Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 79 de 79

Maya si Maya no Maya si

Maya si maya no maya si

No creo que sea malo usar ambos softwares (me refiero al max y al Maya). De hecho, yo tuve que ir a un cursillo para aprender el Maya e inicié el aprendizaje del 3ds Max por mi cuenta.

Esto se debió a que en las dos máquinas que tengo en casa instalé uno en cada una de ellas para evitar que generaran errores y de ese modo no chocaran entre ellos (si uno me falla tengo el otro), así que, me daba tiempo para meterle a cada uno de ellos. La inversión de tiempo al final es buena. Ambos son excelentes y se pueden hacer cosas bastante buenas en ellos dependiendo de la habilidad y conocimientos del usuario. Lo del mercado es otra cosa, uno se adapta fácilmente a cualquier software cuando tiene la necesidad laboral. Lo importante es saber 3d en general.
    guerrillero del 3d

Maya si maya no maya si

Parad el carro de la comparación entre softwares, que a mí me piden Maya, y con el Maya PLE estoy. A tajo, ahora, no podré realizar trabajos para mostrar a la empresa, tendrán que hacerme una prueba, no me importa estar un tiempo haciendo practicas si tengo una posibilidad. Sin que se pasen, que para eso están los incaut, becarios. Saludos.
    Última edición por Leander; 30-10-2006 a las 20:39

Maya si maya no maya si

Bueno, éste es mi primer mensaje (ejem, hola a todos/as) pensaba publicar mucho más tarde la verdad ya que en esto del 3d acabo de iniciarme, pero éste es un tema muy interesante.

Acabo de empezar un curso de Autodesk Maya, puede que para algunos/as una locura si se piensa que va a desaparecer, pero realmente; ¿Qué más da? Si desaparece no va a ser de la noche a la mañana, sería un suicidio comercial (por el número de la empresas que ya tienen adquirido un software y tienen que rentabilizar) y Autodesk ha renovado las versiones de ambos programas añadiendo a cada uno lo que le faltaba del otro. De todas formas, sí, por ejemplo, se aprende un programa de edición de video como por ejemplo. Avid, con toquetear un poco ya te sabes el Premiere o el Final Cut. El 3d por supuesto es mucho más complicado, pero quizás es más importante que nos empapemos bien de geometría.

Maya si maya no maya si

Al final de tanto insistir, sortear y buscar alternativas a las herramientas que no están activas, especialmente este: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41304.

No puedo continuar con la versión ple ni pienso jugar a los bucaneros.

Así que. Paso del Maya definitivamente, no se puede trabajar si no tienes una versión con licencia. No es que me rinda fácilmente, he aprendido demasiado (apenas he dormido) en casi 1 semana, casi me sé de memoria la interfaz, y la verdad lo veo inviable para ir preparado con la versión ple.

No quisiera menospreciar Maya, al contrario, yo personalmente no estoy cómodo después de pasar con otros softwares, pero eso sí, Autodesk Maya es un monstruo de programa, tremendamente potente y muy competitivo, si tuviera una versión, aunque sea la complete y con licencia disfrutaría como una nena después de sortear y dejar mi mente en blanco para comprender mejor el programa, entonces, seguiría adelante, no así con la ple. Gracias a todos con los comentarios.

Mi única alternativa queda en. Volver al XSI modelando con Silo (puesto que hay herramientas en la foundation que no están disponibles).

Estoy seguro que cualquier a cualquier empresa lo que les interesa es vender, da igual el software, ahora, cuando se trabaja en equipo con un software común por cuestiones de compartir archivos y/o proyectos, eso es otra historia.

Me voy a arriesgar, pero sobre todo necesito divertirme en lo que hago.

Maya si maya no maya si

Eso último que has dicho es vital, si no nos divierte terminamos por dejarlo o agobiarnos en exceso. Suerte, decidas lo que decidas. Silo será aprendizaje útil garantizado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Maya si maya no maya si

Pues yo ya me estoy poniendo con el Blender, ni lo dudo. El max es un estándar y yo odio los estándares. Prefiero Cinema 4D, Amorphium, canoma, Poser, antes que max.

Maya si maya no maya si

Eso último que has dicho es vital, si no nos divierte terminamos por dejarlo o agobiarnos en exceso.
    Voy paso por paso:
    Paso 1: ahora soy peón de una cadena de montaje y no me divierto.

Paso 2: pensaba en un trabajo de 3d (esto es a mejor) pero no me divertía con Maya.

Paso 3: trabajo de 3d y divirtiendote con el software que quieres.

Fíjate que lo negativo está en naranja, en principio pensaba ir al paso 2 para llegar luego al 3.

Ahora pienso saltar directamente al 3.

Pensareis que estoy algo tocado de mente, pero no es así.

Maya si maya no maya si

Voy paso por paso: Paso 1: ahora soy peón de una cadena de montaje y no me divierto.
    Eso es lo peor que te pueda ocurrir.

Te compadezco.

Peon de una cadena de montaje. (tengo amigos que se dedican a eso y están un poco tocados).

Maya si maya no maya si

Por cierto, el Maya no va a morir, ni de coña, que lo sepáis. El max siempre ha ido tras la estela de Autodesk Maya, hasta que lo han comprado.

Estarán locos por sacar la versión max-Maya.

Pure monopolio, sólo va a servir para meter los menús del Maya en el max y duplicar el precio del software.

Maya si maya no maya si

Me da igual que si el Maya que si el 3ds Max, se trata que no puedo pagarlos, que las licencias está lejos de mi bolsillo.

Xsi es muy accesible, eso sí, no pienso actualizar hasta la 6 o la 7, con mi 4.2 me sobra.

Maya si maya no maya si

Vale, es el momento de meter un poco de publicidad open source gratuita. El que si que no se muere, y evoluciona día a día es el único e incomparable. Blenderr.

Quizás en grandes estudios no lo utilicen, porque que si su pipeline patatin o patatan, pero a mí, en los estudios en donde trabajo, me va de perlas han intentado colarme max, pero hoy por hoy, yo no vuelvo. A lo sumo, complementarlo con algún modelador para levantar arquitecturas más rápido (SketchUp, y he de probar que tal resulta con Silo).

Vaya, con esto amigo Leander, no quiero tocarte las narices ni mucho menos, pero crees de verdad que te compensa ponerte a aprender a manejar un software nuevo (dejando aparte que el saber nunca está de más), antes que tratar de amortizar los conocimientos (y/o inversiones) que ya tienes.

Venga tío, un abrazo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Maya si maya no maya si

Pero crees de verdad que te compensa ponerte a aprender a manejar un software nuevo (dejando aparte que el saber nunca está de más), antes que tratar de amortizar los conocimientos (y/o inversiones) que ya tienes.
    Hombre, compensar, mientras te da trabajo el software nuevo, si que compensa, pero te deja un mal sabor de boca, por eso dije esto.
    La cosa es que también me irrita y me pone un poco borde que tenga licencias de programas que no voy a utilizar en trabajo, porque eso es dinero tirado ¿sabes? Máxime cuando dichos programas los vas a estancar (aunque no tiene porqué).

Maya si maya no maya si

Xsi es muy accesible.
    Cómo se llama en euros el XSI? Estoy buscando alternativas.

Maya si maya no maya si

Tienes una empanada.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Maya si maya no maya si

Sólo va a servir para meter los menús del Maya en el max y duplicar el precio del software.
    En mi opinión será justo al revés, meter los menús de max dentro de un núcleo de programa Nodal como el que tiene Autodesk Maya, ahora mismo todos los software están tirando en mayor o menor medida a ser programas nodales y procedurales, Autodesk Maya tiene ya mucho ganado, y después de tocar un poco el Maya 8, como siga viendo más cosas en las que ha metido mano Autodesk y las ha jodido en breve me paso a XSI, lo juro.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Maya si maya no maya si

En breve me paso a XSI, lo juro.
    A ver si es verdad, ij. Leander: hagas lo que hagas, si encuentras trabajo de 3d no te preocupes por el software que tengan, acabaras aprendiendo a usar el que sea y te divertirás seguro. Ánimo, tío.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Maya si maya no maya si

Cómo se llama en euros el XSI? Estoy buscando alternativas.
    Alrededor de 500 euros la versión foundation.
    Tienes una empanada.
    Cierto, cuesta digerirla, pero acabaré zampandomela entera.
    a ver si es verdad, ij.
    Lo es, no se me ha olvidado nada.

Maya si maya no maya si

Leander, me refería a Larry.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Maya si maya no maya si

¿Softimage, Autodesk Maya o max? Cualquiera que se pueda hacer buenos renders para mostrarlo como currículum es suficiente. Hacerse con los controles de un programa solo es cuestión de un par de semana. Lo complicado es el 3d, pero es cuestión de tiempo y paciencia. Como cualquier otro arte, no se aprende a dibujar en un día ni a pintar en dos.

Maya si maya no maya si

3dmáster, y tus trabajos con a:m (los que me enseñaste) ¿cuándo lo enseñas por aquí? Venga, animate.

Maya si maya no maya si

A ver si saco tiempo y lo hago.

Maya si maya no maya si

Hacerse con los controles de un programa solo es cuestión de un par de semana.
    Puede ser, pero conocer un programa lleva muchísimo más tiempo que eso, o también puede ser que yo sea un patoso y después de 7 años con Maya no pueda decir que me lo se ni que este cerca de saberlo.
    Larry vizoso

Maya si maya no maya si

¿Siete años para hacerse con los controles básicos del Maya? No hombre no, no hace falta tanto tiempo, ni controlar el 100% por 100% del programa.

Maya si maya no maya si

Ya, no, lo que quería decir es que hay mucha diferencia entre saber moverte por un programa a nivel usuario y en temas de modelado y Shading básico a conocer realmente un programa que no lo vas a poder abarcar en la vida, después de este tiempo con Maya solo puedo decir que conozco bien sobre el 60-70% del programa y en este tiempo he escuchado muchas (demasiadas) veces que Maya se aprende en un mes.
    Larry vizoso

Maya si maya no maya si

No quiero polemizar, pero sigues especulando; ¿Qué programa estándar de la industria conoces que sea la fusión de dos poderosos?
    Aquí no se trata de defender ninguna herramienta, soy usuario de 3ds Max (entre otros) por cierto.
    Ejemplos de 2 poderosos programas- Flash 8 con los elementos de sombras y Glow de Photoshop.
    3dsMax 3 de Kinetix, y luego max 4 de Discreet.

Cada cambio envuelve nuevos esfuerzos para aprender, pero así es la vida.
    3dsMax 8 tiene el efecto de pelo que en Maya lo tenía desde el 7.

Por eso sigo diciendo que max será más poderoso al añadir lo mejor de Maya 8, hasta que se absorba completo.
    Entra:

http://www.advancearts.com/portfolio.html

Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

Maya si maya no maya si

3dsMax 8 tiene el efecto de pelo que en Maya lo tenía desde el 7.
    Maya tiene pelo desde la 1.5 con Fur y desde la 2.5 con pfx, en la 7 lo que se ha implementado es el sistema de curvas dinámicas capaz de guiar pelo largo y juntándolo con los pfx es el Maya Hair o con el Fur son los curve atractors, pero pelo tenía hace mucho tiempo el pelo de max por lo que he leído está basado en el vaya alter Hair que es muy bueno, hace tiempo que no lo toco, pero si está bien implementado es un muy buen sistema de pelo, pero no es una copia del de Autodesk Maya, creo recordar que ya había el vaya alter Hair para Maya 5.0 o antes pero estas son detalles sin importancia, la unión de dos softwares tan distintos como Maya y max va mucho más, allá de meter las herramientas de uno en otro ya han empezado a meter cosas de max en Maya, empezando por la interfaz que ya han cambiado su estructura de menús, y modificando comportamientos de herramientas cogiendo su funcionalidad de max (probar bien el Split poligon tool que ahora permite saltarse Edges) con mayor o menor fortuna (algunas cosas las han jodido) por que ese interés en que Maya se parezca a max? Para que sea más fácil a los usuarios de max pasarse a Maya cuando max desaparezca?
    Larry vizoso

Maya si maya no maya si

Por que ese interés en que Maya se parezca a max? Para que sea más fácil a los usuarios de max pasarse a Maya cuando max desaparezca?
    Pues seguramente, si tienen pensado dejar solo uno de los dos, en mi opinión, max lleva todas las de perder.

Maya si maya no maya si

Hola acabo de registrarme, ya sé que lo que voy a preguntar no tiene nada que ver con el tema que se bien aquí, pero no se ha donde dirigirme ni como, pero espero que alguien pueda ayudarme. Por favor alguien puede darme el correo electrónico de Shazam? Me gustaría hacerle unas preguntas. Gracias de todos modos.

Maya si maya no maya si

No resucites temas de hace años que ya no tienen ningún intereses. Respecto a contactar con Shazam, lo más lógico es que le pidas el correo electrónico directamente a el usando los mensajes privados del foro.
    Última edición por 3dpoder; 29-01-2009 a las 21:58

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12