Resultados 1 al 19 de 19

Empresa que no abona factura

infograph3d No registrado

Empresa que no abona factura solucionado pagan

Hola, tengo un problema que ya huele con un impago hacia una promotora grande. Aproximado, desde que emití el presupuesto y se acepto han pasado dos meses, desde que realice la finalización del trabajo y emití la factura final a pago un mes más.

He llamado varias veces como es típico en estos casos, preguntando amablemente cuando se van a dignar a abonarme la labor, todo son retailas de buenas maneras con la persona que me encargo la tarea, no sabe cuando me van a pagar, el no sabe nada.

Viendo que continuamente me retrasan el ingreso, paso a llamar directamente con su departamento de administración, no saben nada de mi factura, tampoco me dan una explicación lógica de nada de lo que pasa, solo excusas.

Por más que les explico que soy un pobre autónomo tras una asesoría detrás y que vivo al día pagando mis deudas, y que no dejo de comerme estafas y robos que me están sangrando vivo, parece que no están por la labor de pagarme nada.

Hoy término el último plazo, bueno, el día quince, hoy debería reflejarse el ingreso, como mucho, mucho mañana, pero no han sabido decirme si han emitido mi factura a su banco. Desgraciadamente he tenido que incomodar con pasar los papeles a la abogada de la asesoría para que ellos tramiten los retrasos, mi persona de contacto en la empresa no se lo ha tomado nada bien, pero cómo se pasan la pelota unos a otros, aún espero una llamada del director de esta empresa, a ver si el, me da razones lógicas de que una empresa tan grande y que se las da de seria, me tenga casi dos meses detrás de ellos, y encima todavía me regalan los oídos con que me encargaran vídeos y demás.

No sé si trabajar con ellos después de esto. Me las han montado peores otros clientes, pero acababan pagando.

He agotado la vía de las llamadas y ya empiezo a cansarme, sería lógico emprender acciones legales después de este tiempo. No sé cuáles son las intenciones de la empresa para conmigo. Gracias, un saludo.
    Última edición por infograph3d; 29-01-2009 a las 12:54

Vaya Infograph, a ver si hay suerte y te pagan. La verdad que esto me recuerda a cuando era un canijo en el cole, los mayores eran lo peores, siempre pegando y fastidiando a los pequeños. Pues aquí igual. Que gente desde luego que ya no te puedes fiar, de nadie. Un saludo.

Es una historia típica esta. Lo siento, Infograph tío. No conozco lamentablemente métodos legales para estos tíos de siempre, por lo pronto si tienes un abogado podría intentarse hacer presión legal supongo, aunque siempre somos los trabajadores los más desprotegidos en estos temas.

Creo que vamos a tener que convivir con los impagos durante este año suerte a todos.
    Última edición por Pit [reloaded]; 20-01-2009 a las 13:13
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Gracias, la verdad que necesitaba desahogarme un poco. No entiendo cómo una empresa así, que lo que me deben de pagar es calderilla para ellos, me tengan que andar dando tantas largas. Lo que más me mosquea es el cambio de carácter y actitud del técnico de allí que llevaba lo mío, cuando le dije de dejarlo en manos de mi abogada, encima le pareció algo increíble lo que le estaba diciendo, y decidió dejar la conversación allí, todo son buenas palabras, pero no veo un duro, por que tengo que esperar cuando a ellos les venga en gana. Solo quiero que paguen.

No es el primer impago alargado que me encuentro, pero, a ver si me hacen el ingreso ya, ahí que joderse.

Me estoy planteando dejar el 3d solo para hobbie, es que es uno tras otro, así no puedo vivir. De segurata me va mejor, volveré a tener un sueldo digno a fin de mes, con mayor estabilidad.

No estáis solos en el club de los impagados, imaginad que tenéis que ir detrás de un ente público, más conocido como ayuntamiento, el horror. El horror. Ni digo el retraso que llevan ya, porque me da vergüenza. Suerte man, y leña a los morosos.

Yo te voy a decir de que es hora, es hora que dejes de hablar por teléfono y te presentes personalmente, bien para hacer una cita, con la persona pertinente, si te la dan bien y si no, plántate como maceta, exige y espera respuesta en ese mismo momento (de manera cordial), que la persona que te contrato te de la cara.

Una ves hecho esto sabrás perfectamente como proceder, dependiendo el resultado de la entrevista, si es que te reciben, y sino también ya sabrás cual es la postura.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Yo te voy a decir de que es hora, es hora que dejes de hablar por teléfono y te presentes personalmente, bien para hacer una cita, con la persona pertinente, si te la dan bien y si no, plántate como maceta, exige y espera respuesta en ese mismo momento (de manera cordial), que la persona que te contrato te de la cara.

Una ves hecho esto sabrás perfectamente como proceder, dependiendo el resultado de la entrevista, si es que te reciben, y sino también ya sabrás cual es la postura.
    Lo voy a hacer, sí, no eres el primero que me lo sugieres.

Consulta a tu abogado, pero de lo poco que se, hasta el tercer mes desde la emisión de la factura no se puede hacer nada.

Leña a los morosos.

Siempre hay alguien que la tuvo peor: recuerdo cómo un conocido ayuntamiento gallego nos tardaba ya un año en pagar una factura, pasado ese año, la enésima visita al encargado de las cuentas, y oh, sorpresa. No tenían nuestra factura, he aquí que hubo que esperar otro año más, eso sí, la ciudad llena de mupis y carteles hechos por nosotros.

Lo de ponerse en persona allí y ser pesado es una buena idea, y si hay clientes de ellos por ahí cerca y pueden oírte quejarte, mejor, acelera la solución, es triste llegar a esto, pero a veces no nos dejan opción.

Mucha suerte.

Hola amigo, una vez tuve un problema similar y llame al cliente, a su dto, de marketing, era un banco de Buenos Aires, me presente y le detalle el trabajo que había hecho, y me queje que la empresa que ellos habían contratado no me pagaba y que por lo tanto ellos eran responsables. En 24 horas, me pagaron. Ojalá te sirva.

Nunca olvidar de pedir una orden de trabajo y que te aprueben por escrito el presupuesto. Buena suerte.

Tengo todos los documentos habidos y por haber en mí poder, contrato y factura, con sus datos, por eso me extraña, en un principio pensé que al ser una empresa grande, entre unas cosas y otras.

Lo que no entiendo es porque pagan cuando a ellos les viene en gana y encima se mosquean cuando uno le bien de abogados.

Si tienes todo en regla puedes mandar por burofax un aviso de que vas a iniciar un procedimiento monitorio..

A mí me funcionó hace bien poco. Llegamos a un acuerdo y nos dieron un pagaré a 30 días que ya he ingresado. Suerte.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Vaya os ponéis a hablar de pagares, y me quedo flipado. Esta gente puede soltar el dinero en cualquier momento y sino pregúntale a cualquier grupo que tenga subcontratados y verás cómo todos los finales de mes cae la minuta sin retraso. Es raro sin duda.

Info, nunca te fíes de la fachada ni de lo alto y grande que sea el edificio, que luego pasa como en la película, esta casa es una ruina. Esperemos que paguen. Suerte.

Ya está en manos de abogados, dejaran pasar cinco días más, y luego le mandarán un burofax con un mes desde de plazo desde la fecha de llegada, si en esa fecha no han pagado, iremos a juicio monitorio.

Lo de los tres meses, no es tal, deben de pagar en los treinta días hábiles de emitirse la factura.

He intentado presentarme ante ellos, pero como tienen un edificio con acceso vigilado y demás, sin cita, no te dejan pasar. Y al teléfono pasan de mí.

Bueno, veremos cómo sigue el tema.

Solucionado, ahora cuando les ha llegado la carta (modo acojone on) mágicamente me realizan una copia del justificante de ingreso, piden disculpas y me dicen que es un error de su departamento de contabilidad, que pagan de 30 a 60 días, me lo dicen ahora.

Lo que más me jode, es que no comuniquen las cosas, como debe ser, un cliente que no sé si seguiremos trabajando juntos, una lástima, por que es de las constructoras más grandes de España.

En Madrid es normal pagar a 3 meses, pero claro, eso o se pone en la factura o se deja claro antes, me alegro de que lo solucionaras. Yo aún voy detrás de 2.

Solucionado, ahora cuando les ha llegado la carta (modo acojone on) mágicamente me realizan una copia del justificante de ingreso, piden disculpas y me dicen que es un error de su departamento de contabilidad, que pagan de 30 a 60 días, me lo dicen ahora.

Lo que más me jode, es que no comuniquen las cosas, como debe ser, un cliente que no sé si seguiremos trabajando juntos, una lástima, por que es de las constructoras más grandes de España.
    A ostias, como corresponde.

Al menos cobraras, pero todo este desgaste no te lo paga nadie.

Ahí esta, me alegro Infograph. Pero como dice Wayfa, el desgaste no te lo paga nadie. Yo se por experiencia que cuanto más grande más puñetera. Pero bueno. Un saludo.