Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 91 de 91

3 actividad de modelado: speed sesión: estatua inventada

Speed session: estatua inventada

Te vas a quedar anodadado por cierto, caos, donde aprendistes a modelar así? Tu solamente o alguien te lo enseño o viendo tutoriales? Un abrazo.

Pues, la verdad es que no me he visto un tutorial de modelado en mi vida, cuando empecé con max, un colega me sugirió que era buena idea empezar la cara por el ojo a partir de un plano, lo encontré guay, y mira, a romperme los cuernos, no sé, así me olvido de los Edge Loops y me dediko a la forma.
    Oye Archaon, ke dice Nurgle, ke de parte de Khorne y Slaanesh, keTzeench dice ke me des un pitillo!!!!!

No he podido esperar a llegar a casa. Pues hombre, no es tan raro, que me había asustado antes de tiempo. Esa recomendación es buena, lo ideal es comenzar por un ojo, o por la boca, es decir, zonas radiales, facilita el trabajo.

Lo que sí que nunca podré entender, es cómo podéis modelar con los 4 viewports? Yo es que pierdo el espacio tridimensional si trabajo con los 4, necesito que sea todo en perspectiva y estar dentro de dicho espacio (y el trocito que te queda en perspectiva es para quedarse ciego). Aunque no digo que sea inútil, pues tienes las vistas principales visibles. Lo ideal sería en un monitor con 3 o 4 viewports para únicamente observar los cambios en las vistas frontal, superior, lateral, 3/4 fija, y en otro monitor pues lo de toda la vida, para modelar. Se me cae la baba .

YeraY, ¿nunca has hecho el tutorial de Juana de Arco?

No hombre, lo digo profesional como empieza, no es algo rarisimo, pero me resultó curioso, la forma que tengo yo de modelar es la de Juana de Arco totalmente, IkerClon creo que no lo has visto bien, el tutorial de Juana de Arco y este no tienen mucho que ver, vamos yo personalmente no los relacionaria salvo que en un determinado punto van poly todo poly.

A mi últimamente me pasa que también tengo que modelar en perspectiva, aunque también necesito en determinados momentos pasar a front/left para mirar proporciones y demás. Un abrazo a todos.

Por cierto IkerClon, podrías decir que características utilizas para comprimir? Si es que utilizas el Premier o Combustion.

El video que me pasó caos ya estaba comprimido en 3ivx. En cualquier caso, Premiere tarda un cojón en comprimir. Uso Sorenson squeze (hay por ahí una versión trial de 30 días). Es muy sencillo de usar: tienes varios presets de compresión. Elijo cualquiera de los de QuickTime.

La configuración es 640 por 480, usando Sorenson video 3, y tiene un campo donde puedes marcar el tamaño total del video: le puse alrededor de 60 megas. Él sólo ya calcula el bitrate. Creo que podría haberlo comprimido más sin notar diferencia de calidad. Para el próximo.

Y recordad, chicos, Sorenson es vuestro amigo.

YeraY, ya, lo de comenzar así también me parece algo curioso, me refiero a crear las 2 formas iniciales (boca y ojo), luego otra forma, el cráneo, y luego ir juntando, ya que se me hace muy técnico. De todas formas, yo es que no creo en técnica de Juana, técnica de Batman, técnica de Bush, ya que, cuando modelas, te da igual por dónde va, o por dónde viene, simplemente creas polígonos, adaptas los loops, y sin pensar que paso tienes que dar después. Lo que sí creo es en dos técnicas, boxmodeling y poly2poly, ya que eso sí que es completamente distinto. Para mí p2p es crear los Edge loopsy rellenar las zonas que vas haciendo, como un puzzle, por trozos y juntarlos, y boxmodeling es crear una forma base, vamos, determinar el perfil del modelo y luego modificar los loops y crear detalle posteriormente. El resto, todo da igual.

Bueno, a ver si vemos más participación.

Ayer no tuve tiempo para modelar, pero saqué un rato para comenzar un modelo nuevo, es poca cosa, pero ya iré mostrando más. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sokmodeling.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 41.6 KB 
ID: 21989  
    Última edición por 3dpoder; 12-11-2005 a las 09:28

Vaya, que control del modelado orgánico.

Estoy aprendiendo un montón con este hilo. Muchas gracias por por pasarnos la cabeza de la rata, me viene muy bien para estudiar el como resuelves las distintas partes de la cabeza.

Me encantaría poder ver cómo te enfrentas a otras partes como manos, rodillas, pies, es un lujo tenerte aquí.

Eso está hecho, luego si tengo tiempo meto algún proceso de una pierna o algo donde hay músculos y cómo aplicar los edgelops.

A mi lo que me deja alucinado es la limpieza de la malla.

Tal como dijo viriathus: es un privilegio tenerte por aquí Sokar. Saludos.

Vaya no me enterado de esta actividad, impresionante Sokar, bueno y todos. Quería hacer una sugerencia también, ya que estoy aquí, y como no me enterado de la actividad, se podría hacer igual que en la parte superior de la página del foro que salen imágenes de trabajo, que saliera un apartado de una actividad de gran interés como esta, por ejemplo,speed modeling.

Sé que debería haberlo puesto en sugerencias, pero.

Vaya por fin va bien el foro, llevo intentado publicar desde esta mañana. Me ha molado mucho la actividad, y he querido aportar mi granito de arena. Es una especie de gárgola, no me ha dado tiempo a más. De hecho, he tardado veinte minutos más de la cuenta, pero es que, no quería dejarla por unos pocos polígonos que faltaban.

Por cierto, sok, eres un monstruo haciendo monstruos. Y tus figuras también molan un puñado caos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estatua2a.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 96.0 KB 
ID: 22052   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estatua2left.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 86.2 KB 
ID: 22053   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estatua2front.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 22054  
    Última edición por Feanor; 13-11-2005 a las 23:17

Mapunto. Hecho en 2 h de reloj, iba haciendo el cuerpo y sonó la alarma, mier, pensé que era más rápido. En fin, es lo que hay.

Ah, no sé si parece como si no siguiese exactamente el guión de la speed session, pero tenía que ser una de esas estatuillas de dragones chinos.

Cuando tenga más tiempo intentaré acabarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Draco01.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 241.1 KB 
ID: 22072  
    Última edición por RavenX; 14-11-2005 a las 14:39
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

No me echéis la bronca si la pregunta se sale un poco del tema al ser una sección de actividades, pero después de leer el hilo y ver los videos, la pregunta es la siguiente:
    He intentado empezar un personaje como hace Sokar partiendo de una línea y extrullendola, pero, ¿el método que tú usas Sokar, se puede utilizar en max? ¿o que software utilizaste en el video?
    He extruido un Spline y lo he convertido a polyedit, pero solo puedo extruirlo en z. Gracias y un saludo a todos por vuestra ayuda y motivación.

Y bueno ya que estoy que sepas Sokar que estoy impaciente por saber los requisitos para hacer el curso de ZBrush y como será.

Lo dicho un saludo a todos.

Hola Toni logar, sería mejor que abrieras un hilo nuevo al respecto en la sección de modelado, pero ya que estas te contesto aquí (con el permiso de Sokar).

Con max se puede hacer perfectamente, pero en vez de crear una Spline, crea un plano y lo conviertes en poli editable y ya lo tienes, sólo tienes que extruir aristas y unir vértices como hace Sokar. Saludos.

Como hace Sokar.
    Eso de cómo lo hace Sokar, es un decir. Yo todavía estoy recuperándome del visionado de su timelapse.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Bueno, lo prometido es deuda, que ahora no tengo tiempo y lo he hecho desayunando. Es una pierna, pero tan sólo para ver cómo género los músculos. Video: http://www.sok7.com/Sokar/timelapse/pierna/pierna.html.

Por pasos.

La pierna sin definir.

¿Qué músculo queremos resaltar y cual es su forma? Lo miramos, pensamos o definimos.

Modificamos los edgeslops.

¿Cómo se crean?
    Seleccionamos una arista:

Utilizamos la herramienta spin Edge que creo que en todos los programas se llama igual:

Vemos la forma creada.

Y realmente es la deseada según lo que queríamos.

Seleccionamos dicha zona.

Y extruimos las caras, que será el volumen del músculo.

Adaptamos las nuevas caras (scale sobre las normales sería suficiente).

Vemos cómo queda con subdivisiones.

Y por último ajustamos los vértices hasta que sea una malla uniforme. Os podéis ayudar de la herramienta Smooth o similar, para rápidamente suavizar dicha zona, antes de mover vértices.

En realidad, así es como hago todo, ya sea una rodilla, un músculo, etc. No tiene mucho misterio.

Bueno, espero que os haya ayudado.

Por mi parte, agradecido. Gracias Sokar.

Muchas gracias Sokar, muy bien explicado, y el video es super útil.

Sokar: cuando veo tus videos, intento imaginarte como persona modelando y la imagen de ti que me viene a la cabeza es un tío delante de la pantalla controlando el cursor mentalmente, como si fueras un Jedi o algo así.

En fin, perdón por el offtopic.

Ya sé que está en cámara rápida, pero aun así vaya, no se ve ni una duda a la hora de hacerlo, todo hecho perfecto, yo me tiro la leche haciendo cualquier cosa que quiero que me quede bien, los músculos, por ejemplo, tardo un montón en que me queden en condiciones, viendo como lo haces parece incluso fácil, por personas como tu al gente se cree que esto del 3d es coser y cantar ja, bueno ahora esperamos más obras maestras de cómo se hacern cosas.

Gracias, sí, he acelerado el video para que pese poco. Por eso las imágenes adjuntas, para entenderlo mejor. He actualizado el video, más pequeño (7 Mb).

Muy bueno sok, buen video, acelerado, pero se entiende, eres grande.
    Última edición por RavenX; 16-11-2005 a las 21:26
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

3dsmax Speed session: estatua inventada

Excelente. Da gusto ver modelar así, se ve todo tan fácil. A modo de pseudo offtopic resulta que en 3ds Max no hay spin edge, si alguien quisiera hacerlo aquí hay un script de bobo que permite hacerlo. También puede ser útil asignarle un hotkey al relax para suavizar, lamentablemente no se encuentra en la lista de los comandos disponibles para añadir un hotkey para lo que se puede usar este otro script que si permite añadirle un hotkey. Saludos.

Vaya, y cual es el script para crear una esfera? En fin, la comodidad es algo muy relativo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

No todo es perfecto, las esferas si que están cubiertas. Perdón por el offtopic.

Calla Rasheck ya te gustaría tener un polybost. Recomiendo usar el relax en modo Paint en 3dsmax. Genial Sokar, pero? Y los músculos?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cesar, gracias, no conocía esos scripts, y nunca se sabe. Ballo: http://www.jasonwelsh.com/gallerys/a...02/poster2.jpg.

Vaya, que enlace más bueno. Ala para la saca. Gracias, sok (este chico es una joya).

Gracias por el enlace.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Silo Speed session: estatua inventada

Espero no llegar tarde a esta actividad, la forma básica está hecha en Silo, en ZBrush intenté detallarla un poco, pero creo que el resultado no fue bueno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Estatua.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 239.5 KB 
ID: 22270   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screen_silo_05.JPG 
Visitas: 158 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 22271  

Sokar tienes algún video tutorial del coco de una chica, es que me vendría muy bien, más que nada para ver cómo lo haces e intentar aprender tu forma de trabajo y las pautas que sigues a la hora de hacerla, muchas gracias, sé que hay tutoriales por internet y ya los tengo, pero la verdad me molaría tener uno de los que tú haces más que nada por que lo que he visto me mola y lo limpio que lío haces, muchas gracias antes de nada.

Excelente. Da gusto ver modelar así, se ve todo tan fácil. A modo de pseudo offtopic resulta que en 3ds Max no hay spin edge, si alguien quisiera hacerlo aquí hay un script de bobo que permite hacerlo. También puede ser útil asignarle un hotkey al relax para suavizar, lamentablemente no se encuentra en la lista de los comandos disponibles para añadir un hotkey para lo que se puede usar este otro script que si permite añadirle un hotkey. Saludos.
    Hola, pues me habían comentado que la opción equivalente a spin Edge es la de turn edge, es correcto? Alguien lo puede comentaré gracias.

Hola, el turn Edge lo que hace es rotar la arista invisible que tiene que ver con la subdivisión interna de la superficie (internamente todo es triangulado) pero no sirve para la arista visible, habría que eliminar la arista y cortarla nuevamente en cambio con el script puedes rotarla directamente. Saludos.

Sokar el amo del modelado orgánico, yo ahora estoy toqueteando un poco el Silo, pero no le pillo el truco bien.

Los Time Lapse de Sokar son de lo mejor. Prueba este tutorial si aún no lo has hecho: http://www.nevercenter.com/tutoriale...cter_modeling/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam.

Sí señor, muy bueno el hilo y muy buenos los modelos, me dejas flipado Sokar, a ver si saco algún tiempo y hago algo también.
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12