Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 68 de 68

Necesito modelador en 3d de alto nivel para algún trabajo puntual al año

Necesito modelador en 3d de altisimo nivel para algún trabajo puntual al año

Yo pienso que con 10 o 15 trabajos de este nivel, en bustos, muebles, decoración, etc y colgando en su portafolio comparativas como estas le abren a cualquiera las
    puertas para trabajar en muchos sitios.
    Si tu lo crees así genial, posiblemente otros lo pongan en duda, de todos modos estoy de acuerdo contigo, haciendo trabajos así, gratis, o cobrando una k, se le abriran las puertas de un montón de sitios, espero que el que te hizo ese trabajo viva con sus padres, no tenga hipotecas y no tenga hijos, porque haciendo lo que hace fomenta la bajada de precios del sector, y bueno, ten cuidado a ver si tu competencia decide hacer tú mismo trabajo gratis, igual no dices, con 15 trabajos así seguro que se le abren las puertas en muchos sitios, te estaría muy bien, justicia poética. Saludos.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Si tu lo crees así genial, posiblemente otros lo pongan en duda, de todos modos estoy de acuerdo contigo, haciendo trabajos así, gratis, o cobrando una k, se le abriran las puertas de un montón de sitios, espero que el que te hizo ese trabajo viva con sus padres, no tenga hipotecas y no tenga hijos, porque haciendo lo que hace fomenta la bajada de precios del sector, y bueno, ten cuidado a ver si tu competencia decide hacer tú mismo trabajo gratis, igual no dices, con 15 trabajos así seguro que se le abren las puertas en muchos sitios, te estaría muy bien, justicia poética. Saludos.
    80 euros para un día y medio de trabajo de un estudiante tampoco creo que sea gratis, aunque seas el mejor del mundo cuando entras a trabajar de aprendiz, becario, pruebas, etc en cualquier.

Empresa del mundo te van a pagar muy poco. Te recuerdo que en el anuncio ponía qué prefería un estudiante.

Cuando tu contrates a algún empleado el día de mañana, a ver si das ejemplo y le pagas 1500 o 1800 euros mensuales y lo aseguras a jornada completa, le das sus 2 pagas extras, ah y que no se te olvide.

Hacerlo fijo a los 3 años, si tú tienes tu autónomo en regla, tienes la licencia de compra de ZBrush o del programa qué sea, tienes la actualizion que te exigen todos los años, tienes la licencia de Photoshop, etc y.

Haces todas tus facturas 100 % con iva tendrás razón, sino, lo que estás haciendo se llama DEMAGOGIA.

Definicion de demagogia según Wikipedia.

Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Demagogia no, se llama el mercado de 3d en España esta reventado.

La gran mayoría de las empresas de 3d en España están dirigidas por carroñeros, con programas piratas, haciendo más de la mitad de la facturación en B, y pagando unos sueldos de aprovechándose de la ilusión de muchos jóvenes de trabajar en su hobbie. Se compite en precio más que en calidad.

Luego en España o te unes a esta bola de que va dejando rastro por dónde pasa, o directamente si quieres ofrecer un precio necesario para pagar lo que se tiene que pagar es totalmente imposible competir.
    10E/hora por un trabajo que requiere una técnica y una visión artística para algunos lo ven como algo bien pagado, pero un fontanero/mecánico/loquesea, cobran de 20 a 50E/hora y es lo más normal del mundo. Realmente algo se hace mal en España.

Posdata: Esto ya no va por Zleopoldo sino por el debate abierto y que siempre es interesante.
    Última edición por pyros; 17-11-2013 a las 19:42

Algún apunte, Zleopoldo:
    Por lo que entiendo, buscabas a quien me pueda hacer bustos hiperrealistas con acabado excepcional y el título de tu anuncio apunta en el mismo sentido. Por esto, resulta equívoco que indiques después y ahora qué quieres a un estudiante para él trabajo:
    -Te recuerdo que en el anuncio ponía qué prefería un estudiante.

Has de entender que la oferta plantea dudas, tanto por lo que se pide cómo por lo que se ofrece y el modo en que se ofrece. Hay mas: las explicaciones posteriores pueden parecer un desquite o una justificación de tu parte por el tono, más que una propuesta clara. No te molestes, por favor.

Por último, se sabe que lo que pueda hacer Fiz3D, o cualquier otro, en una situación hipotética e ideal, tiene poco que ver con una propuesta real de trabajo como la qué aquí se da. Suerte y un saludo.

Cita Iniciado por clu Ver mensaje
    Algún apunte, Zleopoldo:
    Por lo que entiendo, buscabas a quien me pueda hacer bustos hiperrealistas con acabado excepcional y el título de tu anuncio apunta en el mismo sentido. Por esto, resulta equívoco que indiques después y ahora qué quieres a un estudiante para él trabajo:
    -Te recuerdo que en el anuncio ponía qué prefería un estudiante.

Has de entender que la oferta plantea dudas, tanto por lo que se pide cómo por lo que se ofrece y el modo en que se ofrece. Hay más: las explicaciones posteriores pueden parecer un desquite o una justificación de tu parte por el tono, más que una propuesta clara. No te molestes, por favor.

Por último, se sabe que lo que pueda hacer Fiz3D, o cualquier otro, en una situación hipotética e ideal, tiene poco que ver con una propuesta real de trabajo como la qué aquí se da. Suerte y un saludo.
    Cuando se hace una propuesta de trabajo para subcontratar un servicio debes siempre exigir más de lo que te pueda hacer falta, es decir, si quieres un buen modelador, exige un muy buen modelador.

Se necesitas un nivel medio, exige medio alto, si te hace falta alguien con nivel básico, exigue medio, son reglas básicas, es simplemente sentido común.

Si todas las propuestas que se hacen aquí se miraran con lupa, yo creo que practiamente ninguna se salvaria. El modelador que me ha hecho el busto y más modeladores lo han tenido muy claro y no tenian.

Dudas, porque algunos hallais tenido dudas no quiere decir que este mal planteada, aunque admito que por supuesto se podría mejorar.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Demagogia no, se llama el mercado de 3d en España esta rebentado.

La gran mayoría de las empresas de 3d en España están dirigidas por carroñeros, con programas piratas, haciendo más de la mitad de la facturación en B, y pagando unos sueldos de aprovechándose de la ilusión de muchos jóvenes de trabajar en su hobbie. Se compite en precio más que en calidad.

Luego en España o te unes a esta bola de que va dejando rastro por dónde pasa, o directamente si quieres ofrecer un precio necesario para pagar lo que se tiene que pagar es totalmente imposible competir 10E/hora por un trabajo que requiere una técnica y una visión artística para algunos lo ven como algo bien pagado, pero un fontanero/mecánico/loquesea, cobran de 20 a 50E/hora y es lo más normal del mundo. Realmente algo se hace mal en España.

Posdata: Esto ya no va por Zleopoldo sino por el debate abierto y que siempre es interesante.
    El mercado del 3d esta rebentado igual que todos los sectores, todo está reventado, bienvenido a la realidad laboral de España, todos nos vemos afectados, yo también tengo que bajar.

Precios porque la competencia los baja y luego vete a ver si cobras, tienes que ir 7 veces y darle las gracias.

Yo creo que en el 3d hay modeladores que ganan mucho dinero, pero es porque son buenísimos en su trabajo y después no sé cómo se han sabido vender o han sabido llamar a no sé qué puerta o.

Han sabido donde formarse y donde aprender a trabajar, etc. No se trata de dar un buen curso y a esperar a qué te llamen, hay que salir a la calle a buscar, ralacionarte, etc y para eso hay gente.

Muy buena qué parece que están tocados con una barita mágica.

Si esto es muy simple, si ves un anuncio de camarero a 5EUR/h y no te interesa pues no vallas y punto, y si hay un anuncio de chef para él hotel palace a 30 EUR/h y sí que te interesa pues llegate al palace.

Y ofrece tus servicios y pelea por el puesto, pero si no lo consigues no quiere decir que todos los que tengan bares de pueblo sean muy malos y que revientan el sector.

No tiene nada que ver. Si el palace busca un camarero a 30e/hora no cogeran a un camarero sin formación. Piden lo que piden porque necesitas experiencia y cursos realizados en servicio, conocimientos de enologia, etc. Un camarero de pueblo no le hacen falta estudios y no me compares, no es por quitar mérito a los camareros, pero aprendes a servir en un bar en 4 días. No es necesaria una formación de cómo mínimo (mínimo mínimo) 2 años más formación continua para estar al día.

Pero es que por otro lado, los bares de pueblo no hacen competencia desleal, en principio pagan todo lo que se tiene que pagar.

El problema es que, si en España quieres hacer las cosas bien (iva+autónomos+pagar licencias de programas+ sueldo para vivir) es totalmente imposible porque hay 5 estudios más que hacen lo mismo un 30% más barato. Y esto es porque obviamente alguna de las cosas a pagar no las pagan. Y de esta forma no se puede.

Zleoplodo, quizá se pueda pedir cualquier cosa en una oferta de trabajo, pero hay que dirigirse a la persona adecuada (un escultor digital no es un estudiante de escultura) y hay que juzgar las solicitudes según reel, currículum o prueba de mutuo acuerdo.

Por tanto, creo que está respuesta tuya queda fuera de lugar:
    Cuando se hace una propuesta de trabajo para subcontratar un servicio debes siempre exigir más de lo que te pueda hacer falta, es decir, si quieres un buen modelador, exige un muy buen modelador(.).

Insisto en que la oferta ha sido equívoca y se ha matizado con sucesivas respuestas tuyas de tono defensivo. Quizá siguiendo las normas del foro encuentres una forma de exposición más clara y neutra. También puedes solicitar una colaboración o ayuda si no dispones de medios para pagar a un escultor.

Cuando tu contrates a algún empleado el día de mañana, a ver si das ejemplo y le pagas 1500 o 1800 euros mensuales y lo aseguras a jornada completa, le das sus 2 pagas extras, ah y que no se te olvide
    hacerlo fijo a los 3 años, si tú tienes tu autónomo en regla, tienes la licencia de compra de ZBrush o del programa qué sea, tienes la actualizion que te exigen todos los años, tienes la licencia de Photoshop, etc y
    haces todas tus facturas 100 % con iva tendrás razón, sino, lo que estás haciendo se llama DEMAGOGIA.
    Nunca he contratado a nadie, no quiero enriquecerme a costa del trabajo de otros, para mí ganar un euro porque le pago un euro menos a otra persona es robar y denigrar un poco más esta profesión, te aseguro que hace nada tenía la oportunidad del siglo, una productora me montaba un studio, pero los sueldos que podía pagar a mis empleados serían de risa, el mío también, pero seguro que lo podía subir, le dije que no.

Soy autónomo, pago impuestos, las empresas para las que trabajo no se pueden dar el lujo de pagar nada en B.las licencias me las proporcionan las empresas, trabajo en un 99% con unreal4, como sabrás no es un software que está disponible para qué cualquiera lo compre, primero por su elevado precio y segundo porque Epic te lo tiene que dejar usar.

Tanto que hablas, ¿esos 80 euros lo pagas en B? O es un estudiante dado de alta en autónomos? Lo has contratado para este trabajo.
    Si esto es muy simple, si ves un anuncio de camarero a 5EUR/h y no te interesa pues no vallas y punto, y si hay un anuncio de chef para él hotel palace a 30 EUR/h y sí que te interesa pues llegate al palace
    y ofrece tus servicios y pelea por el puesto, pero si no lo consigues no quiere decir que todos los que tengan bares de pueblo sean muy malos y que revientan el sector.
    Anda, parece que no les lo que escribes, en este anuncio has pedido un camarero novato, sin experiencia, estudiante, que pagaras como tal, pero le pides el nivel que necesita para ser un camarero del Palace, el problema si lo consigues es cuanto tiempo te durara el camarero, si es tan bueno te dura dos días, ¿te vas a pasar la vida buscando camareros? Así no se mantiene un negocio.
    Si todas las propuestas que se hacen aquí se miraran con lupa, yo creo que prácticamente ninguna se salvaria. El modelador que me ha hecho el busto y más modeladores lo han tenido muy claro y no tenian
    dudas, porque algunos hallais tenido dudas no quiere decir que este mal planteada, aunque admito que por supuesto se podría mejorar.
    Sí muy pocas se salvan, y claro que hay gente que acepta, pero aprovecharse de la desesperación o de la necesidad de la gente por trabajar está muy feo, cuando esa gente te diga, Leo, no quiero cobrar 80 euros por este trabajo, esto se merece más, lo mandarás a la y pillaras a otro, y ese pobre infeliz que ha currado para ti X tiempo, y te ayudó a pagar tu casa y tu coche nuevo, se dará cuenta que la ha cagado de lo lindo, porque su CV está lleno de trabajos para Zleo3d a 5 euros la hora, y de esos CVs esta España llena, mientras que el tipo que pensó en su futuro y no aceptó curres mediocres logró hacer un buen cv con un portfolio interesante para grandes empresas, currando en proyectos conocidos y tendrá como tu decías muchas puertas abiertas.

A ver amigo todos somos perros viejos en esta profesión, lo que me parece raro y extraño es que con tu edad y tu experiencia nos intentes vender la moto de que lo haces es super chachi, eso se lo cuentas a tus colaboradores, pero aquí hay gente que lleva en esto décadas, y no se le engaña tan fácilmente. Saludos a todos.

Dios Fiz3d, así se habla, cree que acabas de plasmas la esencia de 3Dpoder en un solo mensaje, te felicito y ánimo a qué todos sigan ese camino.

Dicho con todo el respeto del mundo y sin ánimo de ofender Leopoldo es un listo y punto, de los que en vez de luchar porque todos tengamos una profesión y un sueldo ya no digo alto sino razonable y acorde a lo que se hace prefiere aprovecharse del personal. Sera de los que se han aprovechao de el ya ha dicho pues yo voy a hacer lo mismo que para listo yo.

Zeleopoldo defiendes lo indefendible y ya está pintalo bonito que tú quieras, excusate todo lo que quieras, pero te ha reído en la cara del que te ha hecho ese busto y además de lo lindo, 80 euros? Por favor que fuerte, yo hice un trabajo de modelado y no era un busto ni tenía tanta complejidad y cobre 20 euros más, y repito no era un modelado de un busto que lleva más horas y dedicacion, por supuesto todo en regla, pero a saber si tú también lo has hecho en regla, el ladrón cree que todos son de su condición anda que, y encima te das el lujo de subir imágenes y decirlo tan campante podrías haberte callado y seguir a lo tuyo como hacen muchas personas y empresas en este país, bueno y en todos los países que cada uno tiene lo suyo.

Lo dicho para mí que eres un cara, siento atacarte de esta manera, pero es que, me has sacado de mis casillas, solo espero que el que ha modelado el busto solo sea qué ha pagado la novatada y que aprenda, porque si sigue así tendrá más delito que tú.

En fin, los cafres nos tienen comidos, pero en todos lados que fuerte, esto es como cuando los políticos están meandose en los derechos de todo el mundo y salen en la tele explicando que es bueno y que es necesario, tu acabas de hacer lo puto mismo. Saludos.

Es lamentable simplemente.

Ese trabajo de modelado por el precio que has pagado es un regalo, no le des más vueltas.

Por suerte o por desgracia llevo trabajando para empresas extranjeras unos años, ahora parece que la también esta llegando allí y cada vez recibo menos curro. Me pongo a buscar trabajo aquí en España y estoy alucinando en colores.

Solo os digo una cosa, en países de Sudamérica, ya me han llegado a ofrecer más dinero por trabajar que aquí en España, y no digo esto para dejar mal a estos países ni mucho menos, de hecho allí se hacen cosas muy buenas y muchas veces mejor que en España. Pero lo digo para qué nos demos cuenta los españoles de que nos vamos a la MIERDA a marchas forzadas. Yo he visto ofertas que dan pura vergüenza, desde solicitar a un junior que sepa de todo, incluido contabilidad, hasta pedir a un artista 3D para trabajar 30 horas a la semana por 350EUR.

O paramos esto de alguna forma, o nos vamos todos a tomar por culo, y siento el lenguaje, pero es que, sinceramente esto no hay ya quien lo trague. Un saludo a todos.

O paramos esto de alguna forma, o nos vamos todos a tomar por culo, y siento el lenguaje, pero es que, sinceramente esto no hay ya quien lo trague.
    Amigo, puedes ver mi fecha de ingreso en este foro, más de 10 años, desde el día en el que se pusieron las ofertas de trabajo llevo/llevamos, quejandonos, sé que algo hemos logrado, más de un junior me han mandado un mensaje diciendo que pasa de X oferta porque pasa de tirar los precios.

Es casi imposible, pero cómo se suele decir, el derecho al pataleo no me lo quita nadie.

Lo del Sudamérica acojona, antes éramos nosotros los que decíamos fastidiar, esta gente cobra 10 veces menos que nosotros y hace las cosas totalmente legales, no podemos hacer absolutamente nada, rezar porque sean tan buenos y así emigren a un país donde no les sea rentable cobrar tan poco, pero nada más.
    Dios Fiz3d, así se habla.
    Gracias amigo, no sé si la esencia de 3dpoder, pero las cosas las veo así. Saludos y gracias.

Éste se lo pensara dos veces antes de volver a buscar a alguien.

A lo mejor para ahorrarse que todo el mundo se le tire al cuello, la próxima vez se esperara a disponer de un mejor presupuesto y condiciones que ofertar. Un contratante menos al que reducar.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Y creo que más importante que convencer a los contratadores de que ofrezcan sueldos decentes, o que respeten las categorías laborales, es convencer a la gente que aceptar un curre mal pagado hoy no solo no te garantiza el pan de mañana si no que lo pone un poco más duro, para el y para el resto de trabajadores, no somos médicos, ni somos economistas, o camareros donde la única forma de demostrar la valía profesional es con experiencia, a mí me han llagado varios cvs, me da igual que los trabajos que me muestran estén creados en un estudio con más gente, solo en su casa, o en el garaje de alguien dentro de un grupo de desarrollo indie, que no hace falta aceptar una de trabajo para demostrar experiencia, y que por mucho que te pidan 1 año de experiencia en x disciplina si le pones una demo delante de la cara para caerse de culo, da igual ese año de experiencia, así que, a ver si los contratadores, empresarios o lo que sea, dejan de soltar tonterías sobre que ellos dan oportunidades para que la gente adquiera experiencia laboral, tres cuartos de lo mismo para los becarios que no cobran un duro por hacer un trabajo por el que el empresario va a cobrar. Saludos.

Manda guevos.

Gracias a gente como zleopoldo hace, hace que a los que estamos intentando entrar en este mundo de pleno nos oferten cosas por 15 euros, 15 pesimos euros.

El problema es que, siempre habrá el chaval de turno que lo hará barato y que vive con los padres, y eso hará que no respeten nuestro curro. Estoy harto que me ofrezcan 100 euros, pero que ha cambio deba hacer 30 cambios si el cliente quiere y que encima no le diga de pedirle algo más por los cambios que parece que te hacen un favor, yo me considero un profesional (no soy de los mejores ni por asomo), pero mis horas sentado gastando recursos las paso y pagando mi autónomo y me parece una vergüenza qué quieran, barato y lo mejor, es como ser put, y poner la cama, anda ya hombre.

En fin.

Por eso digo que es importante convencer a los que empiezan, a gente como Leo no, (que conste que no lo digo de forma despectiva) es imposible, no ve nada malo en ellos, es más, seguro que está super contento de dar esas oportunidades a los que empiezan, pero qué pasaría si Leo no encontrarás a nadie, o se tiene que vaya y no meter eso en el curre, o tiene que pagar más.

Lo que más me cabrea de esto es que Leo pertenece al sector, no es un productor o uno de marketing que solo sabe de números, Leo es un tipo que sabe lo que cuesta hacer esto y aun así se aprovecha de un pobre chaval que necesita dinero, en fin. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12