Resultados 1 al 2 de 2

No puedo ver los objetos cuando los hago editables

No puedo ver los objetos cuando los hago editables

Hola, buenos días, me sucede algo muy extraño, lo peor es que llevo trabajado con esta versión de Cinema 4D un par de años y nunca me había sucedido esto hasta hoy.

Resulta qué cualquier objeto primitivo, no importa lo que sea, al momento de hacerlo editable dejo de verlo, el objeto ahí está, pero por razones que desconozco no lo puedo ver con ninguna de las vistas de la cámara.

Sé que es algo muy extraño y temo que solo yo tenga este problema.

Ya he probado desinstalando el programa y lo volviendo a instalar, también restauré mi sistema Windows a una fecha en la que el programa funcionaba correctamente, pero aun así no logro corregir el problema, ojalá alguien me pueda orientar. Saludos desde Saltillo.

Este problema suele ocurrir por un conflicto en la configuración de visualización de OpenGL o de la tarjeta gráfica. Dado que ya reinstalaste el programa y restauraste el sistema, el problema probablemente persiste en la configuración de usuario o en los controladores.

Primero, intenta resetear las preferencias de Cinema 4D. Para hacerlo, cierra el programa. Luego, mantén presionadas las teclas Shift+Ctrl (o Shift+Cmd en Mac) inmediatamente al iniciar Cinema 4D hasta que aparezca el diálogo de preferencias. Marca la opción para restablecer las preferencias de inicio y confirma. Esto devolverá todas las configuraciones visuales y de interfaz a su estado original sin afectar tus proyectos.

Si el problema continúa, actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica a la versión más reciente desde el sitio oficial de NVIDIA, AMD o Intel. Los controladores desactualizados o corruptos causan problemas de visualización en las vistas 3D.

Otra posibilidad es que el modo de sombreado de la vista se haya cambiado inadvertidamente. En la ventana de vista, verifica que el modo de sombreado no esté en Líneas de Isoparm o Sombreado rápido. Cámbialo a Sombreado Gouraud o Sombreado Gouraud con Líneas usando el menú desplegable o presionando las teclas N y A juntas para activar la visualización de todos los elementos.

También comprueba si hay un objeto anulador (Override) activo en el Gestor de Capas. Si el objeto está en una capa y esa capa tiene activada la anulación de visualización, podría volverse invisible al hacerlo editable.

Como último recurso, crea un nuevo usuario en Windows e inicia sesión con esa cuenta. Instala Cinema 4D allí para probar. Si funciona, significa que el perfil de usuario original en tu sistema está corrupto y deberás migrar tu trabajo al nuevo perfil.