Lo has visto tú? Porque si es así dilo, y por favor no grites, no voy a por ti, solo doy mi opinión personal.
Lo has visto tú? Porque si es así dilo, y por favor no grites, no voy a por ti, solo doy mi opinión personal.
No se puede echar la culpa a la piratería, de si una empresa vive o muere, si hay piratería porque GTA vende tanto?Las noticias de la tele pueden decir misa, como cuando decían que no había crisis y que todo iba bien. No estoy preguntando si habéis googleado, estoy preguntando (aunque ya se sabe, como no leéis los mensajes.) alguien ha visto un balance de una empresa de videojuegos? Me da igual la que sea. Si alguien lo ha visto, que cuente la experiencia.
Vaya, pues se sobrentiende que lo he visto ¿no?Lo has visto tú? Porque si es así dilo, y por favor no grites, no voy a por ti, solo doy mi opinión personal.
Perdidas operativas, 1,5 millones de libras.
Apróximadamente 4 millones de libras mensuales (estoy hablando siempre de datos del último mes). Para más senias, estamos aproximadamente en el tercer ejercicio, y no hemos llegado todavía a break Even. Se espera llegar pronto, pero claro, se nos ha metido la crisis de por medio. La cosa está relativamente puta, no obstante, yo tengo la esperanza de que sobreviviremos (en parte creo que gracias a buenas decisiones de los directivos, como haber partido la compañía en dos, una para usa y otra para Emea). En fin, a ver qué pasa, afortunadamente yo puedo sobrevivir sin problemas, pero a la gente que se ha ido a la calle, pues no sé, claro, dependerá de la situación de cada uno. Saludos.
Perdona, no grito, era para dejarlo más claro.Lo has visto tú? Porque si es así dilo, y por favor no grites, no voy a por ti, solo doy mi opinión personal.
Disculpas si te sonó mal.
Además, somos andaluces los dos. Saludos.
Esto, creo que confundes términos, supongo que, te refieres a sobre que ingresos (revenues). Porque ganancias (beneficios) está claro que no tenemos por ahora, como digo.Sobre que ganancias?
Pero no creo que todo eso sea culpa exclusiva de la piratería, que algo de culpa tiene que tener, no lo dudo. Difícil solución tiene la piratería. También hay que tener una serie de cosas, en cuenta:
Precio de los juegos, elevados.
Requisitos del sistema, y de tarjetas gráficas etc, las últimas o en su defectos una gama ligeramente inferior, con lo cual obligas a actualizar el PC, y hay gente que no está dispuesta por un juego a eso.
Creo que básicamente esos dos puntos y en especial el último hacen que la clientela disminuya mucho.
Bueno por ser andaluz te perdono, cosas que pasan al escribir, que no se sabe el tono que estas utilizando y de que formas lo dices. Por mi no hay problema.Perdona, no grito, era para dejarlo más claro. Disculpas si te sonó mal. Además, somos andaluces los dos. Saludos.
Si lo pusieran todo más barato, seguro que venderían más, porque yo prefiero tener una garantía, una caja con su manual, no tener problemas con actualizaciones etc, que tenerlo pirata, pero es a lo que nos obligan las grandes empresas.
Y que el juego tenga chicha.Pero no creo que todo eso sea culpa exclusiva de la piratería, que algo de culpa tiene que tener, no lo dudo. Difícil solución tiene la piratería. También hay que tener una serie de cosas, en cuenta:
Requisitos del sistema, y de tarjetas gráficas etc, las últimas o en su defectos una gama ligeramente inferior, con lo cual obligas a actualizar el PC, y hay gente que no está dispuesta por un juego a eso.
Creo que básicamente esos dos puntos y en especial el último hacen que la clientela disminuya mucho.
Yo entiendo la postura de slash, pero entiende también, que para pagar 60 euros por un juego, ya tiene que ser bueno y merecer la pena, por que ha mi ni siquiera me apetece jugar a juegos de segunda, mucho menos pagar por ellos.
Tengo mi world of Warcraft + 2 expansiones + 2 años y medio jugando, saca cuentas de lo que he desembolsado, un día dije vale, juego demasiado, voy a jugar algo que me quite menos tiempo, te pones a mirar juegos, y solo hay 3 o cuatro que merecen la pena, al final opte pagar mis 60 euros por el Call of Duty 5.
Pero entiende, que ni todo el mundo puede permitirse pagar eso por un juego, que además es pobre en contenido, porque no te duran ni 10 horas de juego, ni todos los juegos se merecen valer el precio que valen.
De todas maneras, no hace mucho leí que la industria del videojuego ya superaba en ingresos a la del cine, así que, no entiendo lo que dices del balance de las empresas, no conozco un caso concreto, ni tampoco quiero desmentirlo, pero supongo que, dependerá de cada compañía.
El problema de los precios, reside también en lo que pone el gobierno extra, en Francia, Alemania, los mismos juegos son más baratos.Yo entiendo la postura de slash, pero entiende también, que para pagar 60 euros por un juego, ya tiene que ser bueno y merecer la pena, por que ha mi ni siquiera me apetece jugar a juegos de segunda, mucho menos pagar por ellos.
Tengo mi world of Warcraft + 2 expansiones + 2 años y medio jugando, saca cuentas de lo que he desembolsado, un día dije vale, juego demasiado, voy a jugar algo que me quite menos tiempo, te pones a mirar juegos, y solo hay 3 o cuatro que merecen la pena, al final opte pagar mis 60 euros por el Call of Duty 5.
Pero entiende, que ni todo el mundo puede permitirse pagar eso por un juego, que además es pobre en contenido, porque no te duran ni 10 horas de juego, ni todos los juegos se merecen valer el precio que valen.
De todas maneras, no hace mucho leí que la industria del videojuego ya superaba en ingresos a la del cine, así que, no entiendo lo que dices del balance de las empresas, no conozco un caso concreto, ni tampoco quiero desmentirlo, pero supongo que, dependerá de cada compañía.
Si por supuesto, yo no quiero hacer ninguna apología de la piratería tampoco, que no se me malinterprete. Pero hay que entender que hay gente que no llega a fin de mes, y pues, me da pena que por no poder permitirse 60 euros no puedan disfrutar de un juego.El problema de los precios, reside también en lo que pone el gobierno extra, en Francia, Alemania, los mismos juegos son más baratos.
Veo mal que quien se lo pueda permitir, no lo pague, yo por eso, como ahora mismo me lo puedo permitir, pues me pago un juego cuando me apetece jugar.
Y añado: últimamente estoy teniendo problemas para jugar al Cod 5 online, después de haber pagado, envíe un email al servicio de atención de Activision, y sigo sin respuesta, mientras que gente que no ha pagado un duro por el juego, pueden jugar sin problemas, ya que he pagado, por lo menos que tenga un buen servicio por ello ¿no?
De todas maneras, creo que esto es desviarse del tema. Lo que no es justo, que una pandilla de gandules cobre por no hacer nada, y que además los demás tengamos que pagar un canon para todo, presupuestoponiendo piratas cuando, como dice Tirit, a lo mejor nos compramos los CD para grabar nuestras fotografías de nuestras vacaciones.
Mirad esta noticia: http://www.theinquirer.es/2009/01/12...re-pirata.html.
Bueno, pues en esos puntos desde luego te equivocas, porque no producimos juegos con muchos requerimientos para PC, principalmente nos concentramos en móviles y consolas, sobre todo en la ds y en la Wii, el precio de los juegos de móviles está tirado, vamos, creo que los vendemos en Europa por menos de 3 euros, pero claro, si te los bajas por 0, para que comprarlos (y que conste que yo soy el primero que se los baja, pero era solo una reflexión). Saludos.Pero no creo que todo eso sea culpa exclusiva de la piratería, que algo de culpa tiene que tener, no lo dudo. Difícil solución tiene la piratería. También hay que tener una serie de cosas, en cuenta:
Hombre yo no me refiero a tu empresa en concreto, eso es evidente, me refiero a lo general, que es así, te guste o no. Hombre yo tengo un n70 y he bajado juegos de internet a través del móvil, pagando y por más de uno he tenido que resetear el móvil. En estos casos, se sigue la política de, a ver a quien le cargo el marrón, no eso será tu móvil que no es compatible. Y las garantías, son de risa, si más de uno se las leyera ahora mismo estaríais sin duda peor le lo que estáis.
Hay que reaccionar en contra de este abuso:la SGAE, y compañeros (entre ellos Ramoncín), van a hacer rentable convertirse en cantante en España. Y a los datos nos remitimos el nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:
1 ordenador con 160 Gb de disco duro (22 euros de canon).
1 regrabadora de DVD de ordenador (16,67 euros de canon).
1 impresora multifunción (10 euros de canon).
1 cámara de fotografías con memoria para 200 fotografías (9 euros canon).
1 reproductor de DVD de salón (6,61 euros de canon).
1 equipo de música de salón (0,60 euros canon).
1 línea ADSL 1 Mb (35 euros canon anuales).
200 CD vírgenes para grabar diversos datos (50 euros de canon).
100 DVD vírgenes para grabar diversos datos (140 euros de canon).
En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagara unos303eur de canon al año.
Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen que van a hacer con este dinero. La ley esta debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.
Lo último es que quieren aplicar el canon a los libros de las bibliotecas, y por supuesto estás están totalmente en contra pues se quejan ya de los bajos presupuesto s de que disponen como para encima acarrear con el canon, sencillamente increíble.
(Lo tenía en mí blog desde hace ya, dos años).
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
No sé qué pinta la copia no autorizada de videojuegos con la SGAE. De hecho, la industria del videojuego no entra dentro de los cánones recaudatorios de la misma, así que, tampoco les ayuda en nada. Al contrario: si la gente se graba un juego ilegalmente, la posible pasta del canon se va para los músicos (es un decir, ya sabemos a quién se va esa pasta).
Es un sistema tan arbitrario e injusto que es indefendible a todas luces.
En el mundo de los videojuegos existen alternativas de distribución de videojuegos que complican mucho más la piratería. Y en cualquier caso, la mejor garantía antipiratería es hacer un buen producto que merezca la pena comprar. Siempre es más fácil echarle la culpa a los piratas que reconocer que el plan de mercadotecnia y distribución, el control de gastos de producción o el producto final han sido un fiasco.
Eso es lo que yo quería decir, pero mejor expresado.Gos existen alternativas de distribución de videojuegos que complican mucho más la piratería. Y en cualquier caso, la mejor garantía antipiratería es hacer un buen producto que merezca la pena comprar. Siempre es más fácil echarle la culpa a los piratas que reconocer que el plan de mercadotecnia y distribución, el control de gastos de producción o el producto final han sido un fiasco.
No lo hubiera explicado mejor.No sé qué pinta la copia no autorizada de videojuegos con la SGAE. De hecho, la industria del videojuego no entra dentro de los cánones recaudatorios de la misma, así que, tampoco les ayuda en nada. Al contrario: si la gente se graba un juego ilegalmente, la posible pasta del canon se va para los músicos (es un decir, ya sabemos a quién se va esa pasta).
Es un sistema tan arbitrario e injusto que es indefendible a todas luces.
En el mundo de los videojuegos existen alternativas de distribución de videojuegos que complican mucho más la piratería. Y en cualquier caso, la mejor garantía antipiratería es hacer un buen producto que merezca la pena comprar. Siempre es más fácil echarle la culpa a los piratas que reconocer que el plan de mercadotecnia y distribución, el control de gastos de producción o el producto final han sido un fiasco.
Pues la verdad es que, si.
Hay juegos que valen 60 euros y me hubiera pegado un tiro si llevo a pagar por ellos, no hubiera pagado ni 5EUR, y hay otros por 20 euros que son la caña, lo que me jode es que muchas compañías saquen cada año el mismo juego de siempre y cada año 60 euros que te vale, pues si no venden que se jodan, acaso voy a comprar el Fifa 2009 teniendo el 2008 solo por que cambien los nombres? 60 euros por eso? O una ampliación de Spore que te trae 10 orejas y 10 narices nuevas? Si es que hacen cosas que no hay por dónde cojerlas.
Luego dicen que si para PC hacen menos juegos porque se piratean más fácil, y luego te viene Valve con left4dead y vende más que nadie, o Blizzard con cualquier juego que haga que son exclusivos para PC, los que hacen buenos juegos los ponen por 30 y 40 euros y los que hacen un juego de por lo venden por 60EUR, luego tienes problemas como decís de que sales peor parado comprando que bajandotelo, por ejemplo, gears of Wars, hace como un mes, a la gente que lo tenía original les salió un mensaje de que se acababa la licencia por un error, y los que lo tenían pirata, pues jugando tan tranquilamente.
La potencia sin control, sirve para dar ostias...
O los que sacan por codegame, o FX, a 20 euros, muchos, aunque no tenga gráficos de última generación, cumplen más con la función de jugable.Hay juegos que valen 60 euros y me hubiera pegado un tiro si llevo a pagar por ellos, no hubiera pagado ni 5EUR, y hay otros por 20 euros que son la caña, lo que me jode es que muchas compañías saquen cada año el mismo juego de siempre y cada año 60 euros que te vale, pues si no venden que se jodan, acaso voy a comprar el Fifa 2009 teniendo el 2008 solo por que cambien los nombres? 60 euros por eso? O una ampliación de Spore que te trae 10 orejas y 10 narices nuevas? Si es que hacen cosas que no hay por dónde cojerlas.
Luego dicen que si para PC hacen menos juegos porque se piratean más fácil, y luego te viene Valve con left4dead y vende más que nadie, o Blizzard con cualquier juego que haga que son exclusivos para PC, los que hacen buenos juegos los ponen por 30 y 40 euros y los que hacen un juego de por lo venden por 60EUR, luego tienes problemas como decís de que sales peor parado comprando que bajandotelo, por ejemplo, gears of Wars, hace como un mes, a la gente que lo tenía original les salió un mensaje de que se acababa la licencia por un error, y los que lo tenían pirata, pues jugando tan tranquilamente.
Cierto, hay juegos muy buenos por 20 euros y juegos muy malos por 60 euros.
La potencia sin control, sirve para dar ostias...
Pues ahora todo esto que hemos hablado de los juegos, lo trasladamos a música y cine y es lo mismo, o a un libro.
Hombre, no sé qué decir, en cualquier juego, por barato o caro, creo que hay más talento y más curro que en un CD de bisbales y bustamantes.Pues ahora todo esto que hemos hablado de los juegos, lo trasladamos a música y cine y es lo mismo, o a un libro.
Ahí está la cuestión. No es lo que vale, sino lo que nos quieren hacer pagar.
Pues yo creo que lo que nos quieren hacer pagar es lo necesario para que ellos puedan seguir produciendo, tal y cómo está el cotarro, como te digo, no te creas que una empresa desarrolladora de videojuegos aspira a mucho más.
No os creáis que los directivos van en Ferrari por ahí ni nada de eso, que yo conozco a dos y vienen a la oficina en autobús.
Si yo de veras entiendo tu postura slash. Pero de verdad, porqué auténticos juegos a veces valen 30 euros y auténticos churrazos valen 60 o 70 euros y los acabas en 3 horas, de veras merece la pena malgastar en el dinero en algo así? Yo es que ya no hablo ni de piratearlo.Pues yo creo que lo que nos quieren hacer pagar es lo necesario para que ellos puedan seguir produciendo, tal y cómo está el cotarro, como te digo, no te creas que una empresa desarrolladora de videojuegos aspira a mucho más.
No os creáis que los directivos van en Ferrari por ahí ni nada de eso, que yo conozco a dos y vienen a la oficina en autobús.
Y lo digo, siendo gamer desde que tenía 5 años, y más de una vez me he comprado un juego y a la semana siguiente he pensado, vaya un malgasto. Gracias a eso también pulí mucho el gusto y ahora me compro cualquier cosa, pero he tenido muchos juegos que no merecían valer ni la mitad de lo que valían, y vice versa.
Igual, hoy día se tiende a utilizar gráficos hiperrealistas gratuitamente descuidando la parte de jugabilidad y una historia que enganche y que tenga algo de miga, y no todos los juegos requieren esos gráficos hiperrealistas, algo que supongo aumenta los costes (por el trabajo invertido) innecesariamente.
Hay juegos con unos gráficos más bien mediocres que enganchan muchísimo.
Y si no mira el éxito de Nintendo.
Posdata: ahora vendrá Mars y dirá lo mismo que yo, pero bien dicho.
Yo también cojo el autobús. Lo que no voy a hacer es pagar 60 euros por algo que en realidad no debería ni valer 9. Es algo lógico. Y que conste que los pocos juegos que tengo son pagados, si no me puedo permitir el precio me los compro de segunda mano en tiendas de alquiler, cuando los sacan.
A mí también me jode que una licencia de Maya valga lo que valga, o que un MacBook valga lo que valga, pero es que, el que pone los precios, en realidad es el mercado.
Si, pero tú como consumidor puedes elegir ¿no? Y que el precio lo ponga el mercado no quiere decir que todo merezca valer lo que vale.
Sí, pero ahí entramos ya en una discusión de sistema económico en la que coincido contigo: un tío que le pega cuatro patadas a un balón, por muy bien que lo haga, merece recibir 1000 millones de pesetas? Es esa la sociedad que queremos?
Pero mientras esté el capitalismo, pues es lo que hay.
En eso no te puedo quitar la razón.Sí, pero ahí entramos ya en una discusión de sistema económico en la que coincido contigo: un tío que le pega cuatro patadas a un balón, por muy bien que lo haga, merece recibir 1000 millones de pesetas? Es esa la sociedad que queremos?
Pues muy bien, pero no se le puede echar la culpa exclusivamente a la piratería, de las perdidas de una empresa. Y si nos ponemos así, una empresa es un monstruo que solo vela por el dinero que gana, descuidando lo demás. Ya si es una multinacional no te quiero ni contar. Se amoldan a lo fácil y que de dinero.
Esta claro, ahí coincidimos, es cierto que el fútbol genera mucho dinero, y es normal que puedan tener sueldos algo elevados, pero de ahí a las burradas que cobran, no, no creo que se lo merezcan.Sí, pero ahí entramos ya en una discusión de sistema económico en la que coincido contigo: un tío que le pega cuatro patadas a un balón, por muy bien que lo haga, merece recibir 1000 millones de pesetas? Es esa la sociedad que queremos?
Yo solo digo que no todo es blanco o negro, y evidentemente hay intereses por todas las partes implicadas.
Edito para añadir:
Que la piratería daña a las empresas, sí, pero no tanto como pueda parecer o cómo se nos quiera hacer ver.
La piratería es un tema en plan cortina de humo, para no reflexionar sobre lo que se está haciendo, si los contenidos que se ofrecen son acordes a los excesivos precios que pagamos. Porque realmente, cuando algo merece la pena, la gente lo compra, al menos un número considerable de gente.
Como ejemplo está el último disco de Radiohead que ofreció gratuitamente a través de internet, aunque podías donar una cantidad de dinero, la que quisieras, si creías que el contenido lo valía. Bien, pues si no recuerdo mal, la mitad de la gente que descargó el disco, dio algún donativo, y resulta que fue el disco de Radiohead que más ha recaudado en la historia del grupo. A ver si encontrara la noticia.
Última edición por pables; 03-03-2009 a las 16:45
Te refieres a esto? Porque ellos mismos admiten que fue un fracaso, si no, lo repetirían. http://www.baquía.com/noticias.php?id=13594.Esta claro, ahí coincidimos, es cierto que el fútbol genera mucho dinero, y es normal que puedan tener sueldos algo elevados, pero de ahí a las burradas que cobran, no, no creo que se lo merezcan.
Yo solo digo que no todo es blanco o negro, y evidentemente hay intereses por todas las partes implicadas.
Edito para añadir:
Que la piratería daña a las empresas, sí, pero no tanto como pueda parecer o cómo se nos quiera hacer ver.
La piratería es un tema en plan cortina de humo, para no reflexionar sobre lo que se está haciendo, si los contenidos que se ofrecen son acordes a los excesivos precios que pagamos. Porque realmente, cuando algo merece la pena, la gente lo compra, al menos un número considerable de gente.
Como ejemplo está el último disco de Radiohead que ofreció gratuitamente a través de internet, aunque podías donar una cantidad de dinero, la que quisieras, si creías que el contenido lo valía. Bien, pues si no recuerdo mal, la mitad de la gente que descargó el disco, dio algún donativo, y resulta que fue el disco de Radiohead que más ha recaudado en la historia del grupo. A ver si encontrara la noticia.
No te creas que a las compañías de videojuegos no nos gustaría vender a 6 euros, como en la época de dinamic, lo que pasa es que, simplemente no se puede por los costes de producción y distribución. Créeme que sé de lo que hablo, porque lo vivo en propias carnes.
Actualmente, se vende al menor precio que te puedes permitir, y punto.
Pero claro, eso no lo quieren ver muchos, que quieren que un juego que ha costado producirlo casi un millón de euros y más de 3 años, se venda por lo que ha ellos les salga de la polla, no te fastidia.
En fin, si es que el que no quiere entender, no entenderá nunca. Saludos.
No si yo te entiendo, pero es sano discutir un poco.En fin, si es que el que no quiere entender, no entenderá nunca. Saludos.
Lo que pasa, que igual que una compañía vende un juego al precio que puede permitirse, hay muchas personas que no pueden permitirse pagarlo.
Se lo bajan, y juegan, vale, pero muchos de ellos yo creo que, si no existiera el medio de piratearlo, tampoco se lo comprarían, en realidad cambia poco la situación ¿no?
No me refería a ti, que conste.No si yo te entiendo, pero es sano discutir un poco. Lo que pasa, que igual que una compañía vende un juego al precio que puede permitirse, hay muchas personas que no pueden permitirse pagarlo.
Se lo bajan, y juegan, vale, pero muchos de ellos yo creo que, si no existiera el medio de piratearlo, tampoco se lo comprarían, en realidad cambia poco la situación ¿no?
Pues ese es nuestro mercado, desde luego, la gente que se lo puede permitir y lo compra, porque obviamente el que no se lo puede permitir, no lo compra, es de, perogrullo.
Pero lo que pasa es que muchos de los que podrían permitírselo, al poder piratearlo, pues no lo compran (decisión lógica desde el punto de vista económico, pero esto es lo que hace daño a la industria).
Y ese es el problema, así de simple.
Si en eso estamos de acuerdo. Lo que pasa que ahí influyen muchos factores, y yo creo que incluso hay compañías de consolas que les ha venido muy bien que su consola fuera fácilmente tuneable porque al fin y al cabo, venden consolas, no videojuegos.Pero lo que pasa es que muchos de los que podrían permitírselo, al poder piratearlo, pues no lo compran (decisión lógica desde el punto de vista económico, pero esto es lo que hace daño a la industria).
Y de todas maneras, aunque ahora mismo no venga mucho al hilo, el hecho de que se falsifiquen cosas, no hace justo el canon, eso sigue siendo un abuso.
Si esto lo sabemos todos, pero date cuenta de que ha habido muchos juegos que han salido a 50EUR(por ejemplo) y al año siguiente (o ni eso) costaban la mitad, esto que quiere decir, que independientemente de si hay piratería, el juego ha fracasado y las ventas no eran las esperadas, de todas formas, ese precio del que hablas que se pueden permitir las compañías cuando llegan a las tiendas se ve incrementado en algunos países más que en otros, y no ligeras diferencias.Te refieres a esto? Porque ellos mismos admiten que fue un fracaso, si no, lo repetirían. http://www.baquía.com/noticias.php?id=13594.
No te creas que a las compañías de videojuegos no nos gustaría vender a 6 euros, como en la época de dinamic, lo que pasa es que, simplemente no se puede por los costes de producción y distribución. Créeme que sé de lo que hablo, porque lo vivo en propias carnes.
Actualmente, se vende al menor precio que te puedes permitir, y punto.
Pero claro, eso no lo quieren ver muchos, que quieren que un juego que ha costado producirlo casi un millón de euros y más de 3 años, se venda por lo que ha ellos les salga de la polla, no te fastidia.
En fin, si es que el que no quiere entender, no entenderá nunca. Saludos.
En ningún momento he dicho yo que el canon sea justo.Si en eso estamos de acuerdo. Lo que pasa que ahí influyen muchos factores, y yo creo que incluso hay compañías de consolas que les ha venido muy bien que su consola fuera fácilmente tuneable porque al fin y al cabo, venden consolas, no videojuegos.
Y de todas maneras, aunque ahora mismo no venga mucho al hilo, el hecho de que se falsifiquen cosas, no hace justo el canon, eso sigue siendo un abuso.
Lo siento, ese comentario no iba en relación a nada que hayas dicho, solo quería añadirlo, a modo aclaratorio o algo así.En ningún momento he dicho yo que el canon sea justo.
Pues igual que yo entonces.
Mirad que interesante : http://www.elpais.com/articulo/porta...lpcibpor_2/tes.
Como siempre tienen que dar ejemplo otros países, que no son España.
Pues me parece de miedo lo del spotfy ese o lo que sea. La cosa es a ver lo que duran, porque como sea como el napster de pago.
Que pasada, una idea brutal. Pues se van a forrar.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Está bien la idea, pero eso de que no se pueda descargar, creo que es una tontería, porque al escucharla ya la estas descargando, es decir, que si la quieres la grabas y punto.