Resultados 1 al 41 de 41

Mundo jurásico

Jurassic world a-k-a jurassic park 4

Editado el nuevo logotipo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1173670_607607699284117_102758599_n.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 185364  
    Última edición por Sumatra; 11-09-2013 a las 13:55
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Thumbs up Jurassic park 4

La entrega número cuatro de la saga Jurassic Park, regresa Steven Spielberg, pero no como director, sino como productor, el nombre del director aún no está decidido, así que, estando Spielberg en el tema, ya veremos si lo que dice de no ser director y no coger una cámara se cumple.

El realizador, que acaba de lograr 12 nominaciones a los Oscar 2013 por Lincoln, acaba de aplazar de forma indefinida su próximo proyecto, robocalypse, ya que quiere acometerlo de forma diferente a la prevista inicialmente.

Apenas se conocen detalles sobre la producción de la cuarta parte de Jurassic Park, más, allá de que el estudio planea estrenar la cinta en 3d.

Es difícil continuar con una franquicia cuando sabes que existen unas expectativas y un deseo del público y de la audiencia de seguir adelante, dijo recientemente kathlen Kennedy, productora de esas películas.

Como cineastas nos sentamos y nos preguntamos: ¿por qué hacer otra? Si no logramos dar con la respuesta, no deberíamos hacerla. Es duro. Estamos intentando dar con una historia que tenga sentido, no decepcione a la gente y, con suerte, refuerce la franquicia, añadió.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Jurassic park 4

Parece ser que el director será Colin Trevorow.
    http://www.contactmusic.com/news/col...c-park_3556709.

Para mí es un desconocido esta es su ficha en iMDb, aunque al menos me alegro de que no la dirija Joe Johneston: en Jurassic Parque 3 solo hizo falta qué los dinosaurios hablaran y se hicieran amigos de los humanos.

Jurassic park 4

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Estamos intentando dar con una historia qué tenga sentido, no decepcione a la gente y, con suerte, refuerce la franquicia, añadió.
    A mí se me ocurre una: un equipo de biólogos compuesto por brasileños y norteamericanos investiga un rumor sobre la existencia de una especie de un reptil predador en el Amazonas - que según algunos es el chupacabras - y son atacados por velociraptores. El matrimonio de paleontólogos y el experto en la teoría del caos viajan a Brasil, contanctan a los sobrevivientes y al final de la película nos enteramos que la CIA estaba investigando clandestianmente que potencial tenían los dinosaurios como arma biológica y el experimento se les salió de las manos.

Jurassic park 4

A mí se me ocurre una: un equipo de biólogos compuesto por brasileños y norteamericanos investiga un rumor sobre la existencia de una especie de un reptil predador en el Amazonas - que según algunos es el chupacabras - y son atacados por velociraptores.

El matrimonio de paleontólogos y el experto en la teoría del caos viajan a Brasil (patrocinados por un narcotraficante que se ve afectado en la cosecha al perder mano de obra), contanctan a los sobrevivientes y al final de la película nos enteramos que la CIA estaba investigando clandestianmente que potencial tenían los dinosaurios como arma biológica y el experimento se les salió de las manos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Jurassic park 4

Luz verde para él rodaje, que empieza en Julio en la isla de Kauai, Hawái y Baton Rouge (Louisiana).

Teniendo en cuenta que el estreno se prevé para 2014, eso deja menos de un año para rodar y postproducir, aunque hoy en día cuesta menos hacer un dinosaurio que hace 20 anyos.

Como curiosidad, y si hay alguien interesado en el tema, Jak Horner, paleontologo que asesoro y asesora en la saga Jurassik Park, ha revelado que en JP4 no habrá dinosaurios con plumas.

Asimismo ha dicho que incluirán un nuevo dinosaurio del que tras ver la película, no volveremos a querer dormir con la luz apagada.

A, y, que bien lo saben vender.

Fuente fecha de estreno: USA Production News

Jurassic park 4

Para mí el éxito de esta nueva película dependerá principalmente de si esta basada en un libro de Michael Crichton, y no lo esta.

Jurassic park 4

Cita Iniciado por Sumatra Ver mensaje
    Asimismo ha dicho que incluirán un nuevo dinosaurio del que tras ver la película, no volveremos a querer dormir con la luz apagada.

A, y, que bien lo saben vender.
    Hay que reconocerles a los creadores de la saga qué antes de la primera película nadie sabía qué era un velociraptor y todos Estábamos convencidos de que el tiranosaurio era el predador más peligroso del jurásico. Pero después de Jurassic Parque 1 el pobre T-Rex ya no inspira tanto temor y predador más peligroso pasó a ser el velociraptor, que es más inteligente, más rápido y caza en equipo.

Jurassic park 4

Soy un gran seguidor de las 2 primeras películas hasta el punto que me dedico a esta profesión gracias a ellas.

Eso me convierte en un friki bastante conocedor de muchos detalles relacionados con Jurassic Park, siendo algunos de ellos errores que desgraciadamente la gente a asumido como correctos.

El Velociraptor no fue tan grande cómo una persona. De hecho, fue más bien como un perro y su cabeza no subía más allá de nuestra cintura.

Si bien algunos dinosaurios de su misma familia, la Dromaeosauriadae, fueron más grandes, creo que fue un error elegir al Velociraptor o bien, decir que lo que sale en las películas es un Velociraptor.

El Tiranosaurio no es tan cegato como para no verte si no te mueves aún teniendote delante de sus narices.

Aunque en aquel momento era una creencia generalizada, está claro que síendo un predador y con visión estereoscopica, su vista debía ser mejor que la de cualquier herbivoro.

Michael Crichton intenta enmendar ese error en la segunda novela.

Tampoco creo que fuera un cazador que persiguiera a sus presas. El propio Jak Horner lo pinta como un carronyero feo, como los buitres, que se desplazaba casi siempre caminando y casi nunca corriendo (si se caia podía significar su muerte por rotura de costillas), así que, dudo mucho que acechará escondido a los gallimimus para perseguirlos a la carrera.

Jurassic Parque 3 comete errores así en cantidades grotescas a favor del espectáculo. Son tantas patochadas que prefiero ni escribirlas, pero os recomiendo que si la veis no os creáis absolutamente nada.

El miedo que tengo con Jurassic Parque 4 es que hagan lo mismo que con la 3 y favorezca más el show que la veracidad científica.

Una película sobre dinosaurios puede ser entretenida limitandose a pintarlos como lo que fueron, animales; no monstruos, pero convencer de eso al gran público es una quimera, todo el mundo paga una entrada para ver espectacularidad gratuita, así que, me temo que eso es lo que les dará la Universal. Ya se verá.

Red face Jurassic park 4

Cita Iniciado por 3d ronin Ver mensaje
    Hay que reconocerles a los creadores de la saga qué antes de la primera película nadie sabía qué era un velociraptor y todos Estábamos convencidos de que el tiranosaurio era el predador más peligroso del jurásico. Pero después de Jurassic Parque 1 el pobre T-Rex ya no inspira tanto temor y predador más peligroso pasó a ser el velociraptor, que es más inteligente, más rápido y caza en equipo.
    Primeramente un velociraptor No era el más peligroso además ese animal de la película no es un velociraptor.

El velociraptor era solo del tamao de un pavo.

Hay que estudiar más y no creer en todo lo que te venden los yankes terroristas

Jurassic park 4

Cita Iniciado por Aleksander Ver mensaje
    yankes terroristas.
    Creo que esto te ha sobrado.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Jurassic park 4

Primeramente un velociraptor No era el más peligroso además ese animal de la película no es un velociraptor.

El velociraptor era solo del tamao de un pavo.

Hay que estudiar más y no creer en todo lo que te venden los yankes terroristas.
    Nunca dije que la saga de Jurassic Parque tuviese rigor científico, mi comentario apuntaba a qué la saga cambió la percepción que tiene el público sobre que dinosaurio era el más peligroso. Mis conocimientos sobre dinosaurios no se basan solo en lo que veo en el cine, sé que los cavernícolas no se enfrentaron a los dinosaurios y que los T-Rex no luchaban a muerte contra gorilas gigantes.

El dato de que los velociraptor no eran tan grandes como los que aparecen en la saga y que había otra especie similar que se ajustaba a ese tamaño lo conocía, pero era un recuerdo borroso de un documental. No recuerdo cómo se llemaba la especie más grande, pero supongo que, no tendría un nombre tan fácil de pronunciar y los guionistas habrán dicho A la el rigor científico, este tiene nombre feo, velociraptor suena mejor y tiene más impacto".

Tampoco nos podemos fiar mucho de los documentales serios. Últimamente Discovery, History Channel y National Geographic están sacando unos documentales en los que las reconstrucciones de las batallas tienen una estética y una coreografías similares a las de la película 300, o sacan programas como El guerrero más letal en los que mesclan datos útiles con fantasías tarantinescas.

Jurassic park 4

Totalmente de acuerdo con lo de la calidad de los documentales, Ronin.

Me hace gracia sobre todo el tema de fondo: ¡hagamos PJ4. Por cierto. ¿alguien tiene una historia?
    De cualquier forma, me encantara ver más dinosaurios. Sobre todo, dinosaurios palomiteros.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Red face Jurassic park 4

Cita Iniciado por madelgado Ver mensaje
    Creo que esto te ha sobrado.
    Hahaha no lo creo ellos son lo que he dicho

Jurassic park 4

Habría que decir mucho sobre las nacionalidades de cada uno.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Jurassic park 4

haha no lo creo ellos son lo que he dicho.
    No me considero un defensor de Estados Unidos, pero me parece un poco hipócrita los que demonizan a los americanos mientras beben Coca Cola en un McDonalds al tiempo que miran Youtube usando la Wi-Fi para aprender animación 3D en su MacBook Air

Jurassic park 4

No me considero un defensor de Estados Unidos, pero me parece un poco hipócrita los que demonizan a los americanos mientras beben Coca Cola en un McDonalds al tiempo que miran Youtube usando la Wi-Fi para aprender animación 3D en su MacBook Air.
    ( novato )

Jurassic park 4

Colin Trevorrow, director de Jurassic Parque 4, recientemente ha subido a su twitter esta imagen mientras el y su equipo están estudiando las localizaciónes para él rodaje.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jurassicpark4_islanublar.jpg 
Visitas: 994 
Tamaño: 219.9 KB 
ID: 181125

En concreto, la localización pertenece a Isla nublar, lugar donde se desarrollan los acontecimientos de la primera película (la segunda película es en Isla Sorna y la tercera para mí no existe).

Sin saber aún ninguna pista sobre el guión de JP4, va a ser curioso volver al parque original y ver que ha ocurrido tras 20 anyos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Jurassic park 4

Ha habido un par de días de locura respecto a la producción de JP4.

El miércoles por la noche apareció el rumor de que el proyecto se había cancelado de acuerdo a los tweets de un par de empleados involucrados en la producción que aseguraban que había sido suspendida.

El silencio por parte de Frank Marshall o del propio director Colin Trevorrow avivo aún más esa posibilidad y muchos seguidores nos sentimos decepcionados a la espera de que se confirmara si era cierto o no.

Al día siguiente se confirmo que el proyecto no había sido cancelado, sino puesto en pausa, pero que seguía habiendo intención de rodar la película. Noticia qué todos recibimos con mucho alivio, aunque aún con el fantasma de la cancelacion planeando sobre nuestras cabezas. Aun así, parecía qué la idea de pausar la producción era con intención de que Jurassic Parque 4 no se estrenara en algún momento que entrara en conflicto con los estrenos de JP2 y JP3 convertidos al 3D.

Finalmente hoy, la universal ha publicado un comunicado para aclarar de una vez la situación real del proyecto:
    Han decidido aplazar la fecha de estreno (inicialmente prevista para Junio de 2014) debido a qué quieren dar más tiempo para qué la producción se desarrolle en mejores condiciones.

Además, ha habido una rescritura del guión enfocada a darle un enfoque más epico(es la palabra qué usan en la nota de prensa) y darle así el mimo y la atención que una sucesora de una de las mejores franquicias que tiene la Universal tenga el trato que merece.

Respecto a la nueva fecha de estreno aún no se sabe nada, aunque la idea de empezar a rodar el 13 de Junio en Hawái sigue en pie.

Seguiremos informando. http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz...o=feds-newsxml.

Jurassic park 4

La 2 y la 3, no merecen la pena de convertirlas al 3D.

Mejor que pasen en directo a la 4.
    ( novato )

Jurassic park 4

Jurasik Park - Evolution of a Raptor Suit with John Rosengrant.

http://youtu.be/jAzQr3Ml0UI.
    Jurasik Park TRICERATOPS - Part 1 - Puppetering an Animatronic Dinosaur.

http://youtu.be/RF6W9m1Malk.
    Jurasik Park TRICERATOPS - Part 2 - Puppetering an Animatronic Dinosaur.

http://youtu.be/3uCX5leGng0.
    Jurasik Park Brachiosaurus Animatronic Puppet Rehearsal.

http://youtu.be/uQlE4aVgOk.
    JURASIC PARKs Spitter - Building the animatronic Dilophosaurus dinosaur puppet.

http://youtu.be/3IJQjhdLbbo.
    Jurasik Park T-Rex - Part 1 - Building an Animatronic Dinosaur.

http://youtu.be/4SK1qTnhHzI.
    Jurasik Park T-Rex - Part 2 - Building an Animatronic Dinosaur.

http://youtu.be/EoswY2-1AbM.
    Jurasik Park T-Rex - Part 3 - Building an Animatronic Dinosaur.

http://youtu.be/KZtJVh3nUyU.
    Última edición por 3dpoder; 21-05-2013 a las 14:57

Jurassic park 4

Gracias Sumatra. Esos vídeos son oro.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Jurassic park 4

Un placer.

Espero que sea interpretado por los moderadores como una aportación relacionada con Jurassic Park, más que como publicidad de Stan Wineston School.

Desafortunadamente este tipo de cosas se perderán cada vez más. Hoy ya se pueden hacer primerísimos planos de dinosaurios con la animación 3D y los animatronics ya no son necesarios. Además, solo hay que ver estos videos para hacerse una idea del curro que había detrás y de lo caro que salía sólo para salir en pantalla unos pocos minutos.

Eso sí, creo que a medida qué la animación 3D va sustituyendo estas creaciones, el cine debe encontrar una manera para qué los actores sientan que tienen un dinosaurio delante en lugar de tener que imaginárselo. Creo que muchas interpretaciones -de actores no tan buenos, todo sea dicho, se pueden ver resentidas.

Jurassic park 4

Cita Iniciado por 3d ronin
    No recuerdo cómo se llamaba la especie más grande.
    Se llama Deinonychus (lo recuerdo perfectamente, tenía una enciclopedia de dinosaurios de niño) a pesar de ser más grandes que los velocirraptores creo que eran un poco más pequeños de los que salen en la película.
    Cita Iniciado por Sumatra
    Soy un gran seguidor de las 2 primeras películas hasta el punto que me dedico a esta profesión gracias a ellas.
    Yo también me incié en el 3D gracias a Jurassic Park, aunque sólo me bastó ver el making of de la primera.
    Cita Iniciado por Sumatra
    En concreto, la localización pertenece a Isla nublar, lugar donde se desarrollan los acontecimientos de la primera película.
    ¿Qué acaso nadie leyó el libro? La isla nublar fue bombardeada luego del rescate de los pocos sobrevivientes, exterminando todo lo que ahí quedaba.

En la segunda película, John Hammond (que ha estas alturas ya debería estar muerto) le dice a Malcom gracias a dios existe el lado B (del que no se hace mención en el libro); eso, y el hecho de que la película entera transcurriera en otra isla (Sorna) da a entender que la primera isla (Nublar) o al menos el ecosistema qué en ella había ya no existe. ¿Ahora vienen y me dicen que la película cuatro transcurre en la misma isla qué la uno?
    Eso es lo que me encanta de Hollywood (sarcasmo) su capacidad de resucitar muertos para seguir haciendo dinero.
    Última edición por Slash148; 21-05-2013 a las 02:57

Jurassic park 4

Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    .
    ¿Qué acaso nadie leyó el libro? La isla nublar fue bombardeada luego del rescate de los pocos sobrevivientes, exterminando todo lo que ahí quedaba.

En la segunda película, John Hammond (que ha estas alturas ya debería estar muerto) le dice a Malcom gracias a dios existe el lado B (del que no se hace mención en el libro); eso, y el hecho de que la película entera transcurriera en otra isla (Sorna) da a entender que la primera isla (Nublar) o al menos el ecosistema qué en ella había ya no existe. ¿Ahora vienen y me dicen que la película cuatro transcurre en la misma isla qué la uno?
    Eso es lo que me encanta de Hollywood (sarcasmo) su capacidad de resucitar muertos para seguir haciendo dinero.
    Hace mucho tiempo que leí el libro y no lo recuerdo bien, pero creo que hablaba de que el gobierno costaricense bombardeaba la isla con napalm.

En la segunda película, the Lost World, John Hammond habla de la volundad divinaal contarle a Ian Malcolm que fue un huracán lo que arrasó la isla.

Bombardeos o huracanes, creo que ninguna de las dos cosas podría exterminar el 100% de la vida en un lugar, pero ese es otro tema.

Que Jurassic Parque 4 transcurra de nuevo en Isla nublar me parece de lo más elocuente: una de las frases más célebres es la vida se abre camino. Me parece muy apropiado que la cuarta entrega se sustente en esta afirmación dando a entender que a pesar de las intervenciones del ejército y/o de la naturaleza, la vida se abrió camino.

Jurassic park 4

Héte aquí otra posibilidad creíble para qué la trama se desarrolle en Isla nublar.

El actor Sam Neil, que protagonizó Jurassic Parque y Jurassic Parque 3 con el papel del paleontólogo Alan Grant, ha sido recientemente entrevistado -el pasado domingo- en The Dominion Post.

Al ser preguntado qué sabe sobre Jurassic Parque 4 ha contestado Im told its a big rebot, a total re-jig.

Vamos que según dice, se trata de un gran remake. http://www.stuf.co.nz/dominion-post/...s-vintage-year.

Jurassic park 4

En la segunda película, the Lost World, John Hammond habla de la volundad divinaal contarle a Ian Malcolm que fue un huracán lo que arrasó la isla.
    Sí, es cierto, pero la isla qué fue arrasada por el huracán no fue Nublar, fue Sorna, la misma donde transcurre la película número 2.

Para mí está claro que la isla nublar desaparece (el ecosistema) en el libro. Los creadores de la película tienen esto en cuenta, aunque nunca lo pusieron en el guión. ¿Qué me hace creer eso? El simple hecho de que hayan inventado la isla Sorna, (que no aparece en el libro) porque en su visión de la continuidad de la historia ya nublar no existe, supongo que, tendrían en cuenta que mucha gente que leyó el libro sabría eso y para no reinventarse la misma isla inventaron una nueva, pero ahora necesitaban una excusa para qué los dinos que ahí se criaban anduvieran vagando libremente. (recordemos que Nedry manipula el sistema eléctrico de Nublar, no de Sorna) y se inventan lo del huracan.

Ahora a partir de la tercera película ya es solo una excusa para seguir haciendo dinero, ahí ya les da igual en qué isla transcurre la historia, o si en vez de velocirraptores aparecen ciborgs plumíferos alienígenas superdotados con aire de reptiles, o si un celular puede sobrevivir al aparato digestivo de un Spynosaurio. (supongo que, era un Nokia).

No sé si me explico bien, mi capacidad de redacción es bastante floja.

Posdata: Esto lo escribo desde el ordenador del trabajo, no tengo a mano ni el libro ni las tres películas para verificar que los datos que pongo son 100% correctos, pero creo estar bastante seguro de lo que escribí, por haber visto las películas innumerables veces y haber repasado el libro recientemente. De estar equivocado en algo sería gracioso descubrir que llevo muchos años malinterpretando el asunto.
    Última edición por Slash148; 28-05-2013 a las 04:02

Jurassic park 4

Héte aquí otra posibilidad creíble para qué la trama se desarrolle en Isla nublar.

El actor Sam Neil, que protagonizó Jurassic Parque y Jurassic Parque 3 con el papel del paleontólogo Alan Grant, ha sido recientemente entrevistado -el pasado domingo- en The Dominion Post.

Al ser preguntado qué sabe sobre Jurassic Parque 4 ha contestado Im told its a big rebot, a total re-jig.

Vamos que según dice, se trata de un gran remake. http://www.stuf.co.nz/dominion-post/...s-vintage-year.
    Con respecto a eso, el uso de Nublar estaría justificado. Pero en realidad no veo la necesidad de hacer un remake de Jurassic Park, una película que, aunque es del año 1993 supera visualmente en ocasiones a películas más recientes desarrolladas con mejor tecnología. Lo dicho, sólo una excusa para seguir haciendo dinero.

Jurassic park 4

A pesar de las declaraciones de Sam Neil sobre que Jurassic Parque 4 sea un rebot o un remake, se llama Jurassic Parque 4. Para mí eso lo dice todo.

Respecto al otro tema, the Lost World transcurre en Isla Sorna, tanto en la película como en la novela.

Jurassic Parque 3 presumiblemente también es Isla Sorna, aunque como dices, parece evidente que es una película sacada de la manga para hacer dinero y da igual qué isla es, qué ha pasado con John Hammond, Nublar, InGen, o los avances de su competencia Biosyn, para centrarse únicamente en carreras y persecuciones absurdas.

Jurassic park 4

No me considero un defensor de Estados Unidos, pero me parece un poco hipócrita los que demonizan a los americanos mientras beben coca cola en un McDonald al tiempo que miran youtube usando la Wifi para aprender animación 3d en su MacBook Air.
    Muy cierto, se les demoniza y envidia al mismo tiempo, tan fácil que es apreciar y valorar lo bueno mientras se desecha lo malo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Jurassic park 4

Respecto al otro tema, the Lost World transcurre en Isla Sorna, tanto en la película como en la novela.
    A ver, como dije anteriormente, por no tener a mano el material para constatar he dicho una semi-burrada al afirmar que los realizadores de la película inventaron la isla Sorna, lo que es falos ya que, como bien comenta Sumatra la isla pertenece al libro The Lost World, escrito por Crichton.

La parte graciosa es que yo sé que ese libro existe (aunque no lo he leído) y que es una continuación del primero, pero por alguna razón lo he obviado, he ignorado completamente su existencia. Es decir, que mi comentario de más arriba está basado en mí errónea convicción de que sólo el primer libro existe. Cuando leí textualmente The Lost World del comentario de Sumatra fue recordé que había otro libro.

Así que, corrigiendo, es Michael Crichton quien inventa la isla Sorna para poder proseguir su historia porque, obviamente, él mismo había volado la isla nublar al final de su primer libro. (Eso dice mucho de la supervivencia del ecosistema en Nublar).

Ahora, como no he leído The Lost World, no puedo asegurar si el huracán que se menciona en la película sale o no en el libro, lo que sí es cierto (y lo dije más arriba) es que la isla qué es arrasada por dicho huracán es Sorna, lo que sirve de excusa ya sea a Crichton o a Spielberg para qué los dinos que habían en la isla anden vagando y no en sus respectivas celdas.

Hago la aclaración porque no quiero quedar como el listo que habla de temas de los que no tiene idea; me precipité al publicar mi anterior comentario porque sinceramente creí tener todas las cartas en la mano, pero a mi cerebro le dio por obviar la existencia del libro The Lost World y obviamente llegué a una conclusión errónea.

Pero, independientemente, sigo creyendo que los realizadores, al adaptarse a la historia de Chricton y omitir la isla nublar dan muestra de acordar con la idea de que ya no está, idea qué a mi parecer es reforzada por la frase de Hammond Gracias a Dios que existe el lado B como dando a entender que el lado A se había perdido.

Jurassic park 4

Finalmente habemus fecha de estreno:
    12 de Junio de 2015. Dentro de unos 638 días más o menos.

Pero no es la única noticia, ya no se titulara Jurassic Parque 4, sino Jurassic World.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1173670_607607699284117_102758599_n.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 185363  

Jurassic park 4

Pero no es la única noticia, ya no se titulara Jurassic Parque 4, sino Jurassic World.
    Aplaudo la iniciativa. La estrategia de repetir títulos y numerarlos en secuencia cronológica comenzó a finales de los 70s con las sagas de películas de terror: Tiburón, Halloween, y se justificaba porque el héroe cambiaba podía una película a otra, la mayoría de los personajes morian y el único personajes fijo era el asesino serial o el monstruo.

Pero la falta de ingenio para crear títulos hizo que la costumbre se extendiera a los otros géneros, con la ecepción de las películas de James Bond.

Jurassic park 4

Esta Jurassic World no es la primera de la saga qué cambia el título.

Antes ya lo hizo The Lost World, que conservaba la coletilla Jurassic Parkpara evitar confusiones.

Ahora qué ésta ya no se va a llamar Jurassic Parque 4, ya no puedo apostar a qué no sea un remake. No creo que lo sea, pero con ese título se aseguraba qué era una continuación.

Thumbs up Mundo jurásico

Ya está disponible el primer tráiler oficial de la película Mundo Jurásico (Jurassic World), película de Universal Pictures.

Finalmente queda aclarado el debate que hubo en su día en el foro, en cuanto a si era un remake o una cuarta parte de la saga iniciada en su día por Steven Spielberg, pues no será una cuarta parte al uso, si no un reinicio de la historia qué pretende realizar una nueva trilogía, con su propia historia y otros personajes.

La película se rodó en Nueva Orleans y la isla de Hawái a lo largo del 2014, los VFX utilizados nada tienen que ver con los que contaba Steven Spielberg en el 2002, recientemente hemos podido ver cómo se las gastan algunos estudios a la hora de crear bestias, léase Godzilla.

El director Colin Trevorrow mandó construir muchos decorados para trabajar de forma tradicional en algunas escenas donde se utilizan dinosaurios animatrónicos, con ello y los VFX que tiene a su alcance, quiere conseguir que los espectadores crean que está viendo el mundo real y no una película. Para ello tenía qué rodearse de gente que supiera lo que hace, que supiera transmitir y envolver los sentidos, una de esas personas ha sido Phil Tippett, tranquilo, si su nombre no te suena, seguro que sus trabajos sí, le preceden, fue contratado por George Lucas para trabajar en la trilogía original de La Guerra de las galaxias, más tarde fue responsable de la creación y Stop Motion animando a los AT-AT, además de alguna criaturas de El Retorno del Jedi, película por la qué ganaría su primer Oscar.

Además, tippett ya tiene experiencia en esto de los dinosaurios habiendo sido supervisor de animación en Parque Jurásico, (Jurassic Park).

Vamos a poner cara a este genio.

En la imagen anterior podemos ver a Tippett alzando una maqueta de T-Rex en la oficina de producción de Mundo Jurásico, originalmente fue contratado para utilizar sus técnicas de go-motion, pero Spielberg finalmente tomó la decisión de utilizar dinosaurios CGI, así que Tippett se encarga de supervisar a los animadores y facilitar la transición de FX tradicional a CGI.

Para llegar hasta la historia final, los guionistas y pensantes dan vueltas al tema, a buen seguro a partir de ahora empezarán a salir cada día más conceptos artísticos de la película, pero estos que mostramos en las imágenes adjuntas, han sido desestimados, podemos ver hasta algo que parece un híbrido entre dinosaurio y humano, posiblemente en el desarrollo de la trama haya modificaciones genéticas, quien sabe, igual hasta pretenden crear soldados.

Mientras que las entregas anteriores de Parque Jurásico, basaban la historia de su creación en torno a los alocados planes de John Hammond, esta nueva película imagina un mundo donde el Parque Jurásico que imaginó aquel loco, es ahora una realidad, un parque temático al uso, abierto al público y funcionando, con todos los problemas que se planteaban en anteriores entregas, ya resueltos, con los dinosaurios controlados y los Raptors comiendo cacahuetes mientras son acariciados.

Pero las personas son personas y eso significa qué en un momento u otro, harán algo estúpido, algo que estropeará la bonita historia una vez más.

Como, por ejemplo, crear híbridos entre dinosaurios y gansos, ver a la gente montando en kayak de forma pacífica entre Brontosaurus, pueden parecer funciones básicas y normales de un parque temático, pero claro, somos como somos y lo realmente espectacular y que todo el mundo quiere ver, es al dinosaurio más grande, al más malo y desagradable de la especie, su nombre para él espectáculo Rex Diabolus, teniendo en cuenta que no disponían de la cadena de ADN completa, esta se completó con ADN de otras especies, los más antiguos recordaréis que en la trilogía anterior, esta falta en el Genoma, se completó con el ADN de una rana, en esta nueva entrega, el ADN empleado viene de especies que proporcionan al Rex Diabolus de algo más fuerte, más grande y con más dientes. Y eso cuando las cosas se tuercen se hace notar.

Otra gran diferencia des esta a las entregas anteriores, es que, aquí no todos los dinosaurios son monstruos ansiosos por matar o capturar a su presa, en esta hay algunas especies que luchan del lado de los humanos por preservar el parque y sus habitantes.

Si algo nos impresiónó en anteriores entregas es el realismo de los dinosaurios, el tráiler que podemos ver a continuación deja entrever el carácter CGI que toma la obra, y espero que lo hagan lo mejor posible, esta saga tiene el listón muy alto a pesar de no estar realizada con las tecnologías actuales, esta entrega si dispone de esa tecnología, de los responsables depende que el CGI se convierta en un aliado y no en un enemigo, para salir de dudas habrá que esperar hasta el estreno, previsto para él 12 de Junio de 2015, aunque ha buen seguro antes podremos ver una docena de tráilers, making of y similares.

A continuación podemos ver el primer tráiler de Mundo Jurásico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Mundo jurásico

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Para llegar hasta la historia final, los guionistas y pensantes dan vueltas al tema, a buen seguro a partir de ahora empezarán a salir cada día más conceptos artísticos de la película, pero estos que mostramos en las imágenes adjuntas, han sido desestimados, podemos ver hasta algo que parece un híbrido entre dinosaurio y humano, posiblemente en el desarrollo de la trama haya modificaciones genéticas, quien sabe, igual hasta pretenden crear soldados.
    En un escenario como el que proponía la primer película de la saga en el que una empresa privada desarrolla la tecnología qué le permite clonar dinosaurios, la consecuencia lógica e inevitable seria qué el gobierno de EU tome el control del proyecto e investigue sus posibles aplicaciones militares. Esa habría sido una buena trama para la segunda película de la saga: el gobierno contrata al personal técnico y científico que trabajó en el fallido parque en la isla y los pone a trabajar en un proyecto secreto, y el vejete millonario que construyó el parque y su nieta vegetariana podrían fundar una ONG que denuncie el proyecto, y con el mismo personaje de protagonista explicando mediante la teoría del caos que el proyecto secreto está condenado al fracaso.

Lo que no me cerraba de la segunda película es que el empresario que pretendía capturar dinosaurios en la isla para llevarlos a un parque en EU se estaba gastando una fortuna en contratar a los cazadores, las jaulas para los dinosaurios, la logística para transportarlos, y toda esa inversión se podía perder si la población más cercana al sitio donde pensaba construir su parque se oponía al proyecto y algún político ambicioso aprovechaba ese descontento para ganar presencia en los medios.

Thumbs up Mundo jurásico nuevo trailer

Podemos ver el nuevo tráiler de Mundo Jurásico, los que la vean en 3D tienen el susto asegurado, al menos por lo que aparece en este clip. Además, ahora se pueden domesticar los velociraptores.

Thumbs up Receta para crear un dinosaurio

Para los interesados en saber cómo se crea la maqueta animada de un dinosaurio en la época actual, ahí va una receta con los ingredientes, en el vídeo podemos ver los pasos, materiales y la robótica empleada para animar el dinosaurio, la compañía Legacy Effects es sin duda una de las mejores en este campo y Hollywood lo sabe.

Thumbs up Mundo jurásico

En el siguiente vídeo podemos ver cómo en Industrial Light & Magic utilizan la captura de movimiento para ayudar a diseñar los dinosaurios, incluyendo el Indominus rex modificado genéticamente.

Mundo jurásico

Image engine ha publicado un vídeo con varias escenas donde han colaborado en los efectos visuales que hicieron en Mundo Jurásico.

Mundo jurásico

The Foundry ha publicado un vídeo que muestra algunos de los trabajos en efectos visuales realizados por el estudio image engine para la película Jurassic world.