Resultados 1 al 49 de 49

Primer concurso de renders de 3d poder

Tachan. Señores y señoras, niños y niñas, amantes del 3d en general, me es grato comunicar en nombre del equipo de 3dpoder que el primer concurso de renders de 3d poderya está en marcha. Suculentos premios, fama internacional, mujeres a raudales (u hombres para aquel que lo dese), todo esto y mucho más en el primer concurso de renders de 3d poder. ¿a qué esperáis? Suerte, importante: para poder ver la página debáis estar registrados en www.3dpoder.com y tener las cookies activadas.

Hola, me acabo de enterar del concurso y quería saber.
    1- se pueden combinar imágenes 2d (hechas a mano o por PC) con el 3d.
    2- ¿se puede usar cualquier programa para el mensaje? (Photoshop, etc), por ahora nada más, un saludo.

Esto debería ir en las faq, pero bueno, si has leído las bases habrás visto que se pueden postproducir las imágenes. Pero ten en cuenta que es un concurso 3d y no de maquillaje de renders. Supongo que se entiende lo que quiero decir, y sobre lo de combinar imágenes hechas a mano con el 3d. ¿podrías ser un poco más claro? Porque en el momento en que le aplicas una textura a un personaje, ya estás usando una imagen 2d con el 3d. Saludos.

Hola, bueno a lo de combinar imágenes 2d con 3d, me refiero a realizar un dibujo, por ejemplo, y añadirle elementos, fondos, luces, etc con el 3d, un ejemplo son los dibujos de Masamune Shirow, por el resto me queda claro todo, gracias y perdón por publicar aquí, soy nuevo y no encontré el faq del concurso saludos.

Yo creo que el tema de retoque va a dar muchos problemas finales, porque al fin al cabo el concurso es 3d. Y pienso que el retoque se utilizara para retocar fallos, y eso no lo veo oportuno. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo me acabo de enterar de esta noticia, una hurra para 3dpoder, ale a concursar todos, ha y otra cosa, nada de mensajes-producciones, que sea un 3d crudo saludos.

Hola a todos. Felicitaciones por el concurso, y muchas gracias por brindarnos la oportunidad de expandirnos. Algo que no me quedó claro y no lo veo en ninguna parte es hasta que fecha se pueden enviar los renders, hasta luego.

La fecha de inicio del concurso es el lunes 28 de abril del 2003, y finalizara la recepción de renders el miércoles 28 de mayo del 2003.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¿Puede participar gente desde argentina, yo, por ejemplo? Gracias.

¿Por qué ¿no? Este es un concurso online, aquí estamos todos en un mismo país, que bonito ¿no? Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo propongo que se muestre la versión del render sin mensaje-producción y otra con mensaje-producción. Una de las razones es porque en el cine cuando se usan modelos 3d maquillan la iluminación y los colores para que se integre a la escena, igual pasa con las películas sin 3d y con las películas integras de 3d como f saludos.

A mí me parece interesante lo que dice Damesclo. Yo pondría la imagen que sale a pelo del 3d y luego la imagen retocada, es la única forma de saber el nivel que realmente tiene una persona con el 3d y el 2d. Un saludo.

Es una buena idea, pero, aun así, se podrá engañar demasiado. Saludos.

A mí no me parece mal que las imágenes tengan postproducción, no obstante, no me parece mal la idea de Damesclo. Pienso que las imágenes pueden tener retoques después del render, ya que esto está contemplado por muchos programas de 3d. Entre ellos 3ds Max, utilizado por muchos de nosotros. Este programa ofrece la posibilidad de modificar el contraste, el brillo y otras opciones de postproducción que hacen que nuestro render quede más bonito. Otra cosa es que estas opciones sean una y nos tengamos que ir a otro programa a buscarlas y a ampliarlas. No lo veo mal, otra cosa sería que fuese un concurso de alguna especialidad del programa, modelado, texturizado, render, entonces la postproducción sé que podría disimular algunos errores, todo esto apelando al sentido común de los participantes como bien se indica, por eso decía que lo de Damesclo me parece una buena idea, así se verán los cambios en postproducción. Eso sí, consideraría imagen final la postproducida.

Bueno deberíamos pensar en cómo se presenté el proyecto, este decía concurso de render y por tanto deberemos de poner todo nuestro esfuerzo en ello, no decía concurso de mensajes. De todas formas, yo comparto la idea de alguien que dijo que ambas así mostramos las diferencias, sin embargo, no veo mala idea usar postproducción ya que para resolver algún molesto reflejo o una mala sombra tendrás que volver a hacer el render o incluso modificar nuestra iluminación completa, en eso casos pienso que la postproducción es muy importante. A los administradores también les pediría que pongan en el la encuesta y el concurso la posibilidad de enviar ambas. Gracias.

Hemos hablado el tema de poder enviar las dos imágenes, nos parece un engorro que un usuario pueda tener dos versiones del mismo trabajo expuestos. Y ya no es por tema de infraestructura. Veamos, si yo envío una imagen postproducida y un render a pelo, ¿a cuál de los dos se votaría? Me refiero a que en cual se fijaría el usuario a la hora de votar. Y supongo que, nadie de aquí valora una imagen por lo bonita que es, sino que, cada uno tiene su criterio personal para decidir qué es lo que le gusta más de un trabajo. Aquí no hay un jurado compuesto por grandes personalidades reconocidas mundialmente (bueno, vosotros). Si os fijáis en los demás concursos en los que votan los usuarios, incluso se envían los trabajos que se han quedado sin terminar. Hay renders muy buenos que no llevan nada de postproducción. Crear tu escena 3d pensando en que vas a tener que maquillar luego el resultado con un programa 2d creo yo que no es el objetivo del concurso. De todas maneras, si al final sale ganadora la opción (s) a la postproducción, sois libres de enviar el render, el render con mensajes, las dos cosas o, ninguna (en ese caso yo personalmente iré a vuestra casa a daros una colleja). Un saludo, actualizado >>> vale, estoy despiste y no había visto que la opción de render + render con mensaje estaba contemplada en la encuesta.

Yo soy partidario de presentar una imagen con postproducción y otra sin postproducción. No estoy de acuerdo con la posibilidad de representar objetos 3d que no sean de creación propia. Creo que debería ser todo el contenido generado por uno mismo, también molaría que la imagen se hiciera sólo con 3ds Max, es decir con el motor de render de 3ds Max. Así se verá realmente el potencial que tiene 3dsmax, sin necesidad de utilizar motores de render de terceras empresas, ya me contaréis. Un saludo, PP.

Interesante propuesta, PP, incluso yo la extendería un poco más allí del render: hacer todo a pelo, sin utilizar plugins ni scripts, solo las herramientas estándar de 3ds Max. Pero bueno, es solo una idea inspirada en la anterior. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo voy más lejos aún, a ver quién tiene las narices suficientes para hacer todo con el 3dstudio para ms-dos en serio ya, eso también es importante PP, la no utilización de modelos de otras empresas. Porque es muy bonito coger la mesa de allí, la silla de la otra, el tanque mono de Espona, o los super humanos del Poser. Pero esto también limita la participación de la gente. Aunque yo pienso como dice IkerClon dar las dos collejas oportunas y a trabajar, y si no te sale te autodisciplinas y aprendes, y no hablemos solo de 3ds Max, que se nos ve el plumero a todos.

Estamos partiendo de la errónea suposición de que todo el mundo va a usar max, muy mal muy mal, ¿eh? Yo me vi a trabajar un monstruo en Wings, ale. Por otro lado, en las bases creo recordar que se señala claramente que se especifiquen los objetos no creados por el usuario, con lo cual creo que no va a haber confusión alguna, no obstante, está bien que vayáis comentando todo lo que pensáis del concurso, así me voy anotando nombres para repartir las collejas oportunas.

Apenas hoy me entere del concurso, por mala suerte ya tengo adquiridos compromisos que no creo que me dejen participar esta vez, creo que todo está muy bien y los felicito por el primero de muchos concursos (espero), pero para los subsecuentes, sería bueno que mandarán avisos con más anticipación, bueno es una sugerencia, saludos y suerte para todos los concursantes.

Sí, por una parte, tienes razón, pero si damos las bases antes del día en que empieza el concurso, ¿no crees que sería un poco jugar todos con ventaja? Realmente sería como dar varios días más, y el tema del concurso lleva planeando en segundo plano ya algún tiempo, no obstante, tomamos nota, compañero Tavaresg. Suerte con tus compromisos.

Cierto IkerClon, pero no es necesario que divulguen las bases con que anuncien el concurso con más tiempo, sería suficiente, saludos.

Disculpa, quise decir IkerClon, de cualquier forma, saludos y gracias por el foro.

Pues muy bien el aclarar que no hay limitación con el software, yo quería utilizar el animation máster.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

En el caso de la votación yo opino que el jurado tendrá que valorar ambos trabajos porque si solo se manda la mensajes producción ahí cualquiera con buen manejo de Photoshop le pondría miles de monstruos y otras imágenes, así que, la valorización debería ser con los dos para conocer la calidad del trabajo en ambas muestras, podría entonces decidir si el mensaje valía la pena en cuanto a mejorar algunos detalles o definitivamente lo mejoro completamente motivo por el cual el render no tendrá una buena valorización, tomar en cuenta esos detalles, por ejemplo.

El jurado sois cada uno de vosotros, puesto que es cada usuario el que elige a sus favoritos.

Bueno yo creo que se deberían de enviar imágenes una echa en 3d puro y la otra retocada un poco en algún otro programa, pero creo que se deberían valorar mucho más las echas solo en 3d puro sin nada de mensajes producción, y que los que usen plugins que no vengan integrados con el programa ya sea 3ds Maya Softimage, dar una declaración de las herramientas externas que se han utilizado para crear la imagen, no me parecería justo que se den menos puntos por usar plugins porque de todas maneras los plugins necesitan habilidad para manejarlos, pero al menos deberían de especificar que plugins se usaron así la gente conoce más estos programas, bueno la idea es aprender creo y sería una buena oportunidad este concurso para aprender nuevas técnicas o plugins, gracias.
    SATA

Esto se complica, y no creo que llegue a final feliz (ojalá me equivoque). Insisto en que lo bueno sería no usar plugins, ni motores de render, y muchísimo menos objetos 3ds. Fijaros en el concurso de 3dyanimación. ¿acaso hacen falta objetos maravillosos para conseguir buenas escenas? Con cuatro cubos y dos esferas, salieron buenas cosas, véase el trabajo de Drakken. En cuanto a lo de la postproducción, también es un tema complicado. Entiendo que sea difícil valorar en un mismo lote una imagen con postproducción y otra sin ella, aunque sigo siendo partidario de dos imágenes. Un saludo, PP.

Hola, vi la luz encendida y entró en mi opinión p tiene razón, se está complicando demasiado, manden sus imágenes y que sea lo que dios quiera, lo que a mí me parece es que nada se puede probar fehacientemente en internet, digo ¿cómo se yo que una persona que entrega una imagen y que la hizo con un software que no conozco utilizó o no plugins o alguna otra cosa? ¿si un fulano pone una imagen fantástica y me dice que la hizo con Softimage XSI usando el piringundín del menú tutorial que viene incorporado en la versión de Softimage? ¿cómo se lo discuto si yo no toco un fútbol de Softimage?
    Se me ocurre ese ejemplo, pero hay docenas de situaciones como esas. El concurso es bien claro (siempre en mi opinión) es de renders. Por lo tanto, a los que sean jueces (que lo serán todos los que voten, no les tiene que importar si en la escena los objetos fueron modelados por el autor del render o no, a menos que en las bases se especifique que así deba ser. Pero esto último, complicaría aún más el envío porque para probar mínimamente la autoría del modelado, el autor debería enviar una serie mínima de screenshot donde muestre la evolución del modelado a través de los pasos que seguí, en fin, con respecto a los que piden más tiempo para la entrega del material quizás tengan razón pues a veces hay gente que por razones laborales o de estudio no tiene tiempo de abocarse de lleno a la imagen de un concurso, a menos que justo disponga de un render que trate el tema solicitado y todos sabemos aquí que lograr un buen trabajo para estos fines lleva su tiempo y dedicación, en síntesis, lo que quiero opinar es que no creo que deberían complicarse tanto y enviar sus renders. El pueblo dará su veredicto. Un abrazo.

Hola que tal. Soy nuevo en esta web, porque la acabo de descubrir. En cuanto a lo del concurso, ya he participado en varios concursos y el requisito fundamental de las otras páginas y foros a los que pertenezco, siempre es que sea un render fiel, ¿Qué significa esto? Que queda prohibida la postproducción y el retoque, o a menos siempre ha sido el requisito con el que me he encontrado en otros concursos, al igual entrar a este concurso, pero sin usar postproducción, ya que se me hace mejor hacer algo directamente en 3d, es decir, soy amante del 3d no de la postproducción, de cualquier manera, es mi opinión y solo eso, pero solo quería comentar lo que había visto en otros concursos.
    "Que la fuerza del Maiz te acompañe"
    C4D User...:D

Bienvenido, en este concurso, como podrás ver en las bases, se puede presentar con y sin, el motivo de esta decisión la tomaron los usuarios mediante votaciones. Por otro lado, esperamos que participes y que tú estancia aquí sea lo más agradable posible, un saludo.

Pues mira por dónde, soy uno de esos seres del submundo que tenía una escena que casaba a la perfección con el tema y la he enviado (VI el concurso anunciado en el foro de Stratos www.stratos-ad.com pero no he recibido el mail de confirmación y, según las instrucciones, he enviado un correo a la dirección especificada, pero nadie me ha contestado o no me ha llegado el correo. ¿podéis echarme un cable, señores hombres humanos? Un saludo.

¿Has mirado en tus mensajes privados? O también puedes enviar un email a concurso@3dpoder.com, un saludo.

No había visto la respuesta. Sí, había enviado un correo a esa dirección y me lo contestasteis, gracias. Ahora sólo quería saber si recibisteis mi contestación o si ha vuelto a haber algún problema. Por una parte, me da un poco de vergüenza participar con un trabajo tan modesto en un foro en el que he visto que no tengo posibilidades, pero, por otro me hace ilusión participar.

En fin, un saludo y perdón por las molestias.

Recibimos tu correo bien, en cuanto a lo de que te da un poco de vergüenza participar por la calidad de los trabajos que se presentan en el foro, de eso nada, mientras más gente participe mejor, más se aprende unos de otros, siempre hay algo que aprender, además no solo se debe participar por los premios, sino por el hecho de participar, eso sí, todos los participantes tendrán algún regalo, un saludo y a enviar renders.

Iker no puedo hacerme contigo? Por favor envíame un correo cuando puedas?
    Última edición por Salva Ruiz Rosello; 11-05-2006 a las 09:02

Anda. ¿se hicieron concursos en 3dpoder, allá por el 2003? Qué cosas.

Tú te aburres en el trabajo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Tú te aburres en el trabajo.
    Que este hilo no lo he resucitado yo. Además, aquí el que tiene el título de arqueóforo eres tú.

Pues no estaría nada mal volver a hacer algo similar.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Concurso concurso quien ha dicho algo sobre un concurso? Hay me encantaría que se hiciera uno, sería genial, yo participaría, un logotipo como premio y una camiseta y participo.

Posdata: y ni te cuento si hay beso del IkerClon de por medio um.

¿Existía Mars en el 2003? Vaya, calla, si estaba en nicodigital. Qué ubicuidad.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No recuerdo en absoluto este concurso. ¿es el de las camisetas? Qué raro se hace leerse a uno mismo sin recordar haber dicho algo.

Pues yo creo que sí que es el de las camisetas. De hecho, tengo guardadas por ahí todas las imágenes que se presentaron a concurso y segurametne deben estar por aquí también.

Cof, que de polvo hay por aquí, me voy.

Angry Primer concurso de renders de 3d poder

Yo nunca recibí la mía. Snif.
    A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.

Jean de la Fontaine.

Que sea un render crudo sin mensaje cual es el miedo. Je.
    Que el 3d los acompañe

Venga, participa, seguro que ganas.

Venga, participa, seguro que ganas.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog