Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 78 de 78

Cómo empezar con XSI

Como empezar con xsi?

Si dices que en los siguientes baja la calidad ya me fastidia, oye Caronte, por lo que has visto hasta ahora, XSI cumple tus expectativas para modelado, texturizado, animación, o todavía es demasiado pronto para dar un veredicto?
    En los otros videos cambia todo, por ejemplo, a mí que abra la ventana de luces y diga estos son los controles de fotones y pase a otra cosa, pues no me sirve de nada y además eso ya lo sabía yo porque lo pone en la misma ventana. En los siguientes videos se lía mucho con unas cosas sin explicar otras que son básicas y necesarias para entender el proceso, si te gustaron las sirenas, te alucinara la prespectiva pero bueno, siendo gratis, tampoco se puede exigir.¿Qué si el XSI cumple mis expectativas?
    Pues no es que las cumpla, es que me ha dejado alucinado, nunca pensé que fuese tan sumamente completo (lo tienes absolutamente todo) y solo he visto una parte, hay que cambiar un poco el chip (ya que venimos de Blender) para sacarle todo el partido, porque que si pretendemos hacer las cosas como las hacemos en Blender, posiblemente nos costara más trabajo e iremos más lentos que con Blender. Aunque se pueda hacer igual, XSI te ofrece herramientas que automatizan mucho la creación de modelos y lo mejor es que es todo interactivo, en todo momento ves lo que estás haciendo en lugar de ir a ciegas como en muchas funciones de Blender.

Yo lo tengo muy claro, me encanta Blender y no lo dejaré nunca porque me siento muy cómodo con él, lo controlo al 99,9%, trabajo muy rápido y su desarrollo es rapidísimo, pero si tengo que aprender a usar un programa profesional que me ofrezca lo que Blender no me puede ofrecer (aún) como puede ser una animación de personajes sólida y una buena integración en el mercado profesional, ese programa es sin ninguna duda Softimage XSI, y si además es el que más se asemeja a Blender. ¿Qué más se puede pedirá.
    (joder parece que trabaje para Softimage).

Como empezar con xsi?

El videotutorial bonder de 3dpalace está muy bien, gracias Leander, especialmente para los nuevos con la interfaz. Por cierto, yo porque suelo modelar brik todo bick no me había percatado totalmente, pero las herramientas de modelado poligonal son una pasada, nada que envidiar al max, pero insisto, desde mi punto de vista poly todo poly. Seguramente Ballo puede ser más específico en una comparación.

Xsi también es el que más se asemeja a a:m y mucho. Saludos xsita2, Shazam.
    Última edición por SHAZAM; 19-05-2005 a las 12:18
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como empezar con xsi?

Ahora que me he bajado el XSI me serán útiles los enlaces (siempre y cuando pueda hacerlo correr en mí super ordenador de última generación). Shazam, dices que se asemeja mucho a A:M, también va con Splines el modelado o ¿en qué sentido se le parece?

Como empezar con xsi?

Me alegro mucho por los que os estáis pasando a XSI. En tropecientos mil años que hace que lo manejo, aún no he conocido a nadie que se arrepienta de haber aprendido a llevarlo.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Como empezar con xsi?

Que yo no le estoy poniendo los cuernos al A:M, que conste. Es broma. Tu crees que en mí PC va a funcionar.

Como empezar con xsi?

Ahora que me he bajado el XSI me serán útiles los enlaces (siempre y cuando pueda hacerlo correr en mí super ordenador de última generación). Shazam, dices que se asemeja mucho a A:M, también va con Splines el modelado o en que sentido se le parece?
    A mí me recuerda a a:m en lo referente a NLA y las herramientas de animación, de resto no es que sea muy parecido a ningún otro. No está mal aprender a utilizar los programas, solo debes tener claro el objetivo y tus expectativas para escogerlo y aprovechar el tiempo y el esfuerzo. Lo importante es no dejarlo a medias. Si a:m ha ido a trompicones en tu PC prepara tu paciencia, XSI es más exigente con la máquina.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como empezar con xsi?

A ver si tienes más paciencia que yo.

Como empezar con xsi?

Yo estoy cambiándome desde hace algunas semanas y no me parece que sea tan complicado, en el primer intento (frustrado por cierto, esta es la 2º vez que trato) el problema fue que seguía pensando en la forma de solucionar el problema en el software del que venía (3ds Max) lo que me hacía extrañar herramientas y el workflow y al final terminé volviendo a 3ds Max. En este segundo intento estoy tratando de aprender que es lo que me ofrece XSI y adaptándome a su forma de trabajar (evitando caer en comparaciones) lo que sin duda me parece una actitud mucho más adecuada para cambiarse, al menos al principio me parece que es sólo una cuestión de actitud al enfrentarse al programa y luego una vez que uno ya se adapta, se empieza a conocer y disfrutar del programa. Saludos.

Como empezar con xsi?

Yo estoy cambiándome desde hace algunas semanas y no me parece que sea tan complicado, en el primer intento (frustrado por cierto, esta es la 2º vez que trato) el problema fue que seguía pensando en la forma de solucionar el problema en el software del que venía (3ds Max) lo que me hacía extrañar herramientas y el workflow y al final terminé volviendo a 3ds Max. En este segundo intento estoy tratando de aprender que es lo que me ofrece XSI y adaptándome a su forma de trabajar (evitando caer en comparaciones) lo que sin duda me parece una actitud mucho más adecuada para cambiarse, al menos al principio me parece que es sólo una cuestión de actitud al enfrentarse al programa y luego una vez que uno ya se adapta, se empieza a conocer y disfrutar del programa. Saludos.
    César, perdona la indiscreción, pero ¿estás cambiándote de 3ds Max a XSI o solo curioseando XSI? ¿dejas max? ¿alguna razón especial, cambio de área?
    Es solo curiosidad.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Como empezar con xsi?

Me cambio definitivamente a no ser que por alguna extraña razón pueda trabajar en 3d y me pidan 3ds Max (cosa que sería muy rara estando aquí en Chile).

Primero partió por curiosidad y para ver qué tal la famosa integración con Mental Ray (ese Rasheck), pero después viendo las características del programa me fui enganchando. En general todo me parece mucho más directo e integrado que en 3dsmax por lo que como programa me gusta, no lo conozco tanto (llevaré un par de meses?) pero de lo poco que he podido ver me parece un gran programa y, aunque de vez en cuando echo de menos herramientas de 3ds Max siempre hay una alternativa que se adapta al workflow de XSI (distinto por cierto).

La razón más de fondo sería que durante el tiempo que llevo aprendiendo sobre 3d me ha dado por épocas bien marcadas, hace un año o algo así definitivamente me enamoré de Mental Ray y me centré en el tema de la iluminación (incluso tradicional) y los famosos Shaders de Mental, pero quizás fue demasiado y me quedé en lo mismo mucho tiempo (casi estancado), ahora creo que es momento de dar otro paso para seguir con otras áreas que conozco menos y que me son muy atractivas como el rigging (algo tenía avanzado en 3ds Max) y animación, tengo un tremendo desafío por delante, mucho que aprender y practicar, pero pretendo centrar mis esfuerzos en esas 2 áreas y veo que en XSI hay cosas muy simples de hacer que en 3ds Max son un poco más complicadas o están implementadas desde hace muy poco (probablemente y como es natural todavía les falta rodaje para llegar a funcionar como deberían).

Ojalá me dure el entusiasmo, por ahora las pocas veces que he tenido que usar max tengo un jaleo con los atajos de teclado que no te explico, trato de no tocarlo mucho para no tomar el camino fácil (hacer lo que tenga que hacer en 3dsmax, lo conozco mucho más) pero de momento creo que me estoy adaptando bien. Gracias por preguntar. Saludos.

Como empezar con xsi?

Cesar, bienvenido al club. No voy a ir de XSI es lo mejor, los otros son un asco, etc. Lo digo porque como bien se dice, no es más que otra herramienta para conseguir un mismo fin.

En lo de que en ocasiones eches de menos alguna herramienta del 3ds Max, es cierto, a alguna que otra le falta un arreglo, alguna vez he tenido que exportar algún objeto a max o Maya para un arreglo, e importarlo de nuevo arreglado, nada es perfecto.

Siento el lío que debes tener al principio con los atajos de teclado, que difieren bastante del de 3ds Max (más genérico y parecido al de Maya y otros), pero te iras acostumbrando.

Solo te deseo suerte con lo que hagas, y. Qué es eso de que por alguna extraña razón puedas trabajar de 3d? Con tu calidad con Mental deberías encontrar curro seguro. Suerte y adelante.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Como empezar con xsi?

Gracias RavenX, el tema es que, aquí (Chile) es bastante más pequeño el mercado y si ustedes, allá se quejan por los salarios imagínate aquí.

Afortunadamente (pese a que el 3d es lo que más me gusta) en enero al fin terminé mi Carrera en la universidad y es probable que trabaje en eso al ser más rentable y existir más trabajo (ingeniería en construcción, nada que ver con el 3d ni diseño ni nada), el 3d va a tener que seguir siendo un hobbie para mis ratos libres.

Por otro lado, afortunadamente el lío ya es al revés, las pocas veces que he usado max desde que me propuse el cambio meto atajos de XSI, que la s para girar el visor, la v c y x para mover rotar/escalar, etc. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 23-03-2006 a las 07:53

Como empezar con xsi?

http://www.3dtutorial.com/XSI.php. http://www.digitaltutors.com/estore/home.php?cat=32. http://3dquakers1.com/webrot5/page.php?id=7.

Con esto y con los propios videotutoriales de Softimage tienes más que suficiente para aprender XSI.

Como empezar con xsi?

Por otro lado, afortunadamente el lío ya es al revés, las pocas veces que he usado max desde que me propuse el cambio meto atajos de XSI, que la s para girar el visor, la v c y x para mover rotar/escalar, etc.
    Me pasa lo mismo cada vez que cojo otro software, y si tengo que hacer algo en 3dsmax, le doy a la x para escalar y no tira y me vuelvo loco hasta recordar que he bloqueado los, esto, leñe me olvidé de cómo se llama, bueno, ya me entiendes.
    Después ya no.

Como empezar con xsi?

Vaya, pues mejor no uses Blender, porque con x eliminas.

Como empezar con xsi?

Hay unos cuantos atajos de teclado en XSI un poco raros ¿no? Ya lo había olvidado.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Como empezar con xsi?

Hay unos cuantos atajos de teclado en XSI un poco raros ¿no? Ya lo había olvidado.
    Y que lo digas, aunque es configurable.

Como empezar con xsi?

Rarillos? Yo creo que está perfectamente distribuido y muy pensado para trabajar cómodamente con la mano izkierda en el teclado.

Para escalar, rotar y transladar, son x, c, respectivamente. Justo encima la s para moverte con la cámara, que es la que casi siempre tienes pulsada. La f para hacer frame a un objeto (encuadrarlo), la a para encuadrar toda la escena. La h para hacer hide, y luego para cambiar en los modos de selección de subobjetos (puntos, polígonos.) las tienes en la fila de arriba cómodamente, e para Edges, para targets (puntos), y para polígonos y luego la u y la i para polígonos y Edges con raycast respectivamente.

Yo lo veo muy organizado y pensado para no tener que mover mucho la mano, además, el resto de teclas que me dejo también tienen sus funciones y todas se usan, además de sacarle el máximo rendimiento a los 3 botones de ratón siempre, y si luego empezamos con los alt, shift y Control o teclado numérico o los f1,f2, o el numpack, sinceramente creo que está totalmente pensado para trabajar bien, en fin.

Posdata: veo mucho más raro lo del Alt con 3ds Max, es un coñazo, en vez de usar los 3 botones de ratón para moverte, tienes que estar con Alt cuando quieres orbitar o no.

Postdata 2: no es una competición eh.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Como empezar con xsi?

Pues una de las cosas que más me gustaron cuando usaba XSI a piñón era su sistema de teclado, tanto me calo, que me cambie muchas funciones de 3ds Max al sistema XSI.

Lo que menos, que hay algunas funciones pejilleras que no sabes para que son sino te lo dicen, en 3dsmax no me ocurre esto y lo encuentro todo más intuitivo.

En fin, un buen software con mucho futuro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Como empezar con xsi?

Posdata 2: no es una competición eh.
    Para nada, ya estamos mayores para eso. Yo decía raro sobre todo por la x para escalar, la x en montón de programas es para borrar. El querty de Maya es el que encuentro más lógico, sin embargo, creo, por experiencia, que basta con memorizarlos y ya está.

También pienso que el más prometedor de los grandes es XSI, por eso a veces me dan ganas de retomarlo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Como empezar con xsi?

Rarillos? Yo creo que está perfectamente distribuido y muy pensado para trabajar cómodamente con la mano izkierda en el teclado.
    Vamos, que el raro soy yo que soy zurdo y uso la derecha en el teclado?
    Pues precisamente está configuración es la que le sienta de pm a mi mano derecha.
    Después ya no.

Como empezar con xsi?

También pienso que el más prometedor de los grandes es XSI, por eso a veces me dan ganas de retomarlo.
    A mí también, a mí también, pero el workflow individual es lo primero.

Ya verás como Blender empezara a llamarnos la atención pronto con las nuevas features, y ala, otra vez para allí.

Además, actualizar el XSI anualmente es mucha pasta para mí.

Como empezar con xsi?

Leander, perdona la indiscreción, pero que problema le ves al workflow individual de XSI, a Shazam le leí un comentario similar y me interesa saber que es lo que se les hizo engorroso, como recién estoy empezando con XSI me interesa saber sus opiniones. Gracias.

Como empezar con xsi?

Pues que pasas por muchos dialogbox para realizar operación tan sencillas en modelado, por ejemplo, cosa que en otros programas con un simple hotkey con los valores ya predeterminados (y ajustables durante el proceso) es más rápido.

Esto es uno de ellos.

Como empezar con xsi?

Gracias, era sólo curiosidad. De todas formas, si eliges la opción con la tecla Control presionada no te aparece el cuadro de diálogo (aunque la elijas desde el menú contextual) aunque claro, el ajuste es mediante esas opciones y a veces no conviene saltárselas cuando no te sirve las opciones que vienen por defecto (un bevel, por ejemplo). Saludos.

Como empezar con xsi?

Mira, para un bevel, en otros programas, seleccione las aristas, le das a bevel, mueves el ratón para subir/bajar la cantidad numérica y click.

Voila.

Como empezar con xsi?

Si claro, ni que lo digas, vengo de usar varios años 3ds Max que tiene esa forma de trabajar y es bastante cómoda, te entiendo perfectamente.

Como empezar con xsi?

A Shazam le leí un comentario similar y me interesa saber que es lo que se les hizo engorroso, como recién estoy empezando con XSI me interesa saber sus opiniones.
    Me refería a lo mismo que comenta Leander, pero no me hagas caso, cada persona se desenvuelve de manera diferente con cada programa. Si te habituas a el, pues es la idea, seguro te dará buenos resultados.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12