Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 72 de 72

Primera actividad de postproducción: chroma keying

1ª actividad de postproducción: chroma keying

Sr_bit: gracias, pero todo el crédito se lo lleva el plugin que uso, trabajo casi todo el tiempo con cromas y hasta antes de conocer andvantedge me pasaba horas para sacar algo decente, hoy es ajustar un par de parámetros y listo, más tiempo para dedicarle a otros aspectos de la postproducción.
    gurb29: tienes toda la razón, la verdad es que no le dedique demasiado tiempo a la versión nocturna es que me desmoralise cuando la vi en otro monitor (estaba trabajando en un TFT) así que, desidi volver a mi trabajo y dejar esa versión como estaba, pero me parece interesante la propuesta de, a demás del croma, la posibilidad de distintas ambientaciones, para la próxima intentaré esmerarme más.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Watashiwa aquí te pongo un enlace a un videotutorial sobre el diamon key para que vayas viendo como va. Ya verás co mejoran tus cromas. http://download.Autodesk.com/media/m..._demo_380k.mov.

Es de la página de Discreet y lo más seguro que lo hayas visto, pero por si acaso.

Juan greco, es lo que tienen a veces los TFT. Pero bueno yo también prometo esmerarme más la próxima vez.

Muchs gracias gurb29, le echaré un ojo bien echado.

Bueno hace cuatro días que no hacemos nada, podríamos reabrir la actividad con un ejercicio diferente de postproducción.
    ¿Qué os parecería un día/noche?
    Yo propongo esta imagen, a ver qué sale.

Ya sé que Stewie prefiere otra cosa, pero es solo una propuesta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: castillo.jpg 
Visitas: 368 
Tamaño: 255.7 KB 
ID: 19416  

Me parece bien gurb29, siento no poder participar todo lo que me gustaría, pero en el trabajo me es imposible y en casa sigo peleándome para meter Gentoo. Pero el castillito da su juego (antorchas, habitaciones iluminadas, una ciudad al fondo, estrellas, luna, contaminación lumínica sobre la ciudad, sí da juego sí).

Voy a preparar el mensaje para el que quiera empezar a hacer algo, ya lo iré llenando como voy haciendo con este. Saludos.

Ok Stewie, los que puedan manos a la obra, y los que estén ocupados, sin prisa, pero sin pausa, que lo primero es lo primero. Un saludo a todos y ánimo.

Ok, me anoto. A ver si hoy puedo subir algo.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Hola, nunca había hecho un croma, pero al ver sus trabajos me he atrevido. Me a costado un montón lo trate con After Effects, pero = lo noto un poco rojo en los pelos en fin es lo que pude hacer ojalá pudieran dar algún enlace en español del tema. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cromacinema 3.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 194.6 KB 
ID: 19441  

Felicidades cinemastar, si este es tu primer croma está muy bien. Hay algunas cosas que veo de primeras.

La sensación de desenfoque que tiene la chica seguramente por el exceso de blur que has puesto al intentar matar el recorte duro del cabello.

Hay zonas del cabello que desaparecen.

El fondo tendría que estar desenfocado a causa de la profundidad de campo con la que se ha rodado el plano.

Faltaría también algo de composición para igualar los colores.

En cuanto a tutoriales en español, ahora mismo no tengo ninguno a mano, pero en cuanto encuentre los publico.

Felicidades otra vez y ánimo.

Bueno aquí pongo unos cuantos day for night para hacer boca. Creo que pueden ser interesantes para que veáis el tratamiento de color, y los pequeños detalles que hacen una noche creíble r. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: d4n1.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 29.0 KB 
ID: 19494   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d4n2.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 29.1 KB 
ID: 19495   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d4n4.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 19496   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d4n6.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 31.3 KB 
ID: 19497  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d4n8.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 19498  
    Última edición por 3dpoder; 13-09-2005 a las 22:14

Ya está el hilo de la segunda actividad: day for night. Bastante más entretenida y creativa que los cromas, gracias a dios, aunque esto no quiere decir que ésta se cierre, continuara para el que quiera participar o añadir nuevos datos. https://www.foro3d.com/showthread.ph...987#post161987.

Posdata: gurb29, copypastea estas últimas imágenes para el otro hilo, así sirven de inspiración 9). Saludos.

Acabo de pinchar en un banner en CGtalk, con un enlace a un plugin de Photoshop realmente interesante. Como algo tiene que ver con el tema (enmascarar, extraer y estas cosas), dejo aquí el vínculo para quien se interese por el programa, llamado fluid mask: http://www.pluginz.com/product/12271. Saludos.

Un poco tarde, pero aquí está mi aportación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tentaor.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 136.6 KB 
ID: 23093  
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Busco algún plugin para el Pinnacle 10, que me permita usar chroma key. ¿Alguien sabe dónde lo puedo descargaré gracias.

Bueno soy nuevo en todo esto de la mensaje y pues aquí va mi primer intento, espero me guíen y hagan críticas constructivas, saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: crhomakey1.JPG 
Visitas: 393 
Tamaño: 23.0 KB 
ID: 56583  

Aquí esta otro ejemplo que intente aplicar, mírenlo y con toda tranquilidad opinen, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: crhomakey_dos.JPG 
Visitas: 365 
Tamaño: 40.7 KB 
ID: 56589  

Hola a todos, llego tarde a esta actividad, pero ahora que estoy más interesado por la composición espero visitaros más a menudo.

Yo llevo bastantes años trabajando con chroma a pesar de no haber ejercido nunca como compositor, lo primero que me ha llamo la atención es que usarais una imagen de tan mala calidad para trabajar los chromas. Casi todos los softwares o plugins de chroma son muy sensibles a las aberraciones de los fondos causadas por las compresiones de las imágenes. Un simple (*.jpg) puede crear más problemas que un fondo mal iluminado, la pixelación es vuestro enemigo.

Os pongo esta imagen sacada de: Silicon imaging.

Son archivos con muy buena calidad, para los que estéis interesados en seguir con esto del keying.

Tampoco he entendido muy bien que hicierais corrección de color al chroma procesado, cuanto más toquéis la imagen peor apreciaremos el trabajo del procesado de keying, que creo que era de lo que se trataba, o al menos incluir los procesos completos, -gren screen, -process chroma, y gradación de color o cualquier postproducción añadida. Yo estoy aprendiendo ahora Shake, y preparando una reel de rotoscopia, espero que siga viva esta actividad, porque procesar chromas no es ninguna tontería. Un saludo y la marca de agua es porque uso la versión demo. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: greenscreenph9.jpg 
Visitas: 4673 
Tamaño: 135.5 KB 
ID: 155104   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: backgroundhz3.jpg 
Visitas: 3998 
Tamaño: 334.1 KB 
ID: 155105   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: processvq9.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 178.6 KB 
ID: 155106   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: finalqj9.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 242.5 KB 
ID: 155107  

Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 22:28 Razón: Adjuntar imagenes al foro

En los rebordes de la cara y la parte superior de la puerta se le intuye bastante el verde del croma (quizá porque sepa que hay un croma). Por eso algunos lo postprocesaban, no sé si te referías a eso.

Hola, pues básicamente sí, para que podamos apreciar bien el procesamiento en chromas deberíamos poder testear el proceso. No es lo mismo trabajar el spill para evitar la absorción de dominantes de color que postprocesar el trabajo. Bueno solo era una aclaración. Saludos.

Tañedor, yo (y más de uno seguro que también) te agradecería que subieses las imágenes en alta, como enlace, e incrustases una imagen que no supere el ancho del foro, o una resolución estándar de web, tirando a pequeña, de ancho 800 o 1024px.

Para ello solo tienes que hacer esto (sin las comillas):
    [url=larutadelaimagengrande][/url"].

En lo de no retocar bg y FG para hacer estoy de acuerdo. Es un ejercicio de chroma key, a nivel de recorte y blend, no de integración. Al menos así lo he entendido yo también. Sino se dificulta apreciar bien el trabajo de keying.

En cuanto al footage que ha escogido tañedor, mejor con esa resolución. Podrías probar a pasarle un Degrain y un sharpness tal vez antes del Keyer.

Aquí va otra imagen. Lo único nuevo es que con el operador shift color, he bajado la saturación del azul, y ahora no se me ve el halo violeta, ahora se disemulo un poco más, de todas formas, sigue siendo una composición muy mala. ¿usáis algún plugin o con los operadores estándar del Combustion 4 se puede conseguir algo mejor que esto? Gracias.
    Hola, amigos soy nuevo en esto del croma.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12