Página 13 de 25 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 650 de 1248

Musical concept

Musical concept

Bueno, creo que he escuchado todos los temas, y la verdad es que en general me han sorprendido positivamente, hay bastante buen hacer por aquí, y sobre todo buenas ideas, que a veces no cuajan del todo por diversas causas, pero creo que de seguir así, en un futuro tendremos una gran colección de temas de calidad.

Seguramente no me acuerde de todos los que me han gustado (ya pegaré un repaso, por si acaso), pero así que, recuerde, los que más me han llamado la atención han sido (sin ningún orden concreto).
    3dpoder-funk, el profesor de pintura y Madrid en noviembre de Jam.

La primera me la imagino de música para los créditos para una serie de animación del estilo de Cowboy Bebop (y no me preguntes porqué), la segunda me gusta mucho la idea y el carácter que le das, aunque creo que mejoraría si consigues que el diálogo entre la guitarra y el piano, quede más claro, ya que sobre todo al final, parece que cada uno quiere ir por su lado.

La tercera es la que más me gusta de las tres, es un tema bastante fresco y la verdad es una pena que dure tan poco. Yo creo que deberías ampliarlo, tiene unos motivos que pueden dar bastante juego para desarrollarlos, al menos es lo que creo yo.

Clásico acy cinta 3 y montañas de los vientos de Acortes.

Coincido con Mars en que podría pasar perfectamente por un tema del Monkey Island (por cierto Mars, te has comido la e de Monkey), cosa que no es mala, más bien al contrario. Muy bueno.

El segundo, montañas de los vientos, me gusta mucho. Tiene un motivo sencillo con una buena puesta en escena. Me lo imagino como tema de la escena de una película en la que el protagonista descubre algo transcendental para la trama, y se queda como diciendo: ahora lo entiendo todo song3 de fade out.

Tiene una buena base para desarrollar, puede salir un gran tema de ahí.

Nana del viento y rp_blues de Mars Attacks.

La primera me gusta bastante, le vendría bien como música a una serie anime, y a mí me gustan las series de anime. Si la volvieras a montar con mejores instrumentos ganaría enteros. Me refiero a los sonidos, es decir, que sean más realistas, ya que algunos como la batería (entre otros) quedan demasiado midi (no sé si entiendes lo que quiero decir).

Y además yo creo que está pidiendo a gritos un poco de naturalidad al tiempo del tema, que no sea tan estricto y marcado, con algún que otro rubato por aquí y por, allá (tampoco te pases mucho).

El blues no está mal, pero con un poco más de variedad en la melodía e incluso en los acordes, podría mejorar bastante. No me refiero a que metas chorrocientas notas, sino pequeños detalles sutiles, por ejemplo, los acordes de vez en cuando se pueden retrasar o anticipar al compás, o meter una nota antes que nos prepare para el acorde, y así le dará más variedad al tema, en la melodía en vez de poner, quizás debas quitar, para que no tenga siempre la misma figuración. Los silencios también son música, juega con ellos (tampoco hagas como John Cage en 433).

Howard, lucía y noble wood de Siquier, son las tres que más me gustan de las 11, del resto hay algunas que también me gustan, y otras que no me acaban de convencer.

Tanto Howard como noble wood, en ciertas partes me recordaron a the Flaming lips (sobre todo la segunda). Ya sé que soy muy raro encontrando parecidos musicales, pero fue la primera impresión, los temas me gustan bastante, tienen un sonido y un acabado muy profesional, y un estilo bastante personal en algunos detalles.

Lucía, es la que más me gusta de las tres, tiene una estructura bastante sólida y una muy buena elección de los instrumentos. La verdad, es que, a este chico se le da bien todo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Musical concept

Bueno, yo sigo con lo mío. Segunda versión de alobestia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Musical concept

¿Cuál es la sección para que cada uno ponga lo suyo? ¿Galería privada?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Musical concept

Jey acabo de darme cuenta que en el primer mensaje, dónde están los temas, hay un enlace a un tema mío que se puede quitar porque está mal escrito.

Pone sour, cuando debería poner sources, el enlace a este segundo está bien, el otro es un fallo que tuve al hacer el corta pega.

Por otro lado, el enlace a mi tercer tema no es el que sale allí, sale un enlace a music estore para ver una batería digital, el tema está en algún mensaje cercano y se llama blue invasión.

Zenks.

Edito: esta en la página 31, es un enlace a putfile.
    Última edición por GEKKONIDAE; 03-01-2007 a las 11:25
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Musical concept

Los temas de Miguel también parecen de videojuego, aunque más de coches).
    Vaya. ¿de videojuegos de coches dices.

Tendré que subir el tema entero y algún otro más.

Para subir ficheros solo tienes que ir adjuntar archivo.

Extensiones de archivos validas: bmp doc gif jpe jpeg (*.jpg) (*.mov) pdf (*.png) psd (*.rar) txt (*.zip). Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Musical concept

Biofix, la na gana varios enteros cuando se toca en piano de verdad lamentablemente, es complicado conseguir sutilezas con un programa de edición musical estilo Traker (aunque no imposible, y ahí está el gran awesome para demostrar que todo es culpa de mi no saber hacer). Aparte, los instrumentos que uso (usaba, hace tiempo que no compongo) son samples de mala calidad, soy plenamente consciente, pero está muy bien que lo digas, porque no sé si lo comenté cuando subí la canción. De hecho, no estoy seguro ni de que sea el último máster que hice, me faltan bajos y parte de batería que creía haber añadido, pero, en fin, es lo que tengo.

Del blues, pues es la primera vez que tocaba algo así (de hecho, ni siquiera era consciente de que estaba siguiendo más o menos una escala pentatónica). De todas las pruebas que hice (con melodías más variadas), al final la única en la que no metí la pata demasiado fue ésa, así que, fue la que se quedó pero sí, esta algo falta de riqueza. Creo que ni siquiera sería capaz de volver a tocarla.

Y gracias también por lo del Monkey, ha sido un exceso de velocidad.

Musical concept

Hola Juanmax, estuve escuchando alobestia, hamejorado tu grabación en general y tu forma de tocar también, solo escuchar lo primero que has subido.

Biofix:bonito blues. Me haces acordar al pianista que tocaba conmigo. Un saludo.

Musical concept

Gracias TBC3D, he de daros la gracias a todos en general, que, aunque me queda mucho camino por andar, he notado una mejoría muy grande, puesto que ahora toco casi todos los días y lo que se aprende por aquí y el aliciente que da.

Antes lo que hacia era poner una nota detrás de otra, ahora me lo pienso un poco más.

Me queda mucho camino por andar en todos los aspectos, escalas, digitación, acordes, armonía, técnica, lo que si os prometo es que, ahora me divierto mucho más que antes.

Y como no, seguir aprendiendo con vosotros.

Biofix, la segunda posición del micro suena mejor, ¿si o si?
    Tengo ganas de escuchar algún tema tuyo al completo con todos los instrumentos dando caña.

Venga un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 03-01-2007 a las 14:00

Musical concept

Biofix, la segunda posición del micro suena mejor, ¿si o si?
    No me dejas mucha opción.
    Tengo ganas de escuchar algún tema tuyo al completo con todos los instrumentos dando caña.

Venga un saludo.
    A ver, porque hasta que no me traigan los micros nada, y aun así, si te digo la verdad tampoco he hecho muchas cosas con varios instrumentos, ya que nunca conté con una buena tarjeta de sonido y era bastante patoso con los programas, los que más usé (y tampoco mucho), fueron el cubase (aunque me perdía un poco en los instrumentos virtuales), el reason (la verdad es que no me enteraba de mucho, ahora eso sí, me lo pasaba como un enano, aplicando el ysi: ¿y si toco este botón? ¿y si activo esta palanquita?), y algún que otro editor de audio, el que más quizás el col edit, ahora llamado Adobe Audition, hacia el final probé el fruity loops, y tenía su gracia (y supongo que, bien usado se podrían hacer cosas majas).

Pero, a ver si ahora me pongo un poco al día en esto de los sintes, secuenciadores, y empiezo a hacer algo decente, que lo de tocar el piano así está bien para quitar el estrés, pero tengo ganas de hacer algo más completo.

Por cierto, ya que estamos ¿Qué me recomendáis de programas, instrumentos virtuales y demás para volver a subirme al carro?
    Y tengo pensado también (en un futuro no muy lejano) cambiar de tarjeta de sonido. ¿alguna recomendación? Algo semi-profesional (tampoco quiero que me cueste más que el PC), orientado más bien a la música (vamos que no sea la típica para juegos).

Lo sé, estoy pedichón, pero es que, se acercan los reyes, y este año he sido bueno.

Por cierto, creo que no estaría mal una sección para hardware y software musical, donde se puedan resolver este tipo de dudas. ¿Qué opináis?
    Chao.

Musical concept

Me parece estupenda idea esa del hardware, yo estoy funcionando con una tarjeta Audigy, y la verdad es que me deja hacer cosas, pero no es nada profesional, como yo.

Sé que hay unas tarjetas llamadas m-audio, echales un vistazo, tienes gama baja y gama alta.

Mira en la sección que he abierto llamada audio escuela pongo un enlace a una página en la que hay unos instrumentos buenísimos para hacer música en plan orquesta.

He preguntado muchas veces sobre ellos a ver si alguien arroja un poco de luz o los conoce, pero no he conseguido ninguna respuesta en este foro.

Lo que sí se es que la gente que los utiliza consigue unas bandas sonoras con una calidad de película.
    se que las librerías se pueden utilizar con protols o gigastudio, nuendo y no sé si alguno más..
    yo estoy enamorado de logique audio y es el que utilizo, el cuvase no me entro por el ojo en su día y lo tengo castigado..
    el reason lo utilizo para mejorar baterías y algún instrumento más..
    luego sigo que estoy en el trabajo..
    venga un saludo..

Musical concept

Mira en la sección que he abierto llamada audio escuela pongo un enlace a una página en la que hay unos instrumentos buenísimos para hacer música en plan orquesta.

He preguntado muchas veces sobre ellos a ver si alguien arroja un poco de luz o los conoce, pero no he conseguido ninguna respuesta en este foro.

Lo que sí se es que la gente que los utiliza consigue unas bandas sonoras con una calidad de película.
    Pues he escuchado un poco las demos que tienen en la web, y parecen bastante interesantes. Ya me enteraré más a ver qué descubro.
    Me parece estupenda idea esa del hardware, yo estoy funcionando con una tarjeta Audigy, y la verdad es que me deja hacer cosas, pero no es nada profesional, como yo.

Sé que hay unas tarjetas llamadas m-audio, echales un vistazo, tienes gama baja y gama alta.
    Yo también tengo una Audigy live, bastante antigua, no está mal, pero para hacer música hace aguas por muchos sitios.
    Yo estoy enamorado de logique audio y es el que utilizo, el cuvase no me entro por el ojo en su día y lo tengo castigado.
    Probaré el logic audio, lo mío con el cubase solo fue un de verano, así que, estoy libre para probar otras cosas.
    Luego sigo que estoy en el trabajo.
    Vale, cuidado el jefe. Un saludo.

Musical concept

Vaya, por fin puedo escribir, que día más estresante.
    El segundo, montañas de los vientos, me gusta mucho. Tiene un motivo sencillo con una buena puesta en escena. Me lo imagino como tema de la escena de una película en la que el protagonista descubre algo transcendental para la trama, y se queda como diciendo: ahora lo entiendo todo.
    Me parece curioso lo que te ha transmitido mi canción, me alegra que te guste, Biofix. Y lo de Monkey Island, la verdad es que nunca he jugado, ni siquiera visto ni oído, así que, no soy consciente de los parecidos, aunque supongo que, no es malo.

Y repito, me alegra mucho que os gusten mis canciones, o al menos que transmitan algo, eso es suficiente, yo desde luego estoy disfrutando mucho con todos vuestros temas.

Juanmax, a ver si escucho lo tuyo esta noche.

Por cierto, en vuestras listas hay algunas canciones que no he escuchado, así que, volveré a revisar el hilo en su busca.

Respecto a lo que comentas Biofix: yo uso o usaba cubase + el hypersonic que tiene unos instrumentos increíbles. Respecto al hardware me compré hace un par de años un aparato externo (waveterminal u24) que me conezta mi korg m1 al portátil mediante el usb y que también me permite grabar audio al portátil.

Musical concept

Bueno pues aquí os dejo un mini tutorial, sobre la primera parte de la primera grabación que hice prueba_biofix, lo simplifico un poco, para que quede cómo en forma de esquema, no pretendo parecer egocéntrico, uso mi grabación, porque es lo que tengo a mano y conozco su estructura (lógicamente). Y para que veáis que, aunque pueda parecer muy complejo, la estructura no lo es tanto, y que con unos cuantos conceptos teóricos básicos podemos conseguir una base muy sólida con la que trabajar, por cierto, si encontráis algún error, decídmelo, que entre tanta nota no sería raro que pusiera algo mal.
    Magnífico tutorial, Biofix. Hasta ahora no lo he podido escuchar detenidamente, pero ya tengo entretenimiento para el fin de semana, con algunos arreglos de contrabajo y guitarra, o a lo mejor me ánimo con el violín. Gracias por tus lecciones.

Talking Musical concept

Hola, me llamo Andrés, he llegado a este foro a través de un compañero de otro foro, veo que la línea se a alargado y vevo cuareta y tantos mensajes, algunos con archivos adjuntos de vuestras creaciones.

Yo quiero apuntarme y dejaros un tema de momento y luego si surge ir dejando alguno más.

Escucharé todos los temas que salen aquí, y bueno por supuesto dejaré nota de cada uno de ellos. Yo en particular trabajo desde mi propio estudio, y espero encontrarme con gratas sorpresas.

El tema que os dejo se titula paseo por el infierno. Muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Smile Musical concept

Bueno, yo sigo con lo mío. Segunda versión de alobestia.
    Juanmax, he escuchado la versión de alobestia vol2 que has dejado.

Si no fuera por el midi, sinceramente podría ser un muy buen tema con una producción mejor. Las guitarras están muy bien, pero la batería falla se nota demasiado midi. He visto que usas una Audigy y le puedes sacar algún partido y como consejo te diría que uses algún plugin con el software que uses de batería, o que uses samples reales, por ejemplo, en el fuity lopso algún plugin de cubase o del mismo reason, por ejemplo, o tirarte al sampleo con el acid. Te lo digo porque yo hace muchos años hacia virguerías con una soundblaster 16, si sí, y créeme que me buscaba la vida para hacer que aquello sonara un poco más real.

El resto sintetizado también se puede mejorar, pero básicamente si cambias la batería tienes un tema tremendo. Un saludo.

Mundoyas.
    Última edición por mundoyas; 05-01-2007 a las 04:12

Musical concept

Hola mundoyas, gracias por comentar el tema, hoy precisamente he estado enrredando con el reason para mejorar la batería de ese tema y he terminado haciendo otro, porque me ha empezado a tocar las narices la tarjeta de sonido.

Ahora mismo tengo que reiniciar para poder grabar la canción y pasarla a (*.mp3), más que canción es un ejercicio que he estado haciendo hoy, intentando encontrar escalas pentatonicas.

Escuchare tu tema ahora cuando reinicie.

Busqué un plugin para baterías para no salir del logic y encontré uno, pero faltan los samples precisamente, si conoces algún VST bueno para batería, soy todo oídos, aunque me gustan bastante las del reason, se pueden hacer virgerias, el problema que tengo, es que cuando voy a abrir otro programa ya no me funciona el hardware de audio, solo me funciona con el programa que tengo abierto y es un coñazo, hasta que solucione ese problema.

Comento tu tema cuando suba el nuevo mío.

Edito-.

Bueno ya estoy aquí de vuelta.

La voz. ¿es tuya?
    Oye, me ha gustado tu tema, no dejes de subir más, yo tengo que seguir investigando, para sacar nuevos sonidos.

Pues aquí dejo lo que he estado haciendo hoy.

Ya ves tu al infierno y yo buscando la luz. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 06-01-2007 a las 04:02

Talking Musical concept

Juanmax. Te diré algo antes que nada. El tema que te ha salido de buscar la luz también es tremendo, eres bueno, así que, aceptame un consejo, invierte en una tarjeta más potente.

Bueno, sabes, el logic no es santo de mi devoción, pero no sé si te funciona con rewire igual. Significa que puedes tener reason y logic al mismo tiempo.

Si el problema es de memoria o de ordenador, te aconsejo algo que hacia yo cuando mis equipos estaban muy limitados.

Yo hacia la base en reason, la percusion y toda la batería en reason, hacia patrones diferentes, con cortes y cogía cada corte y lo pasaba a (*.wav) con el mismo reason. Luego cogía el cubase que era el que yo usaba (ahora ya tengo protols) y cogía cada trozo de sampleado enganchándola a la canción.

De todos modos, tienes la opción de fruity lopps, y buscar en internet bancos de batería donde tu puedes cargar todo, bombo, caja etc por separado, y tipo reason puedes hacerte la batería, y este programa también funciona con rewire.

Digamos es un trabajo de postproducción un poco durillo, pero cuando los recursos son pocos la forma de sacarles un 200 por cien es inventando modos de compatibilizar todo. Los samples son una buena solución tanto si los creas tu como si los coges ya hechos.

Espero haberte ayudado. Un saludo y el próximo día pondré más temas.

Mundoyas.

Posdata: la voz no es mía, yo soy chico, la primera es de una amiga que vino a mi estudio para unas locuciones y la segunda es de una grabación de una obra de titeres que hice aquí, es decir, esa canción es un reciclaje de diferentes cosas que se han grabado en mí estudio y con una composición midi propia. Si te fijas en la guitarra que suena muy a fondo descubrirás que es de alguien muy conocido, pero yo la saque de una banda que grabó en mí estudio.

Musical concept

Juanmax, cada vez lo haces mejor y además, te digo otra cosa, creo que reconocería tu música de lejos, pero eso no es malo, al contrarío, creo que es señal de estilo musical.

Pero sí te digo una cosa, afina bien la guitarra con un afinador, no te fíes de tu oído, pero además, antes de afinar utiliza el fast fret, para limpiar las cuerdas que tienden a oxidarse y cambian de grosor y no hay manera de poder afinar bien. (pongo fotografías por si alguien desconoce el tema, pero son utilidades imprescindibles para grabar con la guitarra).

Editado : Biofix, estoy con tu tutorial, está muy bien, pero en la mano izquierda yo metería la nota fa en vez del fa#, (con todos mis respetos, esa nota le da cierto aire a chotis madrileño).

Esto en ello.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0002.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 41648   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0004.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 64.7 KB 
ID: 41649  
    Última edición por jam; 06-01-2007 a las 12:35

Musical concept

Editado : Biofix, estoy con tu tutorial, está muy bien, pero en la mano izquierda yo metería la nota fa en vez del fa#, (con todos mis respetos, esa nota le da cierto aire a chotis madrileño).
    Hombre sería un chotis muy movido.

Tienes razón en que usando el segundo acorde también menor (re/fa/la) suena más a jazz, pero cómo se trataba de un tutorial sobre la improvisación que hice, y en ella el segundo acorde lo hacía mayor (me dió por ahí), pues así quedó indicado en el tutorial, por otro lado, si le pongo los dos acordes menores tiene un aire al take five de Dave brubeck, y tampoco era mi intención destrozar un clásico.
    editado : había puesto cantaloupe Island de Herbie hancock (otro clásico), en lugar de take five, si es que hay días que mejor no levantarse.
    Última edición por Biofix; 13-01-2007 a las 15:01

Musical concept

Hola chicos, gracias por vuestros comentarios. Mundoyas, ahora mismo acabo de tener un gasto bastante gordo en el ordenador nuevo y me quedan aún componentes bastante caros, he dejado la tarjeta de audio para lo último, porque no se bien que tarjeta comprar, yo la uso principalmente para hacer música.

Si que me gustaría que me dejase trabajar con protols, pues es un software que le tengo ganas.

Pero aún no ha llegado el momento de cambiar, así que, no tengo demasiada prisa, quiero investigar bien antes y que no me pase como me paso con la Isis.

Si me puedes aconsejar alguna tarjeta de audio que me deje trabajar realmente a gusto, que no tenga retardo, te lo agradecería.

Jam, sabes el problema que tengo yo con la guitarra en plan de afinarla, nos es que no me pueda afinar del oído, el tema es que debe estar mal algo de la guitarra.

Si la afino para tocar en la parte alta del mástil cuando subo suena desafinada y si la afino para tocar por la parte baja suena desafinada arriba, por eso cuando hago un moco, ¿se llama así ¿no? Estirar la cuerda tengo que afinar la nota en ese momento estirando hasta que queda afinada, pero no hay tiempo para errores cuando estas tocando.

No sé si es problema de que está doblado el mástil, que las cuerdas tienen más de 5 años o de los cacharros de la parte baja de la guitarra donde van a polladas las cuerdas y que tienen unos tornillos que no se mueven ya del oxido que tienen.

Y por último las pastillas, lleva dos dobles, pero hay algunas posiones que no puedo utilizar por que me suena un zumbido horroroso y suena a cascada la guitarra.

Si tuviera pasta de sobra ahora mismo, me compraría una Fender estratocaster pues siempre me gustó el sonido de estas.

Tengo afinador también, pero primero probaré a comprar cuerdas nuevas a ver si el problema puede estar ahí. Gracias por darme ánimos chicos, que me queda un largisimo camino por recorrer, aunque mi meta es solo divertirme, pero haciendo la mejor música posible que sea capaz.

Muy buen apunte el fast fresh, me haré con uno.

Flecices fiestas a todos.
    Última edición por JUANMAX; 06-01-2007 a las 22:11

Musical concept

Si la afino para toja en la parte alta del mástil cuando subo suena desafinada y si la afino para tocar por la parte baja suena desafinada arriba, por eso cuando hago un moco, ¿se llama así ¿no? Estirar la cuerda tengo que afinar la nota en ese momento estirando hasta que queda afinada, pero no hay tiempo para errores cuando estas tocando.

No sé si es problema de que está doblado el mástil, que las cuerdas tienen más de 5 años.
    No le toques a la guitarra, cambia las cuerdas, cinco años con las mismas cuerdas. Estarán oxidadas, seguro.

Como dije antes, el problema del óxido en las cuerdas es que no afecta por igual a las 6 cuerdas, te desafina más las cuerdas más finas y se nota sobre todo en las notas agudas.

Compra el juego de cuerdas y el fast fret, que no es sólo para el oxido y para limpiar las cuerdas, sino para de los dedos se deslicen suavemente sobre las cuerdas sin hacer ruido. Si nunca lo has utilizado vas a flipar.

Talking Musical concept

Si me puedes aconsejar alguna tarjeta de audio que me deje trabajar realmente a gusto, que no tenga retardo, te lo agradecería.
    Bueno. Si lo que quieres es protols te aconsejaría una Mbox de digidesign, la verdad es que sale carilla en la última versión que han sacado, pero infórmate sobre la Mbox, yo creo que puede ser tu solución de cara a grabar acústico con más calidad y poder usar su potente hardware y calidad para el midi o programas como el reason que mejoran la sonoridad un 200 por cien. La Mbox es la gama de digidesign que es la marca principal para usar protols en la versión le. Yo uso la digi002 en mesa, y es una gozada, pero para eso se ha de invertir un montón de pasta. Yo estoy al contrario que tú, ahora me toca invertir en un buen ordenador. Suerte.

Sobre guitarras y esas cosas creo que no te puedo aconsejar, lo mío es más tecnología, hardware y plugins, software. Un saludo.

Mundoyas.

Mundoyas.

Musical concept

Hola mundoyas, ¿te refieres a esta? ¿es una tarjeta de audio externa? http://www.digidesign.com/index.cfmi...14&itemid=4962 gracias seguiré mirando a ver.

Musical concept

Los sistemas externos de m-audio tienen muy buena pinta, yo optaría por un fireware como este, pensando en grabar con mi banda: http://la, m-audio.com/products/es_l...1814-main.html.

Hay otras opciones más sencillas y económicas, incluida una tarjeta interna muy barata también compatible con profesional tools m-powered: http://la, m-audio.com/products/es_l...2496-main.html.

O soluciones orientadas a los guitarristas.

Cara: http://la, m-audio.com/products/es_l...xpro-main.html
    Baratísima: http://la, m-audio.com/products/es_la/jamlab-main.html.

Todos estos dispositivos son compatibles con profesional tools m-powered, que, por lo demás también tiene un precio muy asequible (ronda los 300 euros).

En cuanto a la guitarra, no toques el alma, tubo metálico que atraviesa en mástil, a menos que este último esté evidentemente curveado o torcido. Lo que seguro le está pasando es que no tienes calibrados los armónicos, quintaje le llaman algunos. Es un proceso de afinación meticuloso donde debes verificar que estén afinadas las cuerdas no solo al aire sino pisando, como mínimo los trastes 5to y 12avo, incluidos los armónicos. Esto garantiza que la guitarra afina a cualquier altura de los trastes. Las cuerdas deben ser nuevas para quintar la guitarra.

Esto se hace ajustando las piezas del puente donde se apoyan las cuerdas, hacia adelante o hacia atrás según haga falta. Es algo que también se hace cuando cambias la altura del puente o ajustas el alma, que repito, es tan delicado como toquetear el registro de Windows.

Un enlace con la técnica: http://www.fendermania.com/quinto/.

Esta explicación, sacada de la web es bastante completa también.
    cómo quintar la guitarra eléctrica.

Lo ideal para quintar una guitarra es tener el tensor o alma, la altura de cuerdas y la palanca calibrados adecuadamente ya de antemano, así como la trastiera (diapasón) y trastes en perfecto estado. Me imagino que muchos de vosotros desconoceréis la forma más adecuada de realizar los trabajos anteriormente mencionados. No importa. Intentaré describir en futuros artículos todo lo necesario para el correcto mantenimiento del instrumento. Mientras tanto, si no sabéis hacer algo, no lo hagáis, podéis quintar la guitarra (esto es, calibrar su afinación para que ésta sea correcta en todos los trastes) en el estado en el que se encuentre actualmente, y luego, cuando aprendáis a calibrar todo lo demás, la volvéis a quintar. Lo siento, es que todos los demás ajustes afectan de un modo u otro a la afinación.

Bueno, ¿Qué es eso de calibrar la afinacción? Tenemos una guitarra eléctrica que tiene unos trastes fijos (no movibles) colocados a unas distancias que supuestamente corresponden a las distintas notas de la escala cromática. Cuanto más cerca del puente pisemos los trastes (es decir, cuanto más acortemos la parte vibrante de la cuerda), más aguda será la nota producida. Ahora bien, los trastes tienen una ubicación fija, como ya he dicho, pero la cuerda se apoya sobre un puente móvil y puede variar su longitud, con lo que puede ocurrir que la longitud de la cuerda no sea la adecuada de para la disposición de los trastes. El resultado de esta incongruencia es que, aun cuando afinamos perfectamente todas las cuerdas al aire, la afinación de estas mismas cuerdas no es perfecta en todos los trastes, dando impresión de desafinación en según qué partes del diapasón.

Para evitar esto, si disponemos de un instrumento de calidad aceptable y suponemos que la colocación de los trastes viene perfecta de fabrica (o de manos del constructor artesano si nuestra guitarra es artesanal), entonces, todo lo que hay que hacer es revisar cada cuerda y variar su longitud hasta que el traste 12 esté justamente en el centro longitud de todas y cada una de las cuerdas.

Manos a la obra. Necesitarás un destornillador pequeño de estrella, una llave Allen pequeña y un afinador electrónico. Para hacer este trabajo tu puente debe tener piezas independientes sobre las que descansan las cuerdas y tornillos de ajuste igualmente independientes para cada una de estas piezas. Lo más común es que dispongas de un puente con estas características, aunque es posible que tú guitarra tenga un puente diferente, cuyos ajustes afecten a todas las cuerdas a la vez, en tal caso, la hemos cagado, porque no tengo ni idea de cómo se calibrara eso.

En fin, una vez seguros de que nuestro puente tiene tornillos de ajuste de longitud de cuerda independientes, entonces nos fijamos también en si tiene otros tornillos también independientes para el ajuste de la altura relativa de la cuerda con respecto al diapasón del mástil. Normalmente, las cabezas de los tornillos de ajuste de longitud de la cuerda apuntan hacia el exterior, los tornillos van en la misma dirección de las cuerdas, con la cabeza apuntando en sentido contrario al clavijero. Por su parte, los tornillos para calibrar la altura de las cuerdas están en una línea perpendicular a los anteriores, con la cabeza apuntando a la mano o antebrazo del guitarrista cuando toca (hacia delante de nuestro cuerpo). Estos últimos tornillos suelen apretarse o aflojarse con llave Allen.

Si quieres regular la altura de las cuerdas, ahora es el momento, puesto que, al hacerlo, también alteraremos un poco la longitud de la cuerda y no tiene sentido calibrar la afinación para volver a descolocarla después.

Ten en cuenta que hay diversas maneras de disponer la altura de las cuerdas, cada músico tiene sus preferencias, algunos quieren todas las cuerdas igual de altas, otros dicen que les facilita el fraseo natural el subir un poco más las cuerdas del centro (3ª y 4ª) y mantener más bajas las de los extremos (1ª y 6ª). Otros dicen que es mejor subir las cuerdas graves y mantener bajas (bien cerca de los trastes) las agudas. A algunos les gustan todas las cuerdas muy altas, a otros, muy bajas.

De cualquier forma, estas preferencias dependen de la técnica de cada uno. En general, a una técnica más suave le viene mejor una altura baja, y a una técnica más agresiva, cuerdas altas. De todas formas, mi consejo es bajar las cuerdas al máximo y subirlas poco a poco hasta que ninguna traste o cerde (trastear es rozar la cuerda en el traste, que impide su libre vibración, con el consiguiente ruido indeseado). Suele ser más fácil tocar con cuerdas bien pegaditas al diapasón y el tacto resulta más agradable, por lo menos para mí. Tened también en cuenta que la vibración de las cuerdas graves, por ser más gruesas, tiene mayor amplitud, y tendrá más posibilidad de chocar con el traste produciendo el indeseable cerdeo.

Por último, una vez fijada la altura de las cuerdas a nuestro gusto, empezamos a quintar: enchufamos la guitarra al afinador, y afinamos correctamente la 6ª cuerda, la más gruesa, al aire. Esta cuerda debe producir un mi exacto, debemos procurar que la aguja del afinador esté exactamente en el centro, o que el led de afinación exacta se encienda (no sé que sistema utilizara tu afinador, pero el caso es que debemos lograr una afinación tan precisa como sea posible, para un buen trabajo no deberíamos permitir ninguna desafinación poradquiriendok ésta sea).

Una vez afinada perfectísimamente la sexta cuerda al aire, pisamos esta misma cuerda en el traste 12, deberá sonar un mi perfecto solo que una octava más agudo, si es así, es que la cuerda está bien quintada y no debemos ajustar nada. Pero lo normal es que suene un mi un poco desafinado, así que, la aguja del afinador no marcara el centro exacto. Si es un poco más agudo que lo necesario, significa que la cuerda es demasiado corta, debemos ajustar el tornillo para alargar un poco la cuerda. En el caso contrario, un mi un poco más grave de la cuenta, nos indica una 6ª cuerda demasiado larga y deberemos actuar con el destornillador sobre el tornillo de la sexta cuerda para acortar su distancia. Al variar la distancia de la cuerda, variamos también su afinación, así pues, volvemos a afinar la 6ª cuerda al aire y repetimos el proceso tantas veces como sea necesario hasta que comprobemos que tanto al aire como en el traste 12 obtenemos un mi perfectamente afinado. Esto mismo, debemos hacerlo después con todas y cada una de las cuerdas de la guitarra, recordando que la 5ª cuerda es la, la 4ª, re, la 3ª, sol, la 2ª, si y la 1ª, mi otra vez.

Como consejo os digo que quintéis la guitarra cuando las cuerdas estén nuevas si no queréis repetir constantemente el proceso, pues la acumulada en las cuerdas afecta a su masa vibrante y a su redondez y, lo que es peor, lo hace de manera irregular por toda la extensión de la cuerda, afectando a la afinación de la misma de forma diferente en según qué trozos y dificultando el correcto quintaje.

Ya que estamos y tenéis el destornillador a mano, otro ajuste que podríais realizar el de la altura de las pastillas. Actuando sobre los tornillos de las pastillas podemos hacer que queden más cerca o más lejos de las cuerdas. Si queréis sonar suave y limpio es mejor hundir las pastillas apretando los tornillos, pero tened cuidado de no situar las pastilla tan lejos que apenas capten la vibración de las cuerdas, os arriesgais a perder un volumen considerable de sonido. Por el contrario, si os mola sonar con mucha pegada, si queréis un sonido muy hard rock o heavy, es mejor aflojar los tornillos para que la pastilla suba y se acerque a la cuerda, pero aquí debéis tener también cuidado: los polos magnéticos de las pastillas, situados demasiado cerca de las cuerdas metálicas, podrían interferir en el movimiento natural de las mismas, de hecho, el campo magnético tendería a frenar la vibración de la cuerda y perderíais sustain (el sonido de la cuerda se apagaría muy pronto), así que, acercar la pastilla a la cuerda lo justo, no os paséis.

Espero que os sea útil mi explicación a los que no sabíais cómo quintar la guitarra. Por cierto, también vale para los bajos.
    Saludos guitarrea2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Musical concept

Eso es lo que me temo fuera aparte de que las cuerdas son viejas, las piezas de abajo esas que comentas tienen el tornillo tan oxidado que me da miedo meter el destornillador y que se deshagan, no sería mala idea llevarla a una tienda a que me la miren porque aparte de eso dependiendo la posición que ponga de pastilla, suena zumbido y cruge el sonido.

Con lo que no puedo cambiar mucho de sonido.

La guitarra me gusta se deja tocar las cuerdas estn cerquita del mástil y no hay que apretar demasiado, me resulta cómoda, pero los potencionmetros ya tienen su tiempo y las pastillas están oxidadas.

La compre de segunda mano a un grupo que ensallába en el estudio donde ensallában mocedades hace mucho tiempo, la guitarra es una w estone, y lleva pilas para potenciar el sonido en un momento dado.

No es una maravilla, pero yo tampoco soy ni un prodigio ni un millonario, así que, nos llevamos bien, creo que somos de la misma escala social.

Ah y muchas gracias Shazam a ver si puedo empezar el año con todo funcionando y dejamos un pequeño espacio para la creatividad sin problemas. Un saludo.

Musical concept

.. O soluciones orientadas a los guitarristas.

Cara: http://la, m-audio.com/products/es_l...xpro-main.html.
    Qué hace exactamente el guitarbox pro? Es como una pedalera de efectos? Es una pastilla midi?

Musical concept

Qué hace exactamente el guitarbox pro? Es como una pedalera de efectos? Es una pastilla midi?
    Es una especie de estudio portátil, donde se mezclan un cacharro parecido a un line6 Pod con una caja de ritmos y una unidad dispositivo + profesional tools m-powered y un pack de plugins muy profesional que sueltos te cuestan una pasta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Musical concept

Es una especie de estudio portátil, donde se mezclan un cacharro parecido a un line6 Pod con una caja de ritmos y una unidad dispositivo + profesional tools m-powered y un pack de plugins muy profesional que sueltos te cuestan una pasta.
    Hola, lo que antes era la portaestudio de tascam? Algo así será?

Musical concept

Juanmax. La aportación de Shazam es bueno, yo también te iva a menciona m-audio. La que tú me pones es la más de las Mbox, si tirases para Mbox y protols le se aconsejo la Mbox 2 pro, que es externa y con más cosas.

Por lo demás Shazam ha hablado muy bien de la m-audio y estoy de acuerdo que podría ser una alternativa bastante buena.

Ya que estoy os digo que después de visitar esta línea varias veces, y si no me equivocó es un foro de 3d. Me he currado en esta semana un foro explícitamente para música y audio por si queréis participar alguno de vosotros como moderadores de algunas áreas. Lo acabo de abrir hoy. .

Http://trevolrom, foros.ws/
    . Un saludo.

Mundoyas.

Posdata: también dejo otro tema, este más electrónico. The world is yours.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Musical concept

Tienen buena pinta, todos esos aparatios, tendré que mirarlo mucho a ver qué me cojo. Lo de ser moderador, uf yo no tengo tiempo ni para mí, con la familia el trabajo el 3d, la música.

A ver si encuentras gente dispuesta.

El tema ahora mismo no puedo escucharlo ya que estoy sin hardware de audio hasta que reinicie.

Mañana en el trabajo la escucho.

Venga un saludo y suerte con el nuevo foro, ya pasaremos por allí.

Musical concept

Shazam, la 1814 ya está encargada. Necesito una buena tarjeta que se comunique bien con la boss 1600. Modo cariñoso on ] mundoyas, aquí no se salva ni dios, a tu música le falta el brillo en los ojos. La base es buena, pero le falta el pellizco, compadre, no te enfades.

Editado : lo del brillo en los ojos lo decía Lola flores.
    Última edición por jam; 09-01-2007 a las 23:21

Musical concept

A ver com suena ese cacharro Jam, tiene buena pinta.

Musical concept

A ver com suena ese cacharro Jam, tiene buena pinta.
    Yo ya estoy de vuelta, Juanmax, lo que hace falta es tener ganas y ya está.

Se puede hacer música con una pandereta, lo que pasa es que, algunos somos unos sibaritas.

Musical concept

Yo ya estoy de vuelta, Juanmax, lo que hace falta es tener ganas y ya está. Se puede hacer música con una pandereta, lo que pasa es que, algunos somos unos sibaritas.
    Jam, para de comprar, pareces mi madre y mi mujer en un solo cuerpo y con todas las visas fusionadas en una sola.

Musical concept

Shazam, la 1814 ya está encargada. Necesito una buena tarjeta que se comunique bien con la boss 1600.
    Enhorabuena, que envidia poder utilizar el profesional tools. Yo estuve jugueteando un tiempo con profesional tools free hasta que me cansé del Windows 98, pero quedé enganchado y, aunque hoy día utilizo cubase y fruity loops, entre otros, echo mucho de menos la interface del programa de digidesign.

Yo capturo audio con mi Edirol fa-101 y no me quejo, pero descubrí los m-audio unos días después de comprar el Edirol (hace cerca de año y medio) y quedé muy picado. En fin, ya es hora de que le saque provecho a mi cacharro y poste algo en esta sección. Saludos, musicalizados.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Musical concept

Enhorabuena, que envidia poder utilizar el profesional tools. Yo estuve jugueteando un tiempo con profesional tools free hasta que me cansé del Windows 98, pero quedé enganchado y, aunque hoy día utilizo cubase y fruity loops, entre otros, echo mucho de menos la interface del programa de digidesign.

Yo capturo audio con mi Edirol fa-101 y no me quejo, pero descubrí los m-audio unos días después de comprar el Edirol (hace cerca de año y medio) y quedé muy picado. En fin, ya es hora de que le saque provecho a mi cacharro y poste algo en esta sección. Saludos, musicalizados.
    La fa-101, pues no te puedes quejar, yo me he fiado de tus investigaciones, ya reportearé conclusiones, espero haber acertado.

Musical concept

http://www.hispasonic.com/usuario-narigon.html. Esta es mi música, en una de las mejores comunidades de música, espero les guste.

Uso flstudio, por si a alguien le interesa. Un abrazo.
    "RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
    http://www.lucianoprata.com.ar/

Musical concept

Un poco de ¿offtopic? Me he reído un montón, pero lo cierto es que cada vez que escucho el canon en d de pachelbel lo tengo durante horas de música de fondo en mí cabeza y me siento como Homer Simpson.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Musical concept

Un poco de ¿offtopic? Me he reído un montón, pero lo cierto es que cada vez que escucho el canon en d de pachelbel lo tengo durante horas de música de fondo en mí cabeza y me siento como Homer Simpson.
    Brutal.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Musical concept

Modo cariñoso on ] mundoyas, aquí no se salva ni dios, a tu música le falta el brillo en los ojos. La base es buena, pero le falta el pellizco, compadre, no te enfades.

Editado : lo del brillo en los ojos lo decía Lola flores.
    Jam. Gracias por la crítica, la acepto de buen grado, es un tema hecho en 2002 ha pasado tiempo desde que lo hice, pero soy fanático de la música elektro, más tirando a la antigua, esa del brakdance, y bueno, la verdad es que es un track con pocas pistas y hecho con una tarjeta de sonido que tampoco me dejaba muchas opciones. De todos modos, diré en mí defensa, que el elektro, o el concepto que yo tengo sobre esa música es que verdaderamente son temas sencillos sin mucho brillo como tu le dices, y donde la importancia reside en la percusion que es la base del baile.

Pero como te digo, acepto y estoy contigo en que se puede rellenar y que le falta algo para que esté bien del todo. Gracias por tu opinión, me a ayudado mucho.

Musical concept

Jam. Gracias por la crítica, la acepto de buen grado, es un tema hecho en 2002 ha pasado tiempo desde que lo hice, pero soy fanático de la música elektro, más tirando a la antigua, esa del brakdance, y bueno, la verdad es que es un track con pocas pistas y hecho con una tarjeta de sonido que tampoco me dejaba muchas opciones. De todos modos, diré en mí defensa, que el elektro, o el concepto que yo tengo sobre esa música es que verdaderamente son temas sencillos sin mucho brillo como tu le dices, y donde la importancia reside en la percusion que es la base del baile, pero como te digo, acepto y estoy contigo en que se puede rellenar y que le falta algo para que esté bien del todo. Gracias por tu opinión, me a ayudado mucho.
    El problema de trabajar con samplers es que estas limitados a los mismos y después cuando quieres hacer un corte, a ver cómo te las apañas para que suene igual que el sampler. Por eso yo desistí de utilizar samplers, la música electrónica me gusta. Soy fan de krafwerk.

Prefiero crear mis propios samplers por si tengo que modificar después.

Por cierto, ese es otro problema que tengo yo, grabo un tema y lo dejo ahí guardado, cuando lo quiero grabar bien, acuérdate de los sonidos que metiste, no aprendo me paso la vida buscando sonidos.

Musical concept

http://www.hispasonic.com/usuario-narigon.html. Esta es mi música, en una de las mejores comunidades de música, espero les guste.

Ahora mismo no tengo sonido. Cuando llegue a casa lo escucho detenidamente.

Musical concept

Que no panda el cúnico, pero DC ha llegado a un punto muy importante en su dilatada, aunque (de momento) poco productiva vida, tenemos que dar el salto, dejar de modelar para empezar a divertirnos, la imagen es del exterior de DC, sobre la que nos vamos a hinchar a poner navecitas, columnas de humo, suicidas en lo alto de las torres y publicidad, sobre todo mucha publicidad, de desodorantes principalmente. Hete aquí, que el núcleo duro de DC necesita una música para acompañar su paja Mental colectiva y recurrimos a vosotros, almas rockeras, bluseras y tecnopop español de los 80 (la música que vio amanecer a Pit a sus años locos de pelo a lo afro) para que nos hechéis un cable. El concepto es muy sencillo, a ver qué os sugiere la imagen y ver que sonidos sois capaces de echarnos, royalty free eso sí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 41999  

Musical concept

Venga chicos, será por recursos creativos. Llevaba tiempo esperando este momento. Id afilando los samplers.

Musical concept

Pero tú eres el de la fotografía?

Musical concept

Mesh una imagen te puede sugerir un tema o un tipo de música, pero no te suguiere los cortes, los cambios de ritmo, que es lo que realmente le va a dar vidilla a la animación.

Si queréis que quede elegante y con la música como un guante, estaría bien hacer una escaleta, story board, o simplemente un esbozo escrito del tiempo de los planos, cuantos son cuanto duran y que contienen.

O simplemente una básica descripción de los que va a ocurrir en la historia sin separar en planos, para ir encontrando sonidos se puede empezar con eso, pero no para hacer la banda al guante.

También id pensando en que elementos aparecen en los planos, para ir rebuscando y encontrando sus voces, tales como turbinas, naves, agua, viento, sonido ambiente, tengo unas librerías muy extensas para sonorizar cualquier cosa, si colgáis una lista de los elementos os subiré aquí cada sonido.

Y si hay personajes, espero que hablen, para hacer también el doblaje.

Bueno de momento eso es todo.
    Última edición por JUANMAX; 11-01-2007 a las 21:55

Musical concept

Pendiente de los resultados.

Musical concept

Mira Jam lo que he visto. http://www.laorejadigital.com/defaul...noticia%3d3452. http://www.laorejadigital.com/defaul...noticia%3d3452.

Antes no conocía ningún aparato de estos y ahora los veo por todas partes.
    Última edición por JUANMAX; 11-01-2007 a las 21:59

Musical concept

Jam es mi tío, es un personaje increíble.
    "RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
    http://www.lucianoprata.com.ar/

Musical concept

Mira Jam lo que he visto. http://www.laorejadigital.com/defaul...noticia%3d3452.

Antes no conocía ningún aparato de estos y ahora los veo por todas partes.
    De momento, necesito un disco duro de miedo, el mejor, (el problema de tener porteadores, lo puedo explicar. No todo el mundo trata las cosas con el mismo cariño, y a veces, las cosas se caen).
    Última edición por jam; 12-01-2007 a las 06:36

Página 13 de 25 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo