Mesh, la próxima vez que te vea te voy a convertir al budismo de una patada en el trasero.
Mesh, la próxima vez que te vea te voy a convertir al budismo de una patada en el trasero.
Última edición por Pit Matson; 10-07-2006 a las 17:26
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Bueno, en mi opinión, la iglesia no es una secta, ni siquiera es una entidad religiosa. Es una empresa. Ellos inventaron la globalización. No representan a jesusito ni a dios nuestro señor (oremos), es todo una pantomima con la que hacen lo que les da la gana solo por cuestiones religiosas (véase ventajas fiscales bajo el auspicio de una mayoría de derechas hace unos años-> que otra cosa podría esperarse de una empresa, franquiciasí no hay una iglesia en cada barrio? Gescartera? Que es eso?), de hecho, opino que Jesucristo era en realidad comunista y probablemente se esté retorciendo en su tumba de madera, donde se quedará con las ganas de pegarle un tiento a la magdalena.
Sinceramente, los valores reales del cristianismo son valores de virtud, pero no son los que la iglesia postula.
En cualquier caso, me sobran las religiones a la hora de discernir el bien del mal y, si llega el momento, de educar a un hijo.
Si necesitas distinguir el bien del mal, y por ti mismo no eres capaz, entonces sí, cualquier religión te servirá.
Ya vendrá el niño dios y los castigara a todos por herejes y mentirosos.
Nadie de vosotros tiene razón, así que, no le veo ningún sentido a seguir discutiendo sobre estos temas.
Valiente argumento.Nadie de vosotros tiene razón, así que, no le veo ningún sentido a seguir discutiendo sobre estos temas.
Claro que sí, todos los que han escrito en contra del y catolilandía tienen mucha razón y eso es algo perfécto, de bases solidas y totalmente indestructible.Nadie de vosotros tiene razón, así que, no le veo ningún sentido a seguir discutiendo sobre estos temas.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Eso es lo que tú piensas, Necromancer, pero no lo que todos piensan. Mientras haya alguien que discrepe, nadie tiene razón.
Carbunco, sé lo que me digo, compañero. Discutir sobre religión sólo crea enemistades. No me importa que religión o que política profeses. En cuanto este tipo de cosas se sitúa entre las relaciones personales, empiezan fricciones que no son necesarias ni conducen a ningún lado.
Vamos chicos. Solo quedan 6 páginas más para llegar a 10.
Hombre una cosa es decir que discutir sobre religión es absurdo y otra decir que todos nos equivocamos porque tú sabes lo que te dices.
Acaso tu conoces la ¿verdad?
Te lo digo desde el respeto, no pretendo crear conflictos, solo debatir.
El que dijera que ninguno de vosotros tiene razón no implica que yo la tenga. De hecho, nunca he dicho eso probablemente, si emitiera una opinión con respecto al tema, tampoco tendría yo razón. Por eso preferiría que dejarais el tema, pero eso ya es cosa vuestra.
Vale, por mi parte cierro el pico.
No me he leído todo el hilo, aunque sí he leído la introducción que ha hecho art3d. No sé de dónde ha sacado toda esa información y cifras, pero me las creo absolutamente todas.
Como opinión:
Cuando estaba Juan Pablo i, a Mazinger no lo conocía ni su difunta abuela. Y ahora los gobiernos (qué, los ciudadanos), pagamos millones por recibir a este tío. Menos mal que viene 1 vez cada 300 años, por que como le guste España, en 10 años nuestro PIB (Producto interior bruto) se va al traste.
Yo fui bautizado y mientras mis padres vivan lo seguiré estando, pero en el momento que falten lo tengo clarísimo, dejo de tener cualquier relación con esta secta que nada ha hecho por mí. (bueno, la verdad es que me encanta la sagrada familia).
Tanto cura y tanta falta de mano de obra en la minería. Si yo fuera gobernante.
Bueno, fuera disparates, lo que quiero decir es que paso olímpicamente del papa, el vaticano y la santa madre que los parió a todos (no es blasfemia).
Mi más sentido pésame a los valencianos por esta semana tan funesta, que entre el accidente de metro y la visita de Mazinger, vaya tela.
Qué equivocado estas, amigo Astuti. El catolicismo es, como ya te han dicho, un club en el que o cumples todas sus reglas, o a la calle. Y no hay más vuelta de hoja en ese aspecto.Que no, hombre, Frodo, que no. Que este hombre dice lo que es la doctrina de la iglesia católica, pero a nadie se le va a excomulgar ni se le da el pasaporte para el infierno. Que no vi yo que cuando rita barbera iba a comulgar de manos del propio ratzinger este le diera en la cabeza con el anillo ese gordo que llevaba por ser lesbiana. Ni a nadie le van a capar por usar preservativo, ni a dejar de casar por vivir en pecado. una de las grandes ventajas del cristianismo frente a otras religiones, es que deja que cada uo haga con su cuerpo lo que quiera, y no por eso no te van a dejar ser católico.
En todo caso tu perteneces a la religión de Astuti, que se basa en la católica, pero desechando las normas que no te molan mucho porque fastidiar, a todos nos gusta echar un polvo sin compromiso con esa tía jamona que acabas de conocer en la discoteca. Y claro, no es cuestión de hacerle un bombo a una tía que no conoces.
O sin ir tan lejos, cuéntale que un violador ha dejado embarazada a tu hija de 12 años y que quieres abortar, porque ha ver con que cara miras al hijo de la persona que te ha destrozado la vida.
Prueba también a contarle al papa que has dejado a tu mujer embarazada, pero que hay complicaciones y puedes perder a ambos (tu mujer y tu futuro hijo) si no abortáis.
Dile a un guay que acaba de descubrir su sexualidad y que por su educación es un ferviente creyente, que según tu papa es poco menos que un violador y un asesino, una aberración de la naturaleza que casi casi no tendría ni derecho a vivir.
O al mismo guay creyente que lleva x años con su pareja homosexual y quieren formalizar su relación para tener cierta cobertura legal en caso de que le pase algo al otro, y luego vea que los mismos con los que en ocasiones ha compartido banco en la iglesia se manifiestan en su contra, para impedir que acceda a un derecho que le corresponde cómo persona que es.
En todos esos casos y muchos más que me dejo en el tintero, comprobaras la tolerancia suprema de la iglesia.
¿Qué sucede? Que desde el vaticano saben que ni dios cumple lo que dicen al 100%, y que si se pusieran estrictos se les acaba el negociete a la de ya, porque habría excomulgados a punta pala.
Pero hazte a la idea de que tú, por lo que dices que haces, estarías excomulgado a la de ya.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Buenas. Me declaro agnóstico, soy de Valencia, pero que queréis que os diga, en mi caso, no me ha molestado en absoluto el tema de la visita papal, también supongo que, los que viven más cerca de la zona 0 habrán tenido más problemas, no es mi caso. La cuestión es que el hecho en sí me ha producido bastante curiosidad. Me acerqué a ver el tumulto papal, y oye, se veía a la gente muy feliz, y no vi que hicieran daño a nadie. Vi gente con banderas de todas partes, muchos extranjeros, estuve hablando en el Carmen (por cierto, bastante vacío) con unos voluntarios que estaban por allí, de Madrid, bastante majos.
La cuestión, sé que se ha invertido demasiado dinero (culpa del ayuntamiento), que quizás el emplazamiento no haya sido el idóneo (culpa de nuevo del ayuntamiento, que quiso promocionar la ciudad aprovechando el tirón), pero bueno, si ha significado tanto para algunas personas, pues mira, me alegro por ellos.
También toca chincharse en fallas (el casal de debajo de mi casa es una tortura si te tienes que levantar a las 7, y esta una semana entera dando por saco), creo que las molestias no han sido para tanto. Y el gasto, bueno, son 30 millones de euros, más o menos, 30 pisos de la ciudad de las artes y las ciencias. Espero que haya gente que se haya beneficiado económicamente (taxistas, hosteleros, bares, medios de transporte), aunque me da que no gastaban mucho los peregrinos, quizás haya sido más la promoción en el target católico mundial que no ha podido venir, ha visto Valencia por la tele, y se apunta en vacaciones.
Bueno, pues lo dicho, prefiero verlo en positivo y que cada uno crea en lo que quiera. Un saludo.
No dialogar sobre el problema mismo de las religiones es lo que las religiones buscan para seguir existiendo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Aunque pensándolo bien, es lo mismo que un concierto gratuito pagado por el ayuntamiento, a algunos les gustara el concierto y a otros no.
Después está el problema del colapso de algunas zonas de Valencia a causa de la seguridad del papa, eso sí que no está bien.
El año pasado el encuentro de los países mediterráneos se celebro en el forum de Barcelona y nos cerraron una zona de la ronda litoral, para que los gerifaltes llegaran del aeropuerto al restaurante. Donde el ayuntamiento les invitaba a comer o sea nosotros.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Justo, cuánta razón compañero.No dialogar sobre el problema mismo de las religiones es lo que las religiones buscan para seguir existiendo.
Creo que todo se tendría que resumir a una simple encuesta.
El mundo sería mejor o peor sin la existencia de las religiones, l.
Los que sois católicos, pensadlo, todas las guerras cometitas en nombre de vuestro dios y en el de otros dioses no habrían ocurrido, todos los adelantos tecnológicos y descubrimientos que la iglesia católica tachó de brujería y artefactos del demonio quemando a sus respectivos inventorres/as/descubridores/as, no habrían pasado, todos los ensallos médicos que, aún hoy, no se realizan por culpa de la iglesia católica, que podrían eliminar enfermedades como el cáncer y otras tantas, la burrada de contagios de sida por los continuos boicots de la iglesia católica a las campañas de planificación familiar y sus estúpidos consejos sobre el preservativo, (eso tenía que ser un delito contra la salud publica), nada de esto habría tenido lugar, seguro que tendríamos una de mundo, pero no tanto como el que tenemos ahora.
Paro aquí, y no es porque no conozoca más atrocidades cometiendas en nombre de las religiones si no porque ya las conocéis todos muy bien.
Eso sí, los católicos que hay ahora, son de los buenos, esto que he dicho no va con su religión, pues lo siento, pero pertenen a ese mismo club, por muy tuneado que este su catolicismo cuando les bautizarón entraron en el mismo club que todas las personas que hacen todas las cosas que he dicho antes, no hay dos listas de católicos, esto, vuestro nazi, lo dice hasta la saciedad siempre que abre la bocaza.
Si sois tan super católicos y pensáis eso de vuestra religión enviadle una carta al obispo diciendo, señor obispo, yo me acuesto con mi pareja usando preservativo y no estamos casados, vivimos juntos, paso de historias como dar limosnas e ir a misa, además cumplir con todos esos mandamientos es tan pesado y aburrido que menos matar y bueno, robar (las lic de software no cuentan y bajar películas de la mula tampoco), creo que incumplo casi todos, no me suelo confeserar nunca, es más, desde que hice la confirmación (o lo que sea) no he vuelto a confesarme, también salgo de juerga, sobre todo con un colega que tiene una novia que esta para comersela, alguna que otra vez pillo el puntin, y hablo cómo se sale de las pelotas, estoy a favor de matrimonio entre personas del mismo sexo y de hacer trios, aunque mi novia no quiera, a ver si usted la puede convencer, en fin, que me quiero casar por la iglesia y a ver si usted es tan amable casarnos, un beso guapo.
A ver que os dice el obispo, si os casa es un capullo porque ni el cumple las normas de su iglesia y si no lo hace, pues mira nosotros tendríamos razón.
Yo no soy católico porque no estoy de acuerdo con sus normas no me creo ni una sola palabra de lo que dicen, y dentro de mi cabeza tengo un cerebrito muy majo que piensa por sí mismo, y que, la iglesia y su jerarquía son de lo peor que ha pisadado la tierra.
He estado suave suave eh, pero me han entrado unas ganas de pillar una antorcha y darme un vueltecia por ahí.
Hace falta un mendizabal. Saludos hermanos.
Rescato esto de hace un porrón de mensaje, que se me pasó comentarlo y me parece particularmente sangrante.No sé. A mí me bautizaron. Luego confirmé yo ese bautismo. Me casé por la iglesia, a mi churumbi lo voy a bautizar y luego el que haga lo que le salga de los mismísimos, pero procuraré inculcarle los valores cristianos que a mí personalmente me han servido.
Esto totalmente en contra de bautizar sistemáticamente a los críos. Una cosa es que los padres sean creyentes y les guste la idea de que su hijo también lo sea, y otra bien distinta obligarle a participar de una liturgia que a lo mejor el día de mañana no comparte.
Mis aitas me bautizaron, me obligaron a ir a misa, al catecismo y la comunión tampoco me preguntaron si quería hacerla y, de verdad, no hay cosa que más me joda. Porque ahora que tengo más o menos dos dedos de frente, resulta que soy contrario al 99% de las cosas que dice la iglesia y me repugna la idea de que se me incluya en su grupo de acólitos cada vez que sacan el argumento del porcentaje de población católica.
Vale, sí, puedo apostatar. Pero me gustaría que mis aitas no hubiesen decidido por mí en un tema tan personal como lo es la religión. Y que en lugar de comerme el tarro con que si Jesús para arriba y María para abajo, me hubiesen contado las dos versiones para que yo mismo decidiese cual creer.
Última edición por Frodo; 12-07-2006 a las 08:46
Yo soy ateo los fines de semana y budista entre semana. Y estoy bautizado y tengo la primera comunión, confirmado y casado por la iglesia.
Y no le doy la más mínima importancia al tema.
Por qué: porque quiero a mi familia y a mi mujer.
Y a ellos sí les importa que yo esté bautizado y a mi mujer que nos casasemos por la iglesia.
¿Qué hubiese ganado si apostato o me empeño en casarme por el rito budista o Zulú?
Hacer daño o entristecer a gente que quiero.
¿Y para qué? Si esos formalismos católicos me importan una higa.
Si apostato o la lío en la boda sabiendo que iba a hacer daño o entristecer a gente a la que aprecio, me hubiese comportado como otrotalibán más.
Y ya bastantes problemas tenemos en la vida diaría para crear más por una chorrada como un formalismo católico a que a mí ni va ni me viene.
En fin.
¿si reniegas de unas creencias que no te han preguntado si compartes eres un talibán?Si apostato o la lío en la boda sabiendo que iba a hacer daño o entristecer a gente a la que aprecio, me hubiese comportado como otrotalibán más.
Y ya bastantes problemas tenemos en la vida diaría para crear más por una chorrada como un formalismo católico a que a mí ni va ni me viene.
Si por chulería, por ir de ateo (aunque lo seas, que yo lo soy bastante, aunque a veces soy budista, depende) te pones en una posición en la que entristeces o haces daño a gente que te quiere o aprecia, y que sí cree. Más quetalibán eres un tontolaba (que viene de tonto del haba).
Al final, tras la separación de la iglesia y el estado, los católicos son católicos y, allá ellos. Y tiene tanto sentido andar entíoado con ellos como estarlo con los seguidores del Betis.
Qué pasan del preservativo, pues, allá ellos con sus manías, si la peña se ríe del tema. ¿para qué me voy a hacer mala sangre? Para que los creyentes que me aprecian se entristezcan. Pues vaya ganancia.
Yo es que no veo por que debería sufrir mi señora madre, por ejemplo, si decido casarme por el juzgado o directamente no casarme. Ella lo hizo a su manera y yo lo haré a la mía. Y si no entienden que quiera hacerlo así, los egoístas son ellos.
A mí lo que me gustaría es que las multinacionales del preservativo hiciesen una campaña contra el papa. Eso sí tendría sentido.
Pero hombre, nosotros que ni nos va ni nos viene. Además, peor para ellos: la masturbación y sexo regular y desenfrenado previene el cáncer de próstata.
La pregunta de Fiz3d es interesante, aunque no comparto la respuesta, a mi modo de ver, demasiado subjetiva y negativizada ¿ha sido negativa la religión para el ser humano? A mi modo de ver, no se puede desligar la religión del ser humano, en base a que se han cometido atrocidades en su nombre.
También se han cometido atrocidades en nombre de países, de tribus, del comunismo, del fascismo, del dinero, y sobre todo si miramos hacia atrás en la historia, no podemos juzgarla con la moralidad vigente hoy en día y condenar a todas las religiones.
Si lo pensamos un poco las religiones a lo largo de la historia, lo que han hecho ha sido dar explicaciones a fenómenos que resultaban incomprensibles. Así, la fertilidad se atribuía a una diosa porque no se conocía el mecanismo.
De la sexualidad o el de la fertilidad de los campos y ganados, los rayos los envíaba un dios porque no se sabía nada de meteología, las aguas, que producían males terribles, eran regidas también por dioses, por el desconocimiento de la dinámica hidrológica o de técnicas seguras de navegación. Todos estos fenómenos y otros muchísimos más (como el origen del hombre sobre el que tanto se ha fabulado y se sigue fabulando), han sido explicados con el tiempo de forma más o menos satisfactoria por la ciencia.
Si al principio no hubieran explicado los fenómenos, ¿Qué se hubiera formado en las mentes de las tribus primigeniasí no se me ocurre, pero aquí entramos de lleno en la historia-ficción. Quizás hubiera aparecido una tribu de nihilistas arrasando con todas las demás, total, les espera la nada al final de sus cortas vidas, mejor desaparecer.
El gran misterio que es la muerte, ese sí que no se ha explicado aún: de ahí la vigencia de la fe, de cualquier fe, de todas la formas de fe. Es tan soberbia la especie humana que no queremos admitir que somos finitos, al igual que las serpientes, los árboles o las rocas: simplemente dejamos de estar.
Pero nos creemos tan importantes que no nos resignamos a desaparecer, queremos ser trascendentes. Soberbia pura: en realidad queremos ser como esos dioses que nos hemos inventado.
Aunque, igual sí que existen. Quien sabe. Cuando alguien de nuestro entorno tiene algún problema grave, queremos creer, no sabemos a quién, pero yo me he encontrado rezando a algo, a algún ente superior, al destino, deseando con todas mis fuerzas que no pase.
Lo que yo creo es que la religión sufre los mismos males que la historia del hombre: salvaje, cruel, llena de imperfecciones, personajes oscuros y atrocidades, pero a la vez, también bella, inspiradora de artistas y creadora de mitos que nos han ayudado a evolucionar como especie.
Última edición por Jaitrum; 12-07-2006 a las 10:34
Excelente comentario jaitrum. Y te lo dice un ateo que de vez en cuando va de budista no practicante.
Pues a joderse, a mí tampoco me hace gracia el fútbol y me tengo que vaya tragándome mundialitos, pagar seguratas del estado, cortan calles.
Jaitrum, plas.
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
Antes de Juan Pablo i no se conocía a ratzinger. Pero es bastante conocido, si ya tiene una mala imagen, añadamos lo siguiente.
La famosa inquisición que se practicaba, allá por el siglo XIV y xv es lo que ahora se llama congregacción para la doctrina de la fe. De la que el señor ratzinger ha sido y es presidente. Es la inquisición evolucionada.
Y se dedica a lo mismo, pero de una manera más silenciosa, y menos brusca. Tan silenciosa que nadie lo conocía.
Y bueno.últimamente de forma casual estoy leyendo una temática interesante. Es sobre el descubrimiento de unos pergaminos(rollos) en la zona del mar muerto. Pergaminos que tiene la iglesia mayoritariamente en su poder.
Dichos pergaminos según científicos y estudiosos, revelan la verdadera historia del cristianismo, revela la verdadera figura histórica de Jesús, y de los que lo rodeaban. Y el resultado. Es bastante interesante. Es decir. Digamos que no eran lo que la iglesia cuenta, ni evidentemente la biblia es un referente real de lo que ocurrió. Ni nada de nada.
De hecho, ese grupo que formaban la iglesia antigua de la que proviene realmente las doctrinas no originales de Jesús, era como una secta, se decía que la iglesia antigua, eran gente despojados de todo, y que ni siquiera vivían con mujeres, y no es cierto, se encontró el lugar donde vivian, y se encontró justo lo contrario, hasta una fragua para hacer armas, etcdigamos que eran revolucionarios, que eran castigados, revolucionarios o podemos decir. Fanaticos?
En fin, cosas muy extrapolables a la realidad a grupos como árabes fanáticos.
El libro se llama. La conspiración del mar muerto. No es de dan Brown ni de nada semejante. Es promovido por national geogrphic, lo que demuestra una base científica. No moral. Este libro lo busqué en la feria del libro y en algún puesto católico, me miraron bastante mal, aquí no tenemos de eso. Oh. Libros paganos. Quemar quemar quemar.
Dios no existe, eso creo. Y si existe, más le vale tener ocho brazos, porque le voy a dar una paliza, por cabrón.
Pues ojo, carbunco, ocho no, pero ésta te va a dar guerra:
![]()
Vaya, no, si es una tía no me atrevo.
Se me ocurre que alguna casa de apuestas podría abrir una apuesta a ver si dios existe. El bote iría creciendo hasta que alguien volviese del otro mundo para confirmarlo, o desmentirlo.
El bote iría creciendo, creciendo.
Y como la cabeza de cordero (que quita el pecado del hombre), la apuesta es para tí ¿no?
Hombre, supongo que, para ganar dinero habría que apostar a que dios existe, pues, aunque en el mundo hay más creyentes que, ateos, lo que contaría sería la proporción de creyentes entre los jugadores.
No, no, para ganar dinero habría que apostar a la opción cierta.Hombre, supongo que, para ganar dinero habría que apostar a que dios existe, pues, aunque en el mundo hay más creyentes que, ateos, lo que contaría sería la proporción de creyentes entre los jugadores.
Yo me quedo con el capítulo de los Simpson. Homer: Apu, ¿no vas a la iglesia? Apu: por el contrario, he instalado un altar de ganesha en la sala de empleados.
Homer: (hablando a la estatua de ganesha) ¿, un cacahuete?
Apu: (muy enfadado) no insultes a mi dios.
No estoy de acuerdo, si el hecho era algo malo, un riada, una enfermedad lo achancaban a la ira de algún dios, si era bueno, un nacimiento, una persona que se repone de una enfermedad, eso era gracias a algún dios, aunque un tipo se pasase toda su vida investigando las propiedades medicinales de una planta, dicho tipo nada, es más si se pone tonto a la hoguera con él, pero el dios ese, es lo más grande que hay sin el no existiríamos, ¿eso es dar una explicación? ¿tú crees? Eso para mí es aprovecharse de una desgracia para meter miedo, de eso siempre se nutrido la iglesia, del miedo de la ira.Si lo pensamos un poco las religiones a lo largo de la historia, lo que han hecho ha sido dar explicaciones a fenómenos que resultaban incomprensibles.Justo, la iglesia se inventaba una explicación sin ninguna base, y cuando a alguien se le ocurría una explicación científica y por lo tanto podrían sacar una solución a cierto mal, ¿Qué hacía la iglesia católica? Tenías unas opciones, o decías que el demonio se había metido en tu cuerpo y te había obligado de soltar esas tonterías, ahí tenemos a galileo, o te queman, otras opciones eran encerrarte de por vida. Estas cosas son las que llamas ayudas de la iglesia ¿no? Continuo pensando que mejor que se esté callada, imagima que al tipo que descubrió la circulación mejor de la sangre, un tipo inteligente, medíco, teologo, astrologo, abogado, lo queman por descubrir eso, la circulación menor de la sangre, que palo para la comunidad científica, ¿no? La cantidad de cosas que no se hubiesen podido descubrir con una mente como la de ese hombre, la cantidad de vidas que gracias a sus descubriminetos se han salvado. A si lo quemaron, sí sí, a la iglesia católica no le gustaban estos genios, y hala los ponía encima de un montón de maderas y fuego, hasta para matar era hija de puta, estas son las explicaciones que tú dices que da la iglesia.Así, la fertilidad se atribuía a una diosa porque no se conocía el mecanismo de la sexualidad o el de la fertilidad de los campos y ganados, los rayos los envíaba un dios porque no se sabía nada de meteología, las aguas, que producían males terribles, eran regidas también por dioses, por el desconocimiento de la dinámica hidrológica o de técnicas seguras de navegación.Si, y sin quemar a nadie que es más jodido, tiene mérito la ciencia sí, esto de necesitar una base científica para explicas las cosas tiene su complicación, con lo fácil que es decir, no, esto es así porque dios lo quiere así y santas pascuas, y al que no le guste lo pasamos por el zippo.Todos estos fenómenos y otros muchísimos más (como el origen del hombre sobre el que tanto se ha fabulado y se sigue fabulando), han sido explicados con el tiempo de forma más o menos satisfactoria por la ciencia.Pues a mí sí se me ocurre, primero sus mentes se habrían desarrollado sin los miedos a que un ser superior los destruya, no tendrían miedo a investigar porque pasan las cosas, no tendrían los límites impuestos por las religiones al tocar ciertos temas, tío entiendelo, que ahora mismo no se investiga en muchos países con células madre por que la iglesia dice que no, que algunos países como en España habían y aún la hay, restricciones en cuanto al aborto, no me jodas y no me digas que la religon a ayudado a propesperar por que dio que pensar a unos cuantos, es que no sé, yo lo veo super claro.Si al principio no hubieran explicado los fenómenos, ¿Qué se hubiera formado en las mentes de las tribus primigeniasí no se me ocurre.
En fin, yo no estoy en contra de las religiones, estoy en contra de las religiones que intentan a toda costa imponer su dogma a la gente, ahora mismo una asociación cómo era la iglesia hace 100 años estaría considerada como grupo terrorista, eso sí vosotros pertenecer a ella así son más en las estadísticas y tienen más fuerza delante de los gobiernos.
Pit, siempre o casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices tío, pero esta vez no sé, si yo hiciese eso estaría engañando a mi familia, el tema del católicismo es algo, así como personal, algo que tienes que sentir, vamos que no sirve con ir a misa y casarte por la iglesia, ¿tú le has dicho a tu mujer y a tu familia que eres ateo/budista? O haces el paripé para que se crean que eres más católico que el papa, cualquiera de las dos cosas me parece mal, una por que estaría engañando a mi familia y la otra por que sería mi familia la que se engaña a si misma, la cosa es respetar lo que crea la otra persona, y en este tema los católicos como que no.
Mi madre es la ostia de católica, bueno ahora no tanto, (gracias a la iglesia), sé que le jode que yo no esté bautizado, que mi hermana se casase por lo civil y que mi sobrina (maja de solo 3 meses, pero abulta como una de 6) no esté ni estará nunca bautizada a no ser que ella de mayor así lo decida, pero más le joderia vivir engañada, y para que le sirve que yo haga el paripé, si realmente toda esa historia de la salvación de los católicos solo funciona si realment lo eres y lo sientes, no sé si ahora cambiarón las reglas esta de entrar en el cielo y tal y puede entrar cualquiera. Bueno saludos.
Yo no veo ningún misterio, simplemente es el final de un ciclo biológico, al igual que no veo ningún misterio en que muera cualquier otro animal de otra especie. Lo que no significa que no tengamos fuertes sentimientos respecto a ella y mucho menos que seamos indiferentes a ella.El gran misterio que es la muerte, ese sí que no se ha explicado aún: de ahí la vigencia de la fe, de cualquier fe, de todas la formas de fe. Es tan soberbia la especie humana que no queremos admitir que somos finitos, al igual que las serpientes, los árboles o las rocas: simplemente dejamos de estar.
Pero nos creemos tan importantes que no nos resignamos a desaparecer, queremos ser trascendentes. Soberbia pura: en realidad queremos ser como esos dioses que nos hemos inventado.
Para mí los soberbios son aquellos que pretenden inculcar y por supuesto administrar una supuesta eternidad, aprovechándose de las debilidades y miserias humanas. Saludos.
Ciertamente es un foro magnífico, la libertad de expresión y todo eso. Les contaré una historia pequeña, bueno, resulta que cuando estaba pequeño mi padre cuando llegaba borracho a la casa (muy humilde por cierto), siempre decía lo mismo (yo tenía unos cuantos años, pero aún lo recuerdo), cómo va a existir dios si deja que los niños de África mueran de hambre, que horribles pecados habrán cometido para pagarlos así en su corta vida, a partir de ahí me puse a pensar cosas que la verdad no deberían de pensar los niños de esa edad, me di cuenta que si dices que no crees en dios la gente te mira con cara de sentirse que tienen unas alas en la espalda solo por que ellos si creen en dios, te miran como a una sucia cucaracha, te desprecian sólo por no creer en su dios, y se dicen ellos mismos perdónalo porque no sabe lo que dice.
A todos los que vieron alguna vez la imagen de un niño africano, flaco, panzon con la mirada triste, sabrán a lo que me refiero, eso es solo un ejemplo del cual encontraría miles.
Siguiendo con la historia, yo estoy de acuerdo en que la gente crea en lo que quiera, donde si los mando a chingar a su madre es cuando sienten que ellos tienen la razón solo por ser parte de la mayoría, les sigo contando, tengo un hijo varon de 5 años, cuando lo bautizamos una amiga de la madre de mi hijo me pregunto, si tú no crees en dios por que lo vas a bautizar? Y le respondí, lo bautizo por gente racista como tú, que les enseñan a sus hijos a insultar a los demás niños sólo por el hecho de ser diferentes o de no estar bautizados, que eres el diablo, que dónde están tus cuernos y un largo etcétera, sólo por eso lo bautizo, pero cuando sea un poco más grande trataré de decirle que no haga caso a la gente y si quiere creer el algo que lo crea, tampoco se lo reprochare, pero si decirle que nadie tiene derecho de inculcarle creencias a nadie.
La religión y las creencias son para las mentes que se sienten temerosas por la muerte, el fin del mundo, por no sentirse solas, por querer sentirse protegidas en los malos momentos.
Y que es lo que hacen, todos esos hijos de historia sacerdotes que tienen relaciones con mujeres de su parroquia, que juntan dinero engañando a la gente, y protegidos por la iglesia sabiendo que ellos se llevarían su parte.
Esos sacerdotes que embarazan adolescentes sin miedo a la denuncia, son una porque ria, no digo que la religión es mala, de alguna manera ayuda a que la gente se comporte bien, que se porte bien, a ser educados, todo eso está bien, lo malo es cuando les cierran su mente y no permiten que nada ni nadie entre.
Terminare con una frase que leí hace unos años por ahí, no dudar nunca es el despreciable privilegio de los fanáticos. Saludos y una disculpa a todos aquellos fervientes religiosos que lean esto no va contra nadie en especial, sólo vive y deja vivir.
Ah y Juan Pablo segundo tenía la mirada tierna y bondadosa y el Mazinger la tiene fría y calculadora como si tuviera maldad en su alma a veces da miedo.
Creo que estoy.
Hey Leander te apuesto a que llegara más, allá de las 10 páginas.
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
Las religiones me parecen, en su mayoría, estupendas (amar al prójimo, dar limosna, no tener apego a lo terrenal). Lo que pasa es que luego aparecen los que las profesan y lo fastidian todo.
Precisamente acabo de leerme un libro titulado que (gracias, Klópes), y la idea es esa.Esto totalmente en contra de bautizar sistemáticamente a los críos. Una cosa es que los padres sean creyentes y les guste la idea de que su hijo también lo sea, y otra bien distinta obligarle a participar de una liturgia que a lo mejor el día de mañana no comparte.
Ayer le pregunté a un niño de cinco años quién era Jesús. ¿y sabéis que me respondió? Una estatua.
Esa es la parte mala. Aunque si no hubiera existido ahora habría polygamía y tendríamos un montón de chicas en la cama.Justo, cuánta razón compañero. El mundo sería mejor o peor sin la existencia de las religionesl. Los que sois católicos, pensadlo, todas las guerras cometitas en nombre de vuestro dios y en el de otros dioses no habrían ocurrido, todos los adelantos tecnológicos y descubrimientos que la iglesia católica tachó de brujería y artefactos del demonio quemando a sus respectivos inventorres/as/descubridores/as, no habrían pasado, todos los ensallos médicos que, aún hoy, no se realizan por culpa de la iglesia católica, que podrían eliminar enfermedades como el cáncer y otras tantas, la burrada de contagios de sida por los continuos boicots de la iglesia católica a las campañas de planificación familiar y sus estúpidos consejos sobre el preservativo, (eso tenía que ser un delito contra la salud publica).
Aunque pensándolo mejor.
Qué bueno. Para el que dijo que bien que la religión haga personas mejores por las creencias que inculca. Yo pienso que las creencias que inculca, amar al prójimo, ser bueno, bla bla bla bla. Es algo que ya sabemos los demás sin que nadie no lo recuerde. Es de cajón.
Nadie es más bueno por ser religioso.
Ser bueno va implícito con las cosas lógicas de la vida, como ser educado y todo eso.
Qué bueno. Para el que dijo que bien que la religión haga personas mejores por las creencias que inculca. Yo pienso que las creencias que inculca, amar al prójimo, ser bueno, bla bla bla bla. Es algo que ya sabemos los demás sin que nadie no lo recuerde. Es de cajón.
Nadie es más bueno por ser religioso.
Ser bueno va implícito con las cosas lógicas de la vida, como ser educado y todo eso.
Eso díselo a los latin king. Por que vamos.Qué bueno. Para el que dijo que bien que la religión haga personas mejores por las creencias que inculca. Yo pienso que las creencias que inculca, amar al prójimo, ser bueno, bla bla bla bla. Es algo que ya sabemos los demás sin que nadie no lo recuerde. Es de cajón.
Vamos, vamos, quedan 3 páginas que rellenar para que esto sea lo de siempre.
Y yo, a mi hija no la bautizo, en primer lugar porque no somos nadie para obligar a mi preciosidad a realizar un acto que ella en el futuro es muy seguro que no apruebe, si quiere bautizarse que sea ella quien decida con todos mis respetos del mundo.Esto totalmente en contra de bautizar sistemáticamente a los críos.
Y otra cosa, el bautizo de bebés es un invento católico que no figura tampoco en las sagradas escrituras son dogmas y/o resultados de concilios para atrapar a la peña a su chiringuito.
¿Por cierto? ¿y para que siguen bautizando si creo suponer que ya han eliminado el limbo? Que gracia, que ironía.
Si te crías en un sitio de compartir (SGAE no lo leas) o lo del prójimo cae de cajón.Eso díselo a los latin king. Por que vamos.
Si te crías de un lugar de mafiosos, lo que te importe al prójimo te los pasas por dónde te quepa (como un CD con canon), y mattas si hace falta, por que como todos lo hacen cae de cajón.
Es solo un ejemplo. Caer de cajón (bien)no es tan fácil.
Última edición por neobarry; 12-07-2006 a las 23:10
Los latin king. Son bellas personas neobarry. Seguro que luego hasta se confiesan.
He aquí un ejemplo de lo que es ser un buen padre.Y yo, a mi hija no la bautizo, en primer lugar porque no somos nadie para obligar a mi preciosidad a realizar un acto que ella en el futuro es muy seguro que no apruebe, si quiere bautizarse que sea ella quien decida con todos mis respetos del mundo.