Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 76 de 76

Lanzagranadas de junkrat overwatch

Bueno, pues aquí está. Sólo faltan unas pequeñas correcciones en los mapas y listo para pintar. Ha costado mucho, principalmente por culpa de problemas de exportación por parte de Blender. La malla qué podéis ver es la de baja resolución con Normal Maps aplicados.

Os doy unos consejos para trabajar entre Blender y Substance:
    - Exportar en.fbx, no en.obj.
    - Cuidado con los nombres: Blender, al exportar, destroza los nombres de los objetos (añade el nombre de la malla al nombre del objeto). Substance tiene una gran opción para bake de mapas que separa el cálculo de objetos por nombres, ahorrando el trabajo de tener que explotar todas las piezas. Es necesario que los nombres de las mallas sean exactamente los mismos que los de los objetos que las contienen para qué no se añadan uno detrás de otro (menuda faena).
    - Trabaja en Blender Render para los mapas de ID: Si trabajas en Cycles, los materiales no se convierten bien al exportar en FBX y pierden la información de color, lo que los hace inválidos para él quemado de mapa de IDs en Substance.

Espero que os resulten útiles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progress24a.png 
Visitas: 148 
Tamaño: 1.38 MB 
ID: 223451   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progress24b.png 
Visitas: 79 
Tamaño: 1.18 MB 
ID: 223452  
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Muy chulo. Gracias por los consejos, yo aún no lo he probado (el Substance) pero viendo que está tan de moda y que da tan buenos resultados me están viniendo ganas. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Gracias, Vic3D.

La verdad es que comparando trabajar con Substance Painter con lo que se solía hacer hace tiempo, la mejora es muy notable ;P Totalmente recomendable (además cuando hay alguna oferta sale muy bien de precio).
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Ya qué le estamos haciendo propaganda a Substance Painter, vamos a poner la dirección web.
    https://www.allegorithmic.com/produc...stance-painter
    https://www.allegorithmic.com/buy/download.
    30 días gratis para los que empiezan.

Gracias, Solimán.

Me olvidé de publicar los últimos avances. (Al terminar la conferencia del Jueves estaba muy cansado y el viernes se me fue el santo al cielo). En fin, al fin hemos comenzado a darle caña a las texturas con Substance Painter y aquí tenéis los primeros avances.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progress25.png 
Visitas: 113 
Tamaño: 681.6 KB 
ID: 223556   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progress25b.png 
Visitas: 136 
Tamaño: 826.4 KB 
ID: 223557  

Aún te queda trabajo.

Con lo sencillo que se ve una vez finalizado y la cantidad de trabajo que tiene. Saludos.

Pues sí, Solimán. Parece que no, pero al final hay que echarle mucho trabajo.

Aquí van los últimos avances. Ya va cogiendo forma la cosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: progress26.png 
Visitas: 138 
Tamaño: 914.6 KB 
ID: 223601   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progress26b.png 
Visitas: 155 
Tamaño: 409.9 KB 
ID: 223602  

En la conferencia de hoy continuamos con las texturas, y ya sólo faltan unas cuantas piezas, alguna que otra corrección y pequeños detalles que, añadir.

Editado : Esta vez hemos probado a mostrar las capturas con el render en el IRay de Substance Painter.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: progress27.png 
Visitas: 104 
Tamaño: 9.13 MB 
ID: 223623   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progress27b.png 
Visitas: 113 
Tamaño: 9.58 MB 
ID: 223624  

En la conferencia de hoy hemos finalizado todos los materiales. Lo que falta son ajustes, tanto de corregir algunos errores como añadir detalles y hacer que los colores se parezcan más al modelo original. Además, hemos visto un método muy curioso para deformar una imagen con Blender (para adaptar la cuadrícula qué hace el relieve en los refuerzos de las cintas a la forma de las UVs). Yeah.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: progress28b.png 
Visitas: 132 
Tamaño: 5.79 MB 
ID: 223704   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progress28a.png 
Visitas: 228 
Tamaño: 5.22 MB 
ID: 223705  

Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    En la conferencia de hoy hemos finalizado todos los materiales. Lo que falta son ajustes, tanto de corregir algunos errores como añadir detalles y hacer que los colores se parezcan más al modelo original. Además, hemos visto un método muy curioso para deformar una imagen con Blender (para adaptar la cuadrícula qué hace el relieve en los refuerzos de las cintas a la forma de las UVs). Yeah.
    Ya contarás.

Pues básicamente creé una textura de una cuadrícula (en Blender) que representara los relieves y fuera tileable. Luego coloqué el mapa de AO de fondo del visor para usar de referencia, y finalmente coloqué unos planos que mostraban la textura de la cuadrícula deformados por encima de las zonas que ocupaban las cintas en el AO. Adjunto imágenes de la textura inicial y la textura resultante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: grid.png 
Visitas: 88 
Tamaño: 182.8 KB 
ID: 223716   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: deformed_grid.png 
Visitas: 105 
Tamaño: 759.5 KB 
ID: 223717  

Pues básicamente creé una textura de una cuadrícula (en Blender) que representara los relieves y fuera tileable. Luego coloqué el mapa de AO de fondo del visor para usar de referencia, y finalmente coloqué unos planos que mostraban la textura de la cuadrícula deformados por encima de las zonas que ocupaban las cintas en el AO. Adjunto imágenes de la textura inicial y la textura resultante.
    OK.

Quizás no se vean demasiados cambios así a vista de pájaro, pero en realidad el modelo ha mejorado bastante.

Lo que hemos hecho en la última sesión es corregir algunos pequeños errores y retocar aquellas áreas en las que quedaban pequeños huecos entre distintos materiales debido a qué estaban asignados a IDs de color, y con la tolerancia muy baja, el píxel en el que se juntan dos IDs puede no quedar cubierto por ningún material. Un truco que utilizamos fue el de añadir una capa de un color muy llamativo (como un verde chroma) al fondo del stack para qué esas zonas conflicto salten a la vista y así asegurar que quedan corregidas.

Ya sólo deberían quedar pequeños retoques de última hora y modificar los colores. He visto algo de que en la última actualización de Substance Painter (la semana pasada) se pueden utilizar ajustes de color (curvas RGB, por ejemplo), así que, a ver si consigo actualizar y sacarles partido para esta tarea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: progress29a.png 
Visitas: 185 
Tamaño: 4.87 MB 
ID: 223773   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progress29b.png 
Visitas: 152 
Tamaño: 3.90 MB 
ID: 223774  

La sesión de esta tarde fue pequeña, pero pudimos hacer algunos ajustes en los colores. Mañana continuamos con ellos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: progress30a.png 
Visitas: 167 
Tamaño: 4.10 MB 
ID: 223783   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progress30b.png 
Visitas: 120 
Tamaño: 4.42 MB 
ID: 223784  

La sesión de esta tarde fue pequeña, pero pudimos hacer algunos ajustes en los colores. Mañana continuamos con ellos.
    Pero. ¿ya dispara? O todavía no.

Necesita más granadas, Solimán, pero está casi casi ;P.

Hoy hemos terminado la corrección de colores y podría darse por terminada Aun así, he decidido añadirle algunos detalles más para hacerla lo más parecida posible a la original.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progress31a.png 
Visitas: 679 
Tamaño: 5.14 MB 
ID: 223787

Nombre: progress31b.png 
Visitas: 572 
Tamaño: 4.82 MB 
ID: 223788

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Compositing, compositing.

Nombre: pistolita.jpg 
Visitas: 675 
Tamaño: 121.8 KB 
ID: 223792

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Jaj quieres verla terminada, eh? Gracias por el compositing ;P.

La semana pasada hicimos algunos ajustes finales en las texturas (que no voy a compartir porque a simple vista la diferencia con las imágenes anteriores es casi nula). El Jueves, sin embargo, sí que hicimos algo que se había quedado en el tintero antes: las imperfecciones de las cintas. En el modelo final se veían muy perfectas y perfiladas, así que, hemos vuelto al modelo en alta resolución y las hemos modificado.

Nombre: progress33a.png 
Visitas: 377 
Tamaño: 213.1 KB 
ID: 223855

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bueno. Pues hemos finalizado las texturas y aquí está el resultado.

Nombre: progress34a.png 
Visitas: 938 
Tamaño: 4.35 MB 
ID: 223885

Nombre: progress34b.png 
Visitas: 713 
Tamaño: 4.54 MB 
ID: 223886

Nombre: progress34c.png 
Visitas: 445 
Tamaño: 4.10 MB 
ID: 223887

Nombre: progress34d.png 
Visitas: 575 
Tamaño: 4.65 MB 
ID: 223888

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy chulo, qué gustazo ver en imágenes todo el proceso.

Una duda de persona qué no sabe de lo que habla. Cuando volvisteis a la versión en alta para corregir y añadir detalles a las cintas, luego ¿Cuál es el proceso? ¿se vuelve a hacer retopología de la parte modificada y se vuelven a sacar uvs y demás? Entiendo que si la parte modificada no es muy grande y se puede tirar haciendo de nuevo la textura de esa parte, el modelo en baja no se toca, pero creo que los cambios que hicisteis se veían rasgados en las cintas que antes que no estaban, o igual si y no lo recuerdo.

Enhorabuena por el trabajo hecho.

Hola, Arale.

Normalmente al cambiar el modelo de alta se modifica luego el retopología, UVS y se queman de nuevo los mapas. En este caso, como los cambios apenas afectaban a la forma (ya qué las cintas están pegadas a la superficie) no hice cambios en la malla de baja ni en las UVS (lo que podría haber originado la necesidad de hacer más cambios en la textura en Substance), sino que solo volví a quemar los mapas Si fueran cambios mayores que modificasen la forma esencial del modelo, ahí sí que habría que retocar también el modelo en baja resolución. Por eso se hace el modelo de baja cuando el de alta está finalizado y sabemos que no vamos a volver atrás. Simplemente en este caso se me había pasado por completo romper las cintas y luego no quedaba bien el arma toda machacada y las cintas perfectas.

Hola, Arale.

Normalmente al cambiar el modelo de alta se modifica luego el retopología, UVS y se queman de nuevo los mapas. En este caso, como los cambios apenas afectaban a la forma (ya qué las cintas están pegadas a la superficie) no hice cambios en la malla de baja ni en las UVS (lo que podría haber originado la necesidad de hacer más cambios en la textura en Substance), sino que solo volví a quemar los mapas Si fueran cambios mayores que modificasen la forma esencial del modelo, ahí sí que habría que retocar también el modelo en baja resolución. Por eso se hace el modelo de baja cuando el de alta está finalizado y sabemos que no vamos a volver atrás. Simplemente en este caso se me había pasado por completo romper las cintas y luego no quedaba bien el arma toda machacada y las cintas perfectas.
    Oído cocina. Gracias por la información.

En el video demostrativo en el cual se habla del modelado del lanzagranadas, me quedé muy pillado con la geometría flotante, se dice que es un objeto que encaja sobre la geometría original, he intentado hacerlo por mi cuenta y al integrar un objeto con otro se traspasan las caras, en el video demostrativo se rota el modelo y no se ve que la geometría esté por encima sino integrada en el modelo sin que se traspasen las caras, es en este punto donde me pierdo ¿hay alguna opción en Blender que permite hacer esto?
    Última edición por lnpedro; 30-09-2017 a las 09:47

Ya te he respondido a tu email también, pero aquí dejo esta información por si a alguien más le resulte útil.

Es un poco difícil explicar por escrito cómo funcionan así que, aquí van tres videos del curso de modelado:
    Este video es el número 105 del curso, y se explica cómo utilizar geometrías flotantes para crear paneles.
    En esta conferencia se muestra el proceso de creación de geometría flotante del lanzagranadas.
    En esta otra conferencia (desde el minuto 20, aproximadamente.) se muestra de nuevo cómo hacer geometrías flotantes mejorando las juntas con un modificador que copie las normales dé la geometría original.
    (Este es el artículo al que se hace referencia). Un saludo y espero que te resulten útiles.

Pues nada. Bien está lo que bien acaba Modelo terminado en alta y baja resolución. Texturas también terminadas.

Aquí podéis ver el resultado en 3D: https://skfb, ly/69sWv.

Nombre: progress_final_sketchfabd.jpg 
Visitas: 726 
Tamaño: 182.3 KB 
ID: 224906

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12