Si sales a la calle en bolas puede que molestes a alguien que no tiene porqué disfrutar de tu desnudez. Para ponerte en bolas ya tienes sitios donde hacerlo. Mantener el orden público creo que se llama.
Si quieres legalizar la eutanasia tienes la posibilidad de recoger 500.000 firmas, que son las necesarias para iniciar por la vía popular los tramites parlamentarios. Otra cosa es que luego las cámaras lo aprueben, pero la posibilidad existe.
Lo de la frikipedia creo recordar que está relacionado con el derecho al honor. Tu tienes libertad de expresión para decir lo que te apetezca, pero yo tengo la libertad y el derecho de meterte un puro si me siento agraviado por ello. Puede no ser justo en el caso de la SGAE, pero es así.
Lo del chaval del videojuego, si no recuerdo mal la cosa terminó cuando se disculpó ante la cofradía, y la demanda la encaminaron por usar la imagen sin permiso expreso, esa cosa tan bonita que se llama copyright.
Las manifestaciones deben contar con el permiso del ayuntamiento respectivo para poder realizarse. Vamos, que no es quedar con un montón de colegas así por las bravas y ponerse a berrear en mitad de la calle. Si no, es ilegal y la policía debe disolverla. Aquí se ha hecho cienes de veces con los de hb.
La zarzuela es la residencia de esos señores tan majos que llevan una
corona en la cabeza, y hay que garantizar su seguridad. No se ha ti, pero a mí no me apetece nada ver al Juan en gallumbos. Que se pague con dinero público no significa que haya que, convertirlo en un parque temático.
Pintar gora eta no es usar tu libertad de expresión, es hacer apología del terrorismo, es apoyar a unos señores que se han llevado por delante la vida de 1000 personas por unos ideales políticos.
Irse de litros (o botellón, que decís por otros lares) no tendría mayor problema si la gente no fuese tan guarra de dejarlo todo hecho una historia cuando terminan, no montase una buya de cojones debajo de las casas de la gente y no se ocasionasen desperfectos en parques y jardines. Si se está prohibiendo es porque se produce un abuso de esa situación. Ya no es un grupo de colegas bebiendo amigablemente en un parque, ahora se juntan 500 o 1000 personas. Y de nuevo, hay que mantener el orden público.
Yo he organizado un par de conciertos sin mayor problema, sin rezar rosarios para ver si sucede el milagro ni nada parecido. Y el ayuntamiento nos dió un montón de facilidades, incluso.
Y así se podría seguir con un montón de cosas más. Libertad no es hacer lo que te salga del prepucio moleste a quien moleste, eso se llama libertinaje.