Resultados 1 al 9 de 9

Ender 3 no lee Micro SD nuevas

Exclamation Ender 3 no lee Micro SD nuevas

¡Hola! Soy nuevo en el foro, y como muchos llego a este por un problema.

Compré 2 nuevas tarjetas Micro SD HC, cada una de 16 GB. Para que me sirvieran de apoyo al llevar los archivos Gcode a la impresora (utilizo CURA).

Pero la Ender 3 no las reconoce. La impresora me llegó con una Micro SD HC de 8 GB. En otros lados encontré información de que hay que formatearlas a FAT32. Bueno esto ya lo hice con la herramienta propia de Windows 10, y con la herramienta que la "SD Card Assosiation" proporciona desde su página, y el resultado es el mismo, la impresora no las lee, pero la Laptop las lee sin problemas.

Intente formatearlas desde el Adaptador que venía con las nuevas tarjetas, y con el pendrive original de Creality, el resultado es el mismo.

¿Qué paso(s) me estoy saltando? ¿Las tarjetas son más grandes de lo que acepta la impresora?

Obviamente si guardo los Gcode en la Micro SD original, la impresora los reconoce sin problema alguno.

¡Ayuda por favor!

Acabo de hacer una prueba con una micro SD de 16gb y no hay problema.

Antiguamente si que se requería tarjetas de poco tamaño pues algunas no las reconocía.

A ver si el problema va a ser el texto del G-Code, recuerdo que con la Prusa i3 ya me pasó, que no me reconocía el archivo y era por que tenía un signo al principio en lugar de una letra.

Prueba a cambiarle el nombre y también si en la pantalla te sale algo de que no hay tarjeta, prueba a presionar el "Change to fcard".

Por cierto, ¿has probado a pasar el G-Code directamente del CURA a la SD?
    Eso crea un archivo BIN que no sé si puede ser ese el fallo de que no te reconozca los archivos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso crea un archivo BIN que no sé si puede ser ese el fallo de que no te reconozca los archivos.
    El archivo .bin si no me equivoco, lo crea la impresora para lo de la reanudación de la impresión en caso de corte de corriente, es el archivo en el que va guardando las coordenadas mientras imprime para poder retornar luego desde ahí la impresión.

Cita Iniciado por GaboCDMX Ver mensaje
    ¡Hola! Soy nuevo en el foro, y como muchos llego a este por un problema.

Compré 2 nuevas tarjetas Micro SD HC, cada una de 16 GB. Para que me sirvieran de apoyo al llevar los archivos Gcode a la impresora (utilizo CURA).

Pero la Ender 3 no las reconoce. La impresora me llegó con una Micro SD HC de 8 GB. En otros lados encontré información de que hay que formatearlas a FAT32. Bueno esto ya lo hice con la herramienta propia de Windows 10, y con la herramienta que la "SD Card Assosiation" proporciona desde su página, y el resultado es el mismo, la impresora no las lee, pero la Laptop las lee sin problemas.

Intente formatearlas desde el Adaptador que venía con las nuevas tarjetas, y con el pendrive original de Creality, el resultado es el mismo.

¿Qué paso(s) me estoy saltando? ¿Las tarjetas son más grandes de lo que acepta la impresora?

Obviamente si guardo los Gcode en la Micro SD original, la impresora los reconoce sin problema alguno.

¡Ayuda por favor!
    Puede ser que sea demasiado grande, no se hasta que capacidad soportara la Ender 3 de serie, en especial si es de las primeras unidades, yo la mía la tengo con Marlin 2.0 y la placa 1.1.5, así que aunque a mi me funcionen de 16 GB (que no lo se tampoco, porque no e probado y no tengo ninguna a mano) puede que a ti no por esas diferencias.

Muchas gracias por tus respuestas. Cura me guarda todos los archivos al inicio como CE3 y después el nombre del archivo.

Ya he probado pidiendo desde la impresora que cambie la tarjeta, pero sigue sin reconocer las nuevas.

Y sí he guardado directo a las tarjetas, solo en la original de la Ender 3, existe un archivo BIN (es uno solo, que hecho está fuera de cualquier carpeta).

Cita Iniciado por GaboCDMX Ver mensaje
    Muchas gracias por tus respuestas. Cura me guarda todos los archivos al inicio como CE3 y después el nombre del archivo.

Ya he probado pidiendo desde la impresora que cambie la tarjeta, pero sigue sin reconocer las nuevas.

Y sí he guardado directo a las tarjetas, solo en la original de la Ender 3, existe un archivo BIN (es uno solo, que hecho está fuera de cualquier carpeta).
    A lo mejor es por el modelo (Marca) de la tarjeta.
    Como he dicho, yo he probado con una de 16 GB y funciona a la primera sin formatear en FAT32 ni nada.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Puede ser que sea demasiado grande, no se hasta que capacidad soportara la Ender 3 de serie, en especial si es de las primeras unidades, yo la mía la tengo con Marlin 2.0 y la placa 1.1.5, así que aunque a mi me funcionen de 16 GB (que no lo se tampoco, porque no e probado y no tengo ninguna a mano) puede que a ti no por esas diferencias.
    Justo he pensado eso, que pueden ser demasiado grandes. La versión de Marlin de mi Ender la desconozco, pero la placa es 1.1.6.2.

Tampoco me han podido ayudar desde el servicio de soporte en donde la compré.

Creo que tendré que pedir apoyo directo en la página de Creality.

A lo mejor es por el modelo (Marca) de la tarjeta.
    Como he dicho, yo he probado con una de 16 GB y funciona a la primera sin formatear en FAT32 ni nada.
    También he pensado que es la marca ya que en teoría no hay problema con que sean "HC". Espero pronto resolver el misterio.