Cristal en focos de coche sin deformar objetos detrás en vray 3dsmax
Cuando aplicas un material de cristal en Vray sobre los focos de un coche, es normal que se produzca cierta distorsión de los objetos detrás debido a la refracción del material. Esto es parte del comportamiento físico del vidrio, pero se puede controlar para que se vea el cristal sin deformar demasiado lo que está detrás.
Para lograrlo, utiliza un VrayMtl con Refraction activada y ajusta el parámetro IOR (índice de refracción) a un valor bajo, cercano a 1.1-1.2, en lugar del valor del vidrio normal (1.5), así reducirás la deformación. Otra opción es usar Fog color y Fog multiplier muy sutiles para mantener el efecto de cristal sin exagerar la distorsión.
También puedes activar Affect Shadows para que los objetos detrás se vean correctamente a través del cristal y el render sea más realista. Con estos ajustes, el cristal seguirá presente visualmente, pero los focos pequeños detrás se verán sin deformaciones fuertes.
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