Increíble el nivel de detalle del modelo, me encanta, enhorabuena, sigue así.
Increíble el nivel de detalle del modelo, me encanta, enhorabuena, sigue así.
Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)
http://www.jmp3d.com/
Gracias amiguetes, yo también estoy ansioso por terminarlo. Quizá con un poco de suerte pueda tenerlo listo a mediados de la semana que viene, (color incluido).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gustan las manos, pero los dedos del lado de la palma de la mano, me resultan algo raro, esas onditas que tienen no me gustan mucho.
Del otro lado excelente.
Envío documentación de la palma de la mano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahí donde marco con rojo noto como que los dedos son muy panzones, en la fotografía que pusiste de referencia parecen más chatos.
Esa es la sensación a la que me refería.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues sí que queda raro, lo arreglaré, gracias jomuller11. A la hora de modelar las manos he mirado varios modelos distintos.
Sobre todo, muscularmente me he fijado en el estilo que Burne hogart tenía para sus dibujos de manos, los dedos de las manos al estilo hogart son muy panzudos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahora viendo ese dibujo si te venias basando en eso, entonces tu modelado estaba perfecto, pero quizás, por lo menos para mí gusto, como te explicaba arriba, quedaría mejor.
Es cuestión de probar. Saludos.
Si, probaré, tienes razón, están demasiado gordos esos dedos, aunque yo he visto manos de ancianos, sobre todo de gente que ha trabajado toda la vida en el campo, con unos dedos descomunales y unas grietas acongojantes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El proceso de modelado esta llegando a su fin. Ma falta detallar un poco más los pies y el interior de la boca. Y después, a dar color. http://cornelius3d.blogspot.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te está quedando un modelo para portafolio, a darle caña a las texturas.
Ya he terminado la fase de modelado, ahora entro en la parte de color.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buah. Impresionante trabajo. Me encantan los pies. Me recuerda a las típicas ilustraciones de anatomía. No te has dejado ni un detalle.
Qué barbaridad. Estoy expectante con esa texturización.
Gracias, Sagofa. De momento solo he tenido tiempo de aplicar una base de color, ahora me estoy centrando en los detalles.
Ya veis que hay zonas que apenas he tocado, como la parte de las orejas, ¿algún consejo?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Magnífico trabajo.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Si apenas las has tocado no me quiero imaginar lo que sería si tocas esa parte. Por dios esto está excelente.
Vaya, que vergüenza, se me había pasado este hilo, llevas hecho un trabajo impresionante, a ver qué tal te sale ese shader, enhorabuena de nuevo. Saludos, y 3d.
Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.
Gracias amiguetes, poco a poco voy avanzando con el color.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Venga, deja de poner fotografías de referencia y pon ya el modelo, y ahora en serio. Saludos.
Hola, sigo con las texturas de la cabeza, puf, esto es difícil.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Normalmente pongo las 5 estrellas al hilo de coña. Pero esta vez, las voy a poner en serio. Te lo has ganado tío.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Vaya, increíble, por dios, no quiero no imaginarme como será cuando este terminado por completo. Te felicito, yo también te pondré 5 estrellas. Saludos.
El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo
Tío está muy guapo, aunque como han dicho en otros mensajes (no los he leído todos), el abdomen no me convence, y algunas zonas del brazo parece que no están del todo bien como podrían estar, la zona del codo, por ejemplo, en algunos ángulos lo veo bien, y en otros se ve que está mejorable, y lo que te han dicho de las arrugas de la cara, bueno, para mí gusto, se te fue la mano.
Las texturas, no estoy seguro que técnica usas, me parece que la misma que Antropus, el es que se ven algo difusas, no sé si es la calidad de las texturas que usas, u otra cosa.
Por lo demás, muy guapo.
Una cosa, cuantos polígonos tiene el Low? Y cuantos tiene el high? Si puedes pon una captura de los dos en wire. Suerte.
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Está muy guapo, todos los días lo primero que hago al abrir el foro es visitar tu mensaje para ver si hay algún avance, ánimo, que se va ha quedar genial.
5 estrellas por mi parte.
Cada imagen que actualizas es una fotografía cada vez más real. Increíble.
5 y 1/2 por mi parte.
Gracias a todos, sienta muy bien cuando a uno le dicen que su trabajo gusta. En cuanto a lo de las estrellas, gracias Pit, es la primera vez que me otorgan 5 estrellas en un foro, bueno, también es la primera vez que me planteo hacer algo serio en 3d.
Pero lo que más me gusta son las críticas, es la única forma de mejorar, así que, gracias, Damesglo, tomo nota de todo lo que me has dicho, aunque será para el próximo modelo, puesto que este ya está cerrado en cuanto a modelado.
Estas en lo cierto, la técnica que estoy utilizando es la de Antropus, aunque estoy haciendo algunas cosas a mi manera.
Las texturas son bastante malas, son unas fotografías que le he hecho a mi viejo, con una cámara digital bastante mala, pero bueno.
El Low tiene:2570 polys y el high 2624512. Saludos. http://cornelius3d.blogspot.com/.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
De momento voy a dejar así la cabeza. ¿cómo la veis?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Creo que el render no favorece, es decir, el Shader y la iluminación que tiene, pero no se ve mal, no sé si estas importando a otro software, o estas haciendo los renders en ZBrush, en todo caso, una cosa que me incomoda es que, no tiene ojos, seguro que si le haces los ojos. (lo típico, dos esferas con sus pupilas) aunque sean todos blancos sin texturas, se hace más percetible.
Nota: me parece muy bien que lo hayas hecho asimétrico.
Edito: una cosa que se me olvidaba, después de modelar en ZBrush, si puedes, expórtalo a otro software y corrige las proporciones, te lo digo por que, ZBrush engaña mucho por que estas modelando en vista ortogonal y cuando lo ves en perspectiva casi todo cambia.
Última edición por damesqlo; 28-08-2006 a las 16:38
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Esta de miedo, se nota que te lo has currado, por eso desmerece un poco el shader, yo a la textura le bajaría un poco la saturación o quizás se arregle cambiando el shader.
Muchas gracias por los consejos y críticas Damesclo y Dexter. El render lo hice directamente con zbrsuh, mi intención es terminar de una vez las texturas de todo el cuerpo y exportarlo a XSI para jugar y experimentar con el, e intentar conseguir un aspecto lo más realista posible.
Cuando lo exporte a XSI le añadiré los ojos, dientes, lengua, pelo.
De momento no me interesa conseguir un aspecto definitivo, puesto que esto lo haré en XSI.
Tienes razón Damesclo, con lo de que si modelas directamente en zbrsuh te puede engañar la perspectiva, por eso a mí me gusta modelar siempre previamente la base en XSI o en Maya, haciéndolo de esta forma ya no tienes problemas.
De nuevo muchas gracias por las críticas, me ayudan mucho en este ejercicio. Saludos. http://cornelius3d.blogspot.com/.
Suerte Abraldes, aquí esperamos para ver esos avances.
Zalu3
Color base de una de las manos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sigo con las manos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo ya no sé si publicar más en este hilo, porque es que, a todo le tengo que decir lo mismo: Perfecto. Impresionante.
Gracias, pero ahora comienzan los problemas. He intentado exportar el viejo a XSI, y al hacer el uvcheck, me han salido unas líneas rojas rarísimas.
El problema es que esas líneas quedan reflejadas en el modelo definitivo. ¿cómo puedo arreglar esto? ¿a qué se debe? Por favor, necesito ayuda.
He aplicado los nodos básicos al modelo. ¿me podéis dar algún consejo para mejorar el resultado?
Ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otra pregunta: Voy a animar este viejo en XSI con un amiguete, lo he modelado en zbrsuh en nivel 6 y lo he bajado a un nivel 4 (aceptable) para exportarlo a XSI.
Aún no he terminado con el mapa de color. Se puede hacer el rigging con solo el mapa de desplazamiento, comenzar a animar y a posteriori cuando tenga listo el color añadirle en XSI el mapa de color? No debería tener ningún problema¿no?
Yo creo que no tiene que haber ningún problema, puesto que el mapa de color no afecta a la geometría, pero vete tú a saber con esto de las exportaciones de zbrsuh a otros programas, en cualquier momento te mete un susto que no te esperabas.
(Perdón por mi ignorancia supina).
No deberías tener ningún problema, hasta dónde yo sé, el mapa de desplazamiento y el de color usan las mismas coordenadas, que me corrijan si me equivoco.
He repetido el mensaje por error. Aprovecho para comentarte otra vez que veo el mapa de color demasiado saturado, por decir algo.
Última edición por Dexter; 31-08-2006 a las 10:22
Gracias Dexter, si yo imagino que no tiene que haber problema, pero nuenca se sabe con esto de pasar de un programa a otro, sobre todo si es zbrsuh.
Creo que, si no se toca la geometría no pasara nada si aplico el mapa de color más tarde.
Si, está muy saturado, muy rojo, en definitiva, nada que ver con los renders de ZBrush.
¿Alguna ayuda con respecto a esto?
Si, bajarle la saturación. En serio, yo uso 3ds Max así que, del XSI poco te puedo decir, en 3dsmax, en la sección del mapa que tienen los materiales puedes bajarle el output, supongo que, se solucionara si te curras un buen material o shader, al fin y al cabo, el mapa de color solo es una parte del material, no sé si me explico.
Los ojos no me concuerdan con un anciano. Yo le añadiría venas más saturadas de nódulos (de sangre y de grasa). No sé, creo recordar cuando vi la fotografía grande de Davy Jones que me gustaron mucho los ojos que le han puesto porque realmente dan ese aire de edad indeterminadamente anciana. Échale un, ojo.
Intentaré arreglar y mejorar el modelo, gracias. De aquí a unos meses, (durante una temporada), por cuestiones de trabajo voy a estar un poco alejado del foro. Saludos y gracias por vuestros consejos y apoyo.
Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 15:35
Que te sea leve el trabajo. Un saludo y nos vemos a tu vuelta.
Saludos y mucha suerte.
Vaya. Rr. Pero que guapo tío. Mis más sinceras felicitaciones Abraldes. Se nota que pones mucho cariño y gusto en todo lo que haces, este modelo es una pasada en todos los sentidos.10 estrellas para ti.
Ánimo y besos.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Un trabajo fantástico. Yo no tengo ni idea en temas de modelado ni texturizado, y la única pega que le veo (no sé si te lo habrán dicho por ahí, es que no me he leído todo el mensaje) son los abdominales, para mí pungo de vista están demasiado marcados, en una persona de esa edad, creo que ni se apreciaran, pero en cualquier caso, repito, es un trabajo increibel, enhorabuena.