Hola! Tengo un problema similar y quería saber si hubo respuesta sobre esto que me pueda ayudar. Aclaró que la impresora es una Ender 3 pro también.
Para empezar les digo mi problema con el mayor detalle posible:
Hace unos días estaba limpiando el Hotend después de un atascamiento y cuando quise subir el eje Z para trabajar cómodo, el mismo subió unos 10cm y después empezó a tener problemas, como que no avanzaba o lo hacía menos de lo necesario. En ese momento limpié todo y no mire nada más x falta de tiempo. Ayer nuevamente me decidí a revisarla y al hacerla subir (de a 1cm) subió sin problemas hasta los 10cm y después otra vez los problemas. Hice una prueba más, devolví el Hotend a las coordenadas 0;0;0 y esta vez lo hice subir de una 10cm y cuando estaba llegando fui de a poco subiendo de a 1cm más. Así llego hasta 18cm, al final con algunos problemas (como si resbalase), y no paso de ahí.
Cabe decir que no suelo hacer impresiones muy altas, una sola hice de unos 12cm hará un mes y no tuve problemas, así que no puedo precisar si es un problema nuevo o algo que ya estaba y nunca lo vi.
Me inclino a pensar que el problema es una conexión, que en altura de mueve o se tensa, pero soy muy nuevo en esto y hay mucho que no se.
Desde ya muchas gracias!