Resultados 1 al 2 de 2

E-on vue integrar a Blender?

E-on Vue integrar a Blender?

Qué tal amigos, gran foro y pues quería preguntar acerca de este generador de entornos, si entiendo bien, de e on. Y como ya llevo algunos tutoriales sobre Blender seria grandioso si es posible la integración de Vue con Blender.

Sé que hay un script y me he conseguido el veo 10 pero me gustaría saber cómo se hace esto ya que no se nada de scrips, actualmente hay alguna nueva alternativa a este propósito, además me gustaría conseguir algún material de capacitación o tutorial para veo 10.

Pues lo dejo en sus manos comunidad y gracias por su tiempo.
    ¿Porque me he metido al mundo del modelado 3d?
    Por que me gusta la ilustración digital 2d a partir de modelos 3d renderizados si me permiten expresarlo así, pero me ase falta mucho por aprender y pienso que podría aprender Blender, ZBrush, MakeHuman, 3DS Max y veo. E visto excelentes resultados con esta combinación de programas, si tienes alguna sugerencia por favor házmela saber gracias.

La integración de Vue con Blender es posible, pero debes saber que es un proceso complejo y la solución actual no es perfecta. E-on Software, creador de Vue, dejó de desarrollar el script oficial de exportación para Blender hace años. La última versión compatible oficialmente era para Blender 2.79 y Vue 2016 o anteriores.

Hoy en día, la mejor solución disponible es usar el formato de intercambio FBX. Puedes exportar tu escena de Vue (desde Vue Esprit, Infinite o Professional) a FBX e importarla en Blender. Este método funciona para la malla del terreno, las texturas básicas y la posición de las cámaras, pero es probable que pierdas los materiales avanzados, la vegetación nativa de Vue (los ecosistemas) y la configuración atmosférica. Tendrás que reconstruir los materiales en Blender usando las imágenes de textura exportadas y recrear la vegetación con partículas o geometría dispersa.

Para tu flujo de trabajo de ilustración digital a partir de renders 3D, te sugiero una alternativa más moderna y estable. En lugar de depender de la integración con Vue, considera usar Blender como centro de tu pipeline. Para entornos naturales y paisajes, puedes usar los potentes add-ons nativos de Blender como A.N.T. Landscape para terrenos y el sistema de Geometry Nodes para dispersar vegetación de manera procedural. Para texturas y materiales realistas, el motor Cycles o Eevee con Shader Editor son muy poderosos. También existen add-ons de pago especializados en naturaleza, como Botaniq o Graswald, que ofrecen bibliotecas de plantas y herramientas de dispersión de alta calidad que funcionan nativamente en Blender.

Respecto a la capacitación para Vue 10, debes buscar tutoriales antiguos, ya que es un software descontinuado. La empresa fue adquirida y las versiones recientes tienen otro nombre (Vue by E-on Software para la última versión 2023), pero el enfoque principal de la industria para integración con otros softwares es el uso de formatos estándar como FBX o Alembic.

Tu idea de combinar programas es acertada. Un pipeline moderno podría ser: modelado orgánico en ZBrush o Blender, modelado de precisión en Blender, creación de personajes con MakeHuman (o mejor aún, con el add-on MB-Lab para Blender, que está basado en MakeHuman pero integrado), y creación de entornos directamente en Blender. Esto elimina los problemas de compatibilidad y te permite aprender un ecosistema de herramientas más cohesionado. Para renders finales, Blender Cycles o herramientas de renderizado como Octane o V-Ray para Blender ofrecen resultados profesionales.