywoodiense. Hay zonas muy caras, exclusivas por lo elevado de sus precios, no por ese estilo de vida, y no tienen que ver necesariamente con Hollywood: Santa Monica, Venice, San Marino, Silver Lake, etc. Pero el artículo es de 2014, y tanto el alquiler como la venta han subido a precios pre-burbuja.Los altos precios de las viviendas, tanto en venta como en alquiler, el alto coste de algunos productos de primera necesidad y, sobre todo, el estilo de vida Hollywoodiense con grandes barrios repletos de mansiones ha provocado que vivir en esta ciudad sea un gran lujo difícil de asumir.
Como dice Eloi, infórmate sobre las alternativas. Hay foros más especializados que éste sobre el tema de emigrar a otros países. La mayoría de los que nos dedicamos a la animación/VFX y decidimos salir fuera, lo hicimos con un trabajo ya bajo el brazo.