Si. Me he explicado mal neo. Ambas son sharing. Pero me llevó a error que al leer textualmente en la página de la tienda, en una leí:
Memoria caché l2 4 Mb (2 por 2 Mb).
Y en la otra revisión más moderna es:
Tamaño instalado l2 - 4 Mb.
Tipo advanced smart cache.
Esto fue lo que me llevó a pensar que en el primero, la caché no era compartida. (fíjate en el 2x2 del primero y en el 4 del segundo).
Pero en otras web he visto que pone lo pone como 4 megas sharing y es esa misma revisión: l2 caché 4m sharing.
Lo que parece ser que, no tiene es lo de advanced smart caché (en tipo de caché). O al menos en la página no lo pone. Y ya me deja en la duda de si montan la misma caché ambas revisiones o simplemente en esa página lo han puesto un poco a su bola, porque la advanced precisamente lo que hace es que usa una caché unitaria para ambos Cores cuando la información que requieren cargar es la misma en ambos casos, y de esa forma no se duplica la información en una caché y en otra inútilmente. Y supongo que, si en la primera revisión la caché es sharing (compartida) debe funcionar exactamente igual, pero el caso es que no especifica que el tipo sea advanced smart cache.
Lo que sí es seguro que no tiene ese micro con respecto a las revisiones nuevas es: la tecnología extensiones streaming simd 3. Que son esos 12 o 13 procesos nuevos para mejorar los subprocesos. Realmente no sé si el rendimiento del micro variara mucho con ellos o sin ellos. Si sabéis algo vosotros, por fechas, supongo que, la revisión de micro que tendrán los que compraron de este foro sus precisión será la primera que yo he puesto (es una suposición), así que, debe ir bien.
La memoria era mi duda por el lío de buffer completo, registrada, y toda esa leche. Efectivamente he visto las fully buffered que me decías. Así que sería:
Kingston value Ram - Memoria - 2 Gb (2 por 1 Gb) - Fb-dim - Dr i - 661 Mhz - Cl5 - 1.8 v - Búfer completo - EC.
Creo que está si me sirve ¿no? Y gracias por el apunte neo.
La placa es una buena noticia. Ya que la que tú me pones es casi 100 euros más económica. Eso sí, me tendría que fastidiar sin SAS, lo cual me jode un poco.
Pero entre esos 100 euros y los 130 euros del disco SAS el precio bajaría 230 euros con respecto al que tenía pensado inicialmente.
Así que sería:
2 procesador - 1 x Intel Dual-Core Xeon 5130 2 Ghz (1333 Mhz) - Lga771 socket - L2 4 Mb (2 por 2 Mb) - Caja bx805565130a.
1 Tyan tempest i5000xl (s2692) (placa base).
1 Kingston value Ram - Memoria - 2 Gb (2 por 1 Gb) - Fb-dim - Dr i - 661 Mhz - Cl5 - 1.8 v - Búfer completo - EC.
Y en los discos duros desaparece el disco SAS.
Esa configuración la puedo conseguir por unos 1200. Y ojo que ahí ya le he metido los 2 procesadores. Mi equipo en un principio no llevaría una Quadro, sino una FG 6800 XT Xtreme. Si la parcheo a Quadro y va bien, de lujo para el Maxtreme, y si no, pues la dejo en FG. Total yo lo que quiero es que el tiempo de render se reduzca considerablemente. Las escenas que hago suelen ser pequeñas, pero con mucho cálculo de luz. Así que no busco grandes gráficas. Yo creo que una FG 6800 bien mutada a Quadro va a dar más rendimiento que la opción barata de Quadro FX 550 que te ponen en Dell. Claro que es el riesgo de perder estabilidad, pero eso ya yo lo iré viendo.
Y en un Core 2 Duo. Un micro me sale unos 330, más una placa que medio en condiciones con SLI puede rondar los 200. La memoria realmente no varía mucho. Como mucho 50 o 60 euros ya que si me meto le pongo una memoria decente de 800 que te sale por 200y pico. Así que lo que sale más caro es el segundo micro y la placa base, pero tampoco es una diferencia abismal. Vamos a poner que entre una configuración y otra hay una diferencia de 500 euros. Pero en una tengo un Dual Xeon y en otra un Core 2 Duo. Además, de que en el Dual en un futuro pondría otros 2 Gb de memoria y tendría quadpumped.
Yo la sigo viendo una opción interesante y no muy cara. Lo que me faltaría por ver sería la fuente de alimentación adecuada para esa placa, que como tú bien dices neo, debe tener conectores adecuados para una placa Dual. Tu me recomendarías algún modelo?
posdata: esto va para gardo. ese precio ya es con rebaja? No me refiero a la de 100 euros por la memoria 533 (que, por cierto, es un rebajón) sino a ya tu sabes.
Porque yo lo que estoy haciendo es estudiar las opciones. Y al final decidiré. Pero teniendo en cuenta que ha mi presupuesto le falta fuente de alimentación, torre (aunque la montaría en alguna que tengo), gráfica (que ya tengo) etc. En tu presupuesto todo eso esta incluido. La fuente, la torre, la quadrillo esa. Y además el micro es el 5140, un poco más rápido. La única pega es que yo puse 2 micros y en el tuyo solo 1. Pero se podría añadir más adelante. La verdad es que va a estar reñido. Otra cosa importante gardo. Sabes que modelo de placa te están montando? Y si lleva controladora SAS? Eso te da la posibilidad de meter un disco cuando quieras y los hay por 125 EUR de 73 Gb, y SAS va muy rápido.
No creo que Dell venda sus equipos sin gráfica, pero si me quitasen la Quadro y me bajasen 150 o 200 euros por ella mecompraría ese precisión sin dudarlo.
A lo mejor llamo este lunes a Dell y tanteo un poco el terreno. Por cierto, que cuando tienes tu equipo Dell, tú puedes introducir cambios dentro? Cambiar la gráfica, quitar un HDD, poner otro, pinchar un micro, pero por tu cuenta. Porque creo que alguno de los que habéis comprado el Dell aquí luego habéis dicho que comprasteis el segundo micro en Ebay si Nor recuerdo mal?
Eso es todo, saludos y gracias.