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Textura de cristal me deforma el modelo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
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    146

    Textura de cristal me deforma el modelo

    Buenas. Os leo desde hace tiempo y me habéis ayudado muchas veces con dudas que tenía, pero para esta no encuentro solución en el foro y eso que me he vuelto loco buscando.

    Bueno al grano:
    La cosa es que estoy haciendo mi primer coche y al poner una textura de cristal, en el cristal del foco del coche ésta me deforma el modelo de los focos pequeños de detrás.

    Creo que es normal que el cristal deforme un poco lo que hay detrás, pero yo quiero que se vea a través del bien, pero que se note que hay un cristal puesto.

    Uso 3ds Max 6 y renderizo con Vray.

    Bueno soy muy torpe con esto de los foros, pero voy a intentaros poner una imagen que yo creo que así nos vamos a aclarar todos mejor. Saludos y gracias por adelantado.
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    29,399

    Thumbs up Cristal en focos de coche sin deformar objetos detrás en vray 3dsmax

    Cuando aplicas un material de cristal en Vray sobre los focos de un coche, es normal que se produzca cierta distorsión de los objetos detrás debido a la refracción del material. Esto es parte del comportamiento físico del vidrio, pero se puede controlar para que se vea el cristal sin deformar demasiado lo que está detrás.


    Para lograrlo, utiliza un VrayMtl con Refraction activada y ajusta el parámetro IOR (índice de refracción) a un valor bajo, cercano a 1.1-1.2, en lugar del valor del vidrio normal (1.5), así reducirás la deformación. Otra opción es usar Fog color y Fog multiplier muy sutiles para mantener el efecto de cristal sin exagerar la distorsión.

    También puedes activar Affect Shadows para que los objetos detrás se vean correctamente a través del cristal y el render sea más realista. Con estos ajustes, el cristal seguirá presente visualmente, pero los focos pequeños detrás se verán sin deformaciones fuertes.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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