Resultados 1 al 2 de 2

Renderizar con viewport 2.0 Maya hardware 2.0 | mirad esto

Renderizar con viewport 2-0 maya hardware 2-0 | mirad esto

Buenas gente, ya quiero ir sacando del horno unas cuantas escenas chorras de un proyecto personal amateur total, y probando Renders, configuraciones y demás, me he topado con esto:
    http://starfishninja, blogspot.co.uk...ewport-20.html.

Yo he flipado, debido a qué no tengo mucha idea de iluminación y render, esta gente saca mejor calidad trabajando con el Maya Hardware 2.0 del 2012, super limitado y desfasado en comparación con el 2015 o 2016, que yo trasteando con el Mental Ray actual.

Para colmo he comparado tiempos de Render y lo que con MR me tarda 29 segundos con MayaH2.0 tarda 1 segundo. Eso escupe los frames renderizados. Sé que es lo mismo que un Playblast, que es muy cutre, que no es calidad, que es matarte a modelar e iluminar para no sacar provecho en cuanto a calidad, pero da el apaño, y sin tocar configuraciones avanzadas.
    ¿Qué opináis? ¿Los Renders gPU son el futuro? A esta gente les va muy bien. Aquí os dejo el Teaser de su corto hecho en Maya Hardware 2.0 del año 2012 (Viewport 2.0):

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Me complico y gasto tiempo en Renders CPU de calidad profesional (Mental Ray), o me apaño por ahora con esto para ver resultados Rápidos y no desmotivarme en el intento?
    Un saludo. #TC.
    Última edición por 3dpoder; 14-12-2015 a las 14:07

Te recomiendo que uses ambas opciones según tu necesidad inmediata. Para ver resultados rápidos y mantener la motivación, usa el viewport o renderizado GPU. Para calidad final profesional, usa un motor de render moderno.

Hoy en día, los renders con GPU no son el futuro, son el presente. Herramientas como Arnold GPU, Redshift o V-Ray GPU son estándares profesionales y son mucho más potentes y con mejor calidad que el viejo Maya Hardware 2.0. Estos motores usan las tarjetas gráficas para renderizar a velocidades increíbles con una calidad que rivaliza o supera a los renders por CPU.

Puedes seguir un flujo de trabajo muy eficiente. Usa el viewport 2.0 de Maya (ahora mucho más avanzado que en 2012) o un motor de render rápido con GPU como ProRender o Arnold GPU para hacer tus pruebas de iluminación, animación y composición. Así ves resultados al instante y no pierdes la motivación. Luego, para las tomas finales, cambias a un render de alta calidad con Arnold, V-Ray o Renderman. Este es el método que usan los estudios profesionales.

No te compliques ahora con configuraciones avanzadas de Mental Ray, que además está descontinuado. Enfócate en aprender iluminación y materiales con un motor moderno. Te sugiero que empieces con Arnold, que ya viene integrado en Maya. Puedes usar Arnold RenderView para hacer pruebas interactivas bastante rápidas y, cuando domines lo básico, activar Arnold GPU para obtener velocidad sin sacrificar la calidad de tu escena final.