Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 514

Primera actividad de animación: caminatas

1ª actividad de animación: caminatas

Eso creía que decías, y estoy 100% de acuerdo. Es como la automatización del centro de gravedad con respecto a los pies y todo aquello que quita espontaneidad a la hora de dar carácter a una animación.
    Cierto, esa es otra de las características que nunca uso.
    Acaso los de Animation Mentor exige hacerlo así a pelo sin esa herramienta similar.
    Pues sí, los de Animation Mentor, cuando nos pidieron que animasemos el primer ciclo con baile (la bola con patas), pedían un clico de 48 frames (dos pasos completos), y avanzando, no estando en el mismo sitio. Y en la clase correspondiente, Bobby Beck, enseña cómo hacer el blocking del ciclo, definiendo las cuatro posturas principales, y luego ya limpiando la animación.

Además, como dice Shawn Kelly, cuando en una película tienes que hacer un ciclo de un personaje de fondo, normalmente se hacen varios pasos (como unos 100 frames), para que haya más variedad y no se note que es un ciclo.

Y Victor Navone, nos enseñó el ciclo básico de helen (los increíbles), que se usa como base para animar el personaje, pero nunca se usa el ciclo así a pelo, más que nada por que los ciclos, parecen ciclos.
    Shazam: sobre tu ciclo, Quel tiene razón, cuando el pie se despega del suelo, primero retrocede, lo que le resta la sensación de ser impulsado por el pie, parece más como si fuera un pequeño resbalón. Por lo demás lo veo bastante bien, yo en mi caso, cambiaría la postura de las manos, y les metería más Slow in/Slow out a los brazos y manos. La cabeza, tal vez se balancea un poco en exceso y parece una paloma, jus, jus, jus. Otra cosa, es que la animación me da la sensación de ser poco fluida. No sé si será por como tienes las curvas, o por la distribución de las claves.
    tatostudios: veo que te mola el Animation Master mi única crítica de momento es que definas mejor las posturas del personaje. El enlace ha dado Tintín, es muy interesante, mírate al principio del enlace, te pone como debería ser la postura del personaje en cada frame. Por ejemplo, para un andar standard. Haces la primera postura en el frame 0, la segunda postura en el frame 3, la tercera en el 6, la cuarta en el 9, y la siguiente en el 12 (esta postura debería ser igual que la primera, pero a la inversa, como en un espejo) luego en el 15,18,21, y 24, y alehop, ya tienes el ciclo básico, pruébalo y vuelve a subir el ciclo a ver qué tal queda.
    gurb29: no te acojones hombre, que aquí estamos todos para ayudar a los demás, y todos aprendemos de todos.

Vaya, me acaba de salir otro tocho de mensaje, que rollero soy.
    Última edición por Ernesto; 05-07-2005 a las 20:16

Shazam: sobre tu ciclo, Quel tiene razón, cuando el pie se despega del suelo, primero retrocede, lo que le resta la sensación de ser impulsado por el pie, parece más como si fuera un pequeño resbalón. Por lo demás lo veo bastante bien, yo en mi caso, cambiaría la postura de las manos, y les metería más Slow in/Slow out a los brazos y manos. La cabeza, tal vez se balancea un poco en exceso y parece una paloma, jus, jus, jus. Otra cosa, es que la animación me da la sensación de ser poco fluida. No sé si será por como tienes las curvas, o por la distribución de las claves.
    Muy cierto todo, de hecho, aún no he tocado las curvas, apenas vi que mostraba la idea básica del paseo que tenía en mente lo colgué esperando vuestras críticas. Ya tengo bastante que corregir, la cabeza estaba peor, pero me pareció gracioso y no cambié demasiado.
    Originalmente escrito por Shazam
    acaso los de Animation Mentor exige hacerlo así a pelo sin esa herramienta similar.
    ¿yo dije eso? Gracias por los consejos, a ver si tengo tiempo de hacer las correcciones y poner otra prueba.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues sí, los de Animation Mentor, cuando nos pidieron que animasemos el primer ciclo con baile (la bola con patas), pedían un clico de 48 frames (dos pasos completos), y avanzando, no estando en el mismo sitio. Y en la clase correspondiente, Bobby Beck, enseña cómo hacer el blocking del ciclo, definiendo las cuatro posturas principales, y luego ya limpiando la animación.

Además, como dice Shawn Kelly, cuando en una película tienes que hacer un ciclo de un personaje de fondo, normalmente se hacen varios pasos (como unos 100 frames), para que haya más variedad y no se note que es un ciclo.

Y Victor Navone, nos enseñó el ciclo básico de helen (los increíbles), que se usa como base para animar el personaje, pero nunca se usa el ciclo así a pelo, más que nada por que los ciclos, parecen ciclos.
    Muy interesante, lo entiendo perfectamente, hay que evitar que los ciclos conviertan al personaje en un autómata. En breve me pongo con la animación.
    Vaya, me acaba de salir otro tocho de mensaje, que rollero soy.
    Que va, quiero más, tus comentarios son oro al menos para mí. Gracias mil.

Que va, quiero más, tus comentarios son oro al menos para mí. Gracias mil.
    Y supongo que, también para muchos más, yo incluido. Extiéndete todo lo que quieras, Ernesto, son interesantísimos, eres como un infiltrado en am. Saludos y sigue así, no temas meter s.

Gracias por compartir tu sabiduría.

Ya estoy trabajando en una caminata de tres pasos completos, sin ciclos, a ver si la tengo mañana, siguiendo los consejos de todos los sabios de este hilo.

Aquí tienes más carnaza para roer. H dicho que lo subiría esta mañana, pero, la maldita cabeza con ese golpecito lateral no he logrado arreglara :blink:, no tengo ni idea de que lo provoca, he mirado detenidamente los controladores del cuello, cabeza, columna, cadera, control total, nada. Finalmente me he cansado y ale, ahí va, esté como esté, Quel xx (.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

La vista 3/4 estoy tirando render, en unos minutos está listo.

Vaya, que envidia yo no tengo tiempo ni de respirar, cuando pueda (aunque sea tarde) entraré en este hilo y subiré algo.

Vaya, que envidia yo no tengo tiempo ni de respirar, cuando pueda (aunque sea tarde) entraré en este hilo y subiré algo.
    Yo he aprovechado un modelo ya hecho que estoy animando, y en 1 mañanita libre. (viva las fiestas locales en los martes/jueves).

Vaya, la vista de 3/4 de me ha jodido, algo hice mal y me cargé la animación, a ver si puedo arreglarlo más tarde.

¿Yo dije eso?
    Eso me pasa por escribirlo a mano y no darle al botón de citar. Eso sí, te has dado cuenta de cómo te quiero, que hasta cuando escribo sin pensar, sales tú.

Drakky, Leander, me alegra que os ayuden mis comentarios. Me alagáis un montón.
    quel: voy a por ti, saludos, la verdad es que me ha gustado bastante mucho. La verdad es que nunca me he puesto a criticar animación realista (y nunca la he hecho), por lo que puede que algunas cosas que diga, ya las hayas aplicado, o si las aplicas, quede peor. Yo te digo y tu mismo.

En la vista lateral, fíjate en el recorrido (o Path of action que dicen los yanquis) del pie cuando se despega, sube, baja, y vuelve a subir, y vuelve a bajar. Deberías definir un arco más claro y más simple. Además, en la vista frontal, parece que el pie se quede suspendido en el aire.

Sobre el timing, aunque sea un trote ligero, me parece que sigue siendo lento (32 frames por paso completo, si no me equivoco), me he puesto a trotar aquí por mi casa, intentando imitar a una mujer, y no consigo ir tan lento. Cuando troto, por muy lento que lo haga siempre voy más rápido que cuando ando normal.

De la cabeza no te digo nada, que ya te lo has dicho tú. Y por lo demás, tengo dudas en si le has aplicado overlap a los brazos/manos, sobre si has trasladado el pie lateralmente al avanzar, etc (por que tampoco sé cómo quedaría si lo exageras un pelins más).

Lo que sí que me ha gustado mucho ha sido la pelvis, el tronco (las tetas) y los hombros.

Pues nada, a seguir subiendo animaciones.

Red face 1ª actividad de animación: caminatas

Hola a todos.sacando un rato de dónde he podido, me he animado a participar en esta actividad, parece que hay buen nivel en general. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

[.] del pie cuando se despega, sube, baja, y vuelve a subir, y vuelve a bajar. Deberías definir un arco más claro y más simple.
    Efectivamente, esto es lo que hace el pie (véase imagen adjunta, que está ligeramente exagerada).

A -> el pie despega del suelo empezando por el ralon y rotando por la base del dedo gordo del pie, b -> el pie se despega totalmente del suelo, pero no avanza a toda prisa. Su velocidad es lenta, mientras se espera que el otro pi de con el suelo, c -> contacto con el otro pie en el suelo el cuerpo entero es sacudido por la inercia de la caída (sobre todo si vamos al trote, como intenta ser esta animación, en donde la los saltos son más altos que largos). En ese instante la pierna tiende a contraerse ligeramente (el pie sube), d -> aprovechando la golpe de c, el pie en lanzado hacia adelante rotando por la cadera hasta que llega a la máxima distancia que le permite la longitud de la pierna. Ahí se detiene lentamente hasta que impacta con el suelo.

No estoy diciendo que no tengas razón, si no que comento mi razonamiento por lo que he visto a base de mirar la gente. A ver si os parece correcto, o no, en todo caso, si que creo que algo falla. Me parece que la base está bien, pero quizá no lo he ajustado correctamente (en la vista 3/4 esto se notaba aún mucho más eso que comentas).
    Sobre el timing.
    Toda la razón. He puesto el video a 30 frames por segundo para compensar ligeramente, y no tener que comprimir la animación (odio cuando se me colocan los keys en el frame x,xxx). Sin embargo, toda la razón tienes.
    [.] overlap a los brazos/manos, sobre si has trasladado el pie lateralmente al avanzar, etc (por que tampoco sé cómo quedaría si lo exageras un pelins más).
    Los brazos, realmente no de me dan muy bien. Aún que tienen todo lo que deberían de tener.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp.gif 
Visitas: 1954 
Tamaño: 7.4 KB 
ID: 15549  
    Última edición por Quel; 05-07-2005 a las 21:06

Ay. Creo que voy a encontrar uno de los tesoros y secretos de la animación de los artistas profesionales, según esta cita.
    La verdad es que nunca me he puesto a criticar animación realista (y nunca la he hecho), por lo que puede que algunas cosas que diga, ya las hayas aplicado, o si las aplicas, quede peor. Yo te digo y tú mismo.
    Mi pregunta es: ¿los profesionales, digase Baena, Blas, lew, Navone, etc, nunca se dedican a hacer animación realista al 100%, sino animaciones convincentes, da igual que sean exagerados o tengan posturas imposibles siempre que sean creíbles?
    Me cruzo los dedos.

Buenas, que guay que de animaciones chulas como ya están todas criticadas menos la de 3DM pues voy a por la tuya la verdad es que me gusta mucho, pero como siempre hay cosas que yo me joraria, me gusta cómo están los brazos, pero los dedos están demasiados rígidos, la forma que tienen da la sensación de que deberían ser más blanditos, yo metería más secundario en esos dedos, después lo que más canta es la pelvis, igual que mi daré devil, muy rígida, deberías apoyar más el peso del personaje sobre su cadera inclinando más la pelvis, y las piernas van muy rectas, en la vista frontal, no hacen ni un poco de curva, su trayectoria es muy recta y eso afea la animación, aprovecha las 3 dimensiones, me gusta el movimiento de cabeza, tipo reptil, por eso yo usaría más overlap en todo el cuerpo, para darle el efecto de caminar de reptil, (no sé si era tu intención, pero a mí me lo parece). Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Buenas noches señor buenas noches señora, me he animado ha subir varios ciclos, pero esta vez no camina, más bien corre son de hace tiempo, pero me gustaría oír críticas, me parece que este hilo ha quedado muy bien y nos podemos aprovechar los unos de los otros y aprender un montón así que, aquí dejo esto a ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

Muy guapo trabajo Daniel, un divertido y gracioso gag. No he analizado con lupa, pero en general me gusta bastante. Y definitivamente el hilo se ha animado. Si nos ponemos exquisitos, le haría los arcos de las líneas de acción más pronunciados, quizás ganaría en fluidez. Trabajar más el overlaping.

Pero en general muy correcto y efectivo.
    Qué bueno, guay Shazam, estirale un poco más el personaje.
    Vaya, perdona Leander, no te leí antes, gracias por tantas o debo practicar más y con lo calientito que se ha puesto el hilo la verdad que ganas sobran.
    Última edición por SHAZAM; 05-07-2005 a las 23:53
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por eso yo usaría más overlap en todo el cuerpo.
    ¿overlap? ¿y eso que es? Acabo de ver tu última animación, te lo has currado muy bien, no he podido verlo con detalle, pero veo 2 errores muy comunes por empezar:
    1. El personaje da impresión de que flota cuando corre, se acentúa menos cuando va cogiendo velocidad.
    2. Hay que exagerar más el impacto del personaje con el árbol, porque queda poco realista.
    Vaya, perdona Leander, no te leí antes, gracias por tantas o debo practicar más y con lo calientito que se ha puesto el hilo la verdad que ganas sobran.
    Hombre, tranquilo, no podemos ser omnipresentes y tener tiempo para mirarlo todo.

Este hilo está siendo muy fructífero y participativo, ha sido una excelente iniciativa.

Ah, ya se ha ido mi suegra, mañana a animar. Me ha dejado ocupado 2 días dando vueltas por toda la ciudad.

Tengo unas ganas de saber la respuesta a la pregunta que le he formulado a Ernesto, es muy importante para mí.

Entra, entra, entra.

3DM: De tu animación me ha llamado la atención la fluidez de los movimientos, muy suaves y convincentes. Críticas:
    Los brazos, dan impresión de estar colgando.

Quel: perdona, no vi tus vídeos hasta ahora (ya van 3 mensajes seguidos, disculpadme). Criticas: Los brazos y manos tienen poco movimiento para la sensación de sobrepeso que transmite el cuerpo, deberían acentuarse más, o quizás deberías posar el cuerpo menos bruscamente para eliminar esa sensación.

Por el tamaño del cuello y el exceso de peso, debería ser más sensible y por tanto acentuado el movimiento de la cabeza hacia delante y atrás.

De todas formas, es innegable que sabes animar perfectamente, me sorprendistes mucho cuando lo de la duda del gizmo, ¿recuerdas? Prueba a no hacer ciclos a ver qué tal te sale.

Arf el jueves me quito las cadenas de los estudios y empiezo con mi animación.

Ayer me terminó saliendo algo parecido a una caminata de tres pasos. Sé que estoy muy verde, pero lo dejo sabiendo que comprenderéis que estoy empezando a animar personajes desde hace muy poco. Está hecho con un Rig de Cat (3ds Max), no he tenido tiempo de ajustarlo a una malla de algún personaje, pero lo que cuenta es la animación, ¿no? Para los que conozcáis Cat, sabed que no es un ciclo, si no animación libre. Los ciclos de andar que tiene Cat aún no los controlo, y quiero empezar por lo tradicional. La caminata está aún en rough, necesita limpieza y todo eso, pero para empezar. Las manos están cerradas, así me ahorro animar dedos, bueno aquí la dejo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tengo unas ganas de saber la respuesta a la pregunta que le he formulado a Ernesto, es muy importante para mí. Entra, entra, entra.
    Voy, voy, oy. Tu pregunta era.
    ¿Los profesionales, digase Baena, Blas, lew, Navone, etc, nunca se dedican a hacer animación realista al 100%, sino animaciones convincentes, da igual que sean exagerados o tengan posturas imposibles siempre que sean creíbles?
    Mi respuesta es, no lo sé, yo no soy ellos, es broma, es broma.

Lo que dices es cierto. Como muy bien dicen todos y cada uno de ellos, lo importante es si funciona de cara al espectador. Te puedo hablar del caso de delio, que fue mi mentor, y nos comentaba esas cosas. Lo primero es conocer todas las bases que rigen el movimiento del cuerpo, estudiarlas, y saber aplicarlas al ordenador, pero cuando lo haces así sin más, normalmente los personajes parecen muertos, sin vida. Es por ello que siempre se recurre a la exageración (incluso en la animación realista), para dar ese appealing a las animaciones. Por poner un ejemplo. Victor Navone siempre dice que se anima desde la cámara, y que importa poco si el personaje desde otra vista está en desequilibrio, o no es físicamente correcto. Lo importante es lo que va a ver el espectador. (eso cambia, cuando hay espejos o sombras que puedan delatar el truco). Por lo que siempre se parte de lo físicamente correcto, pero si romper una de las normas ayuda a que la escena o la acción sean mejores, pues se hace. No si eso responde a tu pregunta.
    ¿Overlap? ¿y eso que es?
    Con esta pregunta me has confirmado una idea que me ha dado Ballo, y es explicar todos esos conceptos anglosajones, que puede que alguno no tengáis muy claros, o no sepáis muy bien como aplicarlos.

Luego, intento trabajarme una especie de micro-diccionario.

Ahora tengo que seguir trabajando. Hasta luego.

Ale, aquí os mando otra animación de andares, un Rig muy simple, por ahora no he podido hacer más. Vaya y eso que no iva a hacer nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Oído cocina. Ya lo tengo claro, hay que saber sacar el conejo sin que te vean la manga. Gracias.

Lightbulb 1ª actividad de animación: caminatas

Lo primero es conocer todas las bases que rigen el movimiento del cuerpo, estudiarlas, y saber aplicarlas al ordenador, pero cuando lo haces así sin más, normalmente los personajes parecen muertos, sin vida. Es por ello que siempre se recurre a la exageración (incluso en la animación realista), para dar ese appealing a las animaciones.
    Pero entonces, bajo ese punto de vista, las películas basadas en motion capture, ¿no funcionarían bien? Digo, tipo Polar express. ¿o es que le meten algo de exageración después de hacer la captura de movimiento?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Si Drakky, por mucho que captures movimiento, siempre hay que retocar, la captura te da la base, pero después hay que meterle mucha caña para que quede bien si no que se lo digan a los de Weta con Golum, sin curro ni nada. Un saludo.

Brad Pitt

Daniel: lo de los dedos lo vi antes de subir el video, pero la peque me reclamaba y no hubo tiempo para más, respecto a lo de rotar más el centro de gravedad, creo que lo convertiría en un andar muy exagerado (pero probaré a ver qué tal) y en cuanto a hacerlo más elástico acentuando el overlap, podría quedar bien, aunque la idea era hacerlo humano con un toque especial.

Leander: gracias por el comentario, me alegra saber que te ha gustado, esperamos impacientes tu obra.

Felicidades a todos, hay muy buen material por aquí. Saludos.

Prueba a no hacer ciclos a ver qué tal te sale.
    Ya estoy en ello. De hecho, el ciclo este lo monte solo para este mini-reto. Estoy en una animación de quizá unos 1000 frames, aproximadamente.
    Victor Navone siempre dice que se anima desde la cámara, y que importa poco si el personaje desde otra vista está en desequilibrio, o no es físicamente correcto.
    Amen. Esto lo aprendí en mí curro del año apasado. No te puede poner a animar sin saber dónde está la cámara, incluso a veces te ves forzado a romper el personaje para que la acción se vea correctamente desde la cámara.

Sucks motion capture, lo único que hace es destruir las bases de la animación, si queremos igualar tanto a la realidad por que cojones no hacemos una película real y nos dejamos de cuentos, más real que eso no hay nada, veo mucho tecnicismo, pero poca creatividad.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ese tipo de animación es de lo que llamo lammer, los verdaderos profesionales no trabajan así, van a pelo.

La captura es una referencia al igual que poner los blueprints en pantalla para modelar. Una vez obtenida se limpia y se retoca. O la simulación de rígidos y cuerpos blandos es otra referencia, luego se puede limpiar, reducir keys, y eliminar lo que no guste.

Otra cosa es querer animar personajes cartoon con captura, quedará analmente anal.

Y animar personajes realistas con exageraciones y posturas extremas, quedará anal. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La captura es una referencia al igual que poner los blueprints en pantalla para modelar. Una vez obtenida se limpia y se retoca. O la simulación de rígidos y cuerpos blandos es otra referencia, luego se puede limpiar, reducir keys, y eliminar lo que no guste.
    Completamente de acuerdo.
    Otra cosa es querer animar personajes cartoon con captura, quedará analmente anal.
    Completamente de acuerdo.
    Y animar personajes realistas con exageraciones y posturas extremas, quedará anal.
    Discrepo, ejemplo, el trabajo de Jef Lew en la secuencia de Neo luchando con cientos de smiths en Matrix reloaded.
    Saludos.
    Discrepo, yo no.

Discrepo, ejemplo, el trabajo de Jef Lew en la secuencia de Neo luchando con cientos de smiths en Matrix reloaded.
    Pues como digo, queda anal. Parecia un combate del Teken 5.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Discúlpame, que es stride Lenght? Por allí hay un glosario de 3d? Gracias.

Discúlpame, que es stride Lenght? Por allí hay un glosario de 3d? Gracias.
    El stride Lenght es una herramienta que en Animation Master que permite medir la longitud de los pasos al animar personajes bípedos, para evitar que resbalen los pies en los ciclos de andar basados en actions (acciones o preanimaciones utilizadas como clips que se pueden mezclar en la NLA: animación no lineal).

Aquí se puede ver o descargar un videotutorial al respecto:
    Exercise 5: take a walk.
    web (18mb) zip (17.5mb).
    Última edición por SHAZAM; 06-07-2005 a las 20:16
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Acabo de ver este hilo y me corroe no poder participar, tengo en PC gordo bien jod, desde hace 5 días y no puedo hacer nada de 3d con esta mierd, de portátil que tengo, hay tiempo de sobra ¿no? Y encima la prox semana me voy de viaje y no podré hacer nada.

Nada, cuando vuelva me pongo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Acabo de ver este hilo y me corroe no poder participar, tengo en PC gordo bien jod, desde hace 5 días y no puedo hacer nada de 3d con esta mierd, de portátil que tengo, hay tiempo de sobra ¿no? Y encima la prox semana me voy de viaje y no podré hacer nada.

Nada, cuando vuelva me pongo.
    Tienes todo el tiempo que quieras, el presente ejercicio es para 1 semana, pero puedes colgar tu trabajo después sin ningún problema, mira las normas del primer mensaje, está claro que te lo has saltado a la torera.

Aprovecha y mientras estés en la playa/piscina, estudia la anatomía y más concretamente el movimiento de caderas de las pivas en bikini te será de gran ayuda cuando te pongas a animar, el único problema es que dudo de que pases de la fase de bloqueo Mental del proceso de observación contructivo.

Buen viaje, y que disfrutes mucho, aquí siempre hay sitio para ti.

Bueno después de casi más de 9 horas estudiando me voy a la cama señores que mañana tengo el gran examen deseadme suerte ah y que iba yo a decir, se me ocurre que, sería bueno que todos utilizáramos más o menos el mismo rig/modelo, ¿no? No sé así vemos bien las animaciones vamos que con los que hay utilizando el a:m se curren una especie de Low max, que sus parece para la próxima? No se digo, un abrazo.

Como diría Ballo: mucha. -YeraY-. Afronta los exámenes con serenidad, un abrazo.

Bueno ayer la (pe) Teléfonica no me dejo entrar en internet. Así que bueno tuve un día más para mí animación, que, por cierto, es la primera que hago, así que, ya os podéis imaginar. Casi que, me da un poco de vergüenza. Pero bueno, que narices, estoy contento y, además me lo he pasado de pm haciéndola.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El stride Lenght es una herramienta que en Animation Master que permite medir la longitud de los pasos al animar personajes bípedos, para evitar que resbalen los pies en los ciclos de andar basados en actions (acciones o preanimaciones utilizadas como clips que se pueden mezclar en la NLA: animación no lineal).

Aquí se puede ver o descargar un videotutorial al respecto:
    Exercise 5: take a walk.
    web (18mb) zip (17.5mb).
    Muchas gracias por la explicación, una pregunta más. Animation master es un otro programa tipo 3ds Max o Maya ¿cierto? Es que nunca he escuchado este nombre hasta ahora.

Acabo de ver el videotutorial que pusiste el enlace, me pareció que es un programa para novatos?
    Aunque se ve interesante las herramientas de animación, hay partes que no tienen en el 3ds Max, por ejemplo, regular el detalle del pie. (o si hay?)
    Nuevamente gracias por explicación. Saludos.

Muchas gracias por la explicación, una pregunta más. Animation master es un otro programa tipo 3ds Max o Maya ¿cierto? Es que nunca he escuchado este nombre hasta ahora.

Acabo de ver el videotutorial que pusiste el enlace, me pareció que es un programa para novatos?
    Aunque se ve interesante las herramientas de animación, hay partes que no tienen en el 3ds Max, por ejemplo, regular el detalle del pie. (o si hay?)
    Nuevamente gracias por explicación, saludos.
    La filosofía de trabajo de a:m se resume en: un hombre, un ordenador y un programa. Es decir, un programa que permite a un artista contar historias en 3d a través de un ordenador de sobremesa.

Llego tarde al trabajo así que, por ahora te dejo unos enlaces interesantes, sugiero leer los hilos al completo, sobre Animation Master. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=1909. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=3694. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4354. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=11567.

Eso por ahora, si te le Leander antes de que yo retome el hilo, seguro con gusto te cuenta más. Un saludo, Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ostras. Con las prisas olvidé el sitio más importante después de la web oficial de Hash Inc: el cole3d.net, allí encontraras todo lo necesario para aprender a utilizar a:m (y también Blender) ¡en castellano.

Que cabeza la mía.

Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Buenas, me gustaría discutir con vosotros otro detalle copnceptual del ciclo de andar. Me he fijado que la mayoría, sincronizais el momento en que el vrazo está en el punto más adelantado, justo cuando en talón del pie contrario tiene contacto con el suelo.

Me he estado fijando en andares (y mi andar) y me parece ver que los brazos van desfasados de los pies. Un desfase de 3/4 de ciclo. Dicho de otra forma. El brazo está en su punto más adelantado, no cuando el pie contrario toca el suelo, si no cuando el pie del mismo costado acaba de finalizar el impulso del paso.

Para variar, intento hacer un dibujo para ver si logotipo mostrar lo que me refeiro.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, si lo veis igual, al revés o ni lo veis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp.gif 
Visitas: 3194 
Tamaño: 11.9 KB 
ID: 15633  

Quel, parece lógico lo que dices, pero en el dibujo que das por bueno da la sensación que va a pegarse una hostia del quince, como si en ese momento no hubiera equilibrio. Ojo soy un novato en la animación y quizás esté diciendo una tontería. Creo que levantamo el talón en el momento en que nuestro peso esta equilibrado, o sea, que en mí modesta opinión estaría un poco entre los dos dibujos.

He dicho.

Quel, parece lógico lo que dices, pero en el dibujo que das por bueno da la sensación que va a pegarse una hostia del quince, como si en ese momento no hubiera equilibrio. Ojo soy un novato en la animación y quizás esté diciendo una tontería. Creo que levantamo el talón en el momento en que nuestro peso esta equilibrado, o sea, que en mí modesta opinión estaría un poco entre los dos dibujos, he dicho.
    En parte se debe a que tampoco es que sea un crak del dibujo. Pero no coincido con lo que dices del equilibrio. Para andar con 2 patas, nos servimos constantemente del desequilibrio.

Desplazamos nuestro cuerpo adelante e iniciamos una caída lo que puede acabar con un porrazo en el suelo.
    - Antes de caernos, paramos la caída con el otro pie y aprovechamos la inercia del avance para volver a desequilibrarnos hacia delante.

Si no fuese por eso, no habría movimiento bípedo (creo yo).

Para novatos, intermediarios y los avanzados, es fácil e intuitivo, deja al artista trabajar directamente, esto resolverá tus dudas: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub/movies/wmvdemo.wmv (70 mensajes vídeo).
    Aunque se ve interesante las herramientas de animación, hay partes que no tienen en el 3ds Max, por ejemplo, regular el detalle del pie. (o si hay?
    Desconozco el 3ds Max, pero a:m (abreviatura de Animation Master) tiene una de las más avanzadas y viejas nlas (de hecho, es la primera), su facilidad de uso, su timeline, smartskins, constraint, posesliders permite que cualquier usuario disponga de las herramientas de animación que solos profesionales y usuarios de paquetes de alto coste posen.

Más links: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/vm/...k/takewalk.zip. http://www.s1.hashmirror.com/ftp/vm/...s/lipposes.zip. http://www.s1.hashmirror.com/ftp/vm/.../walk_whel.zip. http://www.s1.hashmirror.com/ftp/vm/...constraint.zip.

Insisto, haz caso a Shazam, los enlaces que te acabo de mostrar están en todos esos hilos que te ha dicho él. Saludos.

Bueno, no he podido hacer el personaje que quería (maldita infoarquitectura.grr), así que, he recuperado uno del proyecto idiots. Le he añadido un par de brazos y he hecho un Walk Cycle bastante básico. A ver qué os parece.

De los que he visto hasta ahora me han gustado mucho el de Shazam y el de 3DM. El primero es muy gracioso y me encanta la compensación de la cabeza, lo único que veo raro es lo que ya han comentado del contacto del pie con el suelo.

El de 3DM también me ha gustado, se ve muy fluido. Sólo veo algún fallo en los pies, que parece que patinan hacia el exterior justo antes de dejar el apoyo, también hay un pequeño movimiento brusco justo al llegar ahí, pero en general muy bien.

El de Ernesto no lo he podido bajar, no ha habido manera. Y el de Quel no puedo verlo. Supongo que está comprimido con un códec nuevo del QuickTime, tengo que actualizar mi Mplayer. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Y el de Quel no puedo verlo. Supongo que está comprimido con un códec nuevo del QuickTime, tengo que actualizar mi Mplayer.
    Use Intel Indeo video 4.4. En teoría, creo recordar que es un códec estándar de Windows.

Ui, lo que estaba aquí, debe ir en otro mensaje, pendón.

Quel xx (.
    Última edición por Quel; 07-07-2005 a las 15:54

¿Chicos (y chicas), que os parece si intentamos acordar entre todos de poner animaciones en las que aparezcan la numeración de los frames? Es más fácil decir en el frame 142 esto está bien que un cuando el personaje salta mirando a Lugo mientras canta, está bien.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo