Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Micro para grabar instrumentos de viento

Procrastinador Maximus
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

Micro para grabar instrumentos de viento

Buenas, pues eso, que necesito un micro decente para grabar instrumentos de viento (saxofón, clarinete, flauta y trompeta en concreto) y no sé cuál será el más indicado, según tengo entendido, suelen ser de condensador los más indicados para esta tarea, aunque tampoco lo sé seguro.

Según he leído por ahí los micros de pinza (esos que se sujetan en el instrumento) están pensados más bien para actuación en directo, y que no son los más aconsejados para grabación (aunque no entiendo muy bien por qué), y es una lástima porque me parecen bastante cómodos (así no tengo que cargar con un soporte más para el micro).

Necesito consejos, modelos, el presupuesto del que dispongo es de unos 200 euros (algo negociables si hay algún modelo por el que realmente merezca la pena gastar más).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

Hay uno que cuesta sobre 100 euros y es de condensador y lleva pinza para trompeta, saxofón. Es orientable.

Procrastinador Maximus
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

¿Qué modelo es? Yo había visto este que ha mi juicio tenía buena pinta, pero en foros de música me dijeron (no de ese modelo en concreto) que los de pinza no es la mejor opción para grabar (pero no me quedó claro el porqué). Aun así, no busco una calidad ultra-profesional sino simplemente algo decente que recoja bien los distintos matices del sonido y no produzca mucho ruido.
    ¿Tú has grabado instrumentos de viento alguna vez? Y como seguro que la respuesta es sí, ¿con que micro?

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Estos son de lo mejorcito: barcus Berry.
    Última edición por SHAZAM; 27-10-2007 a las 15:51
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

Yo los he grabado, pero con mis micros de estudio y como grababan bien con las pantallas no llegué a comprar ese micro, que, por cierto, si no era el mismo era muy parecido.

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Para grabar es una cosa y para directo otra, dependiendo de lo que buscas un micro de gama alta para voz puede darte buenos resultados en grabación.

Sin embargo, en directo uno de pinza es más cómodo y te permite interpretar sin tener que pensar en la distancia que hay de tu instrumento al micrófono y del ruido que se mete de los demás instrumentos, público, etc.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Procrastinador Maximus
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

Mi intención es usarlos casi exclusivamente para grabar un dúo o un trío piano- Viento. Para el piano ya tengo dos micros de condensador que, aunque económicos me encanta el resultado que dan (incluso para voces, he grabado a mi coro con esos dos micros, y para no tener mucha idea como técnico de grabación me ha quedado bastante aceptable).

Y para viento había pensado en algún micro de pinza más que nada por comodidad para el intérprete (por ejemplo, al saxofonísta que conozco le gusta moverse mucho al tocar, por lo que la distancia a un micro fijo varía mucho, y no es plan de decirle: tate quieto leñe.) y para mí, que no tengo que cargar con un soporte más para micro.

Les echaré un buen vistazo a los que me aconsejas Shazam (ahora entiendo lo de barcus Berry en la contestación del foro-patera, es que, aun no había leído esto), y luego os comento.

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Les echaré un buen vistazo a los que me aconsejas Shazam (ahora entiendo lo de barcus Berry en la contestación del foro-patera, es que, aun no había leído esto), y luego os comento.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Procrastinador Maximus
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

Pues la verdad es que tienen pinta de ser unos micros muy buenos, pero si no he entendido mal el modelo c5200 que sería el que más me convendría para lo que quiero, no tiene pinza (excepto un extra para la flauta) sino que se fija con unas tiras adhesivas, y esto no me acaba de convencer. Además, si es así, a los que no acabaré de convencer para que lo pongan es a los músicos, ya que aquí cada uno es muy suyo con su instrumento (no penséis mal) y con razón (igual al despegarlo se cargan el acabado).

No sé, no sé.

Por cierto, que susto, llevaba un buen rato intentando entrar en el foro y no podía, y me dije, ya estamos otra vez sin foro. Pero no, debió ser cosa de mi ordenador, en donde no consigo entrar es en el de Jam me sale esto.
    bad request (invalid hostname).

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    2

Hola tíos. Biofix, te he mirado este micro: akg c 1000 s mki mikrofon kondensator @ music store.

El enlace te lleva a una tienda online bastante barata. No los he usado, pero siendo akg seguro que es algo serio.

Te cuento como veo el tema a ver si te puedo aclarar algo:
    Shazam tiene razón: el estudio es una cosa y el directo otra. Y para mí hay sobre todo dos factores.

Lo primero es la direccionalidad. Si es cardiode, hipercardiode. En directo veras micros de pinza porque es más fácil que no acoplen. Al estar tan cerca de la fuente no necesitas mucha ganancia en el micro. En estudio eso no lo necesitas.

Lo segundo es la calidez que te del micro. A veces un micro que te mola en directo no funciona en estudio. Porque son cosas distintas que te piden cosas distintas. Colores, timbres.

Luego la señal no la vas a procesar igual en directo y en estudio.

Un ejemplo muy claro con las voces. En directo siempre veras el típico micro de mano, y en estudio siempre son grandes y con antipop.

Si luego lo vas a usar en directo pillaría el de pinza, menos cabraderos de cabeza. Si es para estudio uno de pie, porque luego te permitirá grabar más cosas: guitarras acústicas, baterías, que no podrías grabar con el de pinza.

Al final la decisión la tiene tu oído, y si no puedes probar antes de comprar, las cuestiones practicas.

Espero haber ayudado. Suerte. Arriba 3d poder.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo