Materiales de acero, aluminio mate y cuero en Vray para 3dsmax
Crear materiales realistas en Vray requiere ajustar principalmente la reflexión, la rugosidad y, en algunos casos, el bump o displacement para simular textura. Para un acero o aluminio mate, se busca que el material tenga reflexión controlada y rugosidad suficiente para que no sea un espejo perfecto. Para cuero, lo importante es la combinación de reflexión suave, rugosidad alta y un mapa de bump o normal que simule las arrugas y poros.
En concreto, para un acero o aluminio mate en Vray se recomienda usar un material VrayMtl con un color base gris neutro, un valor de reflexión moderado (no demasiado alto) y aumentar la rugosidad para que la superficie pierda el brillo especular extremo. Para cuero, se suele usar un color base más cálido (dependiendo del tipo de cuero), con reflexión baja o media y rugosidad alta, además de un mapa de bump que simule la textura del cuero. Ajustando estos parámetros y probando con iluminación correcta en la escena, se pueden conseguir materiales convincentes y realistas.
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