Cierto, esa es otra de las características que nunca uso.Eso creía que decías, y estoy 100% de acuerdo. Es como la automatización del centro de gravedad con respecto a los pies y todo aquello que quita espontaneidad a la hora de dar carácter a una animación.Pues sí, los de Animation Mentor, cuando nos pidieron que animasemos el primer ciclo con baile (la bola con patas), pedían un clico de 48 frames (dos pasos completos), y avanzando, no estando en el mismo sitio. Y en la clase correspondiente, Bobby Beck, enseña cómo hacer el blocking del ciclo, definiendo las cuatro posturas principales, y luego ya limpiando la animación.Acaso los de Animation Mentor exige hacerlo así a pelo sin esa herramienta similar.
Además, como dice Shawn Kelly, cuando en una película tienes que hacer un ciclo de un personaje de fondo, normalmente se hacen varios pasos (como unos 100 frames), para que haya más variedad y no se note que es un ciclo.
Y Victor Navone, nos enseñó el ciclo básico de helen (los increíbles), que se usa como base para animar el personaje, pero nunca se usa el ciclo así a pelo, más que nada por que los ciclos, parecen ciclos.
Shazam: sobre tu ciclo, Quel tiene razón, cuando el pie se despega del suelo, primero retrocede, lo que le resta la sensación de ser impulsado por el pie, parece más como si fuera un pequeño resbalón. Por lo demás lo veo bastante bien, yo en mi caso, cambiaría la postura de las manos, y les metería más Slow in/Slow out a los brazos y manos. La cabeza, tal vez se balancea un poco en exceso y parece una paloma, jus, jus, jus. Otra cosa, es que la animación me da la sensación de ser poco fluida. No sé si será por como tienes las curvas, o por la distribución de las claves.
tatostudios: veo que te mola el Animation Master mi única crítica de momento es que definas mejor las posturas del personaje. El enlace ha dado Tintín, es muy interesante, mírate al principio del enlace, te pone como debería ser la postura del personaje en cada frame. Por ejemplo, para un andar standard. Haces la primera postura en el frame 0, la segunda postura en el frame 3, la tercera en el 6, la cuarta en el 9, y la siguiente en el 12 (esta postura debería ser igual que la primera, pero a la inversa, como en un espejo) luego en el 15,18,21, y 24, y alehop, ya tienes el ciclo básico, pruébalo y vuelve a subir el ciclo a ver qué tal queda.
gurb29: no te acojones hombre, que aquí estamos todos para ayudar a los demás, y todos aprendemos de todos.
Vaya, me acaba de salir otro tocho de mensaje, que rollero soy.