Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 109

Workstation casero Xeon 5130 woodcrest

Workstation casero xeon 5130woodcrest

¿Quieres monitor, o sólo quieres la cpu? Tengo un PC muy parecido al que comentas, salvo que no pedí monitor, ni teclado ni ratón, la memoria es 4 por 1 Gb en lugar de 2 por 2, la tarjeta es una Quadro de 100 euros (una caquílla, pero ya tenía otra tarjeta en casa para montar ahí), con grabadora de CD en lugar de una de DVD y con Windows XP 32 bits. El precio fue de 2.000 euros + iva, así que, míratelo bien.

Ese micro esta por 300 euros en optize. Depende de la revisión del micro que sea. Si es la última vale por encima de los 600 euros. Las primeras como digo, están por los 300. Hay mucha diferencia de precio entre una revisión y otra, así que, ojo con eso. Saludos.
    En Dell será más caro, claro. Pero no 1100 euros como comentan, sino 479$ aproximadamente, que te refieres con revisión? Ya han salido revisiones de los 51xx?

A mí también me suena raro lo de la revisión, creo que no ha salido ninguna nueva. Y menos todavía con esas diferencias de precio, la diferencia suele estar alrededor del 10%.

3dsmax Workstation casero xeon 5130woodcrest

En Dell será más caro, claro. Pero no 1100 euros como comentan, sino 479$ aproximadamente.
    Que te refieres con revisión? Ya han salido revisiones de los 51xx?
    Sí, han salido. Revisión, actualización, como queráis llamarlo.

Procesador - 1 x Intel Dual-Core Xeon 5130 / 2 Ghz (1333 Mhz) - Lga771 socket - L2 4 Mb (2 por 2 Mb) - Caja bx805565130p.

Ese vale unos 300 euros.

Sin embargo:
    Actualización de procesador - 1 x Intel Dual-Core Xeon 5130 / 2 Ghz (1333 Mhz) - Lga771 socket - L2 4 Mb 418321-b21.
    Éste vale casi 600 euros.
    Éste último viene con extensiones streaming simd 3 mientras que el primero no las trae. No sé si habrán más diferencias. Podéis verlos en optize.

Desde que abrí este hilo están las dos versiones de ese mismo micro. Supongo que la que te venden en Dell es la más reciente. Saludos.

Los Xeon 51xx siempre han tenido se3 en la referencia 418321-b21, en esta web aparece ese micro, pero fabricante HP?
    Lo que hay son diferentes versiones de caja, según el disipador, si es para 4u, 2u o 1u.

Josem, creo que la estas liando, con una web, que no saben ni lo que venden.

En Dell te venden la única versión de Xeon 51xx que hay.
    Última edición por cabfl; 17-10-2006 a las 15:27

He mirado y remirado y no encuentro lo de las revisiones de los Xeon 51xx. Y como comenta Cabfl, optize no se ha caracterizado nunca por ser unos entendidos de todo esto.

Los Xeon 51xx siempre han tenido se3. En la referencia 418321-b21, en esta web aparece ese micro, pero fabricante HP?
    Lo que hay son diferentes versiones de caja, según el disipador, si es para 4u, 2u o 1u.

Josem, creo que la estas liando, con una web, que no saben ni lo que venden.

No. Yo soy un simple transcriptor.

Si en optize se flipan, la flipada es de ellos, no mía. Y el lío es suyo. Claro que me lían a mí, y luego nos liamos todos. Pero eso está por ver.

Puede ser que se equivoquen. Pero si los navegantes tenemos que dudar de todo lo que vemos en webs especializadas, apaga y vámonos no navegaríamos. Ellos son una tienda especializada en componentes informáticos, y cuando venden una pieza y la especifican, uno quiere pensar que será por algo. Y es que, si es un error, desde luego no es nada casual. Es una de las webs que mejor especifica estos micros en cuanto a las tecnologías que implementan, etc. Y te ponen claramente:
    -Por un lado un micro a 310 euros (caja bx805565130p) con una especificación determinada en la que la streaming simd 3 no aparece por ningún lado.

Y por otro lado, te venden otro micro con un nombre diferente (418321-b21) y te ponen su especificación en la que ya sí aparece esa tecnología. Y en efecto aparece HP como fabricante. Y encima lo llaman actualización de micro 51. Vaya blanco y en botella, y lleva semanas puesto así. Si de verdad no existe, el caso es de psiquiatra informático.

Por cierto, si ellos solo pensaran que cambian la caja, no lo llamarían actualización, ni lo cobrarían al doble de precio. Si es una flipada es muy gorda. Es inventar cosas que no son con un guión y una especificación aparentemente más que real.

Cabfl, Mesh, tenéis toda mi credibilidad en este foro, aunque solo sea porque habéis ayudado siempre en temas de hardware (sobre todo), casi siempre con buen criterio (a mí muchas veces). Pero en este caso es posible que ese micro HP expediente x sí exista. O al menos en otras webs lo he visto. Si hacéis una búsqueda en Google con Xeon 5130 418321-b21 aparecen más de 300 páginas.

Cuando solucione los problemas con las DNS que no me permiten abrir la mayoría de las pagians que encuentro en Google hago un mensaje explicando cada micro de lo que encuentre de una forma más concreta (aunque ya lo comenté por encima hace un mes). Saludos.
    Última edición por Jose M.; 17-10-2006 a las 19:07

Para evitar líos http://processorfinder, Intel.com. Los wodcrest (también conocidos por 51xx) llevan 4 Mb de caché compartida, no llevan caché para cada Core. La caché para cada Core es exclusivo de los antiguos dempsey 50xx. Saludos.

José, todos los micros de Intel tienen se3 desde el pentium4, hace ya varios años míralo por ti mismo en la web oficial de Intel:
    http://www.Intel.com/design/Xeon/documentation.htm.

Dual-Core Intel Xeon processor 5100 series datashet:
    http://www.Intel.com/design/Xeon/datashts/313355.htm.

Esto no parece ser del todo cierto. Ya he podido solucionar mis problemas con las DNS y he releído las páginas en las que se vende otro microprocesador distinto, efectivamente fabricado por HP, y que probablemente sean esos Xeones los que monten las máquinas HP.

Como ya comenté en este mismo hilo hace casi un mes, habían dos versiones (o dos marcas. Al menos que yo conozca) del Xeon 5130. No sé si es una actualización como lo llama optize, pero desde luego es otro micro y no solo porque cambie la caja.
    Los Xeon 51xx siempre han tenido se3.
    Mx, se, se2, se3, se4,em64t.

Se supone que esas son las instrucciones de los 51.xx.

En las páginas que he mirado para ambos micros, las features son las siguientes:
    -Para el micro normal: bx805565130p.

Enhanced Intel speedstep technology o extended memory 64 technology (em64t) o execute disable bit o Dual Core o virtualización technology.

Para el HP: 418321-b21.

Execute disable bit capability.

Intel extended memory 64 technology.

Intel virtualización technology.

Streaming simd extensiones 3.

A la vista de esto no sabría decir a ciencia cierta que tienen de diferente uno y otro. Me llama la atención que en todas las pagians que vi, le pongan al de HP lo de s3, mientras que al otro no (porque está claro que ambos tienen ss3 como bien decía Cabfl y yo no discuto y hasta ss4). Sera que lleva instrucciones adicionales? Ps ni idea, el caso es que, así lo ponen, y así lo venden.

No sé que diferencia real hay entre un micro y otro. Ni si uno es realmente más nuevo, o actualiza en algo al otro, o si es más rápido.

Lo que sí sé, es que ese micro HP no es exclusivo de optize. Ni por supuesto parece ser una paranoia de los que diseñan dicha página. Aparece en muchas tiendas europeas vendido como un micro HP y a un precio muy superior al igual que en optize.

Puede que sea exactamente el mismo micro, pero fabricado por HP, con la marca HP y le pongan en vez de 310 euros 580 euros porque son HP. La verdad que ni idea. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 17-10-2006 a las 19:44

Esto no parece ser del todo cierto. Ya he podido solucionar mis problemas con las DNS y he releído las páginas en las que se vende otro microprocesador distinto, efectivamente fabricado por HP, y que probablemente sean esos Xeones los que monten las máquinas HP.
    Josem, perdona, pero es que, este hilo empieza a ser un poco surrealista, HP no fabrica procesadores Xeon, nunca lo ha hecho. Los Xeon son procesadores de Intel.

Es como si Mercedes fabricara coches BMW.

Hp lo único que hace es vender máquinas configuradas con componentes de Intel, en el caso de este micro, es un Xeon 5130 fabricado por Intel, y empaquetado por HP con un disipador de HP para instalar en máquinas HP.
    http://h10010.www1.hp.com/wwpc/octog...&lang=es&cc=es.

Para instalar concretamente en servidores HP proliant dl380 G5
    http://h10010.www1.hp.com/wwpc/octog...reg_r1002_eses como HP es carísimo, pues este Xeon es mucho más caro que los que venden los demás, aunque sea el mismo.

A mí me da la sensación, que has sacado conclusiones precipitadas a partir de una web donde han detallado mal o incompletas, las características de los productos, puedes estar tranquilo, si te decimos que xeon5130 solo hay uno. Y que la única diferencia o variaciones que puede haber, es en relación al disipador, si va destinado a torre de Workstation o a servidores 4u 2u 1u.

Sinceramente, si te vas a comprar una máquina de esta categoría, y no sabes lo que compras, te recomiendo que se lo compres ya montado todo el equipo A Dell, o alguna otra marca fiable como HP o IBM. Y ni se te ocurra acudir a tienduchas baratas de estas que se anuncian por internet y no saben ni lo que venden.
    Última edición por cabfl; 17-10-2006 a las 20:08

Josem, perdona, pero es que, este hilo empieza a ser un poco surrealista. Hp no fabrica procesadores Xeon, nunca lo ha hecho. Los Xeon son procesadores de Intel.

Hp lo único que hace es vender máquinas configuradas con componentes de Intel.

A mí me da la sensación, que has sacado conclusiones precipitadas a partir de una web donde han detallado mal o incompletas, las características de los productos.

Puedes estar tranquilo, si te decimos que xeon5130 solo hay uno. Y que la única diferencia o variaciones que puede haber, es en relación al disipador, si va destinado a torre de Workstation o a servidores 4u 2u 1u.

Sinceramente, si te vas a comprar una máquina de esta categoría, y no sabes lo que compras, te recomiendo que se lo compres ya montado todo el equipo A Dell, o alguna otra marca fiable como HP o IBM. Y ni se te ocurra acudir a tienduchas baratas de estas que se anuncian por internet y no saben ni lo que venden.
    Cabfl por que no haces una búsqueda con el google? Pones 418321-b21 y punto. Es que yo me he limitado a hacer eso. Y los resultados están ahí.

Como mucho fliparía optize. Y al parecer hay muchas más tiendas que venden ese micro HP así que, no parece que sea una flipada de optize sino algo que existe. Y yo te doy la razón, no creo que HP fabrique micros ahora de la noche a la mañana. Pero bueno ahí esta ese micro en venta en muchas páginas y mucho más caro y llamándolo upgrade. No soy quién para dar una explicación de por que existe ese micro, ni de dónde sale, ni quien lo fabrica, y además no me corresponde decirlo ni tendría sentido. Y hasta me puede parecer igualmente surrealista. Pero me he limitado a decir que existe. Y dicho sea de paso, no ha sido algo a tener en cuenta en mí compra teniendo el mismo micro casi a la mitad de precio. Simplemente es un producto que se ha cruzadoe n mi camino en una búsqueda minuciosa de casi todos los productos del mercado. Pero existir, Adobe Photoshop existe. No es un surealismo, ni es una conclusión mía:
    Búsqueda: http://www.google.es/search?Hl=es&q=...eda&meta=lr%3d.

Más de 500 páginas.

Pongo ejemplos: http://www.shop-cobutec.de/consumer-...1-p-25083.html ésta página es alemana: prozessor-upgrade - 1 x Intel Dual-Core Xeon 5130 / 2 Ghz (1333 Mhz) - Lga771 socket - L2 4 Mb.

Fíjate que dice claramente prozessor-upgrade (y no es que lo diga yo). Y fíjate en el precio 639 euros.

Y fíjate en la marca. Hp y en la referencia del micro: 418321-b21.

Pues hay muchas más páginas aparte de opzize que venden lo mismo. Buscarlo antes de decirme que flipo. La gente va a pensar que soy un paranoico, cuando esta información existe y es de dominio público. Cualquiera puede verla. Como digo yo no le doy explicación a si HP tiene una fábrica propia para hacerlos, a si sólo pone la marca, a si es una actualización o no. Eso me da igual. Yo sé que te venden dos micros y uno vale 310 y otro casi 600. Ya en su día lo puse, y precisamente pregunté que diferencias había entre uno y otro.

Te digo cable que no es solo una página. Si googleas un poco por encima veras mil, alemanas, belgas, inglesas. Mira esta con comparativas de precios: http://dorone.de/XPC-hewlett_packard...-www.google.es.

Varias tiendas que venden ese micro todas en torno a 600 euros y en casi todas lo ponen como upgrade. No sé tío yo pongo lo que veo pero si lo veo es real, aunque nos pueda parecer surrealista. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 17-10-2006 a las 20:29

Te estas montando una película tu solo y esto es bastante simple. Hp como otros grandes fabricantes aparte de vender los equipos venden componentes para actualizar estos equipos, estos componentes son OEM y ellos para poder venderlos al público después, pues los meten en un embalaje de su marca, con su disipador, su garantía, etc y para la gestión interna es normal que usen códigos como ese que indicas para poder conocer cada producto.

Sobre lo de que tenga la palabra upgrade. Yo entiendo que básicamente es para dar a entender qué es para ponerlo de segundo procesador a esa Workstation de HP que por defecto vendrá con uno.

Sobre el precio es todo básicamente política de la empresa, ellos ponen el precio que les venga en gana y dado que es una Workstation considerarán que ponerle un precio así es totalmente normal y asumible para cualquier empresa que compre sus workstation.

Yo te podría contar un caso que ya me paso a mi hace tiempo en el que por una fuente ATX, para un PC HP doméstico pedían 100 euros cuando esa fuente no les costaría ni 20 euros.

Te estas montando una película tu solo y esto es bastante simple. Hp como otros grandes fabricantes aparte de vender los equipos venden componentes para actualizar estos equipos.
    Pero la película es la misma que tú estas explicando ¿no? O sea que ese micro existe. Que hay cientos de tiendas que lo venden con la etiqueta de HP y al doble de precio. Etc. ¿y yo que dije desde un principio? Exactamente eso.

Claro teníais el Google de vacaciones y era más fácil decir que yo estaba flipando.

No. En serio, hombre yo vengo aquí a publicar con humildad, pero no soy un centollo. Algo de hardware sé (un poco). Y si no sé, pues leo, o pregunto. Por eso abro hilos, para aprender (y todos aprendamos) de gente que seguramente sabe más que yo. Pero no pasivamente, esperando que me hagan todo el trabajo, sino buscando todo lo que pueda aportar por mi cuenta.

Hace tiempo ya puse que habían dos micros a dos precios muy distintos y con nombres distintos. El por qué? Npi, precisamente esa fue mi pregunta.

Nunca obtuve respuesta y francamente ni me importó, porque ese micro al doble de precio nunca lo hubiese comprado. Cuando Mesh o Cabfl me preguntaron si habían upgrades, me remití a las páginas en las que vi ese micro (que no eran pocas). Y a decir que habían dos micros, y di los nombres, que se podían buscar fácilmente googleando, a dos precios muy distintos. Ya que ellos le den todas las explicaciones que quieran, que para eso saben y mucho de esto. Pero hombre, todas menos decir poco menos que soy un flipado que ve lo que no hay, porque eso no me deja en muy buen lugar. O que optize vende lo que le da la gana (eso ya me importa un bledo). Con todos los respetos y sin ánimo de polemizar en absoluto, sirva como dato que, esa es la película que se ha demostrado que no era cierta.

Uno no viene aquí a querer tener razón, al menos yo. Tampoco voy a venir a perderla, cuando solo intento aportar datos que veo rulando por ahí para aprender cosas nuevas entre todos. ¿Qué esos datos son surrealistas? ¿Qué las páginas te venden como upgrade el mismo micro con una etiqueta HP encima? Creo que no es mi responsabilidad ni mi flipaera. Seguramente Mesh y Cabfl tienen razón en que solo existe un micro. Pero yo tengo razón en que se están vendiendo como mínimo dos. Cosas de la informática.

De todas formas, gracias Neo por tu aclaración. Creo que se zanja el asunto del micro HP. Saludos.

Josem, perdona, pero es que, este hilo empieza a ser un poco surrealista. Hp no fabrica procesadores Xeon, nunca lo ha hecho. Los Xeon son procesadores de Intel.

Hp lo único que hace es vender máquinas configuradas con componentes de Intel.

En el caso de este micro, es un Xeon 5130 fabricado por Intel, y empaquetado por HP con un disipador de HP para instalar en máquinas HP.
    Ah. Ok. Ahora me queda claro. Es un simple mal entendido que se hubiese solucionado con esta respuesta desde un principio. Clara y concisa.

Ahora se entiende que cuando se refieren a upgrade es porque tú compras ese micro cuando ya tienes una WS de HP y le quieres poner un segundo micro. Pero sin saber tu respuesta uno puede llevarse a error cuando le Intel Xeon 5130 upgrade. 600 euros. Entre que pone upgrade y que vale el doble, la lógica te lleva a pensar que ese micro ha salido nuevo con nuevas mejoras. Cosa muy habitual por otra parte en la informática (por ejemplo, las nuevas revisiones AMD x2 con menor consumo energético).

Yo nunca he desconfiado de vosotros, ni de que realmente, micro Intel Xeon 5130 había solo 1. Lo único que pasa es que en un principio vuestras respuestas no explicaban la existencia de ese micro, sino que la negaban directamente. Y eso me extrañó porque yo lo veía en muchas páginas de componentes. Ahora me queda todo claro. Un enigma menos. Saludos.

Por cierto, esto de los componentes HP es una putada. Porque uno se compra un Dell y luego le mete cualquier micro. Vete a ver si en un HP no te vale cualquiera y solo el dichoso 418321-b21 que vale el doble en todas partes.

Me recuerda a lo de las memorias de los Mac que son el doble de caras. Claro que en ese caso es por una cuestión de diseño de caja, en este. No sé si se justificara técnicamente. Pero el asunto es que te soplan el doble de lo que cuesta el micro. Vaya tela.
    Última edición por Jose M.; 17-10-2006 a las 22:50

Eso mismo que hace HP, lo hace Dell con los componentes que vende aparte y además nadie te está obligando a meterle a un equipo de HP los componentes que vendan ellos, puedes poner el que vende Intel.

Sobre lo de Apple no te sé decir, que yo sepa los powerpro llevan fb-dim DR2-667 normal y corriente.

En una estación de trabajo HP, seguramente puedes instalar el Xeon 51xx estándar que vende Intel. La diferencia te la encuentras en torres rack de servidores 2u 1u, donde el diseño de la torre por caprichos del fabricante, no respeta el estándar, y necesita un disipador diseñado especialmente para esa torre. Normalmente lo hacen así para amarrar a sus clientes, y obligarles a comprar todos los componentes y actualizaciones a la marca en concreto que pertenece la máquina.

José, si leyeras los mensaje completos, no te pasaría esto, te lo estamos diciendo desde hace ya unos cuantos mensajes.

Sobre lo de Apple no te sé decir, que yo sepa los powerpro llevan fb-dim DR2-667 normal y corriente.
    Pues va a ser que sí, pero que no.

Los módulos de Ram del Mac pro, necesitan disipadores de calor de mayor tamaño al estándar, así que, tienes que comprárselo a Apple o a alguna marca que lo certifique para Mac Pro. Apple ha querido rediseñar tanto su nueva torre, que las memorias no reciben la suficiente ventilación, si pones los fb-dim normales, se calentaran y la máquina será muy inestable. Ya lo han probado en anandtech, es que son especiales, ya sabes think diferent.

Si os he leído todo. Eso no te quepa duda. Y como te digo no es que dudase de vuestra palabra, sino que veía ese micro por muchas páginas como upgrade. Solo decir que existía. Pero mira al final era upgrade, pero de una WS de HP y no del micro en sí.

Y sí lo de la memoria de los Apple lo decía por eso. Diseño de la torre.

Pero bueno para arreglarlo han hecho sus propias memorias. Las han puesto al doble de precio y asunto arreglado.

Sacaría mucho más rendimiento si colocara 2 Xeon Dual Core 5060 o si colocara 2 Xeon Dual Core 5130 ya que la diferencia más destacada es que la velocidad del bus del 5130 es de 1331 Mhz a 2 GHz y la del 5060 es de 1061 Mhz a 3.2 Ghz.

Es decir, tan importante es la velocidad del bus para no aprovechar esos 3.2 GHz respecto a los 2 GHz del 5130.

Y encima el precio del 5060 son 305EUR y el del 5130 son 309EUR sin iva claro.

La información esta sacada de la página de optize, es.

A ver, la diferencia en los 5060 y los 5130 no es solamente la velocidad del bus, la serie 50xx es una arquitectura diferente a la serie 51xx y la frecuencia de reloj no es indicativa de la diferencia de rendimiento.

De forma sencilla, los 50xx malo y los 51xx güenos güenos.

El 5130 a 2 GHz equivale a un 50xx a 3,5 Ghz, y además consume menos vatios y genera mucho menos calor. Nadie regala nada, si son más baratos los 50xx es por algo.

Ok primera duda resuelta ahora pasemos a la placa base, estoy pendiente de que me llame una chica que se llama monica de supermicro para que me comente cosas sobre sus placas, he visto muchas placas super micro, pero todas para servidor y ahora he visto esta a ver qué os parece se supone que es para una worksatation, no tiene para discos duros SAS cosa que me da igual lo digo por si hay algún cisquilloso. http://www.supermicro.com/products/p...000x/x7dae.CFM. Gracias.

Vaya hay que tener mucho cuidado con las páginas que se miran por internet, no sé si conocéis Abyss, es famosa tienda de Madrid, me pone que los 5130 funcionan a 1066, puede ser eso cierto? Hay dos modelos o han metido la pata? http://www.Abyss.es/w06/productos/sh...&filtro=1&lp=0.

¿Quieres monitor, o sólo quieres la cpu? Tengo un PC muy parecido al que comentas, salvo que no pedí monitor, ni teclado ni ratón, la memoria es 4 por 1 Gb en lugar de 2 por 2, la tarjeta es una Quadro de 100 euros (una caquílla, pero ya tenía otra tarjeta en casa para montar ahí), con grabadora de CD en lugar de una de DVD y con Windows XP 32 bits. El precio fue de 2.000 euros + iva, así que, míratelo bien.
    Qué tal IkerClon debes de ser un maestro del rejateo he entrado en la página de Dell y he intentado volver a configurar el ordenador con lo más básico posible, teniendo en cuenta que no puedo quitar el teclado, ratón, y otras cosas que eso ya tendría que hablar con Luis, te voy a poner lo que eleguido.
    Windows XP professional original service pack 2 sin medía.

Dos procesadores Intel Xeon 5130 - 2.00 Ghz (1331 Mhz fsb / 4 Mb l2 cache).

Tarjeta gráfica Nvidia Quadro NVS 285, 64 Mb (dvi/VGA).
    2 Gb (2x1 Gb) 531 Mhz DR2 Quad channel FBD.

Disco duro 80 Gb (7,200 rpm) SATA 3.0 Gb/s.
    48x CD-ROM.

Disquetera 3.5 1.44mb.

Teclado Dell quietkey usb spacesaver.

Ratón Dell 2 botones scroll usb midnigth grey.
    (Sin monitor).

Precio de la broma 3,449.84 euros.

Para mí gusto un poco caro por mucho Dell que sea.

Hay una diferencia de 1129EUR respecto al tuyo, ya sé que tú no pediste disco duro ni teclado ni ratón, pero, aunque quitara eso la diferencia seria siendo abismal.
    Última edición por cateyes; 18-10-2006 a las 17:00

A ver, por partes. El fsb de 1333 es a partir del 5130 en adelante, por tanto Abyss (otros que son más conocidos por lo cutre que por lo bueno) ha metido la pata en la web.

La x7dae, la recomiendo porque he tenido experiencia con ella de primera mano y es lo que se podía esperar de supermicro.

En cuanto a lo de los precios con Dell, lo digo a menudo, mejor llamar que siempre le puedes comer la oreja al comercial que hacerlo por web y tragar con lo que hay.

Le acabo de mandar un mail al comercial de del haciéndole un presupuesto al estilo IkerClon. El equipo seria un precisión 690 con dos micropocesadores Xeon 5130 (2.0 Ghz,1333 MHz,4 Mb) 750w.
    4 gigas de Ram, pero con módulos de 1giga es decir cuatro módulos de 1giga (4 por 1).
    3.5in 1.44mb floppy drive.
    48x CD-ROM.
    750w-256mb Nvidia Quadro FX 3500 (mrga13) graphics card.

Spanish - Windows XP service pack 2 profesional - Backup media.

A ver que me dice.

Yo cada vez estoy más combencido de hacerlo por piezas por ahora el precio de los micros Xeon 5130 (2.0 Ghz,1333 MHz,4 Mb) 750w, la placa supermicro x7dae, y una Quadro FX 1500 PCI Express 256 Mb 1947.07EUR con iva, ahora falta la Ram y la caja, y si a alguien se le ocurre otra cosa que lo diga.
    Última edición por cateyes; 18-10-2006 a las 17:44

Es el último presupuesto que me acaba de mandar el comercial de Dell. Descripción cantidad precio unitario componentes precio total.

Dell precisión 690-dual Intel Xeon 5130 (2.0 Ghz,1333 MHz,4 Mb) 750w.

Quick setup/ref guide - Eng, FinalRender,ger,itl,spn.
    {spanish} - System documentation (spanish).

Precision resource CD.
    4 Gb DR2 533 Quad channel FBD memory (2x2 Gb).
    3.5in 1.44mb floppy drive.
    80 Gb (7,200rpm) SATA 2 hard drive.
    48x CD Rom drive.

Sata no raid for 1 hard drive.

Monitor no incluido.
    750w-128 Mb PCI Express x16 Nvidia Quadro NVS 285 VGA(ulga7) video card.

Sin altavoz interno.

Gigabit ethernet PCI Express network card.

No se necesita ratón.

No keyboard required.

Spanish -genuine Windows XP profesional service pack 2 (no media) (spanish).

Ms logotipo label - Vista capable.

Spanish - Windows XP service pack 2 profesional - Backup medía.

Spanish - McAfee security v7.0 15 month versión.

Garantía básica.
    3y nbd (next business day) on-site.

Nobusinesssupport.

Apc backups rs 800va 230v.

Precision order - Spain.

A partir de aquí es lo que me regala.
    *25 powerconnect 2708 - 8 port Gigabit switch with web management - RoHS compliant 1.
    26 save 30 euro.
    27 european - 220v power cord.
    28 pc27xx upg todo silver 3y (24x7) Premier enterprise support.
    29 base warranty.
    30 1y nbd (next business day).
    31 powerconnect order identifier.

Total con iva 3.572,80.

Le he tenido que pedir la tarjeta más barata que tenía porque no podía venderlo sin tarjeta gráfica ni disco duro que he pillado también el más barato, ahora el problema es que esa tarjeta la tengo que sustituir por otra, he visto la Quadro FX 1500 PCI Express 256 por 601,75 con iva incluido que se lo tendría que sumar a los 3572,80 del presupuesto en total 4173,75 euros.

IkerClon como hiciste para que solo te costara 2000 + iva.
    Última edición por cateyes; 18-10-2006 a las 18:52

Mañana me mandan el presupuesto los de supermicro. De la placa x7dae los dos Dual Core 5130 de la Quadro FX 1500 PCI Express 256 Mb, de 4g de Ram y de alguna caja para esta placa.

Bueno pues mañana os cuento.
    Última edición por cateyes; 18-10-2006 a las 18:58

Y digo yo porque todos tiráis para la 690? La 490 es algo más varata y es prácticamente lo mismo, solo que la caja un poco más pequeña, pero vamos, no es que sea es que la 690 es enorme, la 490 es como cualquier torre grande que te vende por ahí.

Hola a todos, no sé dónde han conseguido esos presupuestos, pero me parece que tienen unos cuantos números de más, es posible que haya aumentado un poco, pero nunca tanto, hace unas semanas compre a Dell el equipo que adjunte abajo, con muy buen descuento por lo visto, de todas maneras, si te lo armas en la web no tienes tanta diferencia, el problema es que te viene con un solo procesador, pero el segundo lo puedes comprar en cualquier tienda y luego montarlo y seguirás teniendo un buen precio, les adjunto el enlace de Dell en donde arme mi configuración y pedí que me incluya los dos procesadores Dual Core: http://configure2.euro, Dell.com/del...drsprecn_490_2.

My equipo, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 226.2 KB 
ID: 37672  
    Última edición por gardo; 18-10-2006 a las 20:18

Vaya, el mío me salió poco más de 3000 euros y es un 5160 con 4 Gb de Ram y una Quadro 3500, con discos SAS y su controladora, grabadora DVD y 4 años de garantía 24 h. Esos presupuesto s supongo que, serán sacados de la web, por teléfono se consiguen mejores precios.

El mío esta sacado por teléfono hablando directamente con el comercial.

Cateyes, tu te has pedido una 690, adonde vas con eso? Necesitas 64 Gb de Ram? pues entonces cambia a una máquina que se ajuste a tus necesidades.

Pide la 490 y regatea un poco y verás cómo baja bastante.

Gardo: formato fat32? Tu sabes lo que estás pidiendo?

Cateyes, no sé dónde está la diferencia entre tu equipo y el mío -no lo he mirado con lupa, pero aquí te mando mi presupuesto final.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dellpresp.JPG 
Visitas: 186 
Tamaño: 43.6 KB 
ID: 37680  

Oye Roberto anda pásame la configuración que pediste porque me estoy quedando flipado con tu configuración y si puede ser el nombre de tu comercial, porque no entiendo nada, hay una diferencia de precios brutales, supongo que, solo tendrás un microprocesador, porque solo me faltaba que tuvieras dos, permíteme dudar de lo que dices a no ser que seas un maestro en el rejateo, pero según tu configuración y haciéndolo yo por la web mira lo que me sale:
    Dell precisión(TM) 490.
    Windows XP professional original, service pack 2 con medía.

Procesador Intel Xeon 5160 - 3.00 Ghz (1331 Mhz fsb / 4 Mb l2 cache) (un solo micro Dual Core).

Orientación vertical de chasis (minitorre) con dos entradas de 5.25 y dos de 3.5 con orientación.

System drivers & resource recovery kit.

Tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 3500 256 Mb.
    4 Gb (2x2 Gb) 531 Mhz DR2 Quad channel FBD.
    4 años de garantía in-situ con respuesta al día siguiente laborable.

Discos duros SAS, no raid, configuración total de 2 disco duro, incluye controlador SAS 5/ir.
    36 Gb (15.000 rpm) SAS (es el más barato de los SAS).
    16x max DVD+ /-rw(2) capacidad de grabación de doble capa¹ + software.

Disquetera 3.5 1.44mb.

Teclado Dell quietkey usb spacesaver.

Ratón Dell 2 botones scroll usb midnigth grey.

Eur 4,424.24 (con iva) + 80 euros de transporte.

Dime si es eso más o menos lo que te pillaste, por comparar haber que pasa, este es el enlace de dónde he hecho la configuración lo pongo por si hay otra y yo no lo sé y estoy haciendo el canelo. http://commerce.euro.Dell.com/delles...sbc=espadprecn.

Gardo: formato fat32? Tu sabes lo que estás pidiendo?[/quote]Cabfl, la verdad que se me ha pasado, es que es, así como me lo han montado, de todas maneras, eso lo voy a solucionar insalando el XP formateando la unidad completa a NTFS, ahora, el tener el sistema en fat32 que complicaciones exactamente debería tener? Es que no estoy muy al tanto de este tema, gracias saludos.

He estado comparando la 690 y la 490 y a no ser que la placa base tenga algo oculto que no nos quieran decir creo firmemente que la 490 es la mejor opción (excepto en el presupuesto de IkerClon).

Las dos utilizan el mismo chip 5000x.

La 690 se amplia a 64 Gb y la 490 a 32 Gb cosa que creo que no haré nunca (ojalá si pueda).

La 690 admite 5 unidades de disco entre SAS y SATA y la 490 3 unidades, yo nunca me he puesto más de dos internos y si alguna vez me tengo que poner más entonces pillare un servidor, luego las otras diferencias están el las ranuras y cosas que creo que ni se tocan, poca gente se pone dos tarjetas gráficas (o al menos yo) a si que, si no me convence el presupuesto que me manden mañana los de supermicro me voy a decantar por la 490, siempre y cuando no me hagan el presupuesto de IkerClon claro está.

La quadrfx3500 ya te cuesta ella solita sobre los 1.000 euros. Los equipos que compras en la web, si mal no recuerdo, llevan monitor. El precio mínimo de uno de estos es de unos 200 euros.

Un comercial de Dell dejó aquí su correo, así como su teléfono. Es el que me hizo varias ofertas, y al cual le compré el equipo.

Oye IkerClon tú tienes un micro o dos.

Dos micros, cada uno con su correspondiente Dual Core.

La única diferencia que hay entre el tuyo y el mío es que tú tienes un disco SATA de 250 Gb y yo de 80 Gb, luego me han metido una Gigabit eternet PCI Express network, spanish McAfee security v7.0 15 month versión, y un APC back-vaya rs 800va 230v que no sé qué es.

Y luego me han metido de regalo.

Powerconnect 2708 - 8 port Gigabit switch with web management - RoHS compliant 1.

Save 30 euro.

European - 220v power cord.

Pc27xx upg todo silver 3y (24x7) Premier enterprise support.

Base warranty.
    1y nbd (next business day).

Powerconnect order identifier.

Y el total son 3,572.80 euros.

Y el tío me ha dicho que me ha hecho una rebaja aparte de los regalos de 400 euros que por cierto, es José Luís el comercial que dejo aquí el mensaje.
    Última edición por cateyes; 19-10-2006 a las 01:25

Que fuerte IkerClon acabo de hacer tu misma configuración por la web y me sale que costaría 4,024.04 EUR con iva eres el amo del rejateo mira tu privado.
    Última edición por cateyes; 19-10-2006 a las 01:46

Si pillo un Dell 490 y un micro 5130 y más adelante me quiero comprar otro micro ¿tengo que comprar algún disipador especial para meterlo en un Dell o uno que le valga al micro valdría?

Todo depende de si la placa te la montan con el soporte adecuando en la parte trasera detrás de la placa (que me supongo que, si), con eso cualquier disipador para LGA 771 debería valer.

Cabfl, la verdad que se me ha pasado, es que es, así como me lo han montado, de todas maneras, eso lo voy a solucionar insalando el XP formateando la unidad completa a NTFS, ahora, el tener el sistema en fat32 que complicaciones exactamente debería tener? Es que no estoy muy al tanto de este tema, gracias saludos.
    Fat32 tiene muchas limitaciones, no admite archivos de más de 2 Gb, por ejemplo, así que, si te bajas un juegos de 3 Gb, no podrás, o si editas video, los clips no podrán tener más de 2 Gb, además NTFS tiene funciones de seguridad y administración.

Mesh, cateyes, va a ser que no, normalmente Dell diseña sus torres para orientar el aire con piezas de plástico, que encajan solo con disipadores que ellos han diseñado. Así que el disipador de Intel no encaja, aunque los agujeros de la placa sean iguales. Antes de comprar el segundo micro, estudiaría si la torre 490 admite los disipadores estándar de Intel.

Fat32 tiene muchas limitaciones, no admite archivos de más de 2 Gb, por ejemplo, así que, si te bajas un juegos de 3 Gb, no podrás, o si editas video, los clips no podrán tener más de 2 Gb, además NTFS tiene funciones de seguridad y administración.

Mesh, cateyes, va a ser que no, normalmente Dell diseña sus torres para orientar el aire con piezas de plástico, que encajan solo con disipadores que ellos han diseñado. Así que el disipador de Intel no encaja, aunque los agujeros de la placa sean iguales. Antes de comprar el segundo micro, estudiaría si la torre 490 admite los disipadores estándar de Intel.
    El disipador que montan los Dell es el coolermáster e3w-nptxs-0 en la versión de LGA 771 (review aquí http://www.ctechnet.com/hardware/coo...w-nptxs-04.htm), si cabe ese, cabe cualquiera, con pieza de plástico y sin ella. Aparte de que el soporte del disipador lo suele montar el fabricante de la placa base según sale de la línea de producción.

Son más de 4 Gb, hasta 4 Gb sí los admite.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo