Resultados 1 al 40 de 40

Escena de parque jurásico

3dsmax Escena de parque jurásico animación

Buenas, aquí dejo una animación que terminé ayer. Tardé más o menos una semana en terminarla, sin contar el modelado del dinosaurio, ya que lo terminé hace más tiempo. Esté hecho entre 3ds Max y Mudbox, la composición está realizada con fusión y las texturas con Adobe Photoshop. Por cuestiones de tiempo no pude terminarla como hubiera querido, pero cuando me sea posible intentaré pulir algunos detalles y resubir la animación. Un saludo.

link a la animación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final.jpg 
Visitas: 4592 
Tamaño: 279.9 KB 
ID: 146143  
    Última edición por dinostation; 21-05-2011 a las 20:15 Razón: Actualización

Espectacular, felicitaciones, podrías comentar un poco más sobre cómo lo hiciste? Para la lluvia y el pasto que usaste, por ejemplo, muy buen trabajo saludos.

Muchas gracias, para los árboles utilicé para el fondo los que vienen con 3ds Max y les apliqué ruido animado para el movimiento. Los más cercanos los hice con un plugin llamado growfx. Toda la escena esta renderizada con el motor Scanline de max excepto el dinosaurio, para el que utilicé Mental Ray. La lluvia la hice con Particle Flow en tres capas a distancias distintas que luego uní en Fusion. Saludos.

La escena en sí esta guapísima, pero parece que se esté comiendo un muñeco de plástico en vez de un animal de verdad. Un saludo y enhorabuena.
    edito: ayer había visto el mensaje desde un netbook y había pasado por alto muchas cosas, principalmente lo de que era una animación. Ahora sí, 5 estrellas.
    Última edición por Reihzard; 12-04-2011 a las 13:30

Vaya macho, menos mal que no te ha quedado como querías. Esta trabajado.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Me parece fabuloso, sobre todo como encaja la atmósfera sonora, y eso que dices que no tuviste tiempo, he leído que has realizado el t-rex con Mudbox, ¿Qué técnica has seguido para la textura? ¿normal? ¿displacementí ¿o bien la malla a alta resolución?

No es que no esté contento con el resultado final, sino que muchas pruebas que hice (por ejemplo, de gotas de agua sobre la piel) no las pude incorporar a la animación final por cuestiones de tiempo. Además, me gustaría mejorar la cabra porque como comentó Reihzard parece más un muñeco, ya que la animación no es mi fuerte y no le dediqué demasiado.
    Me parece fabuloso, sobre todo como encaja la atmósfera sonora, y eso que dices que no tuviste tiempo, he leído que has realizado el t-rex con Mudbox, ¿Qué técnica has seguido para la textura? ¿normal? ¿displacementí ¿o bien la malla a alta resolución?
    Para la animación el método más rápido que encontré fue usar el modelo en baja resolución, aplicarle el desplazamiento, pero no con demasiadas subdivisiones y para los pequeños detalles usé un mapa de normales. Al final renderizaba bastante rápido y mantenía el detalle. Dejo una imagen del modelo en Mudbox:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rex02.jpg 
Visitas: 2579 
Tamaño: 133.0 KB 
ID: 144942   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rex01.jpg 
Visitas: 2695 
Tamaño: 117.6 KB 
ID: 144943  

Incredible.

Escena de parque jurásico animación

La primera vez que lo vi pensé que era una broma, sinceramente lograste engañarme. A pesar de esos detalles que decís faltan corregir, el nivel que lograste es tremendo.

Que buen trabajo, no sé si te lo dijeron, pero para agregar podrías poner un deflector a la cabeza para simular unas gotas rebotando, solo por complemento y por vaya de envidioso, saludos.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Solo puedo decir que yo quisiera llegar a ese nivel algún día, cuéntanos cuánto tiempo te tomo el trabajo entero, y pues si estudiaste 3d o fue por iniciativa propia, además mire tu book es bien interesante, enserio que admiro el nivel de la gente en 3d, hace menos de 6 meses yo imaginaba el 3d como algo imposible con supercomputadoras, y es gente común con sueños de hacer algo que bueno.

Bonito trabajo, muy bien hecho, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Muchas gracias por los comentarios, me alegro de que guste el video.
    Que buen trabajo, no sé si te lo dijeron, pero para agregar podrías poner un deflector a la cabeza para simular unas gotas rebotando, solo por complemento y por vaya de envidioso, saludos.
    Esa es una de las pruebas que hice y que no incluí finalmente. He estado probando con Particle Flow para hacer ese efecto, aunque todavía no logro resultados que me convenzan.
    Solo puedo decir que yo quisiera llegar a ese nivel algún día, cuéntanos cuánto tiempo te tomo el trabajo entero, y pues si estudiaste 3d o fue por iniciativa propia, además mire tu book es bien interesante, enserio que admiro el nivel de la gente en 3d, hace menos de 6 meses yo imaginaba el 3d como algo imposible con supercomputadoras, y es gente común con sueños de hacer algo que bueno.
    Pues no estudié nada de 3d, todo ha sido de forma autodidacta. A mi al principio me pasaba lo mismo, pensaba que el 3d era algo inalcanzable, pero con tiempo y práctica ves cómo los pequeños objetivos que te planteas se van logrando y, eso sí, que siempre queda mucho más por aprender. Saludos.

He podido dar los últimos retoques a la animación. Modifiqué el modelo del rex, añadí gotas de agua en la piel, gotas en los cristales y otros pequeños ajustes. La animación esta actualizada en Vimeo y además he añadido un pequeño making of de la animación:

Tremendaente bueno, de lo mejor que he visto en mucho tiempo, felicitaciones.

Te lo vuelvo a repetir, muy bueno, la vegetación, ¿la animaste a pelo, o con algún plugin tipo Onyx? Es de lo que más me gusta por momentos. Me quedo con ganas de más. Un saludo.

Estupendo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Buenas de nuevo.
    Te lo vuelvo a repetir, muy bueno, la vegetación, ¿la animaste a pelo, o con algún plugin tipo Onyx? Es de lo que más me gusta por momentos. Me quedo con ganas de más. Un saludo.
    Para los árboles usé dos métodos. El primero fue usar los que vienen con max, mejorando las texturas y los animé aplicándole el modificador noise. Los principales los hice con el plugin growfx que permite animar los árboles por partes, ya sea tronco, ramas u hojas. En mi caso no los animé a mano, sino que fui aplicando diferentes noise a cada parte para simular el viento. Para el render usé el motor Scanline de max para reducir los tiempos. Saludos.

Tío seguro que está escena la has hecho tu y es de la película? Madre mía enhorabuena, a Hollywood ya.

Realmente genial.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Danielo3d No registrado

Impresionante, felicidades paisano.

Muy bueno, sí señor. Me encanta la composición (que nadie te lo dice, pero es la mitad del curro por lo que veo). Fusión, has dicho? Pero con 3ds, o ¿no?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Excelente, que buen trabajo de animación, modelado, texturizado, compositing. De verdad que al principio pensé que era un extracto de la película, si no fuera porque colocaste el making. Mis felicitaciones.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Oh my gosh. De lujo.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Increíble, bien merecidas esas estrellas que te han puesto. Mis reverencias.

Fantástico. Casi que, se adivina la próxima víctima reflejada en sus ojos.

Impresionante, un acabado muy profesional.

Felicitaciones por este gran trabajo, es realmente alta calidad, y felicitaciones por el desarrollo de tu web está muy entretenida, y muy bien armada, espero ver pronto el making of de este trabajo también en tu web. Felicitaciones.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que este pequeño homenaje que hice a la película que me llevó a aficionarme a esto del 3d os guste.
    Muy bueno, sí señor. Me encanta la composición (que nadie te lo dice, pero es la mitad del curro por lo que veo). Fusión, has dicho? Pero con 3ds, o ¿no?
    En Fusion uní todos los renders que había hecho, que al final eran unos 30. Como cada parte la hice por separado tuve que igualar colores y demás para que todo funcionase bien. En un principio tenía pensado incluir cosas en Fusion en 3d, y hasta importé la cámara de la animación, pero finalmente no llegué a utilizarlo.

Y bueno, dejo por aquí un par de imágenes, una de ellas la tenía por mi blog y la otra es de cómo llevo el modelo, que hace poco lo retomé y estoy intentando finalizarlo por completo. Y nada, para cualquier duda por aquí estoy. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Rex.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 169.0 KB 
ID: 151889   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RexTest.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 151888  

En líneas generales, muy bueno, ya varios te lo han dicho, tú mismo sabes que te quedó bien, el render, la composición, me gustó el detalle del agua recorriendo la piel del dino. Felicidades, sigue así.

La película que me llevó a aficionarme a esto del 3d.
    ¿sabes porqué hago 3d? Hace muchos años (creo que en el 96) pasaron por la tele un making of de Jurassic Park. Para ese tiempo yo estaba obsesionado con los dinosaurios, así que, me quedé cuando vi esos pequeños dinosaurios que parecían de alambre caminando en la pantalla de un ordenador, y me dije yo quiero hacer eso.

Lo curioso es que nunca he modelado un dinosaurio.

Duplicado.
    Última edición por Slash148; 06-11-2011 a las 04:20

Esta genial Dinostation. Mis felicitaciones, es un gran trabajo y con gran nivel de calidad. Saludos.

Muchas gracias de nuevo por comentar.
    ¿Sabes porqué hago 3d? Hace muchos años (creo que en el 96) pasaron por la tele un making of de Jurassic Park. Para ese tiempo yo estaba obsesionado con los dinosaurios, así que, me quedé cuando vi esos pequeños dinosaurios que parecían de alambre caminando en la pantalla de un ordenador, y me dije yo quiero hacer eso.

Lo curioso es que nunca he modelado un dinosaurio.
    Pues ya sabes, nunca es tarde para intentarlo.

Maestro. Te quedo genial, lo que si veo que muchos pueden, pero nadie lo dice como lo hace y es: como separo la mandíbula superior de la inferior del rex en Mudbox? Porque desde hace rato me volví chino buscando como carajo hacerlo, y lo peor es que veo bocha de animaciones en las que pudieron separarlo, o modelos y de más.

Espero me puedas sacar esta enorme duda.

Repito. In cree ible. Ma gis tral. Te felicito.

Maestro. Te quedo genial, lo que si veo que muchos pueden, pero nadie lo dice como lo hace y es: como separo la mandíbula superior de la inferior del rex en Mudbox? Porque desde hace rato me volví chino buscando como carajo hacerlo, y lo peor es que veo bocha de animaciones en las que pudieron separarlo, o modelos y de más.

Espero me puedas sacar esta enorme duda.

Repito. In cree ible. Ma gis tral. Te felicito.
    Muchas gracias. El modelo está detallado en Mudbox tal y cómo se ve, con la boca entreabierta. Es después en 3ds Max donde al hacer el skinning se asignan los vértices de la mandíbula superior e inferior a su respectivo hueso.

Tremendamente genial. Te tengo mucha envidia, que lo sepas. Últimamente estoy intrigado con el tema de render, eso de mezclar distintos renders, creo que será mi próximo objetivo. Mencionas a un tal Fusion, que no sé si es un plugin, un programa o qué. ¿Qué es? Podrías darme alguna indicacción, algo que poner en Google me sirve.
    5 estrellas para el hilo.

Fusión es un programa de composición, primo lejano de After Effects, y Manuel tiene talento para usarlo, fusión y Mudbox y 3ds Max, menudo curro, mis felicitaciones. Desconocía por completo que alguien hacía esto por aquí en Málaga.

Vaya. Gracias Javi. A ver si indago.

Me quito el sombrero lástima que no modeles tu los dinos.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/