Página 18 de 25 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 900 de 1248

Musical concept

Musical concept

Gracias Neginot por los consejos, no dejes de guiarme por este camino lleno de caminos. Venga un saludo y gracias.

Musical concept

Hola de nuevo, llevo una temporada que no paso de los 4 compases, pero también hay una razón, y, y es que me dan las 2 y mañana tengo que trabajar, así que, por hoy no hago más, creo que me gusta esta, ya veremos cuando la escuche mañana.

Como siempre estaré atento a vuestros consejos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Musical concept

Pues hacía tiempo que no pasaba por esta sección, más que nada porque tenía mucho trabajo y no podía escuchar ningún tema.
    Juanmax, estas pegando el estirón musicalmente hablando, la verdad es que he notado una gran mejoría con tus últimos temas, en especial peliculera, la pega, es que, siguen siendo básicamente pruebas, en vez de temas completos.

Piensa que un tema musical es como una historia. Cuando escribes una historia, partes de una introducción donde pones al lector en situación, presentandole a los personajes y la escena. Después hay un desarrollo donde se va generando la historia realmente. Y por último hay un desenlace, donde se cierra la historia.

En un tema musical debes hacer lo mismo, tienes que ir encajándolo para que se dirija hacia un final. Puede ser un final abierto o no, pero en ambos casos debe dar la sensación de que más, allá de ese final ya sería otro tema distinto.

Cuando escucho tus canciones me da la sensación, por así decirlo, de que pillo la película empezada (en el desarrollo), ya que no he visto la introducción, y me cuesta entender la trama porque no conozco a los personajes ni sus intenciones. Y además para rematar la faena, me tengo que ir antes de ver el final, con lo que me quedo sin saber cómo termina. Y es una pena, porque tus temas tienen mucho potencial, venga, sigue creando, pero piensa en una historia al hacerlo, como si fueras a ponerle música a un corto de animación, y tuvieras que encajarla con este.
    Jam, me gusta tu visiones extrañas tiene un puntillo optimista como decían por ahí, aunque tienes que intentar darle más variedad ya que resulta algo monótono.

Replacea por el medio, pequeñas secciones contrastantes (tanto de melodía como de ritmo), y cambia ligeramente (añadiendo o cambiando notas, instrumentos, etc.) la sección de la melodía principal a lo largo de la obra, para darle más vidilla a la cosa.

Otro punto que le restá un poco de credibilidad a la obra es el instrumento que usas para la melodía principal, que me recuerda al sonido de flauta en un tecladillo Casio PT-1, que vale, es muy mítico, pero creo que mejoraría el tema si lo cambias por otro más real, además, creo que te puedes aplicar un poco lo que le he dicho a Juanmax, al menos en este tema.

Por supuesto, ya sabes que esto es mi opinión personal, y que lo digo de buena fe.

Bueno, a ver si en esta semana tengo algo de tiempo, y me ánimo a poner algo mío por aquí. Un saludo. Un saludo amigos.
    Última edición por Biofix; 04-04-2007 a las 00:34
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Musical concept

Aupa Biofix, tienes más razón que un santo, con respecto a lo que me comentas, seguiré tu consejo e intentaré desarrollar mejor los temas, pero es que, me falta mucho aun.

No obstante lo intentaré por que a mí también me gustaría ver la película entera y con un buen final venga muchas gracias por las observaciones.

Musical concept

Jam, me gusta tu visiones extrañas tiene un puntillo optimista como decían por ahí, aunque tienes que intentar darle más variedad ya que resulta algo monótono.

Replacea por el medio, pequeñas secciones contrastantes (tanto de melodía como de ritmo), y cambia ligeramente (añadiendo o cambiando notas, instrumentos, etc.) la sección de la melodía principal a lo largo de la obra, para darle más vidilla a la cosa.

Otro punto que le restá un poco de credibilidad a la obra es el instrumento que usas para la melodía principal, que me recuerda al sonido de flauta en un tecladillo Casio PT-1, que vale, es muy mítico, pero creo que mejoraría el tema si lo cambias por otro más real, además, creo que te puedes aplicar un poco lo que le he dicho a Juanmax, al menos en este tema.

Por supuesto, ya sabes que esto es mi opinión personal, y que lo digo de buena fe.

Bueno, a ver si en esta semana tengo algo de tiempo, y me ánimo a poner algo mío por aquí. Un saludo. Un saludo amigos.
    En realidad, sólo son ideas, en las que el sonido no me preocupa demasiado. No es un tema final. Cuando lo grabe bien te aseguro que sonara de otra manera.

Pero, lo que más me cuesta es terminar alguno. Pero bueno, ahí van quedando las ideas para el día que decida hacer algo. Saludos bio.

Musical concept

Hacía mucho tiempo que no me sentaba a tocar con mi mujer. Así que hoy he enchufado y funcionaban todos los cables, sorprendente.

Le pedí que me acompañara a la guitarra en un tema tradicional ruso que se llama tormenta de nieve. El sonido esta grabado con micrófonos, unplugged auténtico.

Esta tocado, como no podía ser de otra manera para un tema ruso, con la balalaika. tormenta_de_nieve, rar.
    (No tenía una púa blanda y he tenido que tocar con una dura).

Musical concept

Muy bueno Jam y sí, se escucha muy claro, por cierto, qué tipo de micrófonos usaste? Es que no tengo ni tarjeta de sonido y yo uso directo de esos microfonod baratos y se oye muy mal cuando grabo algo.

Musical concept

Hacía mucho tiempo que no me sentaba a tocar con mi mujer.
    Pues a ver si lo haces más a menudo, porque el resultado es muy bueno.
    (No sé por qué, pero me está apeteciendo un vodka).

Musical concept

Un sonido estupendo, calidísimo, pero que a la vez estremece. Qué compenetración, que envidia yo de mayor quiero una mujer así.

Musical concept

Aupa Jam, que bueno. Venga tío un saludo.

Musical concept

Ahora estoy de trabajo hasta el moño, sábados, domingos y bueno. Me ha dado tiempo a meter otra minúscula parte al último tema, seguiré trabajando este hasta que tenga un principio y un final.

A ver que sus parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Musical concept

Adiós Jamiroquai, tienes madera. Saludos Juanmax, eres un diamante, pero en bruto. Yo estoy liado con el sirtaquí griego.
    (me ha dado la vena cultural-cachonda).

Ya subiré algo.

Editado : es que vi la película de onasis y la callas.
    Última edición por jam; 08-04-2007 a las 12:04

Musical concept

Un sonido estupendo, calidísimo, pero que a la vez estremece. Qué compenetración, que envidia yo de mayor quiero una mujer así.
    La letra es de un poeta cubano, la música del maestro Pablo Milánés. la voz de la señora de Jam y la guitarra del Jam.
    Última edición por jam; 08-04-2007 a las 14:31

Musical concept

Yo sigo con el sirtaquí.

Musical concept

Olé olé y olé valla pareja. Muy bien por los dos Jam. Tenéis todos los ingredientes para montar un videoclip y colgarlo por aquí.

Venga saludos Jam y compañía.

Vaya, la próxima a dos voces Jam, con esa voz no le será difícil y ya nos dejáis a todos con la boca abierta hasta fin de año.

Musical concept

Bueno, bueno, este verano me pasaré por Grecia, allí me compraré un bouzouki, instrumento tradicional griego. (La verdad es que lo podría comprar en mí tienda habitual, pero así no tiene gracia).
    Última edición por jam; 09-04-2007 a las 09:06

Musical concept

Me ha recordado a rosa león. Qué voz más cálida y morriñosa.

Thumbs up Musical concept

La letra es de un poeta cubano, la música del maestro Pablo Milánés. la voz de la señora de Jam y la guitarra del Jam.
    Ya me parecía a mí que había algo raro ahí, no puede ser que una mujer se aguante a un tipo que tiene en su habitación más instrumetos que cucarachas y cualquier horario para componer, mujer del ramo tenía que ser.

Muy bueno lo vuestro, los felicito.

Musical concept

Ya me parecía a mí que había algo raro ahí, no puede ser que una mujer se aguante a un tipo que tiene en su habitación más instrumetos que cucarachas y cualquier horario para componer, mujer del ramo tenía que ser.

Muy bueno lo vuestro, los felicito.
    Gracias, pues esta mañana me he comprado un dulcimer. Ya pondré alguna fotografía. (cuando consiga afinarlo, es como un arpa pequeño).

Musical concept

Bueno, buscando en internet una fotografía y resulta que lo que me he comprado no es un dulcimer, es un salterio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salterio.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 92.4 KB 
ID: 47521  

Musical concept

Bueno, buscando en internet una fotografía y resulta que lo que me he comprado no es un dulcimer, es un salterio.
    Pues me temo que sí.

A ver tengo un poco olvidado el tema y, además tampoco es que esté especializado en instrumentos tradicionales, pero según recuerdo es común confundir el dulcimer con el salterio, por una cuestión de nombres. Me explico:
    El salterio en un principio era un instrumento simple que consistía en un conjunto de cuerdas sobre una caja de resonancia, que generalmente es de forma trapezoidal, aunque aparecen con muchas otras formas (la triangular es una de ellas). El modo de tocarlo era pulsando la cuerda con los dedos o con plectos, o bien percutiéndolas con dos macillos, cuando aparece el arco (músical, no el de las flechas), el salterio se divide en dos vertientes una (con el arco) evolucionara hacia otros instrumentos, y otra seguirá con el salterio de toda la vida, pero ahora se les llamara de forma distinta según cómo se toquen: a los que se tocan pulsando las cuerdas, seguirá llamándose salterio, pero a los percutidos con macillos se les llamara dulcema.

Y aquí empieza el lío, ya que hay un tipo de estos dulcema, al que se le conoce como Hammer dulcimer, que no deja de ser un salterio percutido, pero por el nombre se confunde con un verdadero dulcimer, cosa que en realidad no es tan grave, ya que el dulcimer es en realidad un salterio que he evolucionado, reduciendo las numerosas cuerdas que tiene a unas 4 o 5 (no recuerdo si los había de más) y sobre todo porque tiene una especie de mástil con trastes (y la forma de la caja más estilizada).

Espero no haber puesto nada incorrecto, me he ayudado un poco de un libro que tengo por aquí, para no liarme con los nombres, pero en su mayoría va explicado de memoria, así que, puedo haber metido la gamba.

Por cierto Jam, ¿cuántos instrumentos tienes en este momento? Yo creo que podías montar un museo y así recuperar la inversión. Un saludo. Un saludo amigos.

Musical concept

Por cierto Jam, ¿cuántos instrumentos tienes en este momento? Yo creo que podías montar un museo y así recuperar la inversión. Un saludo. Un saludo amigos.
    Como siempre, tu clase, magistral. Tomo nota de todo.

El problema no es cuantos instrumentos tengo ahora, que ya he perdido la cuenta, el problema es que, antes de cumplir los 50 tengo que tenerlos todos y saber tocarlos, por supuesto.

Mi mujer, cada vez se descojona menos cuando lo digo.

Los instrumentos que menos me gustan son los de viento, porque no puedo fumar mientras toco.

De los demás me faltan pocos.

He apartado esta mañana también un bouzouky griego. (regalo de cumpleaños de mi mujer, prefiero ir y apartarlo para que ella lo recoja, en vez de regalarme un reloj) llevo tres días tocando el sirtaquí.

En fin. Cada loco con su tema.

Musical concept

El problema no es cuantos instrumentos tengo ahora, que ya he perdido la cuenta, el problema es que, antes de cumplir los 50 tengo que tenerlos todos y saber tocarlos, por supuesto.
    Pues ánimo, porque hay una pila.

La verdad Jam, es que me gusta mucho tu filosofía, todos los músicos deberían conocer (entíendase por saber tocar algo) quizás no todos los instrumentos, pero si alguno de cada familia, para tener una visión más global de la música (aunque luego se especialicen en uno).

Yo la verdad es que, ando escaso de tiempo, y ahora más porque estoy preparando las oposiciones. Pero en un futuro no muy lejano tengo intención de retomar la guitarra y de empezar con el saxo (sobre todo enfocado hacia el jazz), y luego lo que vaya surgiendo.

Venga, un saludo Jam, pon fotografías del dulcimer cuando lo consigas. Marcho ahora para Vigo, así que, hasta el fin de semana que viene no podré volver a escribir en el foro (aunque si leerlo de vez en cuando).

Venga, hasta entonces. Un saludo amigos.

Musical concept

Buen viaje, bio, lo mismo, este verano me paso por tu tierra y nos echamos unos toques. Un abrazo.

Musical concept

Buen viaje, bio, lo mismo, este verano me paso por tu tierra y nos echamos unos toques. Un abrazo.
    Cuando quieras, invitado estas.

Nos leemos. Un saludo amigos.

Musical concept

Cuando quieras, invitado estas. Nos leemos. Un saludo amigos.
    Allí estaré.

Musical concept

Qué tío, pues anda que las guitarras que pones el canuto en el clavijero y se lo fuma la guitarra, nada. Venga, un saludo.

Musical concept

Los instrumentos que menos me gustan son los de viento, porque no puedo fumar mientras toco.
    Eso díselo a. María farras, que el tío no se sacaba el puro ni para tocar la trompeta.

Musical concept

Sstia, que bueno este tío.

Musical concept

Es verdad, de viento, sólo toco el saxo barítono, el saxo tenor, la flauta travesera y el clarinete, ah y la zampoña y la armónica.

Los demás los dejaré para cuando deje de fumar.

Musical concept

A falta de tiempo para componer cosas nuevas, he encontrado una reliquia que quizás os resulte curiosa. Es un tema de unos 7 minutos (que he recortado para la ocasión) que compuse con un viejo Yamaha psr37 que compré con los ahorros de mi niñez y un módulo del mítico Yamaha dx7 que compré de segunda mano con lo que fui ahorrando. Está hecho con los ritmos predefinidos del psr y grabado en dos pistas, a base de grabar la primera en una cinta y luego mezclarla a lo bruto (uniendo cables) con la segunda pista que tocaba al mismo tiempo que la cinta, que recuerdos. Es de hace 16 años. Es una curiosidad.

Musical concept

A falta de tiempo para componer cosas nuevas, he encontrado una reliquia que quizás os resulte curiosa, es un tema de unos 7 minutos (que he recortado para la ocasión) que compuse con un viejo Yamaha psr37 que compré con los ahorros de mi niñez y un módulo del mítico Yamaha dx7 que compré de segunda mano con lo que fui ahorrando. Está hecho con los ritmos predefinidos del psr y grabado en dos pistas, a base de grabar la primera en una cinta y luego mezclarla a lo bruto (uniendo cables) con la segunda pista que tocaba al mismo tiempo que la cinta, que recuerdos. Es de hace 16 años. Es una curiosidad.
    No hay ningún enlace, Acortes.

Musical concept

Vaya, pues sí, lo vuelvo a subir, a ver si ahora. Gracias Jam. No sé qué pasa que no puedo subir el archivo al foro. Aquí pongo otro enlace: Acortes-1991.rar.
    Última edición por 3dpoder; 15-04-2007 a las 16:48

Musical concept

Vaya, pues sí, lo vuelvo a subir, a ver si ahora. Gracias Jam. No sé qué pasa que no puedo subir el archivo al foro.

Aquí pongo otro enlace: Acortes-1991.rar.
    Ese Depeche Mode mode, tiene pinta de los 80.

Musical concept

Vaya, que bueno, tiene un aire a un tema mío de hace muchos años, pero no se parecen en nada ¿eh? Solo que hemos coincidido en la melodía.

Si lo encuentro lo subo.

Venga un saludo y a ver si sacas algo de tiempo para estrenar ese teclas que te has echado.

Musical concept

Es verdad TBC, tiene sonido electrónico primitivo, suena a Depeche Mode mode o a yazo. Eso está bien, sacar las telarañas. El tema tiene un corte muy interesante hacia la mitad.

Musical concept

Es verdad TBC, tiene sonido electrónico primitivo, suena a Depeche Mode o a yazo. Eso está bien, sacar las telarañas. El tema tiene un corte muy interesante hacia la mitad.
    Estoy terminando una de mis obras, espero caña cuando lo suba. Lo hago público, así me comprometo, porque sino no lo término, como hago con todo. Un saludo.

Musical concept

Ya estás tardando, TBC. Llevo varios días sin poder entrar al foro, no sé por qué, pero ya me estaba mosqueando. Dentro de poco te enseñaré mis dos nuevas adquisiciones.

Musical concept

Ayer toco dibujo, hoy música. Esta es la última, como siempre incompleta, pero este era un sitio para subir ideas. Bueno a mí me gusta el bajo, aunque se repite, si saco otro momento y no me meto a hacer otra a ver si la continuo hasta el final.

Venga un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Musical concept

Coño, el foro no me daba como contestado este mensaje en el panel de control, vaya, huy, compararme con Depeche Mode mode, es un alago, que generosos sois.

El poner el tema era más que nada una meditación sobre lo que cambian los tiempos y la tecnología, en aquellos años hubiera tenido un orgasmo con las herramientas que hay hoy en día.

A ver si en este puente me pongo con el nuevo teclas y tengo un poco de inspiración.

Juanmax, he bajado tu tema, mañana lo escucharé y te diré algo, ahora es demasiado tarde.

Musical concept

Esto está dejado de la mano de dios, pues ale un poco de ruido a ver si se despierta. No sé qué pasa, pero cuesta más subir los temas que hacerlos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Musical concept

Me suena a funky de los 70/80, sólo faltan unos metales, James Brown al micro y Starsky y huch en una persecución policial con sirenas de esas con imán en el techo.

Eres un fiera.

Musical concept

Bueno, (para los que ya me conocen y saben que no lo digo por presupuestomir), me acaban de llegar el violonchelo (made in checoslovaquía) y el bozouky grieg, o, (made in Rumanía).

Ahora ando liado con la suite number one in g para violonchelo.
    * prelude.

Y con el sirtaky griego.

De momento he dejado la música electrónica, renovarse o morir.
    Última edición por jam; 28-04-2007 a las 20:15

Musical concept

Por cierto, son mis regalos de cumpleaños, mañana cumplo por novena vez los treinta, el violonchelo es regalo de mi madre y el bozouky de mi mujer.

El salterio me lo regalé yo.

Musical concept

Aupa Jam. ¿takyhuch? No ta. Esta es la misma, pero sin guitarras eléctricas, ya que ensucian bastante y no dejan escuchar limpio todo lo demás.

Es la versión solo acústica.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Musical concept

Ale a la cama que ya es hora.

Thumbs up Musical concept

Esto está dejado de la mano de dios, pues ale un poco de ruido a ver si se despierta. No sé qué pasa, pero cuesta más subir los temas que hacerlos.
    Por dios. tiembla [size=7"]jam Hammer.[/size]esas guitarras al estilo Mia mi vice.

Que buento tío. Felicitaciones.

Musical concept

Qué nivel, Juanmax, me quito el sombrero. Las guitarras son digitales o reales? Ya no recuerdo. Por decir algo nimio, la canción valla, allá suena demasiado baja y la más duro suena demasiado alto o distorsionada.

Minus is más suena más limpia, aunque pierde algo de fuerza.

Muy buenos temas, aunque se echa de menos que duren un poco más y tenga su propia historia, es decir, con su inicio, solo, parte final, no sé si me explico.

Por otro lado. Felicidades, Jam. 38 tacos? Te echaba más.

Musical concept

Hola TBC3D, Acortes, gracias por comentar los temas. La guitarra acústica es VST, es lo mejor que he encontrado en acústicas, pero depende lo que toques, la eléctrica siempre meto la mía, aún no he encontrado una eléctrica VST que me convenza.

Si, estas últimas mezclas no me quedaron muy buenas, en valla, allá quedo muy cutre por culpa de la compresión del (*.mp3) en gran parte, no se distinguen bien los instrumentos y en más duro, demasiado saturadas las guitarras, por eso la colgué sin guitarras.

Y lo de siempre, me quedo en cuatro acordes, a ver si me toca la lotería y me puedo pasar una semana entera trabajando un tema. Muchas gracias, me motiva saber que estáis ahí. Un saludo.

Musical concept

Y lo de siempre, me quedo en cuatro acordes, a ver si me toca la lotería y me puedo pasar una semana entera trabajando un tema.
    Vaya, eso quisiera yo, no tanto que me tocase la primitiva (porque entre otras cosas no la echo) sino tener tiempo para terminar todos esos proyectos personales que tengo en mente, y dedicarme de lleno a crear en el más puro sentido de la palabra.

Página 18 de 25 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo