Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 104

Contra el canon SGAE

Contra el canon s-g-a-e

Me imagino que ya habreis hablado de ello, por si acaso:
    -. Hay que reaccionar en contra de este abuso:
    La SGAE, y compañeros (entre ellos Ramoncín), van a hacer rentable convertirse en cantante en España. Y a los datos nos remitimos el nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:
    1 ordenador con 160 Gb de disco duro (22 euros de canon).
    1 regrabadora de DVD de ordenador (16,67 euros de canon).
    1 impresora multifunción (10 euros de canon).
    1 cámara de fotografías con memoria para 200 fotografías (9 euros canon).
    1 reproductor de DVD de salón (6,61 euros de canon).
    1 equipo de música de salón (0,60 euros canon).
    1 línea ADSL 1 Mb (35 euros canon anuales).
    200 CD vírgenes para grabar diversos datos (50 euros de canon).
    100 DVD ví-rgenes para grabar diversos datos (140 euros de canon).

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagara unos.
    303eur de canon al año*.

Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.

Señores esto no es para paliar los daños de la piratería* que expliquen que van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto. http://www.todoscontraelcanon.es/.

Tu firma si es importante.

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros.

Necesitamos 500.000 firmas y ya llevamos más de 200.000.

Lo he copiado de un correo que me han mandado, si a alguien le interesa votar, yo he intentado entrar y estaban actualizando por lo que no se puede entrar.

Contra el canon s-g-a-e

Ahora yo te pregunto, yo acabo de editar un disco musical y lo tengo en venta en el Fnac y el Corte Inglés. La producción de ese disco me costó de mi bolsillo, unos 50.000EUR, dime tú que tengo que hacer yo.

Contra el canon s-g-a-e

Ahora yo te pregunto, yo acabo de editar un disco musical y lo tengo en venta en el Fnac y el Corte Inglés. La producción de ese disco me costó de mi bolsillo, unos 50.000EUR, dime tú que tengo que hacer yo.
    Cobrarmelo a mí, no, desde luego. Que es lo que hace la SGAE.

Contra el canon s-g-a-e

Lo que dice Lochapowa. Se lo cobras al que te lo compre, a mi a lo mejor tu música no gusta ni me la compro, pero por arte de birlibirloque, te pago tus vicios, no me sale de los cojones, que quieres que te diga.

Contra el canon s-g-a-e

Pues si fueras bueno, te lo compraría la gente, y mucha más gente iría a tus conciertos. Y luego además, tendrías toda esa publicidad gratis, que surge de ser bueno. Es decir, que hablen de ti.

Si eres malo, tus 50.000 euros (que si eres un poco listo no te gastas ni una cuarta parte teniendo una producción decente), se irán al garete. Mala suerte. Cambia de profesión. Mal músico. Tonto por invertir eso. Deberías haber invertido de esos 50.000, por lo menos 35.000 en publicidad.

Me voy a montar una empresa de infografía, y como hay mucha gente trabajando por cuatro duros y devalúa el mercado, vamos a montar una asociación, y vamos a cobrar un canon por, por ejemplo, ver la tele. Vamos a ponerle un impuesto a ono, para empezar.

Contra el canon s-g-a-e

El tema sería que si la pasta fuera para sus creadores estaría de miedo, yo sería la primera en dar el dinero al autor que yo comprara, me bajara o lo que fuera. Pero el tema es que hay muchísima gente que vende, cuelga, regala o lo que le de la gana en internet, por la calle o donde le sanga de las narices y no les llega el dinero y muchos que están apuntados en la SGAE y no les promocionan, ni les dan un duro, pero eso sí les cobran religiosamente su cuota.

Mi problema no es con los autores, ni los creadores, ni nadie que ya tienen bastante con el trabajo que tienen, me jode que haya una panda de cuatro que sin mover un dedo se estén llevando el dinero de otros.

Contra el canon s-g-a-e

Como se molesta la gente, eh. Yo nunca he dicho cuanto ehe gastado en publicidad, de los 50.000 euros. Y digo que el que bien así, es porque ni siquiera sabe cómo va el emule, eso como mínimo.

Contra el canon s-g-a-e

Y digo que el que bien así, es porque ni siquiera sabe cómo va el emule, eso como mínimo.
    Cuando dices así, ¿a qué te refieres?

Contra el canon s-g-a-e

Bueno venga, que siempre doy la lata para ver cómo todos os moskeais. Que no he grabao ningún disco, y que no tengo 50mileurillos para tal desmadre. Solo quería levantar esa tierra que hay debajo de las alfombras. Porque donde hay alfombra es porque algo se escuese debajo, veo que hay muchos defensores del bien, que bueno, que bueno, esta noche domiré más tranquilo con tanto centinela suelto. Un saludo.

Contra el canon s-g-a-e

Que no he grabao ningún disco, y que no tengo 50mileurillos para tal desmadre.
    Descuida, que esto ya lo sabíamos.
    Veo que hay muchos defensores del bien, que bueno, que bueno, esta noche domiré más tranquilo con tanto centinela suelto.
    Yo también, sabiendo que macarras sin fronteras no se va a quedar sin colaboradores.

Contra el canon s-g-a-e

Pues que bien.

Contra el canon s-g-a-e

Lo último es que quieren poner el canon para los libros de las bibliotecas. Claro los de las bibliotecas flipaban porque decían que si de por sí tienen unos presupuesto s de, encima pagar canon por todos los libros que tienen. Vaya, como cobren encima entrada en las bibliotecas publicas, si de por sí no se le una y es gratis, si te cobran para que queremos más, vaya cada vez quieren que seamos más analfabetos. Dentro de poco te cobran por ir al baño, como te les la revista para pasar el rato. Algunos ver a Nuria Bermudez desnuda les va a costar un riñón.

Polémica for ever.

Contra el canon s-g-a-e

Descuida, que esto ya lo sabíamos. Yo también, sabiendo que macarras sin fronteras no se va a quedar sin colaboradores.
    Mesh, tienes algún problema con migo?

Contra el canon s-g-a-e

No hombre, es una coña.

Contra el canon s-g-a-e

Hola, hablando enserio, yo también estoy en contra del canon, porque lo que están haciendo es cobrar a la ráfaga, por si las moscas, ellos cobran igual. Y me parece un plan alternativo porco serio viniendo de una empresa importante como lo es la SGAE y que da la impresión que se están quedando sin fundamentos para salir bien parados.

Este tema se ha tocado antes, y ya he opinado, y sostengo lo mismo. Es fácil decir a mi que no me cobrén y por el otro lado estarán Chenoa y ale Sanz diciendo, cobrar canon. Pero que hacer?
    El mundo está cambiando y los medios de comunicación ahora son bits y +bits. Y mientras eso sea gratis, no habrá empresa que pueda luchar contra eso. El IPod+ITunes, son una máscara para unas pocas personas que pueden darse el lujo de seguir pagando música. Pero la gente de a pie la seguirá bajando de la mula.

Esto es como que un día se quemó la tienda de discos y los empleados empiezan a tirar los discos hacia la calle para salvarlos, y pasan mogollón de personas y los discos de último momento, cayendo a sus pies, que hacer? Los cojo o me voy y lo compro cuando la tienda habrá de nuevo?
    Pues eso estapasando ahora, y las discográficas, los grandes artistas y la SGAE tienen que pagar sus yates y sus mansiones, algo tendrán que hacer.

Pero mientras la tienda siga ardiendo y los discos caigan a la acera, habrá gente que los recoja. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 13-11-2006 a las 17:02

Contra el canon s-g-a-e

Todos a favor.

Contra el canon s-g-a-e

Que hay que hacer? Fácil: reclamar todos la devolución del canon cuando los soportes se usen para contenidos privados (copias de seguridad de trabajos, fotografías de las vacaciones).

Ya van 3 sentencias que han condenado a la devolución del canon, y más de uno debe estar nerviosito pensando que ocurrirá si la gente se despierta y se reclama en masa.

A por ellos, oe.
    Todo es posible...

Softimage Xsi Contra el canon s-g-a-e

Que hay que hacer? Ya van 3 sentencias que han condenado a la devolución del canon, y más de uno debe estar nerviosito pensando que ocurrirá si la gente se despierta y se reclama en masa.

A por ellos, oe.
    Eso necesitamos todos, despertar de una vez.

Contra el canon s-g-a-e

Pues si acabas de empezar como músico (olvídate de que tú disco esté en el Corte Inglés), lo más inteligente que podrías hacer es subirlo a la mula, intentar darle publicidad de algún tipo (por que al no ser que seas Bisbal o alguno de esos, olvídate de que tú compañía te promovione en la tele, o en la radio), y si eres bueno y tu música le gusta a los que se bajen tu música (olvídate de vender discos, que además tú no verías mucho dinero por disco vendido), verías como mucha gente va a tus conciertos, y de ahí sacarías pasta. Ahora, si lo prefieres, que no se baje la gente tu disco, puedes olvídate de vender discos (no eres conocido, y nadie se gasta 20 euros en un disco que no se sabe de quien es), los pocos que vendas no te dará ni para tabaco, y como es obvio, a tus conciertos no ira ni los montadores del escenario, y al final te tendrías que dedicar a otra cosa. A los artistas poco conocidos les favorece la piratería. Los artistas de verdad de toda la vida se han ganado el sueldo en los conciertos, y que mejor publicidad para el cantante que poderse bajar un disco suyo?

Contra el canon s-g-a-e

Pues si acabas de empezar como músico (olvídate de que tú disco esté en el Corte Inglés), lo más inteligente que podrías hacer es subirlo a la mula, intentar darle publicidad de algún tipo (por que al no ser que seas Bisbal o alguno de esos, olvídate de que tú compañía te promovione en la tele, o en la radio), y si eres bueno y tu música le gusta a los que se bajen tu música (olvídate de vender discos, que además tú no verías mucho dinero por disco vendido), verías como mucha gente va a tus conciertos, y de ahí sacarías pasta. Ahora, si lo prefieres, que no se baje la gente tu disco, puedes olvídate de vender discos (no eres conocido, y nadie se gasta 20 euros en un disco que no se sabe de quien es), los pocos que vendas no te dará ni para tabaco, y como es obvio, a tus conciertos no ira ni los montadores del escenario, y al final te tendrías que dedicar a otra cosa. A los artistas poco conocidos les favorece la piratería. Los artistas de verdad de toda la vida se han ganado el sueldo en los conciertos, y que mejor publicidad para el cantante que poderse bajar un disco suyo?
    Ahora aspira por la nariz y suelta el aire por la boca, haz eso unas cinco veces, ahora léete el resto del mensajes. Un saludo.

Contra el canon s-g-a-e

Que hay que hacer? Fácil: reclamar todos la devolución del canon cuando los soportes se usen para contenidos privados (copias de seguridad de trabajos, fotografías de las vacaciones).

Ya van 3 sentencias que han condenado a la devolución del canon, y más de uno debe estar nerviosito pensando que ocurrirá si la gente se despierta y se reclama en masa.

A por ellos, oe.
    Vaya esto si que lo había oído, había un hombre que les había denunciado y le habían dado la razón y tuvieron que devolverle lo que le habrían cobrado en los CD por el canon. Creo que había gente que los habían denunciado en forma conjunta. El tema que pones la denuncia y con lo rápida que es la justicia en un par de años. Pero vamos si no se denuncia no queda constancia, como en todo.

Contra el canon s-g-a-e

Ahora aspira por la nariz y suelta el aire por la boca, haz eso unas cinco veces, ahora léete el resto del mensajes. Un saludo.
    Ya me había leído el resto del mensaje, y ya sabía que el no era músico, solo estaba contestando a esa pregunta.

Contra el canon s-g-a-e

Yo ya estoy cansado de lo mismo de siempre, la SGAE siempre estará ahí para sacarnos la pasta.

Contra el canon s-g-a-e

Si nos hacen pagar a todos porque dan por supuesto que vamos a piratear y descargar ilegalmente, entonces están dando paso a que todos piratemos, si no sancionan la descarga ilegal al cobrar el canon, me parece más justo, pero ellos acabran con su propia industria.

Contra el canon s-g-a-e

Por si os interesa, el otro día estuve divagando un poco. í?ste no es el blog que estáis buscando: ¿sí* al canon? (a veces pasan cosas).

Contra el canon s-g-a-e

Yo lo que no entiendo son estos artistas con doble moral. Cuando no los conocía ni la vecina del primero segunda, se descargaban canciones del burro a troche y moche. Y cuando han grabado un disco para sus cuatro amigos van pidiendo cánones y otras tonterías. Igual yo en el CD me grabo las fotografías de mi suegra ¿por qué he de pagar al cantante hortera de moda?

Contra el canon s-g-a-e

Si nos hacen pagar a todos porque dan por supuesto que vamos a piratear y descargar ilegalmente, entonces están dando paso a que todos piratemos.
    No, vamos a ver, tampoco es eso, no se puede legalizar algo que no es ilegal, partamos de esa base, la SGAE con el canon no nos da permiso para piratear todo, por que ya lo tenemos, la base del canon es compensatoria, no es para nada una multa ni un impuesto ni nada de eso, en la legislatura española hay un apartado de una ley que otorga el derecho de copia privada, ese derecho legitima copiar solamente para uso privado y nunca con ánimo de lucro una obra sin consentimiento del autor, por eso se pueden copiar películas de televisión y canciones de la radio, pero nunca las puedes vender, el problema era que el contenido que se emitía en televisión y en la radio estaba controlado por los peces gordos de la música, ahora con internet el tema se les escapa, legalmente no pueden hacer distinciones entre internet y televisión, podrían, pero no les sale de las pelotas es más rentable el canon a todo dios, entonces como la ley apoya las grabaciones, el canon que ya existía en cassetes y cintas de video se extendió a los soportes digitales, lo que pasa que antes había menos información que ahora y que además de eso el uso de CD, s para guardar música es ridículo, con lo cual se grava con un canon todos los soportes idóneos que ahí es donde radica la hijo putez, para la SGAE incluso el cerebro humano es idóneo para meter música, nadie usa una cámara de fotografías para escuchar música, y nadie en su sano juicio se gasta 200 euros en una cámara para eludir pagar el canon.

El canon es para compensar las perdidas a los artistas (realmente es a las discográficas, pero queda muy feo decirlo) por el derecho a copia privada, si no fuese estipulado así, y se estipulase como la gente cree, que el canon es por si a caso pirateas automáticamente sería declarado anticonstitucional por que vulnera el derecho de presupuestonción de inocencia que nos otorga nuestra bonita, pero anticuada constitución.

El problema de todo esto no es canon, si todos sabemos eludirlo y si no fuésemos tan cómodos ni dios pagaría canon, yo me acabo de comprar 100 DVD por 20 euros, libres de canon, la cosa es que nos mola comprar en el Corte Inglés, el problema real es que nosotros los consumidores, sus clientes, tenemos que costear que ha 4 jefes de discográficas no les salga del forro cambiar su modo de negocio, y que ha 40 mangantes mal llamados artistas les guste más quedarse en casa demandando a todo el que el llama vago que salir a dar un concierto que es de dónde realmente se gana la pasta el cantante.

Bueno, siento el peñazo, pero he leído más de una vez ese comentario y estaría genial que todo estemos lo más informados posible sobre este tema. Saludos.

Contra el canon s-g-a-e

Más claro agua, yo mejor no lo pienso porque cuanto más lo pienso menos lo entiendo, y aún encima se te pone malaleche. Para mí es como el crío que le quitan el bocadillo todos los días en el recreo y cuando pregunta que porque se lo quitan le contestan que porque sí.

Contra el canon s-g-a-e

qu&eacute, es ilegal en la red? El abogado David bravo responde a tus preguntas - 20minutos.es.

Obligada lectura para todos los que quieran enterarse del tema.

También recomendado: http://www.comosobreviviralasgae.es/.

Contra el canon s-g-a-e

Me ha llegado esto en un correo y, para evitar abrir otro hilo más sobre la Sgae, lo copio aquí. Es un poco largo, pero merece la pena. Y dice asín:

.
    Antonio Álvarez Vélez es una extraña mezcla entre gitano y guardia civil que un día quiso dejar de llevar maletas en barajas y dedicarse a la canción. Un día le cayó en gracia a alguien (al Carmona más feo) y decidió lanzar su Carrera.

Le ponen un nombre curioso, pitingo. Un peinado molón. Le acompañan a comprarse una ropa, así como mezcla de dandy y chulo. Cuatro cosas que tiene que repetir, cuatro cosas que no puede decir en público y pitingo ya está hecho.

Queda pensar en la música. No es difícil, cogemos algunas canciones de KISS FM y las pasamos a flamenco. Da igual si Antonio canta bien o mal: es flamenco para payos, nadie se va a dar cuenta. Eso sí, hay que vestirlo de producto para cultos. El príncipe gitano cantando a Elvis es cutre, pero pitingo catando Killing Me Softly tiene que sonar a si no te gusta es que no entiendes esta música.

Bueno, ya tenemos nombre, imagen, disco, falta promoción:
    1) tenemos que salir en todos los telediarios, pero que no se note que Antonio ha salido de la nada y que solo tiene un disco anterior, que hablen del conocido cantador flamenco curtido en las bases de soul y el Gospel.
    2) tenemos que salir en los programas del corazón, que es lo que más se ve. A algunos ira pitingo directamente, en otros saldrán los famosos que van al espectáculo de pitingo. Pagar a todos esos famosos cuesta una pasta, pero es importante que hablen de los amigos de pitingo. Que hablen de pitingo and friends. Que parezca que Antonio lleva sus 27 años pateándose la flor y nata de Madrid y que, si no le conocías antes es porque tu no estabas en la onda. La Obregón, Rafa Nadal, Raúl, Feliciano López, Antonio Banderas, el duque, todos tienen que pasar por el Photocall y hablar de su amigo pitingo. Cuesta pasta, pero merece la pena.
    3) hay que meter el Hit de pitingo en los tonos de los móviles, si aparece en los anuncios de tonos parecerá que la gente está loca por tener el Killing Me Softly y subiremos el caché.
    4) hay que llenar las tiendas con el disco de pitingo, el primero no, el último, el bueno. Así que colocamos cientos y cientos de copias de soul en las tiendas. Si se venden o no es indiferente, lo importante es que, aparezcamos en los top-10 que se miden por las ventas a las tiendas, aunque luego no se vendan a las personas. Para conseguirlo hacemos a las tiendas un ofertón que te cagas: el disco de pitingo, más posters, más merchandising a 100 euros cada 1000 unidades. Da igual que perdamos pasta, ya la recuperaremos.
    5) pitingo tiene que sonar en la radio, tiene que subir en las listas y para eso solo hay una fórmula: la pasta. Pasta para comprar el número de veces que, aparece pitingo en la emisora y su posición en la lista. Es un pastón, pero es una inversión segura.

Bueno, ya está todo hecho, ahora a recuperar la pasta

1) con la venta de CD no sacamos casi nada, hoy en día compran disco cuatro pelagatos, pero no nos importa, no es ese nuestro negocio.
    2) el teatro se llena todas las noches, si Antonio Banderas va a ver a pitingo, el Wanna Be Cool de turno también ira, y les comerá la oreja a sus amigos con lo bueno que es el espectáculo de pitingo, que si las bases de sol y el Gospel, que si allí estaban un montón de famosos. Mucha pasta, calculamos pagando todas las noches una media de 3000 euros a los famosos conseguimos salir en corazón de. Casi todos los días y mantener el teatro lleno.
    3) los tonos del móvil. La gente no paga 20 euros por un CD de 8 canciones, pero si paga 2EUR por un trozo de canción en el móvil, así que, se saca un pico, en realidad el pico se va en regalarles la canción a los de los politonos, pero es una inversión.
    4) el canon de la SGAE de cada teléfono móvil. Como se reparte en base a una encuesta de los servicios de los politoneros y nos hemos asegurado de que Antonio esté siempre en esa lista pues el pico que perdimos regalando los derechos a los politoneros nos lo embolsamos de cada móvil que se venda en España. No es mucho, pero ha merecido la pena.
    5) los derechos de las radios. No solo les hemos regalado los derechos sino que además les hemos pagado para que pongan a Antonio así que, de ahí no pillamos pasta. Pero no importa, es de aquí de dónde sale la jugada maestra.
    6) el canon de la SGAE de los pubs, comercios, restaurantes, radios, etc. Se reparte en base a unas encuestas que se supone que hace la SGAE para ver que música ponen en esos comercios. Como la encuesta es cara, poco fiable y complicada de hacer tiran por la calle del medio y la posición en ventas y en la radio tiene mucho peso, así que, como tenemos las ventas y tenemos la radio nos sacamos un pico. Otro tanto a nuestro favor.
    5) el canon de copia privada de los soportes, discos duros, tarjetas de memoria, etc. Ahí si que sí. Los derechos por copia privada se reparten así:

1. 50% para autores administrados por SGAE.
    2. 25% para artistas.
    3. 25% para productores

¿Y cómo se calcula a quien se le da esa pasta? Pues así:

Para determinar el reparto se realiza una encuesta semestral que muestra cuáles son las fuentes originales (emisoras de radio, fonogramas, descargas por internet) desde las que se realizan las copias, para, posteriormente, realizar la distribución proporcionalmente a las utilizaciones que las obras hayan tenido en estas fuentes, esto es, en función del número de veces que las obras hayan aparecido en el sondeo de radios comerciales o en la programación de radio nacional de España, o en función del número de unidades liquidadas por los productores fonográficos, o de las descargas por internet, según se detalla en el reglamento general de SGAE.

Que viene a decir que se utiliza un algoritmo que lo calcula a partir de la utilización en emisoras de radio (compradas), ventas de discos (comprados) descargas por internet (no sé cómo lo estimaran, pero me.

Temo que según la posición en los 40) y demás cosas que tenemos compradas. Realmente no hemos vendido un disco, pero nos llevamos un pico tremendo por cada CD, DVD, Hd, disco flash, impresora, etc que se vende. No nos interesa vender discos, nos interesa que parezca que tenemos éxito.

Resumiendo:

Así funciona hoy en día el mundo de la música comercial. No importa vender discos, importa sacar un pellizco del canon, importa invertir en radios, politoneros, etc para que de cara al sistema de la SGAE parezca que tenemos mucho éxito.

La SGAE es esa fabulosa sociedad en la que un pequeño autor aporta por ser socio, por los conciertos que ofrece, por cada maqueta que edita, para que luego se lo lleven los grandes, los que tienen una discográfica gorda detrás. ¿Qué más da si se están bajando tu canción de internet? No vas a ver un duro porque no sales en los 40 principales, así que, mejor si se bajan tu canción, al menos puede ser que te acabes haciendo famoso o que tus conciertos se llenen.
    ¿Y quieren que yo mantenga esta industria y que pague mi canon alegremente porque sirve para ayudar al pequeño artista? Que les den por culo.

Contra el canon s-g-a-e

Hace días leí que lo del canon por líneas ADSL era un bulo, dicho por los mismos de la SGAE, el caso es que es lógico, echaron el anzuelo, vieron que la gente no es listos y que podrían haber bajas masivas, mama timo dijo nada de nada, y se echaron atrás.

Pensando fríamente, la SGAE tiene poder para eso y más(es el mismo gobierno desde sus entrañas para el que no lo sepa ya), es curioso que se hayan echado atrás porque podían haber sacado un pico del canon ADSL anual.

Vaya, se me olvidaba.

Contra el canon s-g-a-e

Me parece bien tu propuesta Mars Attacks, pero yo aún daría una vuelta de tuerca más. Me gustaría que esto no sonara a lo que sé que va a sonar(romántico-utópico) pero.

Debería estar prohibido comerciar con el arte. Debería ser propiedad de todos. Ni tan siquiera del creador de la obra.

Hacer las obras por verdadera necesidad de parirlas y no la de colgarse el cartel de artista. Quizá así la gente estaría más en contacto con el arte (más cercano me refiero) y más gente se daría cuenta que ellos también pueden hacer arte. Al final viviríamos el arte de forma pasiva y activa. Arte de calidad, ya que no habría motivaciones económicas. Y nos ayudaría a crecer.

Internet es, como tú dices, en este sentido, una pieza clave. Pero también está la calle, que es más cercana.

El arte a la calle. Para la gente. Que nadie se apodere de él.

Contra el canon s-g-a-e

M
    Me gustaría que esto no sonara a lo que sé que va a sonar(romántico-utópico) pero, debería estar prohibido comerciar con el arte. Debería ser propiedad de todos. Ni tan siquiera del creador de la obra.
    [.]
    El arte a la calle. Para la gente. Que nadie se apodere de él.
    Eso es muy bonito, pero para vivir en el mundo real, desgraciadamente la gente que no vive con sus padres necesita dinero (o tiempo, si quieres irte a vivir a las montañas con un huerto y unas cabras), si el arte no diera dinero, se haría muy poco y seria todo muy personal. No existiría el 99% de las películas o la música, por poner un ejemplo, el canon actual es un disparate. Pero lo que tú comentas, también.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Contra el canon s-g-a-e

Quizá este no es el hilo indicado para estas opiniones. Si se prolonga se abre otro. Perdonad. Desconozco tu edad Slime, pero te aseguro que yo ya no soy un chaval.

No creo que tú vivas en un mundo más real que el mío. Lo de vivir con los padres ya hace años que quedo atrás. Llevo muchos intentando compaginar el desarrollo actividades artísticas con el ser un individuo productivo para la sociedad. Me he movido en círculos de artistas(odio este calificativo) y conozco a mucha gente que vive de ello. Yo pude vivir de ello, y lo rechacé. En ese sentido creo que puedo opinar.

Entiendo que la gente opine que lo que digo suene a utopía. Yo mismo lo pienso, pero no porque no se pueda hacer, sino por como somos las personas.

Pero un disparate. Un disparate es la dinámica y motivaciones actuales del mundo del arte. ¿Qué se haría menos arte? A lo mejor. La verdad es que de ese 99% al que te refieres, el 99% es mejor que no se hiciera, porque no vale para nada. Solo para lucrar a una panda de mamones y para bajar nuestro nivel de exigencia, que ya está bastante bajo. Ya es triste, para mí, que tengamos que asumir que el dinero es una motivación para hacer arte.

Si toda la gente que vive del cuento en el mundo del arte y en otros sectores de la sociedad, se dedicaran, ya no a criar cabras en la montaña, si no a construir la sociedad, simplemente, el resto de la gente que estamos en ello, tendríamos más tiempo para hacer arte, por ejemplo. No se ganaría dinero, pero habría más gente haciéndolo. Este formaría parte de la vida cotidiana de una forma activa, por lo tanto, habría más, solo que no como lo conocemos. Más personal, claro¿de qué otra forma disfrutaríamos el doble. Como artistas (y ahora si me gusta esta palabra) y como espectadores de la gente que nos rodea.

No sé.

Todo esto Slime lo digo en el mejor tono que te puedas imaginar. Es solo otra opinión. Me encanta haber encontrado una página en la que se bien de estas cosas. Un abrazo.

Contra el canon s-g-a-e

Hombre no hay nada malo que el artista gane dinero con su obra, esto es así y así ha sido siempre. El problema es lo que envuelve al artista, intermediarios que quieren hacer el agosto con los artistas. Pienso que lo que dice Slime es cierto. La motivación no es el dinero, la motivación o las motivaciones pueden ser muchas, el dinero es solo la compensación, como lo era para Vicente Van Gogh, los platos de lentejas, pero su motivación era otra, el canon digital no favorece al artista, sino a los intermediarios y tal cómo está hoy en día es un disparate.

Contra el canon s-g-a-e

Eso Slime calla y vete a tomar tu leche y a la cama, ¿Qué haces a estas horas despierto? Chaval, amigo, yo estoy contra la forma de negocio que tiene actualmente el mal llamado arte, o la mal llamada cultura, esta forma de negocio sumada a las ganas de algunos de no trabajar y cobrar por el morro pues nos ha llevado a lo que tenemos actualmente, pero de ahí ha eliminar el sector del arte, pues no sé, no solo te cargarías al actor cutre que bueno también tiene derecho, también te cargarías al pobre iluminador o al chófer o al electricista y toda la gente que hay detrás, que sin hacer un curre artístico se verían afectados.

Así que no des ideas que los videojuegos son un arte y a mí me pagan las judías, venga buen saludos.

Slime nene, aún andas por ahí, pasa para casa y a la cama.

Contra el canon s-g-a-e

Estoy flipando con esta página. Me encanta. No voy a continuar con esto en este hilo. Si a alguien le interesa abrimos otro. Hay uno relacionado (a mí entender) y muy interesante que empezó Slime sobre su trayectoria profesional(no he terminado de leerlo, me tengo que ir a pillar más Ram).

Solo decir que tenéis razón. Estas ideas locas tienen muchas lagunas. En lo único que no estoy de acuerdo es que se acabaría el arte. Habría más y de más calidad.

Lo que no quiero, por supuesto, es acabar con la forma de vivir de la gente que vive de ello con buen corazón(artistas y trabajadores que están en torno a este mundillo).

Esa es, solo, mi forma de verlo.

En cuanto al tema este de la SGAE, es que no hay ni por dónde cogerlo. Me ocurre como cuando te hacen una propuesta tan absurda que te quedas pensando:si me está proponiendo esto¿cómo le voy a explicar lo que yo pienso¿no merece la pena. No lo entenderían (o no querrían entenderlo).

Va venga. Nada más. Que estoy encantado con vosotros. Un abrazo, que no llego.
    Última edición por Orald; 11-01-2009 a las 09:11

Contra el canon s-g-a-e

Mira que majo el orald, pues si quieres leer mensaje largos sobre el tema necesitas mucha RAM. Saludos.

Contra el canon s-g-a-e

Esta es una tira de una página web llamada Linux hispano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piratas.png 
Visitas: 74 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 91953  

Contra el canon s-g-a-e

Ah mira, el debate de siempre. La verdad, es normal que en internet esto tenga tanto éxito. Está lleno de caraduras que roban derechos de autor por la patilla.

Como ya he dado muchas veces mi opinión, simplemente remito a: http://cambiosocialya.wordpress.com/.

Que lo explica bastante bien.

Pero claro, como no os queréis enterar.

Curioso que lucháis contra la piratería de software, pero claro, si no os toca el bolsillo a vosotros, para que ¿verdad?

Contra el canon s-g-a-e

¿Cara dura, es ese que me cobra un canon por cada CD virgen que compro, para grabar las fotografías de mis vacaciones?

Contra el canon s-g-a-e

Pues para mí sí, no sé a lo que te dedicas tú, pero como te sentirías si tu trabajo circulara por una p2p cobrando tú 0 por ello?

Contra el canon s-g-a-e

Pues mal, pero una cosa no quita la otra.

Contra el canon s-g-a-e

Los del s.g, a, son unos, no lo escribo porque es muy fuerte. Me vas a decir a mí, que porque halla piratería ellos van a pasar hambre? Vamos por dios, si los muy c, están forrados, y sino fíjate en el sector de los videojuegos, o en las mansiones de lujo de muchos artistas. Van haciéndose las víctimas, huy que hay mucha piratería, puf deprimente.

Posdata: más tendría que a ver.

Contra el canon s-g-a-e

Te aseguro que el sector de los videojuegos las está pasando esclavas, te lo digo conocimiento de causa. Es que lo del texturizado no sé de dónde lo sacáis, la verdad. Habéis visto algún balance de una compañía de videojuegos? Yo sí, y resulta que de la que lo he visto, esta endeudada hasta las trancas y al borde de irse a la así que no sé que datos manejáis vosotros.
    Última edición por slash; 27-02-2009 a las 15:41

Contra el canon s-g-a-e

Si ya, mira cifras y después hablamos. La noticia: el sector de los videojuegos supera la crisis no te suena?

Contra el canon s-g-a-e

Pues no me suena, no sé a lo que te refieres. Me lo explicas?

Contra el canon s-g-a-e

Pero la solución no es ir masivamente contra todo dios que navega por internet o que utiliza las p2p. Los amigos de la SGAE, se saltan a la torera la constitución española cuando les place, esto si que me parece grave. Intentan acabar de una forma radical y metiendo a todos en el mismo saco, con un tema y con una práctica que es más antigua que mear. No me parece bien, que se chuleen los derechos de los artistas, ni que se divulgue su trabajo ilegalmente. Pero tampoco me parece bien, que una sociedad privada, haga y deshaga a su antojo, deberíamos preguntarnos antes, quien agarra el saco donde nos pretenden meter y por que.

Contra el canon s-g-a-e

Pues no me suena, no sé a lo que te refieres. Me lo explicas?
    Pues busca en el google.

Contra el canon s-g-a-e

Las noticias de la tele pueden decir misa, como cuando decían que no había crisis y que todo iba bien. No estoy preguntando si habéis googleado, estoy preguntando (aunque ya se sabe, como no leéis los mensajes.) alguien ha visto un balance de una empresa de videojuegos? Me da igual la que sea. Si alguien lo ha visto, que cuente la experiencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo