Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 102

Maremoto del indico

Pero fastidiar, si aquí en España en el supuesto mundo desarrollado y con la tecnología más avanzada, te avisan toda la historia semana en todas las teles, radios y prensa de que viene una ola de frío Polar con nevadas de pánico y la gente no se entera de nada, y sale a las carreteras masivamente y sin cadenas ni ningún tipo de juicio, y encima muchos echando la culpa al empedrado.
    Juarjuarr, es que la gente es, la gente.

Algunos se habrán quedado en su casa o algunos otros habrán llevado las cadenas, para esos sirvió el aviso. Para el resto.

Hey hey Ballo, no hombre, yo no digo que Bush le diera a un botón para que petara un falla y creara un Tsunami, pero de tantas pruebas nucleares de tanta que se tira a la atmósfera y de todas esas historias es normal que este tipo de cosas pasen, que lo más seguro que no tenga nada que ver, pero, ahí queda esa duda. Saludos.

Ciertamente, la sismología es una ciencia que poco puede hacer más que avisar en cuanto suceden anomalías y esperar que se llegue a tiempo, y seguir investigando para encontrar formas de predecir con más antelación.

Y puede que los gobiernos tengan mucho que decir, pero ¿por qué no también los ciudadanos? Como si no fuéramos todos terrícolas, el golpe ha sido para todo el planeta, sólo que la hostia se la han llevado ellos. La próxima vez podríamos ser nosotros (si no por terremotos, por cualquier otra desgracia). De hecho, ya fuimos nosotros con el chapapote, y los de la zona ren con creces el sentimiento de impotencia al ver el triste espectáculo de las costas.

Precisamente porque soy apolítico y no me fío un pelo del gobierno, prefiero moverme yo por mi cuenta. Si ellos hacen algo, tanto mejor.

Yo estoy con Dedaloclon, vamos a ver Mikimoto, si la gente supiese que la ola que viene es un Tsuna mi crees que se quedarían ahí parados?
    Y crees que en 2 o 4 horas por muy subdesarrollados que sean no pueden organizar efectivos de evacuación mediante los cuerpos de seguridad o el ejército? Venga que estamos hablando de un país como india que tiene capacidad nuclear.

Y vuelvo a insistir que no creo que sea culpa de los sismólogos, sino de toda la burocracia que les rodea, habría que ver si en usa los del departamento de sismólogos no está controlado por los militares como ocurre con infinidad de proyectos científicos.

No voy a ser yo el que diga que todo esto se hizo de manera deliberada, pero creo que si hubiese algún beneficio para ellos de que esto pudiese ocurrir por supuesto que dejarían que ocurriese. Un saludo.

Los americanos pueden llevar la coca cola a cualquier rincón del planeta, ¿es que no pueden llevar la alerta de los sismólogos? Si fuera para vender algo seguro que se hubiera enterado todo kiski en media Asia.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Amigo Combat Mantra, solo puedo decir que en estos casos de catástrofes naturales, explosiones y desastres variados, suelen estar más informados de lo que ocurre los que están delante de la tele a mil kilómetros, que los que lo tienen delante de sus propias narices y eso no tiene que ser necesariamente culpa de nadie.

Que la india tenga capacidad nuclear no dice absolutamente nada sobre su desarrollo ni sobre sus infraestructuras, la bomba atómica la tiene hasta Corea del norte.

Cuando leo cosas como la última que ha escrito Fiz3d no sé si contestar o no decir nada, bueno sí, que a veces hablamos sin pensar un solo instante lo que se dice.

Los americanos pueden llevar la coca cola a cualquier rincón del planeta, ¿es que no pueden llevar la alerta de los sismólogos? Si fuera para vender algo seguro que se hubiera enterado todo kiski en media Asia.
    No puedo estar más de acuerdo, que gran cita te quedó.

Simplemente una reflexión:
    ¿Os habéis fijado la relevancia que dan en los medios de comunicación a la cuantificación de las víctimas según su lugar de procedencia?
    Cierto, hacemos siempre diferenciaciones dependiendo de dónde sean las personas, o de que partido político, o de que religión, etc.

Siempre que entro a hablar de este tema, recuerdo un titular de un periódico extremeño (no recuerdo si fue el hoy o el diario de Extremadura) que decía:
    mueren en un accidente de tráfico en la n-v dos personas y un portugués.

Yo desde entonces me pregunto: ¿los portugueses serán personas?
    Mis condolencias a todos/as los afectados/as, me importa un pimiento lo que hagan los gobiernos, yo voy a dar 70 euros que tengo extras para gastarlos en fiestas si hiciese falta, no creo que ese fondo sea más importante que esto, y si solo pago un pinchazo de rueda de un avión de los que vayan, pues bueno, algo es algo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Yo desde entonces me pregunto: ¿los portugueses serán personas?
    La pregunta correcta sería: ¿desde cuándo un portugués no es una persona?
    Lamentable pero creo que eso es un error del redactor del artículo, no podemos arrastrar a una entidad por culpa de una persona.

No es por conjeturar, pero puede haber pasado que en el momento en que se escribía el artículo el texto original fue 3 personas, luego el redactor recibió información más detallada y cambió el 3 por el 2 y añadió y un portugués.

Se le olvidó cambiar personas por españoles.

Vaya no lo creo titulares como ese los hay a patadas y la diferenciación étnica, cultural o religiosa está muy patente en los medios.

Cuando leo cosas como la última que ha escrito Fiz3d no sé si contestar o no decir nada, bueno sí, que a veces hablamos sin pensar un solo instante lo que se dice.
    Huy Mikimoto cuanta simpatía hacia mí, estoy emocionado.

Mira te les mi ultimo mensaje y después piensa un solo instante antes de crear mal ok. Saludos.

Posdata: este mensaje lo he escrito sin pensar un solo instante.

Es realmente terrible lo que ha pasado, he escuchado que se calcula alrededor de 100.000 personas muertas, eso es algo que deja a uno sin palabras.

Si le sumamos las muertes y daños colaterales en Irak, y otros desastres más, este ha sido un año con pocos motivos para esta contento.

También es lamentable escuchar que se podría haber evitado, pero nuestros inteligentes y desarrollados amigos americanos no encontraron la manera de enviar la advertencia. Por internet te puedes comprar un libro en Amazon.com y te lo envían a la punta del Himalaya por federal express, pero parece que el html no acepta en su código el envío de avisos de alerta.

Este tipo de desastres es cada vez más frecuente, y encima suelen ser víctimas de ellos los países asiáticos más pobres, y para peor luego muere mucha más gente por infecciones, hambre, etc.

La única desgracia de la naturaleza que no me molestaría es si algún día cae un super rayo en la casa blanca y la taladra hasta el último de los cimientos y que no queden ni las cucarachas (los insectos, no las otras que andan de saco y corbata).

Amén.

La información más actual en cada momento. http://tsunamihelp.blogspot.com/. Más o menos al final del primer cuarto de la página (es muy larga) hay un apartado titulado:
    For our spanish readers.

También encontraréis muchas más cosas flipantes como estas fotografías satélite de alta resolución del desastre antes y después del Tsuna mi en diferentes sitios: http://digitalglobe.com/tsunami_gallery.html. Saludos, solidarios.

Esta noticia dice que en la india tenían conocimiento temprano del terremoto, pero que no tenían la organización suficiente para dar la alarma: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/1...104391966.html.

Esto ya apesta, resulta que ahora se muere mi abuela y le echaré la culpa a los yanquis, muchachos hagamos una estop y dejar de creerse que estamos viviendo engañados.

Para los no entendidos esas cosas quieran o no son impredecibles, este año en Japón ha habido un fuerte terremoto, una ciudad entera quedo aislada, rutas rotas, trenes balas descarrilados, sin agua ni luz y preguntemos si Japón que supuestamente tiene tecnología para evitar catástrofes y no pasa así, que podemos esperar de países menos desarrollados, pues no mucho, si de perente se me abre la tierra delante mío y me traga no hay caso, no puedo echarle la culpa a alguien(o a los yanquis como algunos idiotas extremistas piensan) solo sucedió y vaya me echaron al suerte, buenos eso y de nuevo mi ayuda y solidaridad a la gente afectada y ya envié mi parte a ellos, un saludo y feliz año nuevo.

Baja el tono cold aquí cada uno tiene el derecho a pensar lo que quiera y no hace falta insultar a nadie, vale que en este caso nos hayamos equivocado pensando en la responsabilidad yanki, pero te puedo asegurar que muchos de los problemas del mundo actual provienen de ellos y sino lo crees así revisa tus creencias porque a lo mejor el engañado eres tú.

Mikimoto esta vez has estado acertado, ciertamente todo indica que el gobierno indio no supo manejar la situación, por cierto, a tu avatar me lo imagino no sé porque hablando en japonés y es muy gracioso. Un saludo.

Donaciones. Eu = 35 millones de dólares. España = 50 millones de euros. Por cierto, para los que piensen que esto que pongo es un extremismo, comparar el tamaño de España con el de EU, su población etc, a, pero claro es que EU necesita las pelas para matar a los iraquíes, anda, esto que digo es otro extremismo, que no los están matando los están liberando, ok ok, se me pasó.

No si los yanquis nunca hacen nada, eso es lo malo, que nunca hacen nada.
    A los yanquis como algunos idiotas extremistas piensan.
    Ahora soy idiota extremista, muy bien cold.:-) eres lo más.
    Para los no entendidos esas cosas quieran o no son impredecibles, este año en Japón ha habido un fuerte terremoto, una ciudad entera quedo aislada, rutas rotas, trenes balas descarrilados, sin agua ni luz y preguntemos si Japón que supuestamente tiene tecnología para evitar catástrofes y no pasa así, que podemos esperar de países menos desarrollados.
    Por cierto, yo, el no entendido idiota extremista, te dice que en el terremoto de agosto en Japón murieron 4 o 5 personas, si cuentas un poco veras que, 4 personas en Japón, 135.000 en este maremoto, hay una gran diferencia no crees, así que, ese tipo de comparaciones pues no sé, quedan un poco extrañas.

Uno de los terremotos más duros de Japón en el 95 murieron 6.500 personas.

Otra cosa, como que son impredeciblesí, entonces para que existen los sismólogos, y estas máquinas que detectan terremotos, a casi todos los terremotos los precede unos pequeños temblores, y esos son los que se detectan.

Otra cosa que no pillas, los terremotos no se pueden evitar, no se puede decir, anda dentro de unos minutos sufriremos un terremoto, vamos corriendo y le echamos un poco pegamento al suelo para que no se mueva, lo que se hace es alertar a la población, pero la diferencia más clara es la calidad de las construcciones de los edificios, si es de madera y barro se cae, si esta construido con la última tecnología a prueba de terremotos pues no.

A ver si lo aclaro para los que son tan sensibles y les mola tanto el yankie, voy a explicarlo de forma muy simple.

Muchos países incluida la india, hacen pruebas nucleares en zonas que se suponen deshabitadas, hacen explotar sus juguetes para ver que potencia tienen y todo eso, supongo que, esas explosiones hacen que las diferentes capas tectónicas de la tierra sufran algo, y por eso pueden causar temblores, esto lo he oído más de una vez, solo reboto la noticia, ¿ok? Pensé que sería interesante decirlo, ya veo que hay que matizar mucho las cosas.

Yo no he dicho. Eu tiene una máquina, es más la puedes comprar en una tienda con solo mostrar el carnet de conducir, que la enciendes, te pide los datos de, latitud y longitud dices la magnitud del seísmo, y hala ya tenemos un terremoto o un maremoto, por cierto, es actualizable para otro tipo de catástrofes naturales véanse lluvias torrenciales, vendavales, tornados, tormentas eléctricas.et, c, y todo esto por internet, si compras el spk 2.0 además de todo lo dicho antes tienes desastres apocalípticos tipo biblia, meteoritos, lluvia de fuego, el cielo se vuelve rojo, o cualquier color, el mar se trasforma en sangre, plagas de insectos, enfermedades varias etc, también está la versión demo que solo te deja causar terremotos en zonas deshabitadas, en países comunistas o poco afines a EU y limitados a 5 en la escala Richter.

Creo que entendisteis esto ¿no?
    Bueno hay veces que es complejo y a la peña le mola entender ciertas cosas. Saludos.

Por cierto, tú eres yankee ¿no? O vives en yankilandía.

Pues si unos contestan agresivamente y otros responden con más cinismo agresivo, la cosa se nos escapa de las manos.
    Por cierto, tú eres yankee ¿no? O vives en yankilandia.
    Este año en Japón.
    Si escribe sin ñ y dice en Japón, para mí que vive en Japón.

Venga, calma y paz Jedi. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vaya Ballo que veloz. Pues si no me di cuenta, de todos modos me toca un poco las narices que te puedan llamar idiota y no se les pueda contestar cómo se tendría que hacer, en fin, que coste que me contenido mucho y no he usado ni un solo insulto, a no ser que yankee se considere insulto.

Ahora saldrán las hordas profesional derechos foreros a saltarme a cuello.

Hala con dios.

Pues si unos contestan agresivamente y otros responden con más cinismo agresivo, la cosa se nos escapa de las manos.
    El problema es que hay gente que usa expresiones como idiotas extremistas, son expresiones que descalifican automáticamente al que las usa. Y cómo puedes ver, Ballo, no estoy siendo ni cínico ni agresivo. Simplemente no tolero el desprecio por motivos ideológicos.

Gracias Mesh, así se contesta. Pero.
    No se les pueda contestar cómo se tendría que hacer.
    Ojo por ojo, Fiz? Venga hombre. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Fiz no creas que vas demasiado desencaminado con lo del aparato para provocar seísmos, además lo tienen los americanos por hola, se supone que es algo científico, pero lo gestiona por supuesto el ejército, suena a conspiranoica y tal, pero existe, algunos a lo mejor lo conocéis es el harp más conocido como la máquina del clima.

Desde España el científico y portavoz de ecologistas en acción para temas nucleares, Paco castro, afirma que el programa harp, junto con otros programas de armamento, constituyen un proyecto coordinado que aparece con la administración Bush. Están encaminados a mejorar y modernizar la industria de armamento estadounidense e introducen elementos desconocidos hasta el momento, como el disparo de radiación electromagnética. Desde EU, la dra. Rosalie bertell va más, allá al declarar que la capacidad de la combinación harp/spacelab/cohete espacial de producir proboolean muy grandes de energía -comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente vendido al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono. http://www.revistafusion.com/2003/mayo/repor116.htm.

Y la página oficial del harp: http://www.Harp, Alaska.edu/.

No os paséis con cold, leed con calma y veréis que en su frase simplemente ha dicho que hay gente que hasta sería capaz de culpar a los usa por el terremoto. Estoy totalmente de acuerdo con el en que sería de idiotas.

Y con respecto a los terremotos, impredecible significa que no se pueden anticipar en el futuro. Los sismólogos hoy por hoy se limitan a detectarlos. La anticipación que existe es tan nimia que no se puede hablar de ella como tal, y dar riesgos de alarmas por los pequeños seísmos que, como bien comentas, suelen precederlos, sería como abandonar tu casa cada vez que pasa un coche porque podría ser que se empotrara contra ella.

Hasta que esto no pasa, no sabes que iba a pasar, y en el desalojo es más probable que cunda el pánico y te caigas por las escaleras sin que hubiera una alarma real.

Respiremos hondo (que Ballo se va a tirar un pedo).

Volviendo a lo que realmente importa. Lamentablemente ya suma 114.000 las personas muertas y quien sabe hasta dónde se ampliara esta cifra debido a las epidemias que suelen seguir a desgracias como esta.

Con respecto al tema de los insultos, en fin, en todo foro siempre hay algún personaje que en vez de debatir un punto como debe ser (argumentado su punto de vista con algo que lo avale), prefieren insultar, pero es más oneroso el tiempo que se pierde contestando que lo que ellos valen.

Huy combat te estas jugando el calificativo de extremista anti-yankie. El proyecto ese del que hablas ya lo conocía, pero con otro nombre, aunque ahora no me acuerdo. Hasta luego.

Tranquilo soy, lo soy incluso con un poco de estúpido orgullo. Saludos de parte de zarkawi (lo he escrito mal a propósito para que no me pillen los del echelon).

Borrar.

Combat no me seas extremista, ¿cómo que echelon? Eso no existe, no hay nada de eso. Coño al zarqagui, (también mal escrito a propósito) que tal anda, no si aún me acuerdo de las juegas en Irak que tipo, ese tío cerraba todos los baretos de Bagdad, que aguante, y ni borracho lo pillaron, y en jordania bueno, ni te cuento, con esas jordanas.

A por cierto, yo llevo el tema con mucho orgullo. Saludos.

Vaya, cuanto sencibles hay suelto por aquí ale, perdón ala. Postdata, estoy en Japón hace varios años(perdón maestro, estoy bajo os japonés).

Gente que usa expresiones como idiota extremista luego se disculpa de la siguiente manera:[quote cuanto sencibles hay suelto por aquí ale, perdón ala.[/quote]Si es que donde no hay, no hay.

Hola, para el que me decía que los de la india no se llaman indios sino indues. Primero, sería hindúes con hache. Segundo:
    Indio : natural de la india. 2. Perteneciente o relativo a ella. 3. Aplicase al indígena de América, o sea de las indias occidentales, y al que hoy se considera como descendiente de aquél sin mezcla de otra raza.

Hindú : natural de la india. 2. Partidario de hinduismo o adepto a él.

O sea, que indio, es el que es de la india. Saludos.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Sí, vale para las 2 opciones. Solo que la palabra indio puede confundirse con los habitantes de las Américas. En realidad, en Argentina se le dice indio a los aborígenes.

Es como la palabra coger que en España se usa como agarrar y en Argentina como follar pero si miras en la rae están los 2 bien usados, depende dónde lo uses te miraran feo o no.

Un colega que nació en deli (no sé cómo se escribe) la Indi, a, le dices indio y te paga un par de collejas que te deja nuevo.

El tema que es cuando colón llego al continente americano, pensó que había llegado a las indias por eso el nombre.

Se llama hindúes para diferenciar de los indios aborígenes, pero bueno. Saludos.

Pero también les llaman indis ¿no? Un amigo que estuvo en india me dijo eso, ni idea si será verdad.

Hola. Desde luego que lo ocurrido ha sido una verdadera barbaridad. Inevitable? Si, los maremotos aún no se pueden controlar, y digo controlar, o incluso provocar ya que esto es debido a la energía transmitida al mar por el movimiento de las placas tectónicas, es decir esto no tiene que ver con la atmósfera (o por lo menos no directamente).

Por ello no creo que los EU hayan sido los causantes de esta catástrofe, pero no me parece ni mucho menos una idea descabellada el que sí lo hayan sido en otras que sí pueden ser provocadas por su nuevo invento el harp (arma según algunos informes del ejército y opiniones de varios científicos, o instrumento, según lo llama el ministerio de defensa estadounidense).

Yo soy de los que pensaba que el huracán que asoló jamaica hace no mucho, fue obra de los norteamericanos, pero hasta hoy no me he puesto a investigar un poco, y por lo que he visto, no he sido el único en pensar en que los norteamericanos están haciendo pruebas en distintas partes del mundo y nadie sospecha por muchas razones:
    Porque el clima es muy difícil de predecir, siempre nos sorprende, la naturaleza es muy compleja, porque a nadie se le puede ocurrir en un principio que este tipo de cosas esté al alcance de la mano de unos cuantos seres humanos en apariencia física, pero depravados mentales en realidad, pero principalmente no se sospecha de ellos porque no se conoce la existencia de sus aparatos. http://www.argemto.com.ar/harp.htm.
    (No bien concretamente de ese huracán, pero sí de otros sucesos).

En este otro sitio. http://www.gea-es.org/electromagneti..._electrom.html.

Se bien también de las ondas schuman, algo realmente impresionante, que acabo de conocer hoy y que pienso investigar en profundidad, pero lo de que el cerebro emitía ondas, era algo que ya suponía, pero que justo esas ondas concuerden y sean exactamente las mismas para todos los seres vivos de la tierra y coincida con el campo magnético que provocan la tierra y la ionosfera (sí, sí, la ionosfera, eso que los yanquis están calentando a placer, utilizando como espejo y agujereando por doquier, dejándonos a merced de todas las radiaciones solares, espaciales, interestelares y todas las que se os ocurran).

Esta enorme hola (que yo creo que más que hola, es nada consecuencia directa de la vida en la tierra y por supuesto de muchos otros fenómenos, trabajando todos en perfecta armonía para generar la vida) permite la vida en la tierra de todos los seres vivos y sin ella sería imposible que se diera. Esta resonancia generada, depende del diámetro de la tierra y del de la ionosfera. Modificar el radio de la tierra es difícil, pero modificar el de la ionosfera no digo que sea fácil, pero sí más sencillo y el harp cada vez que refleja sus radiaciones sobre la ionosfera, la calienta provocándola un agujero de 50 kilómetros de diámetro (nada, es pequeño, ¿eh? Pero si lo hacen 100 veces.5000 km de diámetro) esto empieza a crecer, si modifican el diámetro de la ionosfera, (ya que el agujero no sé lo que hará ni cuál será su comportamiento, pero desde luego si antes había algo y ahora hay menos, por cojones la ionosfera se queda más(aunque mantenga su conformación)) esto está directamente relacionado con las ondas de schuman y que si se modifican un poco, la vida deja de ser posible.

Estas palabras suenan apocalípticas, y en gran parte lo son, si se destruye el equilibrio que nos da la vida, pues nada, se acaba la vida. La tierra se recompondrá sin parásitos toca huevos como algunos seres inconscientes y cegados por la ciencia y el poder y nacerá una nueva raza con una frecuencia hipotalámica diferente a la nuestra y se volverán a hacer los dueños del planeta.
    ¿Quién sabe si anteriormente a nosotros no existió una civilización tremendamente avanzada, con unos conocimientos sobre el átomo realmente impensable, y ese conocimiento y manejo de esa energía acabó con ellos de tal manera que no queda ni rastro de ellos?
    Bueno, ya acabo (no sé si alguien me habrá leído hasta el final, yo ya he dicho lo que sé y creo) quizás esto sea más apropiado para un foro de ciencia, pero aquí cabe todo y esto es lo que hay.

Posdata: se me olvidaba una cosa, el seísmo ha modificado el eje rotacional de la tierra, esto posiblemente afecte a su campo magnético, pero el campo magnético de la tierra ha cambiado su sentido y dirección muchas veces a lo largo de su existencia, no creo que eso sea grave, sino una consecuencia natural. Saludos.

Me parece que nos estamos poniendo demasiado paranoicos, si es por leer cosas de internet o de libros escritos por especialistas, hay muchas fantasmadas de estas.

Por un lado no hay que sobrevaluar a los yanquis, que tumbaron las torres para poder hacer todo lo que hicieron, que dejaron que ataquen Pearl Harbour para poder esto o aquello. Yo creo que eso es creerse que ellos hacen un super mega plan y les sale siempre bien y consiguen lo que quieren porque son superinteligentes, yo creo que más bien son muy oportunistas. Que nos atacaron, bueno, nosotros también atacamos. Aunque es cierto que hay muchos baches en la historia oficial, el tiempo lo dirá, o no. Nunca se supo lo de Kennedy, por ejemplo.

Por otro lado, dudo mucho que el clima lo pueda controlar nadie, por ahora al menos.
    Ídem el maremoto este.

Repito, son oportunistas no los creadores del universo.

Si fueran tan poderosos ya serían los dueños absolutos del planeta hubieran lanzado un ataque con terremotos y huracanes a Irak en lugar de atacar con aviones y tanques.

Hace muchos años leí caballo de Troya, de Benítez, cuenta toda una historia en donde los yanquis consiguen los viajes en el tiempo en los 80 o algo así. Y lo cuenta como si fuera cierto. Si fuera una novela me la leo, total es entretenimiento, pero si me quieren hacer creer semejante cosa ya es otra historia.

Bueno, heme aquí, no creo en extraterrestres constructores de pirámides ni ovnis abductores, lo demás es discutible.

Y para que no sean tan offtopic, hoy hice mi donación a la cruz roja.

Josepzin, el harp existe y puede controlar ciertos parámetros del clima, en la ONU se a advertido de esto y han intentado frenar el proyecto, pero los americanos siempre han dicho que la ONU no tiene jurisdicción sobre sus proyectos científicos/militares, hay declaraciones de científicos sobre esto, no de especialistas, hay fotografías del harp y de experimentos precursores, si investigas un poco encontraras multitud de reacciones oficiales a este experimento.

Por otro lado, yo pienso que si el harp hoy por hoy no lo usan como arma podría ser porque tiene efectos totalmente imprevisibles, es decir, imagina que alteras el clima de tal país, eso no afecta solo a ese país sino que tendría repercusiones en el resto del planeta (teoría del caos), y por lo tanto cualquier intervención con esta tecnología tendría resultados inciertos. Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con combat. No digo que sean capaces de controlar el clima con todas sus consecuencias, sino provocar algo (tormenta, huracán, + agujero en la ionosfera) y generar lo que ellos mismos inventaron y llaman inevitables daños colaterales.

No es ser paranoico ni pensar en cosas de ciencia ficción, son cosas que están sucediendo, cosas tangibles, y tan serias como la propia existencia de la vida en el sentido químico-físico. Ahora no lo notamos, pero es que, por desgracia, en el mundo en que vivimos, nos damos cuenta de las cosas (o nos queremos dar cuenta de las cosas) cuando ya es demasiado tarde.

También sería de paranoicos, pensar hace veinte años, que si te falta jamón en la nevera, tu frigorífico se encarga de pedírtelo.

La máquina del tiempo sencillamente no puede existir como tal porque en el momento en que existiese, el tiempo dejaría de existir, es decir si la máquina del tiempo existe, ese momento es ahora.

Ojo, que esto no quiere decir que no se pueda viajar en el tiempo, que eso ya es otra historia.

Vaya, he estado leyendo las dos webs y la verdad es que un poco crédulos sí que sois. Hay un montón de afirmaciones categóricas que ha poco que sepas de física o geometría se caen por su propio peso. Por ejemplo, incluso en el improbable caso de que realmente el rebote de ondas de radio (que es ni más ni menos lo que produce, ondas electromagnéticas de determinadas frecuencias) rebotara en la atmósfera y sólo quedarán las ondas más bajas (con lo cual, con la de emisoras de radio que hay en el planeta ya deberíamos de estar todos fritos), suponiendo todo eso, es geométricamente imposible que alcancen a todo el planeta (así a ojo a menos que dispongan de un equipo portátil en una mochila, de Melilla ni hablar).

En fin, eso en el caso de que las cosas sucedieran como dicen que suceden, lo cual tampoco me cuadra con todo lo que el planeta y los humanos hemos venido haciendo hasta ahora.

Ya que nos gusta el 3d, modelad un planeta tierra con una capa de ionosfera a escala y tratad de trazar un rayo (que de paso, si sale de esas antenas, sale de forma muy perpendicular al suelo) que rebote en ella y a ver hasta dónde llega.

Y sobre las ondas schumann, llevo diez minutos googleando y no he encontrado un solo artículo de un sitio serio que me hable de ellas. Todas son de webs con afinidad a lo paranormal y a la naturopatía. De momento me suena todo a anuncio de teletienda. Seguiré buscando otro rato.

Allí, en indonesia, la gente sigue cayendo. Y ese dato es totalmente veraz y contrastado.

Pues yo me estoy quedando afónico de gritarle al frigorífico, y nada, que no aparece el jamón. En serio, y que no os parezca mal, os veo un poco paranoicos. Que sí, que el mundo está jodido, vale, pero no acusemos a la ligera.

El clima anda revuelto, y poco a poco nos estamos dando cuenta que algo no va bien, que últimamente ocurren demasiadas desgracias naturales seguidas, que llueve con fuerza en lugares donde antes apenas caían unas gotas, que las temperaturas aumentan en todo el globo a una velocidad de vértigo. A esto hay que sumarle el hecho de que se están acabando las reservas de combustibles fósiles y aún no tenemos una alternativa capaz de hacer frente a la enorme demanda energética, que estamos acabando con la pesca, y dentro de poco si seguimos así, no habrá ni un solo pez en ningún océano o mar de todo el planeta.

Y por desgracia, todavía queda un largo etcétera.

Pero la verdad, culpar de todo esto o por lo menos de la mayoría de desgracias, a los norteamericanos me parece excesivo.

No los estoy defendiendo ni mucho menos, simplemente intento ser realista y no escurrir el bulto, ya que en todo eso de ahí arriba, en mayor o menor medida somos todos culpables.

Llevamos muchos años contaminando, transformando y arrasando el planeta. Tomamos lo que nos apetece sin preocuparnos si mañana habrá suficiente, ni las consecuencias que conlleva dicha acción, solo al final cuando nos damos cuenta de que se acaba el chollo, nos agobiamos he intentamos, de manera desesperada, encontrar soluciones al problema.

Toda la que vertemos a los ríos y a los océanos a través de nuestras fábricas, de nuestras alcantarillas, todos los gases que expulsamos diariamente al aire con los millones de automóviles que pululan por el mundo, todas esas construcciones monstruosas de ingeniería que transforman de manera brutal y rápida el terreno (del estilo a la presa de las tres gargantas) u obras más pequeñas pero muy numerosas (autopistas, carreteras, zonas industriales, trasformar bosques en zonas de pastos o zona edificable), y más etc.
    ¿Creéis de verdad que no tienen nada que ver?
    Si os quedáis más tranquilos buscando un culpable absoluto en el que descargar toda la frustración que provocan desgracias como la que acabamos de presenciar, vosotros mismos.

Yo cada vez estoy más de acuerdo con lo que decía mi abuela:
    La naturaleza sabe esperar. Algún día nos devolverá todo el mal que le estamos haciendo. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Se están acabando las reservas de combustibles fósiles y aún no tenemos una alternativa capaz de hacer frente a la enorme demanda energética.
    Creo que no, creo que hay alternativas lo malo que son mucho más económicas a los jeques del petróleo (ese que quiere controlar EU por que Texas no le llega)no les gusta mucho la competencia, además existen los coches que con un litro de gasolina hacen muchos km y los eléctricos y los de nitrógeno y un largo si hay alternativa, pero no es rentable para muchos.
    Pero la verdad, culpar de todo esto o por lo menos de la mayoría de desgracias, a los norteamericanos me parece excesivo.
    No entiendo porque dices esta frase y después dices.
    Llevamos muchos años contaminando, transformando y arrasando el planeta. Tomamos lo que nos apetece sin preocuparnos si mañana habrá suficiente, ni las consecuencias que conlleva dicha acción, solo al final cuando nos damos cuenta de que se acaba el chollo, nos agobiamos he intentamos, de manera desesperada, encontrar soluciones al problema.
    Eu es uno de los pocos países que no ha firmado el tratado de kioto, perdona, pero el sí tiene la culpa de gran parte de la contaminación del planeta, pero es que, claro si se adhiere a ese tratado muchas de sus empresas tendrían que gastar mucho dinero en no contaminar el planeta y ya se sabe para algunos gobiernos el dinero está por encima de la gente.

En cuestión de contaminación y esas cosas defender a un país como EU es muy arriesgado.

Aquí no creo que nadie busque a un culpable, pero vaya, si lo hay es el ser más hijo historia que del mundo, y lo siento soy un extremista radical, pero si a mí me dicen, gran putada a escala mundial me viene a la cabeza EU, será cosa genética, pero no sé.

Y lo del harp, yo no tengo pruebas claro, pero que aún hay gente por ahí que dice que lo de la perra laica (antirreligiosa seria je) un camelo, y lo del viaje a la luna una película de Hollywood, pues no sé, esto puede que sea algo parecido y dentro de 200 años la peña diga, hace 200 años creían que no existía harp, y ahora mira, con mi harp de bolsillo regulo el clima de mi casa.

Por cierto, la mejor forma de hacer que la gente no se crea algo es publicitarlo metiendo fallos como en el caso que comenta Mars, así la gente dirá, bueno mira es mentira lo que dice porque esto es así, así y así, y aquí dices que es así, no os acordáis que EU, concretamente Bush dijo que pagara a periodistas para que dieran noticias falsas, pues ya está. Saludos.

Querido Mars. A ver puede que sea una persona crédula, pero sobre todo me contemplo como una persona desconfiada, y cuando se trata de los poderes políticos todavía más, hay muchos indicios de que el proyecto harp existe y que sus resultados sobre el medio ambiente pueden ser muy reales, por ejemplo, el rechazo y las reacciones del parlamento europeo son cuanto menos inquietantes y las reacciones de algunos científicos a ello también lo son sin dejar de mencionar que es un proyecto militar, es decir que por fuerza debe de estar relacionado con la guerra, si a esto le sumas la cantidad de proyectos científico/militares raros que ha hecho y sigue haciendo el ejército americano y su completa falta de ética es ya para acojonarse.

Respecto a lo que se ha dicho que hace este cacharro está claro que suena a ciencia ficción, y yo no voy a defender esto porque mis nociones científicas son nulas, pero se me antoja que una persona conocimientos básicos de física como tú has dicho tampoco es capaz de evaluar que puede o no hacer esta tecnología así que Mars perdona que dude de las hipótesis que has dado de lo que puede hacer o no una onda magnética, recuerda que los científicos actuales desconoce aún mucho sobre el tema y si no me crees te emplazo a la cuestión onda partícula.

Para resumir, es una tecnología desconocida y secreta, podría tener aplicaciones bélicas pues está gestionada por el ejército, todos sabemos que uso pretende dar usa a la ciencia, el parlamento europeo se ha expresado en contra de este proyecto y ha pedido explicaciones, Estados Unidos se ha negado a dar ninguna información. Un saludo.

Biofix échale un vistazo a esto: http://www.rebelion.org/imperio/030831biológica.htm.

Que haya un proyecto de investigación es una cosa, pero que sirva para algo es otra muy distinta. Ahora mismo hay proyectos estudiando el control de los terremotos, de las corrientes marinas, los rayos alfa, rayos gamma, las bombas de neutrones, las bombas de protones, las bombas electromagnéticas, las bombas de antimateria, ovnis, la máquina del tiempo, la clonación humana, el desarrollo de nano robots, la guerra de las galaxias, la Pantoja y el pachuli, el Crónicas Marcianas, y te asustas por esa.

Y me parece mentira que algunos no se den cuenta de que lo de Asia no tiene nada que ver con el clima.

Pero que aún hay gente por ahí que dice que lo de la perra laica (antirreligiosa seria je) un camelo, y lo del viaje a la luna una película de Hollywood, pues no sé, esto puede que sea algo parecido y dentro de 200 años la peña diga, hace 200 años creían que no existía harp, y ahora mira, con mi harp de bolsillo regulo el clima de mi casa.
    Si, me acuerdo de esa película, cuantos años. Tenía un nombre algo, así como proyecto Scorpion?
    A mí me parece altamente improbable que lo que esa película muestra sea real.
    Por cierto, la mejor forma de hacer que la gente no se crea algo es publicitarlo metiendo fallos como en el caso que comenta Mars, así la gente dirá, bueno mira es mentira lo que dice porque esto es así, así y así, y aquí dices que es así, no os acordáis que EU, concretamente Bush dijo que pagara a periodistas para que dieran noticias falsas, pues ya está.
    Todo es posible, pero yo me he puesto muy escéptico con estas cosas, hace 20 años cuando leía las muy interesante y hablaban sobre los experimentos de los usa, que las ondas mentales, que la guerra parapsicológica, que esto, que aquello, y al final ni siquiera lograron hacer el tan mentado escudo antimisiles.

Para mí todo esto forma también parte de su auto leyenda de hacer creer más de lo que hay. Ejemplo: ellos tienen un ovni desde los años 60. Yo no veo que hayan aprovechado nada de toda esa tecnología extraterrestre que viaja entre estrellas. Y así puedo seguir.

No es que descarto absolutamente lo del hap esto. No sé nada del tema, pero me inclino a pensar que si existe será algo a nivel teórico.

El tiempo lo dirá.

Si fuéramos un poco más despabilados, tomaríamos esto que pasó en Asia como un aviso que todo puede cambiar de un momento al otro, ya no se trata de cambios a largo/mediano plazo, sino en un segundo puede desaparecer toda una isla/continente/planeta. Pero bueno, todo seguirá igual y seguiremos cargándonos todo lo que se nos cruza.

Recordar la definición que hicieron en la película Independence Day de los bichos estos invasores: son como langostas, llegan a un planeta, agotan sus recursos y luego se van a otro. A nosotros solo nos faltan las naves.

Se me escapó esto.
    A, y lo siento soy un extremista radical, pero si a mí me dicen, gran putada a escala mundial me viene a la cabeza EU. será cosa genética, pero no sé.
    Vaya.

Si yo estoy seguro de que el proyecto harp existe. Y también estoy seguro de que sirve para lo que precisamente dicen que lo quieren.

Sobre lo de que recuerda que los científicos actuales desconoce aún mucho sobre el tema y si no me crees te emplazo a la cuestión onda partícula, díselo a uno de telecomunicaciones y se te reirá en la cara. Llevamos más de doscientos años tratando con radiofrecuencias. De hecho, desde el microondas, la radio, el móvil, la tele, la pantalla del ordenador, medio planeta de objetos, hasta internet y su wireless, todo esto funciona porque dominamos a la perfección este campo. Hasta yo como informático tengo bastantes nociones de campos magnéticos, frecuencias y filtros y te aseguro que no hay nada cabalístico o desconocido en ello.

Sobre lo de la dualidad onda-partícula, ¿Qué es lo que crees que no tienen claro? Desde el reelativismo se estableció una concepción de la física que no dejaba ningún hueco a la imaginación. De hecho, justamente la física cuántica da un modelo perfecto para la dualidad de las ondas de luz.

No sé, hay tres o cuatro frases que me dan mucho miedo: esta científicamente demostrado, recuerda que los científicos dudan y como todo el mundo sabe.

Aparte está el problema de las fuentes. A mí 3dpoder, com no me parecería el lugar más indicado para consultar noticias de física (me fiaría más de http://ciencia, Astroseti.org/Hawking/), así que, imagina lo que me puedo fiar de lugares que repiten como ciertas algunas cosas que ha leído en otros lugares que repiten como ciertas algunas cosas que.

Resumiendo: los documentos de la ONU deben estar publicados en algún sitio. Pasadme un enlace a un documento oficial en el que hablen del harp y a partir de ahí hablamos.

Esto se está desviando mucho del tema de la ayuda a la gente de indonesia, espero que os hayáis pasado por la web de la cruz roja a arrimar el hombro.

Claro Mars dominamos tanto este campo que hasta dentro de unos años no sabremos los verdaderos efectos de las microondas sobre el organismo humano.

Respecto a la onda partícula aún no se sabe porque a veces es onda o es partícula, desde la cuántica dicen que depende del observador, tal vez tu me puedas sacar de dudas o alguien de telecomunicaciones.

Yo ya me he pasado por cruz roja.

Este es un fragmento de la resolución del parlamento europeo relativo a harp, la puedes encontrar en multitud de sitios web, pero si dudas de su autenticidad tal vez te puedas poner en contacto con el parlamento europeo y pedirles una copia:
    Resolution adopted by the european parliament, 28.1.99 environment, security and foreign affairs a4-0005/99.
    23. Calls on the european unión todo seque todo have the new non-lethal weapons technology and the development of new arms strategies a los covered and regulated by international conventions.
    24. Considers harp (high frequency active auroral research Project) by virtue of its far-reaching impact on the environment todo be a global concern and calls for its legal, ecológical and ethical implications todo be examined by an international independent body before any further research and testing, regrets the repeated refusal of the United States administration todo send anyone in person todo give evidence todo the public hearing or any subsequent meting held by its competen committe into the environmental and public risks connected with the harp programme currently being funded in Alaska.
    25. Requests the scientific and technológical options assessment (stoa) panel todo agre todo examine the scientific and technical evidence provided in all existing research findings on harp todo assess the exact nature and degre of risque that harp posturas both todo the local and global environment and todo public health generally.
    26. Calls on the commission todo examine if there are environmental and public health implications of the harp programme for arctic europe and todo report bak todo parliament with its findings.
    27. Calls for an international convention introducing a global ban on all developments and deployments of weapons which might enable any form of manipulation of human beings.

No es que a veces sea onda y a veces partícula, es que todos los cuerpos presentan ambos comportamientos a escala cuántica. Con lo que depende del observador estas liando un poco conceptos como el principio de incertidumbre y los experimentos de schrödinger.

En fin, sobre el tema hay muy buenos sitios (y libros y revistas de divulgación). Si tienes la ocasión, hay una referencia bibliográfica específica sobre el tema en una de tantas webs:
    Alonso m. La dualidad onda-partícula: ¿misterio o mito? Revista española de física, v-8, número 1, 1994, páginas. 38-41.

Sobre lo que leo del harp, no veo nada que no exprese la simple preocupación de lo que una alta densidad de señales de radio pueda provocar en el medio ambiente. Que, como bien dices, sus efectos a medio y largo plazo no están muy claros (eso no significa necesariamente nocivos) y siempre es mejor curarse en salud. Es algo que ocurre aquí mismo con las antenas de telefonía móvil, sin tener que recurrir a conspiraciones paranoides extrañas.

Esta es mi publicación de ciencia para el pueblo que estoy leyendo últimamente. http://www.tendencias21.net/.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo