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Unreal Engine 4 novedades y características

  1. #51
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    Mar 2010
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    Unreal engine 4 disponible

    Yo lo recomiendo. Han solucionado el espesor propio del workflow de UDK y ahora da gusto trabajar con él. Mucho más versátil y rápido para un montón de cosas. Eso sí, hace sudar la tarjeta qué da gusto, se me va a fundir un día de estos
    Que no os echen para atrás 20 euros.

  2. #52
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    Sep 2013
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    Unreal engine 4 disponible

    Pregunta complicada:
    Nunca he tocado un motor de videojuegos, siempre me he movido en todo lo relacionado con 3D y video, aunque el tema me apasiona. ¿Me recomendáis comenzar con el Unreal Engine 4? ¿Se me hará muy difícil? Y la pregunta boba, soy medio manco programando ¿influirá mucho en la curva de aprendizaje? Gracias.

  3. #53
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    Unreal engine 4 disponible

    Depende de lo que pretendas hacer con él. Saludos.

  4. #54
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    Unreal engine 4 disponible

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Depende de lo que pretendas hacer con él. Saludos.
    Lo primero de todo quería probar, pero si te refieres a alguna idea en concreto creo que intentaría hacer algún pequeño juego en primera persona.

  5. #55
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    Unreal engine 4 disponible

    Tengo una pregunta, es cierto que puedo pagar el primer mes de Unreal Engine 4 y tirarme con el 6 meses sin tener que pagar más con el único inconveniente que las descargas y las ayudas que te ofrecen estarían desactivadas o tengo que pagar mes a mes si o si quiero utilizarlo. Gracias.

  6. #56
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    Unreal engine 4 disponible

    Si puedes pagar una sola vez, de hecho, te lo dicen en la web.

  7. #57
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    Unreal engine 4 disponible

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Si puedes pagar una sola vez, de hecho, te lo dicen en la web.
    Gracias.

  8. #58
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    Unreal engine 4 disponible

    Una pregunta, hace varios días ha salido la nueva versión la Unreal Engine 4.4.0. ¿Sabéis cada cuanto sale una nueva versión? Es decir, cuantos meses pasaron de la 4.2.1 a la 4.3.1 y a la 4.4.0. Gracias.

  9. #59
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    Feb 2012
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    Unreal engine 4 disponible

    Yo diría que sobre 2 - 3 semanas, supongo que, depende de cómo vayan viendo ellos. De todos modos, si lo dices por darte de baja, si cuando te das de baja ya salió una nueva actualización y no la bajaste, puedes descargarla luego de todos modos, aunque ya no estés de alta. Yo ahora mismo estoy de baja y he podido hacerlo con una qué no descargué en su momento. Saludos.

  10. #60
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    Oct 2008
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    Unreal engine 4 disponible

    Gracias por responder. Y una pregunta más, soléis trabajar con la última versión para trastear? Me supongo que, para trabajar en una empresa se hará en una versión ya estáblecida, pero para trastear? Porque si cambian cada 2-3 semanas, mis 5 megas de conexión no me da para estar descargándo versión tras versión.

  11. #61
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    Unreal engine 4 disponible

    No, en empresas no cambiamos mucho de versión, ya qué se suele meter código propio y en la nuevas versiones puede haber incompatibilidades o pijadas que te retrasan mucho, aparte que hacer un merge lleva mucho curre de programación, donde curro están con la 4.1. Saludos.

  12. #62
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    Unreal engine 4 disponible

    Hasta ahora, las versiones para estudiantes estaban limitadas para los centros de estudios, a partir de ahora serán los propios estudiantes quienes directamente puedan descargar en Unreal Engine 4, incluyendo el conjunto de herramientas y servicios relacionados. Puedes informarte y descargar desde github.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  13. #63
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    Unreal engine 4-5

    Nueva actualización de la versión, 4, ya está online la versión 4.5, a juzgar por las primeras impresiones parece ser una gran actualización para él motor del juego, añadiendo soporte para retargeting, Raytraced para sombras suaves, Subsurface Scattering y texturas en tiempo real.

    Como viene siendo costumbre, las características más llamativas visualmente hablando, son las relativas a la iluminación y renderizado, se ha mejorado el sistema de sombras, que ahora proporcionan sombras de áreas suaves con fuertes contactos entre los objetos, además ahora esas sombras se generan entre un 20 y un 30 por ciento más rápido.

    El nuevo Subsurface Scattering permite entre otras, crear piel y cielos, de forma más realista, utilizando para ello la oclusión ambiental de campo y la oclusión especular.

    Empleando la plataforma humanoide (humanoid rig), podemos aplicar una misma animación a diferentes esqueletos, también hay que destacar otras características como el soporte para texturas de video en in-game y objetos UI, o un nuevo conjunto de herramientas llamado Unreal Motion Graphics que nos permite diseñar interfaz gráficas de usuario.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  14. #64
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    Unreal engine 4-6

    Y que actualización viene después de la 4.5? Pues eso, Unreal Engine 4.6, esta actualización llega con una serie de mejoras en la iluminación y los materiales, con soporte mejorado para la captura y reproducción de demostraciones en red, algunos cambios en la forma de trabajo en cuanto a rot motion blending y soporte multi-montaje.

    El nuevo modo de edición móvil permite editar la escena tal y como aparecería en un dispositivo móvil. La interfaz de usuario con Unreal Motion Graphics ha mejorado mucho, ahora se puede colocar Widgets interactivos de IU a la derecha de las escenas 3D, también han continuado las mejoras que se vienen haciendo en las plataformas móviles que están en constante evolución.

    Esta versión incluye 88 grandes cambios con respecto a la versión anterior, teniendo en cuenta las peticiones de la comunidad para mejorar el motor, algunas de esas nuevas características consiste en el Widget interactivo, la interfaz de usuario ahora se puede unir a los componentes y se muestra en la escena 3D, como podemos ver en la siguiente imagen.

    Widget interactivo

    La interfaz de usuario se representa fuera de la pantalla, si asignamos un Quad 3D conectado al actor podremos interactuar con el mismo, para utilizar esta función basta con añadir un nuevo Widget de componentes al actor, y asignar un Widget activo a este, hay que recordar que está característica todavía está en fase beta, por lo que puede darnos algún problema.

    También podemos configurar las opciones de render para él Widget 3D, accediendo a los detalles del Widget en la vista componentes, podemos cambiar el tamaño, color de fondo, opacidad y otros parámetros.

    Unreal Engine 4.6 widget 3D

    Otra característica a tener en cuenta, es que los materiales que tienen iluminación estática, ahora pueden iluminar directamente los objetos que le rodean. Cuando activamos esta opción Lightmass genera iluminación directa en función de las texturas fuentes, hay que aclarar que solo la iluminación directa se calcula en tiempo real de desarrollo, y que los resultados obtenidos, son mejores cuando hay otras luces en escena, no solo estas. La iluminación estática es adecuada para niveles o escenas de tamaño medio, no para grandes escenas, ya qué aumenta sensiblemente el tiempo de cálculo y los requisitos de memoria, para paliar un poco este aspecto, es mejor utilizar resoluciones pequeñas en las mallas lightmap e instanciarlas muchas veces para cubrir la superficie.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unreal_engine_luces_texturas.png 
Visitas: 808 
Tamaño: 297.9 KB 
ID: 200869 luces mejora alrededores

    La grabación en tiempo real funciona automáticamente con cualquier juego de Unreal Engine que tenga habilitada networking, para iniciar una grabación, tenemos que utilizar el comando de consola DemoRec <nombre replay>, así que, para reproducir lo previamente grabado hay que utilizar el comando DemoPlay <nombre replay>. También es posible utilizar cámara lenta y otras funciones como avance rápido utilizando el parámetro Demo. TimeDilation <multiplier>, por ejemplo, para reproducir a la mitad de la velocidad normal sería Demo. TimeDilation 0.5.
    Ahora es más fácil obtener una vista previa de cómo se verán las escenas en los dispositivos móviles, lo podemos hacer directemante desde el visor de edición, Shaders emula el aspecto y el conjunto de características de OpenGL ES32, y podemos cambiarlas en tiempo real sin problemas, para ello debemos tener habilitada la opción Feature Level Preview bajo los parámetros experimentales. Para ello vamos a la barra de herramientas principal del editor y hacemos click en Settings -> Feature Level Preview -> ES2.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unreal_engine_editor_visual_dispositivo_movil.png 
Visitas: 8620 
Tamaño: 1.48 MB 
ID: 200862

    También podemos alojar páginas web dentro del juego o del editor de herramientas utilizando el nuevo Widget de interfaz de usuario Web Broser, y utilizarlas como parte de la interfaz de usuario, esta característica es experimental y sólo funciona bajo entorno Windows.

    Unreal Engine 4.6 con navegador web disponible

    Unreal ahora soporta hosting, es posible buscar y unirse a partidas en línea a través de secuencias de comando Blueprint, incluyendo la búsqueda de sesiones en áreas locales (LAN), los nuevo nodos permiten crear sesión, este nodo permite crear una nueva sesión que pueda ser vista por otros usuarios, el nodo buscar sesiones, busca en la red las sesiones disponibles a las que nos podemos unir, el nodo unirse a sesión permite conectarse automáticamente a una sesión que haya encontrado el buscador y finalmente el nodo destruir sesión, deja una sesión que se ha creado con anterioridad o a la qué unió.

    Unreal Engine 4.6 hosting de sesiones en red local y externa

    Nuevo sistema de materiales con característica mejoradas, podemos utilizar hasta 128 texturas únicas, haciendo uso de nuevas muestras de textura compartida, esto se establece en un nodo Texture Sample, dándole propiedades Sampler Source. Anteriormente sólo se podían utilizar hasta 13 texturas, así que, el cambio es importante, sobre todo para materiales estratificados como pueden ser los terrenos, materiales de alta calidad para personajes o materiales de sombreado por etapas. DirectX 11 y las consolas soportan 128 texturas a la vez, pero el render OpenGL, todavía está limitado a 13 texturas por material, si nos excedemos de este límite, nos dará un resultado de error al compilar.

    Unreal Engine 4.6 hasta ciento veintiocho texturas

    Vista previa en tiempo real a la hora de escalar, ahora podemos cambiar el valor por defecto de cualquier parámetro o vector, viendo el resultado al instante en todas las vistas 3D, esto es especialmente útil para funciones materiales que implementan capas.

    Estas son sólo algunas de las mejoras que podemos obtener con esta actualización de Unreal Engine, en su página podemos ver la lista completa.

    Para quien crea qué este motor de juego solo sirve para juegos, el siguiente conjunto de imágenes y video realizado por el grupo 36Viz, nos muestra una vez más lo contrario.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --















    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unreal_engine_demo_interior_aquitectura_3d_1.jpg 
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Tamaño: 217.2 KB 
ID: 200871   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unreal_engine_demo_interior_aquitectura_3d_2.jpg 
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ID: 200872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unreal_engine_demo_interior_aquitectura_3d_3.jpg 
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Nombre: unreal_engine_demo_interior_aquitectura_3d_4.jpg 
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ID: 200874  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unreal_engine_demo_interior_aquitectura_3d_5.jpg 
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Tamaño: 162.0 KB 
ID: 200875   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unreal_engine_demo_interior_aquitectura_3d_6.jpg 
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Tamaño: 258.0 KB 
ID: 200876   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unreal_engine_demo_interior_aquitectura_3d_7.jpg 
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ID: 200877   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unreal_engine_demo_interior_aquitectura_3d_8.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 252.4 KB 
ID: 200878  

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  15. #65
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    Mar 2014
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    Unreal engine 4 disponible

    Qué tal?
    Me decidí a usar el Unreal engine. Lo que no me queda claro del todo es la diferencia entre UDK y Unreal Engine en cuanto al uso en sí, interfaz y demás. Es decir, de UDK tengo manuales a patadas en español, pero de Unreal Engine muy poca cosa (en español).

    Perdonar por el of-topic, pero es que, los manuales que encuentro de ambos son del 3 y la pregunta sería si me serviría un manual del UDK para él Unreal Engine.

    Por cierto, esos renders de interior que he visto, tienen tela. Vamos, que como sigan así, va a desbancar a Blender incluso, porque por 14 euros o 19 no sé, ya me dirás. Saludos.

  16. #66
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    Unreal engine 4 disponible

    UDK es Unreal developer Kit, antes del UDK se llamaba Unreal Engine 3 y si lo querías usar tenías que pasar por caja, muy pocos podían hacerlo ya qué superaba el millón de euros, el UDK fue el primer Unreal gratuito tenías que pagar un % de los beneficios si estos superaban 50.000 dólares, o algo así, pero para estudios pequeños era un ahorro tremendo, y sobre todo podían hacer cosas que antes eran impensables, los dos motores no tenían diferencias, eran lo mismo, idénticos, la única limitación era qué en el UDK no podías tocar el código del motor, para, por ejemplo, meter tu propio sistema de iluminación o unas físicas programadas por ti desde cero, en Unreal Engine, o sea, en el de pago sí, lo que sí tenías en los dos era Uscript.

    Ahora, con el Unreal 4, por así decirlo, no hay versión cara, bueno, estoy seguro que algo habrá, no creo que las grandes paguen 20 euros al mes, compraran la licencia y punto, por eso no existen dos versiones como antes, en la versión 4 sí puedes añadir código, y supongo que, modificar el que hay.

    A nivel de trabajo hay diferencias entre la versión 3 (udk) y la versión 4, los shaders son lo mismo, a nivel de nodos, que en el 3 y el cascade es igual, la mayor diferencia es en lo que antes se llamaba kismet ahora es level script y en la potencia qué te dan los nuevos blueprint, aparte, por supuesto, todo el sistema de render es nuevo, funciona de forma totalmente distinta qué en la versión 3, por eso hay cambios en los shaders, ahora se adecuan a las leyes físicas de la iluminación, hasta ahora eran simulaciones, ya no hay glossiness y specular como antes, ahora hay rougdness y metalic, también spec, pero funciona de forma totalmente distinta.

    Si vienes del 3, el 4 se te hace un coñazo, pero una vez entiendes cómo funciona la verdad es que es mucho mejor, (excepto por el lightvector y no tener planos de dibujado entre otras cosas).

    Hasta hace poco el 4 era privado por lo tanto no había tanta información como del 3, hace casi un año que es libre con lo que todo el mundo lo puede usar y cada vez más gente hace tutoriales y eso, de todos modos Epic te da tantos ejemplos y tanta información que la verdad, hay de todo, niveles enteros con entornos helados, con entornos volcánicos, ejemplos de cartoon, carreras de coches, juegos completos, un montón de materiales, y prácticamente tienes ejemplos de todas las funcionalidades del motor, accesibles de forma muy fácil. No sé qué más se puede pedir. Saludos.

  17. #67
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    Mar 2014
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    Unreal engine 4 disponible

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    , de forma muy fácil. No sé qué más se puede pedir. Saludos.
    Creo que nada más, ya lo has dicho Tu todo. Ya lo tengo bien claro. Ahora solo toca manos a la obra. Gracias.

  18. #68
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    Unreal engine 4 disponible

    Y y ya sabes, si tienes dudas para eso está el foro, y esto sí que es en español.

    Por cierto, hoy probando la última versión, veo que la han traducido al castellano, es totalmente incomprensible, la traducción es mala, traducen roudgness que supuestamente es rugosidad o aspereza por desigualdad, entre otras perlas, no digo nada de los tutoriales, y sobre todo los videotutoriales que muchas veces en castellano te enteras mejor, pero el programa, entre los malos traductores y los que llevamos años en esto que lo aprendimos todo en inglés de verdad, que lo dejen en inglés. Saludos.

  19. #69
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    Unreal engine 4 disponible

    Yo también me he llevado una sorpresa esta mañana cuando actualicé y me lo encontré en español. Imagino que habrá una forma de cambiar el idioma. Si la encuentro os aviso, que a mí también me ha chocado la traducción del roughness.

  20. #70
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    Unreal engine 4 disponible

    Por cierto, ¿Qué sería mejor gráfica para él unreal? ¿Una Quadro o una GTX?
    Yo es que me estoy mirando la Quadro k2200 o la GTX 970. Creo que lo ideal sería tener las 2, me imagino, pero por lo pronto, Yo no la voy a usar para juegos, sino para trabajar. Pero claro, siendo el Unreal un motor de juegos, supongo que, sería conveniente tener por lo menos una gráfica dedicada para juegos, ¿no?
    Pues eso, saludos.

  21. #71
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    Unreal engine 4 disponible

    La GTX, de todos modos no es recomendable que tengas lo más de lo más, ya que en tú máquina verás un número de FPS que después el resto de máquinas inferiores no verás.aun así, en estos casos un buen micro no viene mal, y un mínimo rabioso de 16 Gb de Ram, pero eso cómo poco poco poco. Saludos.

  22. #72
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    Unreal engine 4 disponible

    A mí la verdad es que con 16 Gb me va bien todo hasta ahora.

    Sabéis si hay algún problema en montar una escena con la versión 4.3.1 y luego actualizar a la última? Si no he metido nada de código no debería de dejar de funcionar nada, me equivoco?

  23. #73
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    Unreal engine 4 disponible

    16 Gb va bien hasta qué te encuentras con 8000 objetos y 350 luces, y eso que previamente has explicado, mirad chicos las cosas hay que dividirlas, no solo por rendimiento, también porque a la hora de lanzar lightmap te puede comer la Ram en dos minutos. Yo con 16 he tenido problemas con los lightmaps, y bueno, alguna de esas veces que tienes que, abrir un level entero, con sus 100.000 objetos, y millones de polígonos se agradecen, por no hablar de, tengo el Unreal abierto, el max, el Adobe Photoshop, el visual studio, el Mudbox y me estoy viendo una película, eso quiere ramm.

    Sobre la versión, no suele dar problemas si la escena ha estado siempre en tu poder, o sea, si curras con más gente y estos tienen el motor por un lado y el proyecto en otro y no lo tenéis en la misma ruta te toca recompilar, que no es nada, solo tienes que pulsar con el botón derecho encima del archivo de proyecto, forzar la versión de Unreal que quieras usar, eso te crea un archivo que puedes abrir con visual studio, el express que es gratis te vale, lo compilas y ya, pero ya te digo que normalmente cuando el Unreal detecta una versión distinta, y te pide recompilar le puedes decir incluso que no lo haga y te lo abre como si nada, o le puedes decir que sí, y ya se encarga el Unreal de hacerlo, pero hay casos en los que te pide que lo compiles con un compilador externo como visual studio. Saludos.

  24. #74
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    Unreal engine 4 disponible

    El otro día hice la prueba con todo abierto mientras bakeaba un normal map y la verdad es que se me lleno toda la Ram Aun así, seguía yendo bien. Recuerdo haber leído una discusión de dos programadores en un foro, y uno decía qué no siempre lo que te indicaba de memoria era la parte que estaba ocupada realmente, que al tener más, se llenaba más también y dejaba en la memoria cosas por si se volvían a utilizar. Eso sí, hablaban de videojuegos y vram. Mostraba capturas de cómo los juegos cuanto más vram tenias en la gráfica más la llenaba. No puede ser que funcione así también?
    ¿Por cierto, a qué te refieres con dividir las cosas? Saludos.

  25. #75
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    Unreal engine 4 gratuito

    Epic Games a anunciado que a partir de este momento el motor Unreal Engine será de entrada gratuito para cualquiera y en caso de comercializar una obra creada con el mismo que alcance los 3000$ en ingresos brutos trimestrales; comenzaría a cobrarse una tasa del 5% sobre los mismos.



    Fuente: https://www.unrealengine.com/blog/ue4-is-fre.

  26. #76
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    Unreal engine 4 gratuito

    Buena noticia, hay que probarlo.
    saludos y gracias por comentar.
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    .

  27. #77
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    Unreal engine 4 gratuito

    Bueno antes costaba 20 euros, no es caro viendo lo que se puede hacer con él, (no solo videojuegos) pero habría gente que pensase, paso, ahora siendo gratuita igual más gente se anima, De todos modos, no es un software creado para, vamos a ver qué hace, es muy complejo, y de simplemente probarlo no se saca ni un 0.0000001% de su potencial. Igual para gente con experiencia en otros motores sí. Saludos.

  28. #78
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    Unreal engine 4 gratuito

    ahora siendo gratuita igual más gente se anima.
    Seguro que sí y yo estoy entre ellos, aunque solo sea por meter las narices y conocerlo un poco. El hecho de que sea gratis es una puerta abierta qué para muchos puede ser determinante.

  29. #79
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    Unreal engine 4 gratuito

    Ha sido una jugada para arrebatarle a Unity su mercado? Que opináis? Estaban cobrando Unity 5 antes de su salida, y están devolviendo la pasta tras anunciar Unity 5 también free.

  30. #80
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    Unreal engine 4 gratuito

    Supongo, pero es que, la verdad Epic no tiene porque entrar en ese juego, o sea, Epic gana pasta de los grandes proyectos, no solo de ese 5%, de más cosas. Unity y Unreal, aunque los dos sean motores no son competencia entre ellos.

    Lo que tenía que hacer Epic es ponerse las pilas con el motor, porque la verdad es que la está cagando de lo lindo, hay bugs que te joden la producción y si no eres de los super mega chachis te los tienes que, arreglar tu solo, Después hace siglos que anunciaron Niagara, que es el nuevo sistema de partículas, Unreal4 aún continua con las del Unreal3, UDK, y es de vergüenza qué aún estemos esperando, faltan cosas que tenía la versión 3 que en la 4 ni están ni se le esperan, que antes decían sí para futuras versiones y aquí estamos esperando, Pijadas como excluir objetos de luces no se puede hacer, pintar en diferentes planos tampoco, la iluminación falla de lo lindo, por no hablar de las transparencias, vaya que no tienen especular, en más de 12 versiones no arreglaron un problema con los decals, y casi no se podían usar, ahora en la versión 4.61 lo arreglaron, pero con un coste de rendimiento de la leche.vaya, el S que tenía el motor en las primeras 10 versiones, era como de los años 90, o sea, no se podía usar, han tardado la de dios en poner un S en condiciones, no es para tirar cohetes, pero bueno. No hay nada de fluidos como tenía la versión 3.

    En fin, yo porque llevo con Unreal 10 años, desde la primera versión 3, si no, ya le habrían dado mucho.

    Por otro lado, tiene cosas realmente impresionantes, y ole por ellos, hay actualizaciones que son increíbles y hay otras que parecen un simple paquete de iconos, cuando abres el motor después de actualizar y ves que todos los iconos han cambiado, ya sabes que no han actualizado nada importante. Saludos.

  31. #81
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    Unreal engine 4 gratuito

    Genial no lo sabia.

  32. #82
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    Thumbs up Unreal engine 4 gratuito

    Sin duda es una buena noticia, pero ¿Cómo van a controlar si tu proyecto lo vendes por más o menos dinero?
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  33. #83
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    Unreal engine 4 gratuito

    Y ahora Source 2 también. Pero de momento no hay ni demostración de lo que es capaz de hacer.

    Y Crytek sin mover ficha con su CryEngine.

  34. #84
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    Unreal engine 4 gratuito

    Y de buen devuelven la pasta en subscripciones desde Enero, y regalan 30 pavos en Marketplace a los que estuviéramos suscritos (cosa qué a mí me la pela, pero bueno, es un detalle).

    La verdad es que es un chollazo con la potencia qué ofrece, tanto que cómo se dice, se le puede sacar partido no sólo en cuanto a videojuegos, pero estoy con Fidz, el tema de las transparencias, por ejemplo, o la iluminación, que te puede volver loco. Supongo que sea cuestión de tiempo, pero de mientras, no paran de sacar cosas y eso es más que bien. Y ya sería un puntazo que avanzasen el tema WebGL, porque ahí Unity seguro que le come la tostada.

  35. #85
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    Unreal engine 4 gratuito

    Sin duda es una buena noticia, pero ¿Cómo van a controlar si tu proyecto lo vendes por más o menos dinero?
    La verdad es que no lo sé, pero lo más normal es que vendas por steam y eso lo controlan, a ver, por un 5% es mejor no enfadar a los epicos que te buscas un problema.
    Y ya sería un puntazo que avanzasen el tema WebGL, porque ahí Unity seguro que le come la tostada.
    Creo que en la 4.71 ya estaba eso funcionando, pero como no es mi campo no te lo puedo asegurar, y sí, sería un puntazo, lo de la luz y las transparencias, yo ya lo doy por imposible.

    De todos modos, por si os interesa aquí https://trello.com/b/gHoNW9I/ue4-roadmap tenéis el roadmap, más o menos oficial. Saludos.

  36. #86
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    Unreal engine 4 gratuito

    Pues me he animado y me lo estoy bajando para probar. No sé qué tal irá con el desarrollo de juegos en 2D tipo aventura gráfica.

  37. #87
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    Unreal engine 4 gratuito

    El estereoscópico también se ha perdido en la versión 4, ¿no? Busco información, pero sólo encuentro a gente preguntando por los foros de epic, sin respuestas.

    Parece que el Nvidia 3d visión funcionaba bastante bien en la versión 3.

    Vaya tela.

  38. #88
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    Unreal engine 4 gratuito

    ¿stereoscopico? Te refieres al 3D como el del cine, el 4.6 o.7 no me acuerdo tiene soporte directo para Oculus rift y Leaf, no sé si tendrá otra cosa. Saludos.

  39. #89
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    Thumbs up Unreal engine 4-8

    Actualización de Unreal a 4.8, Epic Games ha publicado el Unreal 4.8, la última actualización del motor de juego dispone de:
    SteamVR: soporte para HTC Vive.
    Soporte para él nuevo hardware Morpheus y SDK, incluyendo re-proyección a 120Hz.

    Mejor optimizado para él paisaje y el follaje.

    Mejora en los efectos para la profundidad de campo, que se han mejorado con una base más física.

    El movimiento de desenfoque es ahora más realista.

    Las animaciones Morph Target ahora pueden generar Motion Blur.

    Hierarchical LOD Sistema, para auto-agrupación de los actores y auto-fusión de mallas y materiales.

    El editor de follaje en la interfaz de usuario ha sido re-diseñada para ser más fácil de usar.

    Blueprints: Muchas mejoras de estabilidad y flujo de trabajo. Este fue un foco importante en la liberación de esta versión.

    Estas son solo unas pocas características de las que anuncia Epic, en el siguiente vídeo podemos una vista previa de estas y otras mejoras.

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  40. #90
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    Unreal engine 4 disponible

    Parece interesante lo del Hierarchical LOD Sistema.

  41. #91
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    Thumbs up Unreal engine 4-9

    Unreal Engine 4.9, nueva actualización del software Epic Games, anuncian cientos de mejoras para esta nueva entrega, entre las que se incluyen 129 mejoras presentadas por la propia comunidad de desarrolladores de Unreal Engine en GitHub.

    Las principales son:
    Carácter dinámico de las sombras para móvil.

    Dynamic Lights Point para móvil.

    Decals para móvil.
    soporte para Motion Controller VR.

    Soporte Experimental para DirectX 12.

    Colisión de partículas con Mesh Distance Fields.

    Jerarquía LOD con vista previa y Clustering.

    Control de personajes Arch Vis.

    Zona de sombras para las luces estacionarias.

    Oclusión ambiental en máscaras de materiales.

    Distancia de campo para malla de materiales.

    Búsqueda avanzada de contenido en el navegador.

    Asistente para crear plugins.

    Editor de curva Enhanced.

    Controlador de animación por hueso.

    Animación Blending no lineal.

    Animación con transiciones.

    Animación de activos con soporte para metadatos.

    Niveles de calidad de sonido.

    Curvas de atenuación de audio.

    Duración de activos en caché.

    Demostración en directo de esta actualización:


    Más información de esta actualización en https://www.unrealengine.com/blog/un...ne-49-released.
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  42. #92
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    Unreal engine 4-10

    Unreal Engine 4.10, Epic Games ha publicado una actualización de su motor de juego, está mejora está pensada y desarrollada para mejorar la estabilidad en general, las nuevas características incluyen efectos de refracción plenamente compatibles con las plataformas móviles, soportando Visual Studio 2015 para desarrollar en Windows y Mac, un nuevo sistema para escalar la calidad de los materiales permite jugar incluso con dispositivos móviles de gama baja, hay que tener presente que este sistema sabrá en que dispositivo mostrar más calidad y en cual menos, dependiendo del hardware en el que se juegue.

    En lo respecta a la estabilidad, se han tenido en cuenta cientos de bugs reportados por la comunidad, lo cual sin duda es un gran paso para los usuarios.

    En los efectos de refracción se ha buscado que estén presentes en cualquier plataforma móvil, los shaders trabajarán de forma automática en los dispositivos móviles, no se requieren pasos adicionales siempre que hablemos de esta versión. Habilitado en el iPhone 5S y superiores, así como en dispositivos Android como el Nexus 5, Galaxy Note y Galaxy 4 S6. Pero para otros dispositivos, podemos activar esta opción si lo establecemos en las variables de r. RefractionQuality render, en el perfil de usuario del dispositivo.

    Otra de las grandes mejoras es la optimización de VR Rendering, los juegos de realidad virtual se vuelven más rápidos con esta actualización, gracias a las nueva optimizaciones de render específicas, optimizando la malla distinguiendo entre la malla oculta y la visible, para reducir la sobrecarga de la GPU, de esa forma nos aseguramos de que la GPU no pasa tiempo trabajando en píxeles que no se mostrarán en el dispositivo debido a las distorsiones de la lente.

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  43. #93
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    Unreal engine 4 y Houdini engine

    El motor de Houdini disponible en forma de plugin para Unreal Engine 4. Este plugin permite a los artistas utilizar el motor de Houdini en Unreal, su procedimiento de trabajo se basa en los nodos de Houdini, con parámetros y controles personalizables por el usuario.

    El plugin ya está disponible. En el siguiente vídeo podemos ver una demostración de cómo hacer crecer la hiedra utilizando Trazos pintados en la geometría de Unreal Engine 4, esta herramienta muestra un resultado altamente detallado construido mediante instancias de Houdini.



    En este otro vídeo podemos ver cómo se crea un activo en Houdini para luego llevarlo a Unreal Engine 4, también veremos cómo manejarnos con los parámetros para construir una interfaz de usuario con la que trabajar en el panel detalles del editor de Unreal Engine 4. Así es cómo se trabaja desde uno hacia el otro y viceversa.



    Una vez que tenemos instalado el plugin con el motor de Houdini en Unreal Engine 4, se puede abrir el sampler de activos digitales de Houdini y explorar una galería de arte del juego basado en los activos, veremos cómo se puede trabajar con cada activo en Unreal Engine 4 par realizar pruebas y evaluar los resultados finales.3.

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  44. #94
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    Unreal engine 4

    Bueno me gustaría presentaros una Intro de un pequeño Level-game y un pequeño video In-game que estoy haciendo con Unreal Engine 4.




    Un saludo.

  45. #95
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    Unreal engine 4

    Aquí os dejo una prueba de luz hecho en un archinterior con Unreal Engine 4 a ver qué os parece. Esto se mueve en equipo con una GeForce GTX 690 muy por encima de los 60fps.(para ver el video a 60fps recomiendo Chrome).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 214720
    Saludos.

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  46. #96
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    Unreal engine 4

    Pues es un trabajo muy bueno, realmente conseguido, un saludo y enhorabuena amigo.
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  47. #97
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    Unreal engine 4

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Pues es un trabajo muy bueno, realmente conseguido, un saludo y enhorabuena amigo.
    Muchas gracias, es muy motivador, ahora mismo me encuentro preparando un nuevo proyecto mucho más grande en la búsqueda de trabajo y a ver si los estudios de arquitectura e ingeniería en España se animan a implementar estos motores ya que, con las nuevas gafas de VR (Como oculus) te permiten una capacidad de inmersión casi total a un coste bastante contenido (Para una empresa). Un saludo y de nuevo gracias.

  48. #98
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    Unreal engine 411

    Nueva actualización, Unreal Engine 4.11 trae optimizaciones de rendimiento, representación y funciones de animación centradas en conseguir mejores prestaciones y personajes realistas, sobre todo en lo que respecta a pelo, ojos, piel y sombreados, otro de los nuevos aspectos a destacar con los cambios en sonido, spatialization 3D para él audio en estéreo, sonidos enfocados, oclusión de sonido.

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  49. #99
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    Unreal engine 4 enfocado a realismo

    Los que hacemos juegos cartoon con este motor, véase el estilo del rime, empieza a cargarnos tantas herramientas destinadas a fotorrealismo, y los que hacemos FX e iluminación ni te cuento.

    De todos modos, en esta versión ha optimizado mucho, sobre todo que ahora aprovecha todos los Cores, o eso quiero pensar, pero en vez de un tipo de sombreado destinado hacer ojos, algo que desde de la versión 3 UDK, se podría hacer con un Shader normal, meted algo de cartoon shader, o por lo menos que el puñetero Vector de luz funcione en los PBR, en fin.

    Y por fin, se pueden excluir objetos de luces, algo que ya tenía UDK, y que parece una tontería, pero muchas veces hace falta meter una luz que resalte un detalle de un objeto, pero le afecta a todo, no solo a ese objeto. Gracias por el aporte jefe.

  50. #100
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    Unreal engine 4 subsurface

    A mí lo que me molesta un poco es que todavía haya problemas con el Subsurface y las luces bakeadas, por lo menos ahora como dices, han metido lo de excluir objetos a algunas luces y se pueden hacer apaños superponiendo al objeto otra luz que no incluya sombras. Ya podían solucionar de algún modo eso, que superponer dos luces, aunque sea en un solo objeto me parece un poco cutre.

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