Editado.
Editado.
Última edición por Pit Matson; 21-02-2006 a las 15:19
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Pues os he estado observando estos días que llevaba el desafío. Y bueno, he comenzado un dibujo y ha salido esto. La idea era hacer una iluminación contraste entre azul y amarillo, pero bueno. Luego ha dedicado más a la idea de crear bien los volúmenes y las superficies iluminación/sombra. Porque me he dado cuenta de que no me aclaraba del todo con ello.
Tenía pensado ir probando distintas configuraciones de luz sobre el mismo dibujo, que pensáis?
Tiempo, quizá un par de horas o algo así, no lo sé.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pienso que el gesto es expresivo, y eso para mí es un punto a favor. La iluminación, es fuerte? Pero hazla más violenta todavía.
(bueno, es mi opinión, nada respetable, por lo que ya habrás podido ver).
Bueno, después de otros 10 min, repartidos entre, la jugada de ajedrez -le he comido un peón esta mañana a viriathus, el petardeo con una delineante y la secre (cada día está más guapa y esto va a acabar siendo un problema) he vuelto a atacar el desafío.
Mantengo lo anterior: una luz mañanera azulona entrando por la izquierda (mi izquierda) -como me oiga Mesh relacionar el azul con la izquierda me va a sacudir- Y una verde verdosa de fluorescente a mi derecha. Y la Jeta de Pit reflejada en uno de mis monitores.
Editado : borro éste boceto y dejo el final más adelante.
Última edición por Pit Matson; 21-02-2006 a las 15:22
Se te cae un ojo de la cara. Muy buena Bobabu.
Última edición por mikimoto; 21-02-2006 a las 09:16
Es por la hora, y porque el reflejo de Pit no engaña. Yo sí puedo, pero el no, no miente nunca.Vaya se te cae un ojo de la cara.
Mañana recoger? El ojo y lo pondré en su sitio, aunque hoy hay fútbol y he quedado para verlo en un bar, así que, mañana veremos si soy capaz de hacer algo con el ojo.
Si veo que la composición falla te pintar? Junto a Pit, que vi unas fotografías tuyas de la quedada esa. Lo digo porque si al final me sale demasiado reflexivo Pit, algo tendrá que hacer para compensar la composición.
Compensar la composición. Me gusta.
Y luego va mi Marta? Yo te la subo esta tarde a ver si te animas, estas pidiendo modelos guapas a gritos.Esto me recuerda que tengo una Bea pendiente.
Venga ya tardas.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vaya, está hecho en cuanto lo tenga a mano.Venga ya tardas.
Pit muy interesantes tus últimos estudios y reflexiones sobre la influencia de la luz en la apariencia de las cosas (nunca mejor dicho ya que se trata de reflejos en la pantalla de tu máquina) creo que has conseguido reflejar muy adecuadamente la luz de color verdoso del frío neón, a? Adida a la suave luz del comienzo del día, que supongo que, en Madrid tiene ligeros tonos azul polución no obstante creo que podrías mejorar aún más si a? Adieses la influencia de la luz que emite la secretaria esa tan buena ya sabes la luz que se te enciende en, bueno en el cerebro de cualquiera al ver una chica guapa.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Es posible, últimamente tengo muchas influencias a la hora de crear la secretaria es una de ellas, cierto. Creo que la incluir? En la composición, Amalia es un encanto. El otro día me vio enredando y me preguntí cómo entrar en el foro, pero sólo para petardear, nada de 3d. También me gustaría incorporar a algún forero. Chequear? Las fotografías disponibles. En cuanto a la polución, no había pensado en ello. Mañana abrir? El ventanal durante los 10 minutos mígicos para incorporarla también. Gracias por tí interés rr65, sabes que soy un gran admirador de tu trabajo (y de tus chicas), pues me ayudan a relajar la tensión que soporto por las muchas responsabiliades que tengo en mí puesto de trabajo, entre ellas hacer lo posible para evitar que se consolide cómo un gran estudio.Pit muy interesantes tus últimos estudios y reflexiones sobre la influencia de la luz en la apariencia de las cosas.
Precisamente a eso me refería Pit, la influencia de las cosas, quiero decir que a lo mejor vemos la luz según el objeto en el que se refleja. Ejemplo, una chica guapa siempre nos parece más luminosa que un tío feo, comprendes. Fíjate también la influencia de los estados an? Micos puede resultar interesante: primera hora de la mañana en el trabajo, con café, con una misión (ya sabes torpedear la trayectoria del estudio). No obstante muy bueno tu trabajo. Me gustaría ver algo con una mayor amplitud de colores en la paleta, esperaré impaciente.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Te ha oído, te ha oído, y sí, te va a sacudir, por lechón.-como me oiga Mesh relacionar el azul con la izquierda me va a sacudir-.
El final. Me gusta así. Painter, tiempo: durante el café del mediodía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pit permite que te felicite, de nuevo has conseguido la cuadratura del círculo, luz azul sobre luz más azul, que combinadas dan como resultado un color carne notable, digno de los mejores maestros renacentistas, y de sus famosas carnaciones, mis felicitaciones.
Última edición por Señor R; 21-02-2006 a las 15:35
Coleccion
Me encanta la carne. Lástima que nos cueste tanto seguir las normas. Somos unos parias rr65. No tenemos remedio.
Muy bueno Pit, antes de decir osadías como lo del renacimiento del amigo rr65, noto un aire gauguin muy bueno en la imagen, y a mí me encanta gauguin. En mi caso hubiera usado menos el desenfoque ese con ruido, pero muy bien.
Ahora estoy 3dseando más tarde me pondré a pintar de nuevo.
Venga, venga, anímense señores pintores.
Lo del renacimiento y la carne son coñas que nos traemos entre nosotros. Rr65 y yo somos buenos amigos y nos cachondeamos uno del otro en cuanto podemos.
Y nos ponemos trampas.
Pero son coñas y requiebros que nos traemos y hacemos entre nosotros. Nada grave.
Última edición por Pit Matson; 21-02-2006 a las 17:52
Ah vale son coñas anti-pedantes, ahora lo pillo, si es que como os gusta faltar.
No hombre no, son coñas entre nosotros. Nos encanta el arte. Tenemos pendiente una visita juntos a los tres museos de Madrid prado, reina Sofía y tysen. Se cachondeaba de mí.
Bueno pues me he puesto a hacer algo para el desafío, poniéndome como meta intentar comprender un poco más como actúa la luz.
He cogido un autorretrato de Rubens, y le he puesto dos luces como de policía, una roja y otra azul, no me he fijado mucho en el dibujo en si.
He intentado reproducir cómo se repartiría el color de las luces por la superficie.
Pero me parece que nada de nada, tengo que practicar más. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta bien. El bueno de Rubens detenido por la madera.
Clint, yo llevo dos o tres semanas, a ratos libres al mediodía, probando lo de la iluminación de la siguiente forma. Me pongo la fotografía de la iluminación que busco de lienzo, y empiezo a pintar directamente encima.
Por ejemplo, este que he empezado durante el café de después de comer intenta ser la iluminación de una calle por la tarde. La chica es la secre, que estos días come conmigo y me dice que va a posar un rato todos los días.
De momento hago esto para trastear con la luz.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Oye pues es buena idea eso Pit, tomo nota. Vaya que suerte con secretaria modelo y todo. A ver si mañana saco un ratio y hago algo más. Saludos.
Aquí una prueba, en un principio quería hacer un boceto de una cara sin más, pero luego me dió por iluminarlo con luz diurna entrando en una habitación. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno. Aquí va el mío, fijándome en el original. Espero no meter la pata con ninguna norma, porque me las he leído de aquella manera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Las normas están para saltárselas, bien hecho, Bealobo.
Espérate, que me va a caer una bronca. A favor mío diré que he tardado unas 3 horas, lo he hecho con Adobe Photoshop y es un estudio de luz a lo Rembrandt.
El primer ejercicio básico de una serie larguísima de estudios de iluminación que pienso hacer.
Bueno, la cosa es que no tengo mucha mano con el color y los volúmenes, así que, empiezo por lo básico, la copia descarada.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Uqe dices, tienes muchísima mano, estupendo trabajo.Bueno, la cosa es que no tengo mucha mano con el color y los volúmenes, así que, empiezo por lo básico, la copia descarada.
Una luz de cucurucho. Pues eso. Aquí la dejo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estupendo Juanmax.
Gracias A78, aún estoy cojiendole el tranquilo a Adobe Photoshop para estos menesteres. Digo yo que muchos de vosotros utilizáis Painter, yo no lo he usado nunca, pero. ¿debería? ¿o al menos probarlo?
Creo que tú te pasaste a Adobe Photoshop.
Venga un saludo.
Vaya tengo abandonada esta sección por falta de tiempo, ahora comprendo mejor a A78. Muy bien Juanmax quizá echo de menos alguna sombra más dura y algo de contraste para ganar volumen por la nuca. Saludos.
Me ha salido muy pasteloso sobre todo la oreja, estoy de acuerdo sobre las sombras. No me queda otra que practicar mucho. Gracias por las anotaciones Ballo. Un saludo.