Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 353

300 de Frank Miller

300 de frank miller

No teniendo enemigos.
    Me quedó este comentario en el tintero. Mars: yo entiendo tu postura pacifista y la comparto, pero tampoco soy ciego, si tienes a tu vecino afilando el cuchillo y mirando tus gallinas, relamiéndose, yo iría cargaría la escopeta.
    Última edición por josepzin; 07-10-2006 a las 16:54

300 de frank miller

La comparación con los nazis no es gratuita: la búsqueda de los individuos mejores preparados, de los superhombres, a cualquier precio (a costa del precio de la vida humana del que no estuviera bien preparado, mejor dicho).

Por supuesto, tienen sus diferencias (de nuevo diferencias en cuanto a geopolítica y cultura), pero la idea básica es la misma. No intento darle una connotación negativa, simplemente fue así.

Y tampoco soy partidario de lo de dejémoslo estar. Si no nos entendemos, la mejor forma de solucionarlo es explicándonos mejor. Quizá no he encontrado el punto de lo que intentas decirme, o no expreso con suficiente claridad lo que trato de transmitir yo. Es normal que pase en un foro, porque estas conversaciones son para estar delante de una caña y una tapa de berberechos (pagas tú).

300 de frank miller

Me quedó este comentario en el tintero. Mars: yo entiendo tu postura pacifista y la comparto, pero tampoco soy ciego, si tienes a tu vecino afilando el cuchillo y mirando tus gallinas, relamiéndose, yo iría cargaría la escopeta.
    Prueba invitándole a cenar y preparando un buen vino.

No soy tampoco ciego, pero comparto con Asimov la idea de que la violencia es el último recurso del incompetente. A costa de practicarla una y otra vez, la hemos terminado normalizando dentro de nuestro sistema. Parece que lo raro es estar tranquilos, cuando lo raro tendría que ser no estarlo. Gran parte de la culpa, a mi parecer, es la de, ante un conflicto, pensar automáticamente en la respuesta violenta más contundente en vez de en el método más relajado (y divertido, por que no) de resolverlo.

300 de frank miller

Lo que yo quiero expresar con todo esto, es que está batalla sinedo una derrota como fue, es un punto determinate, frenaron a los persa un impero imenso con un rey-dios ambicioso y con unas ansias de expansión sin limites, y aquí es donde yo quería llegar, opino que de no haberse producido este hecho es lógico pensar que arrasarian con todo, eliminado Grecia, y el resto de Europa por eso digo lo de los minaretes, de que los árabes hubiesen llegado con mayor facilidad dejando una huella más profunda en todos nosotros, creo y es mi opinión personal, que seriamos un país muy parecido a marruecos por poner un ejemplo, lo de tener una cultura más helenica, diciendo así que, todo seria perfecto, no yo no digo que fuese perfecto, pero si mejor, cambiaría la influencia árabe por la griega sin pestañear, nada es perfecto solo parece.

Tu solución de tomarse las cosas con calma y no utilizar la violencia como un recurso automático, es muy bonito, pero lo dices con tu mentalidad de hombre moderno, cierra los ojos e imagínate allí, con una pancarta no a la guerra duras menos que el senador acuchillado.

300 de frank miller

Lcon unas ansias de expansión sin limites, y aquí es donde yo quería llegar, opino que de no haberse producido este hecho es lógico pensar que arrasarian con todo, eliminado Grecia.
    La historia está llena de ¿y si?
    Somos el resultado único de la combinación de infinitas posibilidades, quien sabe si como estarían las cosas la iglesia no hubiera congelado la ciencia durante cientos de años, o si todos y cada uno de los imperios cayeran tarde o temprano, a pesar de los avances conseguidos, siempre luego llegó una era de barbarie que fue dar pasos hacia atrás.

300 de frank miller

Vale, el punto en el que discrepamos creo que es básicamente en que comparas la cultura helénica de los mejores tiempos a la cultura musulmána actual. Mi postura es que la cultura musulmána de los mejores tiempos era incluso más humanista y abierta que la griega. También con sus defectos. Quizá habría que asociarla más a los países árabes actuales que, a marruecos.
    Tu solución de tomarse las cosas con calma y no utilizar la violencia como un recurso automático, es muy bonito, pero lo dices con tu mentalidad de hombre moderno, cierra los ojos e imagínate allí, con una pancarta no a la guerra duras menos que el senador acuchillado.
    En eso estamos de acuerdo pero aun así, en aquellos tiempos hubo gente inteligente que hizo prosperar la sociedad a base de paz. Y también por eso estamos aquí, con minaretes o sin ellos.

300 de frank miller

Bueno parece que nos vamos acercando, ahora me entiendes, ¿sabes algo acerca del director ¿Qué tal es? ¿el actor que hace de leonidas me suena, pero no sé de que.

300 de frank miller

Ese actor: http://www.IMDb.com/name/nm0124930/. Ese director parece bastante novato: http://www.IMDb.com/name/nm0811583/.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

300 de frank miller

Carambas esto es un buen ejemplo de algo muy bien hecho, me ha gustado mucho, demasiado diría yo y no creo que Frank Miller nos defraude.

Para los que gusten les dejo el enlace para que vean el detrás de cámaras y una entrevista al director.http://www.Apple.com/trailers/wb/300...re5/large.html.
    Última edición por MEGATRON; 07-10-2006 a las 21:12
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

300 de frank miller

Daniel, tengo el cómic compartido en mí espacio.
    Como puedo hacer para verlo.

300 de frank miller

A mí también me interesa ese espacio.

300 de frank miller

Vale, el punto en el que discrepamos creo que es básicamente en que comparas la cultura helénica de los mejores tiempos a la cultura musulmána actual. Mi postura es que la cultura musulmána de los mejores tiempos era incluso más humanista y abierta que la griega. También con sus defectos. Quizá habría que asociarla más a los países árabes actuales que, a marruecos.
    El problema Mars es que cada persona tiene un concepto distinto de humanista.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

300 de frank miller

Leónidas, si queremos saber que habría pasado con los griegos si los persas hubieran ganado las guerras médicas basta con mirar cómo se vivía en las ciudades griegas de Asia menor, en lo que actualmente es turquía, y que estaban sometidas a los persas, ciudades como mileto, que contribuyeron con científicos y filósofos al enriquecimiento de la cultura griega en la misma proporción que la libre Atenas. Los persas les cobraban tributos como a todos los pueblos sometidos, pero se gobernaban según sus propias leyes, eran libres de comerciar con quien quisieran [al igual que las ciudades fenicias, también sometidas a persia] y tenían los mismos dioses que los griegos libres. El dios de los persas era aura Mazda, pero nunca impusieron su culto a los pueblos que conquistaron. No eran tan sanguinarios si los comparamos con los asirios, que se jactan de las salvajadas que hicieron con los pueblos que osaron plantarles cara en los relieves que decoraban sus palacios.

Al hacer esta defensa de los persas no quiero quitarle mérito a la gesta de Leónidas y sus 300 espartanos en termópilas, si bien no creo que una victoria persa no hubiera significado un regreso de Grecia a la edad oscura me alegra que vencieran los griegos porque, en general, sus ciudades seguían el modelo ateniense. Esa fue la principal contribución de esparta en termópilas, servir de escudo protector al resto de Grecia, porque el sistema de vida espartano, salvo por el trato igualitario que se daba a la mujer, era el más retrógrado de la hélade.

Pasando al cómic y a la película, tanto en la historia de Miller como en el tráiler veo que a los espartanos se los muestra luchando en pelotas, solo cubiertos por una capa y el Yelmo, cuando en realidad no tenían esta costumbre, sino que usaban el mismo equipo estándar que los demás hoplitas griegos, que incluía una coraza de varias capas de lino reforzado. Esta coraza que se está omitiendo les daba una leve ventaja sobre sus oponentes. Los hoplitas, sean espartanos o de cualquier otra polígonos, eran infantería pesada, los infantes persas, aunque más numerosos, eran infantería ligera, y en termópilas la abrumadora superioridad numérica no les daba ventaja porque tenían que pasar por un pasaje estrecho para llegar a un espacio reducido que en su mayor parte ya estaba ocupado por los espartanos, de no ser por la traición que les permitió entrar por otro pasaje y encerrar a los espartanos entre dos frentes nunca habrían podido pasar. En la batalla naval de salamina los atenienses usaron la misma estrategia: se encerraron en un golfo estrecho y obligaron a la muy numerosa flota persa a entrar en grupos reducidos.

La razón por la que insisto con estos detalles es que termopilas es una de esas gestas que la literatura y el cine tiende a simplificar, dando la falsa idea de que se lograron simplemente poniendo huevos. Muchos de los grandes desastres militares los provocaron estrategas ineptos, encandilados por las proezas de Leónidas, Alejandro magno, Aníbal barca o Julio César, creyendo que las lograron a puro huevo, sin estrategia, sin elegir el terreno más conveniente a las tropas propias o más desfavorable a las del enemigo, sin un buen sistema de suministros, sin informarse mediante espías de cuáles son los recursos con los que cuenta el enemigo, o sus puntos débiles, y lo peor es que en muchas ocasiones los desastres perpetrados por estos sujetos son convertidos en gestas heroicas y sus responsabes, irresponsables como el general Custer, elevados a la categoría de héroes.

Estoy seguro de que está va a ser una gran película, pero me temo que también va a impresionar a toda una legión de militares ineptos en todo el mundo, inspirándolos a enviar más soldados al matadero ordenando ataques a puro huevo.
    Última edición por 3d ronin; 08-10-2006 a las 01:50

300 de frank miller

Parece que tenemos un nuevo historiador por aquí.

300 de frank miller

Estoy seguro de que está va a ser una gran película, pero me temo que también va a impresionar a toda una legión de militares ineptos en todo el mundo, inspirándolos a enviar más soldados al matadero ordenando ataques a puro huevo.
    No es por vaya a los militares, pero no creo que estos necesiten una película de estas para inspirarse. Ya carecen del sentido común de por si.
    (Alguno habrá que lo tenga, pero difícil de encontrar.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

300 de frank miller

Pasando al cómic y a la película, tanto en la historia de Miller como en el tráiler veo que a los espartanos se los muestra luchando en pelotas, solo cubiertos por una capa y el Yelmo, cuando en realidad no tenían esta costumbre, sino que usaban el mismo equipo estándar que los demás hoplitas griegos, que incluía una coraza de varias capas de lino reforzado. Esta coraza que se está omitiendo les daba una leve ventaja sobre sus oponentes. Los hoplitas, sean espartanos o de cualquier otra polígonos.
    Es eso cierto? Ya que estamos acostumbrados a ver a estos guerreros exponiendo su cuerpo en muchas pinturas y esculturas.

Ronin tienes alguna imagen para tener una mejor idea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Helmed_Hoplite_Sparta.JPG 
Visitas: 162 
Tamaño: 115.1 KB 
ID: 37136   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jacques-Louis_David_004.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 308.8 KB 
ID: 37137   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Esparta.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 46.0 KB 
ID: 37138   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Portada_El_hombre_de_Esparta.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 91.9 KB 
ID: 37139  

300 de frank miller

Lo que dice Ronin es cierto. Lo que pasa es que el cómic de 300, los espartanos se representan medio desnudos precisamente por lo que acabas de señalar.

En la representación clásica, los griegos se mostraban siempre de esta forma (tanto en el cómic como en la película usan el taparabos por los algunas veces estúpidos pudores de la sociedad actual). Frank Miller al parecer es un gran aficionado a la historia clásica (por lo que he podido leer en algunas entrevista que se le han hecho) y por eso no es casual que represente a los espartanos de esa forma. La historia que el cuenta de 300 es una historia épica, que prentende ser contada como si se tratase de una representación clásica. Los griegos prácticamente desnudos mientras sus enemigos cubren sus rostros con máscaras. Pretende ser fiel a la historia (del arte), no a la historia (real) que ha señalado Ronin.
    Última edición por Sparky; 08-10-2006 a las 22:52

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

300 de frank miller

Esta página es sobre Alejandro magno, pero la infantería macedonia y griega bajo las órdenes de Alejandro usaba el mismo equipo que los griegos de las guerras médicas. En el enlace el ejército macedonio, la segunda ilmagen es de un hoplita, y en el enlace ¿cómo vencieron las legiones romanas a la falange macedonia? Hay una ilustración de la batalla de pidna en la que los hoplitas macedonios también llevan la coraza de lino. http://www.historialago.com/leg_alejandromagno.htm.

Y en este otro sitio sobre grandes batallas del mundo antiguo en el artículo la batalla de leucra hay una imagen de un hoplita espartano http://www.satrapa1.com/artículos/an...s/leuctras.htm.

Y aquí un sitio de reconstrucción histórica donde explican cómo hacerte tu propio equipo de hoplita, en photos hay un ejemplo de coraza de lino: http://www.larp.com/hoplite/index.html.
    Última edición por 3d ronin; 09-10-2006 a las 04:18

300 de frank miller

Solo un apunte, que se me escapo y perdonarme el off-topic. En mort cinder dibuja/entinta Alberto breccia padre de Enrique autor de alvar mayor.

Bien si el hijo os parece bueno (bueno, sin lugar a dudas) el padre es mejor.

Estáis tardando en conseguir un ejemplar de mort cinder.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

300 de frank miller

El hecho de pensar que en aquellos tiempos habían unos muy buenos y otros muy malos, responde a un comportamiento no muy objetivo y más bien encaminado hacia el fanatismo por tu parte. El fanatismo solo tienen un color y te comparo con todos los fanáticos que dicen un montón de tonterías para justificar su opinión y faltar el respeto a las demás culturas.

Pienso que Miller busco el lado más poético-estético que realista en su cómic, eso lo hace muy apto para transportarlo al medio espectacular del cine. Y así está ocurriendo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

300 de frank miller

Tú calla y pon el espacio ése por alguna parte. Por cierto, felicidades por el número de mensajes.

300 de frank miller

Mort cynder es simplemente brutal, y 300 ya lo dje antes, y completamente de acuerdo contigo Ballo. Es una historia perfecta para el medio cinematográfico, pero ha habido también formatos buenos para cine y han hecho tanta, véase league of the extraordinary gentlemanfrom hell Daredevil ainnss, veremos que pasa con Watchmen.

300 de frank miller

Ballo, cuida lo que escribes ahora.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

300 de frank miller

[quote=From Hell Daredevil ainnss, veremos que pasa con Watchmen.[/quote]Mai, k. Tranquilo, es Miller. Sera bueno, todo lo que firma Miller es bueno.

Por ejemplo. Daredevil born again. Elektra assassin, bad boy.

Y cuando hace cine, que maravillas: (bueno, las de Robocop 2 y Robocop 3 son malas, pero no por culpa suya, la culpa era de otro, seguro).

Ainnss, que difícil es ser un friki incondicional de Frank Miller.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

300 de frank miller

Si sparky, pero ya hicieron una adaptación de un guión de Daredevil para el cine, que al final la dibujo romita jr en forma de novela gráfica y después usaron esa, con todo lo bueno que tiene Miller para Daredevil, Jesús, Robocop 3 dice cuñaaaaao.
    Última edición por mA!k; 09-10-2006 a las 13:43

300 de frank miller

Ma.k, los guantes.

300 de frank miller

Vaya, lo siento, que mi barra espaciadora tiene vida propia.

300 de frank miller

No sé qué andará de guión la película. Pero visto el tráiler, tiene pinta de ser una gozada visual.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

300 de frank miller

Vaya, me encontré esto en YouTube ojalá que no la doblen así eh. http://www.youtube.com/watch?v=etber-0c2wo.

300 de frank miller

Éste de aquí es un tráiler más largo, pero la calidad es muy baja, por allí alguien que sepa. Cómo bajarlo en Hd, sería fenomenal. http://www.youtube.com/watch?v=v4s18...elated&search=.

300 de frank miller

Hay que ver que mal traduce el tío ese. Respecto al tráiler más largo, se supone que no es oficial, era una prueba de tráiler que alguien birló y colgó en la red, no sé si se ha llegado a publicar oficialmente esa versión.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

300 de frank miller

Vaya, carambas.

300 de frank miller

Ni hablar Megatron, me parece que tú estarás en primera fila.

300 de frank miller

Vaya, me encontré esto en YouTube ojalá que no la doblen así eh. http://www.youtube.com/watch?v=etber-0c2wo.
    Dios mío, la peña esta ralládisima.
    PromineoStudios

300 de frank miller

300 de frank miller

Ver ambos tráilers uno después de otro en pantalla completa a cortinas cerradas con unos buenos parlantes y un poco de leche tibia con pancito caliente es un gran lujo.

No sé si me perdí en alguna parte, pero alguien no tendrá unos enlaces para apreciar algunas buenas muestras de mort cinder, Alberto breccia e hijo.
    Lo que tu mente se imagina tus manos lo materializan.

300 de frank miller

Dios mío el último tráiler. Dios mío. Dios. Mio.

300 de frank miller

A ver, tiene buena pinta, pero tampoco tiraría las campanas al vuelo. El primer golpe visual es fuerte y la estética parece muy cuidada. Hay planos con mucho curro y talento, pero habrá que ver, también se intuyen ciertas lagunas en la dirección artística y el guión está por ver cómo dice Pit. Veremos si esta estética logra el equilibrio como en Sin City, la cual, te guste o no, tiene un mensaje visual claro y homogéneo, en cualquier caso, apetece un montón.

300 de frank miller

Para mí es el estreno más esperado, me encanto Sin City y espero que con esta la igualen por que de momento la estética ya es impresionante.

300 de frank miller

Sin City no tiene ningún equilibrio a mi gusto personal. Es bastante floja y no muy homogénea.

300 de frank miller

Yo sé que tengo una imagen bastante clara en la cabeza de Sin City, quizás me confunda. Habrá que revisarla.

300 de frank miller

Para gustos los colores. Yo hasta que no la vea, no opinaré nada, pero tengo muchas ganas de verla.

300 de frank miller

He visto un plano de la película en el que hay un tío con los músculos del abdomen pintados.

300 de frank miller

He visto un plano de la película en el que hay un tío con los músculos del abdomen pintados.
    Tiquismiquis.

Casi todos los actores llevan prótesis para darles ese aspecto de película por no gay a lo las lanzas del César.

300 de frank miller

Protesis? Ni de coña, no me lo creo. Los meten al gimnasio y punto sería como, en vez de poner pelucas a los actores, les hicieran el pelo CG. Estoy seguro que hay más de un productor holliwodiense que se le pasa la estúpida idea por la cabeza.

Supongo que a los especialistas, si no están muy cuadrados, les pintan la tableta de chocolate.

300 de frank miller

Siento ser pesado, pero visualmente y solo visualmente está película es mucho más homogénea que Sin City, y es de bastante cajón, compara la iluminación entre algunos planos y saldrás de dudas.

Boba, con que viendo músculos.

Gay.

300 de frank miller

Siento ser pesado, pero visualmente y solo visualmente está película es mucho más homogénea que Sin City, y es de bastante cajón, compara la iluminación entre algunos planos y saldrás de dudas.

Boba, con que viendo músculos.

Gay.
    Que pesado te pones cuando te rechazan sexualmente, te lo repito, me caes bien, pero, no eres mi tipo.

300 de frank miller

Yo sigo diciendo que cada fotograma es una obra de arte, ya veremos al final.
    PromineoStudios

300 de frank miller

Ya me estáis haciendo dudar con Sin City.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

300 de frank miller

Sin City es de las pocas cosas que he visto en el cine recientemente y he salido contento de haber pagado el precio.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo