Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 93 de 93

Lost in translation peliculon truño infecto

Lost in translation peliculón o truño infecto?

Frodo te invito a ver la mirada de Ulises. Esa te va a encantar.

Director, actores, argumento? ¿esta editada en DVD?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Si, sí, Harvey Keitel mirando al limbo durante 15 minutos en plano fijo y cosas así. Es más o menos de los tiempos de teniente corrupto de Abel ferrara.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Hablando de planos largos. ¿habéis visto gerry? Es de van sant, es, interesante, dos tipos en el desierto, con planos largos tanto en distancia como en tiempo.

Pero que excesivamente exagerados. Vaya citan París-Texas, una de las películas que más me han llegado en mucho tiempo, en cambio mi hermana se durmió las 7 veces que se la puso.

En fin, no creo que sea cuestión de gusto. Sino por educación filmica, coincidiendo con Mars. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No creo que sea cuestión de gusto. Sino por educación filmica.
    Cierto, yo lo comparo con el arte, alguien que no sepa nada de arte puede mirar un cuadro y decir vaya, 4 pinceladas mal dadas, eso lo hace mi perro, en cambio alguien que entienda ve todo el trabajo que hay en el cuadro, composición, colores, textura, Trazos, en una película es igual, hay películas que puede disfrutar todo el mundo, y películas más minoritarias. Saludos.

Posdata: doy por terminada mi defensa de lost, creo que está clara mi postura.

Como películas rallantes que me hayan gustado. Donnie Darko. Gran película.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Pues Donnie Darko es muy guapa, pero no es de digestón tan difícil como estas otras que hemos dicho. La gente está acostumbrada a ver el cine como un espectáculo, pero no es solo eso sino que también es un lenguaje con infinitos matices y mensajes que transmitir. Si no sabes entenderlo o no lo miras en el momento adecuando, hay cosas que se te escapan que pueden ser deliciosas.

Ver estas películas sin saber lo que se va a ver, más o menos es como leer un libro sin entender lo que dicen las palabras.

Reconozco que para muchos parís-Texas puede ser peor que meterse en la jungla de los famosos, pero a mí me dan ganas de entrar en la asquerosa Houston con ry coder sonando en un honda barato, supongo que, todo lo que nos de placer es respetable, un trabajo valido.

No he visto gerry, pero Elephant tiene unos planos secuencia cojonudos por el high school. Parecen pretenciosos, pero me puso los pelos de punta como los killers avanzaban en silencio vestidos de Rambo, sin necesidad de xplicar el jodido porqué. Como dice Stewie, cuando menos interesante.

Y bad liutenant si que es de culto, floppy.

En fin, no creo que sea cuestión de gusto. Sino por educación filmica, coincidiendo con Mars.
    Cierto, yo lo comparo con el arte, alguien que no sepa nada de arte puede mirar un cuadro y decir vaya, 4 pinceladas mal dadas, eso lo hace mi perro, en cambio alguien que entienda ve todo el trabajo que hay en el cuadro, composición, colores, textura, Trazos, en una película es igual, hay películas que puede disfrutar todo el mundo, y películas más minoritarias.
    Sin ánimo de ofender, estos dos parrafitos son de lo más pedante y elitista.

El gusto se educa. Cierto. Pero no se puede decir que, si no te gusta tal o cual película es porque no sabes apreciarla. Puedo haber comprendido todos y cada uno de los aspectos que el director ha plasmado en la cinta y no gustarme, como es el caso.

Para mí, el cuadro con 4 pinceladas mal dadas no sería arte. En mi concepción del término arte sería aquella obra que es capaz de despertar un sentimiento en cualquier persona, tenga esta conocimientos o no.

Resulta cuando menos arriesgado decir que si la película no gusta es porque no se ha entendido.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Puedes haberla entendido y no gustarte, no sería nada extraño. Pero lo habitual es descalificar lo que se ignora, no sé si me explico.

La mayoría de la gente cuando ve una obra de arte contemporáneo dice menuda, pero generalmente no dice con un criterio. Y suelen ser una.

El arte siempre ha sido elitista y siempre lo será, no sé que tiene de malo admitirlo. Si vemos el término aburrimiento según la rae.

Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.

El cine no es solo entrenimiento, como mucho quieren hacernos ver. Saludos.

Educación fílmica? Claro que puedes. Educarte en cine, también puedes educar el oído, pero esto es como la ópera, o te encanta la primera vez o te aburre hasta la muerte, podrás llegar a apreciarla con ayuda, pero no la sentirás realmente.

Con las películas pasa igual, con el arte en general, y si tienes sensibilidad para apreciar unas cosas y otras muy afines no, será cuestión de gusto, lo cual no implica que la primera vez que veas algo te choque y luego viéndolo otra vez lo entiendas de otra forma y te guste lo que no te gustó la primera vez, los estados de ánimo en el que se ven este tipo de películas también influyen, las vivencias personales, el identificarse en mayor o menor medida con los personajes, y por supuesto la hora a la que la ves.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Dios, que rapidez. A ver, yo creo que el arte es elitista porque hacemos que sea así.algo complejo.incomprensible, que hay que entender y leer entre líneas.hacer algo de manera fácil sin explicaciones obstentosas parece menos arte.

Si un cuandro me gusta, me gusta, si un cuadro no me gusta, pero esta currado, digo educadamente que no me gusta, si veo cuatro líneas mal pintadas que no me dicen nada y tengo a un tío hablando de composición y mentiras similares sólo para mostrar lo guay que es, le digo simplemente que ese cuadro es una y no piero mi tiempo intentando descifrar un fraude.

El elitismo puede ser sumamente divertido si no tejas llevar por la tontería y el snobismo. Prefiero ir a una inauguración col de arte contemporáneo malo en Nueva York a verme la última de Pixar. ¿porque no aceptar que el champan esta tan bueno como esas pijas rubias de long Island con las que te lo tomas, a pesar de las gilipolleces que se dicen?
    Al día siguiente (si no hubo éxito) podrás refugiarte de nuevo en tu mundo y tus inquietudes, más burdas, más chungas o incluso más elitistas que las de la noche anterior.

Lo que no soporto son los prejuicios imperantes a uno y otro lado, las autoimposiciones ideológicas, los principios inamovibles (sociales, éticos, políticos), la posibilidad de vivir en una casa donde solo se puede abrir una de las siete ventanas.

Ojo, no solo hablo de fachas y pijos, cualquier festival de jóvenes enterados de la movida está lleno de pequeños ultras inconscientes.

En fin, este hilo me mata. Un saludo.

Totalmente de acuerdo con Trinity. El cine además de entretenimiento es arte, estamos de acuerdo. Ahora bien, si para entender ese arte tienes que estudiar física cuántica, filología hebrea, 20 años de solfeo y no sé cuantas cosas más para mí se humilde en una obra fallida.
    El elitismo puede ser sumamente divertido si no tejas llevar por la tontería y el snobismo. Prefiero ir a una inauguración col de arte contemporáneo malo en Nueva York a verme la última de Pixar. ¿porque no aceptar que el champan esta tan bueno como esas pijas rubias de long Island con las que te lo tomas, a pesar de las gilipolleces que se dicen?
    Creo que así te conviertes en lo mismo que críticas. Si, son muy snobs, pedantes y todo eso, pero te encantan. Al final terminas siendo una persona igual de vacía y superficial que ellos.
    Última edición por Frodo; 23-06-2005 a las 12:59

No se humilde en una obra fallida, simplemente a ti no te merece la pena verla. Igual que hay otra gente que no le merece la pena leer libro porque no está acostumbrada a hacer ese esfuerzo o por lo que sea. Pero habrá otra gente a la que sih.

Fallida dice, tiene cojones la cosa.
    Última edición por mikimoto; 23-06-2005 a las 12:52

Fallida dice, tiene cojones la cosa.

No entiendo a que viene esa cara.

Nada, me ha parecido un poco salido de tono el comentario. Olvidado.

Te encanta la primera vez o te aburre hasta la muerte.
    Que concepto tan limitado ¿no?
    Si un cuandro me gusta, me gusta, si un cuadro no me gusta, pero esta currado, digo educadamente que no me gusta, si veo cuatro líneas mal pintadas que no me dicen nada y tengo a un tío hablando de composición y mentiras similares sólo para mostrar lo guay que es, le digo simplemente que ese cuadro es una y no piero mi tiempo intentando descifrar un fraude.
    Si no te gustan nada? Tu gusto es mejor que el suyo para afirmar que es una?
    Para criticar una obra lo peor que se puede hacer es fiarte del gusto personal. Cuantas veces hemos visto a lo largo de la historia del arte los prejuicios o los gustos caducos censurando a los artistas. Y todo por la incompresión.

Antes de afirmar que una película es mala, intento criticarla objetivamente, aparcando mi gusto y eso que lo hago con todas las películas de todos los géneros, tanto las películas de entertaiment como el cine intelectual.

Como consejo, antes de afirmar que la obra es una, intenta demostrar que es un fraude, pues si parece ser que, luego no es, no sé quién es peor, bueno si que lo se.

Cuando mis compañeros fuimos a visitar la exposiocion de manet en el prado nos llevamos una desilusión muy grande, no nos gusto, pero eso no nos importuno para comprobar que manet era un pintor moderno, su pincelada y temas eran modernos, posteriormente viendo cuadros en París del mismo autor, la desilusión se esfumo cuando comprobé que la culpa de esa desilusión era la iluminación y ambientación tan nefasta que usaron en la exposición.

Compresion de los elementos que me molestaban en apreciar la obra. Saludos.

Si piensas que abrirte a determinadas experiencias te hace vacío y superficial te vas a perder muchas cosas amigo Frodo. Y voy más lejos, no critico a esas pijas, simplemente forman parte de nuestro mundo y yo quiero conocerlo en toda su amplitud en vez de quedarme encerrado en una (y eso sí que es snob) pretendidamente certera y definitiva visión del mundo. Claro que me encantan, igual que me encanta compartir unas litronas con un grupo de punkis, o ponerme a diseñar alfombras en Estambul para poder volver a casa. No te confundas, no pierdo el culo por estar en o conocer a, todo lo contrario.

Ellas no soportarían tener menos de 500 dólares en la cartera, pero tú entrarías en esa exposición a la defensiva, no vayas a clonarte en alguien superficial y materialista. Cuidado tío, que ambas actitudes me parecen prejuicios, no vayan a tocarse los extremos. A mi déjame en medio que estoy muy a gusto.

En fin, sabía que alguien se iba a escandalizar un poco, solo quería salsear un poco Frodo. Tu ataque es legítimo. Un saludo.

¿Otra vez discutiendo sobre el sexo de los ángelesí, si es que no se sus puede dejar a solas. El cine, de todas las artes, es el que más componente de entretenimiento tiene. Lo que no entiendo es a la gente que trata de disociar la diversión del arte, ¿azul del kieszlowsky es arte, pero Irma la dulce ¿no? Que quieres que te diga, yo, como Fernando trueba, no creo en dios, solo creo en señor Wylder.

Tranquilidad. Tan malo es enorgullcerse de ser el bruto del pueblo como de ser el snob de turno. Ya he conocido bastantes así, y son muy insoportables, lo mejor son la sencillez, y la curiosidad sana por las cosas.

Además, algo no te guste no significa que no lo entiendas y que por lo tanto seas un ignorante, no lo disfracemos de prejuicios.

Créeme Ballo, a estas alturas de mi vida si me hubiera fiado más de las opiniones ajenas que de las mías, no habría hecho absolutamente nada en la vida, me hubiera limitado a vivir como un vegetal de la empanada Mental que tenía.

Wink Lost in translation peliculón o truño infecto?

Querido Mesh, cierto el cine es el que más entrenimiento puede desarrollar, pero eso no quiere decir que las películas que no ofrezcan un tipo de entrenimiento sean películas aburridas.

El arte puede ser divertido, pero nunca va a ser tan banal como contar un chiste de rubias tontas o de tipos machistas.

Trinity cuando me des una razón de peso porque el tipo es una, entonces. No es un prejuicio es que lo he vivido en carnes, como la historia del cojo que entro al ivam y viendo 3 o 4 cuadros de Bacon, dijo vaya historia, y se largo.

Yo creo en la humildad, y sí, todos somos unos ignorantes.

No pretendía atacarte Dixan, mis disculpas si te has sentido ofendido. Mi opinión va en el sentido de que es gente que no me aporta nada e incluso me hace sentir incómodo por valorar más la apariencia física que el contenido de las personas. Si aún sabiéndolo te regocijas en su compañía creo que no puedes ser tan diferente.

Hace unos años trabajé como modelo para una agencia de Bilbao (abstenerse risas y comentarios jocosos). El ambiente era totalmente falos e hipócrita y me sentía fuera de lugar en todo momento. Duré dos meses. ¿me cierro por ello a cierto tipo de ambientes?
    Mi comentario sobre si es una obra fallida o no me gustaría matizarlo. Está bien que la obra en cuestión requiera un esfuerzo por parte del espectador, pero se corre el riesgo de convertirlo en un jeroglífico en lugar de arte. ¿mejor ahora?

Respecto a la percepción y juicio del arte. Cualquier receptor de arte tendrá una percepción y emitirá un juicio que depende de los mismos factores que la vida misma, que el desarrollo de nuestra personalidad.

En la estructura de nuestra personalidad existe un factor de ascendencia genética y otro experiencial, no hay más. Su coexistencia y mutua alimentación conforman lo que somos.

Con el arte igual, nuestros gustos dependerán de:
    -De donde venimos, nuestra información genética, nuestro yo más profundo e inclasificable.

Nuestras experiencias, educacionales, visuales, interuterinas.

El entorno en el que vivimos esa experiencia (iluminación, húmedad, gentío o soledad, estado anímico).

Nuestro gusto o nuestra persona no son una piedra indivisible. Son conjuntos de partículas guiados por fuerzas de atracción. Nuestra genética o nuestras experiencias anteriores son fuertes campos gravitatorios que mantienen la ilusión de que yo soy Dixan, de que me gusta la primavera. Pero podemos vernos influenciados por procesos caóticos fuera de nuestro alcance, virus y flujos cambiantes, que hagan que nuestra forma (en su acepción filosófica) varíe, que las partículas que nos conforman bailen como una sabana al viento, pudiendo incluso llegar a romperse los campos de gravedad que conforman nuestra identidad. Espero que no, sería demasiado traumático.

Probad a visitar algún gran monumento durante la noche, solos o con buena compañía, sobornando al guarda si hace falta, evitando la muchedumbre, y dejar volar la imaginación. Ahí se aprecia lo que dice Ballo en toda su intensidad. Un saludo.

Frodo, no me siento ofendido. Pero no me acabas de pillar el punto perverso, creo que ya he explicado que no pierdo el, y que me regocijo con todo tipo de compañías (aunque yo también tengo mis prejuicios, afinidades o cómo queráis, las flores solo salen por primavera), o al menos aspiro a conocerlas, a comprenderlas. Espero ser mayorcito para evitar el naufragio en la hipocresía y comparto plenamente tu elección. Como ves soy un disperso, pero también juzgo, elijo y sigo avanzando por algún lado, ¿ok?
    Toda la mañana para darme cuenta de que soy un hipócrita, superficial, vacío y sucio materialista, la verdad es que esto es estupendo. Saludos.

Que te tengo que explicar por que cuatro rayas en un lienzo son una? Tío, perdona, Ballo no tengo porque dar explicaciones ni razones de peso, me muevo por sentimientos y sensaciones y mis pensamientos y opiniones van a la par, si veo cuatro rayas, y digo cuatro rayas, no me paro a decir que, me piro sin más, bueno, de entrada no voy, no estoy en este mundo para descifrar ni criticar, pero las cosas me gustan o me disgustan con una amplia gama de grises, tampoco me paro a pensar si es el contenido o la técnica lo que me gusta o lo que no me gusta y efectivamente no opino porque no soy quien, por eso critico pocas veces si te has dado cuenta, no me apetece, prefiero observar y tener mi opinión subjetiva, prefiero escuchar y quedarme con lo que más me interesa, y desde luego lo que nunca empleo es el término, sobre todo cuando sé que en la mayoría de las ocasiones conlleva esfuerzo y tiempo, menos es casos extremos de arte moderno que me parecen, como ya he dicho, un fraude.

Si cosas como estas queremos que al final sólo sean un cúmulo de frases y un puñado de explicaciones inútiles vamos listos.

Y sí, somos bastantes ignorantes por eso tratamos de complicarlo todo, hasta lo que no lo es.

Yo me bajo del carro aquí. Trinity con esa forma de ver las cosas, el arte no avanzaria.

Buu. Discusión sobre arte contemporáneo al canto. Si Sofía Coppola mira este hilo se le saltan las lagrimas.

Vale tía tú dices que es una y yo digo que no. ¿Qué es entonces?

Por suerte el arte seguirá avanzando, con o sin nosotros. No pretendo tener una discusión chunga con Ballo, con lo que yo le quiero, de hecho, este tipo de conversaciones no van conmigo, además soy plenamente consciente de lo radical que soy con el arte moderno, aunque no todo tiene que ser cuatro rayas, pueden ser ocho.

Que tú dices que no es una Miki? Pues me parece perfecto y punto, no voy a tratar de convencerte de mi postura si lo que piensas es distinto, créeme.

Por cierto, a lo de ser modelo Frodo solo tengo una cosa que decir, si es que el que nace bonito. (no te mosques ¿eh?
    Última edición por Trinity; 23-06-2005 a las 14:18

Pero no me acabas de pillar el punto perverso, creo que ya he explicado que no pierdo el, y que me regocijo con todo tipo de compañías (aunque yo también tengo mis prejuicios, afinidades o cómo queráis, las flores solo salen por primavera), o al menos aspiro a conocerlas, a comprenderlas. Espero ser mayorcito para evitar el naufragio en la hipocresía y comparto plenamente tu elección. Como ves soy un disperso, pero también juzgo, elijo y sigo avanzando por algún lado, ¿ok?
    toda la mañana para darme cuenta de que soy un hipócrita, superficial, vacío y sucio materialista, la verdad es que esto es estupendo.
    Dixan tronco, pon emoticonos porque me cuesta un huevo distinguir el tono con el que intentas decir las cosas.

Es que tal cual te leo entiendo que te crees por encima de los snobs y no creo que te refieras a eso.
    Por cierto, a lo de ser modelo Frodo solo tengo una cosa que decir, si es que el que nace bonito. (no te mosques ¿eh?
    Qué va hija, si yo de bonito tengo poco. Por eso (entre otros motivos como el ya citado) no seguí en ese mundillo.

Frodo, un día nos tomamos unas cañas y me conoces tal cual. Voy a ver si hago algo. Hasta luego.

Vale tía tú dices que es una y yo digo que no. ¿Qué es entonces?
    La misma discusión de siempre, en el arte hay aspectos objetivos y cuantificables (cantidad de pintura, horas de trabajo.) y otros subjetivos y no cuantificables, que algo sea o no, puede serlo por uno de esos dos aspectos, el mezclarlos es lo que suele dar origen a las confusiones.

Esto me recuerda a las discusiones sobre la linea clara en la revista Cairo.

No pretendo tener una discusión chunga con Ballo, con lo que yo le quiero.
    Touché, no puedo pelear contra esto, me rindo.

Jorl como sois en este foro. Me encanta. Podéis transformar una simple conversación sobre lost in translation en una batalla campal sobre el arte moderno. Que haréis cuando habléis de la nueva película de Rambo que va a salir?
    El arte es muy personal, cada persona lo ve de una forma por que ha tenido sus experiencias que lo hace ver de una forma. Además, hay muchos tipos de arte moderno, yo creo que el 3d se podría considerar arte moderno. Ala ya está, eso es lo que UE tenía que decir.

Jogarbel tiene razón, aunque ha Frodo no le guste esto se está poniendo de lo más elitista.

Podéis transformar una simple conversación sobre lost in translation en una batalla campal sobre el arte moderno.
    Tampoco exageremos, discusión animada que se le dice.

¿Qué tienen de malo las batallas campales? Mientras no salpique la sangre.

Me encanta el olor a Napalm por las mañanas. Sobre lit: la verdad es que no la he visto, pero a mí me gustan bastante las películas lentas (otra película lenta que me gustó: corazones en la Atlántida).

Si veis los puentes de Madison, luego bajaros el monólogo de agustín Jiménez titulado el macho ibérico y vedlo pensando en Frodo como el tío del ejemplo. Os vais a partir el culo (y os haréis una cruz, que decía noséquién).

Sobre cuatro rayas en un lienzo: es una absoluta, diga lo que diga Ballo Vermeer rlz.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12