No sé si debo proponerlo aquí, pero estaría bien hacer una actividad de postproducción como las que se hacen de modelado, texturizado y animación.
Qué os parece? Saludos a todos.
No sé si debo proponerlo aquí, pero estaría bien hacer una actividad de postproducción como las que se hacen de modelado, texturizado y animación.
Qué os parece? Saludos a todos.
Buena idea. Ya que abres el hilo, ¿por qué no propones la actividad también? Creo que hace mucho tiempo se hizo una de integración de ovnis en escenas, por ahí debe andar. Saludos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Pues yo no podría hacer esa actividad, porque no sé por qué demonios no me funciona el Boujou, ni el de pixelfarm, ni ningún tracker de cámara.
Lo que propongo es un contacto entre clones, ya sea un golpe de un yo a otro yo, o que yo me pase a yo algún objeto, en fin, actividad entre clones. ¿Qué me dicen? Saludos.
Me apunto a la actividad, no sé si podré dedicarle mucho tiempo, pero para quitarme un poco las telarañas seguro que vale. La cosa sería que sr_bit fuera el que pusiera la primera actividad, por ser el de la iniciativa. Puede ser tracking, croma, integración, sustitución, borrado, el problema está en encontrar footage. Podríamos capturar un plano de un DVD para hacer las practicas. Saludos.
Hombre, no me esperaba yo esta respuesta, yo lo decía para que alguien con el don de la imaginación propusiese algo (yo creo que no sirvo para eso (a mi se me da bien que me digan lo que hay que hacer y yo intentar hacerlo)). Si alguien tiene alguna idea yo me apunto a un bombardeo.
La tema es ir practicando, tener retos e ir haciéndolos poco a poco (que yo estoy empezando en esto). Un saludo y gracias a todos.
Iba a hacer una encuesta para ver que salía, pero mejor poner primero aquí que opciones habrá en la encuesta, porque fijo que me dejaba alguna. Las que se me ocurren a mi:
-Croma.
Sustitución de cielo.
Pasar de día a noche.
Borrado de algún elemento.
Integración de un elemento.
Sabiendo la opción que sale, ya veríamos de dónde sacar el material para hacer la actividad. Esto será igual que las actividades de animación, lo importante no es cómo quede, sino investigar las posibles maneras de hacerlo, técnicas etc. Saludos y proponed vosotros algo.
Yo también me apunto, y creo que lo de la encuesta es una buena idea para empezar. Un saludo, aunque poco efusivo pues hoy he empezado a trabajar y estoy algo depre.
Ánimo Gurb, que ya queda un día menos para las de navidad. (hay que ser positivos). A ver quién más se anima / pone alguna idea. Si no sale nada más, ponemos la encuesta para que se vaya decidiendo la cosa, miramos los posibles Footages y demás. Saludos.
Pues si nadie dice nada podemos empezar por el primero de la lista de Stewie y terminar por el último. Yo no tengo problema (por el orden de hacer las cosas), donde si que voy a tener problemas es cómo hacerlas. Saludos.
Me ánimo, me ánimo, o eso intento. Venga con esa encuesta.
Bueno, he estado rastreando un poco por ahí, y he encontrado unas imágenes que prodrían servir para esta actividad. A ver qué os parecen.
La primera para una actividad de croma, la segunda podría ser un day for night, y la tercera una sustitucion de cielo, por ejemplo.
No se ya me diréis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para croma tengo una en casa que tiene una botella de plástico semitransparente, y el pelo de una chica, que es más entretenida. Para day for night daría más juego una imagen de una ciudad, sin sombras claro está, para poner luces y demás historias. En dpreview seguro que hay alguna que pueda valer, a ver si por la tarde tengo un rato y miro. Pero me gusta la idea de hacer todas las actividades, si estáis de acuerdo empezamos por el croma entonces, ¿ok?
Me parece bien Stewie, pero creo que estaría chulo que todos trabajásemos sobre la misma imagen, la de la botella que dices parece mucho mejor que la que he propuesto yo, cuando tengas tiempo podrías ponerla a ver qué tal. La del castillo, para un day for night, pues a mí me gusta, cro que se pueden poner unas antorchitas y cosas, aunque la ciudad también me va, a ver si encontramos algo urbano para ello. Un saludo.
Ok, empecemos por el croma entonces. Pongo unos cuantos enlaces a páginas con imágenes y footage. Podemos hacerlo sobre la misma imagen como dices, o que cada uno coja la que quiera, escoja un background para que quede bien integrada según iluminación y demás, por variar algo, porque si hacemos todos el mismo FG y bg quedaría un poco monótono creo yo. http://www.digitalanarchy.com/Primat...tte_tutes.html (desesperados son los mejores Footages creo yo). http://www.eyeonline.com/web/eyeonwe...sec6_vid1.aspx. http://www.ultimatte.com/ -> sección productos -> sample images, tienen uno preparado con FG y bg de una tipa limpiando un edificio. http://www.thefoundry.co.uk/ -> sección keylight -> descargas. Tienen varias preparadas con buena pinta.
Para esto creo que mejor una imagen estática y no video, para que sea más cómodo ver los resultados.
Última edición por Stewie; 29-08-2005 a las 13:35
Ok, pues nada, mirándolo bien te doy la razón Stewie, así habrá más variedad. Me pongo a ello.
No es por nada, pero este mensaje se merece una sección en actividades de 3dpoder. Más que nada para que esté todo bien organizado y la gente participe más, ya que sería más fácil encontrarlo.
¿No ha hablado nadie con algún administrador para que restructure las secciones y añada una de postproducción en actividades?
Creo que deberías hacerlo tú, Stewie, como miembro más veterano. Díselo a Shazam o a 3dpoder, a ver qué te cuentan. (lo raro es que no hayan aparecido aún por aquí).
Digo esto como ayuda y sugerencia, la postproducción no es lo mío, aunque quien sabe, a lo mejor viendo esta actividad me lanzo a probarla.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Ya ya, si ya pensaba crear un mensaje en actividades, pero cuando estuviera decidido el funcionamiento de la misma, para no ensuciar el mensaje de allí con 2 páginas decidiéndonos cómo hacerlo.
Por ahora la cosa es, cada uno coge la imagen croma que le guste de las que hemos puesto, o alguna que haya encontrado, y pone FG, bg, y composición. Y creo que además de lo que es el croma, se podría tratar el color para igualar FG y bg y dejar la cosa terminada, ¿no? (o a gusto de cada uno vamos). Aparte, ir poniendo enlaces e información acerca del arte del croma keying.
Si dais visto bueno y no hay nada más que tratar (o lo que haya que tratar se puede hacer sobre la marcha), hago un mensaje en actividades. Saludos verdes (o azules, aunque sean menos sensibles).
Hey, esto suena interesante, me apetece hacer cosas ahora que me estoy soltando con Combustion. Seguiré atento estas actividades y espero que tengan buena afluencia de propuestas. Saludos.
Preguntas directas y estúpidas. Que es el croma key? Como lo vais a modificaré que vais a hacer con el? Saludos.
Pepius, mírate el mensaje de Stewie donde pone unos enlaces muy interesantes. Seguro que sabes lo que es, aunque no lo debes conocer con ese nombre.
Ánimo y participa.