Gremil, me gustan mucho, el acabado, o sea el difuminado está muy bien dado y por lo que veo es correcto. Un punto de los grandes para ti. Unos buenos avances. Saludos.
Gremil, me gustan mucho, el acabado, o sea el difuminado está muy bien dado y por lo que veo es correcto. Un punto de los grandes para ti. Unos buenos avances. Saludos.
¿Qué cosas? Venga soy todo orejas.Con sus cosas, pero muy buenos estudios.Ahí dejo la prueba del delito, tienes razón en el brazo, gracias, me aplicaré massarrgh.En el de la derecha quizá tenga los brazos muy largos a las piernas muy cortas. Y el de la izquierda esta todo perfecto, pero el brazo que está tapado no parece estar bien colocado, parecen esculturas griegas auténticas, ehn. Lo cual quiere decir que anatómicamente es bastante fiel a la realidad, y eso es lo que buscas, eso qué. De puta madre.
De momento no busco estilo ni nada, solo estudio para dibujar bien y también pintar, ya se sabe se pinta según se dibuja lo dijo ingres, así que, a practicar.Resulta que hago los dibujos pequeños para impedirme a mí mismo hacer detalles, así el grano del papel entorpece las finuras y me limito a sombrear e iluminar, del que estoy bastante contento es del triangular por ese motivo.Lo que me desconcierta un poco el granulado tipo trama pues a veces se ve algo excesivo, que va a ser que soy yo que no estoy acostumbrado.El dedo meñique es es el mejor arma difuminadora que existe para el caso que nos ocupa. Gracias a todo amigos, no os mere, digo si os merezco.El acabado, o sea el difuminado está muy bien dado y por lo que veo es correcto, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gustan sobre todo los desnudos, los adelantos en la anatomía son muy visibles, dale caña Gremil. Mola el detalle este último con los rectángulos, aclara muy bien la explicación.
Se nota que le dedicas tiempo a practicar, seguro que cada vez disfrutas más dibujando.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Gracias Jlucena, me paso todo el tiempo midiendo con el lápiz y el dedo, aun así se me escapa algún brazo, coñ. Geko, es cierto estoy disfrutando como nunca desde hace años, ni con el 3d me pasaba hasta que me puse con Spidey, gracias por pasarte.
Anoche estuve haciendo algunas posturas del libro de Stan Lee (Stanley Martin Lieber) y tengo pendiente otro de perspectiva. Otro tema que me gustaría controlar es pintar fondos, aunque sean ton tipo Correcaminos. A ver si más adelante nos ponemos unos cuantos.
El tema es que ya se la multifunción que quiero (brother láser) pero aún no he tenido tiempo de pedirla.
Tengo guardados dibujos de cuando era un crío y quiero escanearlos.
Pronto, pronto colgaré alguna hoja con bocetos.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
¿Qué libro de Stan Lee (Stanley Martin Lieber)? ¿Brother láserá. Ya tardas en abrir un hilo con tus trabajos, avisa cuando lo hagas.
Una prueba con pastel, si lo sé, todo son pruebas, algún día me desmelenaré, pero aún no.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ole, de lo mejorcito que te he visto en color joven, que bien compensado en tonos y esa esa profundidad, pues ya me dirás cuando te desmelenes, oju, habrá que verlo, saludos trabajador.
El paisaje está genial, la gama de color me gusta mucho y la textura final muy conseguida, buen trabajo Gremil.
Aunque sea una prueba, pero con buen gusto, esta de primera, con este se puede decir que te has desmelenado, saludos.Una prueba con pastel, si lo sé, todo son pruebas, algún día me desmelenaré, pero aún no.
Que chulo. ¿Qué tamaño tiene? ¿Cómo lo has escaneado ¿o es una fotografía?
Kouprey, mi profesora me dió caña con la atmósfera, Maxton expuso en este mismo hilo la teoría de la perspectiva atmosférica.
Jlucena, he tratado de imitar los colores de la naturaleza con los pasteles de que dispongo, de haber tenido más gama me habría hecho un lío.
Adal, cuando tengo un rato entro en artelibre se aprende mucho, gracias por este enlace tío.
Gekonidae, si me haces reverencias me enfado, bueno te respondo.
El formato es de 13x21 cm sobre papel Canson mi-teintes de color crudo, lo mismo daría si fuese blanco, he utilizado 9+1=10 colores distintos porque le añadí las flores azules en un alarde de creatividad, lo he escaneado y he retocado los niveles en el Adobe Photoshop para acercarme al original, en directo se distinguen mejor los colores. Gracias a todos, estoy emocionado.
Última edición por gremil; 13-06-2008 a las 10:49
Mi intención era hacerlo colorista y va y me sale, pues eso, un estilo diferente al pretendido, pero estoy contento porque ya voy profundizando en el conocimiento de la herramienta, me gusta el pastel yum.
El mismo soporte que el anterior, formato 15x15,6 cm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 12-06-2008 a las 12:21
Que artista está hecho. Del natural o fotografía. Saludos.
Vaya Gremil, esto va teniendo una pinta extupenda, tío vaya si le estas cogiendo el al pastel. Muy, muy conseguidos.
Estoy de curro hasta arriba y no me podía pasar por ningún lado, pero vaya como estas avanzando.
Sigue así tío, que eres la monda. Saludos.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Dispuse los elementos y disparé la fotografía, prefiero dibujar del natural, pero en algunos casos hago una excepción para no tener que sentarme, trabajo de pie ante el caballeete por cuestión de salud, aunque parezca una tontería. Este fin de semana haré unas flores in situ, naturales, nada de jarrones.Del natural o fotografía.Requería de tu presencia en tu hilo de otras técnicas, habías desaparecido.Estoy de curro hasta arriba y no me podía pasar por ningún lado, pero vaya como estas avanzando.
Los primeros pasteles los hice pensando en el impresionismo, en estos dos últimos me he limitado a copiar el modelo como si hiciese ejercicios para el curso, está claro que cuando invento la cago, que poca imaginación tengo. Gracias por vuestra pronta respuesta.
Te sales, la botella esta estupenda, buen trabajo. Estoy deseando ver las flores.
Vaya, me tiro una semana fuera, y te cruzas de brazos, ehn? Es coña, que seguro que tendrás tus historias, pero nada io, esperaba encontrarme con algo.
Nada, más adelante será, te veo, tú, un saludo.
"El vanidoso es el verdugo de su propia alma"
Mailus si miras en la página anterior veras que mis brazos nunca están caídos.
Para muestra un botón. Dibujado o pintado del natural ayer, mientras peleaba con mi hijo para que no se llevara las barritas de pastel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 17-06-2008 a las 09:20
Me gusta, Gremil.
Hombre Pit gracias, como ves ya le doy al color, cuando lo comentaste no lo tenía muy claro aún, me gusta muchísimo. Saludos macho.
Venga machote, ya queda menos para ver esas paginas de cómic, sí, y que bien me coloreas, se nota que te gusta esto.
Esto marcha tío.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Kouprey, me encanta pintar, pero cuando algo no me sale me deprimo y no veo la hora de tomarme la revancha, esta noche será ahja.
Climb como dice Koup ¡ya queda menos. ¿por cierto, ese avatar de dónde sale?
Que colores más bonitos.
Bueno, aquí los ejercicios para la evaluación 10 sobre composición y ritmo.
1- Figura alegórica desnuda donde la misma y sus atributos llenen el espacio de un triángulo equilatero.
2- Composición de 5 figuras que llenen un rectángulo doble de alto que ancho.
3- Varias figuras dispuestas sobre una composición de red clásica, con este no he quedado del todo contento, pero tendrá que valer.
Posdata: gracias Jlucena, algún día espero conseguir -más que bonitas- Cosas bellas como las que tú haces.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 20-06-2008 a las 12:40
Gremil, lo veo bastante bien, pero en la tercera imagen veo alguna muy rígida. En conjunto me gustan mucho, lo que más la cronista y la patria. Y en la tercera, el árbol y el hombre que tiene al lado contrario. Saludos.
Si, sí, si. Con la práctica es cómo se aprende, sigue dándole caña.
Gracias colegas, estoy metido de lleno en los últimos exámenes, este anterior, otro sobre el boceto teniendo en cuenta la composición, ritmo, estilización, que subiré esta semana y a la próxima haré el de retrato.
Solo quedará uno que será como siempre practico y un teórico añadido.
En agosto me dedicaré a pintar y en septiembre empiezo el curso de cómic.
Me ha costado mucho, no sabía cómo resolverlo, ahora ya está.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya Gremil, tengo que darte mi enhorabuena, tío está genial. Creo que has dado con el medio perfecto. Si señor, estoy alucinando con tus resultados.
Enhorabuena de veras, muy, muy bueno.
Que te está pasando Grego, esto no es normal,xd, mi crítica es, y por si acaso, vaya luz que me has metido.
Eh jóvenes(plagio) gracias, estoy contento con este último, más aun porque os gusta a vosotros, el cuerpo es bastante fiel, pero la cara solo es reconocible por los que la conocen, le falta todavía bastante para ser ella.
Le hice una sesión de fotografías y esta es la que más me gustó.
La próxima vestida, que se mosquea su mama.
Vaya Gremil, ¿cómo vas mejorando tío. La mano que agarra la cuerda me parece magnífica. Si señor, estoy muy contento.
William Somerset Maugham
Por cierto, no sé si les últimamente tebeos, pero por si acaso no los sabías Michael Turner ha muerto. Dibujante de top Cow y ahora portadista de DC y Marvel, pues la ha palmado a los 37 años.
Es irónico que un dibujante de superhéroes muera de cancer, y encima tan joven.
Qué putada.
William Somerset Maugham
Me alegra que estés contento, que alegría, gracias tío.No lo sabía, las portadas que hizo para civil war son de categoría.Michael Turner ha muerto. Dibujante de top Cow y ahora portadista de DC y Marvel, pues la ha palmado a los 37 años.
El año pasado también se fue bastante joven Mike wieringo.
Edito: Me gusta mucho (coma) Gremil. Vaya barbaridad has mejorado tío, has pasado de ser bueno, a mejor.
Última edición por Pepius; 01-07-2008 a las 19:19
Estupendo Gremil, me has dejado con la boca abierta, un buen trabajo, la iluminación y los pasteles lo manejas muy bien. Saludos.
Es por la boca, está un poco movida hacia el centro.Por criticarte algo en rostro existe algo de incoherencia entre la perspectiva de sus partes.Y mejor que seré, espero.Vaya barbaridad has mejorado tío, has pasado de ser bueno, a mejor.Eso es lo que busco en estas pruebas, coger soltura con los pasteles y dibujar la luz, pero sin detallar tanto, me cuesta bastante con las fotografías. Gracias, cualquier cosa que no cuadre me lo decís.La iluminación y los pasteles lo manejas muy bien, saludos.
El cuello Gremil, desde el principio vi que no cuadraba, no es un paño, las arrugas han de ser más sutiles u/o inexistentes si no quieres que la modelo te mate.Gracias, cualquier cosa que no cuadre me lo decís.
Las manos exquisitas, me encantan, y la luz.
Sigue así, colega. Saludos, desde el paraíso.
El uso de forma, luz y color es excelente, el detalle del rostro que ya han comentado, las manos una delicia me uno a los.
Buen trabajo Gremil.
Estoy 100% de acuerdo. A fin de cuentas, se trata de técnica: es una parte. Como la composición o el color, y no necesariamente tienen que estar sujetos a esquemas formales compartidos (es mi forma de ver el academicismo).
Climb, yo vengo del lado opuesto. Jamás he dado una clase de dibujo ni 3d ni nada. Soy autodidacta lo cual tiene sus limitaciones. Al contrario que tú pienso que he desperdiciado años en que podía haberme formado, pero quizá este menos sujeto a modelos dogmáticos. Las dos caras de una moneda, Bethoven o 50cent. Pero he llegado a la misma conclusión: lo importante es divertirse, expresarse sin explicaciones (éstas paras los speech que hay que soltarle al cliente).
Las normas son tan importantes cómo saber cuándo contrariarlas.
Que se lo digan a Picasso.
Os dejo esto a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué chulo 19, no sé por qué dices lo que dices, pero estoy de acuerdo contigo.
William Somerset Maugham
Gremil, ya no sé qué decirte, tío. Menuda ventaja.
Lo dice por las opiniones sobre academicismo que se dieron al principio de este hilo, sobre todo entre el señor y tú, Climb.Qué chulo 19, no sé por qué dices lo que dices, pero estoy de acuerdo contigo.
Diecinueve, bienvenido, tu dibujo es bastante imaginativo, ¿por qué no abres un hilo propio donde mostrar tus trabajos? Por ejemplo, los dibujos de diecinueve o diecinueve dibujando, puedes poner el enlace en una respuesta en este hilo cuando lo hagas.
Cada vez somos más y mejor.Eso que me dices me vale, pero que muy mucho, gracias.Gremil, ya no sé qué decirte, tío. Menuda ventaja.
evaluación 11 - El boceto
Más ejercicios, esta vez sobre el boceto.
1- Tema libre.
2- La merienda.
3- Sobre un verso de e. Mesa (no lo reseño por los derechos).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()