Resultados 1 al 24 de 24

Mini disc reproductor mp3 para grabar y micro

Hola. Estoy dudando en si comprar un reproductor (*.mp3) que pueda grabar voz o un minidisc que ídem de lo ídem. Más que la posibilidad de escuchar con ellos algo, lo que más me interesa es la posibilidad de llevar un maquínillo pequeño que me permita grabar algún tipo de efecto de audio, mis tocadas con los colegas blueseros o conversaciones con clientes amnésicos que no recuerdan haberme dicho que el personaje tenía que mover el codo derecho 37º a la izquierda.

Nada excesivamente profesional, pero sí con un mínimo de calidad. Si podéis aclararme si existe la posibilidad de pasar los datos al ordenador con algo más que un simple Jak de audio (usb, Firewire) sobre todo en el (*.mp3), supongo, mejónkemejón, la verdad es que no tengo ni, idea ni de un sistema ni del otro. Y si existe la posibilidad de conectar un buen micro con un adaptador del Jack, claro.
    [casinaquever]recuerdo hace unos doce años un micro/emisor con el cual los colegas grababamos las tocadas en una radio. Sintonizabas cierta frecuencia del dial y en ella escuchabas lo que captaba el micro/emisor con una calidad acojonante, acojonante fue también cuando uno de los colegas se olvidó quitarle las pilas en un montón de tiempo y lo escaralló [/casinaquever].

Cualquier información se gratificara con gracias.

Yo tengo un reproductor de esos de mp3 que también sirven para memoria (un lápiz creo que se llama) y también graba voz, y en concreto el mío graba y se escuchan batidos en el sonido, pero mi hermano tiene otro más nuevo y graba de lujo, una claridad impresionante, pero claro, sólo he probado para voz y sin ruidos. Lo de grabar una Jam session, pues no sé cuánto aguatna sin saturarse ni tampoco la forma alternativa de pasarlo al PC, pero ya te digo que la claridad me sorprendió.

Si tengo un poco de tiempo le haré un par de pruebas más duras y te doy algo más de información. Hasta luego.

De calidad no sé cómo andará el tema, pero por precio (y a no ser que hayan bajado mucho) los minidisc no merecen la pena.

La última vez que miré uno rondaba las 40 mil pelas de las de antes. Digo yo que por la mitad de dinero ya te compraras un (*.mp3) majo que te sirva para lo que quieres ¿no?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hola Vector. La cuestión es que yo ando en las últimas semanas interesado en exactamente lo mismo que tú. Un aparato para grabar audio para voces y para sonidos que me encuentre por ahí, para poder poner voz a las animaciones y hacerme una biblioteca de sonidos con calidad. Te explico lo que yo he averiguado:
    Mira, yo tengo un minidisc y graba de miedo, de cojones, y con un microsemidecente no me imagino como quedaría. Pero para pasarlo a ordenador tengo que utilizar un Jak y entre unas cosas y otras es muy engorroso y se pierde calidad si no sabes tratar bien el tema del audio como es mi caso.

He estado preguntando sobre las grabadoras de (*.mp3) y tal, y sí, parece ser que, graban, pero no sé si tienen bastante calidad o se quedan en la típica grabadora de microcinta de esa. Supongo quesera también cuestión de micros y tal.

Siguiendo con la investigación también me he enterado que lo mejor es el minidisc, con un micro decente, y luego grabándolo con Jak a PC con el Soulforged y haciendo movidas de reducción de ruido. La novia de un colega estudia producción y han dado cosas de estas. Me lo podría haber explicado un poco mejor si no le hubieran dado la clase cuando estaba en la cafetería.

La cuestión es que como dice Frodo, son un poco caros. Pero quizá te apetezca también para escuchar música o algo.

El punto realmente fuerte de los md es que, ahora los venden muchos (no sé si todos) con una salida a USB, de forma que puedes meter y sacar el audio de forma digital, sin perdidas, sin cables, sin polladas. Con lo que esto es lo que me pillaría yo si fuera tú. Yo tengo un md, pero el muy cabrón no tiene ese tipo de salida pero te garantizo que graban muy bien.

Un truco. Sobre lo de grabar volúmenes altos. Normalmente para grabar a un grupo tocando había que llevar cuidado con el volumen de grabación, pues se saturaba siempre y el sonido subía y bajaba por causas que desconozco la cuestión es que haciendo el tonto el año pasado en el local de ensayo, no teníamos micro para el md y por probar le pusimos unos auriculares en la entrada del micrófono.

Madremíia.

La cuestión es que se grababa perfecto. Toda la saturación del sonido se veçía reducida por los cascos, de forma que sonaban las cosas perfectas sobre un profundo silencio. Y además en estéreo. Un puntazso, la verdad. Si queréis busco la grabación y os la cuelgo aquí para que veáis a lo que me refiero.

Bueno, ya contaras por que te decantas Vector. Un saludo.

De calidad no sé cómo andará el tema, pero por precio (y a no ser que hayan bajado mucho) los minidisc no merecen la pena.

La última vez que miré uno rondaba las 40 mil pelas de las de antes.
    Los he visto por mitad de ese precio últimamente, pero si no tienen salida por usb quizás no merezca la pena con lo limitadillo que soy en ese tipo de temas de sonido para tratarlo analógicamente por llamarlo así. Serña cuestión de asegurarse.

Otra gente me los recomendó para estos menesteres, pero no había comentado lo del usb y poder conectarle micro, pero sí que se puede por lo que dice boba_bu (muy bueno ese detalle de grabación casera), así que, será cuestión de darle la lata a la encargada de la sección y rezar para que sepa que es un USB, que no siempre sucede.

Tema interesante este. Que sepáis que el minidisc si tiene algo de pérdida ya que hay compresión de datos. Luego al pasarlo por Jak pierde de nuevo al grabarse de forma analógica. Aunque el (*.mp3) comprime igualmente, lo ideal sería conseguir una grabadora en este formato con la cual se pudiese elegir el ratio de compresión, con una buena capacidad de memoria y con salida usb y óptica. No sé si eso existe, pero si la respuesta es positiva, yo también quiero uno.

Si el md tiene salidas usb y óptica, también vale. Hay tarjetas de sonido, con entradas ópticas, muy baratas. En mi viejo PC tengo una Fortissimo de guilemot muy resultona, venía con un chip Yamaha con sonidos midi muy decentes y entrada y salida ópticas. Costaba unas siete mil pelas si no me equivoco.

Led esto, hay buena información sobre mds: http://www.minidisc.org/minidisc_faq.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mira Vector mira. Que bonitos zon. enlace.

Usb, micro, formatos interesantes, gran capacidad, y sobre todo que la calidad de md es mejor que mp3 (por mi experiencia).
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Vaya pues yo he escuchado la calidad de estos aparatos y, es más bien poca en los dos. Desde mi punto de vista un (*.mp3) de los buenos hoy en día es más versátil, compacto, que un minidisc. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

¿Qué tipo de compresión, y que capacidad aporta un minidisc?
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

No sé cómo andará el tema del hi-md, pero con los netmd no hay manera humana de poder pasar los datos grabados del minidisc al PC de un modo totalmente digital (si al contrario, vía usb). En muchos foros de md se ha tratado el tema, y estaría bien por tu parte el que les echarás un ojo, para valorar si merece la pena o no. http://forums.minidiscorg. http://www.minidisco.com.

Yo tengo un md, y la calidad de sonido es muy buena, pero claro, tampoco tengo el oído entrenado para decir si es mejor o no que un mp3. El formato atrac que usan los netmd lleva compresión (puedes elegir distintos grados) también. Lo compré más que nada por snobismo y pijería (para que nos vamos a engañar), y porque me salió tirado de precio, claro.

Si tuviera que comprar algo ahora mismo, sería un reproductor mp3, vaya, esto me recuerda a la eterna discusión entre PC y Mac. Suerte.

Editado : Frodo, sobre la capacidad, se mide en minutos: tienes md de 74 y de 80 mins (es lo que he visto por ahí, sólo tengo 4 discos). Puedes grabar con apenas compresión, con lp2 y con lp4. Con la primera, la proporción de tiempo es de 1:1, es decir, un minuto de música original equivale a un minuto de espacio en el md, con lp2 creo recordar que te caben en 74 minutos hasta 3 horas de música, y con lp4, hasta 5 horas (obviamente, perdiendo calidad, pero yo apenas lo noto).

Gracias IkerClon, me has aclarado mucho el tema.

Un técnico de sonido me había recomendado el mini disc para conseguir una calidad mínima en los sonidos de ambiente como fondo para un corto y eso, pero también es cierto que por aquel entonces estos reproductores (*.mp3) no existían aún, de ahí la duda.

Un dependiente que podría vender a su madre y su abuela y regalarte unos donuts en el pack me dijo que lo probara (el mp3) con posibilidad de devolverlo si no me gusta.

Lo haré.

Me olvidaba. Me comentó que podía almacenar imágenes, vídeos pequeños, grabar radio, eschucharla (claro), conectar micro (supongo que, un Shure con adaptador cumplirá -con casete de toda la vida se portaba bien- Con unos mínimos) y en medio de todo esto que quizás hubiera algo de ruido de fondo que se puede limpiar con el software adecuando.

El truco está en saber cuánto es ese ruido y compararlo con el generado por un mini disc para valorar si existe una diferencia de cagarse o no (que de ser así, uno gustaría de llevar 5 cds en un bolígrafo además de la radio para oír a Jiménez los santos, el rey de la ciencia ficción, que no creo que sea pijín, sino comodín, jolín).

Bueno, gracias por todas vuestras opiniones y conocimientos. Se valoraran en esos diez días de prueba. Saludos:
    Vector.

Pues nada Vector, ya nos contaras como te va el asunto pues a mí al menos me interesa bastante saber cómo está el tema. De todas formas, cuidadin con los aparatos que hacen un poco de todo, que al final no cumplen igual. Como ya dije, en producción de (unos estudios) graban el sonido con md.

En mi opinión, que no vale un carajo porque no tengo ni idea el md te puede llegar a sacar un sonido muy limpio, sin ruido. Hace ya un año o dos, para grabar las voces de una animación nos fuimos al local de ensayo y con un micro normalissimo las grabamos y el ruido de fondo era nulo. Para que no penséis que era cuestión de la insonorización, tranquilos, el local lo insonorizamos unos colegas y yo a base de sándwiches de corcho-fibra-cartón clavados a lo cutre. Todo esto amortiguaba bastante el sonido, si no fuera porque había un agujero para que pasara una tubería bueno, que lo comento para que no penséis quera un sitio perfecto para grabar por mucho local y mucha leche.

Ale, taluec.

Te lo resumo: calidad md = CD (o similar). Calidad mp3:una vez conecté uno a mi equipo hi-fi y me dieron arcadas. Tenía mucha distorsión, pero creo que deberías probarlo tú para aclararte. En tiempos pasé vinilos a md y luego a CD y a pesar de todo aún sonaba decente.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

minidisc. El (*.mp3), muy portátil, mucha radio, mucho graba radio, mucho lleva imágenes/música/vídeo, pero grabar, graba penoso.

Cierto es que en producción musical se usa más el md que el mp3 (obvio). También puedes usar un md data para almacenar varios tracks en un multipistas (genial).

Yo, como el md sólo me limito a oírlo.

minidisc. El (*.mp3), muy portátil, mucha radio, mucho graba radio, mucho lleva imágenes/música/vídeo, pero grabar, graba penoso.
    ¿ya lo has probado?

¿Se notargh?

Pues de miedo, gracias Vector por interesarte por el tema y así ayudar a alguien más con el mismo prolema. Un saludo.

Jroña que jroña

Pues ahora que tengo el md, me encuentro que necesito un micro decente que capte bien el sonido que haya más, allá de cinco centímetros del mismo. Me han recomendado el Sony ECM (enterprise content management)-ms907, pero sus 120 euros me asustan un poco (aunque los resultados que he escuchado en la web me asustan también de lo buenos que son).
    ¿Conocéis algo por la mitad de precio que consiga resultados decentes? Creo que el truco está en que el micro esté alimentado con su propia pila o batería porque el md no puede cargar con todo.

Eso sí, lo poco que he podido grabar, aunque sea de manera cutre con un micro normal le da diecisiete millones ochocientas treintayseis mil cuatrocientasveintiseis con setenta y cinco vueltas al grabador del (*.mp3), y eso siendo generoso con el (*.mp3).

Esto empieza a parecer un monólogo, pero quizás le sirva a alguien si se encuentra con la misma duda que yo. Hay que tener cuidado con el md que te pillas, porque existen varios modelos que precisan de un amplificador (http://www.macuarium.com/foro/lofive...hp/t84779.html), porque al conectarle un micro, el minidisc no aprovecha la potencia del mismo al compartir la pila que usa el md. Incluso con un Sony ECM (enterprise content management)-ms907 que incluye pila para usarla el mismo, el volumen de grabación es bajo por lo que se sigue necesitando el susodicho aparato.

En caso de tener que grabar en casa y/o curro, se puede conectar el micro al PC y este con la salida de audio a la entrada del md, pero analógico a analógico, como es lógico pierdes caligilógico, calidad.

De todas formas, he podido grabar con ese micro Sony, con capacidad estéreo y acojona que bien suena (exceptuando el volumen tan bajo), y acojona que valga 25000 pesetas para oírse tan bajo (en mi md, en otros suena tal que así: http://members.lycos.co.uk/sobremd/grabagigital.html).

Así que la solución que se me ocurre es aprovechar los micros normals que tengo, añadirles amplificación y aprovechar la calidad md, incluso con el método Bobabu.

He estado preguntando sobre las grabadoras de (*.mp3) y tal, y sí, parece ser que, graban.
    Normalmente los dependientes no tienen ni puñetera idea de lo que hablan, graban, sí, pero a un ratio de compresión fijo (por el hardware, según modelo) dejándonos unos sonidos con muy mala calidad por tener mucha compresión (luego dicen que puedes grabar hasta x horas), lo mejor es grabar en un formato crudo, para eso no hay nada mejor como el minidisc, tal como comentas.

Otra cosa al respecto, mi minidisc sólo tiene entrada óptica. ¿existe un cable con Jak de toda la vida que se conecte en la salida de un reproductor de CD, minicadena, y que en el otro extremo tenga otro Jak óptico de estos para conectarlo a la entrada del minidisc? ¿sus suena?
    Vector.