Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 109

Workstation casero Xeon 5130 woodcrest

3dsmax Workstation casero xeon 5130woodcrest

Buenas. Llevo tiempo leyendo y buscando información para hacerme una máquina potente, y me he dado cuenta de que entre una Core 2 Duo 6600 y una wodcrest con SAS y todo, no habría una diferencia tan abismal si me la hago yo, y uso cosas que ya tengo como la gráfica, monitor,torre,fuente, etc.

La configuración que voy a poner aquí es un poco atípica, ya que es para workstation. Pero a los que saben un poco de esto o ya tienen alguna montada, a ver qué les parece esta conf:
    procesador.
    1 procesador - 1 x Intel Dual-Core Xeon 5130 2 Ghz (1333 Mhz) - Lga771 socket - L2 4 Mb (2 por 2 Mb) - Caja bx805565130a.
    no es la última revisión (creo que es la segunda que salió). Lo que cambia con respecto a la última es que éste tiene la caché de 2x2 megas (sin el método moderno de shared que son 4 megas que se usan según convenga a cada Core).
    y que no tiene la tecnología extensiones streaming simd 3, que por lo visto son unos 13 procesos nuevos por encima de la ss3 que ayudan a mejorar subprocesos.

Realmente en la práctica no sé en qué se notara en el rendimiento del micro. Alguien lo sabe? Lo que sé es que la diferencia entre este micro y una revisión nueva son más de 250 euros.
    placa base.
    Intel server board s5000vsa - Placa madre - Si eb 3.6 - 5000v - Lga771 socket - Udma133, serial ata-300 (raid), serial attached SCSI (raid) - Gigabit ethernet - Vídeo.

Esta placa base de Intel me parece la leche. Con una velocidad de bus max de 1333 y conjunto de ship tipo Intel 5000v (esta bien este shipsetí?) tiene de todo, incluido controladora SAS. Y no resulta tan cara. Lo que no sé es si será muy diferente a las que montan las Dell Precision, por ejemplo.

Requiere memoria registrada, y buffer completo y soporta ECC. Concretamente para que veáis y me echéis una mano con la memoria:
    tecnología de Ram admitida dr i SDRAM comprobacción de integridad de Ram admitida EC Ram instalada (max.) 0 Mb / 16 Gb (max.) velocidad de la memoria Ram soportada pc2-4300, pc2-5300 características de la Ram registrado, búfer completo.

Según esto, tengo que meterle obligatoriamente memoria ECC? O puede ser simplemente registrada? Aquí es que me lio. Aquí a ver si me podría alguien echar un cable, pero con la memoria sigo abajo.
    memoria Ram.
    Kingston value Ram - Memoria - 2 Gb (2 por 1 Gb) - Dim de 240 espigas - Dr i - 531 Mhz - Cl4 - 1.8 v - Registrado - EC kvr533d2s4r4k2/2g .

Esta memoria tiene, entre otras, estas características:
    comprobacción integridad datos EC latencia cas cl4 características fila única, registrado voltaje de alimentación 1.8 v.

Sería entonces compatible con la placa que quiero poner? Lo digo porque lo de buffer completo no se ve que lo ponga por ningún lado, eso sí, es ECC y registrada. Por cierto, me recomendáis que ponga ECC? O puedo poner solo registrado? Siempre he oído que ECC es algo más lenta, pero más estable, no sé.
    discos duros.
    1 Maxtor atlas 10k v - Disco duro - 73.5 Gb - Interno - 3.5 - SAS - Conector de 29 posiciones - 10000 rpm - Búfer: 16 Mb.

O sea 1 SAS para el sistema operativo y los programas de trabajo.
    1 Seagate barracuda 7200.9 - Disco duro - 300 Gb - Interno - 3.5 - SATA-300 - Conector de 22 posiciones - 7200 rpm - Búfer: 16 Mb st3300622as.

Otro disco duro sata300 más normal de 300 Gb para las librerías.
    1 SATA Western Digital raptor 36 Gb 10que rev .

Y un tercer disco pequeño y de acceso rápido solo para el swapping (esto es opcional, es que tengo 3 en casa).

No sé que pensáis. Yo creo que, entre poner como disco de memoria virtual para swapping, el disco gordo de las librerías (porque el SAS contendría los programas y ese quedaría descartado) o poner el raptor que es mucho más pequeño, y tiene una velocidad de acceso de la mitad de tiempo gracias a sus 10.000 rev, se tiene que notar algo de mejora en el rendimiento o en la estabilidad del sistema, sobre todo en los momentos de intercambios más intensos (los típicos trrtrrtrr). El raptor además de ser más ágil, estaría vacío y solo se dedicaría a eso. Mientras que el gordo contendría muchas librerías desde las que a veces lanzaría aplicaciones (proyectos en 3d, o fotografías en Adobe Photoshop, etc), así que, no siempre estaría libre y eso a la hora de hacer el intercambio se notaría también.

Buscando y afinando, esto lo puedo sacar por unos 1000y poco. Aprovechando como digo las cosas que ya tengo y que algunas cosas las puedo pedir a mayorista. Por eso me estoy pensando gastarme 700 en una configuración a base de Conroe si por no demasiado más tengo un wodcrest. Ya en un futuro le metería el segundo micro, hasta 4 gigas de Ram, etc.

En comparación con los 2500 euros que te sale una configuración en Dell parecida, ésta es mucho más barata. Lo que pasa que me gustaría leer opiniones antes de meterme en montar algo así. Claro que faltaría la Quadro FX 3500 que ellos te montan, el monitor, el segundo micro, etc. Pero esas 3 cosas son precisamente las que menos me importan. Por ejemplo, monitores ya tengo. Gráfica le pondría una GeForce 6800 XT mutada que tengo. La caja y la fuente también tengo por aquí una chieftech con una fuente de 400 buena. Yo creo que podría ser suficiente 400 ¿no? (yo creo que de sobra).

Ps eso es todo. A ver si los que dominan de Workstation para 3d por aquí me dan su opinión, que será muy valiosa. Yo pienso que este equipo tendría un rendimiento bastante superior a un Conroe. Y, sobre todo la posibilidad de poner un segundo micro en un futuro cercano, que ya sería la leche. Saludos y gracias.
    Última edición por Jose M.; 10-09-2006 a las 07:03

Workstation casero xeon 5130woodcrest

Bien vayamos por partes, para montar un equipo de un procesador no veo necesario para nada acudir a un wodcrest ya que te sale más económico / potente un Core 2, placa y Ram a no ser que sea alguna oferta como esa de Dell de la que ha disfrutado alguno del foro.

Sobre el micro si que tiene 4 Mb compartidos entre los 2 Cores, no sé de dónde has sacado esa información ya que eso corresponde a los antiguos Xeon 50xx.

Sobre la placa que indicas no es una opción nada aconsejable, ya que es una placa específicamente para servidores que como habrás visto no postura PCI Express x16, para una Workstation debes buscar algo con 5000x como, por ejemplo, esta Tyan (http://www.Tyan.com/products/html/tempesti5000xl.html) con doble PCI Express x16, sonido, Firewire, etc que ronda los 365 euros.

Sobre la memoria un micro de socket 771 debe usar Ram fully buffered DR2-533 o 667 no esa que indicas que ronda los 170/180 euros el módulo de 1 Gb.

Los discos duros, no veo necesario un SAS para nada a no ser que sea en casos muy profesionales, te aconsejaría un raptor o un raid 0 de SATA.

En definitiva, para lo que tú buscas sale más rentable y potente acudir a un Core 2 e6600 o e6700, una placa con chipset i965p sería suficiente (tienes la siguiente Intel http://www.Intel.com/products/placa ...65lt/index.htm por unos 120 euros pvp), la memoria puedes montar DR2-667/dr2-800 a muy buen precio ya que para un equipo semi profesional no es necesario EC.

Sobre la fuente que tienes no va a ser suficiente ya no solo en potencia, ya que dudo que posea conectores de alimentación para placas duales ni las nuevas revisiones de conectores que han salido en los últimos tiempos. Un saludo.
    Última edición por neo_spain; 10-09-2006 a las 10:49

Estoy de acuerdo con Neo spain, mejor métete en un Core 2 Duo.

Bien, justo es el tema que vengo estudiando hace tiempo y creo que ya me he decidido, es cierto que un Core 2 Duo es más económico que un wodscret de un solo procesador, pero lo interesante es que después al Xeon se le puede pinchar otro procesador duplicando la velocidad de render y, además es una tecnología que esta acompañada por otro factores (1333 MHz, 2x2mb cache, etc), pero bueno, el presupuesto tiene siempre la última palabra, hace unos días pedí presupuesto a Dell.:adjuntado al final del mensaje.

Como pedí que las memorias sean de 531 Mhz me rebajarian 100euros, con lo que quedaría un total de 1430 + iva, otro punto a favor es que estos equipos están testeados y con una garantía insuperable.

Ahora me gustaría ver alguna prueba de un Core 2 Duo 6600 vrs un Dell Precision 490 5140 (un solo proc), si realmente el Core 2 Duo es más veloz, entonces seguiría estudiando las opciones porque con lo que me va a salir el equipo completo (Dell Precision 490 con dos procesadores duales 5140) me armo dos ordenadores con Core 2 Duo 6600, en el cual en uno colocaría una buena gráfica y el otro simplemente lo dejaría para ayuda de render.

En fin, todavía no tengo muy claro que voy que hacer, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: presupuesto xeon.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 207.7 KB 
ID: 36119  
    Última edición por gardo; 10-09-2006 a las 15:52

Gardo, cuanto hace que has pedido ese presupuesto? Bueno es que en la web no tienen disponible la posibilidad de 2 Gb DDR 533 (acuerdo telefónico?)
    Si es así, se mantiene el precio anteriormente expuesto por Dell, salvo en el procesador, que ha subido un pico. Un saludo.

Ismaeldmt ese presupuesto te lo armas en la web, de todas maneras, lo realice por teléfono con un operador de Dell, el cual te hace un seguimiento del armado en la web y después te hace un pequeño descuento, y sí, lo de la memoria se lo tienes que, aclarar para que te rebaje los 100 euros porque en la web no aparece esa opción, a aumentado unos 200euros más o menos desde la gran oferta que sacaron hace unas semanas, que varios del foro aprovecharon, de todas maneras, me dijo que sigue estando en oferta de lanzamiento por lo que estos precios seguramente van a subir, saludos.

Jujuju, cada día estoy más convencido de haber hecho una buena compra.

Bien vayamos por partes, para montar un equipo de un procesador no veo necesario para nada acudir a un wodcrest ya que te sale más económico / potente un Core 2, placa y Ram a no ser que sea alguna oferta como esa de Dell de la que ha disfrutado alguno del foro.

Sobre el micro si que tiene 4 Mb compartidos entre los 2 Cores, no sé de dónde has sacado esa información ya que eso corresponde a los antiguos Xeon 50xx.

Sobre la placa que indicas no es una opción nada aconsejable, ya que es una placa específicamente para servidores que como habrás visto no postura PCI Express x16, para una Workstation debes buscar algo con 5000x como, por ejemplo, esta Tyan (http://www.Tyan.com/products/html/tempesti5000xl.html) con doble PCI Express x16, sonido, Firewire, etc que ronda los 365 euros.

Sobre la memoria un micro de socket 771 debe usar Ram fully buffered DR2-533 o 667 no esa que indicas que ronda los 170/180 euros el módulo de 1 Gb.

Los discos duros, no veo necesario un SAS para nada a no ser que sea en casos muy profesionales, te aconsejaría un raptor o un raid 0 de SATA.

En definitiva, para lo que tú buscas sale más rentable y potente acudir a un Core 2 e6600 o e6700, una placa con chipset i965p sería suficiente (tienes la siguiente Intel http://www.Intel.com/products/placa ...65lt/index.htm por unos 120 euros pvp), la memoria puedes montar DR2-667/dr2-800 a muy buen precio ya que para un equipo semi profesional no es necesario EC.

Sobre la fuente que tienes no va a ser suficiente ya no solo en potencia, ya que dudo que posea conectores de alimentación para placas duales ni las nuevas revisiones de conectores que han salido en los últimos tiempos. Un saludo.
    Si. Me he explicado mal neo. Ambas son sharing. Pero me llevó a error que al leer textualmente en la página de la tienda, en una leí:
    Memoria caché l2 4 Mb (2 por 2 Mb).

Y en la otra revisión más moderna es:
    Tamaño instalado l2 - 4 Mb.

Tipo advanced smart cache.

Esto fue lo que me llevó a pensar que en el primero, la caché no era compartida. (fíjate en el 2x2 del primero y en el 4 del segundo).

Pero en otras web he visto que pone lo pone como 4 megas sharing y es esa misma revisión: l2 caché 4m sharing.

Lo que parece ser que, no tiene es lo de advanced smart caché (en tipo de caché). O al menos en la página no lo pone. Y ya me deja en la duda de si montan la misma caché ambas revisiones o simplemente en esa página lo han puesto un poco a su bola, porque la advanced precisamente lo que hace es que usa una caché unitaria para ambos Cores cuando la información que requieren cargar es la misma en ambos casos, y de esa forma no se duplica la información en una caché y en otra inútilmente. Y supongo que, si en la primera revisión la caché es sharing (compartida) debe funcionar exactamente igual, pero el caso es que no especifica que el tipo sea advanced smart cache.

Lo que sí es seguro que no tiene ese micro con respecto a las revisiones nuevas es: la tecnología extensiones streaming simd 3. Que son esos 12 o 13 procesos nuevos para mejorar los subprocesos. Realmente no sé si el rendimiento del micro variara mucho con ellos o sin ellos. Si sabéis algo vosotros, por fechas, supongo que, la revisión de micro que tendrán los que compraron de este foro sus precisión será la primera que yo he puesto (es una suposición), así que, debe ir bien.

La memoria era mi duda por el lío de buffer completo, registrada, y toda esa leche. Efectivamente he visto las fully buffered que me decías. Así que sería:
    Kingston value Ram - Memoria - 2 Gb (2 por 1 Gb) - Fb-dim - Dr i - 661 Mhz - Cl5 - 1.8 v - Búfer completo - EC.

Creo que está si me sirve ¿no? Y gracias por el apunte neo.

La placa es una buena noticia. Ya que la que tú me pones es casi 100 euros más económica. Eso sí, me tendría que fastidiar sin SAS, lo cual me jode un poco.

Pero entre esos 100 euros y los 130 euros del disco SAS el precio bajaría 230 euros con respecto al que tenía pensado inicialmente.

Así que sería:
    2 procesador - 1 x Intel Dual-Core Xeon 5130 2 Ghz (1333 Mhz) - Lga771 socket - L2 4 Mb (2 por 2 Mb) - Caja bx805565130a.
    1 Tyan tempest i5000xl (s2692) (placa base).
    1 Kingston value Ram - Memoria - 2 Gb (2 por 1 Gb) - Fb-dim - Dr i - 661 Mhz - Cl5 - 1.8 v - Búfer completo - EC.

Y en los discos duros desaparece el disco SAS.

Esa configuración la puedo conseguir por unos 1200. Y ojo que ahí ya le he metido los 2 procesadores. Mi equipo en un principio no llevaría una Quadro, sino una FG 6800 XT Xtreme. Si la parcheo a Quadro y va bien, de lujo para el Maxtreme, y si no, pues la dejo en FG. Total yo lo que quiero es que el tiempo de render se reduzca considerablemente. Las escenas que hago suelen ser pequeñas, pero con mucho cálculo de luz. Así que no busco grandes gráficas. Yo creo que una FG 6800 bien mutada a Quadro va a dar más rendimiento que la opción barata de Quadro FX 550 que te ponen en Dell. Claro que es el riesgo de perder estabilidad, pero eso ya yo lo iré viendo.

Y en un Core 2 Duo. Un micro me sale unos 330, más una placa que medio en condiciones con SLI puede rondar los 200. La memoria realmente no varía mucho. Como mucho 50 o 60 euros ya que si me meto le pongo una memoria decente de 800 que te sale por 200y pico. Así que lo que sale más caro es el segundo micro y la placa base, pero tampoco es una diferencia abismal. Vamos a poner que entre una configuración y otra hay una diferencia de 500 euros. Pero en una tengo un Dual Xeon y en otra un Core 2 Duo. Además, de que en el Dual en un futuro pondría otros 2 Gb de memoria y tendría quadpumped.

Yo la sigo viendo una opción interesante y no muy cara. Lo que me faltaría por ver sería la fuente de alimentación adecuada para esa placa, que como tú bien dices neo, debe tener conectores adecuados para una placa Dual. Tu me recomendarías algún modelo?
    posdata: esto va para gardo. ese precio ya es con rebaja? No me refiero a la de 100 euros por la memoria 533 (que, por cierto, es un rebajón) sino a ya tu sabes.

Porque yo lo que estoy haciendo es estudiar las opciones. Y al final decidiré. Pero teniendo en cuenta que ha mi presupuesto le falta fuente de alimentación, torre (aunque la montaría en alguna que tengo), gráfica (que ya tengo) etc. En tu presupuesto todo eso esta incluido. La fuente, la torre, la quadrillo esa. Y además el micro es el 5140, un poco más rápido. La única pega es que yo puse 2 micros y en el tuyo solo 1. Pero se podría añadir más adelante. La verdad es que va a estar reñido. Otra cosa importante gardo. Sabes que modelo de placa te están montando? Y si lleva controladora SAS? Eso te da la posibilidad de meter un disco cuando quieras y los hay por 125 EUR de 73 Gb, y SAS va muy rápido.

No creo que Dell venda sus equipos sin gráfica, pero si me quitasen la Quadro y me bajasen 150 o 200 euros por ella mecompraría ese precisión sin dudarlo.

A lo mejor llamo este lunes a Dell y tanteo un poco el terreno. Por cierto, que cuando tienes tu equipo Dell, tú puedes introducir cambios dentro? Cambiar la gráfica, quitar un HDD, poner otro, pinchar un micro, pero por tu cuenta. Porque creo que alguno de los que habéis comprado el Dell aquí luego habéis dicho que comprasteis el segundo micro en Ebay si Nor recuerdo mal?
    Eso es todo, saludos y gracias.
    Última edición por Jose M.; 10-09-2006 a las 18:50

La Dell no viene controladora SAS a mí me la metieron por la Jeta por decirlo de alguna manera, creo que pillé a los de Dell con el equipo recién sacado y algún gefazo de vacaciones, aunque creo que eligiendo un disco SAS ellos te la meten, pero no sé si te cobran o no, no tengo ni idea.

A lo antes mencionado, está claro que solo tienes un micro, pero este es más potente, además tienes 3 años de garantía en tu casa, la caja es muy silenciosa.

La Dell no viene controladora SAS a mí me la metieron por la Jeta por decirlo de alguna manera, creo que pillé a los de Dell con el equipo recién sacado y algún gefazo de vacaciones, aunque creo que eligiendo un disco SAS ellos te la meten, pero no sé si te cobran o no, no tengo ni idea.

A lo antes mencionado, está claro que solo tienes un micro, pero este es más potente, además tienes 3 años de garantía en tu casa, la caja es muy silenciosa.
    No Roberto si lo tuyo fue de traca.

Yo voy a llamarles. Porque lo que me atrae de la idea es: que lo pagas a plazos super cómodos. Que te viene ya todo montado con su caja (y encima es silenciosa), su fuente, cables. Y eso es quieras que no un trabajo que uno se ahorra. Además, en mí cálculo faltaba la caja y la fuente, y ahí se va un pico $$ también.

Hablaré con un comercial y a ver si puedo conseguir que me metan una placa madre controladora SAS aunque no le pongan el disco. Y raspar cosas, por ejemplo, si la placa monta algún controlador gráfico onboard, que me quiten la Quadro también (por lo menos lo intento). A ver si se me queda casi al precio que yo estoy calculando. Les diré que es una máquina para cálculos de render. Y que el presupuesto está muy ajustado, etc. Y como están lanzando sus wood, igual se enrollan bien.

Roberto por cierto, tu sabes la revisión exacta de tu microprocesador? Y el modelo de tu placa madre?
    Otra cosa, si le quito el business support son 130 euros menos. Compensa? Es que no sé lo que es eso. Me imagino que la garantía será la misma solo que a lo mejor la forma de trabajarla es distinta. De todas formas, sie estoy comparando entre montarlo yo mismo y pedirlo en Dell, lo justo es quitarle eso, que igualmente montado por mí no lo tendría.

Y haciendo un presupuesto ajustado: con 1 5130 de 2.0 gh.
    2 Gb de Ram 667. Quitandole como digo el business pack, con la Quadro FX 550, y el disco de 250 Gb. Sale unos 1349 euros. Que serían 1249 EUR si me hacen la rebaja de la Ram si la bajo a 533.

Si los puedo convencer para que me pongan una placa base controladora SAS aunque no meta el disco por el momento sería lo ideal. Para poner el disco SAS como primer disco hay que UE pagar 360 euros. Pero si lo elijo como segundo baja a 250 euros. Al menos ya sabría que mi placa tiene la controladora. Pero como ese disco de 36 Gb que me pondrían no me gusta, a ver si por quitármelo me rebajan de esos 250, no sé, a 100 o 150. Yo creo que es factible.

Y lo de la Quadro, ya es más chungo. Me tendré que comer la FX 550. Pero voy a intentar que me la quiten.

Lo que está claro es que el presupuesto puede rondar más o menos el precio que yo he calculado para mí configuración. Aunque eso sí. En la mía ya estaba montado el segundo micro. Sin embargo, todo lo demás en Dell serían ventajas. Saludos. Gracias y saludos.
    Última edición por Jose M.; 10-09-2006 a las 19:46

Haber, quitarle la gráfica no puedes, pero puedes decirles que te pongan la más barata que tengan, la Ram en un Xeon wodcrest da igual que sea a 533 que ha 667, no vas a notar diferencia, la garantía business support quítala, no te interesa, el equipo ya viene con 3 años de garantía 24 horas, no creo que te metan controladora SAS sin un disco SAS, pero por intentarlo que no quede, la placa es Dell, a saber quién les fabrica esas placas, pero son muy buenas y estables, que no sean de Intel, pero tienen sus propias Bios Dell, así que, no podrás tocar nada, están ya preconfiguradas para máximo rendimiento y estabilidad, lo único que puedes configurar es la seguridad, ya que esta placa te dice hasta que alguien a abierto la cubierta de la caja, y también si tiene algún fallo, dispone de 4 lets que dependiendo de la configuración te dice que es lo que le falla sin que tengas que calentarte la cabeza, también dispone de un conjunto de utilidades para testeo de todos los componentes, también tiene una utilidad muy buena para crear raid SATA, incluso si tienes un disco con sistema operativo y compras otro más adelante y quieres montar un raid no hace falta reinstalar todo de nuevo, con la utilidad te humilde el raid automáticamente sin perder los datos. La placa es completamente inteligente, o sea que si la compras con un micro y más adelante le metes el segundo no tienes que tocar nada de nada, el lo reconoce y el Windows también, tiene 8 slots de memoria, no se cuanta memoria se le puede meter, creo que 32 Gb. Sonido incorporado, tarjeta Gigabit, usb 2.

En fin, que disfrutaras con ella.

Si. La memoria la pondría a 533 si encima me hacen esa super rebaja, sin pensarlo. Lo del SAS fue una idea mía, pero viendo una configuración de equipo poniendo grandes corporaciones, en lugar de empresa, puedes ver que al detallar el producto tienes opciones de soporte para SAS, y para raid SAS. Ambas por 120 euros adicionales, así que, si se enrollan conmigo me lo pueden hacer también. Lo que no sé es si te ponen una placa con SAS o una controladora adicional. Tu SAS como es, en placa o es una controladora en tarjeta PCI pinchada?
    Lo de la gráfica, la más barata podría ser una GeForce patatera, con suerte te descuentan más de 100 euros. Y si le monto la FG 6800 que tengo aquí creo que iría bastante mejor que la Quadro FX550.

Aunque con lo que cuestan las FX 3500 y al precio que te las ponen en Dell dan ganas de pedirtelo con esa, pero bueno, se trata de hacer una configuración lo más ajustada posible.

Y lo de la placa que tú dices por un lado esta bien. Y por otro obviamente es menos trasteable. Aunque quizás sea mejor así, menos quebraderos de cabeza y estabilidad y rendimiento garantizado. Pero una cosa, yo puedo abrir mi torre cuando quiera? O pierdo la garantía? Lo digo para poner discos duros, o cambiar la gráfica, etc. O para pinchar más adelante un segundo micro si me lo compro por fuera de Dell, creo recordar que tú contaste que el segundo micro lo compraste por fuera ¿no? Por cierto, sabes la revisión de tus wood? Saludos y gracias de nuevo.

Además, José, has olvidado que en el Dell, viene incluido el Windows XP profesional, que son unos 120 euros. Ya sé que todos o casi todos le metemos el otro, pero si viene incluido, pues mejor que mejor, ¿no?
    En fin, yo siempre me he montado mis workstation, esta Dell es la primera que compro, eso sí, he pillado un chollo, lo que si es verdad es que mis anteriores ordenadores han funcionado siempre muy bien, pero este Dell es la leche. Un saludo.

Además, José, has olvidado que en el Dell, viene incluido el Windows XP profesional, que son unos 120 euros. Ya sé que todos o casi todos le metemos el otro, pero si viene incluido, pues mejor que mejor, ¿no?
    En fin, yo siempre me he montado mis workstation, esta Dell es la primera que compro, eso sí, he pillado un chollo, lo que si es verdad es que mis anteriores ordenadores han funcionado siempre muy bien, pero este Dell es la leche. Un saludo.
    Sí. Supongo que te lo regalan. Porque siempre les puedes decir que ya lo tienes comprado de antes, pero me da la sensación de que si te quitan el XP Profesional del paquete, no te van a descontar nada. Aunque gracias por recordármelo también lo preguntaré.

Me sigue quedando la duda. De si ellos te permiten que tú cambies cosas dentro de tu Dell. Es decir, si puedo abrir mi caja cuando quiera para mover hdds, o cambiar la gráfica, o pinchar más memoria, o un segundo micro, etc. Si ellos no tienen ningún problema con eso, yo podría decirle al comercial abiertamente que hay cosas como la gráfica que ya tengo (por si cuela y me la quitan). Pero como digo no sé si ellos aceptan que nosotros pinchemos cosas en la Dell. Saludos.

Puedes cambiar todo lo que te de la gana, pero la garantía de 3 años como es normal solo te cubre lo proporcionado por ellos, así que, puedes abrir y cerrar la caja todo lo que te venga en gana sin perder la garantía, si tienes un problema lo único que tienes que hacer es llamarles por teléfono, te peditan el service tag, que es el número que tiene la caja, te harán que pases el test de Dell o te preguntaran que lets se encienden en la torre y una vez saben el problema si no se puede resolver por teléfono en 24 horas tienes un técnico que te repara el equipo cambiando la pieza-s afectadas sin ningún tipo de pregunta ni echándote las culpas de si has instalado algo mal o cosas por el estilo, además el técnico que viene a tu casa no hace el más mínimo comentario al respecto, entra con la orden en la mano de lo que tiene que sustituir o reparar, y lo hace, si una vez sustituida la pieza el ordenador sigue sin funcionar, el mismo llama a Dell desde su móvil y si tienen que manadar más piezas al día siguiente vuelve el técnico y lo repara.

Por la garantía no te preocupes, otra coas es que, si compraste el equipo con una grabadora DVD-RW y dos años más tarde se casca, te la sustituyen por una igual o mejor, como me paso a mi con la 530, que la primera solo era +rw y la que me pusieron 2 años más tarde era +-r rw y a 16x, así que, salí ganando.

Estoy muy contento con ellos, muchos del foro ya lo saben, desde que compre mi primer Dell hace casi 5 años no he tenido la más mínima queja de ellos, y sigo recomendándolos como el primer día, todo lo contrario que con Compaq y HP, que me tocaba mandar la máquina al servicio técnico y se tiraba una semana, y esos si que te echaban las culpas de todo, asta el punto de tenerte que cabrear de mala manera.

Estoy muy contento con ellos, muchos del foro ya lo saben, desde que compre mi primer Dell hace casi 5 años no he tenido la más mínima queja de ellos, y sigo recomendándolos como el primer día.
    He leído ya algún hilo tuyo interesante, hablando sobre workstation, Dell, y comparándolo con otras marcas. Tu experiencia nos ha iluminado el camino a más de uno.

La verdad que todo lo que dices suena muy bien. Gracias por tu rápida respuesta.

Yo tenía pensado montar mi equipo en una caja Matrix. Que solo pesa 3,8 kilos. Porque eventualmente necesito mover o desplazar el equipo. Son muy pesadas las cajas que monta Dell? Porque ya me cansé de las chieftech estas que tengo de 15 kilos. Saludos.

17 kg la 490, así que, ves haciendo musculo.

José, sobre una fuente aconsejable depende mucho de lo que vayas a montar finalmente, pero según leo piensas en poner un Dual Xeon y una 6800, 4 Cores van a consumir lo suyo y la gráfica esa como ya sabrás también tiene el defecto de calentarse y consumir demasiado, yo te recomendaría la tagan u15 de 580w que rondará los 130 euros otro modelo aconsejable es la silverestone zeus de 600w sobre 135EUR, ambas son modelos bastante silenciosos.

Sobre la caja esa de Thermaltake, que yo sepa no es EATX por lo que la placa base no te va a entrar ahí. Un saludo.

Si. Me he explicado mal neo. Ambas son sharing. Pero me llevó a error que al leer textualmente en la página de la tienda, en una leí:
    Memoria caché l2 4 Mb (2 por 2 Mb).

Y en la otra revisión más moderna es:
    Tamaño instalado l2 - 4 Mb.

Tipo advanced smart cache.

Esto fue lo que me llevó a pensar que en el primero, la caché no era compartida. (fíjate en el 2x2 del primero y en el 4 del segundo).

Pero en otras web he visto que pone lo pone como 4 megas sharing y es esa misma revisión: l2 caché 4m sharing.

Lo que parece ser que, no tiene es lo de advanced smart caché (en tipo de caché). O al menos en la página no lo pone. Y ya me deja en la duda de si montan la misma caché ambas revisiones o simplemente en esa página lo han puesto un poco a su bola, porque la advanced precisamente lo que hace es que usa una caché unitaria para ambos Cores cuando la información que requieren cargar es la misma en ambos casos, y de esa forma no se duplica la información en una caché y en otra inútilmente. Y supongo que, si en la primera revisión la caché es sharing (compartida) debe funcionar exactamente igual, pero el caso es que no especifica que el tipo sea advanced smart cache.

Lo que sí es seguro que no tiene ese micro con respecto a las revisiones nuevas es: la tecnología extensiones streaming simd 3. Que son esos 12 o 13 procesos nuevos para mejorar los subprocesos. Realmente no sé si el rendimiento del micro variara mucho con ellos o sin ellos. Si sabéis algo vosotros, por fechas, supongo que, la revisión de micro que tendrán los que compraron de este foro sus precisión será la primera que yo he puesto (es una suposición), así que, debe ir bien.

La memoria era mi duda por el lío de buffer completo, registrada, y toda esa leche. Efectivamente he visto las fully buffered que me decías. Así que sería:
    Kingston value Ram - Memoria - 2 Gb (2 por 1 Gb) - Fb-dim - Dr i - 661 Mhz - Cl5 - 1.8 v - Búfer completo - EC.

Creo que está si me sirve ¿no? Y gracias por el apunte neo.

La placa es una buena noticia. Ya que la que tú me pones es casi 100 euros más económica. Eso sí, me tendría que fastidiar sin SAS, lo cual me jode un poco.

Pero entre esos 100 euros y los 130 euros del disco SAS el precio bajaría 230 euros con respecto al que tenía pensado inicialmente.

Así que sería:
    2 procesador - 1 x Intel Dual-Core Xeon 5130 2 Ghz (1333 Mhz) - Lga771 socket - L2 4 Mb (2 por 2 Mb) - Caja bx805565130a.
    1 Kingston value Ram - Memoria - 2 Gb (2 por 1 Gb) - Fb-dim - Dr i - 661 Mhz - Cl5 - 1.8 v - Búfer completo - EC.

Y en los discos duros desaparece el disco SAS.

Esa configuración la puedo conseguir por unos 1200. Y ojo que ahí ya le he metido los 2 procesadores. Mi equipo en un principio no llevaría una Quadro, sino una FG 6800 XT Xtreme. Si la parcheo a Quadro y va bien, de lujo para el Maxtreme, y si no, pues la dejo en FG. Total yo lo que quiero es que el tiempo de render se reduzca considerablemente. Las escenas que hago suelen ser pequeñas, pero con mucho cálculo de luz. Así que no busco grandes gráficas. Yo creo que una FG 6800 bien mutada a Quadro va a dar más rendimiento que la opción barata de Quadro FX 550 que te ponen en Dell. Claro que es el riesgo de perder estabilidad, pero eso ya yo lo iré viendo.

Y en un Core 2 Duo. Un micro me sale unos 330, más una placa que medio en condiciones con SLI puede rondar los 200. La memoria realmente no varía mucho. Como mucho 50 o 60 euros ya que si me meto le pongo una memoria decente de 800 que te sale por 200y pico. Así que lo que sale más caro es el segundo micro y la placa base, pero tampoco es una diferencia abismal. Vamos a poner que entre una configuración y otra hay una diferencia de 500 euros. Pero en una tengo un Dual Xeon y en otra un Core 2 Duo. Además, de que en el Dual en un futuro pondría otros 2 Gb de memoria y tendría quadpumped.

Yo la sigo viendo una opción interesante y no muy cara. Lo que me faltaría por ver sería la fuente de alimentación adecuada para esa placa, que como tú bien dices neo, debe tener conectores adecuados para una placa Dual. Tu me recomendarías algún modelo?
    posdata: esto va para gardo. ese precio ya es con rebaja? No me refiero a la de 100 euros por la memoria 533 (que, por cierto, es un rebajón) sino a ya tu sabes.

Porque yo lo que estoy haciendo es estudiar las opciones. Y al final decidiré. Pero teniendo en cuenta que ha mi presupuesto le falta fuente de alimentación, torre (aunque la montaría en alguna que tengo), gráfica (que ya tengo) etc. En tu presupuesto todo eso esta incluido. La fuente, la torre, la quadrillo esa. Y además el micro es el 5140, un poco más rápido. La única pega es que yo puse 2 micros y en el tuyo solo 1. Pero se podría añadir más adelante. La verdad es que va a estar reñido. Otra cosa importante gardo. Sabes que modelo de placa te están montando? Y si lleva controladora SAS? Eso te da la posibilidad de meter un disco cuando quieras y los hay por 125 EUR de 73 Gb, y SAS va muy rápido.

No creo que Dell venda sus equipos sin gráfica, pero si me quitasen la Quadro y me bajasen 150 o 200 euros por ella mecompraría ese precisión sin dudarlo.

A lo mejor llamo este lunes a Dell y tanteo un poco el terreno. Por cierto, que cuando tienes tu equipo Dell, tú puedes introducir cambios dentro? Cambiar la gráfica, quitar un HDD, poner otro, pinchar un micro, pero por tu cuenta. Porque creo que alguno de los que habéis comprado el Dell aquí luego habéis dicho que comprasteis el segundo micro en Ebay si Nor recuerdo mal?
    Eso es todo, saludos y gracias.
    No lo había leído antes, la Tyan que te he recomendado tiene controladora SAS, la web de Tyan puede resultar algo confusa, pero en sus pdf lo dejan bastante claro ftp://ftp.Tyan.com/datashets/d_s2696_100.pdf.

Sobre lo que dices de una placa medio decente con SLI? Para que quieres meter un chipset Nvidia en un Core 2, o mejor dicho para que quieres montar 2 gráficas en SLI en una Workstation para 3d.
    Última edición por neo_spain; 11-09-2006 a las 12:25

Neo gracias por tu inestimable ayuda. Esa placa tiene SAS y todo, me parece un placón a ese precio. Neo por hola tu la has visto funcionar, o has oído algún comentario de su funcionamiento real en cuanto a rendimiento, estabilidad en workstation? Aunque ya siendo Tyan a priori me merece todo el respeto de la marca.

Lo del SLI no lo tengo pensado poner en principio, ya que es mucho consumo. Así que, si no lo tiene tampoco me importa mucho. Y de tus palabras deduzco que el SLI es solo para máquinas de juegos, y no Workstation (es algo que ignoraba por completo). No sé si la OpenGL de los programas 3d como max aprovecharía eso del SLI, ni idea. De tu comentario se desprende que no.

Supongo que esa Tyan es trasteable. Me refiero a que uno puede subir la fsb, el voltaje, etc. La verdad que no he oído nada nunca sobre overclock en una placa Dual. Tampoco tengo pensado hacer un OC extremo, pero es para recopilar información sobre lo que puedo comprar, y las distintas posibilidades que tendría.

Si uno compra un Core 2 Duo 6600 a 2.4 se asume que lo va a poder subir fácilmente a 3.0 (por lo que he leído en multitud de foros). Y si yo me compro una placa con 2 procesadores a 2.0 y los hago trabajar a 2.4 (un OC moderado de un 20%) por ejemplo, el incremento del rendimiento sería notable, pues se multiplicaría ese incremento x4 Cores.

Según ha comentado Roberto en una Dell no se pueden tocar esos parámetros de la Bios porque ya vienen preconfiguradas por la marca.
    la máquina quedaría así:.
    1 Maxtor atlas 10k v - Disco duro - 73.5 Gb - Interno - 3.5 - SAS - Conector de 29 posiciones - 10000 rpm - Búfer: 16 Mb.
    1 Seagate barracuda 7200.9 - Disco duro - 300 Gb - Interno - 3.5 - SATA-300 - Conector de 22 posiciones - 7200 rpm - Búfer: 16 Mb st3300622as.
    1 SATA Western Digital raptor 36 Gb 10que rev.
    fuente de alimentación silverestone zeus de 600w .
    caja semitorre Cooler Master centurión 541 (negro) vale está neo? Es uatx o algo así, una u rara. Esta pesa 7 kilos. Y si no tendría que tirar por una chieftech de las E-ATX que andan parecidas de precio. Y comerme 15 kilos de caja que no me hace mucha gracia, pero bueno. http://www.alternate.es/html/product...wtechdata=true.

Bueno haciendo un cálculo a groso modo de todo esto, serían alrededor de 1600.

Aquí ya va todo, menos la gráfica.

Una configuración similar con disco SAS, en Dell, pero con 1 solo procesador (ya que en Dell no sé cómo agregarle el segundo procesador cuando revisas los componentes). Viene a costar unos 1950 haciéndola directamente en la web (con una Quadro FX550).

Son unos 400 euros de diferencia con respecto al casero. Y tiene un solo micro, vamos a poner que hay una diferencia de 700 euros si contamos con el segundo micro.

La configuración casera ha hecho un buen recorte con respecto a la marca.

Y tiene una ventaja en el sentido de que puedo variar algunos componentes como la caja, la fuente. Y la placa madre que en lugar de ser Dell, es una Tyan que uno puede tocar a su gusto. Claro que según se mire, puede ser un arma de doble filo. Esto puede ser una ventaja a veces, y un inconveniente otras. Ya que se supone que en Dell ya la han configurado para que sea estable. Pero yo podría configurar mi Tyan subiendo el fsb y obteniendo más rendimiento supongo.

Yo estoy muy acostumbrado a montarme desde siempre mis equipos y a configurarlos. Y habrá quien prefiera que se lo den configurado, aunque no pueda hacerle cambios. Es cuestión de gustos.
    Última edición por Jose M.; 11-09-2006 a las 21:14

Olvídate del Xeon Dual y de la Tyan si el color de la disponibilidad es azul claro, y si es azul oscuro, ni te cuento. Tenía un pedido con alternate de un equipo, y no podían asegurarme cuando iban a poder recibir los micros (como los tuyos) y la placa (también Tyan, pero otro modelo), dándome como fecha mínima, pero muy mínima, un mes. Si no te corre prisa, adelante.

Yo ya estoy en contacto con la gente de Dell. Ayer un comercial de Dell dejó un mensaje en el foro (chequea la sección hardware). Me he puesto en contacto con él, y me ha hecho un precio bastante bueno. En cuanto cierre negociaciones, os informo.

Sobre la placa todavía no ha llegado a mis manos y no te sabría decir si esas Tyan para Intel permiten la modificación de bus, voltajes, etc en principio como es habitual en todas estas placas no están pensadas para OC y pueden dejar modificar ciertos parámetros básicos tipo subir el fsb de 667 a 1,06 a 1,33 y poco más.

Sobre la caja creo que te veo algo perdido con los tamaños, esa que pones es microatx y la placa se te saldría un buen trozo de alto y de ancho. Debes buscar una caja que ponga claramente E-ATX (extend ATX, en el listado ese de cajas de alternate podrás ver las que sirven ya que lo indican claramente.

Montar un equipo para trabajar no es una cosa que yo aconseje montarlo por sí mismo ya que un fabricante o ensamblador de calidad siempre realizara todo tipo de pruebas de estabilidad y compatibilidad, dispondrá de garantías especificas, etc.

En lo relativo a la calidad de fabricación de Tyan no te preocupes ya que son placas de una excelente calidad.

Olvídate del Xeon Dual y de la Tyan si el color de la disponibilidad es azul claro, y si es azul oscuro, ni te cuento. Tenía un pedido con alternate de un equipo, y no podían asegurarme cuando iban a poder recibir los micros (como los tuyos) y la placa (también Tyan, pero otro modelo), dándome como fecha mínima, pero muy mínima, un mes. Si no te corre prisa, adelante.

Yo ya estoy en contacto con la gente de Dell. Ayer un comercial de Dell dejó un mensaje en el foro (chequea la sección hardware). Me he puesto en contacto con él, y me ha hecho un precio bastante bueno. En cuanto cierre negociaciones, os informo.
    Si IkerClon lo vi. Muy interesante yo también lo llamaré a ver qué tal se enrrolla. Porque todos los cálculos que he hecho en las comparaciones que hago con Dell en este hilo, son con precios de la web sin contar la posible rebaja.

En cuanto al azul, sí. Esa placa está en azul. La verdad que la mayoría de las cosas las tenía miradas de optize (precios mucho mejores) más que de alternate. En optize lo malo es que esa Tyan no la he visto. Lo ideal sería pedirlo todo a una sola tienda y que ellos te hagan un envío conjunto y si te hacen una rebaja mejor que mejor.

Con el hilo del comercial de Dell la cosa se pone mucho más interesante, ya nos contaras. Saludos.

Si lo que quieres es recoger el ordenador tal cual, olvídate de alternate. Nunca he tenido trato con ellos, así que no me caen ni bien ni mal, pero ya te digo que pedí una serie de cosas (9 elementos), y de esos 9, no había ninguno disponible en tienda en ese momento. Pedí el cambio en 3 de ellos, que podía pasar a recogerme al momento (la caja, la fuente de alimentación y la grabadora de DVD, que ya me dirás tú). Eso fue la semana pasada. Hoy les he vuelto a llamar, y que mañana llegaba el disco duro (por supuesto, no el que pedí) y la semana que viene, la memoria. Y del micro y la placa, ni idea. Así que ante tanta indecisión por su parte, he decidido yo cancelando el pedido. No es que me corra prisa por mi equipo: llevo esperando 5 años, puedo esperar 2 meses más pero como de estas cosas no me fío un pelo.

Lo del comercial, más que la rebaja (que la hay) es la posibilidad de configurar el ordenador de manera distinta a la que hay en la web. Por ejemplo, yo quiero un Dual Xeon, pero todos los que venden en Dell, es son con monitor, y yo ya tengo los míos desde hace varios días.

Iker, acabo de hablar con José Luis y me ha surgido un serio problema, hace tiempo que estoy dando vueltas con el presupuesto de Dell, el cual José Luis me ha enviado 3 o 4 diferentes, el problema es que según José, podemos elegir un Xeon de la serie 51xx que sea Dual o single Core, o sea que a primera instancia en la web te lo armas con un single Core de la serie 51xx.(Dell Precision 490-one Intel Xeon 51xx (2.33ghz,1333,4 Mb)), como sale en la web de Dell pero si quieres que te coloco otro te lo arma con un Dual Xeon de la serie 51xx.duplicándose el presupuesto pero seguís teniendo un solo procesador, pero Dual Core.

Yo lo que tenía pensado es lo siguiente: necesito que alguien me diga si estoy en lo correcto:
    Toda la seri 51xx es Dual Core, o sea que en un procesador tenemos dos procesadores físicos, es imposible que un Xeon de serie 51xx sea single Core, es así ¿no?
    José Luis me describe que le one Intel Xeon 51xx en la web, que esto significa 1 procesador single Core, si lo quiero Dual es mucho más caro. La cuestión es que nos hemos liado tanto con este tema que hemos perdido como 30 minutos hablando por tel, y nunca nos pusimos de acuerdo.

Inclusive me detallo el presupuesto que te armo (IkerClon), y me dijo que es un solo procesador 5130 pero Dual Core, por lo que el presupuesto sería mucho más económico si fuera -one Intel Xeon 5130 (2.33ghz,1333,4 Mb) single Core.

Esto es así? Significa que el Dell Precision 490 o 690 que te armas en la web, sin comunicarte con ningún comercial de Dell, es single Core? Si lo quieres Dual, tienes que comunicarte con Dell y te coloca un procesador 51xx Dual Core? Aumentando considerablemente el presupuesto?
    Bueno estoy un poco liado con este tema, me gustaría que alguien me aclare como son las cosas. Gracias saludos.

Iker, acabo de hablar con José Luis y me ha surgido un serio problema, hace tiempo que estoy dando vueltas con el presupuesto de Dell, el cual José Luis me ha enviado 3 o 4 diferentes, el problema es que según José, podemos elegir un Xeon de la serie 51xx que sea Dual o single Core, o sea que a primera instancia en la web te lo armas con un single Core de la serie 51xx.(Dell Precision 490-one Intel Xeon 51xx (2.33ghz,1333,4 Mb)), como sale en la web de Dell pero si quieres que te coloco otro te lo arma con un Dual Xeon de la serie 51xx.duplicándose el presupuesto pero seguís teniendo un solo procesador, pero Dual Core.

Yo lo que tenía pensado es lo siguiente: necesito que alguien me diga si estoy en lo correcto:
    Toda la seri 51xx es Dual Core, o sea que en un procesador tenemos dos procesadores físicos, es imposible que un Xeon de serie 51xx sea single Core, es así ¿no?
    José Luis me describe que le one Intel Xeon 51xx en la web, que esto significa 1 procesador single Core, si lo quiero Dual es mucho más caro. La cuestión es que nos hemos liado tanto con este tema que hemos perdido como 30 minutos hablando por tel, y nunca nos pusimos de acuerdo.

Inclusive me detallo el presupuesto que te armo (IkerClon), y me dijo que es un solo procesador 5130 pero Dual Core, por lo que el presupuesto sería mucho más económico si fuera -one Intel Xeon 5130 (2.33ghz,1333,4 Mb) single Core.

Esto es así? Significa que el Dell Precision 490 o 690 que te armas en la web, sin comunicarte con ningún comercial de Dell, es single Core? Si lo quieres Dual, tienes que comunicarte con Dell y te coloca un procesador 51xx Dual Core? Aumentando considerablemente el presupuesto?
    Bueno estoy un poco liado con este tema, me gustaría que alguien me aclare como son las cosas. Gracias saludos.
    Todos los micros 51xx y 50xx son Dual Core no existen single Core, yo creo que como suele pasar en con la mayoría de los comerciales de este tipo de empresas no saben realmente lo que venden ya que no tienen conocimientos sobre el tema (con todos mis respetos hacia José Luis), ellos simplemente se basan en decirte lo que leen en su web o en lo que en la información que Dell les facilita.

Lo que yo entiendo es que Dell en su web pone one por ser un procesador 51xx o 50xx lo cual es totalmente lógico y entiendo que si fuesen 2 procesadores pondrían two como ponen en el precisión 690 lo que serían en definitiva 4 Cores. Un saludo.

Neo, me has tranquilizado un poco, inclusive no sabía que la seré 50xx también era Dual Core, de todas maneras, sé que está serie ha quedado bastante atrás con lo que ofrece la 51xx, mi único problema es que en el presupuesto escrito de un Dell Precision 490 que pedí con dos procesadores, figura solo 1, y por supuesto está contemplado el segundo procesador en el valor total, de todas maneras, es cuestión de aclararlo, gracias y saludos.

Dell por lo que tengo visto yo tiene unos precios y añadidos en los productos según qué tipo de cliente seas ya seas particular, empresa, mediana empresa, etc. Si accedes al apartado de empresas medianas puedes ver que permiten poner como opción 2 procesadores, aparte de ver cómo suben los precios siendo el mismo producto.

Sobre la placa todavía no ha llegado a mis manos y no te sabría decir si esas Tyan para Intel permiten la modificación de bus, voltajes, etc en principio como es habitual en todas estas placas no están pensadas para OC y pueden dejar modificar ciertos parámetros básicos tipo subir el fsb de 667 a 1,06 a 1,33 y poco más.

Sobre la caja creo que te veo algo perdido con los tamaños, esa que pones es microatx y la placa se te saldría un buen trozo de alto y de ancho. Debes buscar una caja que ponga claramente E-ATX (extend ATX, en el listado ese de cajas de alternate podrás ver las que sirven ya que lo indican claramente.

Montar un equipo para trabajar no es una cosa que yo aconseje montarlo por sí mismo ya que un fabricante o ensamblador de calidad siempre realizara todo tipo de pruebas de estabilidad y compatibilidad, dispondrá de garantías especificas, etc.

En lo relativo a la calidad de fabricación de Tyan no te preocupes ya que son placas de una excelente calidad.
    Tío este mensaje tuyo me pilló en el ángulo muerto, no lo había leído.

En alternate las E-ATX económicas que hay son chieftech. Buenas cajas, pero no me mola que pesan 15 kilos, y yo buscaba algo más ligero, más manejable. Gracias de nuevo, saludos.

En la web de Dell, lo más parecido a lo que yo quería era esto.
    componentes.
    Dell Precision 690-two Intel Xeon 5050 (3.0 Ghz,667,2x2mb) 1kw (1).
    Windows XP professional original, service pack 2 (NTFS)(+ media).
    no business support required.
    4 Gb DR2 533 Quad channel FBD memory (2x2 Gb)

256mb Nvidia Quadro FX 3500 graphics card (2).
    250 Gb (7,200 rpm) Serial Ata I hard drive with ncq.
    accesorios.
    48x CDRW/DVD drive.
    3007wfp ready - Pléase select the 3007wfp monitor in the selection below (monitor) (3).
    altavoces internos.

Dell quietkey usb black keyboard -spanish (qwerty).

Dell black 2 button usb scroll entry mouse.
    3.5in 1.44mb floppy drive.
    electrónica.
    servicio y software.
    no anti-virus software required.
    también incluye.
    no precisión resource CD

system documentation (spanish).
    w08692 - 690 advanced august.
    3y nbd (next business day on-site)

quick setup/ref guide - Eng, FinalRender,ger,itl,spn.
    precisión order - Spain.
    El precio salía por 2.749 sin iva. Quería hacer unos cambios con respecto a este equipo, que son los números entre paréntesis:
    (1) mi equipo también es de doble procesador, cada uno con su tecnología Dual Core. Tengo 2 x Xeon 5130 (2.0 Ghz, 1333, 2x 2048 kbyte). El cambio de procesador incrementa el precio del equipo, ya que esta serie es más cara que la 5050.
    (2) tampoco quería una Quadro que me costara una pasta. Ante la imposibilidad de adquirir una de gama media (1400/1500) o de que me montaran el equipo sin gráfica, optamos por montar una Quadro NVS que cuesta 100 euros. Como ya tengo una 6800 GT PCI-x lista para ser acoplada y subida a Quadro FX 4000, no quería gastar dinero en una tarjeta de serie.
    (3) no quería monitor, puesto que la semana pasada me llegaron dos TFT de 19 de Dell (que aprovecho para decir que se ven de cojones -y perdón por la expresión). Tampoco necesitaba teclado o ratón.

La ventaja de tratar directamente con un comercial es que, además de poder mejorar el precio de la web, puedes configurar de una manera más abierta tu equipo. A mí, el mío, con los cambios que comento, me ha salido por 2.000 euros + iva. Probablemente se hubiera podido negociar y sacar más barato. Un equipo similar en alternate me salía por 1.900 con iva incluido. Pero claro, en esta tienda no saben cuándo tendrán las piezas que yo quiero, y con Dell sé que dentro de 14 días tengo el equipo en mi casa listo para funcionar.

Personalmente, de momento estoy satisfecho del dinero que he invertido en equipo y monitores. Espero estarlo más aun cuando tenga todo montado y funcionando a pleno rendimiento. Vaya, creo que pasar de mi portátil a semejante estación de trabajo no va a ser nada duro.

Por cierto, sobre el tema del procesador o doble procesador, le insistí a José Luis que quería dos procesadores, cada uno de ellos con su tecnología Dual Core o lo que sea, pero quería dos procesadores físicos. En el primer presupuesto, antes de acordar esto, la descripción del equipo era:
    Dell precisión 690-Intel Xeon 5130 (2.0 Ghz,1333 MHz,4 Mb) 750w.

El siguiente presupuesto con la modificación que yo quería se presentó como:
    Dell precisión 690-dual Intel Xeon 5130 (2.0 Ghz,1333 MHz,4 Mb) 750w.

Y ese último fue el que acepté.

256mb Nvidia Quadro FX 3500 graphics card (2). Vaya IkerClon cuando he visto eso me he quedado asustado. Pensaba que ibas a montarlo con dos Quadro 3500.

Pues más o menos es lo que yo he venido calculando. Unos 2.000 euros.

En alternate no sé, pero rebuscando y moviendo roma con Santiago la configuración que yo hago con la Tyan es parecida a la tuya. Solo que en este caso de la Tyan implementaría SAS. Y en tu caso has pedido 4 gigas mientras que yo lo he calculado con 2.

Por cierto neo. He estado mirando y el modelo que tiene SAS es tempest i5000xt (s2696wa2nrf) mientras que está es 1 Tyan tempest i5000xl (s2692), en alternate está http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=gset14 son 489 EUR de placa. 140 euros más cara. Pero yo creo que compensa tener la opción de meter SAS. Poner una controladora aparte siempre sería más caro.

Mira lo puedes comprobar aquí neo: http://www.Tyan.com/tempest/tempest.htm.

Una cosa, con lo de la Quadro, has hecho bien. Pedir la nv esa barata.

Otra solución podría ser pedirlo con la Quadro 3500 que en Dell debe costar unos 500 o 600 euros más, mientras que en las tiendas no bajan de 900, y venderla por Ebay como nueva a estrenar no sé por 750. Pero es más arriesgado.

Pensando en lo de la caja, tengo yo una chieftec, la típica de la carcasa frontal rallada en plata y el resto negra. Lo que no sé es Sis era ATX, o E-ATX. Y no la encuentro ahora por la web y no recuerdo cómo se llamaba el modelo. Neo tu sabes cual te digo? Yo creo que es una DX o una bx no recuerdo bien. Pero viendo que casi todas las chieftec son extendidas me da que la mía también. Y mira por dónde este mastodonte que quería jubilar me puede sacar del problema. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 13-09-2006 a las 00:47

Por cierto, sobre el tema del procesador o doble procesador, le insistí a José Luis que quería dos procesadores, cada uno de ellos con su tecnología Dual Core o lo que sea, pero quería dos procesadores físicos. En el primer presupuesto, antes de acordar esto, la descripción del equipo era:
    Dell precisión 690-Intel Xeon 5130 (2.0 Ghz,1333 MHz,4 Mb) 750w.

El siguiente presupuesto con la modificación que yo quería se presentó como:
    Dell precisión 690-dual Intel Xeon 5130 (2.0 Ghz,1333 MHz,4 Mb) 750w.

Y ese último fue el que acepté.
    Si, te mandarán eso, dos procesadores físicos, yo también estuve con la duda de cuando ponía one Intel Xeon era un procesador o un Core, ya que la vendedora así lo creía por el precio que tenía, ya que del 5130 al 5160 solo había 160 euros de diferencia y nos hacia sospechar y si cogía el Dual Intel Xeon la configuración subías 2000 euros más acorde con la configuración en EU, pero buscando y mirando y comentando averigué que efectivamente todos los Xeon 5xxx son Dual Core, así que, lo pedí y así fue Dual Core, por otra parte, yo la configuración la hice distinta, prefiero disponer de un procesador muy potente y tener la opción de más adelante meterle el segundo procesador, que meter 2 pequeños, que si bien en aplicaciones multi-hilos 2 pequeñines serán algo más rápidos que el grande cuando le meta el segundo a volar. Y en aplicaciones mono-hilo pues los dos pequeñines ni hacen sombra al grande, tener en cuenta que los 2 procesadores solo se usan en render, mientras estás trabajando no, y en ese momento el procesador más potente es con el que mejor trabajas, y al ser ahora Dual Core la fluidez en trabajo monocore esta garantizada.

Supongo que para principios del año que viene meteré el segundo procesador, pero ya veremos porque con el bicho que tengo esto vuela, y ya veremos cuando salga el 3ds Max 9 64 bits, si se nota aún mejoría en el rendimiento, ya tengo el equipo 3 semanas y aún estoy flipando.

Yo la pedí con la Quadro 3500 la gráfica para mí es indispensable, desde la primera Quadro que compre ya no quiero otras, tuve una vez una gfporce 2 pasada a Quadro profesional o algo así, no iva mal, pero cuando compre la Quadro XGL 700 me di cuenta que lo que tenía antes era una chapuza, ya que mucho efecto son emulados porque la tarjeta no puede con ellos y a medida que le complicas las cosas se ralentiza y tampoco redibujava bien los viewports.

Si en vez de comprar la 690 te bajas un poco a la 490 que son prácticamente iguales, solo cambia la caja y la fuente, aún te ahorraras dinero. Yo pensaba que había metido la pata al comprar la 490 cuando me enteré de que era más pequña que la 690 pero no, está bastante bien, como una caja cualquiera comprada en una tienda, una torre decente, así que, la 690 tiene que ser como mi antiguo 530 MT un rascacielos de casi 23 kg, y no creas que caben muchas más cosas que en la pequeña, solo que tienes más espacio dentro. Un saludo.

Corregidme si me equivoco, pero me parece que el 5130 lleva el bus a 1066 y es solo a partir del 1540 cuando empieza a ir a 1333, no se la influencia de esa diferencia de velocidad del bus, pero se debe notar.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Corregidme si me equivoco, pero me parece que el 5130 lleva el bus a 1066 y es solo a partir del 1540 cuando empieza a ir a 1333, no se la influencia de esa diferencia de velocidad del bus, pero se debe notar.
    Te corrijo: el 5130 (2.0 gh) es el primer Xeon que trabaja a 1333.

De ahí para atrás, van a 1066, por ejemplo, el 5120 (1,86 gh) a 1066.

Y sí se debe de notar un poco ese incremento de velocidad del bus supongo.

Yo estoy con la opinión de Roberto. Puedes optar a un micro grande y más adelante ponerle el segundo cuando bajen de precio. Para mí el micro mínimo sería el 5130 con los 1333, por debajo de eso no compraría un Xeon. Saludos.

Bueno, que ya tengo el megapepino aquí en el estudio. Pesa mogollón, y al abrirlo, ah (suspiro de gozo): todo limpio, sin manojos de cables a la vista, y con un sistema de ventilación digno de un Macintosh, empiezo a entender a los de la manzanita.

Ahora sólo falta llevármelo a mi nueva casa, enchufarle los dos monitores, y a ver cuan rápido se abren y cierran las ventanas en Windows.

5130 lleva el bus a 1066 y es solo a partir del 1540 cuando empieza a ir a 1333, no se la influencia de esa diferencia de velocidad del bus, pero se debe notar.
    Pues va a ser que no. Ya han hecho pruebas con el core2quadro a 2,66 Ghz, que viene a ser lo mismo que Dual Xeon 5150, y no hay diferencia entre 1333 y 1066.

Pero como ya han comentado, el 5130 va a 1333.

Viendo que en octubre sale el Core 2 Quad, me pensaría mucho adquirir un Dual Xeon 51xx, el Core 2 Quad será mucho más económico, placa más económica que la de Xeon, y memorias DR2 en vez de fb-dim, que son más caras y además consumen muchos más watios.

Y además también salen los Xeon 53xx que también serán Quad Core, un Dual así equivale a 8 Cores. Además, la versión Quad Core de Xeon tendrá un TDP a 80w, que está muy bien para el micro que es.

Respecto al dell690, si no vas a instalar más de 3 discos duros, ni más de 32 Gb de Ram (je), te vale igual el dell490 y te ahorras algo de presupuesto.
    Última edición por cabfl; 30-09-2006 a las 02:29

Yo la pedí con la Quadro 3500 la gráfica para mí es indispensable, desde la primera Quadro que compre ya no quiero otras, tuve una vez una gfporce 2 pasada a Quadro profesional o algo así, no iva mal, pero cuando compre la Quadro XGL 700 me di cuenta que lo que tenía antes era una chapuza, ya que mucho efecto son emulados porque la tarjeta no puede con ellos y a medida que le complicas las cosas se ralentiza y tampoco redibujava bien los viewports.
    Con las gforce4 @ Quadro 4 XGL y GeForce6800GT @ Quadro FX 4000 no ocurren esos problemas, ni de redibujado ni de rendimiento, he podido compararlas con las originales, pero los modelos actuales no son parcheables.

Bueno, que ya tengo el megapepino aquí en el estudio. Pesa mogollón, y al abrirlo, ah (suspiro de gozo): todo limpio, sin manojos de cables a la vista, y con un sistema de ventilación digno de un Macintosh, empiezo a entender a los de la manzanita.

Ahora sólo falta llevármelo a mi nueva casa, enchufarle los dos monitores, y a ver cuan rápido se abren y cierran las ventanas en Windows.
    Bueno, cuando quieras cuenta tus impresiones y experiencias con él, y di al final que configuración pediste.

Pues va a ser que no. Ya han hecho pruebas con el core2quadro a 2,66 Ghz, que viene a ser lo mismo que Dual Xeon 5150, y no hay diferencia entre 1333 y 1066.

Pero como ya han comentado, el 5130 va a 1333.

Viendo que en octubre sale el Core 2 Quad, me pensaría mucho adquirir un Dual Xeon 51xx, el Core 2 Quad será mucho más económico, placa más económica que la de Xeon, y memorias DR2 en vez de fb-dim, que son más caras y además consumen muchos más watios.
    Buenas cabl. He leído que los Quad vienen más en noviembre que en octubre. http://news, zdnet.com/2100-9584_22-6119913.html.

Dicen que puede tener un 70% de rendimiento más que los Dual Core en algunas aplicaciones, (en render debe ser una pasada).

Va a haber una guerra entre los Quad de Intel y AMD. Claro que no se mucho de cómo será. De que micros tomaran distancia y de los precios de salida.

Cabl si tu sabes algo más, o alguien por aquí, a ver si nos puede comentar por si vale la pena esperar.

Por ejemplo, si a día de hoy un Core 2 Duo 6600 vale poco menos de 300 euros, a cuanto sacaran su correspondiente Quad? 600 EUR? Si es más o menos así, es otro producto, y yo me pensaría gastarme 600 euros en un micro. Ahora bien, si salen a un precio más asequible bajando a los actuales Core 2 Duo (algo, así como 400 EUR) pues podría valer la pena esperar. Otra cosa por saber será que placas madres soportaran estos Quad. Es decir, si en caso de los de Intel valdrá el mismo actual de los C2D, el socket 775 con alguna modificación de la Bios, por ejemplo, o si tendrán que sacar placas nuevas. Lo digo porque si hoy te compras un C2D y dentro de 3 meses quieres meterle un Quad, sería un buen punto el hecho de no tener que cambiar de placa.

En fin, ahí lanzo las preguntas. Saludos.

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?I=2848 aquí tienes una lista de placas actuales compatibles. El precio, pues serán caros, más que los Core 2 Duo, es evidente.

Bueno, cuando quieras cuenta tus impresiones y experiencias con él, y di al final que configuración pediste.
    La semana pasada lo estuve probando un poco aquí en el estudio (me mudaba en breve y no merecía la pena cargar el equipo más los monitores para una semana después volver a cambiarlos de lugar). Tengo que descargar la escena que hay por aquí de pruebas y probarlo, pero hice un par de pruebas con Vray, que me manejo más o menos decentemente, y aquello iba volando. Qué gusto da tener 4 buckets en pantalla.

A ver si esta noche o mañana lo puedo acabar de conectar todo, y a volar.

Fotoss, fotografías, fotografías, unas fotografías por caridad. Saludos. Que lo disfrutes IkerClon.

Hola a todos he estado viendo esta página y he visto los precios de los Intel Xeon Dual Core 5130 a 2.0 Ghz y la verdad no sé si se han equivocado de precio o hay algún truco respecto a los precios que he visto en Dell. http://www.newegg.com/product/produc...82e16819117085.

Lo que no he encontrado es la manera de hacer una compra y que te lo mangden a España.
    Última edición por cateyes; 16-10-2006 a las 13:26

A ver, que me da que te estás liando. Dell no vende componentes, vende equipos completos y newegg es todo lo contrario, es el gran especialista en componentes. El precio de newegg es el normal del mercado, ni especialmente caro ni especialmente barato.

Ya sé que Dell no vende componentes, pero en Dell cuando pides ese micro te sube el presupuesto en 1100 euros cuando en newegg valen 330 dólares me parecía un poco raro.

Este es el ordenador que he comfigurado en la web de Dell un precisión 690. Ahora tengo que hablar con José Luís haber que me dice.
    Windows XP professional x64 edition original, con media.

Dos procesadores Intel Xeon 5130 - 2.00 Ghz (1331 Mhz fsb / 4 Mb l2 cache) (+eur 1,100.00) (entiendo que los micoprocesadores 5130 son Dual Core).

System drivers & resource recovery kit.

Tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 3500 256 Mb o la tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 4500 512 Mb (+eur 550.00).
    4 Gb (2x2 Gb) 531 Mhz DR2 Quad channel FBD (+eur 420.00).
    3 años de garantía in-situ con respuesta al día siguiente laborable.

C1 - Discos duros SATA, no raid para 1 o 2 discos.

Disco duro 160 Gb (7,200 rpm) SATA 3.0 Gb/s.
    16x max DVD+ /-rw(2) capacidad de grabación de doble capa¹ + software.

Disquetera 3.5 1.44mb.

Teclado Dell quietkey usb spacesaver.

Ratón Dell usb óptico 2 botones rueda (+eur 10.00).

Eur 4,853.44 con iva en el precio no iría incluida la Quadro FX4500.

Aunque visto el precio comprando por piezas estoy con dudas ya que he oído hablar muy bien de Dell y todo eso, pero creo que podría hacerlo bastante más barato haciendo por piezas, la verdad es que en estos momentos tengo tantas placas base vistas que por no perder más el tiempo aceptaría lo que fuera, venga un saludo a todos.
    Última edición por cateyes; 16-10-2006 a las 13:39

Dual Core Intel Xeon processor 5130 2.00 Ghz, 4 Mb l2,1333 [add $479].

Dual Core Intel Xeon processor 5130 2.00 Ghz, 4 Mb l2,1333 [add $479].
    Ese micro esta por 300 euros en optize. Depende de la revisión del micro que sea. Si es la última vale por encima de los 600 euros. Las primeras como digo, están por los 300. Hay mucha diferencia de precio entre una revisión y otra, así que, ojo con eso. Saludos.

Y cómo puedo saber que revisión de micro es?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo