Resultados 1 al 2 de 2

Problema con animación de trazado y cámara

Problema con animación de trazado y cámara

Hola a tod@s, estoy empezando a trastear con After Effects y tengo el siguiente problema con una animación:
    Tengo una capa con un logotipo vectorial a la que le he aplicado un efecto de trazo para revelar el logotipo como si lo fuera dibujando. Hasta ahí todo correcto.

Ahora creo una cámara para hacer una animación, activo el modo 3d de la capa del logotipo, pero al animar la posición o la orientación de la cámara la máscara del trazo del logotipo se desajusta, como si la propia máscara se moviera con la cámara, pero el propio logotipo se quedara estático, no sé si me explico.

He intentado varias cosas, pero no consigo que funcione. ¿Dónde estoy metiendo la pata? Seguramente sea un error de principiante, pero me está rayando bastante.

Os agradecería enormemente si me dierais una solución. Gracias.

El problema es que estás aplicando el efecto de trazo directamente a la capa en 3D. El efecto se está renderizando en el espacio 2D de la composición, no en el espacio 3D de la capa, por eso la animación del trazo no sigue a la geometría del logo cuando mueves la cámara.

La solución más robusta es utilizar la herramienta Crear trazos desde máscaras. Primero, convierte tu logotipo vectorial en una máscara. Selecciona la capa de forma y ve al menú Capa y elige Crear formas desde capa vectorial. Esto creará una nueva capa de forma con los contornos de tu logo.

Ahora, en esta nueva capa de forma, busca el grupo Añadir en el panel Línea de tiempo y selecciona Trazo. Este trazo es un atributo de forma nativo y sí existe en el espacio 3D de la capa. Anima la propiedad Fin del trazo para crear la revelación del dibujo.

Finalmente, activa el interruptor 3D para esta capa de forma. Ahora, cuando animes la posición, rotación u orientación de la cámara, tanto la geometría del logo como el trazo que lo revela se moverán de forma coherente en el espacio 3D, manteniendo la perspectiva correcta.

Un detalle importante: asegúrate de que la cámara no esté animada mientras preparas la animación del trazo. Primero crea la animación completa del trazado con la cámara estática, y solo después anima el movimiento de la cámara. Esto evita conflictos de visualización.