Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 164

Cgtalk esta lleno de plagios

Cuando decidí dejar los documentales de naturaleza me encontré en el paro. (y con una hipoteca). Lo único que encontré fue trabajo de guionista en una conocida productora (de cine, de televisión bastante conocida).

Y me encargaron un guión de prueba ara una telecomedía de la tele. (también bastante conocida. Muchos habréis visto capítulos, aunque esto fue hace 10 años).

Lógicamente no se me ocurría nada porque odio la televisión.

Así que llame a mi amigo. M. V, con el que escribí los guiones de los documentales.

Y allí estábamos, con la biblia de la serie, dos tipos que odiabamos la televisión.

Así que lo que hicimos fue copiar la estructura se el sueño de una noche de verano de Williams Shakespeare. Donde el claro del bosque, pusimos el salón de la casa, y tocando aquí y, allá, y cambiando los personajes.

Plagiamos al bueno de Shakespeare, la entregué, se la tragaron, la emitieron, y yo gané tiempo hasta que me salió algo.

Prometo no volver a hacerlo.
    (Unos meses después un inconsciente me dió trabajo diseñando en 3d).
    Si se fijan bien en todas las películas americanas es la misma historia. El bueno lindo, el malo feo y la dama en peligro. Vaya uno a saber de que historia la sacaron.

Juajau, adonde va este hilo? Como desvirtúan por dio.

Admito que lo que hice fue botónear de puro gusto nada más ahí en CGtalk para ver que medidas tomaban, pero no paso nada, ni siquiera responden.

Poste una imagenmía, pero como soy nuevo se toman un tiempo para revisarla antes de ponerla al público, obviamente les puse como comentario que soy un novato y que me daba un poco de pena publicar mi render en un foro tan groso. Parece que directamente la tiraron al tacho, bah, ojo que vi renders muy chotos ahí y que yo fácilmete puedo superar solo que no me da gana.
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

Si se fijan bien en todas las películas americanas es la misma historia. El bueno lindo, el malo feo y la dama en peligro. Vaya uno a saber de que historia la sacaron.
    Es cierto, en las demás nunca pasa eso, jamás.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Venga, si se hace el ejercicio de teteras me apunto, que a mí las tetas me gustan mucho.

Bah, ojo que vi renders muy chotos ahí y que yo fácilmete puedo superar solo que no me da gana.
    Vaya posición más cómoda, amigo. Trabaja, trabaja, trabaja.

El plagio debería ser un derecho constitucional, tanto o más que la propiedad intelectual.
    Cómo era aquello, se crea desde la memoria o desde el azar, así funciona la creatividad humana, entonces, si sale algo es o porque nos hemos equivocado, o porque hemos hecho un poupourri con lo que hemos visto anteriormente.
    Última edición por Pit Matson; 05-01-2006 a las 14:44
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Bonito avatar, Pit.
    30 años de Star Wars

Pit, casi siempre ocurre como en tu plagio de Guillermo, solo que inconscientemente.

Lo siento, ya sé que el mensaje ha crecido bastante desde que se abrió, pero no puedo evitar asustarme por algo que me leído:
    A - El 3d es sólo modelar.

Si, y hacer un chalet es sólo poner un ladrillo encima de otro. Es exactamente el mismo caso. Desde un mismo modelado se puede hacer una obra muy buena, o una pinchada en un palo.

En un trabajo decente, en modelado es el 20% del trabajo.

Incluso, hay una parte importante en el 3d que no tiene nada que ver con ningún software. Y mucha gente se olvida de eso. Estudiar la realidad. Y requiere mucho tiempo.

B - Los renders se hacen solo.

Hasta cierto punto, sí, podría valer, para hacer un churro completo. Pero una buena obra CG no. Ni una decente. Eso es como creer que los programas informáticos, como son muy cómodos para el usuario, se hacen solos dándole a 3 botones. (y hay gente que lo cree.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Bonito avatar, Pit.
    Sí, bonito, pero es una de las aperturas más extrañas que he visto.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Sí, bonito, pero es una de las aperturas más extrañas que he visto.
    Perdona, Drakky, pero atendiendo a la calificada opinión de los expertos, nos encontramos ante el Gambito volga (o benko).

Por otro, tal Gambito, no es más que una sucia y rastrera maniobra (otra más) del tipo ese del obispo en su avatar, para sacarme del libro del Gambito de dama, con el me estaba documentando para arrearle.

Pero aún no he dicho mi última palabra.
    Última edición por Pit Matson; 05-01-2006 a las 09:21

Pues a mí no me parece tan grave siempre y cuando nadie se apropie de la autoría del modelo ajeno, es más, en el 99% de los renders de arquitectura aparecen modelos prestados, ya sea mobiliario, coches.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Bueno bueno che, no tomen mis letras al pie de la palabra, vamos a continuación a detallar con más letras lo que quise decir con pocos caracteres, ok.
    originalmente escrito por spetsialnoye.

Si se fijan bien en todas las películas americanas es la misma historia. El bueno lindo, el malo feo y la dama en peligro. Vaya uno a saber de que historia la sacaron
    .

Claro, no todas, pero se entiende que si la mayoría. Algunos ejemplos: Juan nube camioneta puteadayanki (jean cloud van dam) en casi todas sus películas tiene que salvar a alguien y pelear contra los malos feos.

Arnoldo stuar zeneijer es otro.

Bueno, y hay más y ustedes saben, siempre hay un bonito bueno, un malo feo y una víctima (mujer, niño lo que sea).

Ah, y siempre el mismo final. El malo muerto o en la cárcel, el bueno vivito y coleando a pesar de que le tiraron con una bomba atómica y le dispararon cuna chaingun vulcam mk x32 y encima se lleva a la víctima o lo que sea (chica linda despampanante o maletín con millones de dólares o ninito mimado en peligro etc).
    el 3d es sólo modelar.

Claro, claro que sí. Modelar, texturizar, iluminar, animar. Pero lo principal es modelar, sin modelo no tienes nada que texturizar, ni iluminar, ni animar o ¿no? A menos que se te ocurra texturizar, iluminar y animar un cubo de 6 lados.
    los renders se hacen solo.

Con esto quise decir que el motor lo hace todo, y se entiende perfectamente. Cualquier habitación pedorra, con buenos seteos de Vray luce espectacular. Como miles de trabajos aburridos de interiores que hay por aquí. (esto lo pongo para molestarlos hahah).
    Última edición por Spetsialnoye; 05-01-2006 a las 14:23
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

el 3d es sólo modelar. Claro, claro que sí. Modelar, texturizar, iluminar, animar. Pero lo principal es modelar, sin modelo no tienes nada que texturizar, ni iluminar, ni animar o ¿no? A menos que se te ocurra texturizar, iluminar y animar un cubo de 6 lados.
    Si claro y los modeladores son todos chupa nepe hahah.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Cita:
    Originalmente escrito por IkerClon
    el plagio debería ser un derecho constitucional, tanto o más que la propiedad intelectual.

Cómo era aquello, se crea desde la memoria o desde el azar, así funciona la creatividad humana, entonces, si sale algo es o porque nos hemos equivocado, o porque hemos hecho un poupourri con lo que hemos visto anteriormente.
    Eso lo dijo Mikimoto (el otro hermano MacGyver, no yo).
    Cualquier habitación pedorra, con buenos seteos de Vray luce espectacular.
    Te reto a que lo demuestres, y si no lo haces, entenderé que eres un petardo que sólo hace que decir chorradas y no aporta nada en cada uno de sus mensajes. Es decir, un troll en toda regla.

Las habitaciones pedorras con inútiles renderizando generan renders horrendos. Las habitaciones pedorras con profesionales renderizando generan renders pasables.

Para hacer un buen render de una habitación, primero necesitas una buena habitación.

Dices cosas que no tienen sentido.

los renders se hacen solo. Con esto quise decir que el motor lo hace todo, y se entiende perfectamente. Cualquier habitación pedorra, con buenos seteos de Vray luce espectacular. Como miles de trabajos aburridos de interiores que hay por aquí. (esto lo pongo para molestarlos hahah).
    Argento tenía que ser, como ejemplo de eso pondrías tu render del Citroen verdad. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=26359.

Eso ha sido un golpe muy bajo, Juan.

Eso ha sido un golpe muy bajo, Juan.
    No te olvides que es argentino, no se va a hacer ni cargo.

Si CGtalk está lleno de plagios el mundo está lleno de estúpidos. Mi limón, gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Que que pasa con mi Citroen eh. Si esta espectacular. Eaeaeaeaeapepep. Default Skyline. Aquí un trabajo de hace más de un año.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mipiecita029ar1rg.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 161.3 KB 
ID: 160129

Vray.

Este fue mi primer intento con Vray, tardaba tanto el render que me canse de hacer pruebas.

Nombre: habitacionvray29kk0hi.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 158.2 KB 
ID: 160130

Aquí otra con Vray demo (este fue en realidad mi primer intento, lo acabo de encontrar tirado por ahí).

Nombre: habitacionvray8ri8oo.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 160.2 KB 
ID: 160131

Ahí tienes una habitación pedorra que con buena iluminación queda bien profesional y eso lo hace solo el motor de render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 09:29

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

Eres un claro ejemplo de que el software no hace los renders. Creo que aún te falta aprender mucho sobre iluminación, modelado, texturizado, composición, render. Saludos.

Eres un claro ejemplo de que el software no hace los renders. Creo que aún te falta aprender mucho sobre iluminación, modelado, texturizado, composición, render. Saludos.
    Estoy de acuerdo.

Yo no plagio a pobres foreros de 3dpoder. Qué bueno que yo no sé modelar sino Pit tal vez me los plagiaria. Ah y en serio spetsialnoye si solo sabes modelar y no sabes iluminar, texturizar, etc(como yo que no se ni madres de eso), entonces de que sirve que sepas modelar solo le pasarías los modelos a alguien que sepa animar, texturizar, iluminar, y haría el trabajo por ti porque no sabes ni madres.

Bueno, pero no te enojes. Saludos y por que no pones imágenes que respalden lo que dices y así alguien te dirá que no son perfectas(léase IkerClon, Caronte,Mars, Shazam, Mikimoto, y hasta Ballo que siempre dice cosas lindas).

Ah y Juan greco es un máster.

Ah y Pepeland todo.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Ahí tienes una habitación pedorra que con buena iluminación queda bien profesional y eso lo hace solo el motor de render.
    Lo de bien profesional corre por tu cuenta, sería bueno que aprendieras un poco más sobre iluminación, mapeado, composición y de paso otro poco de humildad, ya ves, en la vida no todo es apretar render.

Thumbs down Cgtalk esta lleno de plagios

Vaya, no sé si soy yo que ando de malas pulgas (es probable, tengo una semana de aquellas) pero no comparto en absoluto con los comentarios de spetsialnoye, vamos hombre aterriza y descubre tu realidad. Yo prefiero ser más humilde y en mi caso reconocer el trabajo y talento de los compañeros. Saludos.

Que gracioso eso de plagiar modelos, saben eso pasa en cualquier lugar del mundo, es muy común entre la gente mediocre sin talento, que busca modelos gratuitos y los usa, para beneficio propio, te paso que te bajes un modelo para practicar rigging, texturizado o no se cualquier cosa, pero algo de uso personal, y si quieres usarlo en tu reel pedirle permiso al autor y dejar bien claro en tu reel que tú no lo has modelado, que solo has hecho las texturas o lo que sea, eso lo haría cualquier persona correcta, pero con tanto mediocre, escazo de talento, es difícil ver este tipo de comportamiento.

Con respecto a lo del render, le doy un poco la razón a especialnoye, hay mucha gente que tira un render bonito y ya se creen los masters del 3d, cosa que a mí me parece ridícula, o sea agarro una tetera le pongo un material Vray, pongo un par de luces que generen cáusticas y listo, soy un capo, hay modelos realmente malos, pero tienen una bonita ilumación y un buen render y creen que han hecho una obra maestra, con decirle que hace tiempo entre a la página de un artista que anunciaba su gloriosa exposición y solo eran unas teteras con distintos materiales, como cromo, aluminio, metal gastado, etc y el tipo alucinaba que era lo máximo, realmente con un motor de render te puedes llevar muchos elogios y felicitaciones, claro de gente que no conoce mucho del tema, pero si se lo muestras a gente entendida, obviamente no va a pensar lo mismo.

Si la gente quiere usar modelos de otras personas y acreditarselos como suyo, es cosa de cada uno, al final los que se engañan son ellos mismos, con esto no incluyo a gente que hace trabajos de arquitectura y se ve en la necesidad de usar bibliotecas de modelos, cosa que es muy usual en nuestro medio y para eso están las bibliotecas, pero a mi por lo general me gusta modelar todo aunque a veces el tiempo es lo que falta =(pero de ahí a usar modelos de otros y decir que son míos, =p jamás, y si lo hago expulsenme de este foro. Saludos.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Perdona Nelson aprendiz, no era mi intención, quizás me expresé mal y entendiste otra cosa. Puntualizo lo que dije y a lo que me refería:
    A lo que me refería es a que yo trabajo en un estudio grande de arquitectura, y en la fase del proceso en la que suelo trabajar es en la de creación, de un boceto, volumétricos y presentación, por ello, puestos a plagiar me fijo en volúmenes de edificios u obras de arquitectos famosos, tipo Foster, toyo Ito, es decir que cuando plagio o me inspiro no estoy refiriéndome al 3d sino a otras cosas, como el ejemplo de Shakespeare.

En cuanto al 3d, bueno, efectivamente uso modelos cuando alguna vez (pocas, no es lo habitual) he de colocar decoración. En ese caso el estudio compra CD de modelos, o usa los que nos facilitan los fabricantes de mobiliario cuando se los hemos pedido.

También, en ocasiones cuando tengo que trabajar en equipos de diseño de mobiliario urbano, nos inspiramos en modelos de decaux, cemusa, que están en las calles, y no son 3d, aunque luego lo que hagamos, tengamos que presentarlo en 3d.

Un ejemplo: ahora estoy trabajando en site plans de unos temas en Marbella, y a la hora de presentar los trabajos, me he inspirado en los trabajos a mano de melvin vilarroel, el cual, hace muchos, muchos años que ya es multimillonario.

Espero haberme explicado, (yo también soy un pobre forero, además de un asalarido).

También espero que los reyes magos os traigan muchos regalos a todos.
    Última edición por Pit Matson; 06-01-2006 a las 12:08

Si la gente quiere usar modelos de otras personas y acreditarselos como suyo, es cosa de cada uno, al final los que se engañan son ellos mismos.
    Claro, si veo que en casa de mi vecino han entrado a robar, es asunto de cada uno, ¿no? Ya se apañara él. Pues no, uno lo denuncia automáticamente.

Si yo veo de alguien que roba o plagia un modelo, claramente lo diré. Es una cosa rastrera que a nadie el gusta que le hicieran a uno. Lo que no desees para ti, no lo desees para los demás, así como que lo que no toleres que hagan contigo, no toleres que lo hagan con los demás.

Están muy de moda las palabras solidaridad y tolerancia, pero al final se demuestra que cada uno hace lo que le sale, con perdón por la expresión, de la polla.

Plagios, plagios, a ver si nosotros (pobres asalariados) vamos a llegar a las manos, cuando estos señores tan importantes (y multimillonarios) como Foster y Nouvel se plagian a los ojos de medio mundo y se ríen de todo el mundo.

Ved si no estas dos torres de Foster y Nouvel. Por lo que a mí respecta, plagiar a cualquiera de estos dos caraduras no es pecado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plagio_01.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 38.8 KB 
ID: 24379   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plagio_02.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 10.9 KB 
ID: 24380  
    Última edición por Pit Matson; 06-01-2006 a las 13:32

Espero haberme explicado, (yo también soy un pobre forero, además de un asalarido).
    Asalarido: grito emitido al cobrar el sueldo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Osea agarro una tetera le pongo un material Vray, pongo un par de luces que generen cáusticas y listo, soy un capo.
    Si queda bien ole por ti, si yo bueno es simple dos veces bueno, hacer un buen trabajo no radica en un modelado complejo con una iluminación super avanzada, creo que es más el conjunto de todo, saber unirlo todo bien.

Hay un tipo que hace un render por al día, tiene una calidad que te cagas, técnicamente no es la ostia de avanzado, pero con 4 cosas saca imágenes que yo no haría en un mes. Saludos.
    Después de ver lo que te chupan los impuestos.

Claro, si veo que en casa de mi vecino han entrado a robar, es asunto de cada uno, ¿no? Ya se apañara él. Pues no, uno lo denuncia automáticamente.
    No me refería a quedarme indiferente ante tal acto, sino a que queda en la consciencia de aquella persona que ha hecho algo indebido, su culpa.

Al escribir mi comentario me acordaba de la universidad, en exámenes, habían muchas personas que hacían trampa, sacaban buenas calificaciones, pasaban la materia, pero al final, no sabían nada de nada, estaban perdidos, de que me sirve copiar si al final voy a ser un profesional mediocre y uno más del montón, al menos yo, si no sabía prefería jalar la materia y llevarla de nuevo.

Al final los que quedan por los suelos es la gente que plagia, en este caso, el autor de este foro se percato del plagio y pseudo artista queda mal parado, con una credibilidad totalmente destruida porque la verdad siempre sale a la luz. Saludos.
    Última edición por AnimuS; 06-01-2006 a las 15:46
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

De tus mejores definiciones.

Lo de bien profesional corre por tu cuenta, sería bueno que aprendieras un poco más sobre iluminación, mapeado, composición y de paso otro poco de humildad.

Ya ves, en la vida no todo es apretar render.
    Nu nu nu nu, me eh expresado mal y me han malinterpretado mal.

Lo que quise decir es que con una buena iluminación esa imagen pedorra quedaría profesional, como verán ahí dije que ese fue mi primer intento no que ese primer intento quedo profesional.

Tenía unos renders de la misma habitación (de un cuartucho de mi casa) después de cientos de pruebas con el Vray. Y la compare con una fotografía sacada con una digitalcam y me había quedado muy parecida a la realidad. Le había agregado más cosas a los estantes, cambiado texturas, moví luces, etc. Pero todo lo he perdido en un format c: compulsivo.

Un momento, no estábamos en el topic sobre plagios? O en el denle palos al joputa de spets?

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

Talking Cgtalk esta lleno de plagios

Pero todo lo he perdido en un format c: compulsivo. Espero que no te pase otra vez, por que se siente muy bien. Un momento, no estábamos en el topic sobre plagios? O en el denle palos al joputa de spets?
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Nu nu nu nu, me eh expresado mal y me han malinterpretado mal.
    ¿si te han malinterpretado mal, te han interpretado bien?

Lo que quise decir es que con una buena iluminación esa imagen pedorra quedaría profesional, como verán ahí dije que ese fue mi primer intento no que ese primer intento quedo profesional.
    Yo creo que no, pero bueno, aparte de iluminación le falta modelado, textura, composición etc el 3d es un conjunto de muchas cosas no vale hacer una bien y decir el resto lo hace el ordenador.

Por cierto, ahora le das importancia a la iluminación, no decías que un buen modelado era todo. Saludos.

Vaya, demonios ya no me acuerdo de que hablábamos. Le respondía al señor IkerClon. Y sí, con esa imagen fea que hice al iluminarla quedo joya. Y eso lo hacía solo el motor Vray con varias pruebas en los seteos.

No le estoy dando más importancia a la luz ahora más que al modelado.

A ver empecemos otra vez que ya me madre.
    1° modelado.
    2° texturizado.
    3° iluminación.
    4° animación.

Sin los modeladores todos los demás no tendrían trabajo, y no hay nada que discutir.

El texturizado, iluminado e iluminación es la parte más fácil. Las texturas están en todas partes y se pueden ir probando cual queda mejor. El iluminado no es más que pruebas, bajar aquí, subir, allá, mover esta luz, etc. Y la animación hasta ya hay programas que lo hacen automáticamente.

Así que modelado wins.

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

Emm, demonios ya no me acuerdo de que hablábamos, le respondía al señor IkerClon. Y sí, con esa imagen fea que hice al iluminarla quedo joya. Y eso lo hacía solo el motor Vray con varias pruebas en los seteos, no le estoy dando más importancia a la luz ahora más que al modelado.

A ver empecemos otra vez que ya me madre.
    1° modelado.
    2° texturizado.
    3° iluminación.
    4° animación.

Sin los modeladores todos los demás no tendrían trabajo, y no hay nada que discutir, el texturizado, iluminado e iluminación es la parte más fácil. Las texturas están en todas partes y se pueden ir probando cual queda mejor. El iluminado no es más que pruebas, bajar aquí, subir, allá, mover esta luz, etc. Y la animación hasta ya hay programas que lo hacen automáticamente, así que modelado wins.
    Cuando domines las disciplinas de las que hablas, opinaras diferente.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Las texturas están en todas partes y se pueden ir probando cual queda mejor. El iluminado no es más que pruebas, bajar aquí, subir, allá, mover esta luz, etc.

Y la animación hasta ya hay programas que lo hacen automáticamente.
    Los materiales no son solo texturas. Son Shaders y escribirlos es muy difícil. Piensa, por ejemplo, la complejidad que supone crear un Shader del agua de un Rio turbulento.

Iluminar correctamente también es una tarea complicada. Es necesario conocer mucha teoría para saber dónde y como poner luces y sombras. Cuando, por ejemplo, tienes que iluminar un personaje para integrarlo en un plano de imagen real, no vale que quede bien. Tiene que ser realista, lo que no se consigue de un modo arbitrario, tocando parámetros a ver qué pasa.

La animación necesita de un setup o Rig y no hay ningún programa que anime automáticamente. Si te refieres al motion capture, este tiene que ser preparado, limipado y corregido por animadores y necesita de actores que representen los papeles.

Yo me imagino que para ti el 3d consiste en modelar una habitación con primitivas, pegar unas texturas a materiales difusos estándar y usar Vray para conseguir una iluminación realista tocando parámetros que no sabes ni lo que hacen hasta que quede bien, sin importarte que el render tarde diez minutos o diez horas.

Como dice Shazam, cuando domines las disciplinas de las que hablas, opinaras diferente.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Unhappy Cgtalk esta lleno de plagios

Además, olvidas que antes del modelado viene el diseño, porque sino no hay nada que modelar. Y el diseño es una disciplina superior que necesita de conocimientos de historia del arte, usabilidad, tipografía, psicología, dibujo, color, métodos de producción industrial.

Por curiosidad, cuánto tiempo llevas metido en esto?

Quizás lo que dice spetsialnoye aún sea prematuro, pero la obligación de los programadores es hacer los programas lo más perfectos y fáciles de manejar posible.

Quizás dentro de poco, a la velocidad que va esto, renderizar sea poco más o menos que dar a un botón.

Yo no descartaría esa posibilidad.

Quizás dentro de poco, a la velocidad que va esto, renderizar sea poco más o menos que dar a un botón.
    Saca una cámara a la calle y graba. Tendrás un render perfecto, pero para contar una historia, para producir arte, es necesario mucho más que eso.

Además, yo creo que aún falta mucho para que un robot escriba una buena poesía. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Buen punto de vista, Slime.

Si crees que modelar es lo principal para un buen trabajo, mira a Siquier, se gana la vida pegando fotografías en cajas.
    (Por cierto, señor S, ¿Qué tal va nuestra querida Anne?

En el arte de la escritura, el uso del lápiz es muy simple. Es tan simple escribir palabras sobre un papel que la herramienta no limita de ninguna forma el pensamiento del escritor. Si lo piensas, lo puedes escribir. Y no por eso todo el mundo escribe grandes obras. Con los renders es lo mismo, creo yo. El ordenador no es más que un lápiz muy caro.

Pero es que para escribir hay que saber leer, para ver una imagen solo hacen falta ojos. Por eso la gente anda tan perdida en estos asuntos.

Sin los modeladores todos los demás no tendrían trabajo, y no hay nada que discutir. El texturizado, iluminado e iluminación es la parte más fácil. Las texturas están en todas partes y se pueden ir probando cual queda mejor. El iluminado no es más que pruebas, bajar aquí, subir, allá, mover esta luz, etc. Y la animación hasta ya hay programas que lo hacen automáticamente.

Así que modelado wins.
    Hace tiempo que no leía nada tan inocente.

No seas tonto, utiliza la lógica y no el sensacionalismo para analizar este tipo de cosas.
    Imperio Invisible (click here)

Quizás dentro de poco, a la velocidad que va esto, renderizar sea poco más o menos que dar a un botón. Yo no descartaría esa posibilidad.
    Pit, capullo, deja de decir, chorradas, que tú lo que quieres es darle al botón, que la máquina haga tu trabajo y tener más tiempo para dedicarte a tus cosas, que es lo que te gusta, en vez de trabajar. Se te ve el plumero.
    Última edición por Pit Matson; 07-01-2006 a las 16:56

Que no, Slime, que el ordenador te lo hace todo: colocas una luz, le das a un botón, et voilá. Si es que parece que con la de tiempo que llevamos en esto metidos aún no hayamos visto la verdad, y spesialnotye sí.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo