Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 501 al 934 de 934

Fotografías urbanas

Fotografías urbanas

Esos edificios de la panorámica, están en la autopista esa que cruza Bilbao entero? Es que me suenan muchísimo. Esta genial. La penúltima me gusta, pero el cielo, trabaja un poco más hombre.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Fotografías urbanas

Pues sí, lady, son las torres de san Vicente y la autopista pasa justo al lado. El cielo es una, lo se.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Fotografías urbanas

Es que siempre que paso me llaman muchísimo la atención, si buscas otro cielo y lo pegas? A ver os pongo unas de este fin de semana. El cielo horrible, la luz peor y no me salió ni una fotografía decente. Estas dos son panorámicas, aunque no lo parezcan.

Creo que me han quedado un poco grandes, si es así, decírmelo que edito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hotel de la cite.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 160.5 KB 
ID: 33599   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Le France retocada.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 348.7 KB 
ID: 33600  
    Última edición por Lady_Blue; 12-07-2006 a las 12:35

Fotografías urbanas

Hombre, a mí se me puede rebatir tranquilamente, es más, yo si fuera tú me rebatía, no será la primera vez que me equivocó ni la última. Siempre me ha parecido que de una conversación de este tipo uno sale sabiendo un poco más.

Frodo de tus fotografías la que más me gusta es la de la escultura del minero, y la panorámica de la zona de san Vicente me parece buena, pero tuviste mala suerte con el tiempo. De cualquier forma, a mi ese cielo tampoco me convence, casi prefiero el blanco que tendrías sin retocar.

Por cierto, cuanto me gusta la nueva plaza del desierto, que gran proyecto, yo también anduve hace poco por ahí foteando el lasesarre (otro proyecto estupendo, de Barakaldo jolín).

Ladyblue, de que parte de Francia son esas fotografías? La segunda me gusta más, además tiene pinta de a ver sido una fotografía un poco tío debido la iluminación.

Bueno, ahí van otras dos fotografías, de Bilbao, para variar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0522.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 171.9 KB 
ID: 33631   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0532.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 344.4 KB 
ID: 33632  

Fotografías urbanas

La primera es en la carretera hacia erandio, ¿no? Me gustaría más si hubieras podido sacar más matices en el cielo (, le dijo la sartén al cazo).

El museo de bellas artes es muy jodido pillarlo bien, apenas hay distancia para abarcarlo entero sin que se te meta algún elemento en la composición que joda la fotografía.
    Por cierto, cuanto me gusta la nueva plaza del desierto, que gran proyecto, yo también anduve hace poco por ahí foteando el lasesarre (otro proyecto estupendo, de Barakaldo jolín).
    Barakaldo está quedando irreconocible. De lo que era a lo que es va un mundo. Menos mal que el alcalde hace algo más que llenarse los bolsillos con los pisos de protección local (me dirás que tienen de protegido unos pisos por 40 millones).

Lady, de las tuyas me gusta la primera a pesar del cielo. Como mucho le clonaría ese árbol que se escapa por la parte superior izquierda y desenfocaría ligeramente a la gente.

En la segunda te la ha jugado la distorsión del objetivo, queda un poco raro ver el edificio tan curvado.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Fotografías urbanas

La primera fotografía es del hotel de la cité en carcassonne. Y la segunda de la antigua bolsa de perpignan, ahora restaurante le France. Es el sur-este de Francia.

Le quitarías el árbol? Lo probré, es sencillo.

La primera fotografía no me gusta, me inquita, parece un barco fantasma.

La segunda, sí, el cielo ha quedado genial, es original o esta retocado? Me gusta el contraste entre lo nuevo de las farolas, que parece un bosque y el edificio antiguo.

Fotografías urbanas

Ahora que reviso la fotografía de los barcos, me estoy dando cuenta de que las diagonales de la carretera me llevan la vista al fondo de la imagen en lugar de a las embarcaciones. Tal vez se corregiría si los barcos quedasen más al fondo en lugar de tan en primer plano, de forma que esas mismas diagonales terminasen centrando la atención sobre los mismos.
    La segunda, sí, el cielo ha quedado genial, es original o esta retocado? Me gusta el contraste entre lo nuevo de las farolas, que parece un bosque y el edificio antiguo.
    Entonces la parte trasera del museo te iba a encantar: han levantado un ala nueva completamente de cristal, que choca todavía más con lo antiguo de la fachada principal.

Fotografías urbanas

Tendré que hacer una parada la próxima vez que vaya en coche por ahí.

Fotografías urbanas

La primera fotografía es en erandio si. Es un poco sosa esta fotografía, no me preguntéis porqué, pero no la conseguía mejorar, está muy apagada de contrastes. Sobre todo, la saqué porque sabía que iban a retirar esos barcos abandonados que estaban incrustados en la carretera y como me gustaba quería plasmarlo (ya no existen por cierto). Frodo eso que dices de la diagonal me parece interesante, me la apunto.

Y la segunda, bueno, está la saque ha pulso (cuando la tendría que haber sacado con trípode), y como dice Frodo siempre hay algún elemento que te jode un poco la fotografía en esa zona, sobre todo la cantidad de coches que van por ahí. No esta retocada, tan solo una máscara de enfoque. Esa, allá, quizás me la podría haber ahorrado, aunque cortaba el edificio y lo preferí así.

De Barakaldo lo que más me gusta, Frodo, es la Herriko plaza. Ese reloj le da una calidad al espacio urbano muy interesante. Aunque antes también me gustaba, antiguamente, siempre ha sido una de las mejores plazas de Bizkaia, y lo sigue siendo. Lo que fue una pena es que se cargaran la rana esa de hormigón.

Fotografías urbanas

De Barakaldo lo que más me gusta, Frodo, es la Herriko plaza. Ese reloj le da una calidad al espacio urbano muy interesante.
    ¿Este?
    sí, el cielo sigue siendo una .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 100_3819.jpg 
Tamaño: 152.7 KB 
ID: 33666  

Fotografías urbanas

Ese, ese. Pero no porque sea bonito o feo, sino porque plantea una rotula espacial en la plaza, dándole a la plaza carácter y un dinamismo diagonal bastante chulo. Aunque a mí personalmente me gusta mucho.

Oye, lo tuyo con los cielos veo que es algo muy íntimo, así que, no me meto mucho, pero lo que sí te diré es que recortes mejor, porque en esta fotografía da el cante.

Fotografías urbanas

Es que la fotografía es de la misma serie que las de Barakaldo, con un cielo blancurrio bastante asquerosete. La retoqué sin precuparme mucho al hacer la selección del cielo y así ha quedado.

Fotografías urbanas

Frodo, pienso que en tus últimas fotografías más que cantar el cielo canta la temperatura de color del resto que no es acorde con esa cielo. Tiraría la fotografía un poco más a colores cálidos y no con ese gris de día nublado. Un saludo.

Fotografías urbanas

Yo creo que ese cielo tiene un toque artificial incluso con otra temperatura de color. Como dijo Frodo, tiene toque ha infografía.

Fotografías urbanas

Post repetido.
    Última edición por Siquier; 14-07-2006 a las 16:26

Fotografías urbanas

Yo también juego. Las 2 primeras son del centro de Milán y la 3 es una fachada de Venecia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: comp1.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 128.0 KB 
ID: 33711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cita1.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 126.3 KB 
ID: 33712   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: venezia4.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 156.2 KB 
ID: 33713  

Fotografías urbanas

La que más me gusta es la segunda fotografía, siempre he pensado que los cables de tranvía dan mucho juego. En la primera fotografía me ha dejado un poco acojonado semejante grieta, yo la verdad es que no me acercaría demasiado, estos italianos como tienen todo de abandonado. De cualquier forma veo esta fotografía un poco plana y con esa grieta demasiado centrada. Yo me hubiera apoyado en la arcada esa de la izquierda, la hubiera metido más en toma dando más profundidad a la fotografía.

Y la tercera fotografía me incomoda el encuadre, aunque tiene toda la pinta de ser algo premeditado, así que, quizás sea cuestión de gustos, no sé.

Fotografías urbanas

Bienvenido Siquier, pero recuerda comentar la fotografía anterior antes de colgar las tuyas.

Fotografías urbanas

Guapa la fachada de Venecia.

Fotografías urbanas

Recuerda comentar la fotografía anterior antes de colgar las tuyas.
    Si no me equivocó es una torre con un reloj en la que lo que más llama la atención es el halo alrededor que la despega del cielo, supongo que, has recortado la torre y has diseñado tú mismo el cielo con un gradiente, yo creo que hubieras debido eliminar dicho halo ya que falsea mucho la toma, hace que se note mucho la mano humana en el proceso, todos sabrán que ese cielo no es el que estaba ahí cuando se tomó la fotografía, no es que piense que todo debe ser auténtico, pero si pienso que debe parecerlo, resulta confuso ver una torre y un reloj sin iluminación directa, con claras señales de estar en día nublado y sin embargo, ver un cielo claro y despejado, la imagen en general parece una infografía, es más, yo todavía tengo la duda al respecto, por otra parte, hay un pequeño desequilibrio hacia la derecha que me incomoda un poco.

Fotografías urbanas

La imagen en general parece una infografía, es más, yo todavía tengo la duda al respecto.
    Te aseguro que es una fotografía.

Por lo demás, muy acertado tu comentario. Como ya he dicho, esa fotografía es de la misma serie que la de los edificios con el fondo chungo, con el día nublado y el cielo blanco. Me puse a retocarlas y no me disgustó del todo el efecto a infografía que adquirían con el pegote de cielo que les he puesto. Pero sí, es cierto que debería haber cuidado más el recorte.

Espero que te animes a colgar más fotografías por aquí.

Fotografías urbanas

Pues nada, otras tres fotografías, la primera está echa desde la ventana del wc en los estudios de la 263films, en Milán. La segunda es Venecia anocheciendo y la tercera la catedral de Milán, más conocida como el duomo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: from_wc_window.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 33877   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: venezia1.jpg 
Tamaño: 108.1 KB 
ID: 33878   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duomo.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 89.0 KB 
ID: 33879  

Fotografías urbanas

La del water me tiene en seria duda: no sé si me gusta la parte de abajo, con el ¿muro? Y los coches, o dejarla tal cual.

La de Venecia anocheciendo es para quitarse el sombrero. ¿es que no se te da nada mal, hombre de dios?
    La catedral la veo falta de contraste, aunque puede ser por mi monitor.

Fotografías urbanas

Me encantan las tres, pero sobre todo la del duomo de Venecia. Por cierto, la última también podría ser una infografía, tiene un.

Muy buenas sí señor.

Fotografías urbanas

La última es una fotografía pegada en una caja, seguro. Me encantan las tres (y yo también le añadiría más contraste a la última, pero sólo es mi gusto también tiene su encanto el que se vea así ligeramente mortecina.

Fotografías urbanas

Hombre, si tenemos al bueno se Siquier por la sección de fotografiar. Que no decaiga, maestro. A ver si así se mueve más esto.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Fotografías urbanas

Mejico bonito y querido. Un bonito lugar de vacaciones, y de curro. Me gustaría volver, ahí va uno, en patzcuaro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2_paztcuaro.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 122.3 KB 
ID: 34164  

Fotografías urbanas

Pues eso, a ver si el Frodo deja de meterse conmigo. Me gusta mucho la de méjico, soy fan del b/n, pero quizá habría tocado un poco la fotografía para que las líneas verticales fueran realmente verticales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: GASOLINERA_001_B.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 589.9 KB 
ID: 34179   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EDIF_ENDESA_005.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 476.9 KB 
ID: 34180   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ZOOM_001_B.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 525.7 KB 
ID: 34181   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NYC_001.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 256.6 KB 
ID: 34182  

Última edición por mesh; 25-07-2006 a las 09:22

Fotografías urbanas

Pues eso, a ver si el Frodo deja de meterse conmigo.
    Para empezar deberías haber comentado alguna anterior.

Fotografías urbanas

Drakky, menos prisas, que luego pasan estas cosas.

Fotografías urbanas

Drakky, menos prisas, que luego pasan estas cosas.

Fotografías urbanas

Se te dan de pm los encuadres arquitectónicos, Mesh. ¿Las panorámicas están hechas recortando una fotografía normal? ¿o componiendo varias fotografías? ¿o con una cámara panorámica?

Fotografías urbanas

Es un zoom 11-18mm de reciente adquisición, cabe casi todo, pero hay que tocar la fotografía luego en Adobe Photoshop.

Fotografías urbanas

Me gustan, aunque de la tercera me reservo mi opinión porque aún no he podido desayunar.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Fotografías urbanas

Ya desayunado: las dos primeras son francamente buenas. Has pillado un buen punto de vista arquitectónico.

Fotografías urbanas

Estupendas Mesh, la primera me ha recordado a muholland drive, que divertida es la mente. La última también me ha gustado mucho, que pena que hayas recortado la moto.

Algunas mías, de estas semanas en Madrid.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: P7080093.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 669.1 KB 
ID: 34199   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P7080097.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 493.2 KB 
ID: 34200   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P7080109.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 467.2 KB 
ID: 34201   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P7090134.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 412.3 KB 
ID: 34202  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P7090143.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 422.5 KB 
ID: 34203   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P7090164.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 327.7 KB 
ID: 34204   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P7130187.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 391.2 KB 
ID: 34205  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Fotografías urbanas

¿Ya sales de caza por los Madriles, Ballo? La de la pintada va para mí colección. La de las dos chicas junto al lago es la que más me gusta de las que has subido.

Esta que subo es de este mediodía. Me encanta esta ciudad.
    (No sé si va en este hilo, pero me pilla vago ubicarla).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 25-07-06_1433.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 34206  
    Última edición por Pit Matson; 25-07-2006 a las 16:17

Fotografías urbanas

Si, ya salgo de caza, (uno que se aburre).
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Fotografías urbanas

Hace tiempo fotografié con el móvil un bonito poema urbano en una parede de Lavapiés. Y lo publiqué en: https://www.foro3d.com/showpost.php?p=243214&postcount=392.

Hoy estaba tomando un pacharán por la zona cuando me he dado cuenta que lo han borrado, y me ha dado mucha pena.

Subo la fotografía de la fechoría cometida por los dueños del edificio, pared o lo que sea.
    (Manía con borrar los grafitis, con lo que me gustan).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pintada_borrada.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 29.5 KB 
ID: 35404  
    Última edición por Pit Matson; 23-08-2006 a las 18:58

Fotografías urbanas

Ya está lista la pared para otro poema.

Fotografías urbanas

Hola chic@s, aquí os dejo una fotografía nocturna, aunque tenía trípode se movió un poco, las estrellas no son fugaces.

Estuve esperando, pero solo vi una, mientras esperaba saqué está fotografía.

Es muy difícil enfoncar en las fotografías con poca luz, así que, este es el resultado, ahora me pilla un poco lejos para repetirla.

Está hecha en viños un pueblo de Coruña.

Espero que os guste. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: iglesia-noche.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 85.6 KB 
ID: 35585  

Fotografías urbanas

Madre mía, me encanta, es genial, la iluminación, la escena, dices que movida? No lo veo. Es una pasada, me encanta.

Fotografías urbanas

Me alegro de que te guste lady blue. De todas las que he hecho estas vacaciones a mí también es la que más me gusta. Si te fijas en las estrellas veras que no son puntitos, en ellas se ve que movió un poco. Muchas gracias lady.

Fotografías urbanas

Vaya Juanmax, esta última está genial. La iluminación de la farola es increíble. Me gusta. Yo os pongo por aquí algunas fotografías que no sé si son consideradas urbanas o no, pero que algo se acercaran digo yo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSC00284.JPG 
Visitas: 90 
Tamaño: 343.6 KB 
ID: 35658   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00287.JPG 
Visitas: 87 
Tamaño: 461.6 KB 
ID: 35659   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00286.JPG 
Visitas: 100 
Tamaño: 286.1 KB 
ID: 35660   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00292.JPG 
Visitas: 88 
Tamaño: 257.0 KB 
ID: 35661  

Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
    Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter

Fotografías urbanas

En la primera te habría venido bien un filtro nd degradado para quitar luz al cielo. Les has metido Glow? A las imágenes?

Fotografías urbanas

Si que parece que todo tiene Glow. Las que más me gustan son la tercera y cuarta. Y Juanmax, la tuya noctura también me gusta mucho, aunque la ermita esa (o lo que sea) se ve muy rara, casi diría que es una integración.

Yo dejo por aquí un recorte de cultura general.

En una de las (múltiples) obras que pueblan Madrid, uno se encuentra con estas cosas que claro, sorprenden.

Lo bueno es que 10preguntamás para, allá, había otra en la que ponía básicamente lo mismo, pero ahora ponía: prohivido aparcar. Se ve que algún capataz con estudios superiores se dio cuenta y pensó, prohibido es con h.

Nota: para - Progresa adecuadamente (como en primaria). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Foto0113.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 134.0 KB 
ID: 35689  

Fotografías urbanas

Hola chicos, no sé si hago bien oftopiqueando en este hilo, pero no quería abrir un nuevo tema por una duda, el tema es que me habéis encendido la vena afotadora, y bueno: en la Carrera solía usar canon y Nikon en Reflex analógicas, bueno, pues, llega el día que me envalentono a comprarme una SLR y, no sé por dónde empézar.

Mehan gustado estos modelos, a ver si me ayudáis a decidirme.

Canon Eos 350d.

Nikon d50.

Olympus e-500.

Fotografías urbanas

Yo tengo la eos350d y estoy muy contento con ella, de las otras no te puedo decir nada porque no las conozco. Pero solo habría que bajar las especificaiones de cada una y ahacer una comparación, haber cual se lleva la palma.

Mario lo que pasa es que el suelo de la iglesia esta al nivel de la carretera, y el verde tapa un poco de la hermita, pero no hay matepaintign.
    Última edición por JUANMAX; 31-08-2006 a las 02:31

Fotografías urbanas

Después de ver tus fotografías Juanmax tendré muy en cuenta tu opinión, gracias de veras, aunque seguramente espere hasta octubre que sale la canon Eos 400d y entonces ver su tirarme a por ella o comprarme la 350d que seguro que baja de precio. Gracias.

Fotografías urbanas

Juanmax a mí también me parece una integración, no digo que lo sea ¿eh? Digo que me parece, no sé la fachada no tiene detalle, es un efecto extraño, también son un poco extrañas las sombras que se producen en la fachada, ¿no tendría que haber más árboles? No sé.

Fotografías urbanas

Cristina te faltan árboles? Para sacaros de dudas puedo subir otras dos fotografías más de la misma iglesia. El efecto extraño de la fachada se debe al enfoque, mejor dicho al desenfoque, como ya comente es muy difícil enfocar cuando no se ve nada más que oscuridad, lo que hice fue tomar como referencia la farola para enfocar el que era el único punto de luz, quitando la luna.

Las sombras me imagino yo que son de los árboles que se ven en la fotografía, si no tendrían que ser de los que estaban detrás mío (un bosque) y la luz de la luna cosa que veo poco probable, porque no se veía un carajo y estaban bastante atrás.

Puede parecer, pero es fotografía solamente, entre que está desenfocada y que se mete detrás del suelo si da sensación rara, pero esa es la realidad.

Tengo dos fotografías más, pero una está más movida y la otra no me mola el encuadre mucho más lejano.

En fin, otra vez saldrá mejor un saludo Cristina.
    Última edición por JUANMAX; 01-09-2006 a las 20:18

Fotografías urbanas

Bueno Juanmax, ya ves, ya tienes pupilo, me he comprado esta tarde la canon Eos 350d, no he podido frenarme, y mi novia tampoco, es un máquina dios mío, llevo horas dándole y me parece una pasada, ya me veréis más por aquí.

Fotografías urbanas

Y has probado las rafagasí, el cuerpo de cámara es lo mejor, el objetivo filtros y demás se pueden ir comprando luego dependiendo del tipo de fotografía que te guste hacer.

Por lo pronto yo estoy pensando en agenciarme un juego de filtros de densidad neutra nd, para poder montar uno encima de otro, combinarlos y crear efectos como el agua de seda a plena luz del día, intensificar el color y contraste sin aberración del color, minimizar la profundidad de campo o hacer desaparecer la gente de una ciudad en la fotografía, para mí son imprescindibles.

Espero ver pronto tus fotografías, un saludo.

Fotografías urbanas

Bueno ya voy como los turistas, con la cámara encima por todas partes, estra es el ayunta de mi ciudad a eso de las 00:00, a ver qué os parece.

Fotografías urbanas

Se me hace raro el cielo ma.k. Se ve un tono negro en vez de azulado, ¿quizá sea la polución? ¿balance de blancos? ¿contaminación de la luz? No se no me mola el cielo. Un saludo.

Fotografías urbanas

Hola maestro Juanmax, pues sí, no pude sacarle al cielo ningún tono, y es que estaba negro negro negro, ojalá hubiera conseguido algo como la imagen tuya de la iglesia y la farola, peor nada de nada, como lo hiciste, no sé que falla aquí el balance de blancos quizá?

Fotografías urbanas

Dios mío, hoy no puedo parar, he salido un rato del curro a hacer fotografías de una promoción de la empresa que esta al lado de mar y he empezado a sacar fotografías, y bueno, me he encontrado a esta chica bohemia con su puesto de pelotas pulseras y cintas, y entre tanto pijo donostiarra y niña guays se ha merecido una imagen, a ver qué os parece.

Y sin querer romper el romanticismo de la chica del puesto solitario, añado una imagen de una de mis pasiones, las motos custom, está en concreto aparcada cerca de Emi casa, como me gustan esos cromados cromados ains.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: solasmall.jpg 
Tamaño: 119.7 KB 
ID: 35906   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: harleysmall.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 172.1 KB 
ID: 35907  
    Última edición por mA!k; 04-09-2006 a las 17:47

Fotografías urbanas

Uan de mis pasiones, las motos suctom.
    Lo de esas motos cómo va, te la chupa mientras vas montado en ella?

Fotografías urbanas

El tío debe ser un espabilados del quince porque aparcar una moto así en una esquina es ir pidiendo que te la tiren.

Fotografías urbanas

Vale, editado, vaya chicos y algún comentario sobre encuadre color, no sé, algo? Es que, acabo de empezar con esto y me ayudaría algún consejo, aunque sea de un bilbaino.

Fotografías urbanas

Pues la primera me gustaría más con un formato horizontal, porque el cielo que tenéis allí por Donosti es bastante feo y no aporta gran cosa.

La moto succionadora está bien, pero abriría un poco más el encuadre para que no se vea tan apretada. Y ya puestos, desenfocaría el fondo, que no aporta nada y así le ganas protagonismo al primer plano.

En cuanto a la luz, no has escogido la mejor hora para fotografiar.

Fotografías urbanas

Vaya, por que dices lo de la hora? Que hora hubiera sido más adecuada? Por q? Y lo del desenfoque del fondo, tendré que esperar a conseguir un objetivo mejor por que por ahora estoy con el 18-55 de rigor y ahorrando, que se le va a hacer.

Fotografías urbanas

Por. En la de la moto buscaría un encuadre que dejara fuera parte de la rueda y todo el manillar derecho para darle protagonismo absoluto a la moto y obviar el fondo, además subiría el contraste un buen tanto a la vez que bajaba la saturación.

Fotografías urbanas

Sacar del encuadre el manillar y la rueda delantera? Jesus-me quedo pegado a la silla.

Fotografías urbanas

Las mejores horas son los amaneceres y atardeceres, porque no tienes sombras duras ni hay tanto contraste entre las zonas de luz y sombra. Además, los objetos adquieren un tono doradito que sienta muy bien.

En cuanto al objetivo, con ese que tienes te basta y te sobra para desenfocar el fondo. Lo que tienes que hacer para conseguirlo es abrir lo más que puedas el diafragma y alejarte físicamente del objeto a fotografiar, acercándote mediante el zoom de la cámara.

Si has disparadao en Raw, creo que puedes modificar la profundidad de campo en el Adobe Photoshop sin mucha complicación. Si no es así, ya tendrías que meterte a hacer selecciones, máscaras y demás.

Fotografías urbanas

Vaya, guay Frodo gracias, voy a probar, ya que está en Raw, pues habrá que madrugar o aprovechar los atardeceres para algo más que para las cañas con los amigotes.

Eskerrikasko.

Fotografías urbanas

[quote=/quote]En la fotografía, como en todo lo demás, las reglas están para romperlas. Está muy bien lo de intentar encuadrar en los tercios de las imágenes, buscar composiciones triangulares y demás, pero hay que saber cuándo decir, buenobástaya y hacer lo que ha uno le apetece y a mí me apetecía eso, lo tienes muy fácil, abres el Adobe Photoshop, guardas como copia y te pones a experimentar, que ahora es fácil, con la ampliadora todo esto era mucho más complicado.

Fotografías urbanas

Todo es compatible, a mí con un par de kalimotxos entre pecho y espalda me suele entrar la inspiración.

Fotografías urbanas

Vaya, mira lo del kalomotxo, voy a probar, peor mientras tanto, como leche puedo tocar la profundidad de campo en el Raw desde el Adobe Photoshop?

Fotografías urbanas

Mira lo del kalomotxo, voy a probar.
    ¿eso que es, la variante Giputxi del kalimotxo vizcaíno? ¿con pepsi en lugar de cocacola?
    Sobre editar un Raw, no controlo mucho sobre el tema porque tiro en (*.jpg), pero me suena que se puede editar fácilmente. Eso sí, tienes que instalar el Adobe Raw o algo así para que el Adobe Photoshop pueda trabajar con ellos.

Fotografías urbanas

Que yo sepa con el Raw epude cambiar el balance de blancos, los tintes, nivelespero la profundidad de campos, se puede? O es una variante vizcaina del Adobe Photoshop, que no mueve archivos más pequeños que 30mx30mí.

Fotografías urbanas

Es que ha menos resolución se ven unos píxeles como garbanzos, y los vizcainos estamos acostumbrados a lo mejor. Ahora me quedo con la duda de si se puede o no hacer. Pásate por www.ojodigital.com y mira en la sección de tutoriales, hace poco había uno sobre editar Raw que te puede ayudar.

Fotografías urbanas

No le hagas caso al de bilbo, que con tanta vacación y tanta cerveza, se le ha reblandecido el cerebro. En el modo Raw no tienes ventajas adicionales para editar la profundidad de campo (al menos de momento), te va a tocar hacer selecciones a golpe de ratón o tableta. Y la próxima vez prueba a utilizar el botón de previsualización de la profundidad de campo, que en tu cámara está justo debajo del que hay que apretar para soltar la bayoneta del objetivo.

Por cierto, enhorabuena por tu compra, vas a disfrutar un montón (yo tengo tu misma cámara y me lo paso como un enano). Un saludo, y a ver si tengo un rato y me meto en el laboratorio para enseñaros algunas fotografías.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Fotografías urbanas

Sí, Eos estaba mirando, y eso me estaban contando, bueno por ahora quedo a la espera de ver las fotografías de las vacaciones del Hobbit bilbaino que segurpo que sus jpegs están de lujo, eso sí espero que reduzca el tamaño mínimo vizcaíno que es de 30x30metros.

La cámara es una auténtica pasada Greenpix, esta mañana he estado miranod lo del botón de la previsualiuzación y no sé exactamente cómo va, pero ueno, no la ves ya de normal que tienes que hacer una preview?

Fotografías urbanas

Yo prefiero los canutos al kalimotxo para hacer fotografías. Como ves cada uno tiene su punto de vista. La fotografía del ayuntamiento, no te preocupes por seguramente el cielo encapotado, la polución y la noche dan como resultado ese tipo de cielos, a esto súmale la iluminación del ayuntamiento, con lo que no puedes dejar mucho tiempo de epxposición que es cuando salen esos tonos azulados.

La profundidad de campo se hace desde la cámara, te coges la moto la cambias de sitio tal que el fondo quede lejos de la moto, (mover el fondo sería más difícil, a no ser que gires sobre la moto) metes el zoom a tope y encuadras la moto, a todo esto agachate un poco para que en la toma no salga el suelo más cercano como fondo, se usan filtros nd para quitar profundidad también, cambiando los valores de apertura, son más baratos que comprar un tele.

El modo retrato debe ir bien para eso.

A plena luz del día puedes usar el flash para que las sombras no sean tan duras, o llevarte una sabana blanca para rebotar la luz.

Venga a la noche miro mejor las fotografías y te comento algo sobre ellas.

No muevas la moto, esto me pasa por hablar antes de mirar.
    Última edición por JUANMAX; 04-09-2006 a las 19:28

Fotografías urbanas

Sin ser un experto en el tema, me imagino que la cosa funciona tal que así: La variación en la abertura del objetivo no se hace efectiva hasta el momento de hacer la fotografía, supongo que, para que a la cámara le sea más fácil enfocar (sin perdidas de luminosidad) y a ti más fácil ver que estas fotografiando.

Si tienes la cámara a mano puedes hace la prueba ahora mismo: ponla en modo AV, apunta a algún objeto cercano y bien iluminado (a ser posible que haya otros objetos en segundo plano para poder apreciar mejor el efecto), con la rueda de selección (la que está junto al disparador) lleva el valor de abertura del diaframa al máximo (el valor más pequeño, entre 3,5 y 5,6 dependiendo de la distancia Focal), presiona hasta la mitad el disparador el disparador para enfocar. Sin mover mucho la cámara (para no cambiar el foco) pulsa el botón de previsualización, no cambia mucho lo que ves ¿verdad? Ahora cambia el valor de abertura del diafragma al mínimo (el valor más alto, también variara en función de la distancia Focal), pulsa el botón de previsualización. Ahora la cosa cambia. La imagen en el visor está más oscura (al cerrar la abertura llega mucha menos luz al visor) y si te fijas veras que los objetos en segundo plano están mucho más nítidos.

Perdona el ladrillo, pero no se me ocurría otra manera más sencilla de explicarlo. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Fotografías urbanas

A ver si nos marcamos una tirada de fotografías para aprender un domingo por la mañana, por el retiro, la casa de campo, o en cogulludo, mismamente.

Fotografías urbanas

A ver si nos marcamos una tirada de fotografías para aprender un domingo por la mañana, por el retiro, la casa de campo, o en cogulludo, mismamente.
    Por mi fale, el próximo fin de semana no puedo, a partir de ahí todo es negociable.

Fotografías urbanas

Ole, muchas gracias chicos, me habéis alcrado un montón de cosas. He aprendido más hoy que en dos años de fotografía en la Carrera, pero eso se deberá a los kanutos, yo no lo recomiendo, muchas gracias Greenpix y Juanmax.mis dos senseis afotadores.

Fotografías urbanas

Por mi fale, el próximo fin de semana no puedo, a partir de ahí todo es negociable.
    Ok. A ver cómo lo hacemos. Yo hice una salida con viriathus a fotografiar al retiro.

Podríamos variar: casa de campo o sierra. Yo puedo poner un coche, Mesh también creo que comentó que se podía apuntar a tirar fotografías.

Fotografías urbanas

Vaya de raws que tenéis los de fuera de Bizkaia, los de aquí permiten hacer más cosas. A ver si saco un ratio y me pongo con mis fotografías veraniegas, espero que haya alguna aprovechable.

Fotografías urbanas

Yo también me apunto. A ver si mi hermana me deja su cámara (Sony dsc-f82, que después de probarla la mía me parece de juguete.

También podríamos ir al zoo a fotografiar bichos, que son muy fotogénicos.
    30 años de Star Wars

Fotografías urbanas

Ok, de momento para una afotada dominguera madrileña: Greenpix, viriathus, Pit. A ver si se apunta alguien más. (Este fin de semana no que Greenpeace no puede, al siguiente, si el tiempo, dios o la autoridad no lo impide).

Fotografías urbanas

Si os parece, podemos abrir un mensaje exclusivo para quedadas afotadoras. ¿cómo lo veis?

Fotografías urbanas

Si os parece, podemos abrir un mensaje exclusivo para quedadas afotadoras. ¿cómo lo veisí.
    Como lo veas. A fin de cuentas, lo de quedar para fotografiar es la única forma de aprender que tengo, soy un patán fotográfico.

Fotografías urbanas

Si os parece, podemos abrir un mensaje exclusivo para quedadas afotadoras. ¿cómo lo veisí.
    Pues no estaría mal, para no desvirtuar otros hilos.
    30 años de Star Wars

Fotografías urbanas

Correcto por aquello de no embarullar los mensajes.

Fotografías urbanas

Ok, lo creo entonces y le pongo una tachuela.

Fotografías urbanas

Pit cómo se aprende es haciendo unas 4000 fotografías por semana.

Fotografías urbanas

Pit cómo se aprende es haciendo unas 4000 fotografías por semana.
    Tienes toda la razón, pero la otra vez en el retiro, además de aprender, jugué una partida de ajedrez, y se charló de lo humano y lo divino. Las relaciones humanas y todo eso.

Por otro lado. Diablos, 4000 en una semana, puede que yo no haya hecho tantas en toda mi vida.

Fotografías urbanas

El otro día deje mi moto en el taller y cruce Donosti andando y me encontré derepente, minetras miraba alas musarañas, la gaviota más chula que he visto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gavotachula.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 82.3 KB 
ID: 35979  

Fotografías urbanas

Le cortaría por la derecha para darle aire por la izquierda, y clonaría el par de picos que asoman por abajo. Mejor de luz que las de ayer.

Fotografías urbanas

Vaya, que buena. Yo le dejaría el mismo aire por la izquierda y por la derecha (el águila mira hacia la izquierda, la gaviota hacia la derecha), aunque eso podría depender del peso que quisieras darle a cada elemento.

Los picos también los quitaba.

Fotografías urbanas

Y ya puestos sesgaba la imagen, clonaba la paloma y la repetía a lo largo de las alas.

Fotografías urbanas

Sois la leche, si hago eso Juanmax parecerá For the Birds 2. Vaya a ver, voy a retocar. A ver así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gavotachula2.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 35982  
    Última edición por mA!k; 06-09-2006 a las 15:42

Fotografías urbanas

Mejor.

Fotografías urbanas

Discrepo. Me gustaba más la primera.

Fotografías urbanas

Joñe, alguna opinión más? Yo no sé la segunda es más centrada, pero no sé.

Fotografías urbanas

Me gusta más la segunda porque hay menos piedra que distraiga, y la rotación que has añadido la quitaría para que la paloma sea el elemento más alto (incluso rotaría hacia el otro lado).

Fotografías urbanas

Ma.k, te están liando. La primera era la buena.

Fotografías urbanas

Ma¡k, no te rayes porque hay tantas fotografías como ojos la miren. Eso sí, a Pit ni caso.

Fotografías urbanas

Esto es genial, aprender no sé, pero practicar. Gracias de todos modos chicos, a ver si llego a alguna conclusión con todas las opiniones.

Fotografías urbanas

Cuelga alguna más para que te la destripemos.

Fotografías urbanas

Voy, una de mi santa amona (abuela) cuando he ido a comer a casa, el retrato es lo que más me mola, espera que la descargue.

Yap, un leve retoque, que guapa es.

Vaya, vaya estado debería ir en retratos nou? Vaya, se me ha pasado, a ver si cuandopodais le dais el cambiazo, perdón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: amona.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 107.6 KB 
ID: 35987  
    Última edición por mA!k; 06-09-2006 a las 17:45

Fotografías urbanas

Muy buena instantánea Maic, para mí gusto, la mejor de las que has colgado. Has captado un momento precioso y, para mí, de eso se trata (verdad Pit).

Sigue practicando.

Fotografías urbanas

Muy bonita, cierto.

Fotografías urbanas

Gracias, me hubeira gustado un encuadre más abierto por que la atención ya se centro en el g estopor la luz, pero bueno, ha sido el momento, me mola, se la enmarcare y se la regalare, a ver si me hace más a menudo esas croquetass.

Fotografías urbanas

No creas, al cerrar el encuadre te centras en lo realmente impotante, tu abuela. Si hubieras abierto más el encuadre es posible que se hubiese perdido entre demasiado fondo.

Si se la regalas tienes asegurado el suministro de croquetas para una temporada, fijo.

Fotografías urbanas

De hecho, yo la habría hecho aún más cerrado, buen ojo, ma.k. Por cierto Frodo, feliz vuelta de vacaciones.

Fotografías urbanas

[quote=/quote]La proporción fondo-figura en la primera está más equilibrada que en la segunda, estoy con Pit.

Fotografías urbanas

Vaya, croquetas, bueno hoy saldré a fotografiar otro rato, dios mío, esto es un vicio.

Fotografías urbanas

Qué hambre de croquetas me está entrando. Ahora habrá lentejas para cenar y me amargaré. Muy guapa tu abuela, y estoy de acuerdísimo con viriathus sobre la paloma.

Fotografías urbanas

Hola ma.k, esta segunda fotografía tiene un encuadre bastante correcto, ya que respeta las reglas y el que encuadra manda.

Solo te voy a poner un par de pegas.

Que no hombre no son pegas, ya que en un momento así no hay tiempo de salir corriendo a por un cartoon blanco para rebotar luz y el flash habría estropeado toda la iluminación.

Per puedes probar con el ajuste sadow Ligth de Photoshop seleccionando solo la parte oscura de la fotografía pegándola en otra capa.

Tampoco se trata de iluminar e igualar, solo sacar los píxel donde se han perdido, tu cámara tiene un rango bastante alto y donde parece que no hay gama de tonos en realidad hay esta.

Y por otro lado, aunque difícil reducir la profundidad de campo aunque se en Adobe Photoshop.

La fotografía tiene su encanto.

Sobre la otra, yo no me molestaría en retocarla, yo he hecho miles de fotografías del tipo, bueno ya que la saque la guardo, pero no es una fotografía como para comerse la cabeza con ella una vez hecha.

Mira me has dado envidia y voy a colgar un par de retratos, y quizás una de palomas que tengo aquí.

Venga un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 06-09-2006 a las 22:34

Fotografías urbanas

Estas ahí ¿eh? Lo cierto es que la fotografía esta estupenda ma.k.

Fotografías urbanas

Más palomas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vaderetro.jpg 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 35997  

Fotografías urbanas

Vaya. Que buena la postura, eso donde esta?

Fotografías urbanas

Por cierto Frodo, feliz vuelta de vacaciones.
    Eskerrique asko mutil. Ma.k, te perdono porque es por una buena causa (publica una fotografía de esas croquetas), pero a la siguiente que me desordenes el cotarro te caneo.

Fotografías urbanas

Eso está en Santiago de Compostela en Galicia la Coruña. La postura y la cantidad de palomas, fue lo que me llevo a sacar la fotografía.

Una fotografía sin más. Un saludo.

Fotografías urbanas

Vaya Maic, esas fotografías de Donosti están chulas, hace ilusión ver algo de tu ciudad, pero la que más me ha gustado es la de tu amona, parece una persona encantadora.

Fotografías urbanas

Vaya, lo es lo es, ha salió a nieto, como estaban las croquetas jesúss, a ver si el próximo fin de semana afoteo y publico.

Fotografías urbanas

Este tipo estaba esta tarde cerca del curro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ojo.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 36226  

Fotografías urbanas

Te veo más delgado, Pit.
    30 años de Star Wars

Fotografías urbanas

Qué buena.

Fotografías urbanas

Pues después de hacerle la fotografía con el móvil, me dió el papel que tiene en la mano derecha. A ver si luego en un hueco lo escaneo y lo subo.

Fotografías urbanas

Madre mía, y que pedia?

Fotografías urbanas

El papel que tenía en la mano derecha. Escaneado por una y otra cara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: colgao_maldito_02.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 28.7 KB 
ID: 36255   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colgao_maldito_01.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 36256  

Fotografías urbanas

Esto se pone interesante por momentos. Parece un argumento bueno para comenzar una historia en la que Pit se ve involucrado en una trama a nivel mundial para, para, cualquier cosa.

Fotografías urbanas

Yo veo esto y lo que me pregunto es si su familia lo sabrá.

Fotografías urbanas

www.theallseingeyeorg. . Tienen web.

Fotografías urbanas

Por eso lo digo, la visité esta mañana.

Fotografías urbanas

Vaya zumbe. Yo es que me he dado cuenta ahora. El tío se pone de vez en cuando con pancartas como esa en la isleta de Gregorio marañón con la castellana.

Ya le he tirado un par de fotografías, pero nunca me había dado el papel.

Va a ser que se está acostumbrando a mi presencia. Animalito.

Voy a ver si le invito a una cerveza y me entero si es un alienígena o que les pasa.
    Última edición por Pit Matson; 13-09-2006 a las 18:48

Fotografías urbanas

He estado con el tipo, vaya personaje. Se llama sinorio y es americano. Américano y español como el dice. Y es un encanto de tío.

Yo tenía prisa y he hablado muy poco con él, y tampoco quería descubrir que no me había estudiado la web.

Voy a ver si con más tiempo lo lío para tomar algo, vaya, personaje, de verdad.

Me gustaría averiguar que tiene dentro de esa cabeza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ojo_02.jpg 
Tamaño: 198.3 KB 
ID: 36268   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojo_03.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 197.7 KB 
ID: 36269  

Fotografías urbanas

Desinfotenimiento.ah. Yo quiero un gorro de esos por navidad.

Fotografías urbanas

A mí no me sorprende lo que ha escrito en la pancarta. Lo que me sorprende es que se atreva a divulgarlo de esa manera.

Fotografías urbanas

Me contó algo de que había que salir de internet, que la protesta estaba en la calle. Bueno, a ver si un día con más tiempo lo lío y me entero de que va su vaina.

En cualquier caso, es un pedazo de pan el sinorio éste.

O me lo pareció.

Fotografías urbanas

Pues tiene toda la razón y más aun por manifestarlo de esa forma. Bravo.

Fotografías urbanas

Por mi parte, cuenta con todas mis simpatías.

Fotografías urbanas

Fotografías urbanas

Siento cortar este interesante hilo, pero creo que debería meter muy última fotografía de mi última visita a la gran urbe aquí, ya me diréis que os parece.

Edito y meto dos fotografías más, los de la empresa me hicieron subirme a los tejaos de la city, me lo pase como un enano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cibelespan.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 274.9 KB 
ID: 36328   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejados153.jpg 
Tamaño: 258.1 KB 
ID: 36330   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejados1254 copy.jpg 
Tamaño: 86.8 KB 
ID: 36331  
    Última edición por mA!k; 15-09-2006 a las 13:29

Fotografías urbanas

Que grande sinorio. Me he reído un rato. Aunque la pancarta de Bush le quita un poco de glamour, es más evidente. Pero la primera y la tarjeta levantarían a Duchamp de su tumba. Buen hallazgo Pit, la ciudad debería sorprendernos mucho más a menudo.

Bonita fotografía ma.k.

Fotografías urbanas

Curiosa la fotografía de la plaza. Has debido de hacerla muy pronto.

Fotografías urbanas

Pues eran alrededor de las 9 de la mañana, a todos nos sorprendido el poco tráfico y con la facilidad con la quellegamos al centro, la verdad es que hizo un día estupendo, vuelvo a Madrid mañana, cada día me gusta más.

Fotografías urbanas

Este vehículo es único en el mundo es ¨cruce¨, un triciclo con la parte de atrás de una motorcicleta honda 50. En las calle de santo domingo r. D.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSCI0002.jpg 
Tamaño: 88.6 KB 
ID: 36365  

Fotografías urbanas

Curioso vehículo. Esta no tiene mucho que ver con lo urbano, a no ser porque aquí es donde hago yo los proyectos urbanisticos.

Qué os parece? Os gusta mi puesto de trabajo?
    Lo he decorado yo mismo.

Venga un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: puestotrabajo.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 113.0 KB 
ID: 36481  

Fotografías urbanas

Aprovechando el desvio de Juanmax, yo también meto fotografías de mi lugar de trabajo, el bobotónto que se repite soy yo, que me aburría como una ostra y me dió por hacer tontunas, los de mi curro se lo pasan de traca con el diseñador.

Por cierto, Juanmax ya ves cómo en mí oficina soy yo el único que hace esas cosas, comparto trinchera con peritos arquitectos abogados o contables.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: maikpan.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 36482   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maikpan2.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 88.6 KB 
ID: 36483  

Fotografías urbanas

Me parto, muy buenas fotografías. Lo de Juanmax me parecía hecho con Vray. Demasiada infografía por este foro.

Fotografías urbanas

Con el tiempo, y cuando hayas conseguido llegar a ser un cuerpo extraño difícil de extirpar, te darás cuenta de que ser el elemento sospechoso de una empresa tiene sus ventajas.

Fotografías urbanas

Con el tiempo, y cuando hayas conseguido llegar a ser un cuerpo extraño difícil de extirpar, te darás cuenta de que ser el elemento sospechoso de una empresa tiene sus ventajas.
    Venga, Pit, tío, si eres el más responsable y el que más horas echa de tu estudio, mamón.

Edito: Maic, eres un cachondo Mental, me recuerda a cuando los niños pequeños se ponen a hacer payasadas para que los miren, geniales.

Fotografías urbanas

Qué bueno, estas en todas partes venga un saludo.

Fotografías urbanas

Buenas fotografías ma.k.

Fotografías urbanas

Esto, tienes cara de Giputxi.

Fotografías urbanas

Vaya Maic, y yo que te imaginaba rubio-pelo pincho, imberbe.

Fotografías urbanas

Soy de oiartzun así que, tendré cara de gipuzkonavarro, rubio, lo era, pero estos tres últimos años se me ha oscurecido el pelo una barbaridad, yo creo que cada mes que h etenido que pagar el alquiler a ido ennegreciéndo, como el alma, no, la verdda es que muy favorecido no salgo la verdad, y lo de imberbe, soy un desastre y siempre llevo barba de unos cuantos días, a lo George Michael, pero sin estar forrado un poco más lorceras y menos gay.

Fotografías urbanas

Estos tres últimos años se me ha oscurecido el pelo una barbaridad, yo creo que cada mes que h etenido que pagar el alquiler a ido ennegreciéndo, como el alma.

Fotografías urbanas

Qué os parece? Os gusta mi puesto de trabajo? Lo he decorado yo mismo. Venga un saludo.
    Así da gusto ir a trabajar. Me gusta.
    Última edición por jam; 19-09-2006 a las 13:43

Fotografías urbanas

Necesito un rediseño.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: puesto_maldito.jpg 
Tamaño: 63.4 KB 
ID: 36554  
    Última edición por Pit Matson; 19-09-2006 a las 14:11

Fotografías urbanas

Pit prueba con esta (ya no me da envidia tu Cintiq): http://www.fredcavazza.net/index.php...-dessin-ultime.

Lo siento por los angloparlantes en exclusiva, el sitio está en francés, pero vamos, que el video se entiende.

Fotografías urbanas

Mon dieu. ça est une tablette comme il fault, merde, la mienne est une merde bien sur. Ét mon française, jai perdu pres que tout mon française, merde, salope, conne, conard, fefeferfzdmfkmsaklm.

Pedazo de tableta.

De todas formas, esa no debe darte envidia, porque es de mi jefe, y ese rincón roñoso, el lugar al que me han desterrado porque los bien pensantes no quieren tratos conmigo.
    (Muy diferente de los lugares de trabajo de Juanmax y ma.k).

La Cintiq que debería darte envidia es la que me traen a casa en unos 10 días (ya la he tocado, está en la oficina de mi compinche, pero hasta que acabe esta entrega no la cojo, que me pierdo y la lío).

Fotografías urbanas

Lo de la envidia era pura coña, para que pudiese envidiarla primero tendría que tener la habilidad necesaria para sacarle partido.

Pues eso, que se de bien la entrega y a disfrutar con la Cintiq.

Fotografías urbanas

Lo de la envidia era pura coña.
    Lo sé.

Fotografías urbanas

Creo que este hilo de fotografía es el mejor lugar para preguntar una duda que me lleva mosqueando desde hace un tiempo.
    ¿Por qué el del avatar de Juanmax se parece tantísimo a Mesh?

Fotografías urbanas

Muy buenas vuestras fotografías. Hay algunas que me han encantado y como siempre, otras que no tanto. Soy nobel en esto de la fotografía. Me acabo de comprar una Reflex digital y esta es una de las fotografías con la que la estrené, espero que os guste. Saludos.

Fotografías urbanas

La fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Buhardillas_Virgen_Blanca.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 284.6 KB 
ID: 39736  

Fotografías urbanas

Me gusta mucho rodenapa, pero le cortaría un poco por la derecha para que no se viese la prolongación del tejado y le daría un poco de aire por arriba. Por lo demás es genial.

Subo un atardecer en cabo roig, territorio guiri.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cabo-roig.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 168.7 KB 
ID: 40807  

Fotografías urbanas

Vaya que cielo, guapo el sitio. La fotografía me gusta mucho, la composición sobre todo, quizás si pudiera enfatizar un poco más los reflejos de esa luz en el agua.

Respecto a mi fotografía haré lo que me cuentas porque tienes razón. Me pongo en ello y si eso la subo. Saludos.

Fotografías urbanas

Los cambios que me comentabas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Áticos_Virgen_Blanca.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 548.1 KB 
ID: 40836  

Fotografías urbanas

Mucho mejor, rodenapa. Con tu permiso, subo mi versión de tu fotografía. He clonado un par de elementos que me sobraban, retocado los niveles y pasado la máscara de enfoque para mejorar la nitidez. Vaya, también le he dado un poco de aire por arriba.

Si te molesta me dices y la quito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: aticos-retocada.jpg 
Tamaño: 183.5 KB 
ID: 40932  

Fotografías urbanas

Coño, pues me gusta más la tuya. Lo único que me canta un poco es una dominante verde que no me va mucho. Lo retoco y la vuelvo a subir.

Fotografías urbanas

Aquí la dejo. He quitado un poco de verde. Al final va a quedar una fotografía chula. Gracias Frodo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Retocada_frodo.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 434.3 KB 
ID: 40940  

Fotografías urbanas

La fotografía es chula desde que la sacaste, lo demás son detalles.

Fotografías urbanas

Esta no es exactamente urbana, pero bueno. Tiene un montón de Photoshop porque la original era una castaña. Dedicada a los asturianos del foro, que tierra más bonita que tenéis, mamones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Santina.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 149.9 KB 
ID: 40985  

Fotografías urbanas

Preciosa fotografía, Frodo. Se ve que te has currado la postproducción, si la fuerzas un poco más casi parecería una ilustración.

Fotografías urbanas

Preciosa fotografía, Frodo. Se ve que te has currado la postproducción, si la fuerzas un poco más casi parecería una ilustración.
    Opino lo mismo, aunque añado que la cámara no está nivelada, el edificio esta inclinado a la izquierda, en la fotografía de arquitectura estos detalles si son importantes. Un abrazo.

Fotografías urbanas

¿De verdad es una fotografía? Es preciosa. Cuanto me queda por aprender.
    No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo

Fotografías urbanas

Hola a todos, me acabo de comprar mi primera Reflex digital, y no tengo ni idea de fotografía, a finales de enero empiezo un curso, a ver si consigo hacer algo decente, después de leer bastante por internet sobre velocidades, diafragma y todas esas cosas que tiene la fotografía salí a un descampado y fotografie esto, luego un poco de Photoshop y salió esto.
    Última edición por cateyes; 29-01-2007 a las 18:14

Fotografías urbanas

No me refería a que fuera una mala fotografía, quiero decir complicada.
    Última edición por jam; 11-01-2007 a las 09:39

Fotografías urbanas

Por que dices que es una putada, si acaso será una pero una putada no entiendo por qué.

Fotografías urbanas

Sé que por aquí os gustan los grafitis, así que, dando una vuelta por los Madriles me encontré con esto y me llamo la atención, como fotografía no vale nada, pero el curre del grafitti tiene tela.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: graffitti745.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 41932  

Fotografías urbanas

¿Dónde está?

Fotografías urbanas

Ya está, que se me había caído.

Fotografías urbanas

Yaquí otra con dedicatoria romántica, me partí de risa por la calle.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: graffitti275.JPG 
Visitas: 153 
Tamaño: 63.4 KB 
ID: 41938  

Fotografías urbanas

Oh, la fotografía de covadonga te ha quedado genial, parece un dibujo. El segundo grafiti esta muy trabajado que bonito, que pena que no se vea completo.

La torreta esa, está en la carretera que va de Andorra a Barcelona? Es que cuando bajo, veo un edificio parecido con una pintada idéntica.

Fotografías urbanas

Pedazo de curro ese grafiti. ¿En que zona de Madrid te lo tropezaste ma.k?

Fotografías urbanas

Pues si no me equivocó fue, bueo, no sé cómo se llama la calle, yo iba de infantas (donde afotaba una promoción de mi curro) pasando la plaza de chueca hacia el mercado de fuencarral y justo a 50m de este estaba el grafitti (creo recordar).

Fotografías urbanas

Paseando por calle melancolía. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Calle_Melancolía.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 279.0 KB 
ID: 42609  

Fotografías urbanas

Paseando por calle melancolía. Saludos.
    Me gusta, pero yo habría jugado más con los tercios, y por supuesto, le quitaría el marco.

Fotografías urbanas

Gracias Jam. Quitamos el marco que no eres el único que me lo ha dicho. Cómo hubieses jugado más con los tercios? Saludos.

Fotografías urbanas

Una fotografía obligada en Madrid, edificio emblematico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: metropolis.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 96.6 KB 
ID: 42948  

Fotografías urbanas

Esta chula la fotografía ma.que, quizá habría bajado un poco la saturación. Dejo yo una también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Bombona_Kinght.jpg 
Visitas: 677 
Tamaño: 169.3 KB 
ID: 43400  

Fotografías urbanas

Bonita fotografía Knight me gusta el toque de color, os dejo una de candelario. Sus calles me parecieron una pasada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMGA0125_ret.jpg 
Visitas: 602 
Tamaño: 298.2 KB 
ID: 43455  

Fotografías urbanas

Molaks, pero creo que le vendría mejor un punto de vista más bajo para que la diagonal que marca el suelo de piedra coincidiera o con la esquina inferior derecha, o con el tercio correspondiente.

Por lo demás, repite conmigo: ca-len-da-Rio.

Fotografías urbanas

Molaks, pero creo que le vendría mejor un punto de vista más bajo para que la diagonal que marca el suelo de piedra coincidiera o con la esquina inferior derecha, o con el tercio correspondiente.
    Tomo nota.
    Por lo demás, repite conmigo: ca-len-da-Rio.
    Te equivocas, en realidad se dice: al-me-nada-que.

Fotografías urbanas

Muy chula Molok, coincido con Frodo en lo del punto de vista, creo que el problema está en el hombre que sube la cuesta, al quedar cortado (junto con la barandilla) desvía la atención hacia él, con lo que te quedas con ganas de ver más trocito de fotografía.

Yo dejo la segunda parte de la de arriba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Calle_Kinght.jpg 
Visitas: 752 
Tamaño: 190.3 KB 
ID: 43518  

Fotografías urbanas

A la fotografía de Molok le falta fotografía por la parte de abajo, como dice Frodo. Se te fue el detalle más importante y el que le da vida a esa estupenda fotografía.

La fotografía de Knight está muy bien, la prefiero en blanco y negro. No me hace mucha gracia la técnica spielverg la lista de shindler de dejar el color en algo para resaltarlo. Pero es cuestión de gustos. Yo habría esperado a que pasara alguien por la calle.

Cuando se hacen fotografías de calles típicas, el incluir a sus habitantes le da argumento a la fotografía. La fotografía de Knight sería un fondo magnífico para montar una sesión de fotografías con una modelo estupenda. Así tendríamos el fondo y las formas.

Editado : ya me la imagino bajar la calle con un traje de vuelo muy escotado y montada en una bicicleta antigua, se me va la olla.

Fotografías urbanas

Gracias Jam, tengo la fotografía también con gente (si alguien tiene curiosidad la pongo), pero los quité por que eran 3 o 4 personas al fondo y no me terminaba de gustar la composición. Pero estoy de acuerdo contigo que con toda la calle llena de gente ganaría mucho argumento.

Fotografías urbanas

A la fotografía de Molok le falta fotografía por la parte de abajo, como dice Frodo. Se te fue el detalle más importante y el que le da vida a esa estupenda fotografía.
    Gracias por lo consejos, Jam. Espero ir aprendiendo de los profesionales. Cuando quieras, mándame una de esas modelos con o sin bicicleta que ya le hago sitio en el encuadre.

Estupenda fotografía, Knight coincido en que le falta algo de vidilla, pero está muy bien.

Fotografías urbanas

Bonita fotografía Knight. Hace poco saqué unas parecidas en bn de las calles de la parte antigua de Pamplona con una analógica, pero me falta positivarlas. Mañana lo haré, a ver qué tal.

A mí también me gusta más la de bn sin ningún detalle de color, me suele gustar ese efecto, pero el bn que te ha quedado me gusta mucho como para desviar la atención a otro objeto.

Fotografías urbanas

Bonita fotografía Knight. Hace poco saqué unas parecidas en bn de las calles de la parte antigua de Pamplona con una analógica, pero me falta positivarlas. Mañana lo haré, a ver qué tal.

A mí también me gusta más la de bn sin ningún detalle de color, me suele gustar ese efecto, pero el bn que te ha quedado me gusta mucho como para desviar la atención a otro objeto.
    Gracias por el comentario rodenapa, a ver si subes esas fotografías de Pamplona para echarles un ojo.

Fotografías urbanas

Hola, soy nuevo por estas tierras muy buenas las imágenes ya os aportare yo algo también a este foro. Un saludo.

Fotografías urbanas

Hola, soy nuevo por estas tierras muy buenas las imágenes ya os aportare yo algo también a este foro. Un saludo.
    Pues ya te estamos esperando. No estaría mal que abrieras un hilo y te presentaras, nos contaras algo de tu vida. Saludos. Esperamos tus fotografías.

Fotografías urbanas

Bonita fotografía Knight me gusta el toque de color, os dejo una de candelario. Sus calles me parecieron una pasada.
    Eh tengo un tío que vive allí y es un pueblo muy bonito y cuando nieva hm.

Ahí va una de Cáceres.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 03:35

Fotografías urbanas

La leche. Mi madre era de candelario, yo iba de pequeño todos los veranos. La casa de mi abuela esta arriba de la calle mayor, con una placa de monumento cultural o algo así. Tengo primos y tíos por allí. Mis padres se casaron allí.

Ni veces que mi frente golpeó esos suelos de piedra, así me quedé.

Y cuando echabas un barco en las acequias y lo seguías hasta abajo, que tiempos.

Otro pueblo guapo por allí es la alberca.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Fotografías urbanas

Muy chula la fotografía, Alberizo. ¿La tienes sin hacer el pino?

Fotografías urbanas

Que pequeño es el mundo ¿Geko conoces el pantano de candelario? Toda esa zona es preciosa, todo el norte de Cáceres y sur de Salamanca.

Supongo que, lo del pino lo dices por el encuadre, es que casi no hay espacio y como me gustaba así rotada pues.

Tengo una normal de este mismo arco.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 03:38

Fotografías urbanas

Buena fotografía. Sí señor.

Fotografías urbanas

El arco ese. Mi madre es de aldea del cano, al lado de Cáceres. La última vez que estuve en el arco ese tenía un pedo que no veas.

Cada vez que me voy a Cáceres y acabo comiendo por allí me pongo de vino hasta arriba y acaba conduciendo mi mujer.

Será la nostalgia?
    (esto de ser medio extremeño / medio valenciano no puede ser bueno).
    Última edición por Pit [reloaded]; 06-03-2007 a las 11:42
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Fotografías urbanas

Me gusta la fotografía. Qué pena que el cielo no tenga un poco más de detalle. Que bonita ciudad Cáceres, tengo sangre cacereña y cada vez que voy a esa ciudad, me parece del todo acogedora.

Os dejo una fotografía que he sacado en mí ciudad, Vitoria. Es un palacio que se encuentra en la parte más alta de la ciudad, que colinda con la muralla de a antigua villa, espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2007.05.03.Palacio-Vitoria.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 141.0 KB 
ID: 45335  

Fotografías urbanas

Con un punto más de suelo estaría de 10. Así se queda en un 9,75.

Fotografías urbanas

Las dos últimas son bastante buenas (o al menos a mí me gustan). La del arco de la estrella y la de Vitoria.
    Última edición por Pit [reloaded]; 07-03-2007 a las 09:14

Fotografías urbanas

Oh, me ha encantado al fotografía, ha cargado la página, aparece la fotografía en primer plano en gigante, era como estar bajando por esa calle. Qué pena que el cielo no fuese azul y hubiese sol.

Fotografías urbanas

Gracias Pit y Frodo. La imagen original tenía más suelo, pero las verticales daban un poco el cante y he tenido que aplicar el filtro de corrección de lente y claro, al recortar la nueva imagen me he llevado un poco de suelo. De todas formas, con el 9,75 me conformo.

Fotografías urbanas

No puedo subir fotografías, le doy a elegir, elijo el archivo, pero la casilla queda en blanco, iba a poner unas fotografías de Polonia.

Guot japensé.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Fotografías urbanas

Comprueba el peso de la fotografía y ajusta sus dimensiones.

Fotografías urbanas

Con el móvil, a la espera de la d70.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 13032007529.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 104.8 KB 
ID: 47070   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13032007521.jpg 
Tamaño: 300.6 KB 
ID: 47071   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jeans-2.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 648.6 KB 
ID: 47072  
    Última edición por dixan; 03-04-2007 a las 00:12
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Fotografías urbanas

No entiendo nada.

Fotografías urbanas

Ojo, no va por ti, Dixan.

Fotografías urbanas

¿A qué te refieres? Son unas fotografías urbanas.

Fotografías urbanas

¿A qué te refieres? Son unas fotografías urbanas.
    No me hagas mucho caso, ya me voy.

Fotografías urbanas

Ya me voy.
    No manches el techo.

Fotografías urbanas

No manches el techo.
    La vida es trabajar y trabajar.
    Última edición por jam; 02-04-2007 a las 23:23

Fotografías urbanas

Borrar.

Fotografías urbanas

1984, George Orwell, y lo entenderás.

Fotografías urbanas

Ya me lo he leído, pero. ¿dónde está el gran hermano?

Fotografías urbanas

Ya me lo he leído, pero. ¿dónde está el gran hermano?
    En telecinco. No te preocupes Dixan, son cosas mías.

Te quiero.
    Última edición por jam; 10-04-2007 a las 05:43

Fotografías urbanas

Otro día me contaras, yo también te quiero.

Fotografías urbanas

Jam. Un andaluz `surreanarquista.

Fotografías urbanas

Una sombra y cultura al peso. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 432395855_648e3662fb_b.jpg 
Tamaño: 324.7 KB 
ID: 47588   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 432395498_08a808293a_b.jpg 
Tamaño: 397.2 KB 
ID: 47589  

Fotografías urbanas

Cultura al peso. Buenas.

Fotografías urbanas

Cultura al peso. Buenas.
    Ojo, cultura catalana.

Fotografías urbanas

Si señor, en Barcelona las 2 fotografías.

Fotografías urbanas

Si señor, en Barcelona las 2 fotografías.
    Los catalanes tienen un sentido del humor increíble, se ríen de ellos mismos, pero no por eso dejan de ser peseteros y mira que tengo buenos amigos en Cataluña.

Eso no lo cambia ni dios, con txapela.

Fotografías urbanas

El peso de la cultura, la titularía yo. No sabía donde ponerlas así que, aquí mismo. La última es para fardar de monitor nada más. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: _MG_5895.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 76.3 KB 
ID: 48019   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_5896.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 105.3 KB 
ID: 48020   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_5897.jpg 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 48021   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_6007.jpg 
Tamaño: 38.9 KB 
ID: 48022  

Nombre: _MG_6008.jpg 
Tamaño: 22.4 KB 
ID: 48023   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi-cuartito.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 66.8 KB 
ID: 48024  

Fotografías urbanas

Esta otra fotografía es lo que ve el anciano desde ahí sentado. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: euskadi.jpg 
Tamaño: 117.0 KB 
ID: 48081   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: olas.gif 
Visitas: 225 
Tamaño: 2.93 MB 
ID: 48176  
    Última edición por JUANMAX; 20-04-2007 a las 01:48

Fotografías urbanas

Pues nada majos otra de ráfagas 5 fotografías, pero esta vez pasado a (*.mov) que parece que ocupan menos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Fotografías urbanas

Os mando 2 que he hecho con HDRI.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2escalerahdri b&w.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 105.5 KB 
ID: 48771   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escalerahdri.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 119.3 KB 
ID: 48772  

Fotografías deportivas

Hola me presento esta fotografía es del puente de rimini (Italia)
    .Editado por moderador:
    Movido desde foro equivocado (fotografías deportivas).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rimini.JPG 
Visitas: 237 
Tamaño: 514.9 KB 
ID: 50457  
    Última edición por Caronte; 29-05-2007 a las 08:22

Fotografías urbanas

Gran via madrileña de noche.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: GRAN VIA_001_LW.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 232.0 KB 
ID: 50763  

Fotografías urbanas

Me gusta.

Fotografías urbanas

Hola, es la primera fotografía que subo, espero no meter la pata. No se mucho de fotografía, pero se hace lo que se puede y alguna queda curiosa.

Esta es del parlamento rumano, el segundo edificio más grande del mundo (el primero es el pentágono de usa).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 022Bucaresti (4).JPG 
Visitas: 212 
Tamaño: 500.3 KB 
ID: 54253  

Fotografías urbanas

La fotografía está muy bien, aunque creo questá un poco caída hacia la derecha. Espectacular edificio.

Fotografías urbanas

Gracias rodenapa, la cosa es que el bicho es tan grande si no estas ortogonal al punto medio la fuga no es simétrica (y con la policía mirando lo que haces tampoco apetece mucho buscarlo), además usar como trípode el techo de un coche no es lo mejor para ajustar la horizontal de la cámara.

Fotografías urbanas

Que tal esta fotografía es de Italia del puente de rimini.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rimini.JPG 
Visitas: 132 
Tamaño: 514.9 KB 
ID: 54275  

Fotografías urbanas

O he tenido un déjà vu de esos o es la de antes. Debería haber opinado antes de colgar, perdón. Me gusta bastante, pero me gustaría mucho más si la recortaras un poco para hacerla panorámica, así el puente tendría más importancia al acercarse más a la proporción vertical que tienen el río y el cielo.
    Última edición por Vale Puess; 01-08-2007 a las 13:20

Fotografías urbanas

Gracias voy a probar de acerla así.

Fotografías urbanas

Eso, recortala que mejorara bastante. Aquí os dejo otras de mis vacaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Hotel-Oaxaca.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 182.4 KB 
ID: 54914   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lectura.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 54915   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lectura01.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 448.7 KB 
ID: 54916  

Fotografías urbanas

Me encantan, sobre todo el cielo de la primera. Y mejorarían aún más si las vistieras con un pequeño marco que le vaya bien.

Fotografías urbanas

Gracias Frodo. En Julio allí es época de lluvias y los cielos se llenan de unas nubes densas que me llamaban mucho la atención. Eso sí, cuando descargan, mejor estar a cobijo.

Las vestiré con un marco, aunque no es lo mío. Saludos.

Fotografías urbanas

Me gustan mucho, rodenapa. Mola el punto que le dan esos personajes lectores y solitarios. A ésta le he puesto hasta marco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Louvre.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 509.6 KB 
ID: 55246  

Fotografías urbanas

Es chulo el efecto que da con el cristal i el fondo muy buena. Un día en el foro comente que en mí pueblo era una Kaká i que aquí salían fotografías de paisajes i etc, muy mui xulos i yo me keje porque no tengo tiempo para ir a lugares entonces.

Frodo dijo algo que me marco.:az fotografías de tu pueblo de cada rincón ai sorpresas i cosas que te sorprenderan:
    Entonces comprendí que tenía razón i me puse manos ala obra no es mucho puesto que me encanta la fotografía i soy muy novato para esto, pero al menos las fotografías para mí espresan cosas que mirándolo sin la cámara son cosas cotidianas.

Algunas fotografías son de mi pueblo i de un lagito i eso que ai cerca, ante todo lo siento por el tocho de mensaje i gracias Frodo por abrirme los ojos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: puerta1.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 377.4 KB 
ID: 55596   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arco.jpg 
Tamaño: 294.1 KB 
ID: 55597   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lol.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 243.7 KB 
ID: 55598   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paja.jpg 
Tamaño: 191.9 KB 
ID: 55599  

Nombre: cascada.jpg 
Tamaño: 503.2 KB 
ID: 55600   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: agua1.jpg 
Tamaño: 707.1 KB 
ID: 55601   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abuelo.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 265.4 KB 
ID: 55602  

Fotografías urbanas

Madrí la nuí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MADRID_NOCHE_001.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 294.7 KB 
ID: 56701   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MADRID_NOCHE_003.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 225.7 KB 
ID: 56702   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MADRID_NOCHE_004.jpg 
Tamaño: 365.2 KB 
ID: 56703  

Fotografías urbanas

Madrí la nuí.
    Tú, los tercios, te los pasas por el forro? Supongo que, porque es de noche, o porque ya ibas un poco alimonado o porque eran fotografías de movimiento.

Fotografías urbanas

La cámara es mía y encuadro como quiero, más bien cómo puedo.

Fotografías urbanas

Gracias por comentar mis fotografías.

Fotografías urbanas

Me gusta mucho la fotografía del señor Litos. Sigue así. Saludos.

Fotografías urbanas

Gracias por comentar mis fotografías.
    Disculpa Lito, es que ya me imaginaba a Mesh de noche por Madrid con la cámara sin saber si lo que se movían eran las paredes, la gente o el mismo, por eso he hecho el comentario.

En cuanto a tus fotografías, veo que tienes madera, interés, motivación, pero te falta técnica, pero no te preocupes que para eso estamos. Ya iremos comentando. Te recomiendo que no pongas tantas fotografías de una vez, para poder ir comentándolas mejor. Un saludo.

Fotografías urbanas

Disculpa Lito, es que ya me imaginaba a Mesh de noche por Madrid con la cámara sin saber si lo que se movían eran las paredes, la gente o el mismo, por eso he hecho el comentario.

En cuanto a tus fotografías, veo que tienes madera, interés, motivación, pero te falta técnica, pero no te preocupes que para eso estamos. Ya iremos comentando. Te recomiendo que no pongas tantas fotografías de una vez, para poder ir comentándolas mejor. Un saludo.
    Vaya axias.

Fotografías urbanas

Ante todo lo siento por el tocho de mensaje i gracias Frodo por abrirme los ojos.
    De nada hombre, pero procura escribir un poco mejor para que cueste menos leerte.
    Madrí la nuí.
    Mesh, capullo, haz el favor de comentar las fotografías del mensaje anterior al tuyo.

Al final voy a optar por borrar todo mensaje que no cumpla esta norma, ya.

Fotografías urbanas

Lo siento jefe, iba con prisa. Me gusta lo que haces Litos, se nota que estas aprendiendo y eso siempre es bueno. No te comento nada de esta serie, en espera de la segunda para ver si hay una evolución en lo que haces o te quedas estancado. Como dice Jam, ya iremos viendo, que para eso estamos.

Fotografías urbanas

He aquí unas fotografías que hice hace un par de años, con mi antigua compacta Kodak, cuando aún usaba el nick voidstudio, en la playa del palo, aquí en Málaga.

Espero que os gusten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Se_acerca_el_verano_by_Voidstudio.jpg 
Tamaño: 582.8 KB 
ID: 57740   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Walk_alone_by_Voidstudio.jpg 
Tamaño: 545.8 KB 
ID: 57741  

Fotografías urbanas

Qué bien, otro boquerón, no lo sabía, he estado este agosto en benajarafe, como casi todos los veranos, tengo que subir algunas fotografías de ese mediterráneo que tanto me gusta.

Fotografías urbanas

El horizonte, el horizonte, el barco va cuesta arriba.

Fotografías urbanas

Jorr Jam menuda vista tienes, no me había dado cuenta. 0,5º inclinado estaba y he aquí corregido, gracias por la observación.

Drakky, ¿tú también eres bokeron?
    Bokeron power, encantado de encontrar a un conciudadano.

Vaya, que recuerdos de la zona de benajarafe, yo pase mis primeros veranos playeros con apenas 5 años en una casa de campo en la zona de almayate, muy cerquita de benajarafe. Cuánto tiempo ya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Se_acerca_el_verano_by_Voidstudio.jpg 
Tamaño: 563.5 KB 
ID: 57771  

Fotografías urbanas

Intenta que el horizonte no quede centrado en el encuadre. 3/4 para arriba o para abajo, si lo que quieres es mostrar más cielo o más mar (que en este caso creo que tiene más protagonismo el mar).

Ostia, la del tío y las gaviotas para, mi, clavada.

Fotografías urbanas

Gracias por la observación Nacho. Si que ha quedado demasiado simétrica, ya que solo me fijé en intentar componer la fotografía con el barco y la sombrilla y aun así creo que me quedaron demasiado juntos.

Fotografías urbanas

Yo hubiese movido el barco hacia la derecha de la fotografía, para compensar la presencia de la sombrilla en la parte izquierda.

Pero mola.

Fotografías urbanas

Buenas fotografías mol, bonito lugar. Aquí va una fotografía del mnac por la noche. Si os apetece, ya la subirá con más calidad. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: palau2.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 97.3 KB 
ID: 58609  

Fotografías urbanas

Mola, pero yo le cortaría lo justo por la derecha e izquierda para que no asomasen los dos trocitos de edificio, que afean la fotografía.

Fotografías urbanas

Es verdad tío, lo que pasa es que es escaneada de una diapositiva con revelado cruzado, y la verdad es que no me apetecía recortarla, así salió y así la deje. Al tomar el encuadre seguramente tenía que haberme fijado, pero como ya hace cuatro años ni me acuerdo. Un saludo.

Fotografías urbanas

Hola amigos. Os dejo una serie de fotografías dels correfocs (correfuegos) de mi barrio. Ahora se ha puesto de moda celebrar Halloween. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: correfocs01.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 178.2 KB 
ID: 59419   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: correfocs02.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 174.5 KB 
ID: 59420   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: correfocs03.jpg 
Tamaño: 129.3 KB 
ID: 59421   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: correfocs04.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 146.5 KB 
ID: 59422  

Nombre: correfocs05.jpg 
Tamaño: 145.5 KB 
ID: 59423   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: correfocs06.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 181.3 KB 
ID: 59424  

Fotografías urbanas

Bueno hay va una fotografía que estuve retocando estos días de una fábrica en ruinas. Qué os parece? Sé que tiene fallos, pero bueno haber que me contáis más. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: chimenea3.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 383.1 KB 
ID: 60909  
    ______Infoarquitectura______

Fotografías urbanas

Me mola la fotografía, como coincide la chimenea con el fondo más claro de las nubes, haciendo contrapeso con las nubes más oscuras.

Bonita fotografía.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Fotografías urbanas

Gracias vaya por dios, me alegra que te guste. La fotografía estaba sacada con intención, pero el tiempo no acompañaba para sacarla sin trípode or falta de luz entonces tuve que trabajarla en Adobe Photoshop para temas de niveles, contraste, color. Un saludo.

Fotografías urbanas

Bueno hay va una fotografía que estuve retocando estos días de una fábrica en ruinas. Qué os parece? Sé que tiene fallos, pero bueno haber que me contáis más. Un saludo.
    La fotografía, el tono y al luz me parecen geniales, lo único el recorte de la fábrica, canta un poco además parece que le hayas puesto un píxel de perfil en todo el perímetro.

A pesar de eso me gusta mucho.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Fotografías urbanas

Gracias Cram. En realidad, no es un recorte sino que selecione la fabrica para independizar la fabrica del cielo para así darles un tratamiento distinto en cuanto a claridad tono y contraste porque me había queadado un poco a contra luz.

Lo podría haberlo hecho mejor lo que pasa es que me daba la bara. Un saludo y buen ojo.

Fotografías urbanas

Gren tea y capote.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: P1040816_lo.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 409.9 KB 
ID: 63645  

Fotografías urbanas

Vas bien, Dixan. Me pareces un tío interesante. Pero a ver si aprendes a poner las fotografías a 800 por 600 y a insertarlas en el mismo mensaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dixan.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 103.4 KB 
ID: 63651  

Fotografías urbanas

Sí, ya me lo comentaste y se me ha pasado, y prometo insertarlas también.

SuperWebon No registrado

Fotografías urbanas

Pixeldesing, yo te recomendaría que suavizaras un poco los bordes de la fábrica. Podrías suavizarlo a mano con el difuminador o bien pintando un poco por encima con un tampón con la opacidad un poco baja y con brocha suave.

Cuando lo que tienes es una capa distinta sobre un fondo, puedes seleccionarla toda entera, luego hacer selección inversa (Control + may+i) y a continuación usar el desvanecimiento (Control + Alt+d), más o menos de 1 o 2 píxeles, si ves que no hace nada le pones un poco más y le damos la tecla suprimir repetidas veces hasta que quede a nuestro gusto.

Lo que hacemos es un borrado suave de todo el contorno, así nos evitaremos ir haciéndolo a mano. Un saludo.

Fotografías urbanas

En la zona del casco antiguo de aquí de Pamplona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: oldstreetlrrtitlerx5.jpg 
Visitas: 641 
Tamaño: 228.5 KB 
ID: 159371  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:40

Fotografías urbanas

Mucho gris en el memorial de la shoah en Berlín. Pero muy gráfico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMGP0520bis.jpg 
Visitas: 8817 
Tamaño: 161.8 KB 
ID: 69705   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP0538.JPG 
Visitas: 489 
Tamaño: 163.6 KB 
ID: 69706  

Fotografías urbanas

Muy bueno tío, muy expresivo. La prox intenta subirlas más pequeñas, para que encajen de lleno en la pantalla en la web.

Fotografías urbanas

Vale, la próxima vez me acordare de esto.

Fotografías urbanas

En la zona del casco antiguo de aquí de Pamplona.
    Genial como siempre. Pero le quitaría el trocito de tejado que asoma por la izquierda, molesta a la vista.

Fotografías urbanas

Gracias Frodo. Le he dejado a posta para hacer notar la calle estrecha del casco antiguo, en plan pasillo. Todo está muy amontónado.

Pero jode un poco sí, tienes razón.

Fotografías urbanas

A mí no me molesta el trozo de tejado, pero el cielo está muy Adobe Photoshop, eso aparte me gusta la fotografía.

Fotografías urbanas

Gabacho ¿ese es el museo de libeskind? Ya me gustaría visitarlo.

Fotografías urbanas

Una más.
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:41

Fotografías urbanas

Gabacho ¿ese es el museo de libeskind? Ya me gustaría visitarlo.
    No, esto solo es el memorial, un monumento enorme con una arquitetcura muy extraña. (memorial todo the murdered jews of europe - Wikipedia, the free encyclopedia).

Vaya Nacho, el tío este sabía que lo estabas siguiendo? Debiste seguirlo más.

Fotografías urbanas

Vaya no que va, la segunda fotografía está a unos 15pregunta de la primera. Yo no me he movido.

Fotografías urbanas

Buenas. Os paso una fotografía panorámica del memorial que hice hace un par de años. También en el museo judío de Berlín hay una especie de bosque de cemento hecho por el mismo arquitecto/escultor. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Memorial_Berlin.JPG 
Visitas: 260 
Tamaño: 66.1 KB 
ID: 70032  

Fotografías urbanas

Bien montada la pano. Lo único, la veo un poco lavada y el cielo muy blanquecino.

Fotografías urbanas

Yo aquí os dejo una de la plaza de toros de por aquí. El horizonte está un poco caído, pero lo he dejado a posta, me gusta esa diagonal, y las verticales las veo bastante bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: plazadetorosdi5.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 232.6 KB 
ID: 159372  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:41

Fotografías urbanas

Yo le hubiera dado más aire por arriba para que el monigote ese que tiene la torre respirase más. No sé si es porque me engaña ver parte del cielo azul, pero la noto un poco plana en cuanto a contraste.

Hasta aquí mi crítica tocapelotas. Me vas a terminar odiando, siempre te pongo alguna pega.

Fotografías urbanas

Anda, el museo judío. Mirad lo que me encontré entre las piedras:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: P9170492_50.jpg 
Visitas: 1373 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 70049  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotografías urbanas

Que judío, esto que jodido.

Fotografías urbanas

¿Y te la trajiste de recuerdo?

Fotografías urbanas

No para nada tío, para eso se suben las cosas para oír críticas. Yo de contraste la veo bastante bien. A mí también me hubiese gustado tener algo más de arriba, por eso mismo también no arregle el horizonte, si no me comía más cielo aun.

En cuanto al cielo azul, es un merge de dos exposiciones.

Fotografías urbanas

¿Y te la trajiste de recuerdo?
    Seguí haciendo fotografías, volví a ver si quería y ya no estaba. Se la llevaría otro turista. Ya volveré a ver si hay otra.

Por cierto, visto desde arriba. google maps.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotografías urbanas

Yo la habría recortado así. Pero es una de esas fotografías del momento y la postura de la chica lo hace todo, buen ojo.

Una panorámica de éste fin de semana en Valencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: CR1.JPG 
Visitas: 164 
Tamaño: 143.1 KB 
ID: 70457   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MTJ_CAC_E_LW.jpg 
Visitas: 566 
Tamaño: 266.8 KB 
ID: 70458  

Fotografías urbanas

Mu guapa la panorámica.

Fotografías urbanas

Dos aportes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: greenhousewebdm0.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 166.8 KB 
ID: 160941   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img1454lr3qf8.jpg 
Tamaño: 124.0 KB 
ID: 160942  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 22:14

Fotografías urbanas

Estupendas fotografías. Os dejo un reflejo de Madrid esta semana santa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: espejos.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 35.1 KB 
ID: 71903  

Fotografías urbanas

Gran fotografía Mesh. Tenemos las farolas más altas de Europa.

Fotografías urbanas

Sublime macho. Cuéntanos algo más de la toma, Focal, tiempo de exposición, hora del día? Saludos, me ha encantado.

Fotografías urbanas

Muy buena, Mesh, se nota el mimo y el cariño con el que tratas a Madrid.

Fotografías urbanas

Hacía tiempo que tenía las fotografías, pero no encontraba un programa que me las pegara correctamente. Photoshop CS3 por fin lo consiguió.

La habana 2007.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Panorámica-La-Habana.jpg 
Visitas: 1158 
Tamaño: 628.7 KB 
ID: 79183  

Fotografías urbanas

Tremenda la fotografía de los edificios Mesh. Tentaor, aún no he conseguido hacer una panorámica en condiciones. Bueno, mejor dicho, no he conseguido hacer ningún tipo de fotografía en condiciones.

De momento, a lo sencillo como estos dos bancos estilo encuentra las 7 diferencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bancobaja.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 971.0 KB 
ID: 81103  
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Fotografías urbanas

Otra fotografía panorámica de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Muy buenas esas fotografías Mesh.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ciudad-de-las-artes-y-las-c.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 119.9 KB 
ID: 81324  
    www.epic3d.es
    ---------------------------------------------------
    3Druedo

Fotografías urbanas

Vaya que envidia, solo por curiosidad, me la podrías pasar en mayor tamaño, me parece simplemente envidiable.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Fotografías urbanas

Que buena fotografía.
    "LAS GUERRAS VAN Y VIENEN PERO MIS SOLDADOS SON ETERNOS"

M 212
    Arquitectura & 3D

Fotografías urbanas

Rappaniu hay va la fotografía a mayor tamaño.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ciudad de las artes y las ciencias.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 1.15 MB 
ID: 81374  
    www.epic3d.es
    ---------------------------------------------------
    3Druedo

Fotografías urbanas

Draba, muchas gracias.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Fotografías urbanas

Aquí os dejo una de la villa de Aoiz en Navarra, con esta he participado en el concurso de este año, y no ha habido suerte, será el próximo año. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2966397991_5fcf5116df_o.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 179.9 KB 
ID: 86175  
    Última edición por 3dpoder; 19-11-2008 a las 20:57

Fotografías urbanas

Esta la hice en roma, me llevé una Nikon f5 con día+ y un 17-35AFS, me quedaron fotografías muy curiosas ¿Qué os parece? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Panteón02.jpg 
Tamaño: 153.5 KB 
ID: 85001  

3dsmax Fotografías urbanas

Me encantan las fotografías se ven muy bien a ver si un día subo algo de mi linda ciudad.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Fotografías urbanas

Qué bueno ver gente con analógico, muy buena toma Itorga. Muéstranos más.

Fotografías urbanas

Itorga a mí esto me encanta no podrías subir más?

Fotografías urbanas

Bueno ahí va otra, esta es la plaza de san Pedro en la ciudad del vaticano, de nuevo la f5 en acción día+ y una lente 16 milímetros sigma, la lente estaba medio rota ya que sigma lo monta todo en plástico, pero le tenía cariño así que me la lleve. Espero que os guste. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SanPedro01.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 138.6 KB 
ID: 85017  

Fotografías urbanas

Itorga no había visto esta última. Un 16 milímetros en una cámara de formato completo es un angular importante, has hecho bien en llevar ese sigma.

El flare lo veo un poco acusado y la escena un poco centrada.

Sube más con ese cristal que seguro te lo abras pasado más que bien.

Este artículo, también te interesara. how todo use ultra-wide lenses .

Os dejo unas de Pamplona, hechas esta mañana, sobre las 8:30 creo que era.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG_5196 copy 2.JPG 
Visitas: 268 
Tamaño: 230.3 KB 
ID: 85858   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_5198-2 copy copy.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 280.2 KB 
ID: 85859  

Fotografías urbanas

Tienen un color bonito esas fotografías.

Fotografías urbanas

Gracias por el enlace Nacho, es muy interesante, aquí os dejo una de mi pueblo o ciudad,Marbella, desde el puerto deportivo una vista ha la montaña de la concha. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Puerto Deportivo.PNG 
Visitas: 94 
Tamaño: 496.6 KB 
ID: 86048  

Fotografías urbanas

Están muy chulas. Nacho, ¿hay Pola ahí? Polarizador, claro, no nuestra Pola. Vector.

Fotografías urbanas

Hola Vector, muchas gracias, si tienen filtro polarizador, buen ojo.

Fotografías urbanas

Aquí os dejo una panorámica del Lago Ness frente al castillo Urquhart suena un poco al señor de los anillos, sospechosas coincidencias. Son 8 capturas realizadas con una Casio Exilim ex-z60. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: L.NessLow.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 226.4 KB 
ID: 86120  

Fotografías urbanas

A ver, en principio no las iba a subir porque creía que no tenían aún el nivel para enseñarlas en el foro. Pero luego las enseñé y sí que gustaron, o sea que me atrevo a subirlas.

Son fotografías de Gijón (como no).

Era un regalo para un amigo (no las subo todas porque algunas las veréis sosainas, aunque tienen su significado) que ha tenido que emigrar, por eso el blanco y negro y el nostálgico.

A ver que os parece.

Por cierto, muchas gracias a un forero que me ayudó que no digo su nombre para que no le acaparéis que con algunos de nosotros ya tiene bastante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cimata.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 131.3 KB 
ID: 86164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DC_0025 copy.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 154.6 KB 
ID: 86165   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_05 copy.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 240.7 KB 
ID: 86166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0018.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 110.4 KB 
ID: 86167  

Nombre: DSC_0025 copy.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 69.3 KB 
ID: 86168   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0060.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 89.0 KB 
ID: 86169   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0065.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 90.9 KB 
ID: 86170   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lloca.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 105.4 KB 
ID: 86171  

Fotografías urbanas

Vaya, los Marcos, que tendrán los Marcos. Muy bueno el blanco y negro niña, mi favorita, la de la tipa mirando al mar.

Fotografías urbanas

Hostia, que buenas fotografías Paula.

Fotografías urbanas

Vaya, los Marcos, que tendrán los Marcos. Muy bueno el blanco y negro niña, mi favorita, la de la tipa mirando al mar.
    Si ya, son cutres, pero el tiempo apremiaba, al final quedaron esos.

Al final subí las mías porque son mías, pero las que me corrigió aquel sabio forero del que hablo están mejor aún (esto lo digo por la nocturna sobre todo).

Nacho, gracias, y sin trípode ni reflectores ni gaitas.

La verdad que le estoy cogiendo gustillo a lo del b&n (se podría abrir un hilo ¿no?) en cuanto termine el curso que estoy haciendo a ver si le meto caña.

Fotografías urbanas

Están muy nítidas, muy bonitas, estoy de acuerdo con Mesh la de la estatua es la que más me gusta. Son muy buenas estas fotografías, no te cortaras más ¿no?
    Venga un saludo.

Fotografías urbanas

Vaya, me encanta la DSC 0060, en mi opinión hubiera quedado mejor recortada un poco por debajo a la altura de los palos en la arena, pero, esa iluminación en el paseo, la niebla del fondo y el cielo encapotado le dan un toque muy cinematográfico, un 10. Saludos.

Fotografías urbanas

Me gusta mucho la Iloca, parece casi un dibujo de Lorenzo Mattotti. Vector.

Fotografías urbanas

Gracias Vector, me siento halagada, la escultura es de Ramón Muriedas. Se supone que esa estatua se llama la madre del emigrante pero como aquí somos muy de pueblo y nunca nos gusta lo nuevo pues ponemos motes a nuestras esculturas (el váter de King Kong es otro ejemplo con el elogio del horizonte de Chillida).

Y aquí todo el mundo la llama la loca.

El caso es que ese día tuve también suerte con el cielo porque las nubes parecían una multitud en marcha, no sé si me explico y venía muy a cuento con el nombre real de la estatua.

Por eso a mi es también de las que más me gustan.

Fotografías urbanas

A mí me gustan sobre todo la primera y la última. Pues ahora sabiendo el motivo de la estatua y viendo las nubes, en color también debe quedar una fotografía con mucho dramatismo.

Fotografías urbanas

Me gustan mucho. La 3ª. La ventana con forma de silla parece un cuadro surrealista, me encanta. La 6ª. Y sobre todo, la loca.
    (hay veces que no hay mayor verdugo que uno mismo.

Quizá algunas podrían mejorarse técnicamente.

Pero el concepto, las ideas, y la manera de plasmarlo me parece genial, rebosan nostalgia, y tienen un sentido).

No te cortes y sube algo más.

Fotografías urbanas

Están muy chulas Paula. La madre del emigrante se sale.

Fotografías urbanas

Perdonad por tardar tanto en contestaros, ando un poco desconectada del ordenador en general estos días (o meses más bien).

Muchas gracias a todos de verdad que es un subidón que os gusten.

Solo que esas eran de las mejores, ahora no sé que subir.

La última no la incluí en el álbum por el formato, quería que todas fueran apaisadas (aunque me guste más el formato vertical, le iba más el horizontal).

Y también la de la loca en color (no sé a mí me sigue gustando más pasarlas a blanco y negro) y como veo que es la que más ha gustado os subo las otras dos fotografías que le había sacado, pero como me tenía que decidir por una, pues no pudieron ser, la verdad que son muy aproximadas ambas, lo único que cambié fue la composición.

Hay algunas que en color no quedaban mal, a ver si puedo subirlas en unos días.

Y otra vez, gracias, de verdad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSC_0021.jpg 
Tamaño: 123.2 KB 
ID: 86586   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: madrecolor.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 86587   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: op1.jpg 
Tamaño: 107.3 KB 
ID: 86588   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0044.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 193.7 KB 
ID: 86589  

Fotografías urbanas

(Hay veces que no hay mayor verdugo que uno mismo. Quizá algunas podrían mejorarse técnicamente.
    Realmente a mi lo que me pasa es que, siempre lo veo todo mejorable, y si a eso le sumas el tiempo que llevas sobre varias imágenes (es decir que yo no la veo por primera vez y ya terminada y ya elegida entre muchas que son variantes de la misma), pues como que pierdo bastante el criterio de cual es mejor y cual es peor. No sé si me explico.

Lo de las mejoras técnicas, estaré encantada de oírlas (bueno, si quieres decírmelas claro) así para la próxima las haré mejor.

Fotografías urbanas

Sólo como sugerencia, y siguiendo con la Iloca, un día le echaría una fotografía del mismo estilo con un atardecer o amanecer (según le quede mejor, yo creo que tal cual la vemos, viniéndole la luz de la izquierda, pero bajita) de esos con luz anaranjada y cielo chulo, a ver qué tal.

Y es que, sigo viéndola como un dibujo de Lorenzo Mattotti, no puedo evitarlo.

Fotografías urbanas

Una tarde en Huesca. Esto se ve desde mi casa.

Nombre: huesca0001.jpg 
Tamaño: 133.1 KB 
ID: 87647Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huesca0002.jpg 
Tamaño: 133.0 KB 
ID: 87648

Aquí un paseo por el parque, pero como es en la ciudad y las estructuras son humanas, pues la meto en esta sección.

Nombre: huesca0003.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 158.8 KB 
ID: 87649Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huesca0004.jpg 
Tamaño: 153.4 KB 
ID: 87650Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huesca0005.jpg 
Tamaño: 137.6 KB 
ID: 87651

Y los incansables limpiadores de la fuente de la plaza de Navarra, levantando gotas.

Nombre: huesca0006.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 132.7 KB 
ID: 87652

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Klópes; 09-12-2008 a las 15:08
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Talking Fotografías urbanas

Klópes una grúa. Con la crisis de la construcción empieza a ser una especie en extinción (la grúa). Saludos, desde más o menos cerca.

Fotografías urbanas

Una tarde en Huesca. Esto se ve desde mi casa.
    Coñe, la catedral al fondo para que lo sepáis. Yo hice la primera comunión en esa catedral.

Fotografías urbanas

Pedazo grúa, ocupa medio barrio. Se ve desde toda Huesca, pero nadie sabe dónde está la obra.
    Para que lo sepáis. Yo hice la primera comunión en esa catedral.
    ¡ups..
    Última edición por Klópes; 09-12-2008 a las 17:41
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotografías urbanas

Klópes, me gusta la quinta. La del grifo. Yo aún no me he puesto con el agua y el obturador, todavía sigo con las nubes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: farolas pequeña.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 200.6 KB 
ID: 87859  

Fotografías urbanas

Qué luz más guapa, Pau. La del grifo esta con flash. Me costó un rato conseguirla, aún no lo controlo bien. Veo esa imagen y me da frío. Tiene que hacerlo por, allá, ¿no?
    mis llaves.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotografías urbanas

Menudas fotografías que os marcáis. Ahí van las primeras fotografías que subo al foro, para que las vuestras parezcan aún mejores.

No sé si son urbanas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSC01613.jpg 
Tamaño: 959.2 KB 
ID: 87871   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC04597.jpg 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 87872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05008.jpg 
Tamaño: 1,011.3 KB 
ID: 87873  

Fotografías urbanas

Muy chulas, el cielo naranja es de ciencia ficción. La primera creo que me gustaría más si no se vieran las bascas. Y de la tercera. ¿Qué árbol es ese que se ve a la derecha con las ramas horizontales?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotografías urbanas

Muy bonitas, la del cielo naranja mola. El árbol ese tiene pinta de ser una araucaria, yo diría excelsa, pero no se ve muy bien.

Fotografías urbanas

Vamos, allá Vigués. Y Klópes, las barcas ayudan a darle profundidad a la fotografía con ese Buffer Z tan chulo que sale, pero es solo mi opinión y ya sabéis lo que podéis hacer con ella.

Fotografías urbanas

No, si me refería a las bascas. Me parecía una araucaria o algo así, pero como sólo las he visto en Argentina.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotografías urbanas

Vaya que bien, ya subiré alguna más. Klópes, los pivotes esos no veas lo bien sujetos que están. Ese día la niebla era la leche.

La del cielo, a veces aquí hay unos cielos extraños, de repente se pone de un color que acojona.

Y la del árbol, pues no tengo ni idea de cuál es, pero creo tengo algunas en las que se ve mejor, las localizo y las subo. Gracias.

Fotografías urbanas

A mí la de las barcas es la que más me gusta.

Fotografías urbanas

Las fotografías con niebla me pueden, y con mar más, muy buena. Vector.

Fotografías urbanas

Bolardos, leche, que no me salía la palabra, que aquí le decimos bolardos.

Fotografías urbanas

A mí la de las barcas también me gusta. Aquí os dejo un par de fotografías de este verano. Pasaba por Málaga y quedé con un colega para tomar una copa en el balneario.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: balneario.jpg 
Tamaño: 296.8 KB 
ID: 88253   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malaga_01.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 79.0 KB 
ID: 88254  

Fotografías urbanas

Ozz, me encanta la primera, sobre todo el tono que le has dado, muy chula. Bueno, la segunda también es una pasada, pero me gusta más la primera.

Estas dos las saqué ayer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ponelunasbaja.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 208.7 KB 
ID: 88388   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sopa baja.jpg 
Tamaño: 294.6 KB 
ID: 88389  

Fotografías urbanas

Que cosas más chulas Paula, me encantan esas fotografías. Donde están esas cosas?
    Última edición por maxtoon; 16-12-2008 a las 21:21
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Fotografías urbanas

Qué guapas esas Paula, la de los cubos me ha recordado una noticia de hace unos meses, de un cementerio en la playa, ¿puede será.

Pues estaba mirando fotografías viejas y he encontrado unas que tengo hace muchísimo, las saqué hace 11 años, con una Minolta vieja de mi abuelo, toda ilusionada porque me habían regalado un tanque de revelado y quería estrenarlo, hasta 6 años después, no tuve acceso a un laboratorio para positivarlas yo (durante muy breve tiempo lo del laboratorio, que rabia) y bueno, tantos años después por fín las comparto con alguien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Ggrrrr.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 58.5 KB 
ID: 88560  

Fotografías urbanas

Creo que te dije que estuve en ese balneario, no Ozz? Por las noches hay un chiringuito en la parte superior muy molón desde dónde se ve toda la costa de Málaga, y de noche no te digo nada.

Muy guapo ese punto de vista, si que sí. Saludos hombre. (a ver si charlamos.)).
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Fotografías urbanas

Oz, me gusta sobre todo la segunda, en composición. Mola. Paula, el contraste es excepcional, buen equilibrio. Lo único que yo daría un poco más de aire a los elementos principales, es decir, no dejarlos tan encajonados.

Amano, dónde están tomadas? Supongo que, las tienes un gran cariño, ¿verdad?

Fotografías urbanas

Las tomé en el barrio de mis padres, zona cuatro vientos, en Madrid. Era un centro de salud que derribaron para hacer una biblioteca, o al revés, ya ni me acuerdo sí, les tengo mucho cariño, ya ves, son de las pocas que he tenido oportunidad de positivar yo misma, como decía, lo cual ya les da un valor diferente para mí. Además, ya ves, hace tantos años, ay, nostalgia.

Fotografías urbanas

Paula me encantan las fotografías que haces tienes buen ojo.

Fotografías urbanas

Que cosas más chulas Paula, me encantan esas fotografías. Donde están esas cosas.
    En Gijón, donde si no.
    Qué guapas esas Paula, la de los cubos me ha recordado una noticia de hace unos meses, de un cementerio en la playa, ¿puede será.
    No, no. Esta en el paseo de la playa de Gijón, cerca del camping.
    Paula, el contraste es excepcional, buen equilibrio. Lo único que yo daría un poco más de aire a los elementos principales, es decir, no dejarlos tan encajonados.
    Gracias Acortes, tienes razón, siempre me quedo justa, hay muchas fotografías que he estropeado por eso.
    Paula me encantan las fotografías que haces tienes buen ojo.
    Muchas gracias Juanmax.

Fotografías urbanas

ayer
    Valencia, ciudad de las artes y las ciencias vista desde mi juguete nuevo recién comprado y sin leer el manual (para variar):

Fotografías urbanas

Ese sitio es la leche para tirar fotografías. Muy buenas, Caronte. Vector.

Fotografías urbanas

Me encantan la primera y especialmente la última Caronte. Cuál es el nuevo juguete?

Fotografías urbanas

Cual es el nuevo juguete?
    Es el juguete que yo buscaba, porque sin llegar a ser una Reflex, me ofrece una serie de características que amplían el tipo de cosas que puedo hacer con ella.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ABAL1P-A25156047_47fb23702feb9.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 158.3 KB 
ID: 89702  

Fotografías urbanas

Esta tarde en Valencia (para variar): En los jardines de los viveros:

En la alameda:

En el cauce del río:

Fotografías urbanas

Valencia esta tarde: Un cinco estrellas a la orilla de la playa en invierno.

Cuanta porquería hay en la playa en invierno.

Última edición por Caronte; 03-01-2009 a las 18:05

Fotografías urbanas

Bonitas fotografías Caronte. Esa cámara me encanta, yo también le eché el ojo hace unas semanas, pero no creo que me la compre. Además, puedes hacer videos SpeedCam, vamos, a supercamara lenta, y eso es otro aliciente. Enhorabuena.

Fotografías urbanas

Gracias Acortes, de hecho, me lo estoy pasando pipa haciendo pruebas y aún me queda porque voy despacio para no aburrirme pronto, ni siquiera he disparado en Raw.

Más pruebas en el cauce del Rio, Valencia.

Fotografías urbanas

Después del colorido de las de Caronte y a riesgo de que parezcan lúgubres, las voy a subir. El hecho de que se vean con mayor colorido en Adobe Photoshop o el visor de Windows, se debe a alguna limitación del navegador?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Empordà 0.jpg 
Visitas: 623 
Tamaño: 114.9 KB 
ID: 90404   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Empordà 2.jpg 
Visitas: 483 
Tamaño: 56.4 KB 
ID: 90406   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Empordà 3.jpg 
Visitas: 583 
Tamaño: 128.0 KB 
ID: 90407   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Empordà 4.jpg 
Visitas: 648 
Tamaño: 126.6 KB 
ID: 90408  

Nombre: Empordà 6.jpg 
Visitas: 566 
Tamaño: 80.4 KB 
ID: 90409   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Empordà 1.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 53.9 KB 
ID: 90410  

Fotografías urbanas

Me gustan todas, Caronte especialmente la del puente. Vicent lo mismo bonitas todas. Muy bien.

infograph3d No registrado

Fotografías urbanas

Las de los puentes son fantásticas. Me dan mil ideas para ilustraciones.

Fotografías urbanas

Qué soso queda un cielo sin nubes, pero es lo que hay.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: CIMG2066.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 196.0 KB 
ID: 91118  

Fotografías urbanas

Coincido con la del puente y la de los reflejos del agua Caronte. El día de lo de las monjas también saqué está que no me disgusta, aunque le podría haber sacado más partido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: puerta b&n.jpg 
Visitas: 883 
Tamaño: 503.1 KB 
ID: 91139  

Fotografías urbanas

Yo en cuanto le coja bien el truco a la cámara, voy a empezar a editar las fotografías, porque, por ejemplo, esta última tuya, pese a gustarme, ganaría muchísimo quitando el edificio del fondo y poniendo algo tipo medieval o incluso un cielo interesante.

Fotografías urbanas

Pese a gustarme, ganaría muchísimo quitando el edificio del fondo y poniendo algo tipo medieval o incluso un cielo interesante.
    Estoy de acuerdo, aunque por otro lado, el contraste arquitectónico que se crea también resulta interesante.

Fotografías urbanas

Ya, pero eso ya a mí no me gusta fotográficamente hablando. Soy una purista (y menos mal porque si no, no os enseñaría nunca una fotografía porque nunca la daría por finalizada), como mucho algún reencuadre y tal.

En cuanto utilizas el tampón de clonar para mí es hacer trampa.

Fotografías urbanas

Yo pienso que lo importante es el resultado y conseguir transmitir lo que pretendes, si nos ponemos muy puristas, acabamos todos haciendo fotografías con una caja con agujero y destapando un tapón.

Fotografías urbanas

Yo soy semipurista, y creo que hay momentos para una y otra cosa, siempre tras el mejor para cada ocasión.

Fotografías urbanas

Yo estoy con que lo importante es el resultado también.
    aunque cada vez, subconscientemente estoy más purista.

Fotografías urbanas

Una cosa esta clara si tienes fotografía, le puedes sacar partido, si no tienes fotografía no hay de dónde rascar, por mucho que la retoques.

Por eso hay que coger lo mejor de todas las opciones y primeramente la cámara, la fotografía se gesta en la cámara.

Fotografías urbanas

Hola, yo soy del vecino foro del 3d, y me dieron ganas de un poco de fotografía, un poco de verdad. Espero que les gusten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Bar Bruselas.JPG 
Visitas: 178 
Tamaño: 1.48 MB 
ID: 92012   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bicicleta Brujas.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 1.75 MB 
ID: 92013   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Calle Ferrara.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 1.08 MB 
ID: 92014   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tren Italia.JPG 
Visitas: 166 
Tamaño: 359.5 KB 
ID: 92015  

Fotografías urbanas

Están chulas, me gusta la primera y la última.

Fotografías urbanas

Me gusta muchísimo la del tren Gastón. Saludos.

Fotografías urbanas

Gracias gracias a los 2, la verdad que a mí la del tren también me encanta, a veces es cuestión de estar en el momento indicado a la hora indicada, y sacarla.

Fotografías urbanas

Me gustan mucho, sobre todo las que no le gustan a Caronte: la de la bici es de cartel, y la de los cipreses me gusta, pero le cortaría el cuarto inferior, donde termina la sombra del ciprés.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotografías urbanas

Debí especificar que no es que, no me gusten, sino que me gustan menos por detalles como que les falta contraste y a la de los cipreses, además un filtro polarizador.

Fotografías urbanas

Debí especificar que no es que, no me gusten, sino que me gustan menos por detalles como que les falta contraste y a la de los cipreses, además un filtro polarizador.
    Ya, hombre.

En la del tren me gusta mucho la composición. Pero es que no me transmite mucho, igual con más tratamiento o el suelo más brillante.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotografías urbanas

Bueno, gracias de nuevo, que es lo del filtro polarizador? A ver si ya que estamos aprendemos algo de Photoshop.

Fotografías urbanas

No es de Photoshop, me refiero a un filtro para el objetivo de la cámara y concretamente el polarizador te ayuda a minimizar reflejos entre otras cosas.

Fotografías urbanas

La del tren está muy buena, lo único que ha mi juicio molesta en esa fotografía es la farola de la derecha que aparece por la fotografía, yo la borraría, ya que te distrae un poco muy guapa.

Fotografías urbanas

De acuerdo: primera y tercera muy chulas. Vector.

Fotografías urbanas

Fotografías urbanas

Anda dime que le has filtrado el ruido, por favor. Buenísima.

Fotografías urbanas

No, ISO 800 tal y como sale de cámara. 1/60 - F 2.4. Esta tocado el color mediante el perfil de cámara en Lightroom.

Fotografías urbanas

Estupenda.

Fotografías urbanas

Me has hecho recordar aquel viejo tema de the platters. Only blue, digo, only you.
    only you can make this world sem right.

Only you can make the darknes bright.
    .

Qué movilidad permiten las ISOS altas.

Sin trípode.

Con o sin flash?
    Yo sólo las puedo sacar a 100.

A 200 comienza el ruido.

Y a 400, ya es desparrame.

Fotografías urbanas

Eso ya te lo digo yo:
    Sin trípode (porque a esa velocidad no le hace falta) y sin flash.

Fotografías urbanas

Apostaría a que es sin flash. Pero la iluminación de primer plano me hace dudar.

Fotografías urbanas

Bueno, subir fotografías mías después de Mesh es un despropósito total. Pero bueno, algunas que tenía guardadas por ahí, (vamos que no son la crem de la crem, pero bueno).

Tengo muy olvidada la cámara a ver si la vuelvo a coger ahora que vuelve a hacer buen tiempo.

Y esta última fue una putada, casi la consigo, pero no.

Desenfocada y muy mal encuadrada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSC_0012.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 359.2 KB 
ID: 98298   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0062.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 343.9 KB 
ID: 98299   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0124BN.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 333.2 KB 
ID: 98300   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0131.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 194.4 KB 
ID: 98301  

Nombre: putada.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 256.4 KB 
ID: 98302  

Fotografías urbanas

Me ha hecho gracia la 2ª. Yo pensaba que eso de iluminar cada metro cuadrado. Sólo se hacía en Canarias. La 4ª me gusta muchísimo.

Y la de las niñas tiene mucho encanto.

Parece que van en pijama de camuflaje.

Fotografías urbanas

Me gusta mucho la tercera, pero yo hubiese borrado a la gente que está bañándose, pienso que le quita fuerza al mensaje.

Fotografías urbanas

Muchas gracias a los dos por los comentarios. Pola aquí te aseguro que no pasas miedo por ninguna calle, un derroche de energía que no veas tú.

Y Caronte, estas fotografías se las enseñe a un amigo y me aconsejó (porque tiene mucho y muy buen ojo) que quitase cosas también, que lo intento sacar todo y que con menos la fotografía quedaría mejor.

Y tiene razón, (yo al trabajar sobre ellas pierdo el criterio sobre si están bien o mal, que les queda mejor o no, y necesito enseñarlas, o sea que gracias otra vez a los dos).

Para muestra un botón (también te he hecho caso, Caronte y he quitado a los surferos).

E incluso quitar esa caseta naranja del primer plano que está ahí, que si sí que si no.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: casetassolas.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 368.9 KB 
ID: 98369   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arena solo.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 319.3 KB 
ID: 98370  
    Última edición por PAULA; 22-03-2009 a las 15:32

Paula yo aún estoy capacitada para dar consejos de fotografía. Aún estoy aprendiendo a ver. Lo primero que me llama la atención de una fotografía es.

El concepto o la idea que transmite.

Lo segundo, la composición ya.

Que refuerza o ayuda al concepto con armonía, paz, ansiedad, agobio, lo que se quiera transmitir.

Por eso, me resulta más sugerente la 1ª de la playa.

Que la 2ª, recortada, que limita los conceptos.

La de las sombrillas, creo que un poco difícil fotografiar el caos.

Para que quede bien, al menos para mí gusto.

Me recuerdan los bañadores de principios del siglo pasado.

Y creo que se podría sacar una buena fotografía si planteas otra composición.

Si puedes, vuelve para sacar más fotografías.

Fotografías urbanas

Según mi criterio, la de las sombrillas estaba mejor antes (salvo por los surferos) y de hacerle algo extra, hubiese desenfocado más el fondo, pero sobre todo no la hubiese dejado cuadrada, creo que es lo que la mata.

La de la arena, no queda bien recortada tan indiscriminadamente se ve agobiante por arriba, quieres ver más y no puedes, además de que casi has cortado a la persona, yo hubiese dejado algo más de cielo y hubiese corregido el horizonte por la izquierda para ver más playa y menos fincas, lo de dejar solo arena (toda la fotografía), está bien cuando hay un punto de interés (como una pisada aislada en primer plano), pero al ser todo tan homogéneo, queda un poco soso si solo dejas arena.

Fotografías urbanas

Vaya, nunca llueve al gusto de todos. Normalmente, las fotografías las dejo como están, vamos como las saqué yo (esté mejor o peor lo que me aconsejen). Eso sí, luego experimento con todo lo que me dicen. Pero la que enseño es la que saqué yo.

Salvo rarísimas excepciones, por ejemplo, que sea una fotografía que yo crea insalvable y me digan algo que la haga aceptable que en cualquier caso, en cuanto meto tampón de clonar o transformaciones de perspectiva ya no la considero tan fotografía y no me siento tan orgullosa, no sé, es como si considerase que ha base de Photoshop no tiene tanto mérito (soy una purista, una racista y una petarda, lo sé).

Pero vamos aun así, los consejos que me dais no caen en saco roto, me parecen útiles para la próxima vez que vuelva a fotografiar que lo haré, la de las casetas la tengo muy pendiente (es que es como que no me he quedado muy a gusto con esa y creo que podría haber quedado mucho mejor).

Y haré las dos pruebas, sólo casetas y con el elogio de fondo.

Fotografías urbanas

En cualquier caso, en cuanto meto tampón de clonar o transformaciones de perspectiva ya no la considero tan fotografía y no me siento tan orgullosa.
    No sé, yo voy a lo de siempre: lo que importa es el resultado hoy día la inmensa mayoría de fotografías comerciales son retocadas y nadie va a quitarle mérito al fotógrafo por suavizarle las líneas de expresión a una modelo o por eliminar una antena de un paisaje.

Pero también es cierto que tienes que hacer lo que te divierta y si lo que te gusta es no tocar nada de la fotografía original, pues perfecto.

Fotografías urbanas

Paula, que esto te sirva para entender una norma fundamental en fotografía, el único criterio valido es el del tipo que hace la fotografía, lo demás, es discutir sobre el sexo de los ángeles, y cuantas más opiniones contradictorias recibas, mejor entenderás eso.

Fotografías urbanas

A mí es de las que más me gustan de Mesh gran fotografía como no entiendo de fotografía, podría estar equivocado pero me gusta mucho.

Fotografías urbanas

De hecho, acabo de recortar esa chica corriendo y la acabo de poner en una información de un concurso. Tendré que pagar derechos al del poncho en litros de cerveza.

Fotografías urbanas

De hecho, acabo de recortar esa chica corriendo y la acabo de poner en una información de un concurso. Tendré que pagar derechos al del poncho en litros de cerveza.
    Mira que eres cutre, por lo menos podías usar la de alta resolución, ni para robar vales.

Fotografías urbanas

Pues es verdad pero ando espeso y arrastrado por culpa tuya, por irte de puente y dejarme tirado con los renders. Vaya puente de renderizando que me he pegado.

Fotografías urbanas

Y el fondo no está con Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Águila Roja.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 142.1 KB 
ID: 107235  

Fotografías urbanas

Que chula el águila, yo pongo una de un castillo de mi pueblo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 2.53 MB 
ID: 115412  

Fotografías urbanas

Quita el marco antes de que lo vea Mesh. ¿Qué has tocado en la fotografía para que se vea así?

Fotografías urbanas

Demasiado tarde, ya lo vi. Una par de éste sábado haciendo el panoli por Madrid.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 4023161391_3c26f6319f_o.jpg 
Visitas: 1034 
Tamaño: 481.8 KB 
ID: 115731   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4023159679_81dbb15e9c_o.jpg 
Visitas: 990 
Tamaño: 352.4 KB 
ID: 115732  
    Última edición por 3dpoder; 23-10-2009 a las 10:58

Gimp Fotografías urbanas

Bueno, aquí dejo una panorámica que me salió de Zamora. Programas usados: hugin y Gimp.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: panoramica zamora 08.1 baja calidad con marco.jpg 
Visitas: 1855 
Tamaño: 3.49 MB 
ID: 117769  

Fotografías urbanas

Preciosa, aunque las grúas como siempre jodiendo las fotografías.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Gimp Fotografías urbanas

Preciosa, aunque las grúas como siempre jodiendo las fotografías.
    Pues mira que ya eliminé una. Pero esa no me atreví a tocarla.

Fotografías urbanas

Pues a mí me gustan.

Nombre: mi grua.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 414.0 KB 
ID: 117777

Muy chula, xari.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Fotografías urbanas

Las fotografías de Mesh tienen mucho carácter.
    Bueno, aquí dejo una panorámica que me salió de Zamora.
    Bonita panorámica.

Lastima lo de las grúas que se cargan la silueta de la ciudad.

Fotografías urbanas

Bueno, puedo probar a eliminarla, cuando tenga tiempo, a ver cómo queda. (aunque ha Klópes le gusten las grúas) o sino, vuelvo ahora que hay crisis, a ver si ya las han quitado.

Además, el viaje me sirvió para realizar un reportaje de texturas (si, así de rara soy) en lugar de hacer fotografías a los edificios, las hacía a las texturas de las paredes, para tener texturas tipo piedra de alta calidad para Blender.

La hice con una cámara digital, una Pentax, por lo que me quedé muy contenta de la panorámica que conseguí.

Ahí va un ejemplo de las texturas, al fin y al cabo, es otro tipo de fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: texturas Xari.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 95.0 KB 
ID: 117778  

Fotografías urbanas

Además, el viaje me sirvió para realizar un reportaje de texturas (si, así de rara soy) en lugar de hacer fotografías a los edificios, las hacía a las texturas de las paredes, para tener texturas tipo piedra de alta calidad para Blender.
    Sera por rarezas.

Me parece que todos en algún momento pasamos por ahí: ya no ves paredes, ves texturas, mapas de abultamiento, ay que mala es esta enfermedad.

Fotografías urbanas

Sera por rarezas. Me parece que todos en algún momento pasamos por ahí: ya no ves paredes, ves texturas, mapas de abultamiento, ay que mala es esta enfermedad.
    Menos mal, me dejas más tranquila.

Fotografías urbanas

Lo de hacer fotografías de texturas está bien, siempre que no te obsesiones y sólo hagas de eso. La que cayó ayer en Madrid.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Palacio de cristal copia.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 855.9 KB 
ID: 121153  

Fotografías urbanas

Hala, te pasaste por el retiro.bonita estampa, yo en cambio tengo varias cuestas delante de casa y he podido ver varios piñazos (sin heridos) en cadena, de los del tipo ayayquemevoypabajo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Fotografías urbanas

Hala, te pasaste por el retiro.bonita estampa, yo en cambio tengo varias cuestas delante de casa y he podido ver varios piñazos (sin heridos) en cadena, de los del tipo ayayquemevoypabajo.
    Era gracioso ver a los patos pat-inar en lugar de nadar.

En cuanto a los resbalones, vimos a una señora mayor que casi se escoña la pobre, hay que andar con pies de plomo.

Fotografías urbanas

Hacía tiempo que no subía nada.

Fotografías urbanas

Cuanta clase Mesh. Me gustan tío.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

Fotografías urbanas

Muy bueno Mesh, las escenas de la vida urbana cotidiana son muy difíciles de lograr, enhorabuena.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12