Resultados 1 al 2 de 2

Beca en domus academy

Beca en domus academy

Hola.
    Me llamo Jimena y soy estudiante de Diseño Industrial. En conjunto con un amigo, fui seleccionada para exhibir uno de mis diseños en Monterrey (DECODE) y nos acaban de avisar que con nuestros diseño estamos participando por una beca para asistir un verano a la Domus Academy. Sé que estas páginas no se deberían usar para esto, pero los invito a darle like a mi diseño, y conocer un poco de lo que se está haciendo en área de D. I, en Monterrey.

Si gustan ayudarme (y se los agradecería eternamente) tienen que darle click en la siguiente liga y darle me gusta/like
    https://www.faceebok.com/decodemx/ph...ntions_comment.

Les cuento un poco del proyecto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1902850_10154499983125072_1530399079757035366_n.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 197822
    Este proyecto nace del análisis de las obras de M. C. Escher, en las cuales jugó con la arquitectura, perspectiva y espacios imposibles, mostrando una realidad fascinante más no siempre comprensible a primera vista. Con sus obras, Escher no se dirige a la parte racional y lógica de nuestro cerebro, sino al mundo onírico del subconsciente, adentrandonos en un mundo mágico que a pesar de todo es perfectamente real y creíble.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1545979_10154500308870072_1818240490608370623_n.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 34.2 KB 
ID: 197821
    La serie de mobiliario Escher, fabricada en maple y corian en colaboración con ProyectArq, es una interpretación del juego de perspectivas que destacó en sus obras, en este caso aplicado a un objeto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tu proyecto de mobiliario inspirado en M.C. Escher es excelente y tiene un gran mérito conceptual y de fabricación. Para potenciar tu trabajo y aumentar sus posibilidades en concursos como este, es crucial presentarlo con la mejor calidad visual posible.

Te recomiendo enfocarte en software de modelado 3D y renderizado actual. Para modelado, Blender es una herramienta profesional y gratuita sumamente potente, ideal para formas orgánicas y complejas como las que propones. Como alternativa profesional está Rhinoceros 3D, muy utilizado en diseño industrial por su precisión. Para el renderizado, las opciones integradas en Blender (Cycles o Eevee) o KeyShot son las más accesibles y rápidas para lograr visualizaciones fotorrealistas de alta calidad.

Para mejorar la presentación de tu proyecto, crea una secuencia narrativa visual. Comienza con imágenes de los bocetos conceptuales que muestren tu inspiración en Escher. Luego, presenta renders limpios y de alta resolución desde múltiples ángulos, destacando los juegos de perspectiva y los materiales. Incluye primeros planos que muestren los detalles de la unión entre el maple y el corian. Finalmente, siempre es impactante añadir imágenes del prototipo físico en un entorno real, ya que demuestra la viabilidad del diseño.

Asegúrate de que todas las imágenes estén bien iluminadas y enfocadas. Para las fotografías del producto físico, usa un fondo neutro y luz difusa. En tus descripciones en redes, explica claramente el concepto que vincula la obra de Escher con el mobiliario, tal como lo hiciste en el foro, ya que esa narrativa es muy fuerte.