Si alguien quiere votar por el corto de Blender. Agent 327
https://vote.webbyawards.com/PublicV...eral/animation.
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Blender HOY - 23 de abril de 2018.
Blender Internal y BGE han muerto.
Hoy Pablo nos contará sobre esto y más; evolución natural, hay que quitar cosas para poner otras mejores, supongo.
https://www.youtube.com/watch?v=czkXNP6H1mg.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Después de ver este último vídeo, solo toca decir, que quien esté utilizando en Blender Internal (Blender Render), se vaya cambiando a Render Cycles, pues cuando salga esta nueva versión de 2.8, ya no va a traer el Internal integrado.
ACTUALIZADO:
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Última edición por Soliman; 07-09-2018 a las 07:48
Blender HOY - 14 de mayo de 2018.
Nuevo Cursor 3D y Armatures.
https://www.youtube.com/watch?v=FMfygjP0Ea0.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
La idea no es que Cycles remplaze el internal. La idea es que eve sea la evolución del internal. Yo no lo veo del todo buena idea.
Blender HOY - 22 de mayo de 2018.
NPR en EVE. Nuevas Colecciones y más 2.8.
https://www.youtube.com/watch?v=0GttIHWG8KY.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Mientras más se acerca Siggraph más cerca está la salida de las primeras betas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
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John Lasseter
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Blender HOY - 28 de mayo de 2018.
¿NUEVO GAMe ENGINE?
https://www.youtube.com/watch?v=W9Ue9to_UCg.
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John Lasseter
Yo solo utilizo el internal, y es que Cycles me parece demasiado lioso en el asunto de tener que usar nodos. Sí, aún no sé usar nodos nada bien y cada vez que lo intento, aunque sea para poner una textura, lo acabo dejando por el exceso de opciones y no saber cuál usar. Y si Eeve apunta a eso creo que voy a estar muy jo~@EUR.
¿Alguien sabe de algún tutorial o curso sobre el uso de nodos? (si es en español mejor).
Edito. A lo de antes ni caso. Que ya he visto cómo se hace y es fácil. Aun así, estaría bien algo que te explicara cada función y cómo usarlas.
Mi portafolio
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Ahora se va a utilizar más el nodo PRINCIPLED.
Te dejo un enlace a los que hice algún tiempo atrás sobre ese nodo.
https://BlenderCyclesdatos.jimdo.com/nodo-principled/.
Blender HOY - 05 de junio de 2018.
¿2.8 más rápido que 2.7?
https://www.youtube.com/watch?v=re2nx6HURpA.
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Gracias Vic.
¿Dónde puedo bajarme la 2.8? Es para ir jugando con ella y acostumbrarme a la interfaz, porque como la coja de nuevas me va a resultar muy doloroso.
La he bajado de graficall, org, pero no es ni por asomo lo visto en los vídeos.
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Las BUILDS de Blender se pueden descargar de esta página.
Las de rojo 2.8 son las que van sacando y las hay, casi cada día.
Pero todavía está muy verde, creo que tendrías que esperar un mes o dos para qué ya empiecen a estar mejor terminadas.
https://builder, Blender.org/download
https://www.blender.org/2-8/.
Gracias Solimán.
He estado jugando un rato y el cambio no me ha parecido nada traumático, me ha sido muy fácil encontrar todo excepto cómo poner una imagen model shet de referencia para modelar (¿dónde está la opción Background?) y la opción mark y clear sems para él UV. El resto me ha gustado bastante, como dejar pulsado tabulador y arrastrar el ratón para qué aparezca el menú del objeto o el pequeño mení de la esquina superior derecha para mover cámaras y objetos.
Tampoco he echado de menos las capas y la verdad es que me es más cómodo el nuevo sistema de colecciones.
En configuración de usuario he visto que se puede usar gpu+cpu
Una cosa qué molestá un poco es que en Eeve al acabar de renderizar la imagen se cambia a Render layer en lugar de View layer.
Edito.
Y ahe encontrado la opción de poner las imágenes de fondo :/ Están en la cámara, lo que me parece un sin sentido y bastante incómodo. ¿Hay alguna otra forma de poner una imagen de referencia para modelar? Añado también que se ven horribles (vale, hay que marcar la opción Front para que no se vea así).
Edito 2.
Ya sé cómo poner imágenes de referencia. Ahora la opción la tenéis en el objeto Empty, vais ahí y selecciónais image. Deberéis una por cada vista.
Ya solo me queda averiguar dónde está la opción Mark sem y Clear sem para hacer UV.
Por ahora me está gustando, me recuerda un poco a Modo.
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Última edición por Neo_one; 11-06-2018 a las 14:01
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Blender HOY - Cambios en UI Blender 2.8 Code Quest.
https://youtu.be/go1BTv5QHS0.
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John Lasseter
Chicos, no os perdáis el último vídeo de Pablo Vázquez sobre la versión ALPHA de Blender 2.8
Hay que ponerle una chincheta.
Y el anterior.
No veas cómo se lo esta currando Pablo con la gente de habla hispana, creo que esto no pasa con todos los programas. Parece que ya se va acercando el momento.
Pelo de Zotopia.
Un nuevo nodo dedicado exclusivamente para hacer pelo apareció en Blender 2.8. Qué buena forma de celebrar los primeros 1000 suscriptores.
https://www.youtube.com/watch?v=92bl_Bjq_AE.
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John Lasseter
Inminente lanzamieto de Grease Pencil + Nuevos Matcaps.
Blender 2.8 acaba de recibir 22 nuevos MatCaps creados por la comunidad. Y Grease Pencil está a la vuelta de la esquina.
https://www.youtube.com/watch?v=BQYOaFbL19w.
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John Lasseter
Llegó Grease Pencil a la 2.8.
Y para celebrarlo en esta edición Pablo tiene como invitado de lujo a Daniel Martínez Lara.
https://www.youtube.com/watch?v=0GlQrXf0LYo.
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John Lasseter
Blender 2.8 Alpha 2 y Benchmark.
https://www.youtube.com/watch?v=PDBaFm8zXvM.
Blender 2.8 va a tener el Hair de Disney y el Subdivisión Surfaces de Pixar: https://www.youtube.com/watch?v=PDBaFm8zXvM#t=46m29s.
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John Lasseter
Bueno habrá que esperar un poco más, pero con tantas cosas nuevas casi mejor así, ya qué habrá más tiempo para pulirlo todo un poco más.
Sobre lo de Pixar me acabo de enterar, no sé muy bien cuál será la diferencia, aunque supongo que, mejorará el tema del desplazamiento, adaptive subdivisión, o eso espero que para algo son Pixar. Saludos.
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Para apoyar los vídeos de Pablo, hay que entrar en YouTube y debajo de cada vídeo, pinchar sobre la manita.
https://www.youtube.com/channel/UC0s...l9yAttA/videos.
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Aquí tienes información al respecto: http://graphics, Pixar.com/opensubdiv/docs/intro.html.
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John Lasseter
A alguien le cae mal.
Grandes noticias con respecto al futuro de Blender. Todos estos cambios se hacen sentir como si fuese una 3.0 en lugar de la 2.8.
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Blender Hoy - Espacios de trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=R84DjuoRTt4.
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Blender Hoy - Esqueletos en Grease Pencil.
https://www.youtube.com/watch?v=9JunGYUnQFo.
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Blender Hoy - Ronda de noticias en la interfaz.
https://www.youtube.com/watch?v=WS87vxGgQqY.
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Chuck Jones
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John Lasseter
Muy buenos, muchas gracias. Saludos.
Blender Hoy - Multitodo.
https://www.youtube.com/watch?v=BAEbf7vTItI.
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John Lasseter
Blender - Hoy - 17 SEP 2018.
Nuevos desarrolladores.
https://www.youtube.com/watch?v=1Gmbza56m_E.
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John Lasseter
Blender Hoy - 25 sep 2018.
Llegó el modo wireframe.
https://www.youtube.com/watch?v=DiD4uO4fdyA.
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John Lasseter
Blender Hoy - 1 octubre 2018.
Template de escultura.
https://www.youtube.com/watch?v=lpQgGMBlVQI.
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John Lasseter
Blender Hoy - 23 octubre 2018.
Estado Blender 2.8 pre-beta.
https://www.youtube.com/watch?v=-kEcV4wWFHE.
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Blender Hoy - 29 octubre 2018.
Cryptomatte en Cycles.
Al fin llegó el estándar para composición. Y hablamos de la Blender Conference 2018.
https://youtu.be/Qh3srvRsORs.
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Blender Hoy - 05 noviembre 2018.
Más cambios de interfaz en Blender 2.8 (Alpha2).
https://youtu.be/SL6DGmIkZ0w.
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John Lasseter
Alpha 1, Alpha 2, Alpha 2 y medio. Alpha 2 y tres cuartos.
Yo ya he descargado 30 versiones diferentes, nos van a volver majaras.
Por cierto, llevaban desde el día 2 sin actualizarla.
Hombre, el splash de la compilación de ayer sigue poniendo 2.80 Alpha 2, en tal caso nos vamos a las versiones según fecha, la mia de ayer:
Date: 2018-11-05 15:31
Hash: b4dfe00fd60
Branch: Blender2.8.
Y el programa de Pablo fue del día anterior, así que, por ahora. 2.8 Alpha 2.
Los nervios aparecerán cuando dentro de pocas semanas aparezca la primera beta y podamos comenzar a enviar reportes y cesen los cambios. Por lo pronto, seguirán habiendo cambios para gusto y disgusto de todos.
Happy Blending.![]()
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Victor Navone
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John Lasseter
Seguro que la Beta sale en plena Blendiberia.
Yo cálculo que al paso que van, para San Valentín saldrá la RC.
Por mi, que se tarden todo lo que se tengan que tardar; entre los rigs que tendría qué actualizar en el curro y los nuevos atajos, comandos y demás procedimientos que aprender. No tengo ninguna prisa en que salga esa bendita 2.80
Estoy convencido que hay más expectación entre los nuevos usuarios que entre los que llevamos años usando Blender, sobre todo en el trabajo. No está nada mal, pero yo ya era feliz con lo que había.
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Victor Navone
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John Lasseter
Blender Hoy - Novedades en EVE.
https://www.youtube.com/watch?v=r2fYuUYE2jE.
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John Lasseter